domingo, 21 de abril de 2013

'Canelo' confirma su jerarquía al vencer a Trout.

SAN ANTONIO - Los cetros de la división superwelter del Consejo Mundial de Boxeo, Asociación Mundial de Boxeo y Ring Magazine se quedaron en las manos del pugilista mexicano Saúl 'Canelo' Álvarez (42-0-1, 30 KO), que venció a Austin Trout (26-1, 14 KO) con una decisión unánime de 115-112, 116-111 y 118-109 este sábado 20 de abril en el Alamodome de San Antonio, Texas.
Con el triunfo el tapatío no solamente se adueñó de los cinturones mencionados sino que vengó la derrota que su hermano sufrió ante Trout hace unos años y se consagró como el nuevo ídolo del boxeo mexicano.
En el primer asalto 'Canelo' y Trout desinflaron un poco a los aficionados con un round donde mayormente se dedicaron a estudiarse. En el segundo episodio el 'Canelo' le puso el pie al acelerador y se fue sobre Trout, que con su jab intentaba mantener a la distancia al mexicano que comenzaba a carburar.
Trout mejoró un poco en el tercer y cuarto rounds pero en el quinto 'Canelo' volvió a tomar control del combate. En el sexto se fajaron en varios periodos pero el que salió con la peor parte siempre era el estadounidense, ya que el contragolpe del 'Canelo' fue muy eficiente.
En el séptimo, cuando parecía que Trout mejoraba y en un par de ocasiones puso a 'Canelo' contra las cuerdas, el mexicano logró conectar con una recta derecha que sacudió el rostro de Trout y que posteriormente lo echó hacia atrás hasta que finalmente las piernas se le doblaron y cayó de rodillas a la lona.
Milagrosamente Trout sobrevivió el round ya que 'Canelo' lo volvió a conectar con un upper de derecha que volvió hacer que las piernas del estadounidense se tambalearan.
'Canelo' siguió controlando el combate y castigando a Trout a lo largo del octavo y noveno rounds pero Trout no dejaba de ser peligroso y en un par de ocasiones conectó bien a 'Canelo' en contragolpe.
Quizás confiando de que ya llevaba una ventaja notoria en las cartulinas, 'Canelo' se dedicó a boxear a la distancia utilizando más su jab y cada vez que conectaba sobre la cara de Trout el Alamadome estallaba.
Pero Trout agarró un segundo aire y en el décimo asalto se notó más agresivo y logró acumular puntos, aunque en su intento de lastimar al 'Canelo' se encontró con un upper de derecha que lo paró en su camino y le dio una vez más la iniciativa a Álvarez.
En el decimo primer episodio Trout volvió a intentar un ataque sobre 'Canelo', pero como toda la noche volvió a ser superado por el mexicano que volvió a lastimarlo con un upper de derecha que después fue seguido por tres rectas derechas que mandaron a Trout lastimado a su esquina,
Trout lo entregó todo en el último asalto pero la rapidez y la fuerza del 'Canelo' se impusieron para sellar la victoria a favor del azteca....Fuente:EDLP/POR: Gustavo Rangel / RUMBO  |
Al final, Álvarez dedicó la victoria a su hermano y pidió una pelea contra Floyd Mayweather Jr.

No hay comentarios: