martes, 23 de abril de 2013

BONAO: La Policía se enfrenta con grupo de manifestantes .

BONAO.- Moradores de esta localidad se lanzaron a las calles a protestar en demanda de la regulación del suministro de energía eléctrica, el relanzamiento de la Zona Franca Industrial de Caracol y la devolución de 140 millones de pesos que supuestamente fueron “desviados” por directivos del Consejo para el Desarrollo de Monseñor Nouel.
Este lunes en la tarde jóvenes del barrio Prosperidad se enfrentaron con agentes policiales, quienes lanzaron decenas de bombas lacrimógenas y balas de armas largas. Propietarios de colmados, librerías, centros de internet y copiados se vieron en la necesidad de cerrar, ya que los gases lacrimógenos afectaron a los clientes de dichos negocios.
La comandancia policial local pidió refuerzos a la Dirección Cibao Central de la Policía, que dirige el general Héctor García Cuevas, con la finalidad de controlar disturbios que se originan desde ayer.
La docencia en el Centro Universitario Regional del Cibao Central de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, CURCE-UASD, fue suspendida luego de que estudiantes de ese recinto incendiaran neumáticos en la entrada principal de la sede de estudios superiores para impedir la entrada de profesores y alumnos.También lanzaron desperdicios en las vías públicas con el propósito de impedir el transito de vehículos y motores hacía los barrios cuyos moradores protestaban.
Dirigentes populares y comunitarios han solicitado a los organizadores de las protestas preservar las propiedades públicas y privadas al considerar que nada tienen que ver con reclamos de la población.
El coronel Matías Frías Candelario garantizó que la Policía mantendrá el orden público y la paz ciudadana......Fuente:Almomento.net/Por TONY BALBUENA.

No hay comentarios: