sábado, 13 de abril de 2013

Avión cae al mar y todos sobreviven.

BALI, Indonesia (AP) — Un avión de Lion Air se pasó el sábado de la pista en la isla indonesia de Bali y cayó al mar, lo que provocó heridas a más de 20 personas, informaron las autoridades.
Todos los pasajeros y tripulantes fueron rescatados, dijo I Made Krisna Maharta, un funcionario de la agencia de rescates de Bali. Las primeras versiones indican que había 101 pasajeros y siete tripulantes a bordo, agregó, y 22 personas fueron trasladadas a tres hospitales con diversas lesiones.
Las imágenes televisivas mostraron a policías y socorristas en botes de hule mientras rescataban a pasajeros y tripulantes. Una fotografía en el canal local TV One mostraba al avión con una gran hendedura en el fuselaje mientras flotaba sobre el agua.
El director general de aviación del ministerio de Transporte, Harry Bakti Gumay, informó que el avión se pasó de la pista y cayó al mar desde una altura de 50 metros (55 yardas). Se desconoce la causa del accidente y se inició una investigación, agregó.
Funcionarios de hospitales y paramédicos dijeron que por lo menos siete pasajeros fueron trasladados al hospital de Sanglah con heridas en la cabeza y fracturas óseas. Muchos llegaron con las ropas empapadas y moretones.
"El avión estaba en posición de aterrizaje cuando de pronto vi que se acercaba al mar y finalmente cayó al agua", dijo Dewi, un pasajero que se lastimó la cabeza, a The Associated Press. "Todos los pasajeros gritaban aterrorizados por temor a ahogarse. Dejé mis pertenencias y me dirigí a una puerta de emergencia. Salí del avión y nadé hasta que los socorristas saltaron (al agua) para ayudarme".
El jefe de policía de Bali, Arif Wahyunadi, dijo que el avión —un Boeing 737-800 con 180 asientos— había llegado proveniente de Bandung, la capital de la provincia de Java Occidental.
Lion Air es una aerolínea de rápida expansión y pasajes baratos que controla un 45% del mercado indonesio, país donde la seguridad aérea es un problema de larga data.
La línea aérea firmó el mes pasado un contrato por 24.000 millones de dólares para comprar 234 aviones de Airbus, el mayor encargo que se le haya hecho a esa compañía. En 2012 también hizo el mayor pedido en la historia de Boeing, por 230 aviones, que serán entregados escalonadamente del 2014 hasta el 2026.

No hay comentarios: