martes, 2 de abril de 2013

Asesinan taxista dominicano de un balazo en la cara; recompensa por sospechosos .

NUEVA YORK._ Carlos Núñez, un taxista dominicano de 37 años de edad y quien estaba afiliado a la base "Natasha Car Service", fue asesinado de un balazo en la cara durante un atraco cometido en Brooklyn la madrugada de ayer lunes.
La policía sindicó de inmediato a un hombre y una mujer de la raza negra como principales sospechosos del crimen y los investigadores han desatado una cacería para capturarlos y se está ofreciendo una recompensa que comenzó en $2.000 dólares por información sobre los fugitivos.
El tabloide NY Daily News dijo en su edición de hoy martes que la víctima, había sido arrestado en marzo de este año por un caso de drogas y asalto, pero esa versión no fue confirmada por la policía. Otra versión indica que le había dicho a algunos allegados que debía dinero.
Se explicó que el taxista estaba usando su vehículo personal en un turno de noche, con lo que buscaba aumentar las ganancias del día. El activista Fernando Mateo de la Federación de Taxistas del Estado de Nueva York dijo que muchos choferes acostumbran a utilizar sus vehículos personales a veces.
Los exhortó a no hacerlo, porque ponen en riesgo su seguridad ya que esos carros no tienen cámaras de seguridad. En el caso de Núñez, parece que había instalado la cámara del taxi en la minivan.
Mateo explicó que Núñez, aunque no estaba usando un taxi oficial hacía su trabajo como taxista por lo que fue asesinado en el cumplimiento de su servicio.
Los investigadores dijeron que una persona que llamó a la base, pidió específicamente el servicio de Núñez, antes de que le dispararan.
Las autoridades difundieron en la tarde de hoy la imagen de los prófugos, captados por la cámara de seguridad del taxi que conducía Núñez, una minivan Toyota Siena 2004.
Luego de ser mortalmente herido, el taxista trató de seguir conduciendo y chocó a cinco vehículos estacionados en una cuadra de la avenida Irving, escena del atraco y asesinato.
El chofer dominicano, quien había laborado varias veces y por breves lapsos en la referida base en la que entró hace unos ocho meses, residía en el poblado Valley Stream de Long Island.
El atraco fue perpetrado a las 12:45 de la madrugada, dijeron los investigadores y cuando Núñez iba en camino a recoger un pasajero que había llamado a la base.
Núñez expiró en el hospital Brookdale de Brooklyn donde fue ingresado de emergencia por paramédicos.
Se dijo sin confirmación oficial que tanto los rescatistas como la policía, creyeron que el taxista había sido herido en el choque con los demás vehículos y fue en el hospital que se dieron cuenta de que había recibido un balazo en la cara.
Conducía hacia al Este de la avenida Decatur cuando provocó la colisión con el restos de los vehículos, todos desocupados.
Fue declarado muerto a su llegada al necrocomio.
Un despachador de la base que habló con este reportero informó que Núñez había trabajado en la base situada en la avenida Wilson por una semana, se fue y regresó al trabajo por dos semanas, volvió a irse y hasta el momento de su asesinato llevaba sólo una semana.
Al cierre de esta crónica, la policía no había hecho arrestos en conexión con el homicidio del chofer dominicano.
Autor: Miguel Cruz Tejada/Elnuevodiario

No hay comentarios: