jueves, 18 de abril de 2013

Anciana de 84 años quería contratar sicarios para matar y descuartizar fiscales .


NUEVA YORK._ Una anciana de 84 años de años y nativa de Texas, fue acusada de querer contratar sendos sicarios para que mataran y descuartizaran los cadáveres de dos fiscales, quienes están a cargo de un caso en su contra por estafa a cientos de inmigrantes, haciéndose pasar por abogada. Dorothy Canfield residente en Willis (Texas) trató de contratar a los asesinos a sueldo para que liquidaran al Fiscal del Distrito del Condado Montgomery Brett Ligon y al Fiscal Adjunto Rob Freyer en un hospital.
Los investigadores dijeron que la anciana quería copiar los asesinatos no reseueltos todavía de un ayudante fiscal, Mark Hasse que fue ultimado a tiros frente a la corte del condado Kaufman en enero de este año.
La anciana fue arrestada en abril después que un preso filtrara sus planes a los guardias de la cárcel y las autoridades enviaron un agente encubierto para que se hiciera pasar como sicario.
Ofreció, según grabaciones en audio, $5.000 dólares para matar a Frayer y $2.500 por la muerte de Ligon.
El complot fue abortado por lo que el plan no llegó a consumarse, dijo la cadena ABC. La anciana fue originalmente recluida en la prisión de Conroe por cargos de robo a la propiedad, haciéndose pasar por una abogada de inmigrante y estafando a cientos de clientes.
Ahora enfrenta la acusación adicional de contratare asesinos para matar a funcionarios judiciales en primer grado y conspiración para cometer asalto agravado a un servidor público.
El fiscal Ligon dijo que el público no debe ser sentimental por la edad de la anciana. "Si se tienen los medios y la motivación para pagar por asesinatos, la edad no importa", añadió Ligon.
Autor: Miguel Cruz Tejada/Elnuevodiario

No hay comentarios: