miércoles, 24 de abril de 2013

Al coronel Suárez "lo mataron sus hijos de la UASD".



El fallecido coronel, miembro de la Policía Preventiva asignada al Polígono Central, siempre decía que los estudiantes de la UASD eran sus hijos, más allá de las confrontaciones históricas que se han producido entre los agentes policiales y los miembros de la academia durante protestas, explicó el vocero de la institución, general Máximo Báez Aybar.

Al momento de recibir el disparo que le cegó la vida, Suárez Cordero le recriminaba a sus compañeros las acciones represivas en contra de los manifestantes, a quienes pidió que no tiraran más bombas lacrimógenas.

Para fines de investigación por la muerte del coronel hay 10 personas detenidas. La Policía informó que han incautado chalecos antibalas, miras telescópicas, cargadores de pistola y celulares.

Baez Aybar explicó que en uno de los celulares incautados hay una conversación, vía mensajes de textos, entre estudiantes de la UASD, miembros de la Federación de Estudiantes Amín Abel (Felabel), que decía: "ahora si nos jodimos, matamos a un policía".

De su lado, el jefe de la Policía Nacional, mayor general José Armando Polanco Gómez, indicó que en las próximas horas dará a conocer importantes detalles en torno al homicidio. "Hay un grupo de policías que los está buscando para arrestarlos", subrayó.

Agregó que la institución maneja informes de inteligencia que dan cuenta de que había un plan de matar a un periodista, a un policía, o a un camarógrafo para atribuírselo a agentes de la institución que estaban cubriendo las protesta.

Sepelio

Los restos del coronel Suárez Cordero son velados en la Funeraria Blandino de la avenida Sabana Larga, Santo Domingo Este, y serán sepultados en horas de la tarde en la comunidad La Quebrada, de San Francisco de Macorís.

Al funeral asistió hoy el presidente de la República, Danilo Medina, quien ofreció sus condolencias a los familiares del coronel que dejó cuatro hijos en la orfandad.

También estuvo el jefe de la Policía Nacional, mayor general José Armando Polanco Gómez, quien encabezó los honores militares rendidos a los restos del coronel.

A Suárez Cordero le dieron un balazo en la frente con un fusil, aparentemente manipulado por personas que se movilizaban dentro del campus universitario...Fuente:Diariolibre.com

No hay comentarios: