miércoles, 10 de abril de 2013

Aduanas retiene otro cargamento de la Barrick Gold .

La Dirección General de Aduanas (DGA) retuvo otro cargamento de la minera Barrick Gold antes de ser sacado del país, debido a que hubo violaciones en los documentos de exportación, reveló este miércoles el comentarista de El Gobierno de la Mañana, Carlos Peña.
Explicó que la Barrick Gold no descifró, en el manifiesto de Aduanas, la composición de la mercancía que exportaría, por lo que no se sabe qué cantidad de oro, plata o impureza tiene.
Tras ofrecer la información, Peña denunció que la minera tiene almacenada más de 16 mil onzas de oro listas para llevarse de manera acelerada.
El comunicador consideró que, debido a estos aprestos, Aduanas debería retener todos los cargamentos de la Barrick Gold durante el mes de abril, cuando vence el plazo dado por el gobierno a la minera.
“No más cargamentos de oro de la Barrick saliendo por nuestras Aduanas durante este mes hasta que se defina la situación. Recuerden que ayer -martes- el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, dijo que este mes vence el plazo dado por Medina a la compañía”, indicó Peña.
Sostuvo que aún los ejecutivos de la minera no han flexibilizado su posición frente a los reclamos del Estado dominicano, al nivel que se esperaba luego del anuncio y plazo dado por el presidente Danilo Medina....Fuente:z101digital.com

No hay comentarios: