viernes, 26 de abril de 2013

Acusado de matar empresario por parqueo es ingresado de emergencia tras causarse herida .

Néstor Medrano
Santo Domingo/Listindiario
El director del Nuevo Modelo Penitenciario informó ayer que el interno Rafael González, quien mató al empresario Guillermo Moncada Aybar durante una discusión por un parqueo, fue llevado de emergencia a varios centros de salud de La Romana luego de sufrir una herida en la muñeca izquierda con un arma punzo cortante en circunstancias que las autoridades investigan.
Ysmael Paniagua indicó que el hecho ocurrió el miércoles, por lo que se produjo un intenso sangrado lo que provocó que fuera trasladado a una clínica de la capital.
Hasta el momento, el interno, según Paniagua, recibe cuidados y se encuentra en condición estable, aunque en  observación por el daño causado con la herida.
“Ayer, cerca del mediodía, el interno Rafael González se produjo una herida en la muñeca izquierda y al producirse un sangrado intenso se instruyó a que el personal del Nuevo Modelo Penitenciario le colocara un torniquete para evitar que se desangrara”, dijo el funcionario.
Expresó que lo llevaron a la emergencia de una clínica de La Romana, y posteriormente al hospital del Central Romana y de ahí  fue transferido a un centro médico en Santo Domingo.
Informó que en las próximas horas se le practicará una intervención quirúrgica para evitar daños mayores.
Cuando se le preguntó en las condiciones en las que estaba el paciente, dijo que estaba en total estabilidad.
González Álvarez cumple prisión acusado de la muerte el pasado tres de noviembre de 2011 de la muerte de Moncada Aybar, quien recibió tres balazos.
El hecho se produjo en el residencial Xiomara, ubicado en la calle Filomeno de Coba del ensanche Piantini.

No hay comentarios: