viernes, 30 de noviembre de 2012

Policía mata dos que intentaron robar en una repostería.

SANTO DOMINGO/Diariolibre.-Dos presuntos ladrones murieron anoche a manos de agentes de la Policía Nacional, cuando intentaron robar en una repostería.

El hecho ocurrió aproximadamente a las 11:00 de la noche del jueves, cuando los presuntos ladrones intentaron penetrar en la repostería y la alarma se activó, por lo que llegó la patrulla policial.
Según testigos, los supuestos asaltantes amordazaron al vigilante del establecimiento.
 La repostería está ubicada en la Avenida Sarasota, en el céntrico sector Bella Vista, Distrito Nacional.

¿Qué tipo de lunares son peligrosos?.

Los lunares son muy sexys, es verdad. Sin embargo, este puntito de seducción puede ser indicio de una enfermedad nada encantadora: el cáncer de piel.
Los lunares son pequeñas formaciones en la piel  que pueden ser planas o en relieve, lisas o arrugadas. Generalmente tienen tono marrón. Dos son las causas del aparecimiento de los lunares: genética y exposición solar.
Ni todos los lunares son peligrosos, aprenda a diferenciar los lunares benignos de los malignos:

Los lunares suelen aparecer en personas de piel clara debido a la mayor sensibilidad a los rayos ultravioleta. Personas con piel morena o negra también están sujetas al aparecimiento de lunares.
Al contrario de lo que mucha gente piensa, los lunares negros no son precisamente los más peligrosos. Ellos pueden tenercoloresdistintos. Lo que si es motivo de preocupación es el cambio de color del mismo lunar; si tu lunar color castaño pasa a tener tonalidad más oscura, cambió su forma o presenta bordes de color distinto, debes buscar un dermatólogo rápidamente.
Los lunares con pelo son inofensivos. De todos modos, si este lunar tiene más de seis milímetros de diámetro, es mejor pasar por el médico, por si acaso.
Los lunares más peligrosos y con mayor tendencia a convertirse en cáncer de piel son los que son muy asimétricos (un lado es diferente del otro), tiene contorno irregulares, coloración irregular, crece de forma rápida o tiene más de 6 milímetros de diámetro.
Los lunares escondidos  son también peligrosos, ya que normalmente aparecen en sitio que recibe radiación solar. Si te apareció un lunar en un lugar que casi nunca está expuesto al sol, procura un medico...Fuente:femenino.info

Abogado de Adocco: 'Félix Bautista se coloca por encima de la Ley' .

El abogado de la Alianza Dominicana Contra la Corrupción (Adocco), Rigoberto Rosario, aseguró, este viernes, que el senador Félix Bautista se coloca por encima de las leyes dominicanas, a propósito de que este jueves faltó a la Suprema Corte de Justicia, donde se conocería si se desarchivaría o no su expediente.
Con relación al caso, Rosario dijo que, en materia penal, no existe mala representación, sino la existencia del acusado, considerando que la salida de Bautista del pais demuestra su 'desprecio por la justicia'.
“Con esto, Félix Bautista se coloca por encima del bien y del mal, y lo peor de todo es que estas situaciones son legitimadas por el sistema judicial, que su credibilidad está minada y eso traerá, como consecuencia, que la ciudadanía no crea en el mismo”, precisó el jurista.
El abogado de Adocco sostuvo que 'para nadie es un secreto' la influencia y la cantidad de jueces que impuso el senador por la provincia San Juan de la Maguana, 'con su poder político, en la Suprema Corte de Justicia'.
Indicó que la defensa de Adocco 'no espera nada bueno' de los resultados del sometimiento de Bautista, por lo que, luego de agotar todas los procedimientos en el país (ante los estamentos judiciales) llevarán el caso al plano internacional.
Calificó de grave la declaración de los abogados de Félix Bautista de que él no estaba presente porque ellos le recomendaron que faltara, considerando que esto demuestra que la defensa del senador es la que decide 'qué se hace y qué no en el caso'.
“Este señor se coloca por encima de la Ley. El juez debió dictar la rebeldía por parte de Bautista y ordenar su arresto y conducencia, permitir la publicación de sus datos en un diario de circulación nacional y proceder a autorizarnos el embargo de más de 200 mil millones de pesos que, estimamos, obtuvo de manera ilícita del erario público. Eso no puede seguir pasando. Como decía Montesquieu 'La ley debe ser como la muerte, que no exceptúa a nadie'”, agregó el jurista.
Las declaraciones de Rigoberto Rosario fueron emitidas a través de la vía telefónica en El Gobierno de la Mañana.
Por: Frank Pacheco/z101digital.com

¿Es bueno comer huevos?..

El huevo es un alimento tan importante que la mayoría devegetarianosla incluye como parte
de su comida diaria evitando comer así carnes, ya que la proteína que poseen es esencial no
solo para muchas funciones dentro del organismo sino que la variedad en cuanto a preparaciones hace de su consumo un alimento base de muchos platos.
Una forma rápida y  nutritiva de comerhuevoses en las tortillas, en donde podemos echar mano a nuestra imaginación y combinar verduras,legumbresy embutidos. Para no excedernos en la ingesta decolesterolpodemos utilizar el doble o triple de claras y hacerlos mas apetitosos.
Elhuevoes una rica fuente devitaminasy proteínas de alto valor biológico. El temor está en la
yema, que aporta 250 mg decolesterolporhuevoy que representa 2/3 delcolesteroltotal
recomendado como consumo diario.

Hay que tener presente que el nivel decolesterolen la sangre está más relacionado con la
cantidad total de grasa saturada consumida y no tanto con la cantidad decolesterolque se
ingiere en los alimentos.
Por lo tanto, para personas sanas y con buenos hábitos dietéticos, el consumo de uno o dos
huevos al día, no representa una amenaza para su salud. Diferente es la situación para aquellos que tienen elcolesterolelevado en la sangre y que son sensibles alcolesterolque entrega la alimentación. Ellos deben restringir el consumo dehuevosy no sobrepasar los 300 mg decolesteroldiarios.
Otro peligro con loshuevosradica en la posibilidad que se encuentren infectados con
Salmonella Enteritidis, bacteria que produce una enfermedad gastrointestinal. Por fortuna, son poco loshuevoscontaminados, 1 en 20.000. Para evitar todo riesgo se aconseja comerlos completamente cocidos. Esto es especialmente importante para personas mayores o que padecen de alguna enfermedad crónica debilitante. Lo ideal seria controlar el consumo excesivo de los huevos...Fuente:nutricion.pro

Hombre golpea a mujer en cuartel .

Ricardo Santana
Santiago
Un hombre y una mujer fueron apresados ayer por la Policía luego que golpearon a una señora en la casa de guardia de la Inspectoría de esa institución en Mao.
Los detenidos son los hermanos Jahaira del Carmen Martínez Peña, de 30 años de edad y Ramón Eduardo Martínez Peña, de 35, quienes residen en el Barrio Nuevo de Mao.
Mientras que la agredida es Quilvia Miguelina Hidalgo Núñez de 37 años de edad, quien vive en el mismo sector.
Según la Policía, Hidalgo Núñez acudió al cuartel a llevar una orden de arresto en contra Ramón Eduardo Martínez Peña por agresión.
No obstante, mientras esperaba en la casa de guardia por un agente policial que la atendiera, su agresor se presentó en compañía de su pariente y la golpearon de nuevo.
La orden de arresto en contra del hombre habría sido emitida por la fiscalía de  Valverde.
La Policía comunicó que los agresores serán sometidos a la Justicia. No se informó las razones por las cuales Ramón Eduardo Martínez Peña golpeó hace poco a la denunciante, por lo cual se emitió una orden de arresto en su contra. Agentes de servicio están siendo investigados.

Santa Claus llega cargado con billetes de 100 dólares para damnificados de “Sandy” .

AP
Nueva York
Un magnate estadounidense sorprendió el jueves a muchas personas que lo perdieron todo por la supertormenta Sandy en los estados de Nueva York y Nueva Jersey al regalarles billetes de 100 dólares cuando se presentó como un "Santa Claus secreto".
El empresario —que vive en Kansas City, estado de Misurí, y tiene previsto obsequiar 100.000 dólares este fin de año— pasó gran parte del día en localidades de ambos estados distribuyendo miles de dólares como si fuera un San Nicolás, Papá Noel o un Viejo Pascuero. Pero afirmó que el dinero no era lo importante.
"El dinero no es el punto, en absoluto", señaló el benefactor anónimo mientras se acercaba a los sorprendidos residentes de Staten Island y les entregaba los billetes, que eran nuevos. "Se trata de destacar los actos de bondad al azar. Yo sólo estoy dando un ejemplo, y si el 10% de las personas que me ven emulan lo que estoy haciendo, entonces cualquiera podrían un Santa Claus secreto".
El filántropo, cuyo nombre se mantiene en secreto, vistió por momentos un gorro de duende y una camisa roja con pantalón vaquero.
Se desplazó en una caravana de patrullas de la policía con sirenas que anunciaron su llegada entre viviendas destruidas o circundadas por escombros.
En un centro de apoyo por desastres operado por voluntarios, una mujer recogía tranquilamente alimentos gratuitos y otros productos donados.
El filántropo se le acercó y le preguntó: ¿Te han dado dinero?
"No", le respondió Carol Hefty, una jubilada de 72 años que vive en una casa dañada.
"Toma", dice el magnate y le entrega el dinero en la mano.
"Pero esto no es dinero de verdad", reaccionó Hefty mientras miraba la frase en rojo "Secret Santa" estampada en el billete.
"Es real y es para ti", le dijo.
La mujer comenzó a sollozar y le dio un abrazo.
Y la escena se fue repitiendo una y otra vez durante el día por varias ciudades destruidas de la costa noreste como Elizabeth, Nueva Jersey. Mientras obsequiaba el dinero era resguardado por un grupo de policías de Nueva York y Nueva Jersey, además de agentes del Buró Federal de Investigaciones (FBI).
Algunos de los policías llevaban puestos gorros de duendes, como asistentes de Santa. Los agentes son quienes eligen los lugares donde hay más gente necesitada.
En una tienda del Ejército de Salvación de Staten Island, una mujer desempleada de 55 años mira una cartera que cuesta cuatro dólares. "Pero tú tienes 100 dólares", le dijo el filántropo al tiempo que le ofrece el billete.
Prudence Onesto apenas puede creer, hasta que finalmente sonríe y lo abraza.
Otra desempleada, Janice Kennedy, de 41 años, recibe cuatro billetes de 100 dólares. La mujer, que tiene una hija de 2 años y que perdió su casa por la tormenta, dice que le comprará regalos de Navidad a niña.
"No están solos. ¡Que Dios les bendiga!", les dijo el extraño de Misuri a Phillip y Lisa Morris, una pareja de unos 30 años cuya casa quedó dañada, pero ahora tienen 300 dólares en efectivo para comenzar a reconstruir.
El Santa Claus secreto emula la tradición navideña de un buen amigo de Kansas City, Larry Stewart, quien durante años regalaba en diciembre billetes de 100 dólares a extraños en tiendas de ropa usada y albergues. Stewart falleció en 2007 después de haber obsequiado más de un millón de dólares a desconocidos.
De la misma manera en que llegó, el generoso extraño partió súbitamente con dirección al aeropuerto de regreso a casa, acompañado de la caravana a la que calificó jocosamente como "mi trineo" y que avanzó entre las luces rojas de los semáforos y el tráfico de la ciudad.

jueves, 29 de noviembre de 2012

Lindsay Lohan, detenida y acusada por golpear a una mujer en un club.

NUEVA YORK/Diariolibre.- La actriz Lindsay Lohan fue detenida y acusada de asalto hoy por golpear a una mujer durante una pelea que tuvo lugar esta madrugada en un conocido club nocturno de Nueva York.
Lohan, de 26 años, fue arrestada por la policía y llevada a una comisaría, donde fue acusada de asalto en tercer grado y puesta en libertad.
Imágenes de televisión mostraron a la actriz neoyorquina y un grupo de acompañantes saliendo de la comisaría oculta con la cabeza cubierta por una chaqueta negra antes de subir a un automóvil todoterreno conducido por un hombre.
Según el diario New York Post, Lohan y una mujer identificada como Tiffany Eve Mitchell chocaron en el club y, tras un intercambio de palabras, la actriz dio un puñetazo en la cara de la otra persona.
El incidente ocurrió en el famoso club nocturno Avenue, en el barrio neoyorquino de Chelsea.
La detención se produce además justo cuando Lohan, más conocida en los últimos años por sus problemas personales y con la ley que por su actividad artística, acaba de estrenar el telefilme "Liz & Dick" sobre los tormentosos amores entre Elizabeth Taylor y Richard Burton, que ha sido recibida con críticas muy desiguales sobre la actriz.

Jefe de Policía dice que tienen identificado a autor de la muerte de una pareja en Ensanche Ozama .

Ramón Urbáez
Santo Domingo/Listindiario.com
El jefe de la Policía Nacional, mayor general José Armando Polanco Gómez, declaró esta mañana que el presunto responsable de la muerte de una pareja, ocurrida anoche en el Ensanche Ozama, ha sido identificado y que, según datos preliminares de la investigación, el caso pudiera estar relacionado con el narcotráfico.
Los muertos fueron identificados como Arisleidy Peña Paulino, de 21 años, y  Franklin Ventura, de 29, ambos residentes en el sector Hainamosa, en Santo Domingo Este.
El jefe policial aseguró que los equipos de investigaciones de la institución persiguen al presunto responsable del doble asesinato y que en las próximas horas será arrestado. No reveló el nombre del supuesto homicida.
Dijo que según parientes de las víctimas,  vecinos y testigos se maneja la versión de que pudo haber sido un conflicto por tráfico de drogas.

Qué es la apendicitis.

La apendicitis es una enfermedad caracterizada por la inflamación del apéndice y requiere un tratamiento de urgencia por lo que es muy importante saber reconocer sus síntomas. Éstos comienzan con un dolor alrededor del ombligo que va empeorando hacia la parte derecha baja del estómago.
En la aparición de la apendicitis  se pueden observar además otros síntomas como vómitos, pérdida de apetito, gran necesidad de orinar diarrea o estreñimiento. El apéndice es un órgano pequeño en forma de dedo que representa una especie de callejón sin salida que conecta con el intestino grueso pero en ocasione esta conexión se ve interrumpida y se obstruye.
Cuando esto pasa el apéndice se hincha generando mucho dolor y se infecta fácilmente con las bacterias que contienen las heces. Si no se trata a tiempo el apéndice puede estallar y diseminar las bacterias por todo el abdomen pudiendo causar graves problemas de salud por eso es tan importante el tratamiento inmediato.
La apendicitis no puede ser tratada de otra forma que mediante una intervención quirúrgica, aunque es una intervención sencilla que no suele presentar mayores complicaciones.....Fuente;nutricion.pro

El cuerpo de “Macho” Camacho parte a Nueva York para seguir velatorio .

EFE
San Juan, Puerto Rico
El cuerpo del exboxeador puertorriqueño Héctor 'Macho' Camacho partió hoy desde su isla natal hacia Nueva York, la ciudad donde se crió y en la que será velado durante varios días en una funeraria aún por decidir.
 No obstante, antes de que el cuerpo de Camacho sea expuesto en una funeraria, éste será velado en la Iglesia Santa Cecilia de Manhattan y, probablemente, será enterrado el sábado en el cementerio St. Raymond's en el Bronx.
 Se espera que miles de puertorriqueños residentes en Nueva York acudan a darle el último adiós al 'Macho', quien murió el pasado sábado a los 50 años de edad tras recibir un balazo en la cara en un tiroteo que se produjo el pasado día 22 frente a un negocio en Bayamón.
 El exdeportista fue velado durante el martes y miércoles en la sede del Departamento de Recreación y Deportes (DRD) de San Juan, donde familiares, seguidores y compañeros lo despidieron como una leyenda del boxeo.
 En el incidente en el que Camacho fue herido, un amigo de Camacho, identificado como Alberto Yamil Mojica Moreno, de 49 años y fichado por la Policía por tráfico de drogas, murió.
 La Policía de Puerto Rico investiga los hechos aunque no han trascendido todavía datos sobre el motivo del incidente.
 La muerte de 'Macho' Camacho pone fin a la intensa vida de un boxeador que lo fue todo sobre el cuadrilátero pero que derivó hacia problemas en los que estuvieron presentes las drogas, el alcohol y acusaciones de violencia doméstica.
 El exdeportista inició sus problemas con la justicia en 2005, cuando fue acusado de posesión de drogas, en concreto éxtasis, problemas que se sucedieron dos años más tarde, cuando se declaró culpable de estar bajo los efectos del alcohol en un incidente en el estado de Misisipi ocurrido en un establecimiento del que pretendía llevarse sin pagar una computadora.
 En septiembre de 2011, el vehículo de Macho 'Camacho' fue tiroteado en San Juan en un suceso poco claro en el que el boxeador dijo haber sido víctima de un intento de agresión.
 Los últimos años de 'Macho' Camacho no pueden empañar la espectacular carrera sobre los cuadriláteros del boxeador, nacido en Bayamón, localidad cercana a San Juan, pero criado en Nueva York, donde hizo su debut a nivel profesional en 1980.
 Empezó así una carrera meteórica para el excéntrico boxeador que después de 21 victorias seguidas tuvo la primera oportunidad de luchar por un título mundial el 7 de agosto de 1983, que aprovechó al imponerse en cinco asaltos al mexicano Rafael 'Bazooka' Limón.
 Camacho continuó defendiendo con éxito su corona de las 130 libras (59 kilos) hasta que decidió subir un escalafón en el peso ligero del CMB, al derrotar por decisión unánime al también mexicano José Luis Ramírez el 10 de agosto de 1985 en Las Vegas.
 En junio de 1986 se enfrentó al también puertorriqueño Edwin 'Chapo' Rosario, al que derrotó por decisión dividida en pelea celebrada en el Madison Square Garden de Nueva York.
 Tres años después, el 6 de marzo de 1989, Camacho conquistó su tercer título, esta vez, el júnior welter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) por la misma vía sobre Ray 'Boom Boom' Mancini.
 Camacho sufrió en 1991 su primera derrota ante Greg Haugen por decisión dividida cuando defendía su cetro júnior welter de la OMB, aunque en revancha, el boricua se lo arrebató al vencerlo con el mismo resultado.
 Camacho subió por vez última a un cuadrilátero el 14 de mayo de 2010, cuando perdió por decisión unánime frente al mexicano Saúl Durán, antes de retirarse con una marca de 79 victorias, seis derrotas y tres empates.

Wilín y Manny remolcan 3 cada uno en triunfo de AC .

Pedro G. Briceño
Santo Domingo/Listindiario
Wilín Rosario conectó un sencillo al jardín central que remolcó dos carreras en el séptimo episodio para darle la primera ventaja a las Aguilas Cibaeñas en el partido, la cual no perdieron jamás y alcanzar de paso una victoria de 12-9 sobre los Leones del Escogido, en un maratónico y errático partido celebrado en el estadio Quisqueya.
Con el partido debajo 9-8 en el séptimo Rosario, quien desde su debut el pasado domingo ha enseñado la potencia de su bate engarzó un pitcheo de Joel Carreño para empujar las dos vueltas que le dieron la ventaja definitiva a los cibaeños en el choque que duró unas cinco horas y 10 minutos.
Fue un partido de muchas anotaciones 21, una elevada cantidad de imparables 27 y de muchos errores, un total de 10, de los cuales siete fueron para el bando de los Leones. También hubo discusiones a granel con el arbitraje, expulsiones y como de costumbre muchos cambios de lanzadores, un total de 16 usados entre las dos novenas.
Aunque hay que consignar que hubo una serie de magníficas jugadas de ambos lados.
Para las Aguilas fue su quinta victoria en forma seguida y con la misma retornan al primer lugar, dominando ahora con medio partido a las Estrellas, que ayer sucumbieron 4-3 a manos de los Tigres del Licey.
Las Aguilas llegaron a estar perdiendo 9-3 tras concluir los primeros cinco actos, empero fueron disminuyendo poco a poco el marcador en un juego tan extraño que sus últimas ocho vueltas acontecieron después de dos outs.
Un total de nueve carreras marcó el equipo cibaeño entre el sexto y el octavo capítulo, en que aprovecharon varios imparables oportunos, con una serie de errores cometidos por los escarlatas.
Edward Paredes (2-0) el séptimo lanzador de las aguilas fue el pitcher ganador, anotándose wilkins Arias su segundo salvamento. Joel carreno, quien permitió el hit ganador de Wilín fue el derrotado. Los abridores de ambos equipos no estuvieron afortunado, Tim Corcoran, por las Aguilas fue tocado con seis carreras y cinco hits en tres entradas, en tanto que Daniel Cabrera permitió tres vueltas en 4.1 de entradas y otorgó cuatro boletos.
Rosario y Manny Ramírez remolcaron tres vueltas cada uno por las Aguilas, mientras que Starling Marte y Fernando Martínez produjeron otras tres por los melenudos, este último se anotó el único bambinazo que hubo en el partido.
CORTOS
Continúan discusiones con árbitros Las discusiones con los auxiliares comenzaron tan temprano como el segundo episodio donde Félix Tejeda cantó out un batazo conectado por Omar Luna por los predios del paracorto Ramón Santiago. También en el séptimo el dirigente escarlata, Ken Oberkfell fue expulsado por discutir una jugada en la intermedia, que bien pudo tener razón en su reclamo.
Ocho vueltas tras dos outs Si no es un récord representa un buen average, pues Las Aguilas anotaron ocho de sus ultimas nueve carreras luego de haber tenido dos outs y sacaron a los Leones de juego.

Maratónico choque
5:10 horas duro el juego, 18 lanzadores utilizados, 21 carreras anotadas, 27 imparables, 10 errores, ocho boletos otorgado fue el saldo del maratónico choque de anoche entre Aguilas y Leones.
El aspecto más luminoso lo representó el hecho de que el pitcheo de las Aguilas no otorgó transferencias.
Manny con las bases llenas
En dos oportunidades Manny Ramírez llegó al pentágono a batear con los sacos repletos en el primer en el quinto episodio conectó una línea fuerte al prado derecho, en tanto que en el sexto disparó un incogible al jardín izquierdo valido para dos empujadas.

miércoles, 28 de noviembre de 2012

Rosado Mateo dice no habrá “vacas sagradas” en caso Noé Sterling Vásquez .

Ramón Urbáez
Santo Domingo/Listindiario.com
El presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), mayor general Rolando Rosado Mateo, dijo hoy que el caso del decomiso de unos 142 paquetes de cocaína que se produjo ayer en una casa veraniega del exsenador por Barahona, Noé Sterling Vásquez, no habrá “vacas sagradas” y que los organismos investigadores profundizan las indagaciones para identificar a todos los implicados en este caso.
Rosado Mateo habló en el Palacio de la Policía, donde participó en el inició de la V Cumbre de Cuerpos Policiales de América Latina (AMERIPOL).
El jefe antidrogas dijo que la residencia veraniega, ubicada en Guayacanes, entre San Pedro de Macorís y Santo Domingo, era utilizada como centro de acopio para recibir drogas del exterior que llegaban allí en lanchas para prepararlas y distribuirlas a distintos lugares que están siendo investigados por las autoridades.
Indicó que la casa está ubicada en una zona de la playa, cuyo patio es el mar y que por allí era fácil ingresar en lanchas y en otras embarcaciones.

Madre reclama a 7 años le devuelvan hija gemela cree le robaron de hospital SPM.

HATO MAYOR/Elnuevodiario.- El 16 de noviembre del 2005, María Altagracia Bastardo Santana, una humilde mujer de la comunidad de El Coco a siete kilómetros al sur de Hato Mayor, alumbró una pareja de gemelas en el hospital Antonio Musa, de San Pedro de Macorís, pero asegura que al salir del centro solo recibió una viva, diciéndole que la otra murió en la incubadora, pero nunca le entregaron el acta de defunción ni el cadáver; y ahora cree que está viva y la está reclamando.
“Ellos me hicieron una cesárea y yo sentía cuando me desprendían la niña y la vi las dos vivas cuando la llevaban a la incubadora, pero a los seis días, me dicen que se  murió y no me dieron el cadáver ni el acta de defunción y eso está raro”, dijo.
Dijo sospechar que es cierto que le robaron su niña, porque vecinas aseguran que han visto la otra niña idéntica en una tienda de Hato  Mayor, andando con una mujer en una pasola.
Explicó que como las niñas estaban en incubadoras, a ella le dieron de alta, pero antes fue a la sala postparto y vio su dos niñas vivas, pero que una enfermera le dijo “que qué iba hacer yo con dos niñas, porque ellas comen demasiado y consumen muchos pampers diario”.
Sostuvo que se pasó seis días en casa de una hermana en San Pedro de Macorís y que al regresar al centro asistencial le comunicaron que murió una gemela, sin entregarle acta de defunción ni el cuerpecito, para ella sepultarle.
“He acudido a la prensa para que me ayuden a soltar este nudo, que me oprime el corazón, porque tengo la corazonada de que mi otra gemela está vivita y coleando”, significó.
Denunció que a casi siete años de haber ocurrido la desaparición de su gemela, las autoridades del Antonio Musa no le han entregado el record de su hija, ni el acta de defunción que certifique que está muerta.
Sostuvo que viaja semanalmente a San Pedro de Macorís, “tratando de ver a la enfermera que me hizo el parto” y que sospecha sabe de su hija, pero que médicos del centro de salud estatal, se niegan a ayudarle a localizarla.
“Este caso está acabando con mi vida, quisiera que alguien me ayude descifrar este enigma, porque seguro que me hija está en brazos de otra mujer que no es su madre”, amplió con lagrimas corriendo por sus párpados.
LA REVELACIÓN
“Yo tuve una revelación y una señora me dijo en sueño, qué cuántos niños yo tenía, porque me iba a ser una botella para que yo me limpie y le dije que dos y la mujer me habló y mi dijo eso crees tú, tienes tres, porque la otra niña no murió, porque fue una enfermera del Musa que se la vendió a una mujer”, contó la atribulada mujer. 
Sostuvo que la gemela que está con ella, Angélica María, dice ver a su otra hermanita y que le habla a menudo al tronco de un árbol en la comunidad de El Coco, a 11 kilómetros al sur de Hato Mayor.
Manifestó que su dilema aumentó cuando fue a llevar a la niña que tiene a vacunar y que una  enfermera le preguntó que por qué no llevó su otra niña a vacunar, “porque son gemelas”.
Rosa Angélica Bastardo Santana, la gemela que está con su  madre, asegura que habla con su hermana y que la ve a cada rato al tronco de un árbol en el patio de la casa en la comunidad de El Coco.
“Mi manita es blanquita como yo y quiero que me la regresen a casa, para yo jugar con ella”, habla con soltura Rosa Angélica.

Autor: Manuel A. Vega

Presentan libro sobre García Márquez periodista.

BOGOTA (AP) — Cuando el náufrago Luis Alejandro Velasco llegó al país en 1955 tras sobrevivir 10 días en alta mar, la noticia le pareció muy fría al veterano periodista colombiano José Salgar, quien entonces le encomendó a uno de sus reporteros que le diera un giro. El reportero era Gabriel García Márquez, conocido como Gabo. Corrían los años 50 y el futuro Nobel de Literatura trabajaba en el diario capitalino El Espectador.

"La noticia era demasiado fría y ya había pasado, pero se llegó a un momento (en El Espectador) en que se le dijo a Gabo: 'Póngale usted cosas, sin desvirtuar la verdad, con un poco de las arandelas literarias que usted ha aprendido y con el color caribe que usted quiere meterle al periodismo bogotano", contó Salgar a The Associated Press.
Entonces, agregó, García Márquez "comenzó una serie extraordinaria (porque) empezó a sacarle a este tipo (Velasco) una cantidad de cosas que no había dicho. Por ejemplo, que el barco había naufragado porque llevaba contrabando (y era) un barco oficial".
"Gabo llegó a aprender periodismo conmigo porque decía que la literatura no daba nada de plata y que el periodismo al menos le daba un puesto (y un sueldo) permanente", relató el periodista de 92 años, casi 80 de ellos dedicados a este oficio.
La historia escrita por Salgar detrás del reportaje "Relato de un náufrago", que García Márquez escribió por entregas para El Espectador a mediados de los años 50, hace parte del libro "Gabo, periodista", que se presentó la noche del martes en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, México.
"Este es un libro que tiene más de tres años" de trabajo en cual colaboraron "escritores y periodistas de toda Iberoamérica y también fuera de (ella), como es el caso de (el periodista estadounidense) Jon Lee Anderson", dijo a The Associated Press el director general de la Fundación Gabriel García Márquez para el Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI), Jaime Abello.
Abello apuntó durante la presentación del libro en la FIL que la fundación buscaba retratar valores fundamentales. "Temas esenciales para el periodismo, como el contar historias, como los valores éticos, etc, y que creemos que Gabo todo el tiempo los ha encarnado muy bien".
"La gente sabe que (García Márquez) fue periodista, pero realmente no conoce a fondo los detalles. Todo el mundo lo reconoce como novelista", añadió.
El libro de 512 páginas es un compendio de escritos de periodistas y escritores sobre la obra como reportero de García Márquez, nacido en 1927 en Aracataca, un remoto poblado del Caribe colombiano, en el departamento de Magdalena y a unos 665 kilómetros al norte de Bogotá.
Incluye textos del escritor desde que fue reportero del diario El Universal de la ciudad de Cartagena --650 kilómetros al norte de la capital colombiana--, pasando por los meses de su mayor producción periodística en el El Espectador, hasta los artículos que hizo para la desaparecida revista colombiana Cambio.
"Gabo, periodista", explicó Abello, circulará en principio sólo en dos países: México y Colombia. En la cuna de García Márquez el libro se presentará el próximo 10 de diciembre para conmemorar que un día como ese, en 1982, el famoso escritor recibió en Estocolmo, Suecia, el Premio Nobel de Literatura.
Serán 10.000 ejemplares para México y 4.000 para Colombia que se distribuirán gratuitamente "con el propósito de realzar y poner ... a disposición de amplios públicos ... una muestra del muy valioso legado periodístico de Gabriel García Márquez, quien ha engrandecido con su quehacer y sus afanes el horizonte de la prensa en la patria de la ñ", expresó Consuelo Sáizar, presidenta del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA) mexicano, en una declaración difundida por la FNPI en su página en Internet.
A partir de 2015 el libro se venderá con fines comerciales en el resto de Iberoamérica.
"Gabo, periodista" también incluye una extensa entrevista con Mercedes Barcha, esposa de García Márquez, realizada por el escritor y periodista puertorriqueño Héctor Feliciano. De esa entrevista, Abello destacó "su autenticidad, su sinceridad (y) el que es un recorrido por la vida de ellos".
Feliciano, por su parte, dijo en la presentación que al principio pensaron en hacer dos tipos de libro, uno "más o menos como este, con textos de Gabo, y otro que fuera un libro exclusivamente de homenaje, es decir, de escritores hablando sobre Gabo".
"Afortunadamente, creo nos orientamos más hacía el libro que tiene textos de Gabo, que yo creo que es lo que tiene realmente peso", añadió, por lo que "es un libro que yo creo que va a durar años"
Sobre la salud del Nobel, que en marzo pasado cumplió 85 años, Abello dijo que "nosotros le entregamos el libro, él está muy tranquilo, muy bien... Brindamos con champaña con él y con su esposa Mercedes".
Jaime García Márquez ha dicho, sin embargo, que su hermano tiene problemas con la memoria.
Feliciano dijo a la AP que la entrevista con Mercedes Barcha, la tercera que concede en su vida, se hizo recientemente en dos etapas: una en Ciudad de México y otra en Cartagena. "Fue muy buena, fue muy larga, fueron muchas horas, mucho tiempo juntos", expresó.
En la entrevista, dijo Feliciano, Barcha recordó muchas anécdotas, como aquella de agosto de 1966 cuando García Márquez envió a la Editorial Suramericana (Buenos Aires, Argentina) el manuscrito de su obra cumbre, "Cien años de soledad", en dos despachos porque el dinero no les alcanzaba para enviarlo en un solo paquete.
Las dos sesiones de la entrevista, agregó el periodista de 56 años, fueron con el escritor y su esposa juntos. "De hecho, él interviene un poco en la entrevista".
Feliciano declinó comentar revelaciones o detalles del libro y en tono de sorna dijo que prefería que la gente los encuentre leyéndolo.
El escritor nicaraguense Sergio Ramírez, quien también participa en la publicación, comentó en la presentación que se trata de "un libro que contiene los escritos periodísticos fundamentales de Gabriel García Márquez...pero entre los atractivos que me parece este libro tendrá para el lector, es que cada artículo está presentado por un periodista o un escritor contemporáneo".
Para el periodista Salgar, el valor que tiene "Gabo, periodista" ''es que 10 o 15 amigos muy cercanos de 'Gabo' en todo el mundo cuentan cosas que le pasaron a él y que no eran conocidas".
Respecto de la salud de García Márquez, dijo que "tiene enfermedades delicadas, pero se las están cuidando la familia y los médicos, pero en general su porte está muy bien".
Finalmente, recordó la última conversación que tuvo con García Márquez. "Fue cuando me llamó a felicitarme por mis 90 años", dijo Salgar. "Esa conversación fue muy cálida (y ambos concluimos) que no había pasado nada en 60 años".

Levadura de cerveza: Un producto natural .

Fuente:nutricion.pro.Consumir levadura  de cerveza es una buena forma de suplir muchas de las carencias que podemos llegar a tener a través de la  alimentación. Por ello es importante que tengamos en cuenta lo que nos aporta y los beneficios que tendrá directamente sobre muchas partes del cuerpo, favoreciendo una serie de procesos  naturales del organismo.
La cerveza se elabora a partir de la malta, que es un caldo proveniente de la mezcla de cebada brotada y agua. Se aromatiza con lúpulo. No obstante, la fermentación que transforma los almidones delcerealen alcohol la produce un hongo que prolifera en la cebada.
Es antioxidante, lo que quiere decir que ayuda a mantener joven nuestro organismo, mejorando el funcionamiento de los órganos y células y favoreciendo su oxigenación.

El uso de la levadura, exclusivamente, podría corregir las carencias de proteínas de laalimentaciónde China e India, las necesidades devitaminasB del Oriente y de los trópicos; la carencia dehierrode las mujeres de todo el mundo y el déficit de ciertos minerales en el organismo de hombres y mujeres.
La alta proporción de este mineral en lalevadurade cerveza, hace que su consumo ayude a reducir las molestias previas a la menstruación o síndrome premenstrual tales como hinchazón, irritabilidad, dolores de vientre, depresión.
También la levadura de cerveza  tiene  el poder de prevenir trastornos como la caída excesiva del cabello, ya que su alto contenido en proteínas y vitamina B hace que mejoremos el estado general de cuero cabelludo y la salud de los mismos.

Vanessa Angulo Tres décadas de belly dance.

Escrito por: JORGE RAMOS ( hoy.com.do)
La bailarina y profesora Vanessa Angulo asegura que, como dice la canción de Carlos Gardel, “20 años no es nada”, pero tres décadas trabajando y enseñando danza oriental en el país, es otra cosa.
Vanessa, quien dirige la más prestigiosa escuela de belly dance de República Dominicana, cuenta con la asistencia de su hija Carolina, el relevo perfecto en el arte de la danza.
“Vamos a celebrar todo este tiempo  de trayectoria artística con el espectáculo  cultural “30 años de motivación” el domingo 15 de diciembre en la sala Máximo Avilés Blonda del Palacio de Bellas Artes de Santo Domingo”, explicó la reconocida artista.
Vanessa agregó que ese día habrá  dos funciones, una a las  4:30 de la tarde, cuando serán presentados los temas musicales más importantes de los espectáculos celebrados desde el 2002 hasta el 2006, y  otra a las 8:00  de la noche. “Esta última será un resumen de  las mejores coreografías de las fiestas celebradas durante los años 2007 hasta el 2011, inclusive”.
El espectáculo contará con 25 profesoras y bailarinas de Vanessa Angulo & su Grupo, además de gran parte del alumnado.
Con la producción general de Vanessa Angulo, “30 años de motivación” tendrá además la  colaboración del reconocido coreógrafo  Emmanuel Caamaño, quien tendrá a su cargo el cierre con una  propuesta preparada exclusivamente para este evento.
Desde San Diego, California, viene como invitada especial Sahar Sami, una de las bailarinas y maestras más consagradas de toda la historia del belly dance, productora de espectáculos en Egipto y Norteamérica. 
“Y cual si fuera poco, viene  Amir  Sofi; él y Sahar, realizarán un seminario de percusión, coreografía y danza, dirigido a estudiantes y  profesionales  de danza oriental”.
Zoom
Amir Sofi
Desde Israel
La escuela de danza oriental Vanessa Angulo & Su Grupo trae como invitado internacional a Amir  Sofi, oriundo de la ciudad de Haifa, Israel, un músico percusionista de renombre internacional por la gran cantidad de obras musicales y por su valiosa discografía. Es egresado del Conservatorio de Música” de  El Cairo .

martes, 27 de noviembre de 2012

Como llegar a los 100 años..

Eres lo que comes”. Tú sabes muy bien que los alimentos que consumes son los grandes responsables por tu salud (o falta de ella). No hay edad ideal para comenzar a cuidar ladietay preocuparse por el paso de los años. ¡Empieza a cuidarte ya!
Hay algunos alimentos que además de muy sanos y buenos para nuestro organismo también pueden evitar enfermedades y alargar tu vida. Conozca estos alimentos milagrosos, la cantidad y frecuencia que debes ingerirlos y entienda porque te regalan algunos años extra:
El ajo combate bacterias y hongos y fortalece nuestras defensas. Reduce los niveles de azúcar en la sangre y cura gripes y resfriados. Consuma al menos un diente de ajo crudo al día.
Yogur equilibra la flora intestinal, previne infecciones y controlan el colesterol. Beba un vaso de yogur natural por día, sin conservantes, ni azucares.
Linaza tiene omega 3 y ácidos grasos que reducen elcolesterolmalo y la tasa de triglicéridos. Es muy bueno también para aliviar los síntomas premenstruales. Consuma una cuchara sopera de linaza diariamente.
La manzana evita enfermedades del corazón y cáncer del pulmón, hígado y estomago debido a la quercitina que contiene. Consuma al menos cinco manzanas por semana.
Las nueces reducen elcolesterolmalo, impide la formación de coágulos en la sangre y dejan tus huesos y dientes más fuertes. Consuma una unidad por día.
El tomate protege las neuronas contra las enfermedades más temidas de la tercera edad: Alzheimer y Parkinson. Coma dos unidades al día...Fuente:femenino.info

Una mujer trata de matar a su novio con los pechos.

«Intenté que muriera de la forma más agradable posible» dice Franziska Hansen, acusada de intento de asesinato durante un juego sexual por su novio..

Franziska Hansen, de 33 años, ha sido presuntamente acusada de «intento de asesinato con un arma», después de que su novio, de profesión abogado, dijera que ella trató de ahogarle mientras fingía que estaban disfrutando de un juego sexual.
Franziska, de Alemania, niega las acusaciones, diciendo que era un juego sexual y que sabía lo que hacía.
Pero su novio Tim Schmidt, dice que ella admitió por teléfono tratar de matarlo, diciendo que ella lo intentó asfixiar porque «quería que su muerte fuese lo más agradable posible».
Tim dijo a un tribunal de Alemania que estaban manteniendo relaciones sexuales en mayo de este año, cuando la Sra. Hansen de repente agarró su cabeza y la comprimió entre sus pechos con toda su fuerza.
«No podía respirar, debí haberme vuelto azul. Yo no podía apartarme por mi mismo y pensé que me iba a morir».
Sr. Schmidt afirma que logró zafarse y huyó desnudo a casa de un vecino, quien dio la voz de alarma.
Le dijo a la corte que las relaciones de pareja durante los últimos cuatro años habían sido tensas tras mudarse a la ciudad de Unna, donde su carrera como abogado se esfumó.
Schmidt asegura que su novia intentó matarlo tras descubrir que él tenía intención de dejarla. Según los informes, dijo al tribunal: «Está claro que quería matarme. Ella incluso me lo confesó por teléfono».
«Yo le pregunté por qué quería ahogarme con sus pechos y ella me dijo: 'Cariño, quería tu muerte fuese lo más placentera posible'».....FuenteABC.es

Dominicano firma su extradición por fraude a gobierno de EE. UU..

Melvin Antonio Duarte Cruceta es acusado de estafar al Servicio de Impuestos Internos del referido país y otros delitos.........Un hombre requerido por las autoridades de Estados Unidos, para ser juzgado por un supuesto fraude de US$15 millones contra el Gobierno Federal, optó este lunes por firmar su extradición de forma voluntaria.
Se trata del dominicano Melvin Antonio Duarte Cruceta, de 37 años, quien es solicitado para ser juzgado en la Corte Distrital de los Estados Unidos para el Distrito Sur de Nueva York, por confabulación para realizar estafa de impuestos y de correo.
El acusado notificó a los jueces de la Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) su decisión de irse voluntariamente al país que lo solicita.
“Magistrados, yo quiero expresarles que quiero irme voluntariamente en extradición, para responder por los hechos que se me imputan”, expresó Duarte Cruceta, quien también solicitó un periodo de tiempo para conversar con la encargada del departamento de extradición de la Procuraduría General de la República, Gisela Cueto.
El extraditable habría estafado al Servicio de Impuestos Internos del referido país (IRS, por sus siglas en inglés) con US$15 millones, a pesar de que el objetivo sería obtener más de US$100 millones junto a sus socios, a través de una organización que operaba desde 2002.
Duarte también es señalado en relación a robos de cheques del Tesoro de los Estados Unidos, a través del sistema de correo...Fuente:z101digital.com

¿Por qué los flamencos descansan en una sola pata?.

Los flamencos son aves fascinantes no sólo por el colorido de sus plumas, sino además por la singularidad de su conducta. Su forma de comer filtrando el agua con la cabeza invertida; su elegante cortejo; la construcción de sus nidos, montículos de hasta un pie de altura, hechos con lodo, piedrecitas, paja y plumas, que protegen sus huevos y sus polluelos del calor y de las inundaciones; la forma en que crían sus polluelos…
La construcción de los nidos comienza 6 semanas antes de la postura y en ella participan tanto el macho como la hembra. La pareja hace una depresión no muy profunda en la parte superior, donde la hembra pone el huevo. Continúan reparando el nido durante la incubación.
El vínculo conyugal monogámico es muy fuerte, aunque se han observado individuos con más de una pareja.
El pico del flamenco, que le permite filtrar el agua, se adapta al alimento que ingiere: algas, larvas y pupas de insectos y crustáceos de aguas salobres. El color rosado del flamenco del Caribe (Phoenicopterus ruber), imprescindible para el cortejo, se debe a su dieta alta en pigmentos carotinoides alfa y beta, los cuales consiguen en las algas y en varios invertebrados que son el grueso de su dieta.
Ponen un solo huevo y raras veces dos. Tienen la misma forma que los de gallina pero pesan el doble. La incubación comienza inmediatamente después de la postura y dura entre 27 y 31 días. Macho y hembra se turnan en la incubación de los huevos y el cuidado de las crías. Los padres giran el huevo con su pico para que el calor sea homogéneo. Si un huevo se cae del nido se pierde, pues los padres no pueden retornarlo.
El polluelo tarda en salir del cascarón entre 24 y 36 horas, durante las cuales pía con frecuencia, llamado que es respondido por sus padres.
Los polluelos rompen el cascarón con el "diente del huevo", una diminuta protuberancia en la punta del pico que luego desaparece. Durante todo el proceso los padres lucen ansiosos, mirando atentamente al huevo y emitiendo sonidos. Abandonan el nido entre los 4 y 7 días, cuando ya son capaces de caminar, siempre bajo la vigilancia atenta de sus padres. Los polluelos forman grandes grupos similares a una "guardería" de niños. Los padres reconocen a sus crías a simple vista y por sus vocalizaciones, y sólo alimentan a sus propios hijos. Los adultos (Macho y hembra) los alimentan con una "leche" producida en el estómago por la hormona prolactina, cuya composición es similar a la leche de los mamíferos. Esta leche es roja debido al pigmento canthaxanthin, que se almacena en el hígado y produce el color de las plumas cuando crecen.
Una conducta de los flamencos que llama la atención de los Homo sapiens es descansar sobre una pata. Como alternan las patas para descansar, algunos especialistas creyeron que este hábito conducía a evitar el cansancio y estimular la circulación. Estudios recientes sugieren que el fin es disminuir la pérdida de calor. Como las patas de los flamencos son largas y no están cubiertas de plumas, es el área por donde pierden más calor. Parándose en una pata reducen la pérdida en un 50% por ciento. Esta hipótesis es fortalecida por el hecho de que el hábito es más frecuente cuando el animal está dentro del agua, donde la temperatura es más baja. Algunos autores creen que descansar en esta posición también reduce la exposición de las patas a los hongos y las bacterias presentes en el agua...Fuente:Diariolibre.com

Alfalfa, ¿Para que sirve? .

La alfalfa es una hierba bastante útil en el tratamiento de diversas enfermedades y como coadyuvante para el manejo de algunas afecciones. Veamos sus propiedades y beneficios:
  • La alfalfa tiene más  calcio y proteínas  que la carne, lalecheo los huevos.  También contiene todos los nutrientes yvitaminasque el cuerpo humano necesita.
  • Uno de los beneficios  importantes de la alfalfa es el papel vital que desempeña como un controlador efectivo de colesterol. Las fibras  y productos químicos en la alfalfa parecen pegarse al colesterol, evitando que permanezcan en la sangre o del depósito de sí mismo en las paredes arteriales.
  • Hay indicaciones de que la alfalfa ayuda a equilibrar los niveles de azúcar en la sangre. Este efecto aún no está confirmado. Sin embargo, puede obedecer al manganeso que contiene, el cual interviene en el metabolismo de la glucosa.
  • La alfalfa posee propiedades galactógenas, lo cual significa que favorece la producción delechematerna, debido a esta propiedad que posee la mielga, su consumo está totalmente recomendado para mujeres que se encuentren en periodo de lactancia.
  •  Además, laplantade mielga es muy útil para combatir los síntomas de la menopausia, esto junto con la propiedad galactógena se deben a su alto contenido de fitoestrógenos.
  • Es esencial para la coagulación de la sangre;
  • Importantes funciones en el hígado;
  • Posiblemente pueden contribuir a la vitalidad y la longevidad. También se ha observado que la alfalfa contiene vitamina K, esencial para la reducción de la presión arterial elevada...Fuente:nutricion.pro

Heridos en accidente en Las Américas son trasladados en "plataneras".

Un choque entre dos motores dejó esta mañana cuatro personas heridas, dos de ellas en estado de gravedad.
El capitán de bomberos Francisco Matos, explicó que los lesionados fueron trasladados desde el lugar del accidente al hospital local de Andrés de Boca Chica y que la falta de ambulancia ha provocado dificultades para llevar a los heridos al hospital Darío Contreras, para recibir las atenciones de lugar.
Los heridos son Bryan Acevedo, de 19 años, Ana María Rojas, de 24 años, David Peguero, de 17 años, y Joaquín Eusebio, de 32 años, tuvieron que ser llevados al referido centro asistencial en las denominadas guaguas "plataneras".
El accidente ocurrió en el kilómetro 29 de la autopista Las Américas. ..Fuente:Elcaribe.com/Por:Jose Beato

Punta Cana: Ocupan 7 kilos cocaína pura .

HIGUEY/Almomento.net/Por:Jhonny Trinidad.- Desconocidos abandonaron una maleta con ocho paquetes de cocaína pura, que pretendían llevar a Madrid desde el Aeropuerto de Punta Cana.
El equipaje con la droga, que pesó 7.08 kilos, fue detectado en la Terminal A.
Además de la DNCD, en la inspección participaron agentes del Cuerpo de Especial de Seguridad Aeroportuaria y de la Dirección General de Aduanas.
Los ocho paquetes de cocaína tenían una envoltura negra con cinta adhesiva transparente y una inscripción que dice D&G.
Apresan español viajaría a Madrid con cocaína
En otro hecho, la DNCD apresó a un español que intentó viajar a Madrid con 2 kilos 60 gramos de cocaína disfrazados como dulce de leche.
Se trata de Francisco Manjón Robles, quien fue detenido en el aeropuerto de Punta Cana, donde abordaría un avión de Air Europa.
Fue sometido a pruebas radiográficas y  arrojó resultado negativo.
La DNCD notificará el caso a las autoridades diplomáticas de España en República Dominicana.

lunes, 26 de noviembre de 2012

Con lágrimas de sangre, ingeniera pide a agresores no dañar a otra persona.

“Yo no quisiera que esos delincuentes le hagan algo similar a otra gente, yo  tampoco soy una gente de ojo por ojo, no es un asunto de vamos a salir a matarlos, pero él (su agresor) no lo pensó, yo ni siquiera tuve tiempo”, con estas palabras la joven ingeniera Francina Hungría clama por justicia.
Con una valentía envidiable, dijo que todo ocurrió en cuestión de segundos, y que espera que con su caso se haga justicia para que los responsables no le hagan daño a otra persona.
Explica que no vio el arma cuando su agresor, de forma cobarde, le pidió detener el vehículo en el que se desplazaba. “Como es una persona que me está diciendo detén el vehículo, un extraño yo simplemente aceleré y en ese momento él sacó el arma y me disparó sin pensarlo”.
Francina teme perder la vista porque ama su trabajo, aunque asegura confiar en el Todopoderoso y los médicos que le atienden.
“Esto ha sido un poco duro, porque ayer me enteré que ya no tengo ojo derecho y soy una gente que amo mi trabajo y mi temor es no volver a trabajar, pero los doctores están luchando para salvar mi otro ojo”, indicó mientras por sus mejillas bajan lagrimas de sangre como muestras de su dolor.
Padeciendo y lamentando su situación, la profesional se aferra a su creencia en Dios para aceptar lo que le ha ocurrido.
“Todavía no hemos asimilado esto que me ha pasado a mí. Ahora la tarea mía es aceptar que yo no tengo ojo derecho”, adujo.
Su madre Iluminada Hernández pidió a las autoridades enfrentar de forma efectiva la delincuencia que afecta el país.
“La justicia, que pongan control, que cojan el control porque si no controlan esto, van a ocurrir muchos casos como el de Francina”, dijo visiblemente dolida y triste por la situación que afecta a su primogénita....Fuente:Elcaribe/Por:Claudia Rodriguez

Alimentos que reducen los síntomas de la menopausia .

Quien está afrontando la menopausia sufre con algunos síntomas típicos de esta etapa en la vida de la mujer: insomnio, dolor de cabeza, calor, falta de memoria, cambios dehumory un mal-estar general.
Hay muchos tratamientos, como los hormonales, que mejoran estos problemas, pero debes también conocer algunos alimentos que ayudan a reducir los principales síntomas de la menopausia:

Durante la menopausia los niveles de estrógeno y progesterona disminuyen y son ellos los responsables por los constantes – y casi insoportables – cambios en tu humor. Para evitar sentirse siempre enfadado o triste, añade a tu dieta  alimentos como avena, cereales, aguacate, verduras,chocolateamargo, pollo, lenteja, albahaca y peces como sardina y salmón.
No hace falta que esperes entrar en la menopausia para cuidar tu alimentación, a partir de los 30 años  es esencial que cuides tu nutrición y consuma alimentos que aporten a tu salud.
Para evitar sentir mucho calor  apuesta en alimentos ricos en omega 3. Arroz integral, brócoli, linaza, salsa de tomate, pan de soja, repollo y semillas de girasol.
La osteoporosis también es típica en la menopausia, así que debes agregar mucho calcio,vitaminaD y magnesio a tu dieta. Consumalechey susderivados(de preferencia desnatada o semidesnatado), queso de soja, soja, helados (poco calóricos), zumo de naranja, hojas de mostaza.
Para ayudar en la lubrificación vaginal, los alimentos indicados son avellanas, yema de huevo, nueces (una pequeña ración diaria),aceitede linaza, girasol y maíz, semillas de calabaza (dos cucharas soperas al día son suficientes)....Fuente:femenino.info

Charlie Sheen envía 100.000 dólares para ayudar a Lindsay Lohan con el fisco .

Washington,  (EFE).- El actor Charlie Sheen extendió un cheque de 100.000 dólares a su amiga, la también actriz Lindsay Lohan, para ayudarle a superar sus problemas con el fisco, informó hoy la publicación TMZ. Ambos se conocieron durante el rodaje de la película "Scary Movie 5" el pasado septiembre, durante el que pasaron mucho tiempo juntos y Lohan le contó sus problemas con el pago de impuestos, según indicó a TMZ una fuente cercana a Lohan.
Fue entonces cuando Sheen le ofreció ayuda económica para salir del bache pero Lohan lo rechazó, según la misma fuente.
Sin embargo, la semana pasada el representante de la actriz recibió un cheque de 100.000 dólares de Sheen, algo que según indica la publicación en su edición electrónica, dejó a la actriz totalmente sorprendida.
Lohan aprovechó la oportunidad para depositar el dinero "inmediatamente" en su cuenta de impuestos pendientes. Según TMZ, Lohan debe 233.904 dólares correspondientes a 2009 y 2010.
La publicación apunta que la actriz tendrá unos ingresos de más de 2 millones de dólares a finales de año.
Lohan, que saltó a la fama por sus papeles en películas de Disney, además de sus problemas con el fisco, ha sido sancionada por consumo de drogas y alcohol.
Sheen, hijo del conocido actor Martin Sheen, también se ha visto involucrado en varios escándalos por consumo de alcohol, violencia doméstica y el pasado año fue despedido de la serie "Two and a Half Men", por la que ganaba cerca de 2 millones de dólares por capítulo, debido a sus escándalos fuera de los platós.

domingo, 25 de noviembre de 2012

Deportan en 12 años a 30 mil dominicanos .

SANTO DOMINGO.- Unos 30 mil dominicanos han sido n repatriados desde Estados Unidos y Puerto Rico en los últimos doce años, el 70 por ciento de ellos luego de haber cumplido condenas por delitos graves y los demás por violar leyes migratorias.
Versiones de prensa indican que 29 mil 489 de ellos fueron repatriados en los últimos 12 años, el 67 por ciento desde Estados Unidos y el 33 por ciento restante desde Puerto Rico.
El periódico El Nacional informa que de esa cantidad, más de 20 mil cumplieron condenas por tráfico de drogas, asesinatos, fraudes estatales, falsificación de documentos y secuestros y los demás por cometer diversas violaciones a las leyes de inmigración, por accidentes de tránsito y porte ilegal de armas de fuego.
Detalla que el mayor porcentaje de criollos repatriados desde territorio estadounidense cumplió condena en cárceles de Nueva York, Boston y Miami, donde habitan decenas de miles de nacionales. La mayor cantidad de condenados fue por tráfico de drogas.
Agrega que en el período 2005-2012, cuatro mil 892 dominicanos fueron despojados de residencias y visas americanas por parte de las autoridades de inmigración...Fuente:Almomento.net/Por:Saul Pimentel

Localizan sano y salvo joven norteamericano .

SANTO DOMINGO/Almomento.net.- Un ciudadano norteamericano de 17 años de edad que se encontraba desaparecido desde el pasado día 20, fue encontrado sano y salvo en esta capital por oficiales policiales.
El menor, cuya identidad se hace reserva, habia sido reportado desaparecido por su madre por ante el Departamento de Investigaciones de Personas Desaparecidas de la PN, el cual inmediatamente activó un equipo de búsqueda.
Al ser interrogado, el joven narró que se marchó de la casa de su madre, la denunciante, luego de sostener una acalorada discusión.
Tras completar los procedimientos de lugar, el menor fue entregado a su madre por la Policía y el Ministerio Público.

Explosión en Massachusetts deja 18 heridos .

SPRINGFIELD, Massachusetts, EE.UU/AP.— Más de 40 inmuebles resultaron dañados y 18 personas sufrieron heridas a causa de una explosión por gas natural en Massachusetts, dijeron el sábado inspectores que citaron investigaciones preliminares.
Un centro nocturno quedó totalmente destruido en tanto que una guardería tuvo severos daños ante la potente explosión ocurrida el viernes en Springfield, una de las ciudades más grandes de Nueva Inglaterra.
Ninguna persona perdió la vida en estos hechos.
Los investigadores intentaban el sábado determinar que causó la explosión que pudo escucharse a kilómetros (millas) de distancia, la cual espació fragmentos hasta varias cuadras y dejó un enorme hoyo en el suelo donde se ubicaba el Club Scores Gentleman en un edificio de ladrillo de varios pisos.
Una hora antes de la explosión, las autoridades habían evacuado parte del sector de entretenimiento ante avisos de una fuga de gas y que olía a gas.
Varios trabajadores que atendían la fuga de gas advirtieron que habría una explosión en el inmueble y buscaron cubrirse detrás de un vehículo junto con bomberos y policías, dijo Mark McDonald, presidente de la Asociación de Trabajadores del Gas de Nueva Inglaterra.
La mayoría de los lesionados corresponden a ese grupo de personas en tanto que el vehículo que les salvó la vida quedó prácticamente destruido, agregó.
"En verdad es un milagro (que no haya habido muertos) y un ejemplo de nuestras autoridades de seguridad pública, que todos los días se ponen en peligro; vinieron por una llamada de rutina por una fuga de gas, pero adoptaron las medidas adecuadas", dijo el jefe estatal de bomberos, Stephen Coan. "Gracias a dios que lo hicieron", apuntó.
Las autoridades también quedaron asombradas de que la explosión ocurriera a las 5:30 de la tarde, el día que estaba cerrada la guardería, la cual registró severos daños.
El gobernador adjunto Tim Murray y el alcalde de Springfield, Domenic Sarno, asistían a una ceremonia de encendido de luces de un árbol cuando ocurrió la explosión. Sarno dijo que algunas personas tuvieron la impresión de que la explosión era parte del acto.

sábado, 24 de noviembre de 2012

Metro II abrirá a mediados diciembre .

SANTO DOMINGO/Almomento.net.- El servicio de la segunda línea del Metro de Santo Domingo será gratis a partir de mediados de diciembre para que el público conozca su funcionamiento, informó eonel Carrasco, subdirector de la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret).
“Después que hagamos los ajuntes de lugar, lo vamos a poner en operación ya comercial, con paga”, expresó.
Carrasco no especificó la fecha en que la segunda línea funcionará de forma productiva, pero adelantó que el personal operativo del sistema masivo de transporte está en fase de preparación para recibir los miles de pasajeros que se espera utilicen el trayecto que cuenta con siete estaciones.
Estas son la María Montez, ubicada en la esquina de la avenida Luperón; Pedro Franco Bidó, en la esquina Núñez de Cáceres; Francisco Gregorio Billini, en la esquina Doctor Defilló; Ulises Francisco Espaillat, en la esquina de la Winston Churchill; Pedro Mir, en la Abraham Lincoln; Freddy Beras Goico, en la Lope de Vega; Juan Ulises García Saleta, en la Ortega y Gasset y Juan Pablo Duarte en la Máximo Gómez.
Los usuarios podrán cambiarse de la línea uno a la dos, y viceversa, en la estación Juan Pablo Duarte, de la Máximo Gómez.
Carrasco aseguró que la apertura no tiene fin politiquero ni propagandístico, sino que la población conozca cómo pasar de una línea a otra.
“Tenemos la intención de pasar las navidades y un par de semanas después del año nuevo, de acuerdo a la demanda de la población, con el interés de que la gente se adapte a la obra”, manifiestó.
Vaticinó que cuando la obra empiece a operar comercialmente, no necesitará el subsidio del Estado.
Fuente: EL CARIBE

El maní y sus beneficios .

La mayoría cree que comer mantequilla de maní les haráengordarmuchos kilos. Pero uno de los beneficios principales de comerla es su capacidad como alimento de proporcionar una sensación de saciedad. No se necesita mucho más que unas pocas cucharaditas de mantequilla de maní para sentirse lleno. Una pequeña cantidad de mantequilla de maní puede evitar las punzadas del hambre más tiempo que los típicos alimentos dedietacomo las galletas de arroz o las almendras .
Contiene altos valores de grasas “buenas” y antioxidantes ya que poseevitaminaE, en muchos casos supera a lasfrutasen sus beneficios para la salud: tiene tantos antioxidantes como las fresas o moras y aún más que las manzanas y las zanahorias.

El consumo regular de maní ayuda a prevenir enfermedades cardíacas, reduce elcolesteroly hasta contribuye a bajar de peso, ya que proporcionan sensación de saciedad y altas dosis de energía, haciendo que la persona coma menos.
Las personas que hacendietaa menudo se sienten más satisfechos si se les permite incorporar una pequeña cantidad de mantequilla de maní en su plan. Se dice que “Una cucharada o dos de mantequilla de maní es todo lo que se necesita para conseguir un mundo de beneficios para tanto el corazón como la cintura”. Además, de acuerdo con el departamento de Agricultura de Estados Unidos, no hay grasas trans detectables en una porción estándar de dos cucharadas. Las grasas trans son un tipo de grasa que se encuentra en los alimentos procesados y que puede aumentar el riesgo de enfermedades del corazón...Fuente:nutricion.pro

El cadáver de Yaser Arafat será exhumado el próximo martes.

Ramala (Cisjordania)/EFE.- El cadáver del histórico dirigente palestino Yaser Arafat será exhumado el próximo martes por un equipo de expertos franceses y suizos, bajo la supervisión de una delegación rusa, con el fin de tomar pruebas que ayuden a esclarecer las razones de su muerte.
"El próximo día 27 la tumba será abierta sin ninguna presencia de los medios de comunicación", dijo hoy en rueda de prensa Taufik Tirawi, presidente de la comisión creada por la Autoridad Nacional Palestina (ANP) para esclarecer las razones de su muerte en 2004.
Tirawi, que compareció hoy ante los medios para explicar los procedimientos para la exhumación del cadáver y las investigaciones in situ, afirmó que todo se hará de acuerdo a la "soberanía palestina".
"Hay un acuerdo entre los palestinos y las diferentes partes", dijo el destacado funcionario y explicó que el equipo judicial francés a cargo del caso se ocupará de la investigación en el terreno pero "sólo la fiscalía palestina tomará testimonio a la gente" que le rodeó en sus últimos días en Ramala.
La muerte de Arafat fue denunciada el pasado verano a un tribunal galo por su viuda Suha, después de que, con la ayuda de la cadena de televisión Al Jazira, un instituto científico suizo descubriera restos de polonio en algunas de sus ropas y pertenencias más privadas.
Según Tirawi, en la toma y análisis de pruebas biológicas del cadáver participarán dos equipos científicos, uno francés y otro suizo, y "los resultados de estas serán entregados inmediatamente a los palestinos".
"En un principio los franceses rechazaron hacerlo pero el acuerdo final así lo exige", aseguró.
La delegación rusa actuará como observadora de todo el proceso, por petición expresa del presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmud Abás.
Arafat murió en un hospital militar cerca de París el 11 de noviembre de 2004 después de varias semanas de agonía en Ramala, donde llevaba tres años cercado por Israel.
El rápido deterioro de su salud alentó todo tipo de conspiraciones sobre un posible envenenamiento, teoría que se vio reforzada por el descubrimiento del polonio.
A principios de noviembre el equipo de investigadores suizos efectuó una revisión preliminar de la tumba en Ramala, y a continuación comenzaron los trabajos para la apertura de la tumba, situada a escasos metros del lugar donde estuvo confinado antes de ser trasladado a Francia, la mukata.