miércoles, 31 de octubre de 2012

Descubren nueva rana de tres dedos en Brasil.

GUARAQUECABA, Brasil. AFP. En una caminata por esta reserva de la selva tropical atlántica en el  Sur de Brasil, el biólogo Michael Garey recuerda la suerte que tuvo el día de su cumpleaños en 2007, cuando se topó con lo que resultó ser una nueva especie de rana de tres dedos.
"Estaba haciendo una investigación con dos amigos en la cima de una colina de la reserva cuando nos topamos con esta ranita de tan sólo tres dedos", contó Garey a un pequeño grupo de periodistas esta semana en una gira por Salto Morato, una reserva natural en el estado de Paraná (Sur) que pertenece al líder de los cosméticos brasileños O Boticario.
"Sucedió el 14 de febrero de 2007: mi cumpleaños. ¡Qué regalo!", recordó. Pero recién en junio pasado el descubrimiento de esta nueva especie -bautizada Brachycephalus tridactylus- fue oficialmente establecida y publicada en Herpetologica, una revista trimestral internacional sobre el estudio y la conservación de anfibios y reptiles.
"Desde comienzos de 2011 me llevó 18 meses recolectar siete de estas nuevas ranas, ir a museos y compararlas con otras especies, darme cuenta de que eran nuevas, escribir mi artículo y que fuera publicado en la revista", dijo Garey. La diminuta Brachycephalus tridactylus fue encontrada a una altura de 900 m por encima del nivel del mar.
Su característica más especial es la ausencia de un cuarto dedo, que Garey atribuye a un proceso evolutivo más que a efectos ambientales. Es casi toda naranja y mide menos de 1,5 cm de largo, también tiene pequeñas manchas y lunares regulares de color oliva y gris en varias partes de su cuerpo.
Garey dijo que el macho hace unos 30 llamados para intentar reproducirse cada día. Por ahora no puede estimar cuántas de estas ranas hay en la reserva, pero planifica hacerlo en una futura investigación.
La nueva rana es parte de las 43 especies de anfibios encontrados en esta reserva de dos mil 253 hectáreas en Guaraquecaba, la ciudad más al este de Paraná. Los expertos estiman que hay 950 especies de anfibios en Brasil y más de seis mil 700 en el mundo.
Los anfibios. Estos animales de sangre fría como ranas, sapos, salamandras están cada vez más amenazados por el cambio climático, la contaminación, y la emergencia de una enfermedad fúngica infecciosa, que ha sido vinculada al cambio climático, advierten.
Un tercio de las casi seis mil 700 especies conocidas están clasificadas como amenazadas con extinción, según la Evaluación Mundial de Anfibios, un extenso estudio de estas especies en el mundo. Y se cree que más de 120 de ellas se han extinguido desde 1980.
La compleja vida de las ranas. Comprender el complejo ciclo de vida de las ranas -pasan parte de su vida en agua y parte en tierra- es crucial porque puede servir como "bioindicador de calidad ambiental", dijo Garey.
"Tienen la piel permeable, lo cual las torna más susceptibles a la radiación ultravioleta, y su temperatura corporal cambia con el ambiente", explicó. "Como larvas en el agua, se alimentan de varios organismos como algas, y como adultos comen insectos.
Las larvas también son comidas por peces mientras los adultos son comidos por cobras y mamíferos", añadió. "Tienen un efecto cascada en la cadena alimenticia". Garey puede reconocer las diferentes especies sólo con escuchar los distintos llamados a la procreación del macho. El interés de Garey por la biología comenzó cuando tenía 10 años. Hoy finaliza su doctorado en la Universidad del Estado de Sao Paulo (UNESP) en Sao Jose do Rio Preto.
Su investigación es financiada por la Fundación Boticario, una ONG que ha auspiciado 800 proyectos de conservación, incluidos programas de investigación y educación ambiental en todo el país. Salto Morato, creada en 1994, protege una parte significativa de la decreciente selva tropical atlántica de Brasil. En noviembre de 1999, la reserva fue declarada monumento natural por parte de la UNESCO.

Abogada y su hijo se intoxican .

Willy Ortiz
San José de Ocoa/Listindiario
Una abogada de este municipio y un hijo suyo se habrían intoxicado al ingerir una sustancia hasta el momento desconocida en esta población.
Virginia Soto, una profesional del derecho, de 43 años de edad, y un hijo suyo, de 5 años, cuyo nombre se omite por razones legales, fueron llevados inicialmente cerca de las 5 de la tarde de ayer martes al hospital San José de esta localidad, y luego referidos, la primera al hospital Juan Pablo Pina, de San Cristóbal, y el menor al Hospital infantil Robert Read Cabral, en la capital.
Médicos que le brindaron asistencia a madre e hijo en el establecimiento de Ocoa informaron que los afectados, quienes residen en la confluencia de las calles Las Carreras y 27 de Febrero, presentan intoxicación tras tomar una sustancia hasta ahora desconocida.
Este caso está bajo investigación de las autoridades policiales de la zona, bajo la comandancia del coronel Ramón Emilio Ramírez Encarnación.
Se espera que cuando concluyan los análisis de laboratorio se dará a conocer las causas de la intoxicación.

Marcharán en contra de la explotación minera en Loma Miranda .

San Francisco de Macorís/z101digital.com.- Organizaciones sociales y comunitarias realizarán este miércoles una gran marcha en contra de que el Gobierno conceda a la explotación de los minerales de Loma Miranda, en La Vega.
El comité organizador de la protesta la denominó como "Marcha macorisana por la defensa y salvación de Loma Miranda".
La manifestación partirá a las 4:00 de la tarde de la avenida Libertad esquina Duarte, de la ciudad de San Francisco de Macorís, provincia Duarte.
Los organizadores de la movilización son el Comité de Defensa de Loma Miranda, la Coalición Francomacorisanos por la Vida y otras agrupaciones populares de la provincia.
Los convocantes señalan que el suministro regular de agua potable a través del acueducto regional múltiple de San Francisco de Macorís, Salcedo, Villa Tapia, Jima, Fantino, Ranchito y Cenoví, proviene de la Presa de Rincón, muchos de cuyos afluentes nacen en Loma Miranda.
Afirmaron que también las tierras arroceras de Cenoví, Villa Tapia, Salcedo, San Francisco de Macorís, Las Guáranas, Rincón, Jima, Fantino y Angelina, se abastecen para reguío del embalse de Rincón.

Desconocidos matan a dos hermanos en asalto.

SANTIAGO/Diariolibre/Por:Cornelio Batista.- Varios asaltantes asesinaron a dos hermanos e hirieron a un delibery a balazos durante un asalto ocurrido en un colmado ubicado en el sector Los Rieles de Gurabo, en esta ciudad.

Los muertos son Manuel y Rafael Crisóstomo y el herido fue identificado como Edward.

Los cadáveres de los hermanos fueron llevados a la morgue del Hospital Universitario José María Cabral y Báez de esta ciudad, de donde serán trasladados al Instituto Nacional de Ciencias Forense (INCACIF) en Santiago.

El hecho ocurrió anoche en el Colmado Nerón ubicado en carretera Los Rieles, esquina Calle 13 de la sección Gurabo, en la parte Norte de Santiago.

De acuerdo versiones los asaltantes no lograron robar al colmado debido a que los vecinos se presentaron al negocio cuando escucharon los disparos, lo que provocó la huida de los delincuentes en una motocicleta.

Batalla familiar por la marca Lacoste.


La marca del cocodrilo corre peligro por las rencillas entre los miembros de la familia que le da nombre.

La marca de ropa deportiva, Lacoste, podría desaparecer si los miembros de esta familia suiza no ceden en su trifulca. Desde que el entonces presidente de la marca, Michel Lacoste, fue destituido el pasado 24 de septiembre y reemplazado por su hija, Sophie Lacoste, de solo 36 años, se abrió la veda. Sophi era una famosa actiz de teatro pero la influencia de la familia Maus, y de sus parientes, Sophie puso en venta el accionariado de su padre y sigue negociando por vender la mayor parte del capital
Ahora, la supervivecia de esta marca de polos de casi 80 años, pende de un hilo y parece que va a pasar a las manos de otro empresaio dela moda. El grupo Maus Freres (hermanos Maus, distribuye ropa de otras marcas deportivas como Gant Manor. «Maus ha convencido a la mitad de la familia para que se alien con él y así pueda tomar el control. Me entristece la tristeza e incompetencia de los accionistas familiares que se dejan seducir por los espejismos», explica al diario francés Le Monde.
La empresa de polos fundada por el gran jugador de tenis francés René Lacoste en 1933 está presente en 110 países y da trabajo a 20.000 personas. Ahora, las rencillas familiares que han acuciado a la familia durante más de una década han tocado fondo. Michel Lacoste tenía en mente que su sobrina, Marie Béryl LAcoste, fuera heredara el imperio. Ahora que es su propia hija quién se ha hecho con él, el magnate airea las vergüenzas de su familia en los medios de toda Francia: «Mi hija no ha pasado un solo día en la empresa y no tiene competencias necesarias para llevarla» afirmó el patriarca.
Sin embargo, quiera o no Michel Lacoste, mientras la marca Maus no haga una oferta firme, la compañía seguirá en manos de Sophie..Fuente:ABC.es

Beltré y Canó, Guantes de Oro.

SANTO DOMINGO/Diariolibre.- Adrian Beltré logró su cuarto Guante de Oro en su carrera como antesalista y Robinson Canó su segundo, anunció anoche Major League Baseball.
La temporada pasada, Beltré tuvo un porcentaje de fildeo de .974 y apenas cometió ocho errores (la menor cantidad de su carrera) en 312 oportunidades, Beltré, de los Rangers, ya había logrado la distinción en las temporadas de 2007 y 2008 con Seattle, además de 2011 con Texas. El premio le representa un bono de US$100 mil como una cláusula que tiene en su pacto.
Canó, que ya ganó el primero en 2010, tuvo su mejor porcentaje defensivo (.992) y apenas seis pifias en 726 jugadas.
El equipo defensivo de la Nacional lo integraron; Yadier Molina (C), Adam LaRoche (1B), Darwin Barney (2B), Jimmy Rollins (SS), Chase Headley (3B), Andrew McCutchen (CF), Carlos González (L), Jason Heyward (RF) y Mark Buehrle (P).
En la Americana, además de Canó y Beltré, Matt Wieters (C), Mark Teixeira (1B), JJ Hardy (SS), Josh Reddick (RF), Adam Jones (CF), Alex Gordon (LF), Jake Peavy y Jeremy Hellickson compartieron el de lanzador.

Muere "mula" tragó coca llevaría Holanda .

SAN PEDRO DE MACORIS/Por:Jhonny Trinidad/almomento.net.-  Un dominico-holandés de 20 años murió en una clinica de esta ciudad, donde fue llevado de urgencia luego de haberse tragado varias cápsulas de cocaína que llevaría a Amsterdam.
Se trata de Johnny Castro (Jery), quien falleció mientras era atendido en el Centro Médico de la Universidad Central del Este. Su cuerpo fue llevado al Instituto Nacional de Patología Forense para los estudios de rigor.
Roberto Lebrón, portavoz de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), dijo que ese organismo inició una investigación para determinar quienes patrocinaban a Castro.
Por el caso, está detenido un supuesto cómplice del occiso, identificado como Abrahan Hilario, residente en la calle Presidente Jiménez, número 25, del Barrio Miramar.
La procuradora fiscal Soraina Vargas Molina se hizo acompañar de oficiales de la DNCD al centro asistencial, donde fue confirmado el deceso, para luego
Las autoridades allanaron la vivienda donde se hospedaba Castro, donde ocuparon guantes plásticos, enemas y otros instrumentos utilizados para manipular e ingerir las cápsulas de estupefacientes.

¿Cuántas calorias quema el sexo?.

Fuente:femenino.info.-Al parecer y según expertos como el doctor Durand, nutricionista reputado, no hay ejercicio físico más saludable que el acto sexual. El orgasmo  se ha consagrado como un gran tónico cardiovascular que acelera brevemente el ritmo cardiaco de la misma forma que lo haría cuando corremos. Pero además del corazón se acelera el metabolismo lo que ayuda a quemar calorías y grasas.
No se puede hacerdietacon el sexo, aunque ya nos gustaría. Para poderadelgazarno sólo hay que mantenerse activo sexualmente sino además compaginar esto con una alimentación  adecuada y una vida sana. Para que sea un buen ejercicio se debe practicar un par de veces por semana aunque podemos dar las gracias que mo hay un tope para la práctica de este gran complemento de la vida sana.
Además el sexo es un gran antidepresivo pues libera endorfinas que favorecen el bienestar, también ayuda a aumentar la autoestima y en mujeres estimula los estrógenos y en consecuencia ayuda a mantener una piel tersa y un cabello brillante. El acto sexual puede ser equivalente a pedalear con una bicicleta durante media hora seguida, eso sí, más entretenido.
La combinación de sexo ydietaes un método probado por el doctor Durand con resultados excelentes en pacientes que llegaban a consulta desmoralizados por haber probado varias técnicas deadelgazamientosin resultados. Respecto a las posturas, a mayor esfurerzo físico, mayor pérdida de peso aunque cualquier postura adelgaza. En definitiva podemos perder de una forma muy placentera hasta 560 calorías. Una buena noticia que cabría celebrar esta noche en compañía.

martes, 30 de octubre de 2012

Matan un fiscal durante allanamiento; hallaron 28 becerros y 16 chivos

El fiscal Omar Alvarez, de la Fiscalía de Santo Domingo, murió durante un allanamiento realizado en Herrera, donde encontraron 28 becerros y 17 chivos dentro de una vivienda.
El representante del Ministerio Público fue muerto en el interior de la vivienda, en la cual se registró un tiroteo. Le atribuyen la muerte al propietario de lugar. "Ya terminé, ya lo maté”, dijo Charlie Muñoz García cuando disparó al fiscal.
El supuesto homicida es un oficial retirado de la Policía Nacional, al cual le ocuparon dos escopetas y dos pistolas.
En el lugar se encuentra el procurador general, Francisco Domínguez Brito, Máximo Báez Aybar, director de Investigaciones Criminales, y el jefe de la Policía, José Armando Polanco Gómez.
El procurador general explicó que durante el allanamiento, el propietario ya se encontraba sujeto cuando pidió que le quitaran las esposas para ir al baño, alegando que tenía que colocarse insulina porque sufría de diabetes. Luego, volvió con un arma y fue allí cuando mató al fiscal, que según el procurador, dejó a su esposa embarazada de ocho meses.
Domínguez Brito lamentó la muerte del representante del Ministerio Público y dijo que en lo adelante, se revisarán la seguridad y los protocolos seguidos para realizar los allanamientos “porque estas cosas no pueden volver a suceder”. “La Procuraduría y la Fiscalía están de luto”, dijo.
Además de los becerros y chivos, encontraron 15 gallinas. Todos los animales estaban en estado de desnutrición.
La casa donde está la granja es de tres niveles y también funciona una cooperativa; se encuentra ubicada en la calle María Trinidad Sánchez número 38 del sector La Rosa, en Herrera. La muerte del fiscal ocurrió en el primer nivel de la casa.
De manera extraoficial se dijo que contra el oficial retirado habían 117 denuncias, en la cual incluye estafa y la presencia de los animales. Fue por las denuncias de los moradores que se llevó a cabo el allanamiento.  Fuente:Elcaribe.com

Agua, fuego y oscuridad en NY por supertormenta.

NUEVA YORK/Diariolibre/Ap.- Los efectos de la megatormenta que anegó partes de la ciudad de Nueva York persisten el martes y posiblemente lo harán por mucho más tiempo en una extensa franja sin electricidad ni servicio de transporte público, pero con túneles viales inundados y la bolsa de valores cerrada por segundo día consecutivo.

Un incendio destruyó al menos 50 casas durante la madrugada en la anegada península de Rockaway, en el distrito de Queens, y forzaron el rescate de unas 25 personas de un apartamento en un piso superior. Las autoridades desconocían de inmediato las causas del incendio.

La tormenta era el otrora huracán Sandy, pero se combinó con dos sistemas invernales para transformarse en una monstruosa tormenta híbrida, cuyo centro pegó la noche del lunes en el litoral del estado de Nueva Jersey. La ciudad de Nueva York estaba en posición perfecta para recibir la peor parte del meteoro: un aumento de la marea de casi cuatro metros (13 pies).

"Sabíamos que esto iba a ser una tormenta muy peligrosa, y superó nuestras expectativas", señaló el alcalde Michael Bloomberg. "Esta es una tormenta única en mucho tiempo".

El agua superó el rompeolas en Battery Park City e inundó patios ferrocarrileros, vías del metro, túneles y caminos. Los socorristas botaron lanchas anaranjadas por calles anegadas del centro de la ciudad, mientras los policías recorrían las calles con altoparlantes para pedirle a la gente que se fuera a su casa.

Luego de la avería de un generador, el hospital Tisch de la Universidad de Nueva York comenzó a evacuar a más de 200 pacientes a otras instalaciones, incluidos 20 bebés del área de terapia intensiva neonatal, algunos de los cuales tenían respiradores artificiales operando con baterías.

La niñera dominicana despierta del coma; la Policía la acusará mañana en su lecho.

NUEVA YORK/Diariolibre/Por:Miguel tejada Cruz.- La niñera dominicana Joselyn Ortega (Josie), de 50 años, acusada de asesinar a dos niños y quien fue declarada clínicamente muerta, despertó anoche del coma inducido en el que la mantenían los médicos.

Un tubo de respiración artificial le fue desconectado y la dominicana pudo articular algunas palabras, pero el aparato le volvió a ser conectado para mayor estabilidad.

Los investigadores dijeron que ante esa situación acusarán formalmente mañana a Ortega en su lecho en el hospital Corniel Presbiteriano en Manhattan, donde está interna luego de tratar de suicidarse cortándose la garganta, ambas muñecas y una arteria del cuello.

"Ella preguntó por su familia desde que despertó", le dijo una fuente de la investigación al tabloide New York Post.

Ortega no había hablado desde el jueves de la semana cuando se produjo el inexplicable doble asesinato de los niños Lucía y Leo Crim de 1 y 6 años, respectivamente, en la vivienda donde residían junto a sus padres Kevin Krim y Marina Krim, quienes apreciaban a la nodriza como parte de la familia y tampoco han querido dar crédito a que ella es la asesina de sus hijos.

Otra hija de los Krim, Nassie de 3 años y medios, sobrevivió al ataque porque se encontraba junto a la madre en el momento de los crímenes. Una versión difundida ayer también da cuenta de que Ortega se quiso matar al notar la presencia de la señora Krim en el edificio.

"Está hablando un poco", añadió la fuente de la investigación al Post.

Ayer los investigadores regresaron a la habitación en la que Ortega permanece convaleciente, pero los médicos les sugirieron esperar un par de días más para comenzar el proceso judicial contra ella.

Sería acusada de dos asesinatos en segundo grado, posesión ilegal de un arma criminal y poner en peligro el bienestar de dos menores.

El Post dice que fue informado de que Ortega cuenta ya con un abogado defensor y no responderá a las preguntas de los investigadores policiales.

Paul Browne, portavoz del Departamento de Policía explicó que la niñera dominicana estaba todavía entubada ayer.

Ortega reside en la calle 137 en el sector Hamilton Heights del Alto Manhattan, donde comparte un apartamento con una hermana, su hijo Jesús Ortega quien llegó recientemente de la República Dominicana y estudia en una escuela secundaria de El Bronx y una sobrina de 17 años.

A plena luz del día matan de tres disparos a un agrimensor en Bonao.

Félix Guerra/Resumenlatino.net
Bonao.-El agrimensor Ebaristo Antonio Reynoso (Mario) de 45 años, fue muerto de tres disparos llegando a su residencia ubicada en la calle Génesis con Privada al lado de Ángeles Bar, su cuerpo fue llevado a la morgue del Instituto de Especialidades Médicas Monseñor Nouel.

El médico legista Cristóbal Ortiz, confirmó que el agrimensor Ebaristo Antonio Reynoso (Mario), de 45 años fue muerto de 3 disparos, dos en la espalda y uno en el muslo derecho, que se lo propinaron desconocidos hasta el momento que se transpotaban en un CG.
En el lugar del hecho de sangre fueron encontrados 8 casquillos de balas, la policía realiza las investigaciones para determinar quienes fueron los responsaables de asesinato, que se produjo a eso de las cuatro y treinta de la tarde.
El occiso según las investigaciones era asimilado de las Fuerzas Armadas con el rango de segundo teniente y pertenecía al departamento de agrimensura del cuerpo castrense.

Proponen patronatos para administrar fondos mineros Monseñor Nouel .

Diversas organizaciones sociales y personalidades de la provincia Monseñor Nouel sugirieron este lunes al presidente Danilo Medina la creación de tres patronatos en los municipios Bonao, Maimón y Piedra Blanca para la administración de los fondos generados por la explotación de las riquezas minerales de esa provincia.
Plantearon, además, que creados los tres patronatos se forme una comisión provincial que garantice la transición de la administración del 70 por ciento de las 285 mil 982 acciones del Estado dominicano en la empresa minera Falconbridge Dominicana para que sean transferidas a esos municipios.
Basaron la propuesta en que esos municipios cuentan con autonomía, personería jurídica, políticas comunitarias, administrativas y funcionales, con patrimonio propio y capacidad para realizar todos los actos jurídicos que fueren necesarios y útiles para el desarrollo sostenible de sus habitantes.
La solicitud al Presidente de la República fue depositada este lunes en el Palacio Nacional por la Fundación de Orientación Comunitaria y Tributaria, Incorporada (Focot), las federaciones de Campesinos Hacia el Progreso (FCHP) y Provincial de Asociaciones Sociales, Incorporada (Fepas), el Frente de Organizaciones Populares de la Zona Este y la Unión de Juntas de Vecinos (Unijunve).
Representantes de esas entidades dijeron que sustentan su petición en las constantes violaciones a las leyes 498-06, de Planificación e Inversión Pública, y su Reglamento, y la 507-05, que transfiere a las provincias Monseñor Nouel, La Vega y Sánchez Ramírez las 285 mil 982 acciones del Estado en la Falconbridge.
Sugieren al mandatario que los tres patronatos de administración de los recursos mineros de la provincia Monseñor Nouel sean creados en base a la Ley 122-05, que regula y fomenta las asociaciones sin fines de lucro, por consenso popular, de forma proporcional, a fin de garantizar la participación de todas las personas que representen a instituciones y organizaciones de la sociedad civil de la provincia.
También pidieron al Presidente que designe los funcionarios del Estado que serían miembros ex oficios y/o asesores de los patronatos.
En el documento de solicitud expresaron su confianza en que el presidente Danilo Medina y los funcionarios receptores entiendan que la sociedad de Monseñor Nouel “no pude seguir maltratada, engañada y pisoteada”, en referencia a las violaciones a las mencionadas leyes y sus reglamentos.
“Las organizaciones que hemos tomado la presente iniciativa estamos abiertas y dispuestas a reunirnos en cualquier escenario para discutir los temas tratados en ese documento”, afirman.
Dijeron esperar una pronta respuesta del mandatario y solución satisfactoria del Gobierno a la solicitud depositada en el Palacio Nacional.
Por: Rafael Tomás Jaime/z101digital.com

Panorama desolador en Nueva York hoy .

NUEVA YORK/Almomento.net.- El panorama era desolador temprano a la mañana, con las calles de la ciudad desiertas, con excepción de los vehículos de la policía garantizando la seguridad, constató la AFP.
Ramas y a veces hasta árboles casi enteros yacían en arterias muy transitadas como la Sexta Avenida, mientras que en áreas comerciales como Union Square o Grand Central las tiendas estaban cerradas.
En Manhattan, la parte más afectada era al sur de la calle 40, a partir de la cual decenas de miles de hogares no tenían electricidad.
En Battery Park, en el extremo sur, donde la crecida batió el lunes de noche, en el peor momento de la tormenta, un récord con 4,15 metros por encima de lo habitual, todavía podían verse zonas inundadas.
Acontecimiento devastador
El presidente de la Autoridad de Transporte Metropolitano (MTA), Joseph Lotha, dijo el martes por la mañana que para el sistema de transporte se trataba “por lejos del acontecimiento más devastador jamás experimentado” en la ciudad.
El agua del mar se infiltró en los pasillos y túneles del metro, superando en algunas ocasiones el nivel de los andenes, explicó Lotha al canal de noticias NY1.
Unos 193.000 hogares continuaban sin energía eléctrica el martes por la mañana en Manhattan, indicó la compañía Con Edison, lo que representa una leve mejora con respecto a la noche del lunes, cuando 250.000 clientes quedaron sin luz.
Manhattan estaba además prácticamente incomunicada del resto de la región, con el túnel Lincoln abierto del lado de Nueva Jersey y algunos vehículos circulando por Manhattan Bridge del lado de Brooklyn (sudeste).
Fuente: lr21.com.

El poder de la calvicie.

¿Quién habrá dicho que la calvicie es un problema? Sea quien sea, quien lo piensa se equivoca. Aquí va una buena noticia para los varones que notan que su cabeza empieza a “clarear”. Según un estudio realizado por Albert Mannes, de la escuela Warton que ha sido publicado en la revista Social Psychological and Personality Science los hombres calvos son percibidos como más viriles, autoritarios e influyentes.
El estudio se llevó a cabo con 60 voluntarios a los que se les enseño diversas fotografías de varios hombres con melena y las fotografías de los mismos hombres sin pelo (el photoshop es sin duda una gran herramienta). Si bien los hombres que tenían melena eran percibidos como los más atractivos, los totalmente rapados o calvos eran percibidos como los más fuertes y atléticos.
Se sospecha que la concepción social de héroe rapado tiene mucho que ver con los resultados que deja en evidencia este estudio. Por esto es que se recomienda a los hombres que notan que su pelo empieza a caer que cogan la maquinilla de afeitar y den un paso adelante en la autoconfianza. Esta acción no sólo podría eliminar eun complejo sino atraer una virtud.
En relación a la sexualidad tampoco está nada dicho. Mientras que hay mujeres que adoran las melenas, otras adoran las cabezas rapadas. Todo es una cuestión del gusto del consumidor. Lo que sí resulta un tanto contraproducente es tratar de tapar un hecho que es evidente, aquellos que se esfuerzan en ocultar su calvicie resultan poco atractivos para las mujeres así como es importante tener en cuenta el calvario (nunca mejor dicho) que supone para el afectado. Sea como sea, este estudio ha dejado claro que la calvicie ya no es un problema...Fuente:nutricion.pro.

lunes, 29 de octubre de 2012

¡BARRIDA! Gigantes se coronan campeones...

Escrito por: ERIC NUÑEZ/Hoydigital.com
AP/DETROIT, Michigan, EE.UU. Con una ejecución sistemática, propia de un equipo marcado por el destino, los Gigantes de Francisco se coronaron campeones de la Serie Mundial por segunda vez en tres años al vencer 4-3 a los Tigres de Detroit.
San Francisco completó la barrida de cuatro juegos gracias a un sencillo remolcador de Marco Scutaro con dos outs en la parte alta de la décima entrada ante Phil Coke.
Frente a un rival que se resistió a sufrir, los Gigantes no tuvieron piedad para celebrar en la casa de los Tigres.
Miguel Cabrera, el artillero de Detroit que ganó la Triple Corona, dejó pasar un strike cantado ante Sergio Romo, para poner fin al Clásico de Otoño.
Los jonrones de Cabrera y Delmon Young fueron insuficientes para el ataque de los Tigres, que dio señales de vida tras sufrir dos blanqueadas consecutivas.
El triunfo fue para el dominicano Santiago Casilla (1-0) al retirar un out.
Por los Gigantes, Pablo Sandoval bateó de 5-1; Marco Scutaro, de 4-2, con una anotada y una empujada.
 Por Detroit, Jhonny Peralta, de 4-0.
Gigantes 4
 Tigres 3
 10 INNINGS
San Fco.               AB          R             H             BI            BB          SO          Avg.
Pagan cf              5             0             0             0             0             2             .125
Scutaro 2b          4             1             2             1             1             0             .250
Sandoval 3b       5             0             1             0             0             2             .500
Arias 3b               0             0             0             0             0             0             ---
Posey c                4             1             1             2             0             2             .267
Pence rf              4             1             1             0             0             3             .286
Belt 1b 3             0             1             1             1             1             .077
G.Blanco lf          4             0             1             0             0             2             .267
Theriot dh          4             1             1             0             0             1             .200
B.Crawford ss   3             0             1             0             0             0             .250
Totals    36           4             9             4             2             13          
Detroit                 AB          R             H             BI            BB          SO          Avg.
A.Jackson cf       4             1             0             0             1             2             .231
Berry lf                 3             0             0             0             0             0             .000
a-A.Garcia ph-rf               0             0             0             0             1             0             .000
b-D.Kelly ph       1             0             0             0             0             1             .000
Mi.Cabrera 3b   4             1             1             2             1             3             .231
Fielder 1b           4             0             0             0             0             2             .071
D.Young dh        4             1             2             1             0             2             .357
Dirks rf-lf             4             0             1             0             0             1             .111
Jh.Peralta ss      4             0             0             0             0             1             .067
Infante 2b          3             0             1             0             0             0             .333
1-Worth pr-2b 0             0             0             0             0             0             .000
G.Laird c              4             0             0             0             0             0             .000
Totals    35           3             5             3             3             12          
Equipo  1 2          3             4             5             6             7             8             9             10           C             H             E
San Fco.               0 1          0             0             0             2             0             0             0             1             4             9             0
Detroit                 0 0          2             0             0             1             0             0             0             0             3             5             0

a-walked             for          Berry     in            the         8th.        b-struck               out         for          A.Garcia              in            the         10th.
1-ran     for          Infante                in            the         9th.
LOB_San             Francisco             5,            Detroit                 6.            2B_Pence           (1).         3B_Belt                (1).         HR_Posey                 (1),         off          Scherzer;            Mi.Cabrera         (1),         off          M.Cain;                D.Young              (1),         off                 M.Cain.                RBIs_Scutaro     (3),         Posey   2             (3),         Belt        (1),         Mi.Cabrera         2             (3),                 D.Young              (1).         CS_Belt                (1).         S_B.Crawford.
Runners              left         in            scoring                 position_San     Francisco             3             (Theriot,              Posey, Pagan).                 RISP_San            Francisco             2             for          9;            Detroit                 1             for          1.
Runners              moved                 up_Theriot,       Berry.   GIDP_Sandoval.
DP_Detroit         2             (G.Laird,              G.Laird,                Jh.Peralta),        (Fielder,              Jh.Peralta,          Dotel).
San Fco.               IP            H             R             ER           BB          SO          NP          ERA
M.Cain                 7             5             3             3             2             5             102         3.86
Affeldt                 1 2-3      0             0             0             1             4             29           0.00
S.Casilla W,1-0 1-3         0             0             0             0             0             5             0.00
Romo S,3-3        1             0             0             0             0             3             15           0.00
Detroit                 IP            H             R             ER           BB          SO          NP          ERA
Scherzer              6 1-3      7             3             3             1             8             90           4.26
Smyly    1-3         0             0             0             0             0             5             5.40
Dotel     1 1-3      0             0             0             1             1             18           0.00
Coke L,0-1          2             2             1             1             0             4             27           2.70
Inherited            runners-scored_Smyly                 1-0,        Dotel     1-0.        HBP_by               S.Casilla               (Infante).
Umpires_Home,             Brian     O'Nora;                First,      Brian     Gorman;             Second,               Joe         West;    Third,    Gerry                 Davis;    Right,    Fieldin Culbreth;            Left,      Dan        Iassogna.
T_3:34. A_42,152 (41,255).

Matan un deportado de EE.UU. y lo despojan de una escopeta.

SANTO DOMINGO/Diariolibre.- Un hombre que figura con tres "fichas" por robo y una deportación de Estados Unidos, resultó muerto la madrugada de hoy a manos de desconocidos que lo tirotearon en la esquina formada por las calles María Montes y 26, del sector Villas Agrícolas, de esta Capital.

Conforme reportó la Policía Nacional el hecho se registró luego de se produjera una colisión entre la jeepeta que conducía el hoy occiso y una de tres motocicletas en las que andaban sus agresores.

Se trata de Silvestre Neolito Rosario Toribio, de 44 años, quien murió a causa múltiples heridas de arma de fuego en distintas partes del cuerpo, ocasionadas por seis desconocidos que se transportaban en tres motocicletas.

Dijo que los agresores despojaron a Rosario Toribio de una escopeta marca Mossberg calibre 12 número T487876.

La Policía dijo que el hecho violento, bajo investigación de oficiales de la institución, se registró a las 1:30 de la madrugada cuando el hoy occiso transitaba a bordo de la jeepeta parca KIA azul de placa G111382.

Explicó que los agresores se transportaban en tres motocicletas, una de las cuales colisionó con la referida jeepeta, originándose una discusión en medio de la cual uno de los desconocidos la emprendió a tiros y le ocasionó la muerte a Rosario Toribio.

Declaran muerta a la niñera dominicana acusada de asesinar a dos niños en NY.

NUEVA YORK/Diariolibre/Por:Miguel Cruz Tejada.- La niñera dominicana Joselyn Ortega, de 50 años, acusada de asesinar a dos niños que estaban a su cuidado el pasado jueves, está clínicamente muerta, según revelaron fuentes policiales ayer a medios anglófonos locales.

Las autoridades informaron que los médicos sólo  esperan  que sus familiares autoricen desconectarla del tubo de respiración artificial para certificar oficialmente su deceso.

El tabloide New York Post dijo que Ortega se apuñaló con tanta fuerza en el cuello tratando de degollarse, que se perforó un hueso del cuello.

Ortega fue acusada por la policía, aunque los investigadores no han podido hablar con ella acerca del sangriento episodio de haber acuchillado mortalmente a los niños Leo y Lucía Krim de 2 y 6 años, respectivamente, en la bañera del lujoso apartamento de los esposos Kelvin y Marina Krim, situado en un edificio de la calle 75 y la Avenida Columbus en el centro del Oeste de Manhattan.

Hasta el momento, la única que podría relatar a los investigadores el hecho tal y cómo ocurrió es la propia inculpada, cuya familia está dividida en opiniones respecto a su responsabilidad directa o no en los asesinatos de ambos menores.

Nessie, otra hija de tres años de los Krim, cuyo padre es un alto ejecutivo de la cadena CNBC, sobrevivió porque acorde con versiones extra oficiales se encontraba junto a su madre en el momento de los crímenes. Ortega, sostiene la policía, se quiso degollar así misma luego de matar a los inocentes.

Está internada en la sala de cuidados intensivos del hospital Corniel Presbiterian en el Bajo Manhattan y desde el día de los homicidios, los médicos no le aseguraron la vida, pero decidieron inducirla el coma para mantenerla dormida.

Se define como muerte clínica el cese de las funciones orgánicas de cualquier ser vivo, la cual está precedida la mayoría de las veces por una etapa agónica, que puede ser corta, o en ocasiones, suele durar hasta un mes antes de la muerte, en donde se encontrarán una serie de manifestaciones clínicas que la presagian. En algunos casos la etapa de la agonía dura años y de pronto ocurre una mejoría inexplicable.

Ricky Martin vuelve a 'quedarse en calzoncillos'.

Subastó su ropa a beneficio de la organización Broadway Cares, dedicada a recaudar fondos para la lucha contra el VIH/ Sida.-El astro boricua Ricky Martin volvió a "perder sus pantalones", esta vez por una buena causa.
Y es que el cantante, junto al elenco de la obra Evita, subastó su ropa a beneficio de la organización Broadway Cares, dedicada a recaudar fondos para la lucha contra el VIH/ Sida.
La estrella, que recientemente confesó estar obsesionado con Twitter, publicó en su perfil: “Hoy subasta para @BCEFA! Se subasta la ropa interior del elenco JAJA.”
Más adelante compartió una foto, tras haberse quedado en calzones, acompañada de un mensaje que leía: “Terminamos subastando hasta mis pantalones jajaja @BCEFA”.
Esta no es la primera vez que Ricky se queda en ropa interior en público. Hace algunas semanas se quedó en calzoncillos fuera de su apartamento cuando se le cerró la puerta y se vio obligado a bajar hasta el vestíbulo del edificio en compañía de sus vecinos que se disponían a ir a trabajar.
El cantante se encuentra en Nueva York presentándose con mucho éxito en la obra Evita. El musical, según la Broadway League, genera $1.1 millones por semana.
Recientemente, también se informó que el cantante habría firmado un contrato con NBC Universal Television Group para protagonizar una serie de televisión, cuyo contenido aún no se ha revelado.(primerahora.com).

¿Perdonar una infidelidad?.

Como los colores, hay para todos los gustos. Tomar la decisión de perdonar o no una infidelidad depende del balance personal que haga cada persona. ¿Cómo poder discernir entre lo correcto o lo incorrecto? ¿Me conviene o no me conviene? Lo primero que debemos entender es que todos somos humanos.
Habremos de analizar con nuestra pareja el por qué de esa infidelidad, si había carencias sexuales en la relación, monotonía, problemas de comunicación, demasiadas discusiones, etc. Dependerá en parte de la razón que decidamos perdonarla o no. Pero no sólo de esto, también dependerá de nosotros mismos.
¿Creemos que es tolerable? ¿Qué me aporta mi pareja? ¿Me hace realmente feliz? Si la respuesta a estas tres preguntas es negativa, entonces debemos preguntarnos para qué la vamos a perdonar. Si nuestra pareja nos hace bien, existe una buena comunicación, el amor se mantiene vivo y creemos que su compañía nos es beneficiosa, quizás debamos darnos el chance de perdonar. Eso sí, sabiendo los riesgos que corremos.
Si decides perdonarlo, ten en cuenta que puede volver a pasarte y deberás preocuparte de tomar las medidas oportunas para que, si vuelve a suceder tu autoestima no se venga abajo. Por otra parte tampoco es cuestión de perdonar y pasarse la vida reclamando o desconfiando. Esto tampoco es saludable. En definitiva, es conveniente tomarse un tiempo prudencial para distanciarse y tomar una decisión de acuerdo a lo que realmente sentimos y deseamos hacer.Fuente:femenino.info

Balaguer sigue legalmente vivo .

Adriana Peguero
Santo Domingo/Listindiario.com
Por no haberse inscrito el acta de defunción del fenecido ex presidente Joaquín Balaguer en ninguna Oficialía Civil de este país, la Universidad Católica Tecnológica del Cibao (Ucateci) de La Vega, tampoco ha podido disponer de unos terrenos que le donó el ex mandatario para ampliar su campus.
Y es que legalmente Balaguer está vivo, pues el único documento que habla de su deceso es el certificado que emitió la clínica Abreu el 14 de julio de 2002, en el cual señala que murió de un paro cardiaco, tras permanecer tres días con un sangramiento gástrico. Ese documento fue el que se utilizó para sepultarlo.
Para resolver esa situación, la Ucateci y la Fundación Joaquín Balaguer designaron al estudiante de término de derecho, Fernando Núñez, pero según explicó a LISTÍN DIARIO ha sido una odisea.
“Imagínate, como Balaguer tiene diez años de muerto, había que buscar certificación de las 16 oficialías del Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo. Aparte de eso buscar la copia de la cédula de Balaguer, así como la certificación de la clínica Abreu, la del cementerio, entre otros que debían ser en originales”, agregó.
Núñez informó que este año se inició el proceso para hacer el traspaso de los terrenos y la registradora de títulos de La Vega le pidió el acta de defunción del doctor Balaguer, pero para su sorpresa, no había acta de defunción emitida a nombre del ex mandatario.
Agregó que luego de tener en mano la documentación requerida para hacer una defunción tardía, la sometió a la Junta Central Electoral.

Santos revela que Uribe también intentó diálogos de paz con las FARC .

Bogotá, (EFE).- El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, afirmó hoy que su predecesor, Álvaro Uribe (2002-2010), buscó entablar un diálogo de paz con la guerrilla de las FARC y que incluso le pidió a Brasil que fuera garante.
Santos hizo esta revelación ante la Asamblea Nacional del Partido Social de la Unidad Nacional (Partido de la U), en la que participó después de que lo hiciera Uribe, quien volvió a criticar el proceso de paz con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) abierto por el actual presidente.
"El Gobernó anterior hizo hasta lo imposible para iniciar este diálogo y llegó al punto de escoger cuatro sitios donde se podían llevar las conversaciones, y le pidió a Brasil que fuera garante", dijo Santos.
Asimismo, detalló que incluso "hay cartas escritas" sobre aquellas gestiones, en las que no se establecían condiciones "como el cese del terrorismo".
"Durante cinco años estuvieron negociando en Cuba y ahora dicen que cómo es que vamos a hablar con el terrorismo", agregó Santos en respuesta a las críticas de Uribe, quien poco antes había dicho en el mismo foro sobre su antiguo colaborador y actual mandatario que su Gobierno muestra más interés en dialogar con el "terrorismo" que en mejorar la seguridad del país.
Fue así como Santos dedicó una buena parte de su discurso, que se extendió por más de una hora, a defender las negociaciones con las FARC, cuya mesa se instaló en Oslo el pasado 18 de octubre y proseguirán en La Habana a mediados de noviembre.
"Lo que hicimos fue continuar lo que veníamos haciendo en el Gobierno anterior, sólo que a veces se les olvida a los propios miembros del Gobierno anterior", sostuvo Santos, quien ejerció como titular de Defensa durante la Presidencia de Uribe.
Adelantó que este diálogo no tendrá costos para los colombianos, ya que en caso de no prosperar, manifestó, el único perjudicado sería él mismo: "es un riesgo que asumo con tranquilidad", aseveró.
A su término, el presidente del Partido de la U, Plinio Olano, dio el respaldo de esta formación al proceso de paz.
"Este es el partido, presidente Santos, que propuso el Marco Jurídico para la Paz, y este es el partido que en cabeza suya tomó la decisión de abrir el diálogo para conseguir la paz de Colombia", manifestó Olano.
Sobre su relación con Uribe, Santos indicó que acudía a esta asamblea del Partido de la U sin "resentimientos, odios o rencores", al manifestar: "no vengo a un pugilato como un rufián de esquina a demostrar quién es el que manda en el barrio".
Hoy se esperaba en esta asamblea partidaria la posibilidad de que Santos y Uribe se encontraran cara a cara, un hecho que no ocurrió, aunque volvió a dejar en evidencia las diferencias entre ambos.
Santos llegó al Centro de Convenciones Gonzalo Jiménez de Quesada de Bogotá, donde se celebró la asamblea, más de una hora después de que la abandonara Uribe, quien alegó que debía "tomar un vuelo".
Al encuentro concurrieron más de 600 miembros entre representantes a la Cámara de Representantes, senadores, concejales, diputados regionales y militantes.

Bartolo Colón recibe pelotazo en la cara.

El derecho Bartolo Colón recibió el domingo un pelotazo en el rostro por un batazo de Marcell Ozuna mientras lanzaba en un partido del béisbol invernal dominicano.
Colón, en su segunda apertura de la temporada para las Aguilas Cibaeñas, había sacado un out en la quinta entrada del encuentro que su equipo ganaba 1-0 a los Gigantes del Cibao cuando recibió el golpe en la mandíbula, el cual lo dejó tendido en el suelo por unos instantes.
El pitcher salió del terreno caminando y se le tomó una radiografía, que no mostró fractura, informó el médico de las Aguilas, Arturo Bisonó.
"El sólo necesitó seis puntos de sutura (en la boca), pero fuera de eso está bien", dijo el galeno. Estará bajo observación diaria.Fuente:AP

Que es la diabetes gestional?.

Fuente:nutricion.pro.-La diabetes gestacional es una insuficiente adaptación a la insulinresistencia que se produce durante el embarazo. Son todos aquellos casos de diabetes mellitus que se detectan porprimera vezdurante el embarazo. Sin embargo es muy importante resaltar que si las elevaciones de la glucemia se presentan desde los inicios del embarazo, la posibilidad de que se lleguen a presentar malformaciones cardiovasculares, renales, del sistema nervioso es mucho mayor, por lo que es necesario practicar determinaciones de glucosa de manera rutinaria en cualquiermujerembarazada desde que se establece el diagnóstico de embarazo.
Los niveles altos de azúcar (glucosa) en la sangre suelen volver a la normalidad luego del parto. Sin embargo, las mujeres con diabetes gestacional deben vigilarse cuidadosamente después delpartoy en citas regulares con el médico para buscar signos de diabetes. Muchas mujeres con diabetes gestacional desarrollan diabetes al cabo de 5 a 10 años después del parto.

Se debe realizar una observación muy de cerca del feto y de la madre durante todo el embarazo. El automonitoreo de los niveles de glucosa en la sangre le permite a lamujerparticipar en su cuidado. La observación para evaluar el tamaño y el bienestar fetal incluyen exámenes de ultrasonido y pruebas que indiquen que no hay sufrimiento fetal.
Las consultas deben realizarse cada 15 días hasta la 30º semana y luego semanalmente hasta la internación, siempre que no se presente ninguna patología concomitante que requiera controles mas seguidos. En cada consulta se debe valorar el control glucemico, la tensión arterial, el peso y la presencia de edemas, aparte de los controles clínicos y analíticos convencionales de todo embarazo.

domingo, 28 de octubre de 2012

Madre de 2 niños se ahorca en baño .

Escrito por: TEUDDY A. SANCHEZ. (elnacional)
VILLA JARAGUA, Baoruco.   Una mujer de 25 años y madre de dos niños de uno y tres años, se  ahorcó con un cinturón   el cual colgó en el techo  del baño   su vivienda.
La occisa es Angelina Sena Pérez, quien residía en una vivienda de la calle T sin número en el barrio Brisas del Este, de esta localidad.
El médico legista dijo que la joven  murió por asfixia por ahorcamiento; los   motivos se desconocen, por lo que la Policía sigue investigando el hecho.
Habla el papá
El padre de la fallecida,   Israel Matos Cuevas, de 48 años, dijo que su hija tenia dos niños, pero que no tenia marido, por lo que él desconoce los motivos por los que la joven decidió suicidarse.
Manifestó que la mujer vivía en su casa  junto a sus dos niños.

Fallece director de orquesta y compositor Félix del Rosario .

El reconocido director de orquesta y compositor Félix del Rosario falleció anoche de un infarto a la edad de 78 años. Sus restos serán velados en la funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln. Su cadáver será enterrado mañana domingo a partir de mediodía en el cementerio Puerta del Cielo. Del Rosario,  quien fuera el creador y fundador de “Los Magos del Ritmo”, nació en San Francisco de de Macorís, el 12 de julio de 1934, iniciando sus estudios en la música a los 15 años en la Escuela Municipal de Música de su ciudad natal.
 Siendo muy joven emigró a Santo Domingo e ingresó a la Banda de la Marina de Guerra llegando a alcanzar rango de oficial. Desde esa época se fue interesando por la música del jazz y en 1953 pasó a formar parte de la orquesta de Antonio Morel. Poco más tarde, trabajó con Amado Vásquez, Agustín Mercier y Rafael Solano.
 En el año 1964 formó su conjunto "Félix del Rosario y Sus Magos del Ritmo", grupo  que mantuvo una vigencia por más de 20 años en la música popular dominicana. Entre los músicos que formaron parte de esa agrupación, estuvieron Antonio Peña, Papito Bazán, Quico Marcano y Manuel Perdomo, así como los cantantes Frank Cruz y "El Negrito Macabí". Años más tarde formó la Santo Domingo All Star y el Grupo Félix
 Dentro de sus temas se destacan "Papá Bocó", compuesto por Manuel Sánchez Acosta; "Víctor y Memelo", "Mal Pelao"; "La Caperucita" y "El Secuestro". También compuso temas que lindaban con el jazz afrocubano. Tal es el caso de "Carmen", una fusión de guaracha con jazz latino..fuente;elnuevodiario.com

Muere interno tras riña en conflicto con la Ley de Najayo .

Tras una riña escenificada en el Centro de Atención Integral para Adolescentes en Conflicto con la Ley Penal de Najayo, San Cristóbal, resultó muerto el joven José Joel Castillo Paredes, alias "Patapalo", de 20 años de edad, quien ingresó al centro el 17 de febrero del 2010, enviado por el Tribunal de Niños, niñas y adolescentes de Santo Domingo, por homicidio. La muerte de Castillo Paredes se produjo a consecuencia de heridas punzocortantes, inferidas por los internos Ambriorix Petito, alias "Capolli", Denis Omar Rodríguez Gerbrasio, Franklyn Pérez Berroa, alias "El Rubio", Josue Arned Almonte, alias "La Maladad", Dioselin Moreno, alias  "Diente", Carlos Alfredo Santana, alias "Papo" y  Ángel Mejía Arias, todos con edades entre 17 y 18 años.
El incidente se inició cerca de la 1:30 AM, cuando los privados de libertad de la celda "I", irrumpieron en la celda "K", originando una trifulca, la cual tenía como propósito, el robo entre internos.
Las autoridades del centro se vieron precisados a realizar varios disparos al aire para retomar el orden, producto de lo cual varios internos recibieron heridas de perdigones, sin mayores consecuencias.
Los heridos por perdigones fueron Víctor Manuel Rosario, Carlos Gabriel Camacho, así como Franklyn Pérez Berroa, Josue Adner Almonte, éstos dos últimos pertenecientes al grupo que originó la pelea.
Los heridos fueron atendidos y curados en el Hospital Juan Pablo Pina y fueron retornados sin contratiempo al Centro Integral, conocido como Najayo  Menores, en donde actualmente se encuentran cerca de 200 privados de libertad..Fuente:Elnuevodiario.com

sábado, 27 de octubre de 2012

Diez directores y maestros presos este año por delitos.

Escrito por: ROSA ALCÁNTARA (hoy.com.do)
Este año escolar por lo menos 10 directores y maestros de escuelas públicas del país han sido sometidos a la justicia y algunos guardan prisión por la comisión de hechos reñidos con la ley y las buenas costumbres, tales como violaciones sexuales a estudiantes, acoso, golpizas y asesinatos, reveló la directora de Recursos Humanos del Ministerio de Educación.
 Educación informó que por tales razones ha procedido a sancionar y a retirar del sistema a esos docentes involucrados en acciones contraproducentes, como una forma de enviar un mensaje a los actores del sistema educativo nacional de que deben ser un ejemplo para el país.

 “En este año escolar hemos sancionado y amonestado a los que tienen faltas. Tenemos expedientes probatorios y tenemos maestros que han cometido faltas graves, inclusive en la justicia, y están siendo  sancionados como mandan la ley y   las normas judiciales“, subrayó la funcionaria.
Dijo que han tenido que intervenir con sanciones por los crímenes y delitos cometidos contra sus propios alumnos y contra otras personas.
“Todos esos maestros están siendo sacados y amonestados y, si tienen que ser cancelados, se cancelan”, expresó.
También ha habido problemas entre compañeros de aulas.
 Las decisiones que se han tomado han sido apoyadas en los informes policiales y en los  expedientes correspondientes.
Currículo y capacidad. Asimismo, Pujols dijo que el Ministerio de Educación no toma en cuenta los aspectos políticos para nombrar al personal docente administrativo, sino la capacidad el  currículo y el cumplimiento de los aspirantes.
Zoom
Algunos casos
La justicia condenó recientemente  a 30 años de prisión a un profesor acusado que el pasado año asesinó  por celos profesionales   a una maestra . Fernando Carrasco Roque fue encontrado culpable de matar a golpes a la educadora Jenny Féliz y Féliz, cuyo cadáver enterró en un matorral. En otro hecho, el párroco de la iglesia Sagrado Corazón de Jesús, en  Fantino,  denunció que  un profesor de la escuela pública local habría violado  y embarazado a una estudiante de 13 años de edad.

Matan médico tras discusión mientras jugaban dominó.

Bonao.-Fue muerto de dos estocadas en el pecho del doctor Julian Tineo "Nahun", mientras según algunas informaciones que me han llegado jugaba dominó con otras personas, parece hubo una discusión y lo mataron, el supuesto homicida fue detenido  o se entregó anoche a la policía, el profesional de la medicina residía en la calle Duarte al lado del taller Francis del Barrio Máximo Gómez, Casi frente a la zona franca, murió mientras era intervenido quirúrgicamente en el Centro Médico Bonao, donde también laboraba como médico. Era una persona afable y muy querida según las informaciones que he logrado obtener de amigos y parientes del galeno.Fuente:resumenlatino.net/Por:Felix Guerra.