sábado, 30 de junio de 2012

Pro Consumidor dice publicará el lunes precio del pollo .

Escrito por: Prensa CIG/Elnacional.-
A partir del próximo lunes será que la libra de pollo no podrá exceder de RD$43, fecha prevista por los productores y el gobierno para publicar un comunicado que alertará a toda la población.
Al enterarse de que los comerciantes estaban vendiendo, ayer, la libra de pollo a RS$50, la directora del Instituto de Protección de los Derechos del Consumidor (ProConsumidor), Altagracia Paulino, recordó que el precio de RD$43 se acordó de manera verbal y que el mismo no estará vigente hasta que se publique el comunicado que se está elaborando.
La funcionaria manifestó que, aunque se están discutiendo todavía algunos  puntos, el comunicado deberá salir el próximo lunes publicado en algunos periódicos y luego procederán a sancionar a todos el que no cumpla con el precio acordado.
Como si hubiese acordado fijar el precio del pollo a RD$50 por libra, ayer distintos colmados del Distrito Nacional y de la provincia de Santo Domingo vendían la carne blanca con este precio.
Consultados los colmados: El Águila, ubicado en la calle José Contreras esquina 7; La Pradera, en la calle Estancia número 41; Los Panas, en la José Cabrera esquina Jesús de Galíndez, en el ensanche Ozama; y la Economía, en Herrera, todos coincidieron en decir que venden el pollo a RD$50 la libra.
Luego de la propuesta “Un día sin pollo”, impulsada por Pro Consumidor y que  buscaba evitar la especulación en los precios de esa carne, la institución oficial se reunió con los productores y acordaron dejar sin efecto el llamado.
El presidente de la Asociación de Productores de Pollos del Norte (Asopollon), José López, manifestó que la libra de pollo pudiera ser vendida al consumidor a RD$43 la libra y obtener ganancias por encima de los cinco pesos por cada libra despachada, pero que escapa de él si alguien la vende por encima de ese precio. Mientras que Paulino afirmó que los productores de pollos en las distintas regiones del país están vendiendo la libra de pollo vivo a RD$28 y RD$29 y aseguró que con esos costos de  producción no hay justificación para que la libra de esta carne llegue al consumidor a más de RD$43.

Miles marchan contra violencia en Bonao .

Escrito por: Tony Brito (Hoydigital)
BONAO.   Miles de personas participaron en una marcha por la paz que organizó el cantante Héctor Acosta y que se inició en el parque Duarte y  se desplazó por diversos sectores para pedir freno a la violencia que en los últimos días se ha cobrado la vida de  varios  jóvenes.
La caminata empezó   a  las cuatro de la tarde y recorrió las calles Duarte, 12 de Julio, Padre Billini, Espaillat,  Altagracia, Manuel Ramírez, Las Mercedes, Secundino del Villar, México, Cristóbal Colón, La Jagüita y Aniana Vargas, y concluyó en el Monumento a los Héroes.
Participó Claudia Matos, madre de Albert de Jesús Acosta Matos,   decapitado. Con una pancarta solicitaba más seguridad para evitar otro crimen atroz como el de su hijo.
Los caminantes llamaron al jefe de la Policía, al Presidente y a las autoridades judiciales a prestarle más atención a este pueblo que sufre las consecuencias del crimen organizado y las pandillas juveniles.
En su discurso, Héctor Acosta    se preguntó  cómo es posible que siendo Bonao una población con miles y miles de habitantes aquí solo haya una dotación de 30 policías.
“Aquí desde  febrero ocurren muertes entre pandilleros sin que las autoridades le den una respuesta a la población, y la taza se rebozó ahora con la muerte de Acosta Matos, de 23 años, que lo decapitaron para despojarlo de una pasola”, dijo el cantante.
Afirmó  que el problema es que las autoridades han dejado al pueblo solo y los delincuentes se han apoderado de la ciudad, por lo que cada día amanece una persona muerta en hechos violentos sin que se le ponga freno a la situación

Devuelven por correo cuadro de Dalí robado en Nueva York

.
Fuente:BBCMundo.-Un cuadro del pintor surrealista español Salvador Dalí que había sido robado de una galería en Nueva York la semana pasada fue devuelto en perfectas condiciones.
El servicio de inspección postal de Estados Unidos interceptó la obra de arte, cuyo valor ronda los US$150.000, en el Aeropuerto Internacional Kennedy de Nueva York.
La pintura, "Cartel des Don Juan Tenorio", fue realizada en 1949 y era exhibida en la galería Venus Over Manhattan de Nueva York.
Había sido enviada por correo urgente desde una dirección falsa en Europa.
Una portavoz del servicio de inspección le dijo al diario The New York Times que la galería recibió un correo electrónico a principios de esta semana diciendo que la pintura había sido devuelta.
Los investigadores sospechan que el ladrón no pudo encontrar un comprador en el mercado negro internacional.

Tormentas causan un muerto y dejan sin electricidad a millones en EE.UU.

WASHINGTON/EFE.- Las fuertes tormentas que afectaron la pasada noche y la madrugada de hoy zonas del centro y de la costa Este de Estados Unidos han causado al menos un muerto y dejado sin electricidad a unos dos millones de personas, además de afectar los sistemas de transporte, el turismo y los negocios.

Las autoridades meteorológicas mantuvieron en vigor hasta esta madrugada advertencias de fuertes tormentas eléctricas en partes de la costa Este, incluyendo la capital estadounidense, Maryland, Pensilvania, Virginia, y Virginia Occidental.

Las tormentas, precedidas por una ola de calor en toda la región capitalina, también afectaron partes de la zona central del país, incluyendo los estados de Iowa, Indiana y Ohio.

En el área de Washington, que incluye los estados de Maryland y Virginia, el servicio de trenes subterráneos está suspendido, mientras varios vecindarios han quedado bloqueados por árboles caídos.

La policía del condado de Fairfax, en Virginia, confirmó la muerte de una residente en la ciudad de Springfield, que falleció cuando un árbol cayó sobre su vivienda.

Al menos 406.000 personas se han quedado sin electricidad tan sólo en la capital estadounidense y en los condados aledaños de Montgomery y Prince George, en Maryland.

Según el Servicio Nacional de Meteorología, las ciudades de Washington, Atlanta (Georgia), y Louisville (Kentucky) registraron el viernes máximas de al menos 40 grados centígrados, lo que supone un récord para todo el mes de junio.

El gobernador de Virginia Occidental, Earl Ray Tomblin, declaró esta mañana un estado de emergencia tras una serie de apagones que han afectado a más de medio millón de personas en 27 condados del estado.

Tomblin explicó en un comunicado que la declaración de emergencia sirve para que el Gobierno estatal reciba de inmediato fondos federales para tareas de limpieza y restauración del flujo eléctrico "tan pronto como sea posible".

Las autoridades han advertido de que algunas zonas han registrado vientos huracanados con velocidades de al menos 119 kilómetros por hora.

En la localidad de Richmond (Indiana), imágenes de la televisión muestran destrucción de algunas viviendas, y árboles caídos encima de vehículos.

El servicio de trenes interestatal AMTRAK ha suspendido su servicio entre Washington y Filadelfia (Pensilvania) debido a árboles caídos y falta de flujo eléctrico.

Capturan y deportan 29 criminales escondidos en RD .

SANTO DOMINGO/Almomento.net.- Agentes de la Interpol dominicana han capturado y deportado a 29 supuestos criminales acusados de diversos delitos en sus países de origen.
Así lo conformó el coronel David Rodríguez Touzery, jefe de la Interpol  en Santo Domingo.
Los delitos de narcotráfico, trata de personas, sicariato, asesinato, estafa y fraudes bancarios son los más cometidos por las personas apresados a través de una orden de captura internacional.
“Son decenas de solicitudes de capturas internacionales que van y vienen a la República Dominicana desde los 190 países en los cuales está radicada la Policía Internacional", explicó..
Rodríguez Touzery habló en el programa “Tras las Huellas”, que  conduce el periodista y abogado José Cuevas y que se transmite los viernes por el canal 24 del cable.
Dijo que entre los capturados y deportados en los últimos días figuran Jiri Jokel, de origen Checo, acusado de narcotráfico; Yenko Matevz, de Eslovania, acusado de narcotráfico; Michel Brown, acusado de desfalco a la Corona Inglesa; Martín Novak, de Bulgaria, acusado de homicidio; Gerhard Hans, alemán, acusado de estafa agravada.
Legisladores opinan
Para los senadores de Elías Piña y Peravia, Adriano Sánchez Roa y Wilton Guerrero, quienes intervinieron en el referido programa investigativo, "todo indica que República Dominicana no solo es un puente para el narcotráfico, sino una cuna donde con facilidad personas que cometen crímenes y delitos llegan a esconderse".
Sin embargo, ambos legisladores, valoraron como positivo el trabajo de la Interpol en el país, bajo el mandato del jefe de la Policía, José Armando Polanco Gómez.
En la República Dominicana la Interpol, con su sede principal en Santo Domingo, tiene oficinas en los aeropuertos y enlace en las dependencias del Estado, como la Cancillería y las Fuerzas Armadas..
El mayor número de solicitudes de orden de captura internacional proviene de Estados Unidos y Europa.
Rodríguez Touzery dijo que las capyuras se ejecutan luego de un trabajo de inteligencia y una orden.
Apresan y deportan fugitivos españoles
Agentes de la Interpol dominicana apresaron y gestionaron la deportación de dos españoles acusados de narcotráfico y fraude.
Se trata de Vicente Ramos Piña, de 33 años, y Santiago Pérez González, de 47, quienes se encontraban prófugos de la justicia española. Ambos salieron del país con destino a España este viernes en un vuelo de Iberia
Los extranjeros fueron entregados a dos inspectores españoles que viajaron a la República Dominicana para custodiarlos.
La Policía informó que Ramos Piña enfrenta cargos por narcotráfico y Pérez González por fraude.

Aclarar las axilas con un remedio natural muy eficaz .

Fuente:femenino.info.-
Muchas veces las hormonas femeninas nos juegan malas pasadas y cuando hay un cambio brusco como el embarazo o pubertad, se vuelven locas y puede que manchen la piel oscureciéndola en zonas como las axilas.
Otras veces, el uso de un desodorante determinado en contacto con los rayos del sol es el que hace que se nos oscurezca las axilas. No es un problema grabe pero a nadie nos gusta levantar el brazo y que se vean las axilas marrones oscuras. Queda muy feo.
Para ello existe un remedio casero muy eficaz que ya sabían las abuelas desde hace mucho tiempo. Éste remedio no es inmediato, verás los resultados a la semana de aplicarlo o así.
Nunca, nunca ponernos el remedio después de rasurarnos o ponérnoslo cuando vayamos a tomar el sol, ya que tiene limón y se mancarán mucho más.
Los ingredientes para la pasta son:
• Bicarbonato
• Zumo de limón
Mezcla casera aclarador de axilas oscuras:
En un recipiente mezclaremos a partes iguales el bicarbonato junto con el limón, con ayuda de una cuchara moveremos hasta que la mezcla quede homogénea y se pueda aplicar en las axilas.
Nos pondremos un poco en cada una y lo dejaremos actuar un tiempo.
Como ya os he comentado, nunca os pongáis la mezcla después de afeitaros, ya que la piel se irritará y escocerá mucho. Tampoco usarlo si vamos a tomar el sol después, ya que conseguiremos el efecto contrario.

La Policía recupera metales robados a estructuras públicas.

Fuente:Elcaribe/La Policía Nacional intervino ayer la Metalera Santa Cruz, ubicada en la avenida Hermanas Mirabal, en El Torito de Villa Mella, donde encontró 146 angulares sustraídos de torres eléctricas de la CDEEE.En el negocio, propiedad de Manuel Ramón Hilario, de 82 años, se incautaron también de 37 válvulas de equipos hidráulicos propiedad del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (Indrhi), 15 rieles del Consejo Estatal del Azúcar (CEA), así como una gran cantidad de cables tensores de puentes.

El vocero de la institución, general Máximo Báez Aybar, calificó el robo de metales a estructuras públicas como “terrorismo urbano” y aseguró que los dueños del negocio serán puestos a disposición de la justicia por poner en riesgo la vida de miles de personas.

Aybar exhortó a los dueños de metaleras a que se abstengan de comprar metales de procedencia desconocida, ya que eso no les va a quitar responsabilidad penal por complicidad.

Dijo que los hallazgos de los metales se hicieron a través de miembros de la Dirección Central de Investigaciones Criminales del Departamento de Hurto al Patrimonio Público, conjuntamente con el Ministerio Público.

“Con este golpe contundente a esta modalidad del crimen organizado de terrorismo urbano confirmamos el compromiso integral de combatir esta modalidad de robo al apresar a quienes la cometen, pero también a las metaleras que se dedican a la compra de cualquier tipo de metales sin establecer su procedencia”.

Aybar informó que por los seriales (numeraciones) se puede determinar a cuáles torres eléctricas pertenece cada uno de los angulares recuperados en la metalera Santa Cruz.

El mayor Antero Colón García, encargado del Departamento de Hurto de Patrimonio Público, dijo que en el caso de los cables tensores existe la posibilidad que se trate de los metales sustraídos de los puentes Los Negros, de Azua, o de Monte Plata, que fueron robados por de-saprensivos a finales del año pasado.

Entre 5 a 10 años de prisión

De su lado, el procurador general adjunto para el sistema eléctrico, Moisés Ferrer, quien también participó en el allanamiento, afirmó que la violación al artículo 124-01 de la Ley General de Electricidad contempla que la persona a la que se le ocupen componentes eléctricos robados pertenecientes a torres y estaciones eléctricas es considerado como un atentado al sistema eléctrico que puede ser sancionado con penas de entre 5 a 10 años de prisión.
Abogado: PN busca bajar la presión mediática
Juan Isidro Marte, abogado del dueño del negocio, aseguró que el material ocupado fue adquirido por su cliente de buena fe hace aproximadamente 10 años y que Hilario está siendo utilizado como chivo expiatorio. “La Policía está desmontando una presión que tiene del momento y quieren buscar un chivo expiatorio. Nosotros vamos a demostrar que ese material no corresponde al material que la Policía está persiguiendo en el momento”.

viernes, 29 de junio de 2012

Consorcio CAEI produce 74,302 toneladas métricas de azúcar.

SAN PEDRO DE MACORIS/Elnuevodiario.- El Consorcio Azucarero de Empresas Industriales (CAEI) produjo 74,302 toneladas métricas de azúcar en la presente zafra, un aumento de 5.79% con relación a la anterior que fue de 70,236 toneladas.
En la jornada que recién concluyó, la molienda fue de 813,797 toneladas métricas de caña, mientras que en pasada fue de 707,818 toneladas.
Este año CAEI realizó mejoras importantes en el diseño de los molinos, además instaló y puso en funcionamiento una torre de enfriamiento y una planta de tratamiento de agua.
Esa torre disminuye la temperatura del agua utilizada en el proceso de producción de azúcar, a la vez que se reduce el consumo de la misma, se logra un mejor control en la calidad del agua y contribuye a proteger las maquinarias y equipos del proceso de producción.
La torre de enfriamiento tiene como propósito eliminar el consumo de agua del río para el enfriamiento del ingenio, utilizando únicamente el agua que viene del proceso.  Luego las aguas servidas van a la planta de tratamiento, asegurándose que cumplan con las normas ambientales. 
CAEI también continúa apoyando a los productores de caña con la entrega de fertilizantes, herbicidas y semillas, así como con la renovación de sus campos sin costo, a fin de que éstos mejoren su productividad y se integren en el proceso de producción y la cadena de valor del ingenio, ya que el consorcio ha considerado a sus proveedores de caña como una parte fundamental en los planes de crecimiento que tiene la agroindustria al año 2020, en el que aspira a moler 2.5 millones de toneladas de caña.

Policía apresa ladrón de gallos de pelea.

Fuente:Elcaribe.-La Policía informó este viernes el apresamiento de un hombre en Cotuí, provincia Sánchez Ramírez, al que acusan de múltiples robos, entre ellos siete gallos de pelea. El hombre fue herido durante su detención.

El apresado fue identificado como Wilton Rosario Javier (El Avispón), de 28 años de edad, y a quien, según la uniformada le fue fueron ocupados cuatro televisores de 20 pulgadas, cuatro videojuegos y siete gallos de pelea.
A través de una nota, la Policía dijo que al momento de la detención, El Avispón resultó herido por arma de fuego en el muslo izquierdo por los agentes del orden actuantes, por lo que fue ingresado en el Hospital Inmaculada Concepción.

Encuentra un condón usado en una lata de tomate.

.-Fuente:Elvocero.com.-Una madre de Brasil recibirá una indemnización de 10,000 dólares en concepto de daños y perjuicios, después de encontrar un condón al abrir una lata de salsa de tomate, según el portal La Republica.
El desagradable suceso tuvo lugar cuando Cynthia Mayerle, tras emplear la salsa en la preparación de la cena para su familia, decidió volcar los restos en un recipiente de cristal para no desperdiciar lo que quedaba. Al hacerlo, encontró un condón enrollado en la parte inferior de la lata.
La mujer llevó a analizar el condón y el informe se lo envió al fabricante, pero la empresa rechazó resolver el asunto amistosamente, tras alegar que no se podía probar que efectivamente el objeto estaba en el interior de la lata al ser abierta y no introducido después.
El tribunal consideró finalmente que una indemnización de 10.000 dólares estaba en consonancia con las dictadas en otras demandas similares.

Muere suboficial PN baleado en desalojo .

SANTO DOMINGO ESTE.- Murió la tarde de este jueves en el Hospital Darío Contreras un sargento mayor de la Policía que fue herido de un balazo en la cabeza durante un balacera en desalojo en el sector Brisas del Este, en las proximidades del Hipódromo V Centenario.
Franklin de los Santos Rojas falleció en el referido centro de salud, donde trasladado por miembros de la institución del orden.
Una nota de prensa de la Policía enviada a ALMOMENTO.NET indica que el deceso se produjo a las 4:40 de la tarde.
Oficiales de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM) realizan la investigación para dar con el responsable.
Los heridos
Al menos cuatro civiles resultaron heridos en el hecho y decenas de personas fueron detenidas y llevadas destacamento del V Centenarios .
Alrededor de 700 familias han sido desalojadas de los terrenos propiedad de la compañía Inversiones Inmobiliarias y Turísticas S.A, (INTUR), asociada a una entidad bancaria del país.
Los residentes del lugar, quienes dicen haber perdido todos sus ajuares, expresaron su temor porque los agentes policiales lanzaronbombas y dispararon.
Claribel Mateo, madre de seis niños y con siete meses de embarazo, narró que un fuerte contingente policial irrumpió su casa y la sacó sin mediar palabras.
Mientras, María Tiburcio tuvo que dejar sus tres hijos con una amiga para acudir al hospital porque, según ella, miembros de la Policía le emprendieron a golpes.
Los heridos, aún sin identificar  son atendidos en el hospital Darío Contreras.

Investigan abuso sexual en la Fuerza Aérea de EE.UU. .

WASHINGTON/Almomento.net.- Un nuevo escándalo sexual se destapó este jueves luego de que la Fuerza Aérea de Estados Unidos anunció que al menos 31 mujeres que estudian para ser oficiales, habían sido presuntamente víctimas de agresiones sexuales cometidas por sus instructores.
El general Edward Rice, comandante del Centro de Entrenamiento de la Fuerza Aérea, precisó que se estaba investigando a 12 instructores, todos hombres, por esos hechos cometidos en la base de Lackland, cerca de San Antonio, Texas (sur).
Nueve de esos hombres provienen del escuadrón de entrenamiento 331, donde habrían tenido lugar los episodios, precisó. El comandante de ese escuadrón fue relevado de su cargo en junio en razón de esas acusaciones, agregó el general Rice durante una conferencia de prensa en el Pentágono.
La Fuerza Aérea estima que los hechos venían ocurriendo desde 2009, señaló. "Hemos identificado a 31 víctimas y buscamos a personas que pudieron haber sido víctimas", añadió el general Rice. Un oficial de la Fuerza Aérea realizará una investigación en ese centro de entrenamiento sobre el modo en que reaccionó la jerarquía frente al escándalo.
La Fuerza Aérea prohibe cualquier relación sexual entre oficiales y alumnos.
El secretario de Defensa, Leon Panetta, ya lanzó varias iniciativas para intentar resolver estos problemas, pero según activistas y ex militares, miles de víctimas de agresiones sexuales en las Fuerzas Armadas no se animan a presentar demandas por temor a poner en peligro sus carreras.

Alarma en un aeropuerto berlinés por una granada en el equipaje de un anciano.

Berlín,  (EFE).- La detección de una granada de mano en el equipaje de un ciudadano estadounidense de 71 años ha provocado la alarma en el aeropuerto internacional de Tegel, en Berlín, ante el peligro de explosión del artefacto. Un portavoz del aeródromo informó hoy de que el descubrimiento de la granada en un control de equipajes con rayos X obligó a cerrar preventivamente un ala del aeropuerto hasta la llegada de un equipo de artificieros.
"No podía descartarse una amenaza para el tráfico aéreo", señaló el portavoz para justificar el cierre y la actuación de los artificieros, quienes constataron que la granada llevaba explosivo, aunque le había sido retirado el detonador.
Los especialistas de la policía señalaron que la granada procedía originaria y presumiblemente de algún país del extinto Pacto de Varsovia.
El anciano estadounidense comentó que había comprado la granada en un mercadillo de Bélgica y que solo quería llevarla como recuerdo a su país.
La policía señaló que se ha abierto un procedimiento penal contra el hombre, cuya identidad no ha sido facilitada, al igual que su destino en Estados Unidos.

Hipólito visita a Anthony Santos en el Palacio de Justicia.

Fuente:Elcaribe/El expresidente Hipólito Mejía visitó la mañana de este viernes al bachatero Anthony Santos en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, donde está detenido bajo acusación de violación a la Ley 65-00, sobre derecho de autor.
Tan pronto llegó al lugar, el excandidato presidencial perredeísta subió a la celda donde desde ayer jueves está el artista. Su apresamiento se produjo a las 3:00 de la tarde, luego de que un tribunal desestimará solicitar coerción por otra acusación de plagio.
Los abogados de Santos dijeron que el apresamiento del artista es una retaliación política, debido a que éste ofreció su apoyo a Mejía durante la pasada campaña presidencial.
Hoy la  Novena Sala Penal podría conocer el habeas corpus  depositado por la defensa o la Oficina de Atención Permanente del Distrito el arresto de Domingo Antonio Santos Muñoz (nombre de pila del artista). También la Fiscalía podría pedir nuevas medidas de coerción en relación de la acusación de plagio de Ney Nilo.

jueves, 28 de junio de 2012

Militarizan Bonao en prevención de crímenes.

Fuente:Elcaribe/Decenas de agentes  policiales han sido enviados a Bonao, provincia Monseñor Nouel, como parte de las acciones preventivas, ante los últimos crímenes registrados en la zona.
Los agentes policiales han incautaron una gran cantidad de armas de  fuego y  blanca, decenas de motocicletas, mientras más de un centenar de personas han sido detenidas.
Efectivos de la Policía peinan importantes zonas y llevan a cabo registros en algunos puntos de la ciudad como medida preventiva.
El comandante de la Policía en Bonao, Isidro Fabián Beltré, explicó que solo la noche de este miércoles incautaron unas trece armas de fuego.
“Muchas armas blanca, y 137 detenidos que están siendo deputados y despachados”, dijo.
El oficial adelantó que los operativos continuarán en esa comunidad por órdenes del jefe de la Policía, mayor general José Armando Polanco Gómez, para restablecer la paz y  tranquilidad en la provincia.
Mientras, el fiscal adjunto César Suriel indicó que esa comunidad está siendo afectada por muchos hechos de violencia, y que solo entre el lunes y miércoles de esta semana se produjeron tres muertes violentas.
“Se está haciendo el operativo porque ya Bonao no aguanta más violencia, mucha sangre que se está derramando de jóvenes que están cayendo víctimas de los atracos y la delincuencia que nos está arropando”, señaló.
Los agentes policiales realizan allanamientos en los alrededores, y quienes transitan en carros y motocicletas son requisados, para fines de investigación.

Preparan próxima pelea: Espaillat vs Linares.

NUEVA YORK/EDLP/POR: CRISTINA LOBOGUERRERO. - La derrota de Adriano Espaillat podria abrir la puerta para un enfrentamiento contra Guillermo Linares en las elecciones de septiembre, una batalla que enfrentaría dos legendarios líderes dominicanos.
El asambleísta Linares ya había anunciado que correría para el puesto de senador estatal por Washington Heights que Espaillat hubiese dejado vacante si le hubiera ganado al congresista Charles Rangel el martes.
Aunque Espaillat no confirmó si aspirará a la reelección en su Distrito 31, ayer ya estaban circulando en el Alto Manhattan las planillas para recolectar firmas que se necesitan para inscribirse.
Linares dijo que se presenta como "una opción" para el electorado y no quiso abordar sobre la posible contienda diciendo solo: "estoy enfocado en la campaña".
Linares y Espaillat son políticos con mucha historia y rivalidad en la ciudad. En 1991, Linares se convirtió en el primer dominicano en ser electo en Nueva York cuando ganó un escaño en el Concejo Municipal. Espaillat fue el primer quisqueyano en llegar a la Asamblea Estatal en 1996.
En las elecciones del martes, Linares le dio su endoso a Rangel, diciendo que el congresista "había estado ahí para nosotros mucho antes de que hubiese ningún dominicano en el Concejo Municipal o la Asamblea Estatal o el Senado Estatal".
De la posible contienda entre los dos líderes quisqueyanos, dijo Néstor Montilla, director de la Mesa Dominico Americana: "No sería un enfrentamiento, sino una elección que contribuiría a la efervescencia de los dominicanos residentes en el Alto Manhattan".
Fuentes cercanas a Espaillat especulan que aún no ha anunciado que va a la reelección porque la Junta de Elecciones todavía no concluye el conteo de votos por correo y cada vez disminuye más el margen con el que ganó Rangel.
El congresista de Harlem tenía ayer un margen de sólo 2.8% sobre Espaillat, comparado con el 6% que le dio la Junta la noche del martes.

Influyente voto hispano

Angelo Falcón, del Instituto Nacional para Política Latina, dijo que los resultados de las primarias "ilustran claramente la creciente influencia política de los latinos en ese distrito".
Pero el analista político Luis Miranda explicó que en el distrito 13, aunque hay más latinos que afroamericanos, el porcentaje de negros que votan es más alto que la de los hispanos.

Bautista, Canó y D. Ortiz.

Fuente:Diariolibre/POR Bienvenido Rojas.-"La mayoría de las personas saben cómo guardar un chisme, pero es a quien se le confía, quien no sabe cómo conservarlo..."
Está que arde: Robinson Canó le está dando en la misma costura a la esférica. Ayer disparó su jonrón 18 y el 162 de por vida, rompiendo el empate que tenía con su compatriota Juan Samuel. El intermedista de los Yanquis ha pegado de cuadrangular en siete de sus últimos diez partidos.
La producción de Robinson en junio es la más prolífica en un mes en su carrera. Tiene promedio este mes de .344, fruto de 30 hits en 87 turnos, con 20 anotadas, 3 dobles, 1 triple, 10 jonrones y 18 impulsadas.
Con sus 162 jonrones de por vida, hace historia en la franquicia, ya que es el segundo intermedista de los Yanquis con más vuelacercas, detrás de Tony Lazzeri, que descargó 169.
Nadie lo detiene: José Bautista está indetenible y ayer descargó su jonrón 25 de la estación, líder de las Grandes Ligas. De por vida fue su jonrón 181, rompiendo el empate con Sam Chapman y empató en el escalón 349 de todos los tiempos con Steve Balboni, Ryan Braun y Babe Herman. Con el próximo tablazo de cuatro esquinas empatará con Willie Davis (182) en el puesto 348.
En junio, José en las Grandes Ligas es primero en jonrones con 13 y en carreras remolcadas con 25.
José, con su 25 H4 y Edwin Encarnación con su 22, suman 47 jonrones, la mutual de los Azulejos con más jonrones en la historia antes del juego de Estrellas, superando el dúo de Carlos Delgado (26) y Vernon Wells (20) al 1ro de julio del 2003.
En carreras remolcadas, José con 58 y Edwin con 54 suman 112. Tienen la mayor cantidad de la franquicia para una pareja antes del juego de Estrellas.
Rumbo a los 400: David Ortiz descargó ayer su jonrón 21 para sumar 399 de por vida, rompiendo el empate que tenía con Dave Murphy y se igualó con Andrés Galarraga y Al Kaline (399). Para Ortiz, fue su hit 1,843 de por vida, empató con John Anderson en el puesto 343. Al sumar 1,319 impulsadas en su carrera, el designado de Boston enfila los cañones hacia el puesto 94 que ocupa el puertorriqueño Rubén Sierra, con 1,322.
Otro peldaño que podría escalar Ortiz es el de dobles, tiene 479, a tres de Brooks Robinson (482) en el puesto 74 de todos los tiempos.
Registro histórico: El 28 de junio de 1965, los Gigantes de San Francisco blanquean 5-0 a los Dodgers de Los Angeles en el Candestlick Park, donde Juan Marichal (12-6, 1.65) le ganó el duelo a Don Drysdale. Juan cubrió la ruta completa, aceptó 6 hits una base y cinco ponches... En 1969, Osvaldo Virgil juega su último partido en las Mayores con los Gigantes de San Francisco vs Cincinnati, en el Crosley Field. Se fue de 1-0 como emergente.

Jefe de la PN acude a Cámara de Diputados .

SANTO DOMINGO.- La Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados requirió este miércoles a la Policía las informaciones en torno a las investigaciones realizadas sobre la desaparición del dirigente comunitario Juan Almonte.
Por tal motivo, el jefe de la institución, José Armando Polanco Gómez, en compañía del jefe de investigaciones criminales Héctor García Cuevas, acudieron ante la comisión que preside Eugenio Cedeño, para entregarle un dossier con las investigaciones realizadas hasta la fecha.
El diputado explicó que las investigaciones se realizan a partir de la solicitud que está haciendo Amnistía Internacional para que el estado dominicano aclare ese caso.
Indicó que el organismo internacional hizo una solicitud formal para que investiguen el caso del secuestro de Almonte, ocurrido el 28 de septiembre del 2009, en la ciudad Santo Domingo.
Cedeño explicó que investigan las distintas versiones en torno al caso, como los cuerpos aparecidos quemados en un vertedero de la ciudad, y que aún no han sido identificados; así como la versión del anterior jefe de la Policía Nacional, Rafael Guillermo Guzmán Fermín, de que Almonte había sido detenido por ese organismo.
Fuente: LISTIN DIARIO

Prevención de cáncer de cólon.

Fuente:nutricion.pro.-La investigación en este campo ha demostrado que algunos tipos de cáncer de colon se originan a partir de pólipos (pequeños bultos benignos). La detección precoz y extracción de estos pólipos puede ayudar a prevenir la aparición de la enfermedad. Una de las causas de la aparición de cáncer de colon es la predisposición genética debida a alteraciones en algunos genes por lo tanto, los individuos con familiares que son o han sido afectados por la enfermedad deben acudir a exámenes médicos periódicamente.
Algunos hábitos poco saludables también podrían ser la causa de la aparición de la enfermedad, de manera que seguir los siguientes consejos puede resultar muy beneficioso:
  • No abusar del alcohol ni el tabaco.
  • Controlar la obesidad.Se debe evitar el sobrepeso y el exceso de calorías en la dieta.
  • Mantener una actividad física adecuada a la edad.
  • Realizar ejercicio físico de manera regular.
En cuanto a la alimentación, seguir una dieta equilibrada constituye un importante factor preventivo. Es aconsejable, por tanto, seguir las siguientes recomendaciones:
  • No abusar de comidas ricas en grasas.
  • Disminuir el consumo de grasas de manera que no superen el 20% del total de calorías de la dieta.
  • Consumir preferentemente grasas monoinsaturadas (aceite de oliva) y poliinsaturadas (aceite de pescado).
  • Disminuir el consumo de carnes rojas.
  • Aumentar el consumo de pescado y pollo.
  • Incorporar a la dieta alimentos ricos en fibra. Tomar una cantidad de fibra de al menos 25 gramos diarios,en formadecerealesy pan integral.
  • Aumentar la ingesta de frutas y verduras. Consumir cantidades óptimas de frutas y vegetales, especialmente del género Brassica (coliflor, coles de Bruselas, bróculi), así como de legumbres.

miércoles, 27 de junio de 2012

“Un día sin pollo” para forzar reducción en su precio.

Fuente:Elcaribe/“Un día sin pollo”, es la nueva propuesta del Instituto de Protección de los Derechos del Consumidor (Proconsumidor), como evitar la especulación en los precios de esa carne, la cual se ha vendido, en algunos establecimientos, hasta a RD$60 la libra.
La directora de ProConsumidor, Altagracia Paulino, exhortó a los clientes a adoptar medidas inteligentes a la hora de hacer sus compras y recomendó que, si una libra de pollo se está vendiendo a RD$60 y una de res a RD$65, compren la carne roja porque tiene más proteínas y rinde para más personas.
“Yo creo que el Gobierno debe importar pollos para que la gente no sufra el alza que está sucediendo sin razón. Creo que hay un factor especulativo, criminal en contra de los consumidores y eso hay que frenarlo importando la cantidad de pollos que sea posible”, dijo Paulino, al enfatizar que en lo inmediato los dominicanos permanezcan “un día sin pollo”.
La funcionaria agregó que esa entidad analizará cual será el día que escogerán para que la población no consuma pollo, para de esa manera, impulsar que esa carne se venda a un precio justo.
Paulino ofreció estas declaraciones luego de firmar un convenio con el director del hospital Robert Reid Cabral, en el que la institución de salud se compromete a ofrecer informaciones de los casos que den cuenta de intoxicaciones, distintas afecciones o la muerte en niños por el consumo o uso de productos que no estén regulados o permitidos en el país.
El acuerdo se llevó a cabo en el contexto de la Red de Consumo Seguro y Salud para las Américas, que auspicia la Organización de Estados Americanos (OEA) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS), a través del cual se busca capturar informaciones sobre productos que causen accidentes o muertes en los infantes.

Muere monseñor Tomás Abreu Herrera.

Mao/Elcaribe/-. A la edad de 82 años, falleció la tarde de este miércoles, el Obispo Emérito de la Diócesis Mao-Montecristi, monseñor Jerónimo Tomás Abreu Herrera, un fiel defensor de la región Noroeste.
El deceso del también presidente del Consejo Directivo del Instituto para el Desarrollo del Noroeste (INDENOR), se produjo a la 1:35 de la tarde en su residencia de la comunidad Cacique, del municipio de Monción.
Abreu Herrera hace aproximadamente 2 años y 3 meses había sido diagnosticado con cáncer de leucemia, cáncer pulmonar y un tumor benigno en la cabeza.
El Obispo Emérito de la Diócesis Mao-Montecristi en varias ocasiones tuvo que ser ingresado en centros clínicos privados de la ciudad de Santiago, pero recientemente fue desahuciado por los médicos.
En el INDENOR, cuya institución presidió por 26 años, se dijo que los actos fúnebres inician a las 4:00 de la tarde de este miércoles en los salones de la misma; mientras que a las 6:00 de la tarde de este mismo día, entonces sus restos serían trasladados a la Catedral Santa Cruz.
Aunque no se ha confirmado la hora, se espera que el sepelio de Abreu Herrera sea este jueves, en una cripta para tales fines en la catedral que durante décadas dirigió.
La muerte del Obispo Emérito de la Diócesis Mao-Montecristi ha causado pesar en todo el Noroeste, región a la que defendió y fue su voz desde que fue designado como prelado.

PN encuentra cabeza de hombre decapitado en comunidad de Juma..


Fuente:Policianacional.gob.do.-
Fue encontrada a media mañana de hoy en el sector Bejucal de la Cueva de Juma, la cabeza del joven Albert de Jesús Acosta Marte, de 23 años, quien fue decapitado y su cuerpo lanzado en unos matorrales de esa comunidad por tres presuntos delincuentes, dos de los cuales se encuentran detenidos.

La Policía dijo que oficiales de esa institución, en coordinación con un representante del Ministerio Público, encontraron en una letrina de la casa ubicada en la calle Principal del sector Bejucal, la cabeza de Acosta Marte, donde vive el señor Arcadio Guerrero Monte, de 74 años, abuelo, del autor principal del crimen.

Con relación al hecho fueron apresados anoche y la mañana de hoy, en San Juan de la Maguana y Bonao, dos de los tres presuntos delincuentes implicados en la muerte del joven Acosta Marte.

Se trata de Carlos Daniel Henríquez Guerrero (Carlos David), de 20 años, detenido en la comunidad Las Zanjas, de San Juan de la Maguana, y Jorge Luis Suriel (Giriguo), de 21, capturado en el sector Juma Adentro, Bonao.

Mientras que se activa la localización de otro participante en el crimen, identificado como Mello, a quien las autoridades le exhortan entregarse por la vía que entienda pertinente.

Por Departamento de Prensa

Jonrón de Alex Rodríguez da un triunfo a los Yankees .

Fuente:Listindiario.-Alex Rodríguez disparó en descomunal jonrón y Phil Hughes se redimió tras una mala salida al cubrir ocho innings para que los Yanquis de Nueva York derrotasen este martes 6-4 a los Indios de Cleveland.
En el séptimo, Rodríguez pegó un enorme jonrón que depositó en la segunda tribuna del bosque izquierdo. Fue el jonrón número 642 en la carrera de Rodríguez, conduciendo al equipo a su cuarto triunfo seguido y el 14to en 17 juegos.
El dominicano Rafael Soriano sacó un out para su 16to rescate.
Por los Indios, el dominicano Carlos Santana de 4-0.
Por los Yanquis, los dominicano Robinson Canó de 4-1 y Alex Rodríguez de 3-1, con una anotada y una remolcada.
Angelinos         7
Baltimore         3
(AP) BALTIMORE

El dominicano Albert Pujols conectó un jonrón en lo que fue su debut en Camden Yards, mientras que C.J. Wilson toleró una carrera en siete innings, para que los Angelinos de Los Angeles doblegaran este martes 7-3 a los Orioles de Baltimore.
Pujols pegó un doblete y sumó su duodécimo cuadrangular, un garrotazo de dos carreras en la quinta entrada frente a Brian Matusz. El dominicano tiene ahora al menos un vuelacerca en 33 parques distintos, frente a 282 lanzadores diferentes.
Por los Angelinos, los dominicanos Pujols de 5-2 con una anotada y dos impulsadas, Erick Aybar de 5-1.
Por los Orioles, el dominicano Wilson Betemit de 4-2 con una anotada y dos remolcadas.
Boston             5
Toronto             1
(AP) BOSTON

Jarrod Saltalamacchia conectó un jonrón en solitario que empató la pizarra cuando había dos outs del séptimo inning, y los Medias Rojas de Boston completaron la remontada para vencer este martes 5-1 a los Azulejos de Toronto.
Andrew Miller (2-0) sacó un out en el séptimo inning para llevarse el triunfo. El dominicano Luis Pérez (2-2) fue el derrotado.
Por los Azulejos, los dominicanos José Bautista de 4-0, Edwin Encarnación de 3-1 con una empujada.  Por los Medias Rojas, el dominicano Ortiz de 4-2 con una anotada.
Texas             7
Detroit             5
(AP) Arlington

Yu Darvish ponchó a 10 en siete entradas para ganar su séptima apertura consecutiva en el Rangers Ballpark, una victoria de 7-5 sobre los Tigres de Detroit la noche del martes.
Después de ceder dos carreras en los primeros cuatro bateadores, Darvish (10-4) tuvo su partido de doble cifras en ponches, mientras empataba con su compañero de equipo Matt Harrison y David Price, de Tampa Bay, como los únicos ganadores de 10 partidos en la Liga Americana.
Es el primer lanzador desde 1995 en ganar sus primeras siete aperturas de su carrera en casa.
Josh Hamilton bateó un jonrón por segunda noche en fila, su batazo en la séptima entrada fue su 24to. de la temporada para igualar con José Bautista, de Toronto, en el liderato de las Grandes Ligas.
Por Texas, los dominicanos Adrián Beltré se fue de 3-1, con una anotada y Nelson Cruz de 4-1, anotó una y remolcó otra.
Por Detroit, los dominicanos Jhonny Peralta de 4-0 y Ramón Santiago de 3-0.
Kansas City         8
Tampa Bay         2
(AP) KANSAS CITY, Misurí

El panameño Bruce Chen laboró siete entradas, en otra gran actuación, Jeff Francoeur y el cubano Yuniesky Betancourt aportaron sendos vuelacercas y los Reales de Kansas City doblegaron 8-2 a los Rays de Tampa Bay.
Por los Rays, el dominicano Carlos Peña de 4-1 con una anotada.
Chicago Sox         3
Minnesota         2
(AP) MINNEAPOLIS

Gavin Floyd encontró la solución contra los Mellizos, con nueve ponches en siete entradas sin permitir carreras y el puertorriqueño Alex Ríos bateó un cuadrangular para que los Medias Blancas de Chicago derrotaran este martes 3-2 a Minnesota.
Por los Medias Blancas, el dominicano Alejandro de Aza de 4-0.  Por los Mellizos, el dominicano Alexi Casilla de 3-1.

Cómo eliminar las manchas de cosméticos .

Fuente:tustrucos.com.-Cómo eliminar las manchas de cosméticos. Sin duda, uno de los tipos de manchas más complicados de quitar de la ropa es la de cosméticos, por eso necesitas algunos trucos para que puedas limpiarlas sin problemas, teniendo en cuenta los distintos tipos de cosméticos.
Para eliminar manchas de pintalabios, tenemos que usar alcohol metílico y frotar seguidamente con detergente líquido y amoniaco. Después, lavamos con agua tibia y vamos repitiendo las veces que sea necesario.

eliminar las manchas de cosméticos
Otro tipo de mancha muy común es la marca que dejan el sudor y el desodorante,  especialmente cuando se trata de prendas muy claras o muy oscuras. Para quitarla, pondremos la prenda en remojo en un litro de agua, añadiendo una cucharada de vinagre blanco o de zumo de limón. Dejamos que actúe la mezcla durante al menos dos horas. Seguidamente, tendremos que lavar la prenda con el agua lo más caliente posible.
Para poder eliminar una mancha de perfume, aplicaremos un poco de amoniaco sobre la misma (sin diluir), y luego lavamos con detergente líquido como hacemos habitualmente.
Si nos cae pasta de dientes en la ropa, dejamos que seque completamente y, seguidamente, cepillamos la parte afectada con un cepillo suave. Por último, tenemos que lavar la prenda como hacemos habitualmente, y aclaramos con agua y unas gotas de vinagre.
manchas cosmeticos
Finalmente, para limpiar las manchas del esmalte de uñas, la mejor forma de proceder será raspando con una cuchara de forma que eliminemos la mayor proporción de restos posible. Seguidamente, tenemos que aplicar un disolvente que contenga acetona .

Matan comerciante de Moca en la cuesta de Miranda cerca de Bonao.

MOCA/Elnuevodiario.-Un comerciante de esta ciudad fue acribillado a tiros anoche por elementos desconocidos que se trasportaban a bordo de una motocicleta en la cuesta de Miranda próximo a Bonao.
El chuchero Joel Martínez Polanco de 25 años de edad, residente en Moca se dedicaba a vender mercancías diversas como juegos, velas y demás, transitaban en una camioneta blanca marca Nissan Frontier, la autopista Duarte fue perseguido por dos elementos en una passola que le hicieron los disparos, uno en la cabeza y otro por la espalda, según el médico legista.
El hecho ocurrió según la policía cuando Martínez Polanco salió del barrio Villa Liberación en Bonao, donde cobró un dinero y se marchó hacia su ciudad de origen, Moca.
El occiso manejaba la camioneta marca Nissan, color blanco, placa número L024689, que viajaba junto a su ayudante al ser impactado el vehículo se salió del carril y chocó contra un árbol. Los desconocidos cargaron con una suma de dinero, cuyo monto se desconoce.
El cadáver del comerciante fue enviado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses -INACF- de la ciudad de Santiago, mientras que la policía de Bonao y Moca investigan las circunstancias de la muerte del chuchero mocano Martínez Polanco.
Autor: RAFAEL MARTINEZ

400.000 haitianos viven al aire libre .

PUERTO PRINCIPE/Almomento.net.- Unas 400.000 personas viven en campamentos para desplazados dos años después del terremoto que asoló buena parte la capital haitiana, y otras ciudades próximas, informó la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).
El sismo, ocurrido el 12 de enero de 2010, causó más de 300.000 muertes, según el Gobierno, y 1,5 millones de afectados, la mayoría de las cuales se instalaron en miles de campamentos improvisados.
La cifra se ha reducido en la actualidad en un 75 %, según un comunicado de la OIM, cuyo director, William Lacy, pidió que se reduzca el número de campamentos disponibles, que actualmente asciende a 575.
Chris Lom, portavoz de la OIM en Ginebra, explicó que la gente se está yendo de esos campamentos porque se le ofrecen subsidios de renta para mudarse a viviendas alternativas.
La OIM enfatizó que aún queda mucho por hacer en Haití, por lo que son necesarios esfuerzos y más recursos por parte de la comunidad internacional y del Gobierno.

Rangel vence a Espaillat en distrito 13 de NY.

NUEVA YORK/Elcaribe.- Charles Rangel volverá a ser el candidato demócrata del distrito congresional 13 tras vencer ayer al candidato de origen dominicano Adriano Espaillat, actualmente senador del Estado de Nueva York.

Según informó al filo de la medianoche el diario The New York Post, Rangel, de 82 años, ganó las primarias para buscar su vigesimosegundo término en el congreso estadounidense, derrotando a Espaillat y otros tres competidores.

De acuerdo con resultados preliminares, Rangel tenía un 51 por ciento de los votos y una ventaja holgada.

El intento de Espaillat, nacido en Santiago de los Caballeros, por alcanzar la Cámara de Representantes de Estados Unidos unió a toda la clase política dominicana. Pidieron públicamente el voto a su favor tanto el presidente Leonel Fernández, como Hipólito Mejía, expresidente de la nación y candidato presidencial en los comicios de mayo pasado.

Revelan intentos de soborno de Adriano Román para dejar cárcel.

SANTO DOMINGO/Diariolibre/POR Nelson Rodríguez.-. A propósito de la denuncia divulgada esta semana de que Adriano Román cabildea para sacar el expediente del "Caso Jordi Veras" del ámbito judicial de Santiago, una persona conocedora de las interioridades de ese expediente reveló que no es la primera vez que intenta evadir la Justicia mediante chantajes y sobornos.
En efecto, según esa fuente que conoce de los movimientos de Román, condenado a 20 años en la cárcel de Rafey por la tentativa de asesinato a su ex esposa Miguelina Llaverías, y quien también tiene coerción de un año por el atentado a Jordi Veras, desde su celda ha estado elaborando planes de cómo obtener su prisión domiciliaria por el caso de su ex esposa, y burlar la medida de coerción por el atentado contra Veras, ocurrido el 2 de junio de 2010, y del que se le acusa de ser el autor intelectual.
Reveló la fuente que una primera gestión hecha por Román fue pagar una elevada suma de dinero para lograr su traslado desde Santiago a la Penitenciaría de La Victoria, para que un juez de Santo Domingo Este dispusiera su prisión domiciliaria. El plan fue descubierto y puesto en conocimiento de la anterior Suprema Corte de Justicia, que dio al traste con esas pretensiones
Ante la imposibilidad de lograr su traslado a La Victoria, según la fuente, Adriano Román aprovechó el triunfo de un precandidato en la convención de un partido político, y en la recién pasada contienda electoral, utilizando como intermediarios a un diputado y a un economista, ofreció aportes económicos significativos a su campaña, para que en caso de que resultara triunfador, le resolviera su situación en el "Caso Jordi Veras".
Según la misma fuente, el padre de Jordi Veras, el doctor Ramón Antonio (Negro) Veras, sabiendo de la trama, visitó al candidato presidencial y lo puso en conocimiento de la situación y de la tratativa de Adriano Román. El candidato ya manejaba la información de la propuesta de dinero, y le dijo a Negro Veras que no se preocupara, que el caso de su hijo Jordi es de todo el país.
Cerrada esa vía para acceder a la persona que en ese momento se perfilaba como un casi seguro ganador de los comicios del pasado 20 de mayo, Adriano Román ha recurrido a incidentes y "chicanas". Despidió a sus abogados y contrató a otro más "aguerrido", además de haber logrado "persuadir" para poner de su lado a todos los demás acusados y a sus respectivos abogados, para que el expediente del "Caso Jordi Veras", mediante declinatoria, sea sacado de Santiago y llevado a otro departamento judicial favorable a sus intereses y el de los demás imputados. Con ese propósito estaría tocando puertas en un intenso cabildeo.
Román, a través de su abogado Tomás Castro, depositó el pasado 31 de mayo, once días después de las elecciones, y desvanecidas ya sus expectativas electorales, una instancia en la Suprema Corte de Justicia para sacar de Santiago ese expediente, lo que los abogados de Jordi han rechazado, con el alegato de que no hay razones valederas para que vaya a otra jurisdicción.
Sobre esa solicitud de declinatoria, la actual fiscal del Distrito Nacional, Yenny Berenice Reynoso, que manejó el expediente de Jordi cuando era fiscal de Santiago, ha dicho, al referirse a los 12 reenvíos que ha provocado Román, lo siguiente: "Yo pienso que el proceso penal tiene unas reglas y una lógica que el mismo legislador estableció, y que en el caso de Jordi Veras, con estos aplazamientos, a todas luces improcedentes, no se están cumpliendo. La justicia para ser justicia no puede llegar diez años después".
Sobre el personaje Adriano Román, la fiscal del Distrito Nacional dijo: "Adriano Román es no sólo una de las personas más perversas que puedan existir en este país, sino que tiene recursos también y los utiliza".
Mientras tanto, se está a la espera de la decisión de la Suprema Corte de Justicia sobre la solicitud de Adriano Román para que el expediente del "Caso Jordi Veras" sea conocido fuera de su jurisdicción natural.

martes, 26 de junio de 2012

Dominicano del Alto Manhattan el reverendo más joven de NY.

NUEVA YORK/POR: Ana Llácer / Impremedia /EDLP. – Con sólo 12 años, Michael García será ordenado hoy como ministro de la Asociación Evangelística Sabino (The SEA, por sus siglas en inglés), convirtiéndose en el más joven de la iglesia.
"Michael es un poco reservado, tímido, en el sentido de que no brinca ni juega mucho para un niño de su edad. Él tiene una personalidad bastante madura y es muy amable, muy respetuoso, muy serio, muy responsable", sostuvo el pastor Francisco Peralta, de la Iglesia Visión Celestial de El Bronx.
"Michael es miembro de nuestra iglesia desde que tenía cinco años y desde muy tempranito apreciamos el don de Dios en él para administrar la palabra", aseguró Peralta. "Su mamá hizo mucho trabajo orando con él y trayéndolo a la iglesia siempre y el niño ha desarrollado una pasión tremenda por la palabra de Dios", reiteró.
Según Peralta, los demás niños se quedan admirados de la sabiduría de Michael, que nació en Washington Heights y es hijo de una madre soltera dominicana llamada Lucy Taveras.
El niño, que está en séptimo grado, será ordenado como ministro probado y posiblemente el mes entrante lo enviarán a la República Dominicana. Igualmente, el Pastor Peralta indicó que lo quieren enviar a otros países donde tienen iglesias como México, España y Puerto Rico.

Tormenta Debby toca tierra en Florida.

ST. GEORGE ISLAND, Florida, EE.UU. (AP) — La tormenta tropical Debby tocó tierra el martes en la costa noroeste de Florida.
El Centro Nacional de Huracanes dijo que Debby tocó tierra cerca de Steinhatchee, con vientos máximos de 64 kph (40 mph).
Se espera que Debby se debilite a depresión tropical el martes por la noche.
Debby ha descargado lluvia en Florida durante cuatro días seguidos y los meteorólogos pronostican que aunque la tormenta se está debilitando, continúa la amenaza de inundaciones.
El diluvio ha estropeado las vacaciones de muchos visitantes.

Jennifer Lopez se lleva de gira su propio asiento para inodoro.

Fuente:Univision.com.-La diva del Bronx se encuentra inmersa en la primera gira mundial de su carrera musical, y no parece estar demasiado contenta con el hecho de utilizar diferentes letrinas en cada una de sus estancias por todo el planeta. Por ello, la cantante se asegura de llevar consigo su propio asiento y evitar así el contagio de los posibles gérmenes que pudieran encontrarse en los distintos cuartos de baño.
"Jennifer es una maniática de la limpieza y no le gusta poner su trasero en cualquier váter desconocido. Por eso se trae su propio asiento, que le fue diseñado especialmente para ella y para su comodidad, y que se adapta a cualquier tipo de retrete", reveló una fuente al diario The Sun.
Sin embargo, este curioso hábito de Jennifer podría no ser nuevo si algún día se confirman los rumores de que Ben Affleck, su expareja en la década pasada, le regaló en 2003 otro asiento especial decorado con diamantes, perlas, zafiros y rubíes.
"El asiento costó unos $105 mil y es toda una preciosidad. Por supuesto, las piedras preciosas están incrustadas en el asiento y pulidas, por lo que el trasero de Jennifer no se verá afectado", contaba una fuente a la revista The National Enquirer. "Jennifer es mi princesa y se merece solo lo mejor, incluso en lo que se refiere a retretes", citaban al actor en la misma publicación.

Todavía no aparece la cabeza del joven decapitado en Bonao.

Escrito por: TONY BRITO (Hoydigital)
BONAO. El Ministerio Público y la Policia identificaron al autor de la muerte de Albert de Jesús Acosta Matos de 23 años, cuyo cadáver fue hallado decapitado en el arroyo de una finca de la comunidad de Juma y su cabeza aún no aparece.
La Policía dijo que Carlos Daniel Henríquez Guerrero, alias “Carlos David”, fue identificado como la persona que asesinó y decapitó al joven Albert de Jesús Acosta Matos.
Henríquez Guerrero está siendo perseguido por la Policia, luego de que el Ministerio Público de esa localidad, emitiera la orden de arresto en su contra.
El fiscal adjunto Isidro Fabián, dijo a los medios que la institución del orden localizó la pasola marca Agility RS, color negra, propiedad del joven decapitado. La motocicleta se encuentra en el cuartel policial.
La policía activó sus organismos de inteligencia para apresar y someter a la justicia a Guerrero.
Del mismo modo, la Policía hace un llamado a “Carlos David” para que se entregue a las autoridades a los fines de que responda por este hecho que se le imputa.
El cadáver del joven Albert de Jesús Acosta, fue llevado al Instituto de Ciencias Forenses donde le realizaron una necropsia y luego fue entregado a sus familiares. Fue sepultado en el cementerio Caracol.

Mujer pide autoridades detener asesinos de su esposo que ahora la amenazan.

Domingo de Jesús/Listindiario
Villa Altagracia
Una mujer a la que le mataron el pasado mes de abril a su esposo pide a las autoridades que se incrementen las investigaciones para dar con los autores del hecho.
Alba Iris Santiago García, de 26 años, explicó que tres individuos, uno de estos identificado solo como “Boca Chula,” procedente de Santiago,  penetraron a su residencia y mataron con un arma de fuego a su esposo Juan Mora Rosario, de 26 años.
Santiago García expresó que teme por su vida y las de sus tres hijos, debido a que ha sido amenazada de muerte por los tres hombres, a quienes no identificó.
Dijo que los hombres han ido a merodear a su vivienda, ubicada en la comunidad de los Hornos, en La Vega.
Narró que ella fue amordazada y amarrada de pies y manos por los desaprensivos, quienes posteriormente le hicieron un disparo a su esposo y la amenazaron con matarla si los identificaba.
Pidió que no se quede impune el crimen de su marido, quien se encontraba cuidando  una vivienda en el referido sector, cuando ocurrió el hecho.

DNCD frustra envío de droga por el aeropuerto de Santiago.

SANTIAGO/Diariolibre/POR Tomás Ventura.- Oficiales de la Dirección Nacional de Control de Drogas y miembros del Cuerpo de Seguridad Aeroportuaria decomisan en este momento una carga de droga detectada en un avión de Jet Blue, que saldría hacia Estados Unidos, desde el aeropuerto de aquí.

Varios empleados de servicios de rampa fueron detenidos para fines de investigación debido a que la droga fue detectada en la parte de carga de la aeronave.

El vuelo de Jet Blue era  preparado para salir a las 10:00 am hacia la ciudad de Nueva York, Estados Unidos.

Las autoridades aún no han dado detalles sobre el tipo de estupefaciente y la cantidad. El laboratorio determinará si la droga incautada es cocaína o heroína.

Sube el precio de viviendas en las principales ciudades de EEUU .

WASHINGTON (AP) — Los precios de la vivienda aumentaron prácticamente en todas las ciudades principales de Estados Unidos en abril respecto a marzo, una prueba más de que el mercado de la vivienda sigue mejorando lentamente pese a enfriarse la contratación laboral.
El índice de precios Standard & Poor's/Case-Shiller mostró un aumento en 19 de las 20 ciudades, el segundo mes consecutivo que ocurre en la mayoría de las urbes estadounidenses.
Y la medida de los precios nacionales subió un 1,3% en abril respecto a marzo, el primer aumento en nueve meses.
San Francisco, Washington y Phoenix lograron los mayores alcances. Los precios bajaron un 3,6% en Detroit, única ciudad que perdió terreno.
Los precios de mes a mes no son ajustados por factores de estacionalidad. Empero, los precios en la mitad de las ciudades han aumentado en los últimos 12 meses.
Los precios suben mientras otros sectores del mercado de la vivienda siguen estancados. La venta de casas nuevas y casas anteriormente ocupadas han aumentado en el último año, en parte debido ante la caída de las hipotecas a su nivel más bajo de la historia. Los contratistas se sienten más confiados y han comenzado a levantar más casas.
El índice mensual S&P/Case-Shiller cubre aproximadamente la mitad de las viviendas en Estados Unidos. Garantiza los precios en comparación a enero del 2000 y crear un promedio de actuación de tres meses. Las cifras de abril son las últimas disponibles.
Mide los precios de las viviendas en las 20 ciudades, que bajaron un 1,9% en los últimos 12 meses concluidos en abril. Ello sugiere que el mercado debilitado sigue imponiéndose a nivel nacional.
Empero, otras medidas han demostrado que el precio de la vivienda ha aumentado lentamente el último año. CoreLogic, una firma privada, calcula que el precio aumentó un 1,1% a nivel nacional en los últimos 12 meses concluidos en mayo. La Agencia Federal de Financiación de la Vivienda, que cubre a los bancos hipotecarios nacionalizados Fannie Mae y Freddie Mac, dijo que los precios crecieron un 3% en los últimos 12 meses concluidos en abril.

Deploran mala salud bucal población RD .

Escrito por: PILAR MORENO (Elnacional)
La Universidad Federico Henríquez y Carvajal (UFHEC) deploró este lunes la escasa salud bucal en la población dominicana y demandó  de los ministerios de Educación y Salud Pública poner mayor atención a esa situación que merma la calidad de vida.
Alberto Ramírez, rector de la institución,  expresó que se percató de ese grave problema, durante los operativos odontológicos que realiza todas las semanas en diferentes puntos del territorio nacional.
Ramírez habló sobre el tema durante un operativo odontológico de la UFHEC en el Centro de Excelencia Profesora Melva Báez de Erazo, en Haina y dijo que el país amerita mayor educación en el área de la salud bucal en las escuelas,  la radio y la televisión.
Asimismo, consideró que Salud Pública debe velar porque los precios de los tratamientos odontológicos sean adsequibles a la población de escasos recursos económicos.
“En cada hospital público debe operar una unidad odontológico. Ese servicio debe llegar a bajo costo a toda la población”, insistió el funcionario universitari, tras resalta la importancia de la salud bucal en los individuos y en la sociedad.
Explicó que una mala salud bucal causa estragos en la salud emocional de las personas, en su desarrollo económico, en su presentación física y le provoca múltiples enfermedades.
Operativo
En el operativo de Haina  recibieron atención  más de 200 personas y estuvo a cargo de   profesores y   estudiantes de término .
Fue dirigido por la doctora Dilcia Peralta, directora de la clínica odontológica del centro de estudios.
Previamente,   las personas beneficiadas recibieron una charla durante la cual recibieron orientaciones sobre la forma correcta del cepillado, cuántas veces al día debe cepillarse una persona y sobre las enfermedades que provoca la falta de un cepillado correcto, entre otras informaciones.
Les llamaron la atención, además, sobre la necesidad de una correcta alimentación y de controlar en los niños el consumo de dulces.
Peralta dijo que la universidad ha realizado más de 15 operativos simulares en Jarabacoa, San Cristóbal, Baní, Samaná, la provincia Santo Domingo, Bonao, Villa Vásquez, entre otras localidades.
Dijo que la salud bucal de la comunidad de Haina está muy deteriorada y que una muestra de esa afirmación fue la cantidad de extracciones dentales en niños y adultos que hicieron los médicos participantes en el operativo.
“Cuando sacamos una pieza es porque es casi imposible  restaurarla”, explicó la doctora Peralta.
La licenciada Crisoria Dovil Cedano, directora general del Centro de Excelencia Melva Báez de Erazo, resaltó la iniciativa de la UFHEC de colaborar con la salud bucal de la población de Haina.
“Acogimos con entusiasmo esa iniciativa nuestros estudiantes, sus familiares y la comunidad que bordea la escuela tiene muchos problemas dentales”, precisó.
El rector de la UFHEC dijo que los operativos odontológicos que realiza la institución son una contribución al país.

Papa acepta renuncia de obispo argentino Bargalló por escándalo amoroso .

CIUDAD DEL VATICANO,  (AFP) - El papa Benedicto XVI aceptó la renuncia del obispo de la diócesis argentina de Merlo Moreno, Fernando María Bargalló, involucrado en un escándalo amoroso tras la publicación de fotos que le muestran junto con una mujer en una playa de México, informó el martes la oficina de prensa del Vaticano.
La renuncia fue aceptada según el artículo 401, coma 2, del Derecho Canónico que dispone el alejamiento del religioso de la diócesis "por enfermedad o causa grave", precisa la nota.
El Papa nombró como remplazo provisorio al obispo emérito de San Isidro, monseñor Alcides Jorge Pedro Casaretto, de 75 años, con el título de "Administrador Apostólico ad nutum Sanctae Sedis".
La expresión "ad nutum Sanctae Sedis", incluida en el nombramiento de monseñor Casaretto, indica que permanecerá en el cargo de Administrador Apostólico hasta que la Santa Sede designe al nuevo obispo diocesano.
El obispo argentino había presentado su renuncia la víspera ante la Nunciatura Apostólica, la representación del Vaticano en la capital argentina.
En un principio, Bargalló aseguró que se trataba de una amiga de la infancia pero el viernes, acosado por la presión mediática, aceptó el vínculo amoroso ante todos los sacerdotes de su diócesis e inmediatamente fue a la Nunciatura a presentar su renuncia al Papa, según informó la prensa local.
El obispo, que gozaba de prestigio, figuraba entre los favoritos para remplazar al cardenal Jorge Bergoglio como arzobispado de Buenos Aires.
El escándalo se originó con una serie de fotografías que muestran al obispo, de 57 años, en el mar abrazado con una mujer a quien él no identificó pero que se trataría de la empresaria conocida como Mariví Martínez Bo, de 56 años, según la prensa.
Las imágenes fueron difundidas por el canal de noticias América 24 de Buenos Aires y las redes sociales.
El obispo había sido electo por dos períodos consecutivos como presidente de la entidad solidaria Cáritas Argentina, donde cumplió funciones hasta noviembre de 2011.
Cada año, cerca de mil curas abandonan el sacerdocio por amor a otra persona, según datos de algunas organizaciones católicas que piden que se levante el celibato.

Jackie Guerrido ‘No me olvido de lo que soy’.

Escrito por: JOSELIN RODRÍGUEZ (hoy.com.do)
Con pasos seguros, la puertorriqueña Jackie Guerrido llegó al salón del piso 14 del hotel V Centenario donde ya teníamos una hora esperándola. Una leve sonrisa de disculpa asomó a su rostro, que maquillado primorosamente no mostraba  signos del cansancio del atraso  viaje. Saludó a todos a su alrededor y se dispuso a contestar las preguntas que  le hicimos.   
La “Chica del Tiempo” -como también se le conoce- asegura que a pesar de su trabajo en Univisión no olvida sus orígenes y tampoco se olvida de lo que es. “Yo sigo siendo Jackie del Bronx, la muchacha que se mantiene en contacto con sus amigos como  cuando estaba allá.  Para mí es emocionante cuando me dicen: “¡No te has olvidado de nosotros! Sigues siendo la misma”. Eso es como mantener mi esencia, lo que soy”, indica Jackie, quien vino  invitada a un evento organizado por Dafne Guzmán.
Y para mantener su identidad, a la reportera le gusta estar  en contacto  con la gente, ser honesta  y ya que ha recibido muchas bendiciones,  colabora con las madres solteras, una población  con la que se siente muy identificada. Coopera con la Catholic Human Society del Bronx y en su país natal, con las instituciones Julia de Burgos y Alas. 
“Por mi trabajo, he cambiado algunas cosas. Como cualquier ser humano a veces quisiera salir en cola, sin maquillaje o en chancletas, pero no puedo. Tengo que cuidar la apariencia”, dijo Jackie, quien  se inició como locutora.
Mujer empresaria. Y aunque lo suyo es la comunicación, esto no le ha impedido a Jackie explorar otras áreas no afines a su profesión, como la moda, con  el lanzamiento de su línea de pantalones: Jackie Jeans.
Según explica la puertorriqueña, sus “mahones” (jeans) van dirigidos a la  mujer fuerte y luchadora. “Es una iniciativa que nace por la necesidad, porque el cuerpo de la latina es muy difícil de vestir cuando se trata de jeans. Siempre pensé en diseñar algo que fuera muy mío, algo en lo que me pudiera reflejar y por eso decidí hacer estos jeans”, explica mientras sus grandes y expresivos ojos brillan emocionados.
De cada jeans que se venda, un porcentaje irá  a una institución de madres solteras. El proyecto ha sido concebido, además, para que las  mujeres que compren la mercancía al por mayor puedan establecer sus propios negocios.
Los pantalones  van de la talla 1 a la 13 y se pueden adquirir por la Internet.
Una madre feliz. Durante muchos años, Jackie fue madre soltera, algo que no le avergüenza, y sí le impulsó a seguir creciendo como mujer y profesional para brindarles a sus hijos lo mejor, darles una buena base.
Sus hijos Thomas de 22 años  y Adieny de  21 viven con ella. Ambos están en la universidad. “Es una gran satisfacción ver el fruto de lo que sembraste”.  
En Univisión. Desde hace varios años, Jackie da las condiciones del tiempo en “Despierta América” y “Primer impacto”. Esto es algo que le satisface. Otra de sus ocupaciones es hacer reportajes que instruyan a la población sobre temas como ciclones y los terremotos.
A pesar de que tiene su agenda llena y le han hecho otras ofertas, ella prefiere concentrarse en su trabajo y en su línea de jeans.
Positiva y luchadora. Jackie también dice ser una mujer luchadora, aunque  con sus momentos de debilidad y sufrimiento,  que reemplaza con alegría, optimismo y fuerza. “Si te trazas las metas, todos tus sueños se pueden cumplir. No hay que desenfocarse de los proyectos trazados”, afirma.
La edad. El 24 de septiembre próximo Jackie arribará a las cuatro décadas de vida. En esta etapa se siente muy bien y satisfecha pues ha podido cumplir con sus metas.  “Me siento completa. Como madre me siento realizada, estoy en un punto muy bonito de mi vida. La mujer no se basa en los números (la edad), sino en lo que sienta”, concluye.
Zoom
Algo más
Divorciada
Jackie Guerrido está divorciada del cantante puertorriqueño Don Omar,  con quien se casó en el 2008. Ese es un tema que no quiere tocar por respeto a su ex pareja y porque ya se ha hablado mucho.
Sin pareja
La periodista no tiene pareja. Para conquistarla todo depende del momento. Como ella dice: “dejo que el universo me sorprenda cuando llegue esa oportunidad”.