sábado, 31 de marzo de 2012

Una niña y un joven mueren ahogados en Bonao.

NoticiasSIN

BONAO, República Dominicana.- Una niña de ocho años de edad y un joven de 30 murieron ahogados este sábado en los ríos Yuboa y Yuna, en hechos ocurridos por separado en el municipio de Bonao.

Las víctimas fueron identificadas como la niña Channy Sánchez y el joven Amaury Ortega Núñez.

La menor, residente en la comunidad de La Colonia, murió ahogada mientras se bañaba en el río Yuboa, y según informó a Noticias SIN el encargado de Operaciones de la Defensa Civil, Delfín Rodríguez, el fallecimiento de Channy Sánchez no guarda relación con los desbordamientos de ríos que se están produciendo en la zona.

Mientras que Amaury Ortega Núñez fue arrastrado por las aguas del río Yuna, cuando cruzaba junto a otras tres personas, un puente colgante que comunica a la comunidad de Arroyo del Toro.

Según algunos testigos, las cuatro personas estaban cruzando el puente y hubo una crecida repentina que destruyó el paso, y que aunque Amaury trató de salvar su vida fue arrastrado por la crecida.

Las inundaciones en el municipio de Maimón por el desbordamiento del río La Leonora dejó incomunicadas a varias comunidades.

Incomunicadas están las comunidades de Arroyo del Toro, Josesito, Los Bleos, Las Felicias, Brisas del Yuna, Juma, Sonador y San Isidro.

¿Por qué las mujeres tienen orgasmos? .

Este resumen no está disponible. Haz clic en este enlace para ver la entrada.

PN ultima uno de los acusados de matar capitán en Villas Agrícolas .

Elcaribe.com

La Policía Nacional informó este sábado que uno de los cuatro alegados matadores del capitán Ramón Jiménez cayó abatido, cuando supuestamente enfrentó unos agentes que intentaron detenerlo en Barahona.

Jiménez fue ultimado el pasado jueves detrás de la Alcaldía del sector Villas Agrícolas, del Distrito Nacional, durante un asalto.

La institución dijo que el presunto delincuente muerto es Félix Alexis Valdez Espinal (Huber), de 22 años, quien supuestamente agredió a miembros de la PN que trataron de apresarlo en Batey Bombita, de Barahona, donde se refugió
tras participar en el asalto que degeneró en el asesinato del capitán Montero.

La Policía indicó que con relación al caso arrestó en Cristo Rey, de esta capital a Henry Mojica Ramírez, de 31, y Ronny Ureña, de 20, quienes admiten su
participación en el crimen del oficial, al que alegan planificaron atracar para despojarlo de dinero que depositaría en una sucursal bancaria.

A través de una nota prensa , dijo que por el hecho aún es perseguido Carlos Báez Toribio (Joel), de 22 años, a quien exhortó entregarse por la vía que entienda pertinente, para que responda por los hechos que se le imputan.

La Policía precisó que los detenidos están siendo sometidos a la
justicia, para que se les conozca medida de coerción, mientras que se
activa la localización del prófugo.

CUBA: Viernes Santo será feriado, como pidió el Papa.


LA HABANA/Almomento.net.- El presidente cubano Raúl Castro decretó feriado "con carácter excepcional" el próximo Viernes Santo, 6 de abril, accediendo a una petición realizada por el Papa Benedicto XVI durante su reciente visita a Cuba, se informó este sábado en el diario oficial Granma.

"El Consejo de Ministros de la República de Cuba, acordó recesar las actividades laborales el próximo viernes 6 de abril", señaló una Nota Informativa publicada en el periódico.

La petición fue hecha por Benedicto XVI durante su visita de cortesía al Palacio de la Revolución, el 27 de marzo pasado.

"Momentos antes de su partida, el Presidente Cubano le expresó (al Papa) la voluntad de que el próximo viernes 6 de abril, con carácter excepcional, en consideración a Su Santidad y al feliz resultado de esta trascendental visita a nuestro país, se accedía a ello y que se reservaba a los órganos superiores de la Nación la determinación definitiva" del feriado, en referencia a la Asamblea Nacional (Parlamento), añadió.

Benedicto XVI visitó Cuba del 26 al 28 de marzo, lapso en el cual ofició dos misas campales en Santiago de Cuba (sudeste) y La Habana, así como visitó el Santuario Nacional de el Cobre, donde tributó homenaje a la virgen de la Caridad del Cobre, patrona nacional, y se entrevistó con autoridades.

En diciembre del 1997, el entonces presidente Fidel Castro, alejado del poder en 2006 por enfermedad, decretó feriado de forma excepcional el 25 de diciembre, día de Navidad, debido a la inminente vista del papa Juan Pablo II, que se llevó a cabo del 21 al 25 de enero de 1998.

Tras la visita de Juan Pablo II, la Navidad quedó como feriado de forma permanente.

viernes, 30 de marzo de 2012

Huevos cocidos en orines son un manjar en China.

La tradición culinaria china ha producido manjares que se degustan en prácticamente todas las ciudades del mundo. Pero, una de las meriendas que en estos días se degustan en la ciudad de Dongyang, de seguro tiene pocas probabilidades de alcanzar la preferencia de la mayoría de la población occidental. Se trata de huevos cocidos en orines.






Según la creencia en ese país, este plato tiene propiedades medicinales. Los orines que se usan en la confección del plato deben ser de niños menores de diez años. Así que, la materia prima se recolecta en latones que provienen de los baños de las escuelas primarias. No hay una explicación, sin embargo, que aclare por qué tienen que ser orines de niños.

Lo que sí está claro es que ni el olor tan peculiar que despide este plato cuando los vendedores ambulantes lo cocinan en las calles de Dongyang aleja a los comensales. Preparar estos huevos toma casi un día completo, primero hay que sumergirlos en orina para luego hervirlos, romperle los cascarones y dejarlos reposar en el líquido.

Entre los beneficios medicinales que se le adjudican a este plato está que promueve una mejor circulación y reduce la temperatura corporal.

Los médicos chinos, sin embargo, ponen en duda que este plato tenga en efecto algún beneficio médico.

.Fuente:Primerahora.com

NUEVA YORK: Cundidos de ratas barrios dominicanos.


NUEVA YORK.- No es nada nuevo que las ratas tienen invadida la Gran Manzana, lo que sí llama la atención es que entre los vecindarios más afectados por esta infestación de roedores están precisamente dos donde vive una gran comunidad dominicana.

Según un reporte dado a conocer este jueves por el Departamento de Salud de la Ciudad, el Distrito Comunal 12, que comprende, entre otros, a los vecindarios de Washington Heights e Inwood, mayormente poblado por quisqueyanos, es el más afectado por la presencia de ratas en todo el condado de Manhattan.

Los datos de Salud, reportados por varios medios locales, indican que durante la inspección de 2,616 lugares en el Alto Manhattan se pudo observar la presencia de al menos 306 de estos roedores. Sin embargo, este distrito registró una leve reducción de 4% en la población total de ratas entre el 2010 y el 2011. Los vecindarios que le siguen a Washington Heights e Inwood son el Lower East Side y el East Village.

Aunque científicamente es imposible calcular cuántas ratas viven en Nueva York, algunos expertos se atreven a asegurar que hay hasta 100 millones de estos roedores en esta ciudad de 8.5 millones de habitantes.

Fuente: EL DIARIO

Afirma códigos RD podrían provocar un colapso social.


SANTO DOMINGO/Almomento.net.- Si se continúa aplicando el Código Procesal Penal y el Código del Menor, la sociedad dominicana podría colapsar, advirtió este jueves José Armando Polanco Gómez, jefe de la Policía,

Dijo que la República Dominicana cometió un error al dejarse “imponer” un código que no era el que necesitaba y que ahora los jueces no son culpables de las sentencias que imponen porque rigen la normativa establecida.

La modificación del Código Procesal Penal Dominicano, en el 2002, produjo una serie de disconformidades en algunos sectores del país por lo que consideraron que “sus normativas corresponden a favor de los delincuentes”.

Por esa razón, juristas y representantes de la sociedad civil abogan por una reforma que le respondiera a la realidad social dominicana.

En ese sentido, el Congreso ha considerado un estudio y posible modificación de este producto de las quejas de los ciudadanos.

“El código procesal penal en el país dice que la prisión preventiva es la excepción cuando un criminal comete un hecho delictivo, entonces, si el Código dice eso, pues los jueces deben de hacer eso. Los jueces no son culpables de una ley que no crearon ellos”, explicó Polanco Gómez.

Indicó que se deben tomar medidas fuertes, no importa a quién le duela. “La ley es la ley, y como quiera van a aparecer gente que la van a violar, entonces, la sociedad lo que tiene que hacer es que a esos violadores de la ley, tenerlos donde tienen que estar y punto”.

En cuanto al código del menor, expresó que hay países como Estados Unidos que cuando un adolescente comete un hecho criminal, puede considerársele haber actuado con conocimiento de causa, y entonces se procesa como si fuera mayor de edad.

"En República Dominicana no se contempla eso. Los adolescentes hacen lo que les da la gana, y como quiera que sea la sanción que le van a poner no va a pasar de cinco años", aseguró.

Cerveza Presidente patrocina a los Marlins .

Hoydigital

La cerveza Presidente patrocinará al equipo de las Grandes Ligas Miami Marlins, convirtiéndose en la primera marca dominicana que toma este tipo de iniciativa con una franquicia de la principal liga de béisbol profesional en el mundo.

Este respaldo se une a otras iniciativas similares que la marca ha realizado en años recientes con los Heat de Miami, franquicia de la NBA y con los Dolphins de Miami, equipo del fútbol de la NFL.

Presidente, marca líder en la República Dominicana y de gran reconocimiento internacional, mantiene de esa manera el compromiso de apoyar los principales eventos deportivos.

El acuerdo permitirá a Presidente utilizar el nombre y la imagen del equipo de Miami para iniciativas promocionales con consumidores de la marca y seguidores del conjunto de los Marlins y otros beneficios.

Presidente tendrá asientos disponibles para el estadio durante la temporada, y también derechos para las suites de lujo durante fechas específicas en el 2012.

“Es un orgullo para cerveza Presidente compartir este esfuerzo con una organización de primera clase como los Marlins”, expresa Wendy Santos, gerente de Cervecería Nacional Dominicana.

Consejos para el síndrome de colon irritable .

Fuente:nutricion.pro

¿Qué es el síndrome del intestino irritable?

El síndrome del intestino irritable (IBS) es un problema crónico (constante) en el intestino grueso. En las personas que tienen IBS, los alimentos se mueven demasiado rápido o lento a través de los intestinos. Esto puede provocar dolor o molestias (vea los síntomas a continuación) y angustia emocional, pero no daña el intestino grueso. El IBS es muy común y se produce más a menudo en las mujeres.

Si usted ha sido diagnosticado de Síndrome de “colon irritable” o “intestino irritable” y presenta estreñimiento o diarrea leve o bien alternancia de estreñimiento y diarrea, deberá aumentar la ingesta de fibra, mediante:

  • Aumente el consumo de alimentos ricos en fibra: pan integral, frutas con piel y verduras.
  • Utilice suplementos de Salvado de Trigo: 4 a 8 cucharadas al día, mezclados con líquidos o alimentos.
  • En ocasiones su médico le puede prescribir medicamentos del tipo:

Plantaben®, 1 sobre cada 8 ó 12 horas disuelto en un vaso de agua, ó

Cenat®, 2 cucharaditas cada 12 horas con una vaso de agua.

Modifique sus hábitos de comidas:

  • Haga una dieta “pobre en grasas” y “rica en proteínas” (carnes y pescados).
  • Coma despacio y procure masticar bien.
  • Evite comida copiosas, son preferibles comidas más frecuentes y menos abundantes.
  • Evite los alimentos que usted note que le desencadenan o empeoran sus síntomas. Los que con más frecuencia le perjudican son: especias, alcohol, tónica, sopas de sobres, cacao, derivados lácteos, quesos, yogurt, bollería, pasteles, helados, mantequilla,…
  • Si lo que predomina es la diarrea evite los derivados lácteos, café, té y chocolate. Puede tomar leche vegetal (de almendras).
  • Evite las bebidas con gas y los alimentos flatulentos como: col, coliflor, habas, garbanzos, lentejas, coles de Bruselas, cebollas, puerros, guisantes, frutos secos y en conserva.
  • Aumente la ingesta de agua (de 1.5 a 2 litros diarios), sobre todo si predomina el estreñimiento.
  • Procure mantener un horario fijo de comidas, e intente evacuar siempre a la misma hora y sin prisas, preferiblemente después del desayuno.
  • Realice ejercicio físico, caminar, nadar,…
  • El dolor abdominal se puede aliviar aplicando calor local suave.
  • Evite el uso de laxantes.
  • Evite, en lo posible, las situaciones que le pongan nervioso o estresen.

jueves, 29 de marzo de 2012

Bloomberg quiere que todos paguemos más impuestos.


Nueva York, /EFE - El alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, calificó hoy como una "broma" creer que elevar los impuestos a los más ricos solucionará los problemas fiscales de Estados Unidos, por lo que pidió aumentos tributarios para todos los ciudadanos.

"Si elevas los impuestos a los más ricos recaudarás unos $1,000 millones al año", dijo el edil en una conferencia organizada por el diario The Wall Street Journal, en la que subrayó que el déficit presupuestario estadounidense "va a aumentar hasta $1.2 billones este año, así que es una broma decir que gravar más a los más ricos va a resolver el problema".

En esa cita, bajo el nombre "Romper el punto muerto del presupuesto federal", participaron también el demócrata Erskine Bowles y el republicano Alan Simpson, líderes de la comisión fiscal bipartidista creada en 2010 por la Administración de Barack Obama para proponer vías con las que reducir el déficit del país.

El déficit presupuestario de Estados Unidos -que se espera que en 2012 sea equivalente al 7 % del producto interior bruto (PIB)- aumentó en $232,000 millones en febrero pasado, por lo que el Gobierno federal estima que un año más ese dato supere el billón de dólares, según anunció el Departamento del Tesoro este mes.

Bloomberg añadió que el Presidente estadounidense tiene ahora "el poder" de "levantarse y decir que se eleven los impuestos para todos", no sólo a los más ricos.

El alcalde neoyorquino publicó precisamente hoy un editorial en The Wall Street Journal en el que reitera que subir los impuestos a las rentas más altas "es una estrategia política, pero no económica" y en el que acusa a Obama de haber adoptado el "populismo económico" de Ocupa Wall Street.

En su escrito, el multimillonario mandatario estadounidense apoya la propuesta que realizó en 2010 la comisión fiscal bipartidista que lideran Simpson y Bowles, en la que se planteaba una reducción del déficit de $4 billones en diez años, pero que no logró salir adelante.

Por su parte Simpson alertó en ese encuentro del "caos" que vivirá Estados Unidos a finales de este año debido al nuevo debate que generará el fin en diciembre de los recortes de impuestos aprobados por la Administración de George W. Bush.

El exsenador republicano dijo que los mercados "van a ser los que tomen el mando" cuando vean que el país "no puede funcionar porque está atrapado en el partidismo", al tiempo que advirtió de que las tasas de interés subirán y "las personas normales serán las que resulten más afectadas".

"Puede pasar rápido, -Erksine (Bowles) dice que en dos años-, yo digo que antes, pero (los mercados) van a tirar de la cadena, olvídate de las agencias de calificación y todo eso", advirtió Simpson.

La Casa Blanca ha propuesto el fin de los recortes tributarios aprobados por la Administración de George W. Bush a los ingresos superiores al cuarto de millón de dólares anuales, que pasarían a pagar alrededor del 30 % en impuestos.

Pero este intento de subir la presión fiscal sobre los más adinerados es duramente criticado por el Partido Republicano, que se ha enrocado en su mayoría en la Cámara de Representantes para evitar cualquier intento de gravar a las rentas altas.

Más de 10 niños intoxicados en una escuela de San Cristóbal.

Elcaribe

Unos 14 niños se intoxicaron esta mañana al aparentemente ingerir el desayuno escolar en la Escuela Básica Beldaño de San Cristóbal.

Los niños recibieron los primeros auxilios en un subcentro médico, mientras que los más enfermos fueron trasladados al Centro Médico Haina, puesto que es el único que dispone de camas.

Los afectados, todos acompañados de sus padres, tienen vómitos, dolores en el pecho y mareos.

En la escuela se informó que el desayuno escolar contenía leche y pan.

José Reyes y Hanley Ramírez se tiñen el caco [fotos] .

La Melaza & Ramírez 'Sanki Panki' style Fuente:www.mlb.com

Jóvenes denuncian Policía les ro.bó cadáver de un amigo cuando lo iban a sepultar

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Un turba de jóvenes denunció este jueves que la Policía les arrebató el cadáver de su amigo en momentos en que iban al cementerio a enterrarlo.

Dijeron que de sorpresa efectivos de la uniformada se presentaron al lugar y cargaron con el cadáver sin darles explicación alguna de dónde lo llevaban.

Los protestantes tomaron toda la avenida Máximo Gómez para manifestar su descontento y dejaron saber que, hasta tanto no aparezca el cadáver de su par, no iban a dejar la protesta.

Bien contiguo a ellos, una patrulla policial les seguía portando armas largas como medida de prevención.Fuente:noticiasSIN

Click here to find out more! Padres tranquilos, prohíben ‘marihuana sintética' en NY.


Nueva York/EDLP – La "marihuana sintética" le está causando muchos dolores de cabeza a los padres, luego de enterarse que el producto, catalogado como peligroso, se vende legalmente en las bodegas de la Gran Manzana y está al alcance de sus hijos. Pero hoy estos angustiados neoyorquinos recibirán una buena noticia, cuando se anuncie que ha sido prohibida su venta en todo el estado de Nueva York.

El Departamento de Salud del estado tomó la medida que entrará en vigor hoy, luego de reportes de que el producto conocido también como "Spice", "K2" y "Blaze", contiene sustancias químicas que pueden afectar la salud del consumidor, e incluso ya se le atribuyó la muerte de un adolescente quien se suicidó tras sufrir alucinaciones.

La "marihuana sintética" es vendida como un tipo de incienso, pero hasta el mismo gobernador Andrew Cuomo la ha catalogado como una droga ilegal.

Según informó hoy el Daily News, la decisión de prohibirla se tomó luego de denuncias de que el producto se vende en los abastos de los vecindarios neoyorquinos y hasta se consigue en las esquinas de algunas escuelas, y son cada vez son más los menores que la están fumando poniendo su salud en riesgo. Reportes han indicado que la droga ha ocasionado que varios adolescentes hayan parado en las salas de emergencia en hospitales de la ciudad de Nueva York.

La prohibición de su venta a nivel estatal entrará en vigor hoy mismo, y los que violen la orden enfrentarían por ahora solo acciones civiles, ya que la Asamblea en Albany todavía no ha pasado una ley para convertir en un crimen su venta.

Al menos tres docenas de estados a nivel nacional han prohibido su comercialización, luego de que un sondeo realizado el año pasado por el Instituto Nacional de Salud determinó que uno de cada nueve estudiantes de bachillerato la había probado.

Colón y Yoenis guían triunfo de Atléticos sobre Marineros.


TOKIO, Japón (AP)- El desertor cubano Yoenis Céspedes conectó su primer jonrón en las Grandes Ligas, para guiar el jueves a los Atléticos de Oakland hacia una victoria por 4-1 sobre los Marineros de Seattle, con lo que ambos clubes dividieron honores en la serie de dos encuentros en Japón, que marcó el comienzo de la campaña.

Céspedes empalmó un cuadrangular de dos carreras frente al relevista de Seattle, Shawn Kelley (0-1), para dar a Oakland una ventaja de 2-1 en la parte baja de la séptima entrada. Josh Reddick siguió con un bambinazo en solitario ante George Sherrill, lo que puso a los Atléticos dos carreras arriba en la pizarra.

Ichiro Suzuki, que bateó de 5-4 el miércoles, para que Seattle se impusiera 3-1 a Oakland, se fue sin hit el jueves, en cuatro turnos al bate, frente a los espectadores de su país.

El abridor dominicano de Oakland, Bartolo Colón, se llevó la victoria al ponchar a seis toleteros y al dejar a los Marineros en sólo una carrera y tres imparables a lo largo de ocho episodios de labor. Grant Balfour resolvió el noveno capítulo sin admitir carreras, para acreditarse el rescate.

Por los Marineros, el venezolano Jesús Montero de 3-1. El dominicano Miguel Olivo de 3-1.

Por los Atléticos, el cubano Céspedes de 3-1 con una anotada y dos producidas.

Cuál es el mejor día para mantener relaciones sexuales .

Fuente:sexologia.net
Cuál es el mejor día para mantener relaciones sexuales. ¿Te preguntas cuando es el mejor día para tenersexocon tu pareja? Pues por lo que parece, los jueves las cosas pueden ser mucho mejor que los otros días de la semana a la hora de tener placer sexual.

Un estudio reciente de la London School of Economics and Political Science afirma que los jueves es el mejor día de la semana para tener relaciones sexuales más satisfactorias, gracias a que es cuando el cuerpo produce hormonas sexuales (cortisol) de manera más activa y, por tanto, se alcanzan niveles más altos de actividad sexual.

el mejor día para mantener relaciones sexuales

Según los científicos que han llevado a cabo este estudio, podemos conseguir el mejorsexoa primera del jueves, ya que es cuando tenemos la libido más alta, porque los niveles de testosterona masculinos alcanzan su pico máximo y los niveles del estrógeno en mujeres se multiplican por cinco. Aunque nos parezca increíble, nuestro cuerpo sabe que es jueves gracias a un reloj interno que poseemos y que está en funcionamiento casi las 24 horas del día, al estar activado mediante células.

día para mantener relaciones sexuales

El mismo estudio de la London School of Economics and Political Science afirma que los jueves no son solo productivos en sexo. También en el trabajo rendimos más en este día, ya que es para nosotros uno de los días más felices de la semana, posiblemente porque se acerca el fin de semana. Será cuestión de que instituyamos este día de la semana como el más provechoso para hacer cualquier cosa.

Matan a capitán de la PN en un intento de robo.

Solanyi Santana/Elcaribe

Un capitán de la Policía Nacional que laboraba en el Departamento de Robo del Mercado Nuevo, de Villas Agrícolas, fue asesinado en un intento de robo.Descripción: http://96.31.78.2/admin/js/tiny_mce/themes/advanced/img/trans.gif

El incidente ocurrió alrededor de las 8:00 de la mañana en la calle 38 esquina Moca, próximo al Ayuntamiento. El oficial fue identificado como Ramón Jiménez Montero, conocido también como “El Súper”, a quien moradores lo definieron como un hombre serio y responsable, que nunca tuvo problemas con nadie.

El vocero de la Policía Nacional, Máximo Báez Aybar, informó que el organismo profundiza las investigaciones en torno a la muerte de Jiménez Montero y agregó que los malhechores trataron de despojarlo de su arma de reglamento.

Quienes se encontraban en el lugar contaron que el capitán en su tiempo libre trabajaba en el almacén El Palacio, ubicado en dicho mercado, y que todas las mañanas él se trasladaba a pie a hacer depósitos a un banco ubicado en la calle Duarte con 38.

Aparentemente los delincuentes tenían al hombre ubicado y esta mañana lo interceptaron en un motor para atracarlo. Unos siete disparos presentaba el cadáver.

Ultiman a delincuente en intercambio; mujer lo identifica como el que la violó y atracó .

Autor: CARLOS CORPORÁN/Elnuevodiario

SAN CRISTÓBAL:-Uno de los hombres más buscados en los últimos meses por la Policía Nacional, murió a tiros en un supuesto intercambio de disparos. Al occiso se le atribuían cinco atracos a mujeres y se le acusaba además de violación sexual, informó la uniformada.

Samuel Nivar López, conocido en el bajo mundo como “Gamabo”, de 40 años, fue ultimado por una patrulla de la Dirección de Investigación Criminal, de la Policía Nacional, en un alegado enfrentamiento a tiros, en el sector de la Cucaracha, donde se le ocupó una pistola calibre 9 milímetros, con la cual enfrentó a los agentes policiales.

Fiordaliza Bernabé, de 33 años, identificó la víctima en la morque del Hospital Juan Pablo Pina, como el hombre que en compañía de otros, le despojaron de una fuerte suma de dinero y la violaron sexualmente, cuando abordó un auto en la autopista Seis de Noviembre, la semana pasada.

La pistola que se le ocupó a la víctima está a nombre del comerciante Saturnino Méndez Medina, marca Caranday número G27439, mientras que el auto el cual se le ocupó al alegado delincuente está siendo depurado en estos momentos.

La víctima, que fue sometido en cinco ocasiones por robos y atracos, tenía en zozobra a ciudadanos en especial mujeres que se dirigían a sus centros de trabajos, que la abordaban como pasajera en la referida autopista.

miércoles, 28 de marzo de 2012

La masturbación de los hijos adolescentes .

Este resumen no está disponible. Haz clic en este enlace para ver la entrada.

Cirujanos realizan trasplante de cara "más completo" en EEUU.


WASHINGTON/EFE.- Un grupo de cirujanos de la Universidad de Maryland, Estados Unidos, asegura haber realizado el trasplante de cara "más completo" de la historia a un hombre que vivió 15 años con una máscara tras sufrir un accidente con un arma de fuego que le desfiguró el rostro.

La operación, que duró 36 horas y se realizó entre el 19 y 20 de marzo, incluyó el trasplante de los dientes, la mandíbula, parte de la lengua y todo el tejido facial desde el cuero cabelludo hasta la base del cuello, según han informado los cirujanos del centro médico de la universidad.

El paciente es Richard Norris, un hombre de 37 años de Hillsville (Virginia).

Norris tenía 22 años cuando un accidente con un arma de fuego le dejó con el rostro hundido y sin labios, nariz y la parte delantera de la lengua.

Durante 15 años Norris llevó una máscara quirúrgica, evitaba comer en público y vivió "como un ermitaño", de acuerdo con los médicos que lo han operado.

Según los cirujanos, Norris ya ha empezado a sentir la cara, a cepillarse los dientes y afeitarse, y también ha recuperado el sentido del olfato, que había perdido después del accidente.

La operación fue la culminación de una década de investigaciones financiadas por la Oficina de Investigación Naval del Departamento de Defensa, como parte de un esfuerzo para ampliar las posibilidades de reconstrucción facial para militares heridos.

Norris fue elegido como candidato al trasplante por Eduardo Rodríguez, cirujano de la Universidad de Maryland, en 2005 tras someterse a una rigurosa evaluación que incluyó exámenes físicos y psicológicos.

Alarma cifras de mujeres con cáncer de mamas RD.


SANTO DOMINGO/Almomento.net.- El cáncer de mama en la República Dominicana se ha convertido en un serio problema de salud y es alarmante el número de mujeres que acude a las consultas médicas con este problema, aseguraron especialistas.

El doctor Miguel Oller, cirujano y director de la Escuela de la Federación Latinoamericana de Mastologia (FLAM), aseguró que es cada vez más común que féminas de menos de 40 años sean diagnosticadas con esta enfermedad.

Exhortó a las mujeres a realizarse su mamografía, porque, según dijo, el 90% de las enfermas se pueden curar si se detecta a tiempo.

Agregó que "uno de los graves problemas de este tipo de cáncer es que conlleva altos costos por parte de los pacientes y sus familiares, en cirugía, quimio y radioterapia, y medicamentos".

En otro orden, Oller anunció la realización, en Santo domingo, del Primer Curso Internacional de Mastologia, en el que participarán cirujanos, oncólogos, ginecólogos y otros especialistas que analizarán las enfermedades de las mamas de la mujer.

El evento tendrá lugar este jueves y viernes en el Hotel V Centenario y dotará a los médicos participantes de una certificación internacional avalada por la FLAM.

El especialista aseguró que mensualmente son detectadas 5 mujeres jóvenes con cáncer de los senos y agregó que, tradicionalmente, la mayor prevalencia era en mujeres después de los 40 años.

Dijo que sólo en 10% de los casos detectados surge por causas hereditarias.

Sobre el tema, el presidente de la Sociedad Dominicanade Obstetricia y Ginecología, doctor Ruddy Guerrero, dijo que "este serio problema de salud debe ser atendido por la ciudadanía y las autoridades."

El “Primer Curso Internacional de Actualizaciones en mastología 2012” está avalado por las sociedades de hematología y Oncología, presidida por José Ramírez.

Asistirán especialistas de Venezuela, Argentina, Brasil y México, expertos en mastologia, una especialidad en la que convergen cirujanos, gineco-obstetras, oncólogos, radiólogos y radioterapeutas, entre otros

Encuentran niño de 7 años muerto en un barranco.

Darli Leocadio /Elcaribe
Conseguir más dinero que sus compañeros habría sido lo que presuntamente motivó a tres menores limpiabotas a matar al niño Randy Beltrán.El menor de siete años fue encontrado muerto ayer en un barranco el sector la Puya de Arroyo Hondo de la capital, tras cuatro días de haber estado desaparecido.

Genoe Beltrán, tío del menor, dijo que esa es la versión que manejan hasta el momento sobre el homicidio de su pariente. Explicó que habló con otro de los menores que se dedica al mismo oficio y que presuntamente conocía tanto a los victimarios como a la víctima.

“Lo que sabemos es que ellos salían con él, que él era más pequeño y él siempre conseguía más dinero que ellos, esa es la única versión que yo tengo”, indicó vía telefónica por elCaribe.

“Entonces, el sábado consiguió mucho dinero, le quitaron el dinero y lo mataron”, detalló Beltrán.

Beltrán explicó que los menores lo habrían ejecutado aplastándole la cabeza con un block. “Ellos les aplastaron la cabeza con un block, con piedras, y también le rompieron un brazo”, insistió Beato al asegurar que no conoce a los niños que las autoridades acusan de cometer el homicidio. Hasta el momento, la Policía informó que remitió a la justicia a tres menores, que no identificó por razones legales.

Guisantes contra el colesterol y la diabetes .

Fuente:nutricion.pro

Los guisantes, arvejas, chícharos, albillas, pésoles tirabeque, alverjas son los frutos de una planta del mismo nombre, de la familia de las Papilionáceas o Fabáceas según los autores (Leguminosas).

La planta del guisante es una liana trepadora anual de hasta 2 metros de altura. De tallos delgados, sin alas.

De hojas compuestas con foliolos en pares de 1 a 3 por cada una de ellas, pecioladas, rodeadas en su base por grandes brácteas que abrazan el tallo y superan con mucho el tamaño de los foliolos.

De hojas y tallos terminados en zarcillos ramificados, dobles o sencillos que la planta utiliza para poder trepar al agarrarse a cualquier lugar que le permita sostener su peso.

De flores agrupadas en inflorescencias racimosas al final de los pedúnculos florales, más cortos que las hojas, que nacen de la base de las brácteas. Las flores son rosadas o violeta con lasalasde color blanco o púrpura oscuro.

Beneficios y propiedades de los guisantes

Los guisantes aportan muchas fibras, minerales, azúcares, 78% de agua, proteínas, Hidratos de Carbono, calorías.

Vitaminas: mucha vitamina A. Niacina, Acido ascórbico, Tiamina, Riboflavina.

Minerales: Potasio, Fósforo, Calcio, Sodio, Hierro.

Recomendados para:

  • Indicado para diabéticos,
  • Esfuerzos físicos, cansancio y debilidad.
  • Ayuda a eliminar el colesterol.
  • Tranquilizante, bueno para el sistema nervioso, el estado de ánimo, para el sueño.
  • Para los estados de inapetencia.

La mejor forma de consumirlos es al vapor o hervidos, pero muy poco cocinados, para que no pierdan sus vitaminas ni la mitad de sus propiedades.

Con ellos se puede hacer sopas, purés, se meten en estofados o guisos, en arroces, en ensaladas de verano…

En el caso se añadirlos a un arroz o un estofado, se echan 5 minutos antes de apagar el fuego, para que no se deshagan y no pierdan sus vitaminas y sabor.

Del guisante puede aprovecharse el grano y o la vaina (tirabeques o bisaltos). De hecho, hay recetas con guisantes desgranados y tirabeques para hacer enteros que por ejemplo son una excelente guarnición.

martes, 27 de marzo de 2012

Tensión causa un Policía borracho al sacar su arma de fuego a personas en su vivienda.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Un hombre fue amenazado por un agente de la Policía Nacional en estado de ebriedad, quien habría sacado su arma de reglamento y sin ningún motivo empezó a vociferar improperios.

Esta amenaza fue constante contra esta familia. El policía borracho se presenta frente a una vivienda y allí inicia la agresión verbal.

Otro hombre a quien se le observa una botella de alcohol trata de llevarse al policía, pero éste se resiste.

La familia que comparte no le hace el mínimo caso, al ser ignorado continúan los atropellos verbales y lo reta a un duelo.

Según se escucha en el video, el agente es llamado por el nombre de Segundo, y antes de marcharse hace una última amenaza.NoticiasSIN/por .

.

Click here to find out more! "¡Recen!” grita piloto a pasajeros de JetBlue.


Nueva York,/EFE - El piloto de un avión de la compañía JetBlue fue expulsado hoy de la cabina de mando durante un vuelo entre Nueva York y Las Vegas tras mostrar una actitud errática, un incidente que concluyó con un aterrizaje de emergencia en un pequeño aeropuerto de Texas.

"¡Recen sus plegarias!", gritaba por los pasillos del avión el enfurecido piloto tras ser expulsado de la cabina del Airbus 320, según explicó al periódico New York Post una de las pasajeras, Tiffany Lee, quien añadió que otro viajero "dijo que (el piloto) estaba diciendo algo sobre bombas".

El vuelo 191 de JetBlue, con capacidad para 150 personas, tuvo que aterrizar de emergencia en la localidad de Amarillo (Texas), más de dos horas después de su despegue en el aeropuerto internacional John F. Kennedy de Nueva York.

Según relata la televisión CBS, el copiloto del avión detectó una actitud errática en su compañero, por lo que le convenció para que saliera de la cabina de mando, tras lo cual cerró la puerta y no le volvió a dejar entrar.

Cuando se dio cuenta de que no podía volver a entrar a la cabina, el piloto comenzó a gritar "déjame entrar" y a golpear la puerta de entrada a los mandos del avión, actitud que le llevó a ser reducido por cuatro pasajeros, entre ellos un policía jubilado.

La aerolínea emitió más tarde un comunicado en el que aseguró que el piloto sufrió una "situación médica" y que tuvo que ser trasladado a un hospital de Amarillo tras el aterrizaje de emergencia.

Se mueve algo; Indios miran a Vladimir Guerrero.


The Associated Press

El jardinero Vladimir Guerrero entrenó como agente libre con los Indios de Cleveland en la República Dominicana.

Guerrero, que tiene promedio de bateo de .318 y acumula 449 jonrones en 16 campañas en las Ligas Mayores, fue examinado el lunes por los buscadores de talentos de los Indios en la academia de béisbol del equipo.

La cadena ESPN Deportes fue la primera en informar del entrenamiento de Guerrero.

Los Indios buscan desde hace meses a un bateador derecho para reforzar una alineación que la temporada pasada tuvo dificultades para conseguir anotaciones.

Se desconoce la magnitud del interés que tengan los indios en Guerrero, de 37 años. El caribeño fue Jugador Más Valioso y participó en nueve ocasiones en el Partido de Estrellas.

Si Guerrero mostró que todavía puede cubrir el jardín, sería más probable que Cleveland lo contrate que traerlo como bateador designado del pelotón con Travis Hafner, bateador zurdo.

Guerrero conoce al piloto de los Indios, Manny Acta, debido a que estuvieron juntos en los Expos de Montreal.

Ahí viene Jesús Montero; Miguel Olivo debe apurar el paso.


Por Eric Núñez / Associated Press

¿Se va? ¿Se queda? La respuesta de Félix Hernández a la gran pregunta que siempre persigue su estancia con los Marineros es enfática: "No quiero irme a ninguna otra parte. Quiero quedarme en Seattle y aquí voy a estar por buen tiempo. Quiero ganar en Seattle".

Cy Young de la Liga Americana en 2010, con etiqueta de as desde que debutó cuando era un adolescente en 2005, el "Rey Félix" se ha tenido que acostumbrar a que está en un equipo mediocre: colistas de la división Oeste en seis de las últimas ocho temporadas, con la friolera de 101 derrotas en dos de las últimas cuatro.

Muchas voces opinan que el venezolano no deberían estar exiliado en una especie de anonimato, al considerar que Seattle es un mercado que le queda chico en comparación con otras ciudades donde el béisbol de Grandes Ligas ofrece un perfil con fama y presión. Lugares como Nueva York, Boston, Chicago o Los Angeles.

Pero Hernández está feliz en el sereno Pacífico norte, en una ciudad famosa por la cuna de la música grunge y de la cadena de café Starbucks.

Este año será el segundo del contrato que firmó el año pasado por 78 millones de dólares y cinco campañas.

Los Marineros no pueden sentirse más complacidos en tenerlo en sus filas al considerar que Hernández y el jardinero derecho Ichiro Suzuki son las principales atracciones para llevar fanáticos al Safeco Field.

"Hay un puñado de lanzadores que cualquiera quisiera tener y él es uno de los que está al tope de esa lista .... Su energía es algo especial. Es un privilegio verlo hacer algo cada cinco días", dijo su colega de rotación Jason Vargas.

Se está ante un auténtico fuera de serie, alguien que ha promediado 231 innings lanzados y 212 ponches en las últimas cuatro temporadas.

------

BUSCANDO ANOTAR CARRERAS

Pero el récord de ganados y perdidos de Hernández (55-42) no refleja su notable maestría desde el montículo, culpa de un equipo con endebles bates. Por calle, los Marineros fueron el peor conjunto ofensivo en 2011. ¿Cuán lejos fue la ineptitud? Su total de carreras anotadas fue de 556 para quedar en el último lugar en las mayores. Boston, el líder del rubro, facturó 875 anotaciones. Tampoco han podido promediar cuatro carreras por juego en las últimas tres campañas.

En procura de encontrar correctivos en esa área, el equipo intentó sin éxito pescar al agente libre Prince Fielder.

Al no conseguirlo, el gerente Jack Zduriencik pactó una transacción con los Yanquis para adquirir al receptor venezolano Jesús Montero a cambio del lanzador Michael Pineda, un dominicano que fue seleccionado al Juego de Estrellas en su año de novato.

Montero es un prospecto que promete mucho en cuanto a su capacidad para batear: .328 de promedio y cuatro jonrones en 18 juegos con los Yanquis el pasado septiembre. A Brian Cashman se le partió el corazón al verlo partir, considerándole como el mejor talento que había dejado de ir durante su trayectoria como gerente de los Yanquis.

Sin embargo, aún necesita pulirse detrás del plato y se espera que se desempeñará como designado, con el dominicano Miguel Olivo como el titular fijo este año en la receptoría.

------

ICHIRO, TERCER BATE

Después de una década, los Marineros decidieron sacar a Ichiro de su turno como primero en el orden ofensivo para cederle la asignatura al antesalista Chone Figgins. Ese fue el papel de Figgins cuando brilló con los Angelinos de Los Angeles y lo que le valió su actual contrato de 36 millones, por ahora un fiasco tras su promedio de .188 el año pasado.

Ichiro bateará entre el segunda base Dustin Ackley y el primera base Justin Smoak, otras dos figuras que van en ascenso.

Era un cambio que se venía venir para Ichiro. Aunque lideró a los Marineros con 184 hits y 40 robos, el astro no alcanzó los 200 hits por primera vez desde que dio el salto a Estados Unidos.

Todo es parte de un experimento del manager Eric Wedge para imprimirle otra dinámica al ataque para generar las carreras que pondrán contento a Hernández.

"Al igual que todos, quiero que crea en nuestro proyecto", dijo Wedge. "El será el más beneficiado cuando logremos encontrar el rumbo para convertirnos en un equipo balanceado que empieza a ganar juegos".

------

EL FUTURO

Este es un equipo juvenil, y para muestra sólo hay que fijarse en las edades de Smoak (25), el jardinero izquierdo Mike Carp (25), Ackley (24 años) y Montero (22).

Y hay otros en camino. Los zurdos James Paxton (23) y Danny Hultzen (22) y el derecho Taijuan Walker (19) se perfilan para ser los futuros compañeros de rotación de Hernández. Todos son gigantes en cuanto a estatura, dueños de rectas que oscilan entre las 94 y 99 millas por hora. Por ello, los Marineros creyeron que podían darse el lujo de desprenderse de Pineda para conseguir a Montero.

Los tres, sin embargo, no entrarían en la rotación hasta más adelante. Al comenzar la campaña, el resto de la rotación tendrá a Vargas, el japonés Hisashi Iwakuma, Kevin Millwood y Blake Beaven. También podría entrar el dominicano Héctor Noesí, parte del canje por Pineda.

Brandon League es el cerrador dentro de un bullpen que fue reforzado con los veteranos Hong-Chih Kuo y Shawn Camp.

El resto de la alineación incluye al jardinero central venezolano Franklin Gutiérrez y el torpedero Brendan Ryan. La mala noticia con Gutiérrez --un jugador defensivo sensacional-- es que en su empeño por recuperarse de un flojo 2011 a la ofensiva (.224 de promedio en 92 juegos tras sufrir molestias estomacales), sufrió una lesión en un músculo pectoral al comenzar la pretemporada y es duda para el primer mes.

Seattle comenzará el año más temprano que los demás, al enfrentar a los Atléticos en una serie de dos juegos --el 28 y 29 de marzo, en Japón.

"Este año será muy exigente para nosotros. No nos engañemos. Somos un equipo joven, no hay otra manera de verlo", dijo Zduriencik.

El hacker de las fotos de Scarlett Johansson se declara culpable .


Washington, (EFE).- El estadounidense que se infiltró en el correo electrónico de la actriz Scarlett Johasson e hizo públicas fotos privadas de la artista se declaró culpable en un juicio que podría llevarle a prisión o suponer el pago de una onerosa multa. Christopher Chaney, de 35 años, admitió los nueve cargos que se le imputan por acceder a las cuentas de correo electrónico de medio centenar de famosos, entre ellos Scarlett Johansson, a la que sustrajo fotos en actitud íntima que posteriormente envió a páginas web que las publicaron.

El hombre, desempleado y residente en Jacksonville (estado de Florida), accedió a los correos electrónicos de celebridades del mundo de espectáculo, entre ellos la cantante Christina Aguilera o la actriz Mila Kunis.

Chaney se infiltró en los mensajes privados a través de las opciones para recuperar una contraseña olvidada y analizando y comprobando la información personal disponible en internet.

El acusado, que está en prisión preventiva, escuchará su sentencia el 23 de julio, que podría condenarle a hasta 60 años de prisión o al pago de una multa millonaria, así como compensaciones por cada uno de los artistas cuya privacidad fue violada.

Chaney, que en principio se declaró no culpable, fue arrestado el octubre del pasado año tras una investigación de la Oficina Federal de Investigación (FBI) de un años conocida como "operación hackerazzi".

El acusado accedió a las cuentas de correo electrónico de personas famosas entre noviembre de 2010 y octubre de 2011, tiempo en el que transitó libremente por sus mensajes, sus contactos y fotos íntimas, como las de Scarlet Johansson.

La actriz explicó en entrevista con Vanity Fair el pasado año que las fotografías caseras en las que aparece desnuda y fueron filtradas en internet tenían como único destinatario a su entonces marido, el actor Ryan Reynolds.

Investiga agresión a menor por negarse a tener sexo oral con agente.

Miguel Ponce/Elcaribe

Santiago. El Ministerio Público y la Policía iniciaron la investigación con relación a la herida de bala que supuestamente recibió un adolescente por un agente, luego de que se negara a sostener sexo oral.

El vocero de la uniformada, coronel Lorenzo Morillo, dijo que oficiales investigadores de la Policía y la Fiscalía Adjunta entrevistaron al adolescente, quien resultó con herida de bala en brazo izquierdo y reentrado en tórax izquierdo con salida originada por un supuesto policía.

Morillo señaló que en el proceso de entrevista al herido y los dos acompañantes, también menores de edad que iban en el vehículo donde supuestamente se produjo la agresión, no confirmaron si se trata de un agente policial debido a que no lo conocen.

No obstante, en las informaciones suministradas a los periodistas el violentado aseguró que vio uniformes gris e insignias de oficial en el carro. El suceso se produjo, según el afectado, cuando el supuesto oficial le dio una “bola” a los jóvenes.

La Dirección Regional del Cibao solicita la cooperación de los ciudadanos que pernoctan la Bomba La Ceibita, a que suministren cualquier información bajo criterio confidencial para identificar y apresar el agresor del adolescente.

Dicen pusieron en venta la Cervecería Dominicana.

POR SAUL PIMENTEL/Almomento.net

SANTO DOMINGO.- La Cervecería Nacional Dominicana, que produce la famosa cerveza Presidente, ha sido puesta en venta por el Grupo León Jimenez, según reseña este martes una agencia de prensa internacional.

Las famosas empresas cerveceras Anheuser Busch InBev y Heineken han iniciado una carrera para adquirir esta firma, cuyo valor está calculado en unos 1,500 millones de dólares.

La información sobre el particular fue emitida en Londres, Inglaterra, por la agencia de prensa Reuters pero hasta el momento ninguna fuente de la Cervecería asi como tampoco del Grupo Leon Jimenez la han confirmado.

El texto del cable de Reuters es el siguiente:

"LONDRES (Reuters) - Anheuser Busch InBev y Heineken lideran la carrera para quedarse con Cerveceria Nacional Dominicana (CND), la mayor firma del sector en el país caribeño valorada en unos 1.500 millones de dólares, dijeron fuentes cercanas a la operación.

La firma dominicana, que produce la cerveza Presidente que también se venden en otras islas del Caribe y en Estados Unidos, fue puesta a la venta por el Grupo Leon Jimenes.

"El negocio tiene una posición dominante en el mercado de cerveza y es un activo muy atractivo. La carrera es entre AB InBev y Heineken y se espera un resultado en las próximas semanas", dijo una de las fuentes.

Ni Heineken ni AB InBev quisieron hacer comentarios".

Consejos nutricionales para el acido urico .

Fuente:nutricion.pro

La hiperuricemia es una concentración de ácido úrico en sangre por encima de 7 miligramos por decilitro. La hiperuricemia no necesariamente se acompaña de gota o de litiasis renal, en cuyo caso se denomina hiperuricemia asintomática.

Sin embargo a mayores niveles de ácido úrico, las posibilidades de sufrir gota aumentan significativamente. A medida que avanza la enfermedad, los síntomas son más frecuentes y prolongados. En cuanto a los ataques, se sabe que tienen relación con la alimentación, la obesidad, la ingesta de bebidas y los ejercicios excesivos.

DIETA RECOMENDADA

Leche y lácteos desnatados, queso fresco y requesón, (cuajada, arroz con leche, natillas, flan de forma eventual)

Carne, pescado, huevo y derivados limitar el consumo de estos alimentos y tomar raciones muy moderadas.

Pasta, patata, arroz y otros cereales

Verdura y fruta salvo las indicadas en el siguiente cuadro.

La hiperuricemia es una concentración de ácido úrico en sangre por encima de 7 miligramos por decilitro. La hiperuricemia no necesariamente se acompaña de gota o de litiasis renal, en cuyo caso se denomina hiperuricemia asintomática.

Sin embargo a mayores niveles de ácido úrico, las posibilidades de sufrir gota aumentan significativamente. A medida que avanza la enfermedad, los síntomas son más frecuentes y prolongados. En cuanto a los ataques, se sabe que tienen relación con la alimentación, la obesidad, la ingesta de bebidas y los ejercicios excesivos.

DIETA RECOMENDADA

Leche y lácteos desnatados, queso fresco y requesón, (cuajada, arroz con leche, natillas, flan de forma eventual)

Carne, pescado, huevo y derivados limitar el consumo de estos alimentos y tomar raciones muy moderadas.

Pasta, patata, arroz y otros cereales

Verdura y fruta salvo las indicadas en el siguiente cuadro.

Bebidas: infusiones, zumos naturales y licuados de fruta

Grasas insaturadas;aceitede oliva y de semilla (girasol, maíz, soja)

ALIMENTOS PERJUDICIALES

Reducir las purinas de la dieta para ayudar a que descienda el valor de ácido úrico en sangre. Se debe disminuir el consumo de alimentos ricos en purinas:

  • Lácteos grasos o enriquecidos con nata
  • Carnes grasas como, charcutería, vísceras, pescado azul, marisco, conservas, salazones, ahumados.
  • Pastelería y bollería industrial
  • Verduras como espinacas, espárragos, setas, champiñones, puerros, coliflor, rábano…
  • Fruta en almíbar, frutas secas, confitadas y escarchadas
  • Bebidas: zumos azucarados, caldo concentrado de carne o pescado, bebidas refrescantes y bebidas alcohólicas
  • Las legumbres tienen un contenido moderado en purinas (consumir tan sólo una vez por semana).

Arrestan a exmarido de Whitney Houston.


Los Ángeles (EE.UU.).- El cantante Bobby Brown, exmarido de Whitney Houston, fue arrestado hoy en Los Ángeles (EE.UU.) por dar positivo en un control de alcoholemia cuando circulaba en su automóvil poco después del mediodía, informó la web TMZ.

La Policía de Tráfico de California detuvo el vehículo tras detectar que Brown infringía las normas de circulación por hablar por teléfono móvil mientras estaba al volante.

Los agentes decidieron entonces someterle a la prueba de alcoholemia y, según comprobaron, el artista superaba los límites permitidos por la ley, situados en un porcentaje de alcohol en sangre de un 0.8.

Brown, de 43 años, fue trasladado hasta un centro de detención en la zona de Van Nuys, pero quedó en libertad bajo fianza poco después.

En 1996, Brown se declaró culpable de conducir borracho en el estado de Georgia (EE.UU.) y pasó ocho días en prisión.

El cantante estuvo casado con Whitney Houston durante 14 años hasta que ella decidió poner fin al matrimonio entre acusaciones de malos tratos en 2007 y abuso de drogas.

La pareja tuvo una hija, Bobbi Kristina Brown.

Houston falleció el pasado 11 de febrero en Los Ángeles por un ahogamiento accidental en la bañera de su habitación de un hotel en Beverly Hills después de haber consumido cocaína, según determinó la autopsia.

Papa llama a cambiar la dirección moral del mundo.


Santiago de Cuba, (PL) El papa Benedicto XVI llamó hoy aquí poco después de su llegada a Cuba a cambiar la actual dirección cultural y moral del mundo como solución para superar la crisis existente.

No se puede vivir por mas tiempo en la misma dirección cultural o moral, que ha causado la dolorosa situación que tantos experimentan, señaló en el aeropuerto Internacional Antonio Maceo de esta ciudad, donde fue recibido por el presidente Raúl Castro.

Para el Sumo Pontífice, es necesario proteger a los hombres del egoísmo y la ambición en aras de construir sociedades centradas en el ser humano.

En ese sentido, expresó su convicción de que Cuba mira al mañana y se esfuerza por renovar y ensanchar sus horizontes, apoyada en un "inmenso patrimonio de valores espirituales y morales, que han ido confirmando su identidad más genuina y que se encuentran esculpidos en la obra y la vida de muchos insignes padres de la patria".

Benedicto XVI agradeció durante su intervención la acogida y los sentimientos de respeto recibidos a su arribo procedente de México.

También reiteró su deseo de ir al poblado del Cobre para rendir honores a la Virgen de la Caridad, de la que destacó su presencia en la historia cubana y en sus luchas por la independencia.

El Papa cumplirá en Cuba una visita apostólica de tres días, enmarcada en el Año Jubilar por los 400 años del hallazgo de la imagen de la Virgen de la Caridad del Cobre.

Benedicto XVI recordó el viaje realizado a la isla por su predecesor, Juan Pablo II, en 1998.

Antes, Raúl Castro dio la bienvenida al Santo Padre, a quien aseguró que "Cuba lo recibe con afecto y respeto y se siente honrada con su presencia".

El mandatario destacó las estrechas relaciones entre la Santa Sede y la isla, basadas en el respeto mutuo y en la coincidencia en asuntos vitales para la Humanidad.

Raúl Castro advirtió que en lugar de la solidaridad se generaliza en el mundo una crisis sistémica, provocada por el consumo irracional en las sociedades opulentas.

"Es cierto que la crisis global tiene también una dimensión moral y que prevalece la falta de conexión entre los gobiernos y los ciudadanos a los que dicen servir. La corrupción de la política y la falta de verdadera democracia son males de nuestro tiempo.
En estos y otros temas apreciamos coincidencia con sus ideas", apuntó.

Después del recibimiento oficial en el Aeropuerto Internacional de Santiago de Cuba Antonio Maceo, Su Santidad se dirigió en auto panorámico a la sede del Arzobispado.

A su paso, miles de personas le dieron la calida acogida adelantada desde hace varios días por autoridades religiosas y gubernamentales.

Según el programa de la visita apostólica, Benedicto XVI oficiará una misa y visitará el santuario de la Virgen de la Caridad del Cobre aquí, ofrecerá otra ceremonia litúrgica en La Habana, y se reunirá con autoridades antes de regresar a Roma en la tarde del próximo miércoles.

Millares de cubanos le dieron la bienvenida

Santiago de Cuba, 26 mar (PL) Agitando en sus manos banderas cubanas y del Vaticano, cientos de miles de santiagueros, en nombre de sus compatriotas, ofrecieron hoy una cálida y jubilosa bienvenida al Papa Benedicto XVI.

A lo largo de casi ocho kilómetros desde el aeropuerto internacional Antonio Maceo hasta el Arzobispado, el Sumo Pontífice fue escoltado por una marea humana que coreó frases alegóricas a su presencia y ratificó la virtud hospitalaria de la segunda ciudad cubana, Heroína de la República.

Durante un breve lapso, de apenas hora y media, los santiagueros y otros cubanos llegados de las provincias desde Ciego de Avila hasta Guantánamo terminan de ubicarse en la Plaza de la Revolución Antonio Maceo, donde Su Santidad oficiará una misa de unas dos horas.

La expectación crece también en el cercano poblado de El Cobre, donde pernoctará el Santo Padre y continuarán las muestras populares de respeto, sumadas a la celebración de los 400 años del hallazgo de la imagen de la Virgen de la Caridad, el acontecimiento fundamental que motiva la visita pastoral.

Este lunes se inscribe ya en la urbe como una jornada distinta y memorable, durante la cual los hijos de esta tierra serán dignos anfitriones y mostrarán la nobleza y calidad humanas engendradas en medio siglo de Revolución.

lunes, 26 de marzo de 2012

Marcos Martínez denuncia persecución.

Miguel Ponce/Elcaribe

Santiago.- El ex diputado Marcos Martínez denunció que es objeto de una tenaz persecución por parte de los organismos de seguridad del Estado tras las denuncias hechas en contra de la primera dama, Margarita Cedeño.

El ex dirigente del Partido Revolucionario Dominicano dijo que desde la pasada semana, miembros del Departamento Nacional e Investigación (DNI) vigilan sus pasos.

“Y es común que estas personas me den persecución y me sigan en mi casa y mis oficinas”, indicó Martínez al ser entrevistado a su salida del canal 55 donde produce el programa Diario 55.


Esta vez el comunicador presentó documentos como supuestas pruebas de irregularidades cometidas en el despacho de la primera dama, entre estos cheques por 57 millones de pesos.

Martínez dijo que 125 cheques destinados para combustibles, fueron entregados a 13 funcionarios ligados a Cedeño de Fernández.

Indicó que el despacho emitió a un solo suplidor 125 cheques sin respaldo por concepto de 57 millones de pesos, para gastos de combustibles.

Martínez, sometido por Cedeño de Fernández por supuesta falsificación de documentos, adelantó que se trata de tres años fiscales y no de siete como dijeron funcionarios de esa dependencia del Estado, el desembolso de RD$40 millones expedidos a 13 funcionarios y empleados del despacho.

Prometió mostrar este jueves a los medios de comunicación los documentos que avalan su denuncia.

Mujer se debate entre la vida y la muerte tras ser asaltada para robarle un celular.

por /NoticiasSIN
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Una mujer se debate entre la vida y la muerte tras ser atacada a puñaladas y pedradas por malhechores para despojarla de un celular.

María Magdalena medina de 38 años, se encuentra en estado crítico, en la unidad de cuidados intensivos del hospital Ney Arias Lora, luego de recibir multiples heridas de arma blanca y golpes contusos propinadas por malhechores para robarle un celular.

La joven que padece problemas mentales, habría salido a caminar la madrugada del sábado por el sector Nanita en Haras Nacionales, cuando fue atacada por los delincuentes.

Por el hecho los familiares acusan a un hombre identificado como Carlos de la Cruz y su esposa Jeny, quienes según ellos, tienen el sector en zozobra

¿Qué es el ciclo menstrual?.

Fuente:femenino.info

El ciclo menstrual son los cambios hormonales y síntomas físicos asociados que ocurren en la mujer y que están relacionados con la fertilidad femenina. Este ciclo menstrual de la mujer tiene una duración media de 28-30 días que curiosamente coinciden con la duración del ciclo lunar.

Hay mujeres que tienen el ciclo menstrual irregular y otras que aunque tienen el ciclo menstrual regular, su duración puede ser distinta a los 28 días que dura normalmente el ciclo y es necesario para que la mujer pueda ser fértil y poder concebir.

Se suele decir que el ciclo menstrual se inicia el primer día de regla, donde un solo óvulo madura y se libera cada mes, haciendo que de los millones de óvulos que hay almacenados, sólo unos 30 ó 40 serán liberados durante la edad fértil de la mujer que comprende desde la pubertad hasta que se inicia la menopausia.

El ovario contiene unos folículos donde están los óvulos que durante el ciclo menstrual cuando se libera la hormona luteinizante, estos folículos maduran. Al caer el nivel de hormona, que sólo dura 24-48 horas, uno de esos folículos maduros libera un óvulo, denominándose a esto ovulación.

El óvulo una vez liberado irá descendiendo por la trompa de Falopio hacia el útero. Si se han tenido relaciones 24-36 horas antes de la ovulación, los espermatozoides habrán subido y se producirá la fecundación.

Si no ocurre la fecundación bien porque no han existido relaciones sexuales o porque se han tomado medidas anticonceptivas, el endometrio se deteriora y termina siendo expulsado por el cuerpo dando lugar al sangrado o regla que puede durar entre 3 y 7 días, siendo los primeros días los más abundantes pero que irá disminuyendo con el paso de los días.

Este desprendimiento del endometrio es lo que produce los dolores de vientre y dolor de espalda característicos del ciclo menstrual de la mujer. Los niveles hormonales sufren grandes cambios a lo largo del ciclo menstrual de la mujer. Durante la primera fase del ciclo habrá bajos niveles de progesterona y elevados niveles de estrógeno, lo que aumenta la sensación de energía y de plenitud en la mujer.

De 24-36 horas antes de la ovulación, ocurre el pico de hormona luteinizante que se utiliza por los test de ovulación para detectar que la ovulación es inminente.

Los test de ovulación que funcionan detectando el pico de hormona luteinizante son muy fiables y son la mejor manera de tener un calendario de ovulación fiable.

Tras la ovulación y durante la segunda fase del ciclo menstrual, el cuerpo dejará de producir estrógenos y pasará a producir progesterona lo que hincha la parte baja del vientre y las piernas y hará que las mujeres se sientan más melancólicas y tristes.

Arrestan a seis “hackers” afectaron Estado y empresa.


SANTO DOMINGO/Almomento.net.- Fueron arrestados este domingo seis "hackers” vinculados a la red Anonymous, entre ellos dos menores de edad, que afectaron al Estado y a una empresa dominicana de comunicaciones, informaron las autoridades.

Los detenidos son Víctor David Corniell Jiménez, alias Zerohack; Jean Carlos Rafael Acosta Leonardo, alias Nmap; Cristian José de la Rosa de los Santos, alias Mot; Robert Delgado Reynoso, alias Frank ostia y dos menores cuyos nombres se omiten por razones legales.

El expediente fue depositado la noche del domingo en el Juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional, pero no pudo ser conocido por los periodistas.

Según una información que aparece publicada este lunes en el periódico Listin Diario, entre las víctimas de hackeo de ese grupo figuran una empresa telefónica, el Estado Dominicano e instituciones como la Dirección General de Impuestos Internos.

Agentes policiales y fiscales especializados en la lucha contra el crimen cibernético realizaron los arrestos en la Capital y Santiago. Dijeron que la operación representa "un sensible golpe para el grupo internacional que últimamente ha interferido comunicaciones electrónicas y sitios de internet, oficiales y privados".

Los detenidos serán presentados este lunes ante los tribunales. "Al parecer se trata de un caso de implicaciones políticas graves", dijo la fuente sin entrar en mayores detalles.

La información refiere que desde el 2001 la Fiscalía del Distrito y el Departamento de Investigaciones de Crímenes y Delitos de Alta Tecnología tiene una investigación abierta en contra de la red ‘Anonymous’.

AMENAZAS

A principios de marzo la célula local del grupo Anonymous amenazó por Twitter con hackear los servidores y las páginas electrónicas del gobierno si no se aplicaba el 4% del PIB a la educación.