miércoles, 29 de febrero de 2012

Condenan al bachatero Jimmy Bauer a seis años de prisión y al pago de una multa de RD$50 mil.

por /NoticiasSIN

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Segundo Tribunal Colegiado de la provincia Santo Domingo condenó este miércoles al bachatero Jimmy Bauer a seis años de prisión en la cárcel de Najayo y al pago de una multa de RD$50 mil.

Bauer, quien lleva un año y tres meses de prisión en la cárcel de Najayo, trató de convencer al juez mostrándoles su abdomen con los intestinos afueras.

Durante el juicio se escucharon dos testigos, uno de ellos era un militar que supuestamente estaba presente durante el arresto del bachatero y también su madre, Liberada Reyes.

Jimmy Bauer narró que fue supuestamente tentado por una persona que conocía su estado económico y quien le propuso utilizarlo como mula, al principio se negó, pero luego el individuo lo abordó nuevamente y al verse con 13 dólares en el bolsillo aceptó su propuesta.

Aseguró que nunca se había involucrado en este tipo de asunto y que tampoco, según él, ha consumido sustancias controladas.

Marcos Martínez: “Lo de la comisión del PRD ni Menier se lo cree”.

Miguel Ponce

Santiago/Elcaribe-. El abogado Marcos Martínez advirtió que no se retractará y que presentará documentos sobre la supuesta cuenta bancaria por 76 millones de euros que dijo tiene la primera dama, Margarita Cedeño de Fernández en un banco danés.

Señaló que ni el mismo jurista José Miguel Minier se cree la presunta revelación que él le hiciera al informarle que una comisión del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) le entregó los documentos contra Margarita Cedeño.

“Eso ni el mismo Minier se lo cree y que sepa que el que se retracta es un cobarde y yo no lo soy, si él quiere saber si soy valiente que me cite en el parque Colón a un duelo con espadas, flechas o hachas, con cuchillo o navaja”, expresó en tono sarcástico Martínez.

Dijo que Minier solo ha servido de payaso como militante del Partido de la Liberación Dominicano. “Si tengo queja lo hago con el dueño del circo, no con el payaso”, indicó.

Martínez dijo que si a alguien le hubiese dicho la persona que le entregaron los documentos de la presunta cuenta, lo haría ante la tumba del extinto expresidente Antonio Guzmán Fernández y se lo diría en secreto.

Acusó a Minier de ser un fabulador patológico. “Lo que pasa es que dije que iba a mostrar nuevos documentos sobre la cuenta de Margarita, entonces tiraron eso para quitarle impacto”, puntualizó Martínez.

José Miguel Minier aseguró este martes que Marcos Martínez le había contado que una supuesta comisión de dirigentes del PRD fue que le entregó los documentos sobre la supuesta cuenta millonaria de la candidata vicepresidencial peledeísta.

‘Carepalmada’ gana el Reinado del Feo en Colombia


EFE
Bogotá

Un vendedor callejero conocido popularmente en su pueblo con el apodo de “Carepalmada” se llevó el Reinado del Feo, singular concurso que se realiza desde hace tres años en un centro empresarial del noroeste de Colombia.

“Carepalmada”, sobrenombre de Héctor de Jesús Gallo, fue proclamado en Rionegro, localidad al este de la ciudad de Medellín, como el rey de los feos tras haber pasado a la final de este curioso certamen junto a cuatro contendientes.

Alergia al huevo.

Fuente:nutricion.pro

Las alergias aparecen con mayor frecuencia en la infancia. La alergia es una reacción o respuesta inapropiada del organismo ante una sustancia concreta (alérgeno). En la alergia al huevo, el alérgeno entra en contacto con el organismo de la persona afectada al ingerir la proteína del alimento. La albúmina del huevo es la proteína que tiene mayor capacidad alergénica y se encuentra en la clara.

Nuestro organismo crea anticuerpos que nos defienden de infecciones bacterianas, víricas, etc. En personas con alergia alimentaria no está clara la causa determinada.

Al desencadenar la reacción alérgica puede tener repercusiones clínicas muy variables de unas personas a otras: síntomas cutáneos, gastrointestinales, respiratorios (asma) o incluso neurológicos (desórdenes del sueño). Si la reacción alérgica afecta a varios órganos puede provocar un cuadro de shock anafiláctico, que es un cuadro grave que precisa atención médica urgente, ya que si no puede comprometer la salud de la persona.

En la alergia alimentaria, lo más frecuente es que con el curso del tiempo se produzca una tolerancia, aunque se dan casos en que la sensibilización puede persistir toda la vida.

El tratamiento dietético consiste por tanto, en excluir de la dieta el huevo, sus derivados y todos los productos que incluyen entre sus ingredientes algunos de los componentes del huevo. Por otra parte, hay que tener en cuenta que muchos fabricantes utilizan en el proceso de elaboración de sus productos, huevo sin que figure en su composición, como por ejemplo pan y otros productos de panadería y pastelería pincelados con huevo para darles el color tostado brillante.

Puesto que la persona puede llegar a tolerar con el tiempo el alimento, es recomendable que cada dos años se trate de introducir el alimento en la dieta. En el caso del huevo, deberá estar siempre bien cocinado para favorecer una mejor digestibilidad de sus proteínas.

Muere Ángela Castro, hermana de Fidel y Raúl.


MIAMI,EEUU/EFE.- Angela Castro, la hermana mayor de los líderes cubanos Fidel y Raúl, ha muerto en La Habana a los 88 años, según informó hoy la web Café Fuerte, citando a otra de las hermanas, Juanita Castro.

"Murió al amanecer de este martes, llevaba mucho tiempo muy enferma en una clínica", dijo Juanita Castro, residente en Miami, a ese portal de información sobre Cuba en relación al fallecimiento de Angelita, como la llamaban sus familiares y amigos.

Según explicó su hermana, Ángela Castro "nunca salió de Cuba y yo nunca más la vi desde que abandoné el país (en 1964). Es la tragedia que ha tocado a todas las familias cubanas divididas".

Hacía dos años que la fallecida había perdido la lucidez, aquejada de Alzheimer, siempre según lo detallado por Café Fuerte, que explica que la prensa oficial cubana no ha hecho mención del deceso.

Juanita Castro dijo que no asistirá a los funerales de su hermana y negó que estuviera preparando una visita a la isla con motivo de la próxima visita del Papa Benedicto XVI.

Este jueves se realizará un funeral privado en su pueblo natal, Birán, en la oriental provincia de Holguín, donde sus restos serán cremados.

Ángela María Castro Ruz, nacida el 2 de abril de 1923, era la mayor de los siete hijos de Ángel Castro Argiz y Lina Ruz González.

"Fue para mí una madre. Ella hizo conmigo y con mi hermano lo que nadie suele hacer: ayudar a un padre con dos hijos huérfanos sin tener ninguna obligación de asumir esa tarea", expresó Melba Leiman, quien fue su hija adoptiva y vivió en Cuba entre 1982 y 1994.

Leiman y su hermano, Yuri Carmona, quedaron huérfanos en México.

Ángela asumió la tutoría de ambos, que fueron enviados por el padre a La Habana.

"Fue una mujer extremadamente decente y una católica de corazón, consecuente con sus convicciones religiosas hasta el último momento de su existencia", relató a ese portal Leiman, directora de un colegio privado en Miami.

A Ángela Castro le sobreviven sus seis hermanos menores y cinco hijos: Tania, Ileana, Mirsa, Mario y José Antonio Fraga Castro, así como varios nietos.

Roban viga de hierro de un puente en Barahona.

POR Genao Contreras/Diariolibre
BARAHONA. Una viga de hierro de nueve metros fue sustraída de un puente situado en la grúa entre Guayacán y Canoa propiedad del Consorcio Azucarero Central (CAC), arrendatario del Ingenio Barahona.

La denuncia fue hecha por funcionarios del CAC mediante comunicación enviada al departamento de Investigaciones Criminales de la Dirección Regional Sur de la Policía con sede en esta ciudad.

En las últimas semanas, desconocidos han estado sustrayendo lo metales de las diferentes zonas del CAC, entre ellas de los vagones que transportan la caña al ingenio Barahona.

La pasada semana, dos personas entre ellas un menor fueron detenidos en esta ciudad, tras haber sustraído un pedazo de metal de uno de los vagones.

Los detenidos fueron sometidos a la justicia por el departamento de Investigaciones Criminales de la uniformada.

Dominicano será acusado por un Gran Jurado de NY.


NUEVA YORK/Almomento.net.- El dominicano José Pimentel, que de acuerdo a las autoridades, planeó atentar contra la ciudad de Nueva York, será acusado esta semana por un gran jurado, según Susan Walsh, una de sus abogadas.

“Anticipamos que se producirá algún tipo de acusación”, señaló Walsh, según publica el diario The New York Times, en referencia a la acusación que un gran jurado neoyorquino puede presentar esta misma semana sobre ese caso.

Las autoridades acusan a Pimentel -que fue detenido en noviembre pasado tras dos años de vigilancia y que recientemente se había convertido al Islam- de delitos de conspiración para fabricar una bomba con fines terroristas y por posesión de armas para cometer un atentado, por los que si es declarado culpable podría ser sentenciado a cadena perpetua.

Ya estaba previsto que el próximo jueves, 1 de marzo, Pimentel compareciese en audiencia ante el tribunal que juzga su caso y que ese día el gran jurado pudiera presentar los cargos en su contra.

Así, según lo que establece la ley de Nueva York para delitos graves como los que afronta el acusado, éste puede declararse culpable o que se decida que se le retiran los cargos.

Pimentel debió comparecer ante ese tribunal a principios de enero, pero sus abogadas, Laurie Cohen y Susan Walsh, que acababan de asumir su defensa pidieron que la audiencia se retrasara para el 1 de marzo para preparar el caso.

Walsh, según indica el Times, señaló que “no creía que éste sea un caso de terrorismo” y rechazó la posibilidad de que llegue a serlo.

En Estados Unidos los delitos por terrorismo son perseguidos por las autoridades federales, aunque en este caso, la Oficina de Investigaciones Federales (FBI) decidió no seguir adelante con él aunque había estado vigilando a Pimentel durante varios meses.

Según las autoridades neoyorquinas, Pimentel es un “lobo solitario” que aprendió a fabricar bombas con una revista de Al Qaeda en internet y que estaba “resentido” por la presencia de tropas de Estados Unidos en Irak y Afganistán.

El acusado, que residió la mayor parte de su vida en el barrio de Washington Heights, en el norte de Manhattan, tenía en el punto de mira a empleados del Gobierno, personal militar retirado y políticos electos, y estaba en proceso de fabricar bombas para atacar patrullas de la policía y oficinas de correos de la ciudad.

Tras su detención se informó de que había expresado a sus conocidos su intención de cambiar su nombre por Osama Husein “en honor a sus dos ídolos”, los fallecidos exlíder de Al Qaeda Osama Bin Laden y exdictador iraquí Sadam Husein.

El caso de Pimentel es el segundo que se procesa en la Corte Criminal de Manhattan bajo las nueves leyes de terrorismo aprobadas tras los atentados del 11 de septiembre de 2001.

El primer caso involucra a Ahmed Ferhani y Mohamed Mamdouh, detenidos en mayo de 2011 acusados por las autoridades de intentar cometer un ataque terrorista en la ciudad.

¿Qué es el herpes genital?.

Este resumen no está disponible. Haz clic en este enlace para ver la entrada.

martes, 28 de febrero de 2012

PRD habría entregado documentos a Martínez contra la primera dama.

Elnuevodiario

SANTO DOMINGO , República Dominicana.- El jurista José Miguel Minier, de Santiago de Los Caballeros, afirmó este martes que el comunicador Marcos Martínez le reveló que una alta comisión del Partido Revolucionario Dominicano, (PRD), fue quien le entregó los documentos en contra de la Primera Dama y candidata vicepresidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Margarita Cedeño de Fernández. El expresidente del Colegio de Abogados, de la seccional Santiago llamó a Martínez, a quién considera su amigo y colega, a tener valentía de retractarse y de denunciar a las personas que le entregaron los documentos falsos.

“Él me dijo que una alta comisión le entregó ese documento y él le dijo que por qué no se lo daban al comunicador Juan TH, y ellos le dijeron que no, que ellos querían que fuera de la provincia de Santiago”, explicó el jurista.

Minier advirtió al también abogado, a no dejar que un juez lo condene a una pena de entre tres y diez años de prisión por la denuncia sobre una supuesta cuenta millonaria en euros que Cedeño de Fernández tenía.

Expresó que el comunicador le dijo que recibió la llamada de una persona que le refrendó la documentación entregada por la comisión.

Martínez había anunciado para este martes, que aportaría nuevas pruebas sobre la supuesta cuenta con 76 millones de euros que dice posee la primera dama en un banco de Dinamarca.

El jurista indicó que luego de la llamada recibida por Marcos Martínez de la persona a la que no identificó a los medios, el comunicador se sintió comprometido y realizó la denuncia.

Policía colombiana rescata a un dominicano secuestrado y otro logra escapar.


BOGOTÁ/EFE. La policía liberó a un ciudadano dominicano que estaba secuestrado y encadenado en un apartamento de la ciudad colombiana de Cúcuta (fronteriza con Venezuela), después de que un compatriota, en las mismas circunstancias, escapara y avisara a las autoridades.

El comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta, coronel Álvaro Pico Malaver, precisó a los periodistas que el dominicano estaba secuestrado desde la semana pasada.

"Se recibió información de un extranjero, quien dijo haber escapado de un apartamento en un edificio en el centro de la ciudad y que en el lugar había otro ciudadano amarrado con una cadena", explicó el coronel Pico Malaver.

El operativo fue llevado a cabo por miembros del Grupo de Acción Unificada para la Liberación Personal (Gaula), especializado en la lucha contra el secuestro, y policías de Cúcuta, que ingresaron al edificio "y en dos minutos" redujeron a dos personas y rescataron al extranjero que estaba amarrado con una cadena a una pared, añadió el oficial.

El liberado fue identificado como Javier Antonio Rodríguez Romero, de 32 años, natural y residente en Santo Domingo, mientras que el que logró escapar es Eddy Martínez Camilo, de 35 años, igualmente residente y natural de la capital dominicana.

Martínez Camilo relató que también había permanecido encadenado a la pared, pero tras manipular las ataduras logró soltarse y huir por un balcón del edificio.

Uno de los secuestradores, al parecer, sería un tercer dominicano, quien se identificó como Daniel Alexander Franco Rivera, de 43 años, quien no porta documentos de identificación.

El coronel Pico Malaver señaló que los dos liberados "ingresaron al país aproximadamente hace seis días, por Bogotá, desde República Dominicana".

Aunque no se conoce aún el móvil del secuestro, las primeras indagaciones apuntan a que los secuestradores pretendían cobrar una suma superior a los 100 mil dólares por cada uno de los rehenes.

Y, al parecer, uno de los rescatados "presenta antecedentes en su país por el delito de fraude financiero", agregó el coronel de la Policía.

Ambos extranjeros, en buen estado de salud, fueron entregados a la Dirección Regional Oriente de Migración, agencia policial que realizará los trámites relacionados con la legalidad de su permanencia en el país, detalló la Policía.

En cuanto a Franco Rivera, se enviaron sus huellas dactilares a los 188 países que integran la Interpol para establecer su origen, verdadera identidad y antecedentes

Prisión a 4 cabos acusan de asaltantes .


Escrito por: Enrique Vargas

La juez Ariana Vásquez Jiménez, de Puerto Plata, y el fiscal Julio César Morfre, dispusieron anoche un año de prisión como medida de coerción a cuatro cabos de la Policía y tres civiles, al ser inculpados como miembros de una banda que se dedicaba a atracar ciudadanos y robar en negocios en varias provincias del Cibao.

Asimismo, el general de brigada Pablo Almonte Morales, jefe del comando norte en Puerto Plata, informó que el jefe de la Policía, José Armando Polanco Gómez, dispuso la cancelación deshonrosa de los cabos Natividad Taveras Zapata, Enmanuel Antonio Jiménez Padilla, Ricardo Carrasco Genao y María de los Angeles Suero Jiménez, residentes en Santiago y donde estaban asignados.

Los civiles apresados son Marcos Alejandro Taveras Ortiz (Maquinita), Osvaldo Antonio Ureña Collado (Paco) e Ignacio Santiago Jiménez.

También fue apresado esta mañana en Santo Domingo Michel Batista Lendof, haitiano, quien alegadamente era la persona que le compraba los vehículos robados a la banda y los comercializaba en Haití.

El coronel Jesús Cordero Paredes, vocero del Comando Regional Norte, hablando a nombre del general Almonte Morales informó que el ex segundo teniente Euclides Roa García, sindicado como jefe de la banda, está prófugo y se le pide entregarse de manera voluntaria.

Dijo que los detenidos fueron enviados anoche a la Fortaleza San Felipe donde están presos mientras dure las investigaciones del caso.

La Policía acusa a los apresados de cometer asaltos a mano armada a comerciantes, turistas y ciudadanos a quienes le quitaban dinero, prendas y vehículos. Asimismo, atracaban en Puerto Plata, Sosúa, La Vega, Santiago y Mao a casacambistas y otros negocios.

El coronel Cordero Paredes dijo que a los cabos policiales y los civiles se les ocuparon una yipeta Toyota, placa G90443, un carro color blanco y una pistola calibre 9mm.

Los investigadores acusan a los apresados de haber perpetrado el robo de dos escopetas de la armería del Comando Regional Cibao Central, el pasado 15 de febrero así como de asaltos en las vías públicas.

El primero de ellos, el pasado 4 de diciembre del 2011, donde despojaron al señor Kelvin Virgilio González Rivera de su yipeta Toyota placa No. G090463, en Puerto Plata.

El segundo, el día 15 de diciembre pasado atracó en Puerto Plata a Teófilo Decena Medina, despojándole la suma de 50 mil 850 pesos, 100 euros y 100 dólares en efectivos, una cadena de oro, un reloj, un celular y un par de tenis; dejándolo abandonado en la comunidad de La Grúa de Imbert.

El tercero, en diciembre pasado, atracaron en Sosúa, Puerto Plata, a Alexander Milz Strauss, despojándolo de su camioneta Toyota Hi Lux, placa No. L252207 y lo dejaron abandonado en Las Cañas, Imbert.

Asimismo, el mismo día 17 de diciembre, asaltaron en Sosúa, a los suizos Rene Spieler y a Heine Frei, de 50 y 68 años respectivamente y los despojaron de una yipeta Toyota.

Dicen Dominicana es tierra prometida para narcos PR


SANTO DOMINGO.- Durante la última década, la República Dominicana se ha convertido en el principal centro de operaciones de narcotraficantes puertorriqueños, revela una investigación de El Nuevo Día.

Según el diario boricua, los narcotraficantes de ese país han aprovechado la debilidad en la fiscalización del mercado financiero, la geografía, pobreza, desigualdad, desempleo y corrupción en la República Dominicana para exportar anualmente unos 19,500 kilos de cocaína hacia Puerto Rico,

En los pasados dos años y medio, 31 narcotraficantes puertorriqueños, cinco de ellos mujeres, fueron arrestados aquí, en lo que las autoridades dominicanas consideran un ejemplo de esta tendencia que ha alcanzado mayor notoriedad con casos como el de José David Figueroa Agosto, alias Junior Cápsula, y el de Omar Díaz Pabón, hijo del reconocido empresario boricua Santos Díaz, vinculados a narcoimperios en este país.

La cantidad de droga que llega desde Suramérica a este paraíso tropical es monumental, según diversas fuentes.

El Departamento de la Defensa de Estados Unidos estima conservadoramente que desde aquí se exportan unos 39,000 kilos de cocaína al año, según el último informe del Consolidated Counterdrug Database.

Unos 19,500 de esos 39,000 kilos son exportados a Puerto Rico por narcotraficantes puertorriqueños de alto nivel, quienes a su vez envían al menos el 90% de esa cantidad a Estados Unidos. El 10% se queda en las calles de la Isla y es, según las autoridades boricuas, la causa principal de la cruenta ola de violencia que arropa al País.

La droga que sale de aquí a Puerto Rico es casi la totalidad de la que entra a Borinquen. El resto de la coca que sale de aquí es enviada a Europa.

Este negocio ilícito, como es de imaginarse, genera un capital incalculable -cada kilo cuesta $20,000 en Puerto Rico, $35,000 en Estados Unidos y $50,000 en Europa– que es usado para comprar instituciones y figuras de la sociedad que se hacen de la vista larga ante este mercado.

"Estados Unidos atendió su frontera con México y olvidó a Puerto Rico y a nosotros. Olvidaron a Haití, que ahora los aviones aterrizan, descargan y de ahí llevan los kilos por tierra a Cabo Haitiano", dijo Marino Vinicio Castillo, exjefe de la DNCD, asesor en narcotráfico del presidente dominicano, Leonel Fernández.

"En el 2000 (los narcos) hicieron de República Dominicana un aposentamiento absoluto... Porque droga que entre a Puerto Rico, entró a Estados Unidos y los carteles de México y Colombia se desplazaron hacia nosotros", agregó Castillo.

Datos de inteligencia de autoridades de Estados Unidos indican que República Dominicana es el segundo almacén de cocaína más importante del Caribe, después de Venezuela. Uno de sus atractivos es la porosa frontera con Haití, un país de instituciones prácticamente inexistentes.

La meca de los puertos

El otro atractivo de Dominicana está en los distintos puertos como el Multimodal Caucedo, el más grande de las Antillas, que en el 2011 movió más de un millón de furgones y en donde se ocupó el 88% del total de la droga detectada por las autoridades en puertos dominicanos. En total 1,386 kilos fueron ocupados el año pasado en contenedores que tenían como destino Alemania, Canadá, Bélgica, Italia, Estados Unidos, España, Francia, Suecia y Puerto Rico.

Otros siete megapuertos y 17 puertos menores que operan en la República Dominicana también son de gran atractivo para los narcotraficantes.

Sin embargo, los más vulnerables y preferidos por los narcos son las marinas privadas de Cap Cana y Casa de Campo, en el sureste de la República Dominicana. En estos puertos, dijeron varias fuentes, los narcos son dueños y señores porque, al ser privados, al Gobierno le está vedada la entrada.

De estas marinas, dijo una fuente ligada al mundo del narcotráfico, salen continuamente hacia Puerto Rico lanchas de lujo con cargamentos de cocaína adheridos a la parte inferior. Aquí, además, llegan narcos puertorriqueños con inmensas cantidades de dinero en efectivo para pagar por los cargamentos, como fue el caso de Junior Cápsula y Díaz Pabón.

"Hay lanchas de lujo y botes en que la droga está puesta bajo el agua, como una escotilla. Y como hay mucho poder, ese bote llega a Puerto Rico, lo sacan del agua y lo llevan a una casa donde vacían la droga y nadie pregunta ni nadie sospecha", dijo un exnarcotraficante puertorriqueño que habló con El Nuevo Día con la condición de que su identidad no fuera revelada.

Fuentes con conocimiento directo de las operaciones de narcotráfico en Dominicana revelaron que carteles suramericanos también llevan droga a Quisqueya utilizando submarinos teledirigidos, sin tripulación y que salen desde Colombia guiados por sistema GPS.

Todo este negocio multimillonario se da en un país en el que, al igual que en Puerto Rico, el 43.7% de la población en edad y condiciones de trabajar está fuera de la economía formal y en que la cifra oficial de desempleo es de 14.6%. En Puerto Rico la tasa de participación laboral es de 41% y el desempleo oficial de 13.5 por ciento.

A pesar de esto, cada vez se ven aquí más construcciones de lujosísimos edificios de apartamentos y mansiones. La banca dominicana tiene la obligación de reportar transacciones sospechosas, pero no existe ningún récord público que evidencie qué banco ha sido multado o sancionado por lavar dinero.

Llueve el dinero ilegal. Igualmente, los desarrolladores y comercios que reciben grandes cantidades de dinero en efectivo para las construcciones obran con impunidad porque no tienen obligación de ley para reportar de dónde salió el efectivo. Durante la Convención Interamericana Contra la Corrupción que se celebró en Nueva York en el 2010, se reveló que en República Dominicana se lavan $1,060 millones anuales de actividades ilícitas, cantidad que representa cerca del 2% del Producto Interno Bruto (PIB).

"En este país puedes comprar una tierra, construir una mansión y nadie te cuestiona. Vas a la Porsche y compras en efectivo y nadie pregunta ni investiga, a menos que sea un escándalo. Por eso, los narcos puertorriqueños vienen aquí, hacen sus negocios y compran militares y policías que los protegen y ellos le dan información sensitiva para que los narcos puedan cuidarse en sus negocios", dijo el exnarcotraficante.

Notorios narcos boricuas como Elvin Torres Estrada, alias Muñecón; Ángel Manuel Ayala Vázquez, conocido como Ángelo Millones; Carlos Rubén Morales Dávila, conocido como Cano Navarro, y Junior Cápsula hicieron de República Dominicana su punto de partida para operar sus negocios. Y todos, en cierto grado, contaron con protección gubernamental, militar y policiaca, como lo logró Junior Cápsula con el asesinado excoronel de la Policía Nacional José Amado González y González. Un coronel en República Dominicana gana mensualmente US$513, mientras en Puerto Rico un oficial con el mismo rango gana entre $4,700 a $7,000 mensuales.

"Los coroneles ganan una miseria, y entonces cómo justificas que tengan Mercedes, villas, casas de lujo con piscina. Esta es la isla de los sueños y el problema son los militares que custodian y avalan este negocio porque reciben dinero del narcotráfico", puntualizó el exnarcotraficante.

Fuente: EL NUEVO DIA (Puerto Rico)

Recomendaciones alimentarias para mujeres con menopausia .

Fuente:nutricion.pro
  • Sugerencias de platos para las mujeres con menopausia

Hay algunos platos que además de sabrosos son muy buenos en esta etapa de la vida.

Ensalada con gérmenes de soja, queso fresco o frutos secos: La soja tiene una gran cantidad de isoflavonas que sabemos ahora tienen efectos muy beneficiosos del punto de vista cardiovascular y hormonal. El queso y los frutos secos son ricos en calcio.

Arroz o pasta integral con verduras: Con una ración moderada de arroz o pasta es un primer plato perfecto, bien balanceado y muy saludable. El hecho que sea integral resulta que sea más saciante.

Pescado azul a la plancha, al horno o crudo: Va especialmente bien en la menopausia por los ácidos grasos omega 3 que llevan. El salmón, la trucha, la sardina o el atún se tienen que consumir 2 veces à la semana como mínimo. Sientan muy bien en carpaccio o sushi porque llevan poco grasa así preparado.

Ensaladas de fruta: Es mejor si la fruta esta fresca y de temporada, tendrá un sabor delicioso y entonces no hará falta poner azúcar. Es un postre antioxidante, diurético y rico en fibra.

  • Recomendaciones para las mujeres con menopausia

Al mismo tiempo que el cuerpo pide menos energía, los cambios hormonales pueden favorecer los trastornos alimenticios.

Se aconseja particularmente en premenopausia no picar entre horas y comer con regularidad.

Calorías: Se tiene que reducir las cantidades. El cuerpo necesita ahora menos energía y si sigues comiendo como antes, engordaras.

Grasas: Se tiene que controlar su consumo. Las grasas saturadas presentes en las salsas a base de crema, los embutidos, los patés y fritos se tienen que eliminar.

Calcio: Es muy sano incluir en cada comida un alimento rico en calcio que sea bajo forma de leche, yogurt, queso, frutos secos o legumbres.

Sal: Se tiene que disminuir la ingesta total diaria. Eso se consigue diminuyendo la sal al condimentar pero también excluyendo de su dieta habitual los snacks y salazones.

Vegetales: Se aconseja consumirlos en cada comida principal por ser antioxidantes, diuréticos, ricos en potasio y fibra.

A Hugo Chávez le queda entre un año y dos de vida, según cables de Wikileaks.


MADRID/EFE.- Los médicos rusos y cubanos que atendieron al presidente venezolano, Hugo Chávez, en junio del año pasado le dan de un año a dos de vida, según una información recogida en los cables de Wikileaks que publica hoy los diarios españoles Público y El País.

Wikileaks ha tenido acceso a millones de correos electrónicos de Stratfor Global Intelligence, una empresa privada de seguridad.

Chávez se encuentra en Cuba desde el pasado viernes para operarse de una nueva "lesión" aparecida en la zona de donde se le extirpó un tumor canceroso el pasado junio.

Mientras el presidente venezolano se apresta a someterse a una tercera operación en menos de un año, Wikileaks publica un correo electrónico dedicado a la salud del mandatario y a su futuro.

Según este correo, los médicos rusos y cubanos que atendieron al mandatario en junio del año pasado le dan de menos de un año a dos de vida al líder venezolano, según recoge El País.

En un correo electrónico fechado el pasado 5 de diciembre enviado

a George Friedman, fundador de la empresa, Reva Bhalla -directora de análisis de Stratfor-, habla de una fuente "muy bien conectada que trabaja con Israel" y que revela las críticas del equipo médico ruso sobre el primer tratamiento de Chávez en junio de 2011, cuando fue operado de un "abceso pélvico" en La Habana.

Los médicos rusos se quejaban de que los cubanos no tienen el equipo apropiado para tratar a Chávez y les acusaban de haberle realizado una "cirugía incorrecta" la primera vez para tratar de extraerle el tumor, añade el periódico español.

Pocos días después, este equipo ruso fue el encargado de la segunda intervención de "limpieza" en la zona pélvica, de donde le sacaron un "bola del tamaño de una pelota de béisbol", según describió el mismo Chávez.

"Es por ello que los rusos dan menos de un año de vida al mandatario. Los cubanos le dan dos", añade la información.

El informante revela -según el correo- que el tumor de Chávez comenzó como un "crecimiento cerca de la próstata y se extendió al colon". Cita a fuentes médicas confiables que señalan que el cáncer se ha propagado a los nódulos linfáticos hasta la médula ósea.

La edición digital del diario español Público también publica esta información de Wikileaks y matiza que el citado equipo médico asegura que el cáncer de Chávez "se ha extendido hacia los nódulos
linfáticos y a la médula espinal".

Persiguen dos atracadores mataron hombre durante asalto a mujer regresó de EEUU

Elnuevodiario

Agentes de la Dirección de Investigaciones Criminales de la Policía persiguen a dos atracadores que, a bordo de una motocicleta, mataron ayer de un disparo a un hombre y despojaron a una señora, que regresó de los Estados Unidos, de mil 700dólares, dos computadores laptop y documentos personales durante un asalto perpetrado frente a la residencia de la mujer en el sector Los Palmares, Sabana Perdida, Santo Domingo Este. Informó la Policía que Ramón Heredia, de 64 años, resultó muerto por un proyectil de arma de fuego cañón corto, que lo hirió en el hemitórax izquierdo primer espacio clavicular con salida en región dorsal. El disparado fue realizado por uno de los dos atracadores que los interceptaron frente a la residencia de la señora Eddy Damaris Payano, de 67 años, ubicada en la calle 9 número 13 en el mencionado sector. Dijo que al menos uno de los agresores ya fue identificado y se activa su localización.

La investigación que realiza la Policía ha determinado que los delincuentes, luego de matar a Heredia y despojar del dinero, las computadoras y los documentos a la señora Payano huyeron del lugar a bordo de una motocicleta Yamaha RX115, color negro con rojo. Estos habrían dado seguimiento a sus víctimas desde el Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA).

La señora Payano era transportada por Heredia a bordo del vehículo Toyota, color dorado, placa A344599, en compañía de la señora Finencia del Rosario Urbaez Ferrera de Heredia, de 57 años, y al desmontarse la señora Payano frente a laresidencia en mención fueron agredidos por los dos atracadores.

El nombrado Ángel Vladimir Pantaleón, de 38 años, entregó a los oficiales investigadores un casquillo calibre 9 milímetros. El cadáver de Ramón Heredia fue enviado al Instituto Nacional de Patología Forense y residía en la calle Winston Arnaud, manzana 4732, número 17, en Invivienda Santo Domingo Este.

lunes, 27 de febrero de 2012

Google también conmemora la Independencia.

Elcaribe.com

Hoy 27 de febrero, República Dominicana celebra su 168 aniversario de libertad, de independencia, y el buscador mundial de internet rememora este este histórico día con un doodle.

Al entrar en a la página nacional www.google.com.do, el buscador muestra al escudo nacional transformado. El ramo de laurel del símbolo patrio del lado izquierdo, se convierte en G, y las hojas de la palmera representarían la e. Los demás elementos se muestran similares al símbolo nacional.

El año pasado, Google también hizo doodle –con la bandera nacional- mucho menos elaborado.

"Un doodle es la versión especial que se hace de nuestro logotipo, integrando elementos decorativos, para conmemorar fechas y eventos especiales", explica Doodle 4 Google.

Y en Twitter, ya es Trending topic #QuisqueyaLaBella y #HappyDominicanIndependenceDay.

Este 27 de febrero por lo menos durante la mañana, toda la atención recae en el Congreso Nacional, donde se llevará a cabo el discurso de rendición de cuentas del presidente Leonel Fernández a las 10:00 de la mañana. CDN canal 37 estará transmitiendo en vivo la alocución.

A Margarita no le interesa que Martínez esté preso; pide respeto a los demás.

POR Miguel Cruz Tejada
NUEVA YORK/Diariolibre.- La candidata vicepresidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Margarita Cedeño de Fernández, dijo que no le interesa que el comentarista Marcos Martínez vaya a la cárcel y solo pidió respeto para los demás.

"A mí no me interesa que él esté preso, lo que me interesa es que la gente respete a los demás", respondió Cedeño a una pregunta de un reportero del canal 47 acerca de las acusaciones que le hace y mantiene el comentarista del canal 55 de Santiago de los Caballeros de que ella tiene una cuenta de €43 millones en el Danske Bank de Dinamarca.

Mostrando un documento que supuestamente envió esa entidad financiera a la Superintendencia de Bancos de la República Dominicana, la candidata oficialista respondió diciendo que "esa es la mejor noticia que he recibido en estos días".

Añadió que "esa es la prueba más contundente, la certificación del banco de Dinamarca, donde ya se certifica que la susodicha Margarita Cedeño Lizardo de Fernández, no tiene relación con ese banco".

Dijo que "la única prueba que yo puedo dar es ésta (el documento), pero con lo imposible, nadie está obligado", puntualizó la Primera Dama. Sus declaraciones en ese contexto, se contraponen a las de los abogados contratados por ella y varios funcionarios que están abogando porque Martínez sea enviado a prisión, entre ellos el senador por San Juan de la Maguana, Félix Bautista.

El viernes, el periódico danés Berlingske que en una nota de su reportero Howard Knowles, reseña declaraciones del relacionista público del banco Kenni Leth, aclarando que acorde con el secreto bancario establecido por ley en algunos países de Europa, esa institución no puede informar si una persona es cliente o no de la entidad.

El título de la crónica es "Danske Bank envuelto en un escándalo de las elecciones dominicanas"

Rehusó hablar sobre la presunta cancelación de visas a dos generales cercanos a su esposo, el presidente Leonel Fernández. "No puedo hablar de eso, porque no tengo elementos de juicio ni la información adecuada", contestó al ser abordada sobre el tema.

Cedeño de Fernández, quien regresó el viernes último a la República Dominicana para reintegrarse a la campaña del PLD, permaneció dos días en Nueva York, donde encabezó varias actividades entre estas un encuentro con empresarios en el que recaudó 50,000 dólares, según fuentes del evento, una cena por la que los asistentes pagaron $100 dólares por cabeza y una reunión con mujeres peledeístas en la escuela secundaria Gregorio Luperón del Alto Manhattan.

La Policía investiga muerte de hombre en un rito satánico.

Noemí de la Cruz /Elcaribe
La Policía someterá a la justicia en las próximas horas a un supuesto brujo haitiano por el asesinato, durante un alegado rito satánico, de un comerciante de Barahona.
La víctima fue identificada como Jesú María de León Vargas, de 46 años de edad, quien fue encontrado en el patio del supuesto brujo Jeannot.

Jesús María había salido el pasado miércoles en la noche de su residencia ubicada en Villa Central, Barahona, acompañado del haitiano para buscar un dinero.

De acuerdo con su compañera Berkis Féliz Díaz, al ver que su esposo no aparecía, sospechó inmediatamente que algo andaba mal y procedió a realizar la denuncia ante la Policía.

“Cuando él desapareció, no pensé en nadie más y dije el haitiano es culpable”, apuntó Féliz Díaz.

El cadáver fue encontrado el viernes, junto un chivo muerto en el batey 5, de la comunidad de Neyba, donde el extranjero acostumbra a hacer brujería, aseguran residentes del lugar.

La Policía Nacional informó que Wilton Jeannot admitió haber cometido el hecho en compañía de su compatriota Liquito Vólquez y dijeron que Jesús María quería que le hicieran un trabajo de brujería y le dieron a tomar una sustancia que le provocó la muerte.

Sin embargo, familiares de la víctima no dan crédito a esta versión ya que aseguran que el extranjero le adeudaba 400 mil pesos a Jesús por concepto de compra de electrodomésticos para el hogar y que por esa razón le quitó la vida.

“Él le debía lo que restaba de las mercancías y en varias ocasiones lo citaba a diferentes lugares”, sostuvo Génesis de León, hija de la víctima.

Agregó que su padre era un hombre muy precavido y de buenas a primeras empezó a confiar totalmente en ese hombre, al punto de hacer todo lo que le decía.

También su esposa asegura que el supuesto brujo lo hizo para no pagarle y niega que su pariente fuera a realizar consultas hechiceras.

Dijo que la intención del brujo también era la de asesinar a Luis de León, sobrino de la víctima, y su ayudante en el negocio de electrodomésticos. Aseguraron que el haitiano había cavado otro hollo para él.

Al cadáver de Jesús María se le realizará una necropcia para identificar la real causa del deceso.

Los haitianos tenían altares a la vista

El haitiano tenía alrededor de tres años residiendo en Batey 5, de acuerdo con Graciani Segura Batista, quien dijo que para nadie era un secreto que se dedicaba a realizar ritos hechizeros.

Asegura que diariamente muchas personas se dirigían al lugar a sus respectivas consultas. De acuerdo con la policía, los acusados viven en una casa de dos niveles, donde hay dos altares.

Beneficios de la cerveza.

Fuente:nutricion.pro

Muy pocas bebidas alcohólicas reportan al organismo tantos beneficios como la cerveza. Su consumo moderado supone para la dieta la ingesta de un buen número de nutrientes y, según los expertos, tomarla a diario implica cubrir parte de las necesidades diarias de vitamina B12 (6,5%) y ácido fólico (hasta un 12%).

Recientes estudios otorgan a la cerveza la cualidad de prevenir enfermedades cardiovasculares y garantizar una correcta alimentación. Aseguran que cantidades apropiadas promueven la secreción de los jugos gástricos, facilitan la digestión, estimulan el apetito y tienen un efecto diurético.

“el consumo de cerveza aporta una importante cantidad de la ingesta recomendable de fibra soluble, que puede contribuir a evitar el estreñimiento y disminuir la incidencia de cáncer de colon”.

Los beneficios son, por tanto, variados y muy dispares, aunque es necesario recordar siempre que sólo se cumplen cuando el consumo es moderado.

  • Propiedades antioxidantes: favorece el retraso del envejecimiento celular y se disminuye el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares, así como su capacidad cancerígena.
  • Aporte de nutrientes: Además de las vitaminas del grupo B, muy importantes para mantener un equilibrio nervioso adecuado, la cerveza reporta un 10% de fósforo, proteínas, carbohidratos, sales, agua y ácido fólico.
  • Mínimo contenido en sodio: fuerte efecto diurético y permite que pueda ser incluida endietashiposódicas, que requieren una mínima cantidad de sodio.
  • Baja graduación alcohólica: “para igualar la cantidad de alcohol que hay en un litro de vino, habría que considerar dos litros y medio de cerveza”.
  • Prevención de osteoporosis: alcohol reduce la pérdida de masa ósea, al tiempo que el silicio -presente en la cerveza- la favorece. El silicio es un elemento importante, e ingerirlo en la cerveza supone un aporte adicional importante si se tiene en cuenta que gran parte del silicio que contiene el agua es eliminado en el proceso de depuración.
  • Aumento del “colesterol bueno”: En cantidades moderadas, la cerveza favorece la concentración de lipoproteínas de alta densidad (HDL), el denominado “colesterol bueno”. Este aumento reduce los riesgos de enfermedades y accidentes cardiovasculares frente a las posibilidades de los abstemios y consumidores abusivos de alcohol.

domingo, 26 de febrero de 2012

Gratis en Bonao estarán Omega, Ramón Orlando, La Materialista, El Jeffey, Nelson de le Olla y Confucio & Bopero.

Elnuevodiario

El Fuerte Omega, con su mambo violento llega este lunes 27 a la ciudad de Bonao, donde junto a Nelson de la Olla y otro artista local, actuará totalmente gratis en el parque la Delicia de esta ciudad, donde presentará un show como el solo lo sabe hacer.

Esta presentación artística, igual que la de la Materialista y Confucio & Bopero, el sábado y la de Ramón Orlando y el Jeffey, este domingo, esta enmarcada dentro de la actividades del Carnaval Bonao 2012.

Bonao vive desde el sábado 25 hasta el lunes 27, día de la Independencia Nacional, tres días de pura música y carnaval donde se dan cita seis populares agrupaciones musicales como son Omega, Ramón Orlando, El Jeffry, Nelson de la Olla, La Materialista, Confucio y Bopero, quienes en combinación de las actividades carnavalesca, hará que Villas de la Hortensias, viva un fin de semana largo inolvidable.

La Cervecería Nacional Dominicana, a nombre de su Cerveza Presidente, con el respaldo de Claro,Brugal, Kola Real, 911 Drinks, Ministerio de Cultura, el alcalde Alberto Marte, Agua Cool Heaven, el senador Feliz Nova, Gobernador Ignacio García Ovalle, COCABO y la producción de Luis Medrano, hacen posible la realización delCarnaval de Bonao 2012.

A juzgar por la opinión de los visitantes, el Carnaval de Bonao es uno de los más seguro para la familia, más colorido y con más variedades en cuantos a comparsas y personaje pintoresco, de los carnavales dominicanos.

CERTV canal 4, Mayimbe TV canal8, Magu Music Televisión canal 8 y para el mundo vía satélite, y por Internet, desde la avenida Duarte de Bonao frente al parque, es trasmitido en vivo, las incidencias del Carnaval Bono 2012.

Proponen pruebas de drogas a recipientes de 'Welfare'.

POR: BEN NEARY e IVAN MORENO

CHEYENNE, Wyo/AP - Los deseos un grupo de conservadores que intenta obligar a los beneficiarios de ayuda social del gobierno a someterse a pruebas sobre uso de drogas ha obtenido resonancia a nivel nacional.

El tema ha sido recogido por los precandidatos republicanos a la presidencia, y uno de ellos Mitt Romney ha catalogado la medida como "una idea excelente".

Cerca de dos docenas de estados están considerando someter en sus respectivas legislaturas proyectos que harían mandatorio que los beneficiados con ayuda social del gobierno sean sometidos a pruebas de drogas, según una propuesta presentada en la Conferencia de Legislaturas Estatales y por legisladores de Wyoming.

Existe la percepción de que las personas que reciben asistencia pública abusa del sistema, algo que ha cobrado notoriedad a raíz de los problemas económicos que enfrentan los estados.

"La idea de algunos contribuyentes es que: 'no me importa ayudarte, pero tienes que buscar trabajo, y estar empleado, y no usar alcohol o drogas'" , dijo el Portavoz Republicano de Wyoming en la Cámara Ed Buchanan.

"Esta legislación arroja sospechas sobre ese grupo. Asume que los beneficiarios utilizan drogas", dijo por su parte el legislador demócrata de Wyoming Patrick Goggles, en un acalorado debate.

Tanto Romney como su rival Newt Gingrich favorecen este tipo de medidas.

Estadísticas del gobierno federal indican que los beneficiarios de asistencia social que utiliza drogas es similar al porciento general de la población que se estima en un 8 porciento.

Linda Burt, directora de la Union de Libertades Civiles Americana (ACLU) capítulo de Wyoming, dijo que su organización retará la medida si es aprobaba en ese estado como lo hicieron hace unos meses con una ley similar aprobada en la Florida.

Cardenal de EEUU mandó destruir lista de curas pederastas.

Washington (EFE).- El recientemente fallecido cardenal Anthony Joseph Bevilacqua ordenó en 1994 destruir una lista de presuntos sacerdotes pederastas, según denunciaron los abogados de un clérigo que trabajó para él y que se enfrenta a un posible juicio por abusos a niños en Filadelfia (EEUU).

Los abogados de monseñor William Lynn, de 61 años, hicieron la revelación ante un tribunal de Filadelfia para que se desestimen los cargos contra su cliente, acusado de permitir que sacerdotes “peligrosos” tuvieran contacto con niños, según la cadena CNN.

Lynn sirvió en la Archidiócesis Católica de Filadelfia como secretario del clero cuando Bevilacqua era el arzobispo, entre finales de los ochenta y finales de los noventa.

Por iniciativa propia, Lynn decidió revisar los archivos secretos de la archidiócesis y creó una lista de 35 sacerdotes acusados de conductas supuestamente abusivas o que padecían algún trastorno sexual, de acuerdo con sus abogados.

Después le entregó la lista a Bevilacqua, quien en 1994 ordenó a monseñor James Molloy que la destruyera, según un memorando escrito a mano por este último.

Molloy, fallecido en 2006, era entonces supervisor de Lynn y decidió guardar bajo llave una copia de la lista de los presuntos sacerdotes pederastas.

Esa copia salió a la luz este mes, después de la muerte de Bevilacqua, que falleció el pasado 31 de enero a los 88 años tras una larga enfermedad.

sábado, 25 de febrero de 2012

Puerto Rico pide en extradición a dos organizadores de viajes ilegales.


PUERTO RICO/NoticiasSIN.- La fiscalía estatal de Puerto Rico esta pidiendo la extradición de dos organizadores de viajes ilegales actualmente en custodia de las autoridades dominicanas.

Ambos fueron detenidos luego de que los pasajeros a bordo de la yola, 15 cubanos se lanzaran al mar intentando nadar hacia la isla Mona y Monito en Puerto Rico, para evitar ser apresados.

Los navegantes dominicanos se dieron a la fuga, pero fueron detenidos por las autoridades dominicanas quienes fueron puestas en alerta.

Uno de los cubanos fue rescatado del agua sin vida.

Arturo Pellerano deja claro no solicitó indulto.


Santo Domingo/Diariolibre-. Los representantes legales de Manuel Arturo Pellerano se mostraron extrañados por la publicación incompleta de unas declaraciones de fray Arístides Jiménez Richardson, vocero de la Comisión de Indultos, en la que se indica que su representado se encontraba en una lista de solicitantes de indultos enviada por el señor Luis Álvarez Renta, recluido en la cárcel de Najayo y presidente del Comité de Apoyo para el Mejoramiento de la Cárcel de Najayo.

El reverendo Jiménez Richardson expresó textualmente, lo que no fue reseñado íntegramente por otros medios, lo siguiente: "con relación al señor Pellerano, que se originó un conflicto de información, la Comisión de Indultos no ha recibido expediente del señor Pellerano, hay una lista que envió el señor Álvarez Renta a la Comisión de Indultos."

"Esta lista es la que tiene el nombre del señor Pellerano, pero los familiares de él y sus abogados no nos han entregado, a través de Procuraduría, un expediente para ser estudiado."

"Reitero, llegó una lista a la Comisión de Indultos, firmada por el interno Álvarez Renta, con 385 postulados internos, y por lo tanto, la Comisión desestimó esa lista por varias razones..."

Al mismo tiempo, los abogados manifestaron su extrañeza por la mención del señor Pellerano en la rueda de prensa, de parte del vocero de la Comisión de Indultos, en vista de que en fecha 8 de febrero del año en curso, el señor Álvarez Renta envió una comunicación a la Comisión de Indultos y al Procurador General de la República, Dr. Radhamés Jiménez Peña, en la que explicaba que "en relación al listado de indultos sometido por este Comité el pasado 6 de Febrero, por medio de la presente tenemos a bien informarles que el interno ARTURO PELLERANO debe ser excluido de la misma, ya que a pesar de que reúne todos los requisitos para recibir un indulto, no autorizó que su nombre fuera puesto a consideración para estos fines, habiéndose incluido su nombre en el listado final por error".

Pellerano rechaza

Se recordará que en fecha 8 de febrero el licenciado Manuel Arturo Pellerano negó que haya solicitado ser indultado el 27 de febrero, ni que autorizara a nadie a que lo hiciera en su nombre.

"No he firmado solicitud de indulto alguna, ni he autorizado a nadie a que lo haga en mi nombre. Aparentemente, fui incluido por error, pues no quiero pensar que la aparición de mi nombre en una supuesta lista de solicitantes haya sido el resultado de la mala fe."

Pellerano añadió que está empeñado en una solución judicial de su caso .

"En tal virtud tenemos depositado, desde hace más de un año, una solicitud de revisión por ante la Suprema Corte de Justicia, que todavía no ha sido fallada. Confiamos en la justicia de nuestra causa."

Esa información fue ampliamente reseñada por la prensa.

Masturbarse durante las relaciones sexuales .

Este resumen no está disponible. Haz clic en este enlace para ver la entrada.

Juez rechaza que médico condenado por muerte Michael Jackson salga de prisión.


Washington, (EFE).- El doctor Conrad Murray, acusado de homicidio involuntario por la muerte del Michael Jackson, tendrá que permanecer en prisión mientras se tramita la apelación de su condena, según decidió hoy el juez que lleva el caso.

El juez, Michael Pastor, rechazó la solicitud de los abogados de Murray de permitirle salir en libertad bajo fianza mientras apela su condena a cuatro años de cárcel.

En una audiencia celebrada en Los Ángeles en la que no compareció Murray, Pastor argumentó que hay riesgo de fuga y consideró que sería un peligro para la sociedad que volviera a ejercer la medicina en un país extranjero, según recoge el canal de televisión ABC.

En el juicio por la muerte del Jackson se determinó que Murray suministraba habitualmente los fármacos con receta médica que solicitaba el cantante, entre ellos propofol, un anestésico de uso hospitalario que Jackson empleaba para combatir su insomnio y la autopsia señaló como causa de la muerte.

Murray fue declarado culpable de homicidio involuntario en la Corte Superior del condado de Los Ángeles el pasado 7 de noviembre, y recurrió su caso ante una segunda instancia el 3 de diciembre.

El jurado consideró que Murray, quien siempre defendió su inocencia, era el responsable último de la sobredosis de anestésicos que mató al cantante el 25 de junio de 2009, tras escuchar decenas de testimonios y el relato de las últimas horas de vida del "rey del pop".

El doctor, a quien le fue revocada su licencia médica por lo sucedido, recibió la máxima sentencia posible por el delito, 4 años de cárcel, que empezó a cumplir desde el mismo día de su condena.

Según su abogado, Murray no es tratado en la cárcel como un recluso más, sino que vive en unas condiciones propias de un preso de "máxima seguridad", ya que se encuentra aislado en su celda y es escoltado por los funcionarios de prisiones con las manos esposadas en sus recorridos por las instalaciones del centro penitenciario.

Armada Colombia reconoce militar RD .


Escrito por: Manuel Tejada Gómez (Especial para El Nacional)

BOGOTA. La Armada Nacional colombiana entregó la Medalla de la Infantería de Marina de Colombia, al capitán de navío Juan Gilberto Núñez, ministro consejero y agregado naval del gobierno dominicano en Colombia, en el marco de las celebraciones del 75 aniversario de ese cuerpo militar.

Esta medalla sólo se entrega una vez al año, por los méritos a quienes han servido al batallón de Infantería de Marina y esta vez se le entrega a Núñez, oficial superior de la Marina de Guerra, quien ha sido el único oficial dominicano en ser comandante invitado del buque escuela Gloria, nave insignia de la Armada Nacional de Colombia y que ha navegado por diferentes países del mundo, incluyendo la República Dominicana.

En la ceremonia, que fue realizada en la sede del Batallón de Infantería de Marina en Bogotá, Juan Gilberto Núñez, estuvo acompañado de su esposa, hijos y otros familiares, quienes viajaron desde la República Dominicana para acompañarlo en tan especial momento.

La medalla le fue impuesta por el vicealmirante de la Armada Nacional de Colombia, Ricardo Galvis Covo, donde además fueron reconocidos oficiales y soldados colombianos y de Estados Unidos.

“Recibo esta medalla con el deseo de que sirva de estímulo a nuevas generaciones de militares a seguir trabajando” dijo el oficial dominicano, quien ha instalado allí varios bustos de Juan Pablo Duarte, fundador de la República Dominicana.

Trucos para que tu bebé coma de todo.

Fuente:tustrucos.com
Para muchos padres luchar de manera continua con su bebé para conseguir que se alimente de manera correcta se convierte en una de sus pesadillas más habituales. Si es tu caso, te contamos algunos trucos para que consigas que tu niño empiece a comer mejor e introduzca nuevos alimentos en su dieta.

Si quieres que coma frutas, una buena opción es que tritures algunas y prepares con ellas un sabroso helado que, sin duda, tu hijo se comerá muy a gusto. También puedes dársela en forma de jugo con el desayuno, y verás como se lo toma sin pensar. Incluso puedes preparar batidos o añadirla triturada a su yogur favorito para que se la coma más a gusto y vaya acostumbrándose a su sabor.

Trucos para que tu bebé coma

Las verduras también son una de las comidas complicadas para muchos niños. Si quieres que tu bebé empiece a comerlas puedes optar por rallarlas en platos que le gusten, y donde puedan disimularse, como los espaguetis a la boloñesa. Otra idea es que las mezcles en la salsa de su plato de pasta favorito. Ten en cuenta que, bien triturada, no notarán lo que contiene, pero en cambio empezarán a descubrir su sabor.

Otra excelente idea es que des un toque divertido a tus platos. Juega con la comida que menos gusta a tu hijo y conviértela en formas divertidas, como caras, para que se olvide de lo que está comiendo y se lo tome como un juego.

Trucos para que un bebé coma de todo

Finalmente, te aconsejamos que cambies las patatas fritas por chips de vegetales. La zanahoria o la remolacha frita tienen un gran sabor que volverá loco a tu hijo.

viernes, 24 de febrero de 2012

Roban camión cargado de Whisky; matan al conductor.


SANTO DOMINGO/Almomento.net.- Desconocidos robaron un camión cargado de whisky y mataron a su conductor, cuyo cadáver fue encontrado amarrado y quemado en unos matorrales en el sector Pantojas, Santo Domingo Oeste, informó la Policía.

El muerto fue identificado como Reynaldo Antonio Acosta, de 47 años, quien fue encontrado detrás del Residencial Carmen Renata III.

La policía dijo que con relación al hecho están presos para fines de investigación Zacarías Salvador Rosa, David Cordero y José Alberto Ferrera Augusto. Añadió que persigue a otro hombre solo identificado como Odalis.

Indicó que Antonio Acosta salió de un depósito en la avenida República de Colombia, con una pistola Bersa y luego desapareció con el camión Daihatsu rojo, con un furgón blanco, placa L207360, cargado con 300 cajas de whisky, con un valor de tres millones de pesos.

Agregó dicho vehículo fue encontrado abandonado en la avenida 6 de Noviembre.

"Guzmán Fermín y Crispín Zorrilla viajan para desmentir a Univisión".

Natalí Faxas/Elcaribe.com

El exjefe de la Policía Nacional Rafael Guillermo Guzmán Fermín y el guardaespaldas personal del presidente Leonel Fernández, Víctor Manuel Crispín Zorrilla, viajaron a Estados Unidos para demostrar que sus visas no fueron canceladas por Estados Unidos, según el dirigente político Vinicio Castillo Semán.

“Fueron a dar una demostración ante el país de que todo esto es falso y la mejor demostración es que están en Estados Unidos con sus visas personales y van a ir a los grandes medios de comunicación de ese país (Univisión y CNN) para aclarar esta infamia”, manifestó este viernes el directivo de la Fuerza Nacional Progresista, Castillo Semán.

Castillo Semán dijo que próximamente los viajantes mostrarán al país “el visado sellado por el Departamento de Migración de que no viajaron con visas oficiales” y atribuyó la información de la supuesta anulación de visas a una campaña que lleva el Proyecto Presidente Hipólito (PPH).

El también aliado al Partido de la Liberación Dominicana (PLD) alegó que el candidato presidencial Hipólito Mejía está desesperado ante los resultados de las últimas encuestas que dan al partido oficialistas como ganador en la primera vuelta electoral y señala que por ello “han recurrido a una campaña de falsedades y todas, una por una, se están cayendo”.

José Reyes causa sensación en los Marlins de Miami .


AP
Jupiter

Pese a un nuevo corte de pelo y un nuevo uniforme, reconocer a José Reyes es muy fácil. Su nombre no dejó de ser coreado por docenas de fanáticos que se apretujaban frente a una cerca para verlo entrenar en la sede de pretemporada de los Marlins de Miami.

Cuando Reyes se encaminó para firmar autógrafos, el tumulto asemejó a los que se producen en una estación del metro de Nueva York en hora pico.

“¡No empujen, no empujen!”, gritó un fanático. “Por Dios, ¡hagan una fila!”, reclamó otro.

Para esto fue que los Marlins contrataron al torpedero dominicano: para causar conmoción. Quieren que ponga en aprietos a los rivales, al batear como primero en el orden ofensivo y corriendo en las bases, de la misma forma que lo hizo el año pasado al ganar el título de bateo de la Liga Nacional con los Mets de Nueva York.

Y es que Reyes trae algo de efervescencia neoyorquina a Miami, un equipo en transición tras quedar en la cola en cuanto a concurrencia en la Liga Nacional en los últimos siete años. Los Marlins esperan tener muchos llenos esta temporada en su nuevo estadio.

También apuestan a llegar a los playoffs gracias a sus fichajes, empezando por el de Reyes por seis años y 106 millones de dólares. Su camiseta ya es una de las más populares entre los fanáticos de los Marlins.

“Todavía no me han visto jugar”, comentó el dominicano.

“Cuando me vean jugar, se van a enamorar de mí, porque soy un tipo que siempre da el 100 por ciento”.

Reyes era adorado en Nueva York, donde fue elegido cuatro veces al juego de estrellas y bateó .337 la temporada pasada, con 39 bases robadas y 16 triples.

El torpedero estuvo con la organización de los Mets desde que tenía 16 años, pero la franquicia está metida en serios problemas económicos y no le presentó una oferta formal cuando se convirtió en agente libre. Los Marlins, en cambio, lo buscaron tan pronto estuvo disponible.

Reyes firmó su contrato durante las reuniones de invierno de Grandes Ligas, y ahora está ansioso por empezar a justificar su enorme salario.

“Este es mi nuevo equipo, mi nueva familia”, señaló.

“Es una gran sensación”.

Reyes arribó con el pelo corto, tras deshacerse de sus trenzas para cumplir con el código de vestimenta de los Marlins. Indicó que le gusta su nueva apariencia, aunque su hija necesitó algo de tiempo para acostumbrarse.

“Los primeros días, cuando llegaba a casa, le decía a mi hija, ‘ven’, y ella reaccionaba como diciendo, ‘es mi papáé?’ ”.

Arrestan maestro de Queens en el quinto caso de abuso sexual

EDLP

En un espiral de casos de abusos sexuales en escuelas públicas de Nueva York que tienen a los padres con los nervios de punta, ayer otro maestro fue arrestado por alegadamente tocar a varias estudiantes en el plantel P.S. 52 en Sprinfgield Gardens, en Queens.

Según informó NY1 News, el educador implicado, identificado como Brett Picou, habría abusado de al menos seis estudiantes de entre 9 y 10 años desde noviembre y hasta el pasado 15 de febrero.

El hombre, de 30 años, estaba esperando ayer ser impuesto de siete cargos de de abuso sexual en primer grado y seis cargos de poner en riesgo el bienestar de un menor, por haber tocado inapropiadamente el trasero de las estudiantes mientras las abrazaba. En todos los casos las menores estaban vestidas.

Según informó el Departamento de Educación, el pasado 15 de febrero un empleado de la escuela había escuchado a algunas estudiantes hablando de los abusos, lo que fue informado de inmediato a las autoridades del plante y ese mismo día Picou fue acusado y suspendido sin paga. El asistente de profesor de arte trabajaba en esa escuela desde el 2008.

Ortega y Lobo firman acuerdos.


MANAGUA (AP) — Los presidentes de Honduras y Nicaragua firmaron el jueves una serie de acuerdos para "fortalecer las relaciones bilaterales, facilitar el comercio y el intercambio de experiencias sobre programas sociales".

El anfitrión nicaragüense Daniel Ortega y su homólogo Porfirio Lobo rubricaron los documentos durante una visita en la que el hondureño estuvo acompañado por miembros de su gabinete de gobierno.

Entre los acuerdos, contenidos en una declaración leída por Ortega tras una reunión de casi cinco horas, figura la elaboración de programas conjuntos que permitan combatir la pobreza extrema a lo largo de la frontera y la coordinación de las instituciones para combatir el crimen organizado y el narcotráfico.

Acordaron además, junto al presidente salvadoreño Mauricio Funes, convertir al Golfo de Fonseca que comparten sus países "una zona de paz, desarrollo sostenible y protección medioambiental".

Los mandatarios ordenaron también a sus cancilleres agilizar el funcionamiento de la comisión mixta bilateral que debe reunirse durante el primer semestre de 2012.

Ortega y Lobo acordaron suprimir "las barreras comerciales aduaneras y de transporte y otra índole" para fomentar el comercio, las inversiones y el turismo.

jueves, 23 de febrero de 2012

Denuncian en Madrid que la homosexualidad sigue perseguida en Cuba.

POR Alida Juliani / EFE
MADRID.- La homosexualidad en Cuba sigue estando perseguida, y los homosexuales reprimidos y encarcelados, a pesar de la política aperturista que está llevando a cabo Mireya Castro, hija del presidente Raúl Castro, denunciaron en Madrid intelectuales y activistas pro derechos humanos de la isla.

El escritor y periodista cubano exiliado Carlos Alberto Montaner, el periodista cubano Calixto Navarro, y Rafael Salazar, presidente de la Confederación Española de Asociaciones de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales (COLEGAS), expusieron en una entrevista con Efe cómo ven la situación de los homosexuales en Cuba.

Los tres participan en las II Jornadas sobre Derechos Humanos, sociedad civil y Homosexualidad en Cuba, que se celebran hoy y mañana en la Casa de América de Madrid, organizada por COLEGAS.

Según Montaner, "un estado totalitario como el cubano, que controla lo que la gente tiene que pensar y decir y que tiene una idea absolutamente inamovible de la realidad, cree tener también el control de la sexualidad".

Aseguró que esa forma de proceder "incluye todos los aspectos de la vida sexual", pero sobre todo la de los homosexuales y las mujeres, "que también padecen esa visión machista".

"Desde el año 1959, poco después de iniciada la revolución, Cuba fue el único país de Occidente que creó campos especiales de trabajos forzados para reeducar a los homosexuales y reorientarlos sexualmente mediante el trabajo intenso", explicó.

Según Montaner, la excusa del Gobierno "es que eso fue en los primeros tiempos de la revolución porque ellos estaban muy preocupados salvando la patria de otros peligros".

"La realidad es que 20 años más tarde, en 1980, no sólo persiguieron a los homosexuales, sino que los expulsaron de Cuba. Los montaron en barcos y los sacaron junto a cientos de criminales y leprosos", puntualizó.

Montaner recordó que también entonces hubo regulaciones "que impedían que los homosexuales desempeñaran ciertos cargos, no podían ser maestros ni tener contacto con la etapa de formación de los jóvenes".

"Y todavía hoy persiste una percepción absolutamente machista del sexo y de las relaciones de pareja", subrayó.

En ese sentido, Calixto Navarro precisó que "quizá ahora es menos que en el pasado, porque hay una especie de voluntad de rectificación, pero nada ha cambiado".

"En Cuba todavía se sigue persiguiendo a los homosexuales, aunque ahora la hija de Raúl Castro está tratando de darle otro barniz y echar para atrás todos los atropellos que se han cometido contra
ellos", precisó.

Según el periodista, "ese barniz sale del mismo régimen. Es el padre de ella el que sigue gobernando, su tío sigue vivo. Son las mismas personas. No ha cambiado nada. Son la misma gente que torturaron, reprimieron y forzaron a los homosexuales a esos campos de concentración".

"Ahora se quieren hacer los buenos, cuando en realidad no es así,

porque si existen organizaciones homosexuales que no están dentro del partido, o no son parte de lo que ha creado Mireya Castro, son perseguidos, golpeados y amedrentados", señaló.

El periodista incidió en que, a pesar de que el gobierno de Raúl

Castro diga que ahora en la isla se podrán realizar cambios de sexo o que hay más tolerancia, "lo cierto es que en Cuba no existe un estado de ley como en España. Es una dictadura con las mismas personas que reprimieron a los homosexuales, y lo siguen haciendo".

El activista Rafael Salazar explicó que en la isla existen personas en las que coincide su orientación sexual y su militancia "como luchadores por la libertad".

"El régimen ha diferenciado entre homosexuales buenos, que son los que aceptan el régimen, callan y aceptan, y homosexuales malos, aquellos que critican y no están de acuerdo con ciertas cosas. Esos son los perseguidos", dijo.

También destacó que en Cuba no existen organizaciones propiamente dichas, "sino personas que se agrupan y reivindican una serie de derechos y libertades"."Hace diez años no se tocaba el tema, se reprimía, ahora no, pero la mano de acero en guante de seda no deja de golpear fuerte", señaló.

"Desde España mantenemos contacto permanente con ellos, pero de un día a otro te encuentras con que les han cortado los móviles o internet. La comunicación con Cuba es siempre muy precaria", concluyó Salazar.