martes, 31 de enero de 2012

Las bodas donde el valor de las novias se mide en cerdos.

No todos los días tienes la oportunidad de visitar Papua Nueva Guinea, y aún más raro que seas invitado a una boda en las tierras altas, donde los trajes de hierba son de rigor y el valor de la novia se mide en cerdos...BBC/Pauline Davies.
Era una boda que no podía dejar pasar. Fui invitada como familiar de uno de los novios a una ceremonia tribal en las remotas montañas del sur del país.

El pueblo de Komya fue una vez el hogar de Moisés, el novio. Después de ser abandonado de niño y de estar al borde de la inanición, una pareja australiana lo acogió y se lo llevó a Melbourne.

Allí conoció a Danielle, mi sobrina. Sólo tenían 13 años de edad, pero poco a poco el romance floreció y una década más tarde decidieron casarse.

Aunque la pareja es auténticamente australiana, decididieron hacer una viaje a Komya para su boda.

Moisés llegó al mundo como el quinto hijo, de la quinta esposa, del jefe del clan. Él, pese a la distancia, ha tratado de conservar sus raíces.

Cuando su padre murió, su madre volvió a casarse en un clan rival, pero sus hijos no eran bienvenidos y tuvieron que quedarse atrás y valerse por sí mismos. Fueron rechazados por su familia extendida que se veían incapaces de conseguir suficiente comida para alimentar las bocas adicionales.

Pero en un extraño giro del destino ha provocado que Moisés regrese triunfante con una novia desconocida de un lugar desconocido. En Komya, esto nunca había ocurrido.

800 lenguas en un pequeño país

Desde un pequeño aeródromo de la capital provincial, Mendi, la aventura de nuestra boda comenzó en una larga carretera que atraviesa la selva tropical.

La quinta esposa del jefe del clan con su quinto hijo: Moisés.

Durante el viaje de tres horas, los lugareños nos saludaban animosamente pidiéndonos que nos detuviéramos.

Querían hablar con Moisés y con sus curiosos compañeros (todos nosotros) de piel blanca. Las entretenidas conversaciones se daban en una mezcla de inglés y y Pidgin, dos de las más de 800 lenguas que se hablan en Papúa Nueva Guinea.

La noticia de la boda se había extendido, evidentemente, por todas partes. Cientos de personas se acercaban a Komya para la ceremonia.

El matrimonio en esta parte del país es vista como una transacción comercial. La familia del novio negocia un precio con la familia de una mujer de otra aldea.

Si llegan a un acuerdo, ella se trasladará a su choza y el construirá en su tierra. El precio de la novia se mide en cerdos y caracoles, aunque en estos días los billetes también se consideran una buena medida.

En Port Moresby, la capital del país, nuestro conductor de taxi nos dijo que había pagado 30 cerdos por su segunda esposa. Eso me hizo comprender la ganga que había sido Danielle.

Mi sobrina había sido valorada en cuatro cerdos, y algunos de esos desventurados ejemplares, cebados durante un año, serían parte del banquete nupcial.

Romney se impone en primarias de Florida.


MIAMI (EE.UU.)/EFE.- Mitt Romney cuenta con una amplia ventaja sobre su inmediato seguidor, Newt Gingrich, en los primeros escrutinios de las primarias republicanas en Florida, en el marco de la contienda por la candidatura presidencial de ese partido para los comicios de noviembre en Estados Unidos.

Cuando se ha escrutado ya el 28 % de los votos y a falta del cierre de los colegios electorales en el oeste del estado, el exgobernador de Massachusetts Mitt Romney obtiene un 51 % de los votos, frente a un 29 % de Gingrich, expresidente de la Cámara de Representantes.

A gran distancia quedan los dos contendientes restantes, el exsenador Rick Santorum, que obtiene un 12 %, y el congresista Ron Paul, que recibe el 3 %. Los colegios electorales del oeste de Florida tienen previsto su cierre a las 20.00 horas locales (01.00 GMT).

En este estado están en juego 50 delegados a la convención republicana, que se celebrará el próximo agosto en Tampa (Florida) y en la que se designará oficialmente al candidato del partido que se enfrentará al presidente Barack Obama en los comicios del 6 de noviembre.

Matan a sus tres hijas afganas, por «salir con chicos y usar ropa atrevida».

Fuente:ABC.es

Tres miembros de una familia afgana han sido encontrados culpables de asesinato por denominados «crímenes de honor». En concreto, Mohammad Shafia, de 58 años, su esposa Tooba Mohammad Yaya y el hijo de ambos, han sido condenados por ahogar en Canadá a sus tres hijas y a la primera mujer del padre, tal y como recoge hoy «Daily News».

Según el diario, los cadáveres, escondidos en el coche de la familia, fueron arrojados a un canal cerca de Canadá para hacer que el asesinato pareciera un accidente.

El motivo del asesinato de las tres hermanas, Zainab, de 19 años, Sahar de 17 y Geeti de 13, así como de la primera esposa de Mohammad Shafia parece ser, según el juez, haber «traicionado» a la familia por «salir con chicos», «utilizar ropa atrevida» o, en el caso de la esposa de Shafia, «querer divorciarse».

«Es difícil concebir un crímen más despreciable», ha argumentado el Tribunal de Ontario, donde se han juzgado los hechos. La familia acusada considera, no en vano, que la sentencia es injusta: «No somos criminales, no somos asesinos», dijeron durante el juicio.

Mujer se suicida en Los Frailes porque las Aguilas Cibaeñas perdieron de los Leones del Escogido .

Por Rafael Blanco/Ciudadoriental.org
Santo Domingo Este.- Aparentemente deprimida porque su equipo Las Aguilas Cibaeñas perdió la serie final del béisbol dominicano, frente a Los Leones del Escogido, una mujer se suicidó la noche del lunes de un disparo a la cabeza, en un hecho de sangre ocurrido en Los Molinos, del sector Los Frailes Tercero, municipio Santo Domingo Este, dijeron fuentes policiales.

Se trata de Ana Isabel Rodríguez Rodríguez, de 27 años, quien residía en la calle Proyecto número 6, del referido sector.

El cadáver de la joven Rodríguez Rodríguez se encuentra en la morgue del Hospital Darío Contreras, desde donde será trasladado al Instituto Nacional de Patología Forense, para los fines correspondientes.

Para cometer el hecho, Ana Isabel utilizó una pistola calibre 9 milímetros, de su propiedad, la cual portaba con permiso legal.

Agentes del Departamento de Homicidios de la Policía investigan el hecho de sangre.

Buscan en RD legislador prófugo de la justicia PR.

Diariolibre.
Santo domingo-. Oficiales de la Policía Nacional tratan de establecer si un ex congresista boricua prófugo de la justicia está refugiado en la República Dominicana.

Sin embargo, el vocero de la Policía, coronel Máximo Báez Aybar, negó que esa institución haya ofrecido informaciones a las autoridades puertorriqueñas, y agregó que la Policía inició sus propias investigaciones.

Mientras, las autoridades puertorriqueñas lograron rastrear al ex representante del Partido Nuevo Progresista (PNP), Iván Rodríguez Traverzo, y confirmaron durante el fin de semana que se encontraba en la República Dominicana.

Si la detención de Rodríguez Traverzo, quien se encuentra fugitivo desde el viernes tras emitirse una orden de arresto en su contra, se consumaba anoche, el ex legislador podría ser traído a Puerto Rico a enfrentar la justicia hoy, aseguraron fuentes del periódico puertorriqueño Primera Hora.

El ex representante del PNP, quien fue expulsado de la Cámara en 2010, encara ocho cargos de corrupción radicados por la fiscal especial independiente (FEI) Zulma Fuster, el viernes pasado. El proceso se hizo en ausencia tras innumerables gestiones de la Oficina del FEI para citarlo.

En tanto, Hilton García Aguirre, abogado de Rodríguez Traverzo, aseguró ayer que su cliente se entregará a las autoridades "tan pronto se le garantice que no se hará un espectáculo político y que no conlleve humillaciones públicas".

"Estoy en RD"

La edición digital del diario Primera Hora indicó la tarde de ayer que Rodríguez Traverzo aseguró por medio de un mensaje de texto que "no" se encuentra en Puerto Rico, mientras otras fuentes aseguran lo contrario e indican que podría ser arrestado en cualquier momento.

"¿Estás en Puerto Rico?", preguntó el diario.

"En Puerto Rico NO estoy. Esta semana antes del jueves a las 5:00 p.m. estaré entregado", escribió por medio de mensaje de texto a El Nuevo Día.

Aparecen vivos en Haití pescadores de Sabana de la Mar habían desaparecido .

Autor: MANUEL A. VEGA/Elnuevodiario

SABANA DE LA MAR.- Tras llevar una semana desaparecidos en aguas del Océano Atlántico, fueron localizados en Haití vivos, pero deshidratados, los dos pescadores de Sabana de la Mar que andaban en una tripulación de pescadores y se perdieron en agua marina. Ambos debieron engullir pescado crudo y beber agua salada del mar, para poder sobrevivir mientras estaban “al garete” en alta mar. Julio Brito y José Ramón Bergés Espinal, residente en Sabana de la Mar, habrían sido localizados en estado de deshidratación en la costa haitiana y trasladados ayer tarde por vía terrestre a la República Dominicana.

Ambos llegaron anoche a Sabana de la Mar y fueron recibidos por una multitud en sus respectivas viviendas.

Los pescadores y buzos, habrían salido de pesca y se desaparecieron en la zona conocida como “Bajo de la Navidad”, a unas 45 millas náuticas de Samaná en dirección Puerto Plata.

Explicaron que ellos veían a quienes iban en su rescate, pero que no podían avisar por falta de comunicación.

Dijeron que duraron seis días flotando a la deriva en el Océano Atlántico hasta llegar a costa Haitiana, donde dijeron fueron atendidos muy bien por pescadores haitianos.

Julio Brito y José Ramón Bergés Espinal, una vez pudieron comunicarse con sus familiares, informaron que estaban en Haití y éstos viajaron en la madrugada de ayer lunes a buscarlos a la vecina nación.

Ambos residen en una misma vivienda de la calle Paseo Elupina Cordero, del sector San Carlos al Este del municipio costero de Sabana de la Mar, donde ha llegado una gran multitud de personas a dar muestra de respaldo y alegría por su aparición.

Se prende fuego junto a su novia porque se negaba a reconciliarse.

Santo Domingo/Elcaribe.com/Yanela Pimentel-Un hombre se roció de gasolina y se prendió fuego junto a su novia que se negaba a reconciliarse con él, la mañana de este martes muriendo ambos en el acto.

Las víctimas fueron identificadas como Miguelina Pacheco, 25 años, y Eddy Figueroa.

De acuerdo a los informes, Figueroa se presentó a las 7:30 de la mañana al apartamento donde residía Pacheco junto a sus padres, y de inmediato le lanzó la gasolina a la joven prendiéndole fuego.

La madre de la joven solo identificada como María, se encontraba en el baño al momento del suceso y aunque pidió ayuda de inmediato su hija y su victimario fallecieron en el lugar.

El hecho ocurrió en el Residencial Jardines la Isabela en Buenos Aires de Herrera.

Nutrientes que favorecen el sistema renal .

Fuente:nutricion.pro
En algunas enfermedades renales, la importancia de la presencia en la dieta de ciertas vitaminas, minerales y fitoquímicos, que son de gran ayuda para la recuperación del organismo.

Vitamina B6

La carencia de vitamina B6, está relacionada con el aumento de producción de ácido oxálico y por lo tanto mayor probabilidad de formar cálculos renales.

Favorece la conversión de ácido oxálico a glicina, que disminuye la excreción de oxalatos, por lo que la vitamina B6 es un factor de prevención contra la litiasis renal -cálculos en los riñones-.

Las fuentes principales son levadura de cerveza, germen de trigo, salvado de trigo, germinados de alfalfa, nueces, hígado, sardinas, boquerones, avena, aguacate, arroz integral y legumbres.

Potasio

Su carencia altera el buen funcionamiento de los riñones. Las fuentes principales son verduras, frutas,cereales integrales, legumbres. Entre los fitoquímicos destaca la cinarina que favorece la producción de orina, ayudando a los riñones a eliminar las sustancias tóxicas.

Magnesio

Protege al organismo del depósito de calcio en las vías urinarias. Previene y moviliza los cálculos de oxalato cálcico acumulado en los riñones-. Las fuentes principales soncerealesintegrales,frutos secos, germen detrigoy mariscos.

lunes, 30 de enero de 2012

En Higüey y carretera Jarabacoa-La Vega Cuatro muertos y al menos 18 heridos en accidentes tránsito.

Autor: FRANCIA VALDEZ/MODESTO VINICIO/Elnuevodiario

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Este lunes feriado dejó un saldo trágico con cuatro personas muertas y al menos otra 18 personas heridas, en accidentes de tránsito ocurridos en Higüey, provincia La Altagracia (Este), y en la carretera Jarabacoa-La Vega (Norte), y en San Pedro de Macorís. En tanto una niña de 10 años, cuyo nombre no se obtuvo de inmediato, murió tras ser atropellada por una jeepeta en la Autovía del Este entre San Pedro de Macorís y La Romana. Los medios difieren respecto a la cifra de heridos en el accidente de La Vega y, aunque algunos hablan de 40, la Defensa Civil de zona refiere que los lesionados fueron unas 15 personas.

Los fallecidos fueron identificados como Aroldi Vólquez, de 26 años, y su padrastro Benito Polanco, de 40; así como Julio Lugo, conductor del autobús de la empresa Caribe Tours, en un accidente que se produjo en la carretera Jarabacoa-La Vega.

Mientras que los heridos del accidente de Higüey son la señora Santa Vólquez, de 62 años, quien recibió heridas contusas en la cara, Richard Vólquez, de 26, hermano mellizo de la víctima, y Félix Rojas, mientras que la mayoría de los accidentados en La Vega no habían sido identificados.

Seis extranjeros que se estaban hospedados en Hotel Jarabacoa eran parte de los pasajeros que viajaban en el vehículo accidentado, y fueron identificados como Edwar Metz, de 20 años; Deborah Osborn, de 20; Medgan Maddosk, de 20; Sarah Echsner, de 21; Josephine Herman, de 20; y Daniel Shaver, de 21.

ACCIDENTE DE HIGUEY

El accidente de Higüey, donde dos personas murieron y otras tres resultaron heridas, se produjo cuando el vehículo en el que viajaban impactó con un camión recolector de basura.

La información fue ofrecida por la Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet), en cuyo informe explica que Vólquez recibió fracturas en ambas piernas y en el brazo izquierdo, y Virginia Pérez, de 16 años, presenta fractura en el brazo izquierdo, mientras que Rojas, quien iba como ayudante en el camión, sufrió heridas contusas en la cara.

Los ocupantes del carro Toyota Corolla, color gris, placa A571236, para cumplir una promesa a la Basílica, impactó con el camión recolector de basura del Ayuntamiento de ese municipio, el cual era conducido por Miguel Solano Contreras, que resultó ileso y se encuentra detenido en la oficina de la Amet.

Según la señora Vólquez, se trasladaron de Boca Chica a Higüey para cumplir una promesa en la Basílica, debido a que el pasado 21 de este mes, Día de la Virgen de La Altagracia no pudieron asistir por lo que decidieron hacerlo este lunes.

El ayuntamiento municipal se hizo responsable del traslado de las víctimas y los heridos a diferentes centros de salud de Santo Domingo, así como del internamiento de uno de sus empleados.

ACCIDENTE EN LA VEGA

En tanto, en el accidente del autobús de Caribe Tours ocurrido en la carretera Jarabacoa-La Vega, en el que murió el conductor y al menos otras 15 personas resultaron heridas, ocurrió al éste precipitarse por el Puente Yamí, de Bayacanes. En el vehículo viajaban alrededor de 54 pasajeros.

De acuerdo a la directora del comité municipal de la Defensa Civil de La Vega, Jacqueline Polonia, Lugo falleció en la ambulancia cuando era llevado a un centro de salud.

Asimismo, Polinia confirmó a EL NUEVO DIARIO vía telefónica, que de las 54 personas que iban en el autobús alrededor de 15 resultaron con laceraciones, y que fueron llevados a los hospitales Luis Morillo King y el Traumatológico profesor Juan Bosch.

Los socorristas se tomaron más de tres horas para rescatar al conductor del vehículo, que con una de sus piernas atrapada, aún permanecía con vida. Dijo los doctores José Cáceres y Jesús Mosquea se mantuvieron en la escena del accidente dándole asistencia médica al hoy occiso.

El accidente se produjo próximo a la llamada Curva de la Virgen, cuando el autobús se dirigía desde Jarabacoa hasta la ciudad de Santo Domingo, y que según versiones recogidas en lugar, el accidente ocurrió luego de que presuntamente le fallaran los frenos al vehículo ficha número 25-640.

Los accidentados fueron auxiliados por voluntarios miembros de la Defensa Civil, la Cruz Roja, los bomberos, el Centro de Operaciones de Emergencia (COE), y otros organismos. La mayoría de los accidentados residen en la ciudad de Santo Domingo, que regresaban de su estadía en Jarabacoa, donde pasaron el asueto del fin de semana largo.

QUEMADURAS POR DESCARGA ELECTRICA

En otro hecho también resultó con quemaduras y heridas al recibir una descarga eléctrica, el joven Osvaldo Castillo, empleado de la Distribuidora de Leche de Higüey.

Castillo quedó colgando del cinturón de seguridad y fue rescatado por miembros del Cuerpo de Bomberos, ya que se encontraba haciendo una reparación a una línea eléctrica e hizo contacto con ésta, lo que le causó quemaduras de primer y tercer grados.

DNCD captura miembros red narcotráfico enviaba cocaína a PR y Suramérica.


SANTO DOMINGO/Almomento.net.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) anunció hoy el desmantelamiento de una estructura de narcotráfico, integrada por dominicanos, colombianos y puertorriqueños, red detectada a partir de informaciones compartidas con la Agencia Antinarcóticos de los Estados Unidos (DEA), logrando ocuparle 28 paquetes de cocaína y detener a tres importantes miembros de la organización criminal.

Los detenidos fueron identificados como el ex policía Héctor Enrique Cartagena Linares, alias Kiko; Marino Polanco del Rosario y Leonel Mendoza Tejada, los dos primeros reincidentes por haber sido detenidos en mayo de 1995 y en agosto de 2010 con 195 y 10 paquetes de cocaína junto a varios colombianos y dominicanos. La DNCD no se explica como el último estaba libre.

“Se trata de una red internacional que recibía cocaína y heroína en lanchas desde Sudamérica, sobre todo desde Colombia y Venezuela, para luego llevarla en embarcaciones de lujo a Puerto Rico. Este trabajo fue hecho gracias la intercambio de informaciones con la DEA, institución con la que trabájanos de manera muy estrecha”, dijo el presidente de la DNCD, mayor general Rolando Rosado Mateo.

El arresto de Cartagena Linares se produjo en la Avenida Bolívar esquina Alma Mater, próximo a la Ciudad universitaria, después de una tenaz persecución montada en su contra, a bordo él del carro Toyota Corolla color gris, placa A205791, en cuyo baúl estaban los dos bultos con los 28 paquetes, dijo Rosado Mateo en un comunicado facilitada por su Roberto Lebrón, oficial de Relaciones Públicas de la DNCD.

Al verse acorralado, Cartagena Linares estrelló el vehículo en un poste del tendido eléctrico resultando este ileso, mientras los otros dos individuos resultaron detenidos en la carretera Boca Chica-San Pedro de Macorís por un equipo antidrogas, auxiliado por varios miembros de la Policía Nacional.

Polanco del Rosario y Mendoza Tejada viajaron a la Capital, procedente de Cabrera, en la Provincia María Trinidad Sánchez, para realizar la transacción, no sin antes sostener una reunión con varios colombianos en una casa del sector Los Restauradores, pero luego se dirigieron a La Romana para encontrarse allí con un hombre de nacionalidad puertorriqueña, resultando arrestados al retornar de esa ciudad.

La droga -dijo Rosado Mateo- sería trasladada a La Romana en una jeepeta Lexus, color gris, vehículo en que Polanco del Rosario y Mendoza Tejada llegaron desde el mencionado poblado de la costa Norte. Esa jeepeta y una camioneta Toyota Hilux doble cabina color azul, placa L119246, fue retenida por los agentes actuantes, todos pertenecientes a la División táctica de Investigaciones Sensitivas (DITIS).

Además de la droga y los vehículos, la DNCD ocupó una escopeta Maverick By Mossberg calibre 12, serie Mv31674n, con diez cartuchos, así como una serie de documentos a nombre de diferentes personas, teléfonos móviles que están en manos de los investigadores para cono0cer las informaciones que puedan servir como evidencia contra los tres detenidos y otras personas que son perseguidas.

Escogido campeón de la pelota invernal


SANTO DOMINGO/Diariolibre.-Los Leones del Escogido se conviertieron en los campeones del Torneo de Béisbol Invernal, gracias a la oportuna carrera que impulsara Andy Dirks con un sencillo, anotada por Freddy Guzmán, y que llevó al desempate 6-5 contra las Águilas en el noveno inning.

Los Escarlata despertaron en el octavo cuando lograron sumar tres carreras a las dos que habían alcanzados en la cuarta y séptima entrada, para aventajar 5-4 a las Cuyayas.

Las anotaciones

En el noveno inning, Jasse Gutiérrez llevó los ánimos nuevamente a las Águilas con un dramático cuadrangular, con el que las Cuyayas empataron 5-5.

En la octava entrada, los Leones obtuvieron tres carreras para aventajar con una a las Águilas, a las que la embargó el temor, gracias a que Pablo Ozuna bateó de hit y remolcó una para dar la tercera carrrera al Escogido. Segundos después, Andy Dirks dio fly de sacrificio y empujó la cuarta, anotada por José Constanza, mientras que Julio Lugo se embasó por error y Pablo Ozuna anotó la quinta carrera a los Escarlata, desde la segunda base.

En el séptimo inning, Mauro Gómez pegó jonrón para dar la segunda carrera del Escogido y Ángel Castro remplazó al pitcher Raúl Valdes, de las Águilas.

La quinta y sexta entrada concluyeron sin carreras.

En el cuarto, hit de José Constanza empuja la primera carrera de los Leones, anotada por Wilkin Castillo.

También en la cuarta entrada, un doble de Francisco Peña remolcó la carrera número cuatro para las Cuyayas, anotada por Miguel Tejada, quien había llegado a base por bola. En este inning el Escogido reemplazó a su pitcher Jordan Norberto por Aneury Rodríguez.

En el tercer inning, fly de sacrificio de Joaquín Arias impulsó a Elián Herrera para la tercera carrera de las Águilas.

La primera entrada completa del noveno juego entre Águilas y Leones concluyó sin carrera, pero inmediatamente empezó el segundo inning, Héctor Luna pegó un vuelacercas para darle a las Cuyayas su primera carrera. Segundos después Miguel Tejada dio otro jonrón para aportar la segunda carrera.

El enfrentamiento se lleva a cabo en el Estadio Quisqueya con una máxima asistencia de fanáticos.

La primera bola del choque, que inició a las 5:27 de la tarde, fue lanzada por el ex alcalde de Nueva York (Estados Unidos), Rudolph William Giuliani.

El equipo que resulte victorioso esta noche será el campeón del torneo invernal. Ayer, las Águilas ganaron 9-2 a los Leones, forzando el noveno juego que disputa en estos momentos.

Burgos pagó 4 millones a familias de fenecidas .


Santo Domingo/Listindiario

El lanzador de Grandes Ligas Ambiorix Burgos reveló que tuvo que entregarles RD$4.0 millones a las familias de dos mujeres fallecidas en un accidente de tránsito hace tres años en la comunidad de Nagua, a fin de que sus familias retiraran las querellas ante la fiscalía.

El lanzador de Grandes Ligas, que ahora mismo está fuera del béisbol organizado, dijo que las familias de Josefina Minaya Martínez y Angely Faña, las dos mujeres que fallecieron al ser atropelladas por una camioneta Hummer de su propiedad en octubre de 2008, llegaron a un acuerdo con sus abogados para dejar sin efecto la querella.

“Tuve que llegar a un acuerdo con las familias de las dos muertas, le di RD$2.0 millones a cada familia para que retiraran los cargos en mi contra”, manifestó Burgos al ser entrevistado en “La Semana Deportiva”, por Héctor J. Cruz, Bienvenido Rojas, Dionisio Soldevila y José Luis Mendoza.

Dijo que el accidente se produjo cuando regresaban de la playa él y un primo suyo, las dos mujeres iban en un motor passola, ellas cayeron en un hoyo y el vehículo del pelotero las golpeó, incluso aplastando a una de ellas, a quien le pasó por encima.

“Luego, mi primo, que era quien manejaba, se entregó a la policía, le hicieron un expediente a él, pero también posteriormente hicieron uno en mi contra diciendo que era yo quien manejaba, lo cual no era cierto“, narró Burgos, quien asistió en vivo al popular espacio de televisión que se transmite los domingos de 12 a 2 de la tarde por Telecentro.

Luego se hicieron varias audiencias, y fue al cabo de dos años que el caso se dio por terminado cuando las familias de las muertas aceptaron una compensación económica. Después de ese y otros incidentes, Burgos fue expulsado del béisbol dominicano por la Lidom, en una medida propiciada por su presidente Leonardo Matos Berrido.

En diciembre pasado solicitó por escrito dicho perdón. “Pido perdón, cometí muchos errores, estoy totalmente arrepentido”, dijo el lanzador, de 27 años de edad.

“Estoy arrepentido 100%, cometí muchos errores, vine a este programa a pedir perdón, mi familia, mis hijos y mis hermanos dependen de mi. Estoy buscando una segunda oportunidad para restablecer mi carrera”, significó.

Ante la pregunta de si ha tenido contacto con Matos Berrido, presidente de la Lidom, Burgos dijo que “le he enviado varias cartas, pero no me ha contestado; espero que él revise mi caso, quiero volver al béisbol organizado”, manifestó.

Asimismo, Burgos dijo que también ha presentado su caso a Mario Soto, en su calidad de presidente de la Federación Nacional de Peloteros Profesionales (FENAPEPRO). Al ser abordado con relación a su fallido intento de ver acción en la Liga Venezolana, Burgos dijo que “quería jugar en Venezuela, yo no tengo ningún tipo de problemas judiciales, incluso, la fiscalía de Nagua me entregó un papel de buena conducta”, acotó.

En ese tenor, Burgos manifestó que acudió ante la Confederación del Caribe, a fin de normalizar su situación.

El Reglamento de las Ligas Invernales establece que si un jugador es suspendido en una Liga Invernal del Caribe no puede jugar en otra.

También hizo recuento del incidente que tuvo en Nueva York con su ex novia Ángela Peña, quien lo acusó de violencia doméstica.

“Eso fue en el 2007 cuando yo estaba con los Mets, estábamos en el hotel, ella me amenazó con una plancha, yo la contuve, pero el hotel llamó a la policía por la alta discusión, me esposaron y llevaron preso por un día. Luego, al cabo de tres años, cuando volví a Nueva York me hicieron juicio y me condenaron a nueve meses de prisión, de los cuales cumplí 6”, dijo.

Explicó que no tuvo ningún problema en la cárcel de Nueva York, aunque pudo reflexionar sobre su vida. A la salida de prisión fue deportado hacia su país.

“Ahora soy otra persona, me he convertido a cristiano, ya no tengo armas de fuego, y he solicitado al doctor Matos Berrido el perdón. Pienso que yo soy joven y puedo recuperar mi carrera, por mi esposa y mis tres hijos”, dijo Burgos.

Los tres hijos son de una esposa anterior a su actual compañera.

Burgos pertenece a los Toros del Este en la pelota local, y en Grandes Ligas jugó para Kansas City y Mets,. En tres años ganó 1.1 millones de dólares.

En sus tres años tuvo marca de 8-10, 4.60 de efectividad y 20 salvados.

En el 2006 salvó 18 juegos para Kansas City.

Paliza en el Cibao; Las Aguilas le entran a palos al Escogido.

Fuente:Impactodeportivo.com
Las Aguilas Cibaeñas aplicaron el poder para mantenerse con vida en la serie final del béisbol invernal dominicano.
Brandon Moss y Carlos Gómez dispararon sendos jonrones este domingo y las Aguilas Cibaeñas derrotaron 9-2 a los Leones del Escogido, en el octavo partido de la serie final en opción a la Copa BHD del béisbol invernal.
Con el juego empatado 2-2 en la tercera entrada, Moss conectó un kilométrico jonrón solitario para poner a las Aguilas arriba, mientras que una entrada más tarde Gómez desapareció la pelota con un compañero en base, y las Aguilas evitaron la eliminación y obligaron un juego decisivo en la final quisqueyana.
Ambos batazos de largometraje fueron conectados al zurdo Francisco Liriano (0-2) que solo trabajó cuatro entradas y dos tercios, permitiendo seis hits y cinco carreras, con cuatro ponches y un boleto.
Liriano lució débil desde la primera entrada, cuando permitió dos carreras al ceder dos indiscutibles y golpear dos bateadores.
El torpedero Joaquín Arias remolcó la cuarta carrera de ventaja en el sexto episodio, con un indiscutible al jardín central.
Las Aguilas agregaron otras tres carreras en el séptimo capítulo para ampliar a una ventaja inalcanzable de 9-2.
Los Leones produjeron carreras en la primera entrada, con un triple remolcador de Andy Dirks y en el tercer capítulo luego de un doble de Julio Borbón, Dirks agregó otro sencillo impulsador.
El veterano derecho Lorenzo Barceló abrió por las Aguilas y salió sin decisión al trabajar cuatro entradas y dos tercios en las que aceptó dos anotaciones y seis hits, pero contribuyó para provocar el juego decisivo en la serie pautada al mejor de nueve encuentros.
La victoria fue para Angel Castro (1-0) luego de lanzar una entrada y dos tercios en las que aceptó dos indiscutibles, sin carreras y con un ponche.
Por las Aguilas, Gómez bateó de 4-2, con jonrón y dos empujadas; Moss, de 2-2, cuadrangular y dos remolcadas; Joaquín Arias, par de hits e impulsadas.
Por los Leones, Julio Borbón ligó de 4-3, con un doble y una anotada; Andy Dirks, par de hits y dos remolcadas.

Haitianos "hipnotizan" a estudiante, la llevan a su casa y le roban.

Autor: TEUDDY A. SANCHEZ/Elnuevodiario

BARAHONA.- Una pareja de haitianos supuestamente hipnotizó en Tamayo a una estudiante de 20 años, a la cual llevaron a su vivienda de donde sustrajeron 19 prendas de oro y plata, 50 euros y 3 mil 700 pesos. La afectada es Dominga González Cuevas, quien reside en la calle Amable Reyes número 9 en el barrio El Cacique en ese municipio de la provincia Bahoruco. González Cuevas dijo en el departamento de Investigaciones Criminales de la Policía en Tamayo que fue interceptada en una calle de ese municipio por la pareja de haitianos, quienes la abordaron y "la hipnotizaron".

En ese estado, la llevaron a su vivienda de donde le llevaron todo el dinero, las prendas, celulares y otras pertencias.

Indicó que los desconocidos le llevaron cuatro cadenas de oro de 24, 2 y 18 kilates cada una y cinco pares de aretes de oro de 14 kilates.

Además, tres guillos de oro de 18 kilates, dos anillos de oro de 14 kilates, dos gargantillas de plata y tres brazaletes de oro de 18 kilates.

La Policía inició las investigaciones del caso. No hay detenidos.

EEUU realiza audiencia sobre extracción de crudo en mar de Cuba.


MIAMI (AP).- Representantes de la Guardia Costera y del gobierno estadounidense atestiguarán el lunes sobre el riesgo de extraer petróleo en la costa de Cuba y sobre si Estados Unidos está preparado para un posible derrame.

La congresista Ileana Ros-Lehtinen, presidenta del Comité de Relaciones Exteriores de la Cámara de Representantes, será una de las que hablará en la audiencia matutina transmitida vía satélite desde Sunny Isles, justo al norte de Miami Beach.

En la lista también están el congresista cubano-estadounidense del Sur de Florida Mario Diaz-Balart y David Rivera. Ellos hablarán de los posibles impactos de extraer petróleo de aguas profundas que Cuba está a punto de comenzar.

Ros-Lehtinen quiere negar la visa estadounidense a cualquiera que ayude al gobierno cubano a avanzar en sus planes de extracción de crudo.

John Proni, profesor de la Universidad de Florida, dijo que un derrame podría alcanzar las aguas costeras de Estados Unidos y dañar seriamente la ecología del país y la economía.

Mató a su padre por 10 dólares.


Wilma Maldonado Arrigoitía/ Primera Hora

Nunca los vecinos habían escuchado alguna discusión en la casa 302 de la calle Israel Arroyo en el barrio Buenos Aires, en Arecibo, que les previniera que ahí ocurriría una desgracia. Por eso, ayer escucharon con asombro que en esa residencia un joven mató a su padre y le dio tal golpiza a la madre que la envió al hospital.

Lo más increíble fue enterarse de que ese muchacho fornido al que veían pasar de la casa al gimnasio que administraba su padre agredió a sus progenitores en un aparente desespero por obtener $10 para presuntamente satisfacer su vicio deseo por el crack.

“Como a eso de las 10:00 de la noche del sábado, Bruno Rossi Mártir, hijo de la señora Mirna Mártir Nieves, llega a la residencia y le pide $10 a su señora madre y ésta le dice que no tenía dinero. Acto seguido, él la emprendió contra ella al agredirla con los puños en el rostro”, informó el teniente Reynaldo Jiménez, director de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Arecibo.

Mártir Nieves, de 69 años, estaba internada ayer en el Hospital Dr. Susoni, en Arecibo, en condición estable, pero su cara estaba más hinchada y destrozada que la de un boxeador acabado de salir de un combate en el ring. Aun así, la mujer pudo narrarle lo sucedido en su hogar al agente Marlon López, quien está al frente de la investigación.

Aunque no era boxeador, Rossi Mártir, de 32 años de edad, pasaba muchas horas de entrenamiento en el Professional Gym, ubicado a poca distancia de su residencia y que era administrado por su papá. También este hombre de seis pies de estatura ayudaba a entrenar a personas que requerían sus servicios.

“Ella alega que posteriormente su hijo sale para el cuarto de su esposo y allá aparentemente le pidió dinero a su papá y, al éste no dárselo, con un cuchillo de la cocina le infringe varias heridas en el costado, las cuales le causaron la muerte”, indicó el teniente Jiménez.

Supuestamente, Rossi Mártir primero buscó en los bolsillos del pantalón que su padre tenía colgado en una esquina del dormitorio cuando su papá lo confrontó y rechazó darle dinero, entonces lo mató. Presuntamente, el primer cuchillo que buscó se le rompió en medio de la agresión y buscó otro cuchillo con el que continuó el ataque.

Rossi Santiago estaba acostado en su cama cuando fue agredido con el arma blanca. Tal vez por eso este hombre de 69 años pero de fuerte constitución física se hubiese defendido mejor del ataque, analizaron algunos de sus vecinos.

Aunque no tiene antecedentes penales, Rossi Mártir al parecer estuvo internado en algún programa de rehabilitación, según narró su madre a la Policía.

La madre del joven dijo a la Policía que era la primera vez que su hijo se tornaba violento contra ellos.

De hecho, vecinos de la calle Israel Arroyo, como Ricarda González, señalaron que ni la noche del sábado ni antes habían escuchado alguna discusión en esa casa.

“Yo no me imaginaba algo así. Esa noticia como que me impactó mucho”, expresó González. “Nunca vi un mal comportamiento ni nada”, agregó.

Esta vecina dijo que el sábado estaba en su hogar, pero no escuchó nada extraño en casa de sus vecinos. Pasadas las 10:00 de la noche, vio cómo las patrullas invadían su calle, pero hasta pensó que era un operativo policial y no se le pasó por la mente que su vecino había sido asesinado

Terremoto de magnitud 6.3 en la costa central de Perú


LIMA/Almomento.net.- Un terremoto de 6.3 grados de magnitud en la escala de Richter se ha producido a las 05:11 horas GMT cerca de la costa central de Perú, según datos registrados por el Servicio de Vigilancia Geológica de los Estados Unidos.

El movimiento, del que no se ha informado acerca de daños ni posible alerta de tsunami, se ha localizado a 39,2 kilómetros de profundidad, 15 kilómetros al sureste de la localidad de Ica y 280 al sursureste de la capital, Lima.

“La mayoría son traumatismos, cortes, heridas cortantes. Hay una paciente que tiene una fractura en el pie y otro con fractura en la pelvis. Todos están estables, por el momento no hay pacientes que revistan gravedad”, señaló.

El presidente regional de Ica, Alonso Navarro Cabanillas, dijo a la emisora que el servicio de energía eléctrica sigue sin restablecerse en algunas zonas de la capital de la región, añadió.

Al menos diez inmuebles de Ica quedaron inhabitables después del fuerte sismo que sacudió esa región y otras ciudades del país poco después de la medianoche, dijo a RPP el secretario técnico de Defensa Civil de Ica, Erin Gómez.

Un gran número de familias pasaron la noche en las calles por temor a réplicas, informó la emisora en su página web.

El Instituto Geofísico del Perú informó que el sismo tenía una magnitud de 6,2 en la escala de Richter, con epicentro a 47 kilómetros al suroeste de la ciudad y a 48 kilómetros de profundidad.

El sismo se produjo a las 05.11 horas GMT, según datos registrados por el Servicio de Vigilancia Geológica de los Estados Unidos.

El movimiento se ha localizado a 39,2 kilómetros de profundidad, 15 kilómetros al sureste de la localidad de Ica y 280 al sursureste de la capital, Lima.

Tips que ayudan a reducir la hipertensión arterial .

Fuente:nutricion.pro
La hipertensión arterial es el aumento de la presión arterial de forma crónica con valores iguales o superiores a 140 mm de Hg de presión sistólica y 90 mm de Hg de presión diastólica; su aparición se debe generalmente a enfermedades endocrinas o renales entre otras, consumo de algunos fármacos, estrés, tabaco, el abuso de alcohol, sobrepeso, la falta de ejercicio y alimentación inadecuada.

Reducir la cantidad de sodio en la dieta reduce la presión arterial. La sal es necesaria en el organismo en pequeñas dosis, pero si se sobrepasa la cantidad adecuada se puede producir retención de líquidos y aumento de la presión arterial; se necesitan 1,25 g de sal al día.

Los alimentos frescos suelen tener una concentración de sal mucho más baja que los precocinados o preparados, como sopas comerciales, pastillas de caldo, pizzas, empanadillas, lasañas, croquetas, queso curados, patatas fritas, embutidos, etc. De aquí que sea importante acostumbrase a leer las etiquetas y elegir aquellos en los que la sal esté al final de la lista, porque serán los que menos proporción contengan. También los fármacos efervescentes tienen un alto contenido en sal.

Elegir también aquellos alimentos que contengan menos de 0,5 g o 500 mg de sodio/100 g de producto. Si se desea calcular cuánta sal tiene un producto, se debe de multiplicar la cantidad de sodio por 2,5, ya que un gramo de sodio equivale a 2,5 gramos de sal.

Para hacer más sabrosos los platos, utiliza especias y hierbas como sustitutos de la sal, como nuez moscada, laurel, albahaca, pimienta, salvia, tomillo, ajo, cebolla, orégano, romero, curry en polvo, eneldo, mostaza, zumo de limón o pimienta, sin olvidar el eneldo, canela, estragón o perejil.

Se recomienda consumir verduras, frutas, legumbres, pescados,aceitede oliva y alimentos con poca grasa. Evitar el alcohol y sustancias excitantes como la cafeína, realizar ejercicio, no fumar y controlar el peso, para mantener a raya la hipertensión arterial.

domingo, 29 de enero de 2012

Hallan hombre muerto atado de pies y manos .


Escrito por: RUDDY GERMAN PEREZ (elnacional.com.do)

Un hombre fue hallado muerto ayer en la mañana, severamente golpeado, amordazado y atado de pies y manos, en la avenida España, en el ensanche Isabelita, según informó la Policía.

El desconocido de unos 25 a 30 años, cinco pies cinco pulgadas y 140 libras de peso, llevaba en el brazo izquierdo un tatuaje de una cabeza de un diablito, de acuerdo al informe preliminar del caso.

El hombre asesinado vestía pantalón jean, medias y correa azules, pantaloncillo blanco, tenis Nike negros con azul y según el médico legista actuante en el caso murió al ser estrangulado y a causa de severos golpes en la cabeza, el pecho, brazos y piernas.

El cadáver fue enviado al Instituto Nacional de Patología Forense para fines de autopsia.

La oficina de relaciones públicas de la Policía informó que el desconocido tenía los pies atados, las manos amarradas en la espalda y amordazado con una soga blanca de Nailon.

Al lugar del hecho se presentó el fiscal, Elpidio Collado y el primer teniente Humberto Salas Manzanillo, quienes ordenaron trasladar el cadáver al Instituto Nacional de Patología Forense.

El Papa y dos niños liberaron unas palomas para pedir la paz en el mundo.


CIUDAD DEL VATICANO/EFE.- El papa Benedicto XVI, acompañado de dos niños italianos del movimiento Acción Católica Romana, liberó hoy desde la ventana de su apartamento en el Palacio Apostólico, en la que es una cita tradicional, a dos palomas como símbolo para pedir la paz en Roma y en el mundo.

Como es habitual a finales de enero, culminó hoy en la plaza de San Pedro la “Caravana de la Paz”, una iniciativa que celebra anualmente en enero esa asociación para concienciar a la sociedad sobre la necesidad de la paz.

“Gracias Naomi, lo has hecho muy bien”, dijo el papa a la niña que leyó el mensaje desde la ventana de su apartamento, y “ahora liberemos las palomas que han traído estos niños como símbolo de paz para la ciudad de Roma y todo el mundo”, agrego.

“Quieren quedarse en la casa del papa”, bromeó Benedicto XVI pues las palomas se negaban a emprender el vuelo y una de ellas volvió incluso a entrar en el estudio del pontífice.

Los jóvenes de Acción Católica anunciaron que con el dinero que han recogido financiarán la construcción de un centro de detención alternativo a la cárcel cerca de La Paz para que aloje a las menores bolivianas.

“Esperamos que con nuestra ayuda las chicas bolivianas puedan ser animadas a reconquistar la dignidad y la confianza en los demás”, dijo Naomi.

Tras el rezo del Angelus, el papa Joseph Ratzinger también invocó “el don de la paz para Tierra Santa”, al recordar que hoy la Iglesia católica celebra la Jornada Internacional para la intercesión para la paz en esta región”

Balaguer fue un “calié” del FBI y trabajó para la invasión de 1965, según libro .

Acento.com.do

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El siete veces presidente dominicano Joaquín Balaguer fue espía al servicio del Buró Federal de Investigaciones de los Estados Unidos (FBI, por sus siglas en inglés) y trabajó para que se produjera la invasión y ocupación de la República Dominicana por parte de tropas estadounidenses.

La revelación se encuentra en el libro Enemies (Enemigos), del reputado periodista Tim Weiner, ganador del premio Putlizer.

En el libro, según reseña http://www.huffingtonpost.com, se explica que en 1965 el entonces exiliado presidente Balaguer fue contactado en Nueva York por el FBI y fue coptado como agente de esa agencia de espionaje e investigación, y trabajó para armar la invasión a su propio país.

En medio de la guerra civil de 1965 entre los militares constitucionalistas, con el apoyo del pueblo, y los militares fieles al gobierno dictatorial que había derrocado al presidente Juan Bosch en 1963, Joaquín Balaguer regresó a su país con el apoyo de Estados Unidos, que lo veía como el hombre ideal para ocupar la presidencia dominicana.

El libro trata sobre las relaciones del FBI con la Agencia Central de Inteligencia (CIA) y las mentiras del presidente George W. Bush (hijo) al FBI para proteger los programas de espionaje de la Casa Blanca dirigidos contra ciudadanos norteamericanos.

Balaguer, que fue alto funcionario de la dictadura de Rafael Leónidas Trujillo, que pisoteó al pueblo dominicano desde 1930 a 1961, ejerció la vicepresidencia y la presidencia durante esa tiranía, pero de manera simbólica. Posteriormente, cuando fue ajusticiado el dictador en mayo de 1961, Balaguer intentó permanecer en el poder, pero se vio precisado a huir y se exilió en Nunciantura Apostólica, y luego se fue al exterior. Vivió en Puerto Rico y en Nueva York.

Balaguer retornó a la República Dominicana en 1965, en medio de la invasión norteamericana que se produjo para impedir el retorno al poder el legítimo presidente, Juan Bosch, que había sido derrocado en 1963 por una conjura de la ultraderecha integrada por empresarios, militares, líderes religiosos, con el apoyo de Estados Unidos.

En 1966, con las tropas invasoras en el país, Balaguer retornó al poder. Hay varios libros que detallan estos acontecimientos. Uno de los más reputados, por la documentación que contiene, es el de Bernardo Vega: "Cómo los americanos ayudaron a colocar a Balaguer en el poder en 1966".

Leones vencen a las Águilas y lideran la final del béisbol.


SANTO DOMINGO/Diariolibre.- El conjunto Leones del Escogido tomó el comando de la Serie Final del campeonato de béisbol dominicano al vencer el sábado 5-2, como locales, al débil equipo de las Águilas Cibaeñas, en partido disputado en el estadio Quisqueya, ante unos doce mil espectadores.

La serie está ahora cuatro juegos a tres a favor de los "escarlatas" cuando este domingo se traslada al parque Cibao de la ciudad de Santiago de los Caballeros, en el norte del país caribeño, para disputar el octavo encuentro de la competición.

Los Leones, que se colocaron a un triunfo para lograr la corona, borraron un marcador adverso de 0-2, ya que las Águilas fabricaron un ramillete de dos vueltas en la primera entrada, por la mala defensa del conjunto de casa, que no ayudó al abridor Edward Valdez, quien se fue sin decisión.

El lanzador ganador fue el importado Chris Johnson (1-0), quien trabajó en tres episodios sin permitir anotaciones a los visitantes, mientras el cerrador Fernando Rodney lanzó el noveno sin contratiempo para conseguir su tercer salvamento.

La derrota fue para el relevista criollo T.J Peña (0-1), a quien los rojos le marcaron dos carreras.

El batazo ganador lo conectó el veterano jugador criollo Julio Lugo en el cierre del quinto capítulo, cuando los Leones tomaron el control del encuentro al fabricar dos vueltas.

Las Águilas siguen confrontando problemas en su ofensiva, y ello lo evidencia que en sus últimos dos compromisos han marcado solo cuatro carreras.

De ganar los Leones el encuentro de este domingo, se proclamarían campeones, y, en caso contrario, se empataría la serie y obligaría a un noveno juego este lunes en el parque Quisqueya de Santo Domingo, para definir la corona, en poder de los Toros del Este.

El campeón obtendrá el derecho de representar a la República Dominicana en la Serie del Caribe, a disputarse del 2 al 9 de febrero en la capital quisqueyana.

En el evento caribeño participarán novenas de México, Puerto Rico y Venezuela, además del país anfitrión.

Golpean al guardián y roban en parque ecológico La Romana.

Franklin Cordero /Elcaribe.com
LA ROMANA.- Seis delincuentes penetraron al Parque Ecológico de esta ciudad, golpearon y amordazaron al guardián cargando con la escopeta y equipos valorados en más de medio millón de pesos.
Julio Germán, de 54 años, sufrió golpes en diversas partes del cuerpo que le propinaron los asaltantes que irrumpieron en el apartado lugar.

El director provincial de Medio Ambiente, Andy Omar Johnson, declaró a elCaribe que los delincuentes cargaron con la planta eléctrica, escopeta, inversor, paneles solares, mecedoras, una estufa y otros equipos.

El hecho ocurrió a las 6:00 de la tarde de este sábado, pero no fue hasta dos horas después que Germán logró soltarse, caminar un largo trayecto y llegar "en bola" a las oficinas de Medio Ambiente.

De inmediato, las autoridades se presentaron al centro situado en la zona suburbana de La Romana.

sábado, 28 de enero de 2012

Fiscal anuncia investiga acusados dar documentos falsos a Figueroa.


Escrito por: LLENNIS JIMÉNEz (hoy.com.do)

La procuradora fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso, aseguró ayer que reanudó las investigaciones sobre el presunto narcotraficante boricua José David Figueroa Agosto, para determinar las demás personas que colaboraron con el hombre que fue declarado prófugo y que fue apresado en su país, así como las que le ayudaron a obtener otras identidades y documentos falsos.

Reynoso respondió a preguntas de periodistas que la indagaron acerca de las posibilidades de que retome las investigaciones para dar con las personas que diligenciaron para Figueroa Agosto cédulas de identidad, licencia de porte de armas de fuego y carné del Departamento Nacional de Investigaciones (DNI).

La fiscal se comprometió a seguir las pistas de las personas que figuraran en el entorno de Figueroa Agosto, de las que ya fueron interrogados por el ex fiscal Alejandro Moscoso Segarra, dos mujeres y cuatro oficiales policíacos y militares, de quienes se dice que facilitaron documentos para el boricua. Reynoso se limitó a decir que retomaron el caso y lo están investigando. La investigación de los presuntos colaboradores de Figueroa Agosto no sometidos a la justicia surgió a raíz de que su concubina Leavy Yadira Nin Batista indicara que Cristian Almonte (uno de los tres nombres usados por Figueroa) y ella obtuvieron una segunda identidad, con nombre falso, mediante la ayuda de Ingrid Rodríguez Peguero, quien fue investigada por Moscoso Segarra.

Luego, la imputada condenada por lavado de activos Mary Elvira Peláez Frappier (quien apela la sentencia de 15 años de prisión) reveló durante el juicio de fondo que Sonya Uribe, abogada y exconsultora jurídica de la Unidad de Lavado de Activos del Consejo Nacional de Drogas, habría recibido dinero en dólares y una yipeta para facilitarle la devolución de bienes incautados en el proceso.

Uribe fue interrogada por Moscoso Segarra el año pasado, al igual que los dos generales retirados de la Policía Nacional Darío de la Cruz Consuegra y José Luis Domínguez Castillo, y el coronel retirado de la Policía Adolfo Sánchez Pérez y del Ejército Nacional, Francisco Rodríguez Fernández.

Homenajean en Bolivia a Chespirito por sus 40 años de vida artística .


La Paz, (EFE).- Más de dos mil bolivianos homenajearon hoy al comediante mexicano Roberto Gómez Bolaños "Chespirito" con un festival de baile dedicado a sus 40 años de carrera, como parte de los tributos que se le harán en varios países de Latinoamérica.

Niños y jóvenes e incluso adultos disfrazados como los populares personajes del cómico replicaron durante varias horas una animada coreografía masiva en la plaza San Francisco de La Paz, en un acto organizado por el canal Bolivisión.

El lugar estuvo colmado de entusiastas imitadores del "Chavo del ocho", el "Chapulín", "Quico", el "Chómpiras", la "Chilindrina", "Don Ramón", "Doña Florinda", el "Profesor Girafales", el "Doctor Chapatín" y la "Bruja del 71".

La jefa de Marketing de la televisora, Paola Jordán, dijo a Efe que Bolivia es el primer país donde se hace la coreografía de baile masiva para devolverle a "Chespirito" el cariño que ha dado desde la televisión a los latinoamericanos durante 40 años.

El programa de festejo regional, denominado "América celebra a Chespirito", se realizará en 17 países, entre ellos Argentina, Brasil, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Ecuador, Estados Unidos, México, Perú y Nicaragua.

Las celebraciones en Bolivia incluyen concursos para elegir a los mejores imitadores del "Chavo del Ocho" y descubrir historias reales parecidas a las del personaje televisivo.

PN apresa joven mató ejecutivo venta de El Nacional .

Fuente:Elnuevodiario

Agentes de la Policía Nacional apresaron este viernes a un joven de 18 años, acusado de matar al gerente de ventas, del periódico El Nacional, William Cordero de 38 años el pasado martes.

El supuesto asesino es Alejandro Sánchez, quien fue conducido por los agentes policiales al residencial Casa Vieja, de Villa Mella, donde estaba la evidencia del crimen, un cuchillo, una cámara, un revolver y una computadora laptop y la yippeta propiedad del occiso.

El hecho de sangre se produjo en la vivienda del hoy occiso ubicada en el residencial Priscila, en el sector el Millón, de la capital.

Sánchez se encuentra detenido en el destacamento de Villa Mella y según versiones confesó que cometió el crimen porque, alegadamente, el occiso quería violarlo.

“Era amigo de él desde hace dos años. Él quería violarme, y yo no quise. Yo mismo me llevé la jeepeta”, dijo el supuesto matador.

Mientras que el fiscal que participó en el apresamiento destacó que han recolectado evidencias, entre las que figura el arma homicida.

El ejecutivo del El Nacional Acevedo fue encontrado muerto con cinco heridas en distintas partes del cuerpo el pasado martes en su residencia del mencionado sector.

Tres personas murieron calcinadas mientras dormían.

SANTO DOMINGO/Diariolibre.- Una anciana de 80 años, un joven de 18 y una niña de 5, murieron calcinados la madrugada de hoy tras originarse un incendio en la casa en que residían en la comunidad Santana, del municipio de Tamayo, provincia Bahoruco, donde además recibieron quemaduras otras dos personas de 82 y 20 años.

El siniestro se habría registrado alrededor de las 3:00 de la mañana tras un cortocircuito en la casa número 76 de la calle José Francisco del Valle, del referido distrito municipal, según informó la Policía Nacional.

Las víctimas mortales son la anciana Altagracia Serrano Alcántara (Necto), el joven Romeisis Brito Novas y la niña Brichel Brito Novas, todos miembros de la misma familia.

En tanto que los heridos son el anciano Andrés Brito, de 82 años y la joven Estefani Ruth Brito Nova, de 20, quienes fueron atendidos en el Hospital de Tamayo y luego referidos a la Unidad de Quemados del Luis E. Aybar, en Santo Domingo Este.

La Policía precisó que la niña Brichel, muerta por quemaduras, era hija de la joven Estefani Ruht, quien se encuentra interna en el Luis E Aybar.

Informaciones obtenidas en el lugar de la tragedia, dan cuenta que las quemaduras que presentan tanto los fallecidos como los heridos las recibieron al originarse un incendio en la residencia donde todos se encontraban durmiendo.

El informe preliminar, aún no precisado por las autoridades, refiere que el incendio se originó por un cortocircuito. El incendio fue sofocado por vecinos del lugar.

Productores muestran preocupación Sigatoka.

POR CORNELIO BATISTA/Diariolibre
SANTIAGO. El avance de la Sigatoka negra ha generado gran preocupación entre productores de banano y plátano del Cibao debido a que esa plaga ha provocado la pérdida de más del 42% de la producción de esos cultivos.

Las plantaciones más afectadas por el hongo están localizadas en las provincias Montecristi, Valverde, Santiago Rodríguez, Dajabón y Santiago.

Ex presidente de la Asociación Dominicana de Productores de Banano (Adobanano), Víctor Peña, dijo que se requiere mayor apoyo de las autoridades para combatir la plaga.

Sostuvo que muchos productores podrían ir a la quiebra porque no cuentan con el dinero suficiente para comprar los químicos usados para controlar la enfermedad

Ante el avance de la Sigatoka, el Ministerio de Agricultura iniciará la próxima semana un operativo de fumigación y capacitación en Santiago para ayudar a los productores a controlar el mal.

El director regional de Agricultura, agrónomo Ramón Cruz, expresó que el operativo se realizará en la zona sur de esta provincia especialmente en la comunidad La Canela donde existe una gran producción de plátano.

Fumigación

De su lado, el especialista francés Eric Bureau, quien visitó la semana pasada plantaciones de plátano en Mao, manifestó que la plaga ha provocado el aumento de un 20 % en los costos de producción porque los productores tienen que hacer un uso intensivo de fumigaciones para enfrentar el mal.

Bureau indicó que la empresa Total Petroleum, que representa en el país Calosa, introdujo al mercado dominicano un aceite agrícola que sirve para combatir la enfermedad, mezclado con el fungicida Banole HV, con alta viscosidad y cero fitotoxicidad.

La Sigatoka Negra es un hongo que ataca a las plantaciones de bananos y todas las variedades de plátanos, causándoles daño al fruto y la hoja a la cual quema.

El especialista sostuvo que la enfermedad se disemina por medio de esporas y que su control se basa en alternancia de fungicidas de contacto.

viernes, 27 de enero de 2012

Ofrecen compensación de US$14.500 a pasajeros del naufragio.


ROMA (AP) — La empresa Costa Crociere SpA ofreció el viernes 11.000 euros (14.460 dólares) a los pasajeros del Costa Concordia en compensación por la pérdida de equipaje y el trauma psicológico sufrido cuando el barco encalló y se volcó frente a una isla italiana porque el capitán se desvió de su ruta.

Costa, unidad del operador de cruceros más grande del mundo Carnival Corp., también reembolsará a los pasajeros el costo total del paseo en el barco, gastos de viajes y médicos provocados tras el accidente del 13 de enero.

El acuerdo fue anunciado el viernes después de un día de negociaciones entre representantes de Costa y grupos italianos de defensa al consumidor que representan a 3.206 personas de 61 países que no sufrieron daño físico cuando el Costa Concordia golpeó un arrecife.

Los pasajeros podrán emprender una acción legal si no están satisfechos con el acuerdo.

Universitarios matan en persecución a supuestos atracadores .

Miguel Ponce/Elcaribe.com

Santiago.-Dos de cuatro presuntos atracadores, que momentos antes habían asaltado a tres estudiantes, resultaron muertos al ser atropellados en una persecución por los jóvenes universitarios.

Las víctimas fueron identificadas como Juan Carlos Morales, residente en la Otra Banda y Elvin Sánchez, quien habitaba en la comunidad El Ejido; ambos tenían 19 años. El tercer acompañante Jefrey Martes, de 18 años, resultó herido.

De acuerdo a las versiones, los asaltantes aprovecharon que los tres estudiantes de la Universidad Tecnológica de Santiago (Utesa) estaban parados frente al supermercado Central de la avenida 27 de Febrero de Santiago para atracarlos a punta de pistola.

Tras cometer el hecho, los universitarios persiguieron en su vehículo a los delincuentes que se trasladaban en una passola. Cerca al sector Villa Progreso, cuando los atracadores le hicieron varios disparos al carro, los alumnos aceleraron y los arrollaron.

Los estudiantes están detenidos en la Dirección Cibao Central de la Policía Nacional.

Beneficios de consumir proteínas de origen vegetal .

Fuente:nutricion.pro
Se considera que las proteínas de alto valor biológico son las de la leche materna, seguidas de los huevos y luego las de la carne y del pescado. En caso de que no desees tomar proteínas animales, lo puedes sustituir, por ejemplo, tomando una legumbre más un cereal, por ejemplo lentejas + arroz, entonces tendrás una proteína completa de alto valor biológico.

El no consumir alimentos de origen animal, no implica el estar mal alimentado, siempre hay una alternativa equilibrada, que no hay que dejar pasar; es importante el tener un justo equilibrio, tanto de proteínas como de carbohidratos y lípidos, así como de vitaminas y minerales, para que el organismo funcione equilibradamente.

El consumo adecuado de cereales,frutossecos y legumbres, aportan al organismo una proteína completa mucho más sana que la de origen animal, ya que posee menos grasa y menos colesterol; además aportan una buena cantidad de fibra, que garantizan el buen tránsito intestinal y evitan el estreñimiento, así como vitaminas y minerales.Hay que tener en cuenta que los productos de origen vegetal contienen numerososantioxidantesy fibras, que resultan necesarios para el organismo, además el proceso de digestión de los productos de origen animal son de mas lenta digestión, pudriéndose lentamente en el intestino, al contrario que las de origen vegetal, que son más fáciles de digerir.

jueves, 26 de enero de 2012

Detienen 21 polizones en equipos de "Iguana Park".


Los indocumentados, empleados y vecinos de los terrenos del antiguo Aeropuerto de Herrera, entrarían a EE.UU por Puerto Elizabeth, en Nueva Jersey, informó el director del Cuerpo Especializado de Seguridad Portuaria

SANTO DOMINGO/Almomento.net.- Fueron detenidos este jueves 21 polizones dominicanos que estaban escondidos en los contenedores de la empresa de diversiones ‘Iguana Park’ para viajar de manera ilegal a los Estados Unidos.

La información fue confirmada por el director del Cuerpo Especializado de Seguridad Portuaria (CESEP), contralmirante Luis Rafael Lee Ballester.

Los indocumentados, algunos empleados y vecinos de los terrenos del antiguo Aeropuerto de Herrera, donde está instalada dicha empresa, entrarían a EEUU por Puerto Elizabeth, en Nueva Jerse.

Lee Ballester explicó que el operativo fue montado con la autorización del Ministro de las Fuerzas Armadas en dichos terrenos así como en el puerto de Santo Domingo, desde donde zarpa El Ferry, motonave que cubre la ruta Santo Domingo-Mayagüez.

Indicó que fue hecho a partir del análisis de “informes de inteligencia y de las estadísticas de polizones de años anteriores, los que dan cuenta que al desmovilizar dicho parque, normalmente empleados y residentes próximos a las instalaciones hacen los arreglos para viajar ilegalmente a EEUU”.

“El CESEP está poniendo los detenidos en flagrante delito a disposición de la Procuraduría Fiscal del Distrito Nacional, a fin de que sean sometidos a la justicia por violación a la ley 426-07, ordenamiento que sanciona el polizonaje”, dijo el oficial en un comunicado de prensa.

De haber llegado con 21 polizones a Nueva Jersey, la multa para la empresa habría superado los US$200 mil, comentó el alto oficial de la Marina de Guerra.

Aún no aparecen buzos desaparecidos .


Manuel A. Vega/Listindiario.com
Sabana de la Mar

Pescadores y buzos de Sabana de la Mar y Samaná buscaban afanosamente desde ayer en la mañana en las aguas del Océano Atlántico y la bahía samanense a dos buzos que están desaparecidos desde bien temprano del pasado lunes 23.

Los desaparecidos son Julio Brito y José Ramón Bergés Espinal, residentes en Sabana de la Mar, quienes formaban parte de una tripulación de pescadores.

Familiares y amigos están pidiendo ayuda a la Marina de Guerra, la Fuerza Aérea y la Defensa Civil para el rescate de los buzos, quienes habrían salido de pesca y desaparecieron en la zona conocida como “Bajo de la Navidad”, a unas 45 millas náuticas de Samaná, en dirección a Puerto Plata.

Denny Calcaño, amigo de los desaparecidos, quien ha publicado las fotos en su cuenta de Facebook, explicó que los muchachos salieron en dos embarcaciones con otros pescadores, pero que al llenarse de pescados la embarcación pequeña, trataron de llevar la mercancía capturada hasta la grande y en el trayecto se viró y no han aparecido jamás.

A la búsqueda se han integrado decenas de pescadores y buzos, pero la falta de combustibles ha entorpecido el operativo. Por eso están pidiendo la intervención de lanchas ligeras de la Marina de Guerra para localizar a los buzos. Muchas personas van al muelle de Sabana de la Mar buscando informaciones sobre los jóvenes.

20 años de prisión a hombre por violar a su hijo de 7 años.

Elcaribe.com

Los jueces del Segundo Tribunal Colegiado del Distrito sentenciaron este jueves a un hombre a 20 años de cárcel por incesto y abuso psicológico en contra de un hijo suyo de siete años de edad.

La pena contra Luis Arias Pérez, de 54 años, fue interpuesta a solicitud de la Procuraduría Fiscal del Distrito Nacional que lo acusó del delito de incesto, tipificado y castigado por los artículos 332-1 y 332-2 del Código Penal Dominicano y también el artículo 396, de la Ley 136-03, que instituye el Código para la Protección y los Derechos Fundaméntales de los Niños (as) y Adolescentes.

En representación del Ministerio Público actuó la procuradora fiscal adjunta Cleyris Polanco, señala una nota del organismo.

Luis Arias Pérez, quien se encontraba preso en la cárcel Modelo de Najayo, con prisión preventiva como medida de coerción, cumplirá su condena en este mismo centro penitenciario. El hecho ocurrió en enero del 2010 en el barrio 24 de Abril de esta capital.

Hombre le cortan el pene pide ayuda para pago de la cirugía .


Escrito por: Jose Pimentel/Elnacional

Los Alcarrizos. El albañil de 35 años al que su concubina intentó cortarle el pene con una navaja el pasado lunes en el distrito municipal La Cuchilla, de Villa Altagracia, pidió ayuda para cubrir el costo de la cirugía en el hospital público Vinicio Calventi.

Beato Santos Sánchez no precisó el monto establecido por la administración del centro de salud por la operación, pero explicó que debe cubrirlo y carece de recursos económicos para esos fines.

Ayer fue visitado por decenas de sus vecinos, de manera curiosa en su mayoría mujeres jóvenes.

Su concubina, Miguelina Mateo Mariñez, de 30 años, utilizó una navaja para cortarle el pene, acción de la que dijo estar arrepentida. Guarda prisión en la cárcel Najayo Mujeres, en San Cristóbal.

Un juez de la Atención Permanente de la provincia Santo Domingo le dictó tres meses de coerción.

En su lecho del referido centro de salud, Santos Sánchez señaló que no se explica cuál fue la real causa que tuvo Mateo Maríñez para intentar cortarle de cuajo el pene.

Expresó que su ex concubina nunca mostró una actitud fuera de lo normal durante la relación marital ni durante el acto sexual que sostuvieron antes de la agresión. Sin embargo, la mujer declaró en la Policía que su concubino la maltrataba de manera frecuente.

Santos Sánchez narró que Mateo Maríñez sacó de su cartera la navaja que usó para provocarle la herida en su miembro.

El obrero de la construcción dijo sentirse alegre por el implante del pene realizado por los médicos del hospital Vinicio Calventi de este municipio de la provincia Santo Domingo, luego de la cual afirmó que ha comenzado a recobrar movilidad.

UN APUNTE

Pide que la condenen

Beato Santos Sanchez (Meneo) pidió a los jueces que conozcan el caso que condenen a 30 años a su agresora.

Dueno De Canal Cancela A Jesus Gil (Masa) Por Manosaer A Mia Cepeda .

"El Show del Mediodía" dio la exclusiva sobre la cancelación de Jesús Gil "Masa" del medio televisivo Telemicro por escándalo, clic:

Mía y Masa piden perdón por show [Video] .

Se disculpan delante de la Comisión de Espectáculos Públicos por el episodio aquel.