miércoles, 30 de noviembre de 2011

¿Estás listo para consumir carne de caballos?


Washington/EFE - El presidente de EE.UU., Barack Obama, promulgó una ley que permitiría que miles de caballos, considerados un tesoro nacional, sean sacrificados en mataderos del país para el consumo de su carne, una idea que ha causado indigestión entre los defensores de animales.

En una ley para costear el funcionamiento de las agencias del Gobierno que Obama firmó el pasado día 18 se incluye una cláusula que permite destinar dinero a la inspección de carne de caballo.
Esa cláusula, que ha suscitado la repulsa de los defensores de animales en todo EE.UU., permitiría la reapertura de mataderos de caballos para consumo humano de esta carne en los próximos meses. La última de estas instalaciones se clausuró el 24 de mayo de 2007.

Ahora, grupos como Animal Welfare Institute y PETA (“People for the Ethical Treatment of Animals") han salido en tropel a denunciar la medida por considerar que la “matanza” de caballos constituye un trato “cruel” e “inhumano".

PETA se opone a los mataderos pero considera que si esta ley los permite, al menos en EE.UU. “sufrirán menos” que si quedan expuestos a “espantosos viajes” fuera del país para su sacrificio, como ocurría hasta ahora.

“Nos oponemos desde luego a los mataderos en general, pero buscamos disminuir la crueldad (contra los animales) donde podamos”, indicó a Efe el portavoz de PETA David Perle.
Según la “Humane Society of the United States”, los mataderos en EE.UU. tampoco son una alternativa a los mataderos en el exterior adonde se transportan los caballos “en vagones hacinados, sin comida, agua ni descanso".

Cada año, alrededor de 140,000 caballos estadounidenses se envían a mataderos en Canadá y México, a veces en condiciones que no cumplen con las normas veterinarias del Departamento de Agricultura, según los activistas.

El Departamento de Agricultura de EE.UU. (USDA) ha prometido que, de abrirse uno de estos mataderos en este país, hará cumplir las leyes federales que rigen ese negocio.
Pero aun así, algunas organizaciones mantienen su escepticismo al respecto.

"¿Por qué voy a creer ahora a USDA, si antes no han hecho valer las regulaciones en estos mataderos? La gente en Europa tiene que saber que esta carne no es segura”, dijo a Efe Diana Pikulski, directora de asuntos externos de la Thoroughbred Retirement Foundation, que ofrece programas de acogida para los caballos.

“Además, el número de puestos de trabajo que crearía la reapertura de mataderos es insignificante, y puedo asegurar que la opinión pública seguirá en contra”, agregó.
Los pocos grupos que sí apoyan los mataderos señalan que la veda impuesta hace cinco años dio paso a un aumento del abandono y trato negligente de muchos animales, e impulsan la apertura de esos establecimientos en estados de la zona central de EE.UU.

Señalan que, en medio de la crisis económica actual, muchos dueños de caballos los han abandonado debido al alto costo de su mantenimiento.

De hecho, un informe de la Oficina de Supervisión del Gobierno (GAO, en inglés) de junio pasado, dio cuenta de un aumento en las investigaciones de abandono de estos animales desde 2007 y, tan sólo en Colorado, el número de investigaciones saltó de 975 en 2005 a cerca de 1,600 en 2009.
Se calcula que la población equina en EE.UU. oscila entre siete y nueve millones, con una edad promedio de 10.4 años.

En 2005, cerca de 90,In000 caballos fueron enviados a mataderos y preparados para el consumo en el extranjero, según la página web “stophorseslaughter.com".

La carne de caballo es considerada un manjar en algunas partes de Europa y Asia. Entre los principales países consumidores figuran Francia, Italia, Bélgica y Japón.

En EE.UU., sin embargo, el consumo de carne de un animal íntimamente ligado a la forja del Viejo Oeste es un tema tabú -sólo se usan en deportes o como mascotas- y, según los activistas, no habría campaña publicitaria capaz de estimular el apetito por su consumo entre los estadounidenses.

Para la mayoría de los estadounidenses, ávidos de historias con un final feliz, el lugar de estos equinos está en los campos y praderas, no en una mesa bien puesta.

Asaltan sucursal de Western Union en Santiago; ladrones cargan con más de 300 mil pesos

por /NoticiasSIN

SANTIAGO, República Dominicana.- En Santiago los robos y los atracos a mano armada sigue, esta vez la sucursal de Western Union fue atracada este miércoles por delincuentes.

La delincuencia en Santiago sigue ganándole terrenos a las autoridades, en una semana en esta ciudad se han registrado al menos 30 robos lo que llama a preocupación de la población.

El blanco perfecto para los ladrones esta vez son los colmados y las bancas de apuestas.

Esta tarde desconocidos fuertemente armados cargaron con más de 329 mil pesos en efectivo de esta sucursal de la empresa Western Union.

Según informaciones las cámaras de seguridad no lograron captar nada de lo ocurrido, mientras las autoridades policiales profundizan las investigaciones y varios empleados de esta empresa se encuentran detenidos.

Petróleo de RD sigue en tierra.

Jhonatan Liriano/Elcaribe

Entre los cambronales y bayahondas de Higüerito, Azua, las emanaciones de petróleo parecen heridas de la tierra. Mientras la sociedad dominicana importa cerca de 50 millones de barriles al año, el líquido fósil hierve e impregna los montes sureños con su intenso olor. El fenómeno se repite a menos de diez kilómetros de distancia, en la zona rural de Maleno, y, de manera más silente, en las aguas de la Bahía de Ocoa, en las tierras de San Juan, en Barahona, en la cuenca del Cibao y bajo las corrientes del río Sanate, en Higüey.

“En los últimos cien años aquí se han perforado más de setenta pozos exploratorios. Algunos han producido petróleo y otros han mostrado indicios de la presencia de hidrocarburos”, resalta Víctor Santos Suriel, geólogo presidente de la empresa exploradora Geo-Research.

El especialista recuerda que en abril del 2009 un barco de la Armada Española, dirigido por científicos del Ministerio de Investigación e Innovación de España, encontró emanaciones de gas natural en aguas cercanas a San Pedro de Macorís, lo que indicaba que en ese punto marítimo también podría existir una gran concentración de “oro negro”.

Ante estas y otras evidencias, surge una pregunta inevitable: ¿por qué República Dominicana no comienza la explotación de su petróleo?

Santos Suriel, el director general de Minería, Octavio López, y el diputado Pelegrín Castillo, tienen algunas respuestas. El primero dice que las más importantes zonas de manaderos están cedidas bajo concesión a las empresas locales Murfin, Maleno y Once Once, las cuales no han hecho ningún tipo de exploración importante en los últimos siete años. Con rejuegos legales, asegura, mantienen los permisos pero no hacen nuevas inversiones.

Otras áreas de “alto potencial”, como terrenos rurales de las provincias del Este, no pueden ser exploradas porque no cuentan con los estudios geológicos básicos que sirven de atractivo a las multinacionales del sector. Santos Suriel cita a las multinacionales porque el trabajo de búsqueda y explotación petrolera conlleva altos costos operativos, altos riesgos de inversión, y un largo período de estudios y espera, tres variables que el capital local difícilmente puede sostener.

El levantamiento inicial de las emanaciones del río Sanate, por ejemplo, podría tener un valor de cuatro millones de dólares, mientras que la perforación adecuada se acercaría a los US$20 millones, teniendo en cuenta que el crudo se encuentra en uno de cada once pozos perforados, y que el hallazgo no garantiza la cantidad necesaria para la explotación comercial.

Las plataformas marinas correspondientes al territorio nacional no entrarían en los planes de exploración, pues el decreto 571-09 las declara como áreas protegidas.

Estructura estatal

El primer párrafo del artículo 17 de la Constitución “declara de alto interés público la exploración y explotación de hidrocarburos en el territorio nacional y en las áreas marítimas bajo jurisdicción nacional”. Por mandato de la Ley General de Electricidad, la Comisión Nacional de Energía tiene la responsabilidad de dar seguimiento a este interés. Para ello se coordina con la Dirección de Minería. Pero los organismos no cuentan con los recursos económicos y humanos que tan importante función amerita.

“Tenemos un presupuesto de cuarenta y siete millones de pesos para toda la institución. Eso apenas da para pagar la nómina”, dice el titular de Minería, Octavio López, al explicar una de las razones por las que las entidades públicas no han obtenido resultados favorables en la promoción de las exploraciones.

Asegura que las carencias de presupuesto de la institución limitan hasta la capacidad de transporte del personal técnico (Víctor Santos Suriel dice que Minería cuenta con un solo geólogo especializado en hidrocarburos, al que a veces ni siquiera le paga la dieta correspondiente a los viajes al interior).

Estas limitaciones del marco institucional de la exploración petrolera, estima López, no podrán ser superadas en el 2012, porque el presupuesto de Minería se quedará “prácticamente igual”. Mientras tanto, la base energética de la sociedad dominicana es un barril de crudo que ayer se cotizaba por encima de los 100 dólares.

Proyecto de ley de exploración

Pelegrín Castillo, de la Fuerza Nacional Progresista, promueve sin descanso la aprobación de una nueva Ley de Exploración y Explotación de Hidrocarburos, que permita armonizar los intereses del Estado, de empresarios locales y posibles inversionistas extranjeros. La vigente (Ley 4532) data de 1956, cuando las características de negocio petrolero eran “muy distintas”.

“Tiene que haber un buen marco legal, fiscal e institucional. Esa ley ha sido evaluada por especialistas que la consideran apropiada. Estamos haciendo un último intento, y esperamos que en el Senado tenga mejor suerte”, dice el legislador que ha visto pasar su proyecto por la Cámara de Diputados en cinco ocasiones.

Entiende que el proyecto permitiría que el grupo Vicini y los otros empresarios con áreas de explotación bajo concesión hagan alianzas estratégicas con multinacionales y el sector público.

Se ahoga empleado acueducto PP .


Escrito por: ENRIQUE VARGAS/Elnacional

PUERTO PLATA. Un empleado de la Corporación de Acueductos y Alcantarillados de Puerto Plata (Coraapplata) murió ahogado ayer tras ser arrastrado por las aguas del río Nava, cuando realizaba labores de limpieza en el acueducto de esa comunidad.

La Policía informó que Ramón Martínez Guzmán, de 45 años, quien residía en el sector Invi, fue arrastrado por el río Nava cuando quitaba ramas y otros obstáculos junto a los hermanos Rafael y Antolín Peña, y Franklin e Ismael Cruz.

El cadáver fue encontrado por miembros de la Defensa Civil, parientes y amigos a varios kilómetros de donde desapareció Martínez Guzmán.

El cuerpo del empleado de Coraapplata fue entregado a sus familiares para los fines de enterramiento.

Él médico legista dictaminó fallecimiento por asfixia por inmersión.

Desde el sábado pasado los ríos Bajabonico, Nava, Camú, Yásica, Yasiquita, Maimón, Sosúa, así como los arroyos y cañadas, han aumentado sus cauces debido a los intensos aguaceros que están cayendo en toda la provincia.

Las autoridades de la Defensa Civil, los Bomberos, la Policía ni ningún funcionario de los ayuntamientos de la zona, han informado de inundaciones de viviendas, plantaciones agrícolas, como consecuencia de las lluvias.

Tres hermanas son atacadas con ácido por rechazo matrimonial

KABUL/EFE.- Familiares de un pretendiente despechado atacaron con ácido a tres hermanas menores de edad en la provincia de Kunduz, en el norte de Afganistán, en venganza por la negativa de una de las chicas a casarse con el hombre, informó hoy a Efe una fuente oficial.

Los agresores entraron de madrugada en casa de las jóvenes -en la aldea de Bulakwal- y, tras golpear a los familiares varones, arrojaron ácido sobre las menores de 8, 12 y 17 años, precisó la directora provincial del Departamento de la Mujer, Nadira Gia.

Según esta fuente, la madre de las víctimas le dijo abiertamente que conoce a los atacantes y la razón por la que fueron atacadas: "Pidieron a mi hija mayor en matrimonio y yo me negué". La chica estaba comprometida con otro hombre y tenía previsto celebrar la boda la semana que viene.

La Misión de Naciones Unidas en Afganistán (UNAMA) denunció hace unos días que queda un "largo camino por recorrer" en la aplicación de la legislación que protege a las mujeres afganas contra la violencia de género.

Según este organismo, en Afganistán las leyes chocan con prácticas socialmente aceptadas como la compra-venta de mujeres para el matrimonio, las bodas infantiles o forzadas, las violaciones y el "baad" (regalo de una mujer para resolver una disputa familiar).

La Comisión Afgana de Derechos Humanos registró entre marzo de 2010 y marzo de 2011 2.299 casos de violencia contra la mujer que pueden ser definidos como delito según la Ley de Eliminación de la Violencia contra las Mujeres en Afganistán.

Mascarilla casera natural para el cabello dañado .

Fuente:femenino.info
El cuidado del cabello es uno de los pasatiempos favoritos de las mujeres, para algunas de nosotras es un verdadero trabajo de tiempo completo, con el uso de planchas, tintes, rizadores, secadores de cabello, incluso el sol, el calor y el frío, el cabello es muy castigado.

Sin embargo hay veces que los productos que compramos, y que abundan en el mercado no nos ayudan, desde aceites, perlas, baños de crema, champús especiales, no nos devuelven el brillo y la docilidad que deseamos de nuestro cabello, pero nunca recurrimos a lo natural. Los remedios naturales son muy buenos, cada vez más eficaces y baratos, yo diría que ¡perfectos!

Las mascarillas caseras de cabello son fáciles y económicas, además podemos dejarlas actuar mientras preparamos la ducha, a continuación la preparación de una mascarilla natural para el cabello seco a base de aceite de oliva:

Ingredientes:

4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra

50 gramos de mantequilla ablandada.

3 cucharadas de acondicionador

Preparación:

Derretir la mantequilla en el microondas y luego se mezcla con el aceite, luego agregue el bálsamo acondicionador y remover bien la mezcla, se obtiene una pasta suave.

Aplicar la máscara en el cabello seco hasta empaparlo bien, asegúrese mojar todo el cabello con esta mascarilla desde la raíz hasta la punta. Cubra el cabello con un gorro y dejar reposar durante 30 minutos.

Lave su cabello de nuevo como lo hace normalmente y luego séquelas.

Si quieres hacer una dosis doble para mantener la crema en el refrigerador por 2 a 3 días, pero deje que se caliente a baño maría antes de usarla.

Madre de dominicana muerta por cirugía plástica en RD busca justicia .

Autor: Miguel Cruz Tejada/Elnuevodiario

NUEVA YORK._ A un año de la muerte de la enfermera dominicana Nancy Simé, quien murió de varias complicaciones tras ser sometida a una cirugía plástica por la doctora Yvelise Bello en Santo Domingo, la madre de la occisa, Regina Marte, dice que sigue en busca de justicia.

La víctima, quien trabajaba como jefa de enfermería en un hospital de Nueva York, viajó el año pasado a la República Dominicana en busca de mejorar su apariencia, diciéndoles a algunos familiares y amigas que quería reformarse los glúteos y la cara, porque se iba a casar de nuevo.

Pero según la denuncia de su mamá, quien asegura que cada día rinde homenaje en el cementerio a su hija y que va a hacer justicia, la doctora Bello intervino cinco veces y en partes del cuerpo que la fallecida, no le había pedido.

La víctima tenía 42 años de edad y fue atraída por la propaganda en la Internet y en el que ofrece embellecer como nadie a las mujeres, además de darles alojamiento en una residencia privada a 8 minutos de la capital (Santo Domingo).

La madre dijo que si tiene que dedicar lo que le queda de vida para defender el honor de su hija, lo hará sin descanso hasta que se haga justicia. Después del año de haber ocurrido la muerte de Simé, la doctora Bello no ha dado la cara todavía, sin responder a las acusaciones.

La justicia dominicana no ha hecho nada tampoco. “Ella creía que tenía libras demás y decidió operarse para reducirse el estómago y levantarse las nalgas”, señala la progenitora de la enfermera. “Pero regresó a Nueva York en un ataúd”.

El cadáver de la enfermera fue enviado con los trámites de una empleada de su clínica por la doctora Bello, quien nunca firmó un solo papel. Simé quedó físicamente alterada luego de haber muerto al punto de que sus amigas más cercanas en Nueva York, no la reconocían en la funeraria donde fue velada.

Los parientes de la enfermera sostienen que la víctima, nunca pensó que iba a morir por querer tener los glúteos más grandes y mejorar su apariencia. La madre indicó que ese tipo de casos no pueden seguir sucediendo por los paquetes que venden en la Internet.

Expertos locales advierten que someterse a esas operaciones en el extranjero, conllevan un riesgo muy grande, especialmente si no se toman en cuenta recomendaciones como las de estar informado sobre los riesgos, conocer los antecedentes profesionales de los cirujanos y contar con alternativas médicas después de las intervenciones.

La única referencia que tenía la enfermera de la doctora Bello, era el anuncio de la segunda en la red. Según el certificado de defunción emitido en la República Dominicana, la dominicana murió por una trombosis pulmonar, pero investigaciones posteriores, documentos y opiniones de expertos comprueban que falleció por complicaciones al ser operada sin un examen previo de su condición de salud.

Padecía de presión alta y leves problemas cardiovasculares.

Dos turistas de EE.UU. fueron arrestados por asalto a empleada de hotel en RD.


SANTIAGO, República Dominicana, (EFE).- La Policía Nacional dominicana informó hoy del arresto y sometimiento a la justicia de dos turistas estadounidenses que supuestamente asaltaron a una empleada de un hotel de un complejo turístico de Puerto Plata (norte), a la que despojaron de dinero en efectivo. El portavoz de la Dirección Norte de la Policía Nacional, coronel Jesús Cordero Paredes, identificó a los detenidos como los norteamericanos Laing Marc Andrew, de 23 años, y Blandon Devis, de 22.

El oficial comunicó a Efe que los dos estadounidenses se encontraban hospedados en calidad de turistas en un hotel de Puerto Plata.

Cordero Paredes manifestó que la afectada María Castillo Vargas, de 27 años, dijo que fue asaltada por los dos hombres mientras se encontraba realizando sus labores en la recepción del hotel.

Contó que los norteamericanos le pidieron que los ayudara a sacar una fotocopia, pero cuando dio la espalda la sujetaron y le taparon la boca con una cinta y la maniataron de pies y manos, logrando llevarse del establecimiento hotelero 1.070 dólares, 5.000 pesos (unos 128 dólares) y un teléfono móvil.

El portavoz de la Policía explicó que al momento del arresto los dos hombres no tenían dinero en su poder ni tampoco el móvil.

NUEVA YORK: Queda libre dominicano golpeó auxiliar de vuelo


NUEVA YORK/Almomento.net.- Un estadounidense de origen dominicano quedó en libertad el lunes tras haber sido arrestado por dar puñetazos a un asistente de vuelo y a otro pasajero a bordo de un avión de la aerolínea JetBlue que volaba de República Dominicana a Nueva York.

Antonio Ynoa, de 22 años, compareció el lunes en la corte federal de Brooklyn para enfrentar cargos de asalto e intromisión con la tripulación. El hispano quedó en libertad tras pagar una fianza de 200.000 dólares, dijo Robert Cardoza, portavoz de la oficina del fiscal general del distrito este de Nueva York.

Según documentos de la corte, el asaltante se encontraba el sábado por la noche en el vuelo 832 desde Santiago, en República Dominicana, al aeropuerto internacional John Fitzgerald Kennedy, en Nueva York, cuando un asistente de vuelo le vio tambaleándose para ir al baño.

Tras preguntarle si se encontraba bien, Ynoa supuestamente respondió: "No, ¿está usted bien?".

Más tarde el mismo asistente le vio golpeando su asiento, y tras pedirle que se calmara, Ynoa le respondió con un insulto. El hispano acabó lanzando su mochila y una bolsa con botellas al asistente de vuelo, además de darle tres puñetazos después de que éste le pidiera que le entregara la botella de la que parecía había estado bebiendo.

El agente de policía Anibal Mercado, quien era pasajero del avión y se encontraba fuera de servicio en ese momento, intentó controlar a Ynoa y acabó recibiendo dos puñetazos también, aseguran los documentos. Mercado, quien trabaja en el condado del Bronx, logró contener después al asaltante y esposarlo en el mismo aparato.

El avión llegó la madrugada del domingo a Nueva York, dijo Cardoza. No se ha fijado aún una fecha en la corte para Ynoa, añadió el vocero.

Trucos para prevenir la aparición de estrías .

Fuente:tustrucos.com
En ocasiones, un excesivo estiramiento de la piel puede provocar que nunca más vuelva a su situación inicial, bien sea debido a un embarazo o cualquier otra circunstancia semejante o similar.

Hoy te traigo los siguientes trucos para prevenir la aparición de estrías:

1. Aliméntate bien, con abundancia de vitaminas A, E y C. Refuerzan la dermis y le dan una elasticidad necesaria.

2. Bebe, por lo menos, un litro de agua al día para estar bien hidratada. Lo idel sería litro y medio.3. Si te quedas embarazada, nunca olvides darte cremas para estrías a partir de los tres meses de embarazo.

Policías de Nueva York no interferirán con la prensa.


NUEVA YORK/Almomento.net.- El Comisionado de Policía, Raymond Kelly, ordenó a sus agentes que no interfieran en la labor de los periodistas, que acusaron al cuerpo de conducta impropia durante el desalojo de los manifestantes de "Ocupa Wall Street".

La orden interna de Kelly, emitida el pasado miércoles y cuyo contenido fue confirmado este martes por un portavoz policial, señala que los policías que incumplan las instrucciones se enfrentarán a "acciones disciplinarias".

"Cuando ocurran incidentes en propiedad privada, los periodistas no serán arrestados por entrar sin autorización, salvo que el dueño indique expresamente que la prensa no está permitida", indica el memorando del comisario, que añade que sólo se limitará el acceso si se dan "circunstancias excepcionales".

Representantes de medios como The New York Times y grupos a favor de la libertad de prensa se reunieron el pasado miércoles con Kelly para expresarle su malestar por el comportamiento de sus agentes con la prensa durante el desalojo de los "indignados" de Wall Street.

Otros reporteros que se sumaron a la queja trabajan para las cadenas de televisión ABC, NBC y CBS y las agencias Reuters, Associated Press y Dow Jones, y pertenecen a asociaciones como el Comité de Reporteros por la Libertad de Prensa. Los periodistas denunciaron en una carta que varios de ellos fueron detenidos mientras ejercían su trabajo, aunque luego salieron en libertad sin cargos. Según los firmantes de la misiva, algunos medios acreditados "fueron identificados, segregados y alejados para que no pudieran ver, informar sobre y fotografiar hechos de dominio público". Además, a varios camarógrafos se les impidió filmar cómo los agentes obstruían la labor a sus compañeros, y otros aseguraron que fueron amenazados y empujados. Esto ocurrió hace dos semanas cuando los activistas fueron sacados a la fuerza del parque Zuccotti, donde estaban desde septiembre.

Los periodistas denunciaron que varios de ellos fueron detenidos mientras ejercían su trabajo, pero luego quedaron en libertad.

Papa nombra dos nuevos arzobispos en Brasil


CIUDAD DEL VATICANO (AP).- El papa Benedicto XVI nombró como arzobispo metropolitano de Niterói a monseñor José Francisco Rezende Días y en Porto Velho a monseñor Esmeraldo Barreto de Farías, informó el miércoles la oficina de prensa de la Santa Sede.

Rezende Días sustituyó a monseñor Alano María Pena, a quien el pontífice le aceptó la renuncia por el límite de edad de los 75 años, de acuerdo con derecho canónico.

El nuevo arzobispo de Niterói nació el 2 de abril de 1956 en Brasópolis, en la arquidiócesis de Pouso Alegre, estado de Minas Gerais.

En Roma obtuvo el título en teología espiritual en el Pontificio Instituto de Espiritualidad "Teresianum"(1987-1989). El 10 de noviembre de 1979 recibió la ordenación sacerdotal.

En la arquidiócesis de Pouso Alegre ha sido párroco de "Santa Rita de Cássia", en Caldas; director espiritual del Seminario arcidiocesano, rector del Instituto Teológico interdiocesano y vicario general.

Por su parte, Barreto de Farías sustituyó en la arquidiócesis de Porto Velho a monseñor Moacyr Grechi, a quien el Papa le aceptó la renuncia por el límite de edad.

Monseñor Barreto de Farías nació el 4 de julio de 1949 en Santo Antonio de Jesús, diócesis de Amargosa. Estudió filosofía en la universidad federal de Minas Gerais y teología en el instituto de teología de la Universidad Católica de San Salvador de Bahía.

Fue ordenado sacerdote el 9 de enero de 1977. Entre otras funciones, ha sido coordinador nacional de los sacerdotes del Prado (1991-2000).

La DNCD apresa a “Drácula” con cocaína.

Elcaribe

SAN PEDRO DE MACORÍS.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) apresó a un supuesto suplidor de droga conocido como “Drácula” con una gran cantidad de porciones de cocaína y dinero en efectivo durante un allanamiento a su residencia.


Los movimientos de Miguel Ángel Oviedo Santana (Drácula) de 33 años, eran vigilados desde hacía semanas por miembros de la Inspectoría Regional Sureste de la DNCD.

Miembros antinarcóticos y un fiscal decomisaron un paquete mediano y 175 regulares de cocaína que Drácula ocultaba debajo del colchón de su cama. Reside en la calle Virgilio Díaz Ordoñez número 53, en el sector Placer Bonito.

En otro orden, la institución apresó es en distintos sectores de esta ciudad a los nombrados Losandro Zacarías Castro, con siete porciones de marihuana y crack; Eddy Berroa Cueto, con 42 porciones de cocaína; César Méndez Diómedes Martínez, con dos porciones de marihuana; Daniel Rosario Martínez, con 13 porciones de ese vegetal; y Julio César Manzueta, a quien se le ocupó una funda plástica con 83 porciones de marihuana.

En San Cristóbal, fueron realizados nuevos apresamientos de personas sorprendidas con narcóticos en los sectores de Las Flores, Jeringa y Los Cabareces, de esta cuidad, en su mayoría reincidentes que al salir de prisión retornaron a sus “puntos” de venta de estupefacientes. Tiene dos fichas en la DNCD.

Cómo provocar orgasmos a tu pareja .

Fuente:sexologia.net
A todos nos gusta tener orgasmos y provocarlos en nuestra pareja cuando estamos teniendo relaciones sexuales. Pero no tenemos porque conformarnos con un solo momento de placer. Si exploramos un poco nuestra sexualidad aprenderemos a descubrir nuevas opciones para dar y recibir orgasmos.

Para empezar, es importante que el hombre haga un esfuerzo por retardar al máximo su orgasmo. Si aprende a controlar su eyaculación, conseguirá que las sensaciones delorgasmosean mucho más intensas para los dos.

orgasmos pareja
En cuanto a la mujer, una de las cosas más interesantes es que contraiga sus músculos vaginales durante la penetración, para ayudar a mejorar la intensidad del coito y el orgasmo. Para conseguirlo, es esencial que realice cada día sus ejercicios de Kegel.

Practicad al máximo elsexooral. Ya sabemos que la mayoría de orgasmos femeninos no vienen de la penetración vaginal, sino de la estimulación del clítoris. Por eso, elsexooral se convierte en la mejor manera de provocar unorgasmoa tu pareja.

provocar orgasmos
Otro consejo interesante para provocar orgasmos en la pareja es la creatividad, centrada sobretodo en buscar la mayor variedad de posturas sexuales. Muévete, varia tus posiciones en la cama y sorprende a tu pareja para conseguir encontrar los puntos erógenos de cada uno y disfrutar de los mayores orgasmos.

Finalmente, no olvides relajarte. Tu pareja puede esforzarse en provocarte orgasmos, pero si tu no estás relajado y receptivo será muy difícil que tenga éxito. Las sensaciones que se viven en elsexoson, en buena parte, fruto del cerebro, así que si conseguimos olvidar nuestros problemas podremos disfrutar realmente de un buen orgasmo.

martes, 29 de noviembre de 2011

Implicados Cartel del Cibao, liberados por supuesta falta de lógica en caso.

NoticiasSIN

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El fiscal de Samaná Juan Medina indicó este martes que de las personas apresadas y luego puestas en libertad, por supuestamente estar vinculadas al cartel del cibao, se presentaron pruebas fílmicas que muestran a uno de ellos pasando droga de un vehículo a otro y a un así los jueces los ponen en libertad, alegando la falta de lógicas en el caso.

“Hay videos de ese cartel, donde algunos de ellos se le ve mover la droga de un vehículo a otro. Son videos que no fueron tomados por las autoridades, sino que cuando fuimos a la casa de Iván Tineo Paulino vimos 12 cámaras y procedimos a incautarlas. Nosotros incautamos muchas armas e incluso de guerra”, dijo.

Indicó que “jueces dicen que hay un camuflaje, más convicción por el uso de la lógica. Ya no existe la íntima convicción en el Código Procesara Penal, pero sí existe la aplicación de la máxima experiencia en la lógica”.

Señaló “que hay criterios muy particulares de los que yo creo como juez y más por usted decidir por lo que usted cree como juez. Usted tiene que decidir en base a pruebas, hechos y derechos. En base a esas tres cosas particulares usted como juzgador y yo como Ministerio Público tengo que probarle a usted”.

Juan Medina ofreció sus declaraciones al ser entrevistado en “El Despertador”, del Grupo SIN, que se transmite por Antena Latina, donde puntualizó que no ha llevado a los tribunales al que intentó sobornarlo porque a través de esto puede conseguir otros elementos más importantes que puedan favorecer las investigaciones.

“En un caso como este hay que saber cómo, cuando y para qué hacer una actividad procesar. A mí no me interesa tanto procesar a una persona por un soborno en un caso como este, si yo puedo utilizar esa información para otras cosas. Estratégicamente en una investigación no debería encaminar a una persona por una tentativa de soborno. Más de ser esto una distracción uno podría obtener otros elementos más importantes”, expresó.

Se recuerda que el fiscal de Samaná denunció el viernes 25 del presente mes que personas ligadas al llamado cartel del cibao en varias ocasiones han intentado de sobornarlo con dinero y con bienes inmuebles para tratar de que él baje la guardia.

Medina dijo que a pesar de estas acciones sigue realizando allanamientos para en los próximos días presentar más pruebas y posibles implicados en el supuesto cartel.

Señaló que de las siete personas hasta el momento apresadas, seis de ellas han sido puesta en libertad con garantías económicas de hasta RD$5 millones y lo han pagado de inmediato, lo que para su entender están involucrados en los hechos ilícitos “porque no hay forma de pagar tan rápido una suma de dinero así”.

Aumentan matrículas en CUNY.

Cristina Loboguerrero/EDLP

NUEVA YORK – Pese a la masiva protesta estudiantil realizada ayer frente al Colegio Baruch, en contra del alza en las inscripciones, la Junta de Síndicos de CUNY aprobó por mayoría el "Plan de Matrícula Racional".

La mencionada junta votó a favor del Plan de Matrícula Racional que autoriza un aumento de $300 al año —por los próximos cinco años— que, en números, representa para cada estudiante, un incremento del 31%, durante los próximos cuatro años. Llevando el valor de la matrícula del año pasado, de $4,830, a $6,330 para el año 2015. La aprobación del plan, fue recibida con desagrado entre los miembros de la organización Estudiantes Unidos por un CUNY Gratuito (SUFC, por sus siglas en inglés), que previo a la votación realizó una marcha, desde el parque Madison Square hasta las instalaciones del Colegio Baruch, protestando y gritando consignas en contra del alza en las matrículas.

"Es una arbitrariedad lo que se están haciendo con nosotros, los estudiantes", dijo evidentemente enojada Alma Rodríguez, una de las participantes en la protesta. "Los más afectados somos los estudiantes de las minorías, que hacemos un gran sacrificio para superarnos académicamente y que ahora debemos también enfrentarnos al obstáculo económico que crea este aumento".

Las instalaciones del Colegio Baruch, en donde se suspendieron las clases de la tarde, estuvieron fuertemente custodiadas por uniformados, así como de un significativo dispositivo de barricadas, que fueron colocadas alrededor de la edificación de la calle 25, entre las avenidas Tercera y Lexington.

En la manifestación de ayer no se registraron mayores roces entre estudiantes y policías, por lo que no se llegó al tenso clima vivido la semana pasada —durante una audiencia pública— en donde se produjeron enfrentamientos que dejaron un saldo de 15 alumnos arrestados.

Los estudiantes se quejaron una vez más por los atropellos de la semana pasada por parte de la policía, así como por habérseles impedido la entrada a la audiencia pública, argumentando que el recinto estaba lleno a su máxima capacidad.

El canciller de CUNY, Matthew Goldstein, dijo que una matrícula más elevada significará "la protección de nuestro cuerpo facultativo y personal contra la clase de despidos masivos que los otros sistemas públicos de educación superior han experimentado durante los recientes años".

El aumento en las matrículas fue aprobado el verano pasado por la Legislatura estatal, como parte de un plan denominado "cuota racional", por el que los funcionarios de CUNY han asegurado que eliminarán los aumentos repentinos en las matrículas, promulgados en los últimos años.

Facultativos de varios colegios que componen CUNY, de forma voluntaria y con una cinta amarilla en sus antebrazos acudieron a la marcha para asegurarse que la misma fuera de forma pacífica. Al cierre de esta edición no se reportaron arrestos.

Joven detenida ayer en AILA llevaba heroína y no coca.

Hoydigital

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó hoy que se trata de heroína pura el narcótico ocupado a una joven de 20 años detenida en antes de tomar un vuelo con destino a Nueva York con la zona abdominal forrada de bolsas de ese letal estupefaciente, además de llevar cápsulas del mismo en el estómago.

Hasta esta mañana, dijo la agencia, Patricia Mabel Ricardo Martínez había expulsado siete bolsas en el Hospital Central de las Fuerzas Armadas, donde fue trasladada de urgencia por oficiales antidrogas tras ser arrestada en el Aeropuerto Internacional Las Américas (AILA), antes de abordar el vuelo 882, de Jet Blue.

“Tenía adheridas al cuerpo unas 118 bolsas, que el en laboratorio pesaron exactamente un kilo 230 gramos de heroína”, dijo Lebrón en un comunicado. Ella misma dijo al personal médico y a los agentes que la vigilan que había terminado de expulsar las cápsulas que ingirió, pero “será mantenida en observación hasta determinar que concluyó el proceso”.

Era sometida a media mañana a nuevos estudios radiográficos en el hospital militar, a los fines de determinar que no queda ningún vestigio de cuerpos extraños en sus vías digestivas, para luego trasladarla a la sede de la DNCD y de allí a la Fiscalía de la Provincia Santo Domingo para que sea presentada ante el Juez de la Instrucción, agregó.

Dos oficiales dirigen la investigación del caso para determinar quien contrató a la jovencita para llevar heroína a EEUU, una droga de elevado precio en el mercado y poco común en República Dominicana. La DNCD garantizó que en cualquier momento tendría informaciones concretas sobre los patrocinadores de la frustrada operación.

Las 118 cápsulas que la joven Ricardo Martínez tenía adheridas al cuerpo tienen forma cilíndrica, lo mismo que las siete expulsadas durante el proceso que ha sido sometida por los médicos que la asisten en el Hospital Castrense, donde son llevadas todas las ‘mulas’ detenidas en el AILA tratando de llevar droga al exterior en sus vías digestivas.

Dicen que David Ortiz tiene varias ofertas.


MICHAEL SILVERMAN
BOSTON HERALD

El bateador designado de los Medias Rojas David Ortiz ahora tiene opciones. El agente libre está recibiendo un “serio interés” de más de un equipo, dijo una fuente de la industria, indicando que Ortiz ya tiene más de una oferta.

“Él tiene muchas opciones”, dijo la fuente.

Ortiz, bateador designado de los Medias Rojas desde el 2003, recibió una oferta de arbitraje de Boston la semana pasada.

La fuente dijo que no se sabe todavía si Ortiz aceptaría o rechazaría esa oferta.

De aceptarla, estaría limitado a un contrato de un año pero unos cuantos millones más de los US$12.5 millones que ganó en el 2011.

Los Medias Rojas han negociado con Ortiz en la temporada muerta y las relaciones se consideran buenas, pero las partes han acordado que Ortiz explore el mercado antes de tomar una decisión.

Hay interés mutuo en que Ortiz vuelva a los Medias Rojas y éste dijo al Herald recientemente que probablemente le daría una oportunidad de igualar cualquier oferta que recibiese.

Ortiz está buscando un contrato de tres años, aunque el deprimido mercado de los bateadores designados podría obligarlo a esperar mucho tiempo.

El hecho de que es un agente libre tipo A implica que el equipo que lo firme tendrá que dar una selección de primera ronda del draft a los Medias Rojas.

Los Azulejos es uno de los equipos que están interesados en Ortiz, junto a los Rays y Rangers. Los Yanquis probablemente no persigan a Ortiz, pero es demasiado temprano para descartarlos.

Ortiz celebrará este fin de semana su evento caritativo de golf en Punta Cana, República Dominicana.

Molina con Tampa. El catcher boricua José Molina y los Rays de Tampa Bay llegaron a un acuerdo el lunes para un contrato de 1.8 millones de dólares por un año.

Molina recibirá un salario de 1.5 millones la temporada próxima bajo el acuerdo, y los Rays tienen una opción por 1.8 millones para la del 2013, con una cláusula de 300,000 dólares para el jugador si el equipo decide no ejercer la opción.

Molina, de 36 años, bateó .281 este año, con tres jonrones y 15 empujadas en 55 juegos. Molina ha jugado con los Cachorros de Chicaho en 1999, con los Angelinos del 2001 al 2007, los Yanquis del 2007 al 2009 y Toronto del 2010 al 2011.

Matan de seis disparos a un hombre.

Santiago/Elcaribe-. Desconocidos abordo de un motor asesinaron de varios disparos a un hombre en el barrio Yaguita de Pastor al sur de Santiago. El cuerpo de Joan Álvarez Ventura, de 22 años, presenta seis impactos de bala.

De acuerdo a las versiones de testigos, los individuos, aún sin identificar, se presentaron a la barriada y sin mediar palabras le entraron a tiros a Álvarez Ventura.

Sus familiares desconocen las causas del crimen. El occiso fue llevado al hospital regional José María Cabral y Báez y luego trasladado a Patología Forense para fines de autopsia.

Pese a que siguen ocurriendo hechos de violencia, la Policía Nacional asegura que se han reducido en un 29 por ciento la violencia en Santiago. Este lunes también individuos cargaron con tres millones de pesos de un negocio de la familia Mustafá ubicado en la parte baja el casco urbano de esta ciudad.

8 motivos de las mujeres que son infieles .

Fuente:sexologia.net
Dirás que no necesitas tantas razones para ser infiel, pero una encuesta publicada recientemente establece que casi el 60% de las mujeres han sido infieles.

Y consultadas sobre cuáles fueron las razones, este fue el ranking de 9 excusas para justificar su violación al pacto de fidelidad establecido en una pareja.

1. Insatisfacción sexual. dice que se ven “obligadas” a buscar intensidad sexual en otros hombres, debido a la apatía de su compañero.
2. Venganza. Pagan con la misma moneda las traiciones de sus maridos o amantes.
3. Nuevas experiencias. Dicen que con personas sin compromiso emocional, les resulta más sencillo vivir nuevas e intensas sensaciones.
4. Ruptura Matrimonial. Son infieles aquellas mujeres que no saben como dar por terminada una relación y entran en situaciones de infidelidad, tal vez con el oscuro deseo de ser descubiertas.
5. Confidencia. Este es el motivo que impulsa a muchas mujeres a buscar contención y diálogo fuera de casa.
6. Temor. Son mujeres que no creen en “vivieron felices para siempre” y dicen que probando diferentes opciones, nunca se comprometen con ninguno.
7. Autoestima. Se encuentran más deseadas fuera delhogarque dentro, y eso las empuja a satisfacer fantasías sexuales, ajenas.
8. Maternidad. Esta etapa de la vida las aleja de la sensualidad a los ojos de sus parejas, entonces buscan sentirse mujeres en brazos de otros caballeros.

Cae sospechoso de robar a un taxista de Nueva York


NUEVA YORK/Almomento.net.- La policía arrestó al sospechoso de robar —a punta de pistola— a un taxista en Manhattan el Día de Acción de Gracias.

El sospechoso, identificado por las autoridades como Anthony de Jesús, de 23 años de edad, enfrenta cargos de robo en primer grado.

Investigadores dijeron que De Jesús se montó en el taxi livery en la esquina oeste de la calle 207 y Broadway, en el sector de Inwood, en Manhattan, el pasado jueves 24 de noviembre, cerca de las 5:00 a.m., y pidió que lo llevaran a la calle 213 y la Décima avenida. Después se descubrió que De Jesús reside en la calle 211 del mismo sector, cerca de donde se cometió el hecho.

La policía dijo que cuando el taxista, identificado como un hombre de 50 años, detuvo el vehículo en la calle 213, el sospechoso sacó un arma y demandó dinero. El taxista le pasó el efectivo que cargaba y De Jesús abandonó la escena caminando. Nadie resultó herido, según dijo la policía.

El arresto se produjo con la ayuda de la foto que fue tomada por la cámara de seguridad del taxi, en la cual se veía al sospechoso vestido con una gorra de los Yankees de Nueva York, un jacket color claro y jeans oscuros.

Cira Angeles, portavoz de la Asociación de Bases de Taxis, dijo que las cámaras de seguridad de los taxis son elementos de prevención contra el crimen.

"La instalación de cámaras de seguridad en los taxis es una prioridad, porque previenen que personas asalten a los taxistas, por el hecho de que sienten miedo a ser fotografiadas", dijo Angeles. "Muchos choferes, cumpliendo con una resolución de 2007, actualizaron sus cámaras instalando otras de mayor resolución y, con ello, están protegiendo sus vidas en las calles, porque evidentemente en medio de una economía precaria como ésta los asaltos aumentan", agregó.

José Viloria, presidente de la Federación de Taxistas de Nueva York, dijo que su organización se siente complacida con el trabajo que viene realizando la policía en la protección de los trabajadores del volante, y le hizo un llamado a los taxistas "para que no usen las cámaras sólo como un requisito sino como una herramienta de vigilancia, que va a ayudar al Departamento de Policía a atrapar a cualquier persona que en un momento determinado atente contra su seguridad".

"Nosotros muchas veces somos negligentes con relación a la cámara, y debiera darnos vergüenza que la policía nos dé multas por no tener al día un equipo que nos protege a nosotros mismos", dijo Viloria.

TEXAS: Aerolinea American se declara en bancarrota



TEXAS/Almomento.net.- La aerolínea estadounidense American Airlines y su casa matriz, el holding AMR, anunciaron este martes que se amparan en la ley de quiebras, aunque mantendrán sus operaciones normalmente, gracias a una disponibilidad de efectivo de 4.100 millones de dólares.

En un comunicado, la aerolínea -cuyo presidente ejecutivo renunciante Gerard Arpey será replazado por Thomas Horton- explicó que la reorganización que emprenderá, en el marco del capítulo 11 de la ley de quiebras estadounidense, le permitirá reducir consistentemente sus costos de funcionamiento, principalmente en materia salarial.

El anuncio fue realizado luego de que American Airlines se jactara el mes pasado de ser una de las pocas grandes compañías de Estados Unidos que no se han declarado recientemente en bancarrota.

Sin embargo, el mercado llevaba mucho tiempo estimando que el grupo podía verse obligado a tal extremo por no haber podido obtener de sus pilotos las concesiones salariales suficientes para sanear sus cuentas.

Los pilotos de American Airlines sostienen haber puesto suficiente de su parte, haciendo importantes sacrificios financieros durante la crisis anterior, en 2003, cuando el grupo era el líder mundial del sector.

“Tenemos que hacer frente a nuestra estructura de costos, incluyendo los costos de nuestros salarios”, explicó Thomas Horton, previamente director financiero de American Airlines y quien tendrá a cargo la responsabilidad de impulsar la recuperación tras la salida de su antecesor, Gerard Arpey, un “histórico” del grupo al que se había incorporado hace tres décadas.

American Airlines ha asegurado que continuará su funcionamiento normal y que sus clientes seguirán recibiendo los servicios a los que están acostumbrados. El grupo, que ha invertido mucho dinero para renovar su flota, sin embargo, no dijo nada del destino de la enorme orden de compra de 460 aeronaves (260 Airbus A320 y 200 Boeing 737) anunciada en julio.

Alimentos quema grasa para adelgazar naturalmente

Fuente:nutricion.pro
Cada uno de los alimentos en la lista debajo ha sido probado clínicamente para promover la pérdida de peso. Estos alimentos van un paso más allá de la simple adición de grasa buenas a su sistema, sino que poseen propiedades especiales ayudar a su cuerpo derretirá kilos.

Estos alimentos además de quemar grasa pueden suprimir el apetito por la comida chatarra y mantener su cuerpo funcionando sin problemas con el combustible limpio y eficiente de la energía. Puede incluir estos alimentos en cualquier dieta parabajar de pesoplan.

  • Manzanas

Estas maravillas de la naturaleza merecen su reputación para mantener alejado al médico cuando usted come una al día. Y ahora, al parecer, le pueden ayudar a derretir la grasa de distancia también. En primer lugar,las manzanas elevan su glucosa en la sangre (azúcar) en sangre de una manera segura, suave y mantenerlos ya que la mayoría de los alimentos. El efecto práctico de esto es dejar que se sienta satisfecho por más tiempo.

  • Cebada

Este grano contiene pocas calorías además de niveles altos de proteína y fibra, mientras que contiene niveles muy bajos de grasa. La cebada efectivamente reduce elcolesterolhasta en un 15 % y tiene un potente agente contra el cáncer. Se puede utilizar como un sustituto del arroz en ensaladas, arroz pilaf o relleno, o añadir a sopas y guisos. También se puede mezclar con el arroz de una textura interesante. En forma de harina, tiene excelentes panes y panecillos.

  • Frijoles

Los frijoles son una de las mejores fuentes de proteína vegetal. Los guisantes, las habas y los garbanzos se conocen colectivamente como las legumbres. Estos granos tienen la mayoría de las proteínas con el mínimo de grasa de cualquier alimento, y son ricos en potasio y baja en sodio.

  • Bayas

Las bayas tienen fructosa natural que satisface las ansias por los dulces y bastante fibra por lo que absorben menos calorías que usted come. Las bayas son una gran fuente de potasio que le puede ayudar en el control de la presión arterial.

  • Brócoli

El brócoli es un vegetal favorito que ofrece una capacidad de carga nutricional asombrosa y es considerado el número uno para combatir el cáncer vegetal. No contiene grasa, y si niveles de fibra, productos químicos llamados índoles para combatir el cáncer, caroteno, 21 veces la dosis diaria recomendada de vitamina C y calcio.

lunes, 28 de noviembre de 2011

Se busca en Nueva York a un loro con enorme vocabulario que canta ópera


Nueva York, (EFE).- Un loro que ha aprendido un enorme vocabulario y al que le gusta cantar ópera se extravió en Nueva York y su desesperado propietario pide ayuda a los ciudadanos para encontrarlo, informa hoy The New York Post.

Capitán, de 25 años y de color verde y amarillo, salió volando del hombro de su dueño, Allen Kirson, cuando éste se encontraba dando un paseo en bicicleta por Brooklyn durante el pasado fin de semana.

Estaba de camino a ver a un amigo y él estaba posado sobre mi hombro como siempre. Después de un rato me di cuenta de que ya no estaba allí y volví atrás pero no lo encontré, declaró al diario el propietario del animal.

Kirson aseguró que su mascota no es un loro corriente, pues ha aprendido tantas expresiones que actúa a menudo en hospitales para niños y asociaciones de ancianos de Nueva York.

Además, tiene recortadas las alas, por lo que no puede haber ido muy lejos del lugar donde desapareció, aunque es capaz de subir a los árboles.

"Es parte de la familia. Habla, canta e incluso baila. Tiene un vocabulario enorme y le encanta cantar ópera", comentó al periódico Roberta Klein, exesposa de Kirson y quien comparte con él la custodia de ave.

Los medios neoyorquinos se han hecho eco del caso, mientras el dueño ofrece una recompensa a la persona que logre dar con el paradero de "Capitán".

Apresan ciudadano checo buscado por la justicia de su país

PUERTO PLATA/
De Diario Libre
.- Las autoridades dominicanas informaron hoy del arresto de un ciudadano checo en el municipio turístico de Sosúa, quien será deportado hacia su país donde es reclamado por la justicia.

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), agencia que junto al Ministerio Público ejecutó el operativo en el que fue detenido Alain Polank, de 39 años, dijo que en contra del extranjero existe una orden de arresto de la Policía Internacional (Interpol).

La unidad antinarcóticos afirmó que el checo tenía al menos siete meses residiendo en el país, y que al momento de su detención portaba una cédula de identidad dominicana. Además, las autoridades comunicaron que en poder de Alain Polank encontraron una escopeta y un revólver con autorizaciones válidas.

La DNCD y el Ministerio Público dijeron que el checo será entregado a las autoridades de migración dominicanas para los fines correspondientes, ya que en su contra existe una orden de arresto y extradición de un tribunal de esa nación europea.

Jueces rechazan apelación pelotero Willy Aybar por agredir esposa

Elnacional

Los jueces de la Primera Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional dispusieron en la tarde de este lunes el mantenimiento en prisión del pelotero de grandes ligas Willy Aybar, acusado por la fiscalía de agredir a su esposa.

Los jueces Katia Miguelina Jiménez, quien preside, Francisco Ortega Polanco y Antonio Sánchez Mejía, tras rechazar el recurso de apelación presentado por el pelotero, a través de sus abogados, alegaron que no han variado los presupuestos que puedan justificar su puesta en libertad.

El doctor Pedro Duarte Canaán, abogado del imputado, había pedido al tribunal disponer la libertad de éste bajo el alegato que han variado los presupuestos que dieron origen a la prisión preventiva dictada en su contra

De su lado el ministerio público pide al tribunal que se disponga mantener en prisión al pelotero por entender que, aunque su esposa Brunilda Victoria García Salce no se querelló en contra de él, hay tres denuncias presentadas por los residentes del condominio donde vive la pareja, donde expresan que éste estaba escuchaba música a alto volumen, ocupaban un parqueo ajeno y que se escuchaban gritos como que había una pelea.

En el tribunal la esposa de Aybar dijo que no se explica cómo mantienen al pelotero en prisión si él no la agredió a ella ni a su madre.

De su lado Aybar, quien guarda prisión en la cárcel de Najayo, dijo que respeta la decisión adoptada del tribunal pero que solicitarán la revisión de la misma.

Policía hispano arresta a pasajero en pleno vuelo

EDLP
Un héroe de altura. Así es considerado el policía dominicano Aníbal Mercado, quien a pesar de estar de vacaciones y fuera de servicio, arrestó a un pasajero dominicano en pleno vuelo luego de que alegadamente atacara a un asistente de vuelo y causara una conmoción en el vuelo 832, procedente de República Dominicana.
Según reportó el Daily News, el pasajero se molestó luego que se le indicara que debía guardar el alcohol que había comprado en el aeropuerto; insultó al sobrecargo y lo golpeó repetidas veces. En ese momento Mercado, un policía veterano con 18 años de experiencia y quien realiza patrullaje en El Bronx, intervino y esposó al pasajero con las esposas plásticas que por lo general son mantenidas en los aviones.
El pasajero, identificado como Antonio Ynoba, regresaba de República Dominicana tras visitar a su esposa. Durante el vuelo de JetBlue, que estaba a una hora de aterrizar en el aeropuerto JFK, Ynoba, de 22 años, pretendía beber su propio alcohol, lo que está prohibido. Incluso se enojó con el asistente de vuelo porque se le negó soda para que mezclara con su bebida alcohólica.
Mercado, de 39 años, dijo al Daily News, que aunque esté de vacaciones él sigue siendo un policía, y que la única diferencia es que estaba a 12,000 pies de altura. El oficial dominicano había viajado a la isla a visitar a su familia.
Tras esposar al violento pasajero, Mercado se sentó con él hasta que el vuelo aterrizó en Nueva York.
Hoy Ynoa debe presentarse ante un juez en la corte federal de Brooklyn.

Asesinan oficial cuerpo de bomberos


SANTO DOMINGO/Diariolibre.-El mayor Pablo Taveras Rodríguez, sub comandante de Operaciones del Cuerpo de Bombero Civiles del Municipio Santo Domingo Este, fue asesinado en la puerta de su casa mientras esperaba una unidad para acudir a extinguir el fuego que afectó el almacén de los supermercados Bravo.

La informacion la sumisntró el Rafael Javier Bueno, comandante del Cuerpo de Bambero de Santo Domingo Este, quien dijo que el hecho ocurrió la madrugada del domingo pasado en la Calle 19 del Ensanche Espaillat, donde recibió dos disparos.


Se presume que sus asesinos cometieron un delito y al ver al oficial de los bomberos con una radio en las manos, pensaron que era algún agente de la Policía Nacional.

El occiso era oriundo del Municipio Sabaneta, Provincia Santiago Rodríguez y primo del capitán constitucionalista Mario Peña Taveras. Será sepultado en el curso de la mañana de hoy.

Temblor de 5.2 grados sacude hoy a Puerto Rico

Fuente: PrimeraHora.com

San juan.- Un nuevo temblor de 5.2 grados se sintió a las 6:35 de la mañana de este lunes en la zona norte de Puerto Rico.

Harold J. Irizarry Muñoz, de la Red Sísmica de Puerto Rico, dijo que aparentemente se trata de una réplica de los movimientos telúricos registrados en horas de la madrugada de hoy.

"Ocurrió bien cerca del primero que hubo esta madrugada", dijo Irizarry Muñoz.

El temblor de las 6:35 de la mañana fue ubicado a 61.93 kilómetros al norte-noroeste de Quebradillas, a 62.54 kilómetros al norte de Camuy y a 66.74 kilómetros al norte-noroeste de Arecibo. Tuvo una profundidad de 41 kilómetros.

La Red Sísmica de Puerto Rico informó que no hay peligro de tsunami para Puerto Rico ni la Islas Vírgenes. Irizarry Muñoz informó que para emitirse una alerta de tsunami, el temblor o terremoto debe superar los 6 grados.

Sobre los temblores de la madrugada, Irizarry Muñoz dijo que "uno ocurrió a las 12:56 a.m., ubicado a 74 kilómetros al Norte, Noreste de Quebradillas. Otro fue a 12 kilómetros y magnitud 4.9".

"La intensidad máxima reportada fue de 4 en el municipio de Mayagüez. También reportado como sentido en Adjuntas, Añasco, Cabo Rojo, Carolina, Moca y Ponce", indicó.

"El segundo temblor sentido fue a las 2:42 de la mañana. ubicado a 4 kilómetros al oeste-noroeste de Comerío. Su profundidad fue de siete kilómetros, magnitud de 3.1 (grados), reportado como sentido en Baymón, al igual que en Comerío. Son eventos en zonas sísmicas normales", afirmó.

Explicó que los dos temblores de la mañana no fueron réplicas uno del otro. "Fueron independientes. Al de las 12:56 se localizó una réplica como diez minutos después, a la 1:07 de la mañana, de magnitud de 3.5, que fue cerca de la zona", precisó.

Los mejores alimentos para la vista

Fuente:nutricion.pro
Millones de personas sufren problemas en la vista y la visión, sin embargo los estudios cada vez más demuestran la importancia de ciertos alimentos para proteger nuestros ojos.

Es extremadamente importante consumir alimentos que prevengan la degeneración macular, estos alimentos son ricos en beta-caroteno, antioxidantes, vitamina C, vitamina E, la luteína y la zeaxantina … más zinc y ácidos grasos omega-3.

He aquí un resumen de los mejores alimentos para la vista:

  • Zanahorias

Mamá tenía razón, las zanahorias contienen beta caroteno, un antioxidante que ayuda a reducir el riesgo de degeneración macular y cataratas. Las zanahorias pueden ser fácilmente añadidos a las ensaladas y sopas, y siempre son un gran equipo de verduras en el almuerzo o la cena.

  • Los pimientos, el brócoli y las coles de Bruselas

Las tres B que proporcionan una explosión de la vitamina C. La vitamina C es otro antioxidante clave que se muestra específicamente para proteger los ojos. Estas verduras al vapor, asadas, añadidas a las sopas y tortillas … o bien, combinar los tres en ensaladas son deliciosas.

  • Carne de avestruz

Un sustituto magro, saludable y delicioso de cualquier carne roja o blanca, incluyendo carne de res, pollo, pavo, cerdo o cordero, en cualquiera de sus recetas favoritas. Absorbe sus condimentos favoritos y está cargada de proteínas, hierro y zinc – uno de los ingredientes clave para mantener unos ojos sanos.

El zinc se encuentra en la retina, y ayuda al funcionamiento de las enzimas responsables de lasaludocular. En las personas con degeneración macular, los niveles de zinc en la retina puede ser muy bajos, por lo que comer alimentos ricos en zinc es un primer paso lógico para la prevención y el tratamiento de la degeneración macular.

  • Las patatas dulces

El beta caroteno al rescate una vez más, las pbatatas son un almidón lado súper con la cena, y si al horno con pequeñas cantidades de aceite, hacer papas fritas caseras deliciosas. También puede preparar puré de camote: Hornear, retirar las pieles y el puré con un poco de leche descremada y baja en grasa margarina y sazonar con una pizca de sal y pimienta negro.

  • Espinacas

La espinaca proporciona cuatro proteger los ojos-los ingredientes! Que viene con vitamina C, betacaroteno y grandes cantidades de luteína y zeaxantina … un par emparejado deantioxidantesque se encuentran en altas concentraciones en el tejido de la mácula. Ya que absorben el 40 al 90 % de la intensidad de la luz azul, estos nutrientes actúan como protector solar para los ojos.

Los estudios han demostrado que el consumo de alimentos ricos en luteína y la zeaxantina pueden aumentar la densidad del pigmento en la mácula – y una mayor densidad del pigmento de una adecuada protección retina, y un menor riesgo de degeneración macular.

domingo, 27 de noviembre de 2011

La locura de las compras se va al ‘lunes negro’

Washington/EFE — Después de su concurrencia multitudinaria a las tiendas desde antes que comenzara el "viernes negro", los consumidores del país recorrieron las tiendas ayer y esperaban ahora por el "lunes negro" para las compras por Internet.

Los días favoritos de consumo, los que supuestamente sacan a muchos comerciantes del "rojo" de las pérdidas y los llevan al "negro" de las ganancias, se han ido expandiendo en las últimas décadas y ya no cubren solo el viernes que sigue al Día de Acción de Gracias.

Los medios de prensa calcularon ayer que unos 155 millones de personas concurrieron a las tiendas el viernes.

Este año WalMart, la mayor cadena mundial de tiendas minoristas, abrió sus puertas a las diez de la noche del jueves, lo cual obligó a sus trabajadores de turno a interrumpir más temprano la cena familiar de Acción de Gracias.

Otras tiendas por departamento y los grandes centros comerciales recibieron a las muchedumbres consumidoras desde la medianoche, y en varias partes del país hubo los habituales incidentes de violencia entre compradores ansiosos por llevarse alguna ganga.

La siniestra jornada tuvo un saldo de varios personas y niños lastimadas luego que una mujer latina rociara gas lacrimógeno a unos 20 clientes, varias trifulcas en Ohio y Michigan donde varias mujeres se trenzaron a golpes por toallas a precio de descuento, tiroteos y una confrontación tras la cual un abuelo quedó inconsciente y sangrando en el piso. En Puerto Rico, un hombre cayó mortalmente en suelo tras sufrir un infarto mientras los compradores continuaban con sus compras como si nada. El establecimiento tampoco quiso cerrar sus puertas.

El "lunes negro" lo inauguró en 2005 la Federación Nacional de Comercio Minorista y el año pasado, según la firma ComScore que estudia el comercio cibernético, embolsó ventas por más de 1.000 millones de dólares.

Puerto Príncipe: Presidente del BID llega este lunes


PUERTO PRINCIPE, HAITI/Almomento.net.- El presidente del Banco Interamericano de Desarrollo, Luis Alberto Moreno, arribará este lunes a Haití donde sostendrá una reunión con el presidente Michel Martelly para una ceremonia inaugural y el lanzamiento de una campaña de seguridad vial en la RN1, la carretera principal de Haití.

La actividad se iniciará a las 9:00 a.m., en el complejo deportivo de la cementera CINA, situada al norte de Puerto Príncipe.
El BID, que financió la rehabilitación de un tramo de 80 km de la RN1, trabajará con diversas agencias gubernamentales haitianas, organizaciones internacionales y empresas locales y extranjeras para impulsar una campaña piloto de seguridad vial para disminuir los accidentes en una de las carreteras más transitadas del país. Desde allí, Martelly y Moreno viajarán al noreste de Haití, al predio donde se construirá el Parque Industrial Caracol.

Allí se encontrarán con el ex-presidente de los Estados Unidos, Bill Clinton, para colocar la primera piedra del parque industrial, que será construido con financiamiento del BID y de la USAID. El inicio del evento está programado a las 11.30 a.m.
El nuevo parque industrial, que será propiedad del estado haitiano, acogerá a empresas manufactureras de diferentes sectores. La textil coreana Sae-A, que planea contratar hasta 20.000 empleados en Caracol, será la primera arrendataria. El martes, Martelly, Clinton y Moreno serán anfitriones del Foro de Inversiones en Haití, que congregará a más de 600 participantes de empresas locales y extranjeras, organizaciones internacionales y del gobierno haitiano.

El inicio de la conferencia está programado a las 9:00 a.m., en el centro de convenciones del Hotel Karibe de Puerto Príncipe.
E BID es el principal donante multilateral de Haití, con una cartera de operaciones por valor de más de US$1.000 millones en sectores como la infraestructura de transporte, energía, agricultura, agua y saneamiento y educación.

Asimismo, promueve el desarrollo del sector privado mediante proyectos para atraer inversiones, ampliar el acceso al crédito para empresas pequeñas y mejorar el clima de negocios en Haití.

Cáncer de testículos: autoexamen

Este resumen no está disponible. Haz clic en este enlace para ver la entrada.