martes, 31 de mayo de 2011

Petróleo sube 2,11 dólares en N.York; cierra a 102,70.


El petróleo de Texas es la referencia que toman las autoridades dominicanas para fijar los precios de los combustibles

NUEVA YORK/Almomento.net.- Los precios del petróleo registraron un fuerte aumento este martes en Nueva York, con el barril de referencia que subió 2,11 dólares para colocarse a 102,70 el barril.

El alza se registró por el debilitamiento de la moneda estadounidense y las tensiones geopolíticas en Yemen.

En el Nueva York Mercantile Exchange (Nymex), el barril de West Texas Intermediate para entrega en julio, terminó en los 102,70 dólares, un aumento de 2,11 dólares en relación al viernes.

En Londres, en el Intercontinental Exchange, el barril de Brent del mar del Norte, con idéntico plazo de entrega, ganó 2,05 dólares y se situó en los 116,73 dólares.

Según los analistas, que opinaron que el debilitamiento de la moneda americana benefició a las materias primas en general, el precio del petróleo se vio afectado por las tensiones en Medio Oriente, gran región productora, y en Yemen, donde la situación se deterioró.

"Yemen está considerado el centro de la red terrorista Al Qaida y tiene frontera con Arabia Saudí (...). En consecuencia, hay un riesgo elevado de conflictos desestabilizadores para toda la región", subrayaron analistas de Commerzbank.

Alboroto en Boca Chica por detención de banda mató a 14 .

Por José Beato/Elcaribe.com

Boca Chica- Agentes de la Policía Nacional en este municipio apresaron este martes a 13 miembros de una supuesta banda de delincuentes, a quienes se les atribuye 14 homicidios perpetrados en diferentes localidades del país y más de una centena de robos, atracos, tumbes de droga, secuestros y violaciones sexuales.

Los supuestos delincuentes operaban en San Cristóbal, Haina, San Pedro de Macorís y Boca Chica, donde habían secuestrado a varios turistas y realizado más de 30 robos y atracos en este último mes en negocios y casas habitadas de Andrés, La Caleta y la zona turística.

Como cabecillas del grupo fueron señalados Jean Carlos Marte (alía) Pacalo, quien resultó herido en una pierna al resistir el arresto de la Policía, y un tal Logo, quien logró escapar luego de enfrentar a los uniformados, además de estos fueron detenidos Jonathan Soriano y dos personas más solo conocidas como Maiki y Ángelo.

Luego de darse a conocer el apresamiento de los integrantes de la supuesta banda, cientos de residentes en Boca Chica se presentaron al destacamento policial dela localidad a solicitar que les entregaran los detenidos para lincharlos.

Dentro la multitud que protestaba fueron identificados dos supuestos atracadores que hace apenas una semana habían asaltado al empresario hotelero Limbert León Eusebio, quien los recoció

Buscando la "french connection" de la policía de Nueva York y de la CIA.

EL DIARIO MONTANEZ
Sarkozy era ministro del Interior cuando prendió en el pecho del jefe de policía Kelly la más alta de las condecoraciones francesas, en teoría por sus aportaciones a la lucha antiterrorista.

El caso Strauss-Kahn se pone más interesante cada día que pasa. Contábamos hace muy poco en ABC que un pajarito americano nos había "soplado" que el máximo responsable de la policía de Nueva York, Ray Kelly, tenía y tiene una relación más estrecha de lo que a simple vista parece con el presidente de la República francesa, Nicolas Sarkozy. Tan estrecha como para que Sarkozy le condecorara hace cinco años con la Legión de Honor, distinción que no se concede a cualquier ciudadano norteamericano. La han recibido el general y presidente Dwight Eisenhower, Walt Disney y la chef Julia Child -la de la película-, famosa por introducir a lo grande la cocina francesa en Estados Unidos y, según algunas fuentes, por haber sido colaboradora de la Office of Strategic Services (OSS), la antesala de la CIA. Ray Kelly ya puede estar contento.

Por lo menos así lo cree Leonard Levitt, autor de NYPD Confidential, un interesante blog que no debería perderse nadie interesado en explorar las alcantarillas policiales de Nueva York. En su post del lunes 30 de mayo Levitt confirma el "soplo" de nuestro pajarito americano e incluso lo amplía: Sarkozy era ministro del Interior cuando prendió en el pecho del jefe de policía Kelly la más alta de las condecoraciones francesas, en teoría por sus aportaciones a la lucha antiterrorista. Ya hemos contado otras veces que la policía de Nueva York no es meramente una policía local, que sobre todo desde el 11-S también lo es mundial, con unidad de inteligencia propia y con agentes diseminados por varios países. El verano pasado Kelly fue invitado por Sarkozy a París para asistir a otra ceremonia de entrega de la Legión de Honor, en este caso a Alain Bauer, un criminólogo francés y experto en seguridad nacional. Según informaciones del New York Post y de Leonard Levitt, Bauer fue quien despejó el camino para asignar permanentemente detectives de la NYPD (New York Police Department) en las unidades antiterroristas francesas.

¿Significa esto que la policía de Nueva York trabaja a las órdenes de Nicolas Sarkozy

para hundir a Dominique Strauss-Kahn? Sería un guión estupendo para una película, pero la vida real siempre es más complicada. Ni Sarkozy ni la NYPD tienen el poder de fabricar de cabo a rabo un escándalo de esta magnitud. No se improvisa así como así una camarera con varios años de antigüedad en el hotel favorito de DSK, como tampoco es fácil sacarse de la manga muestras de sangre y de ADN que de momento parecen incriminar al exdirector gerente del FMI. Si la camarera miente, miente por su cuenta y riesgo. Y si dice la verdad, Strauss-Kahn se ha puesto la soga al cuello él solito.

Lo que sí se empieza a perfilar es otro tipo de duda: ¿está el jefe de policía de Nueva York favoreciendo, o por lo menos permitiendo, filtraciones del caso que sólo pueden perjudicar a Strauss-Kahn, para complacer y para echar una mano a mon ami Sarkozy? ¿Hay, no una conspiración, pero sí muchas ganas de hacer leña del árbol caído, o incluso sin ni esperar a que caiga? En otros casos Ray Kelly ha sido mucho más implacable cuando se han filtrado datos de una investigación policial en curso. En este caso se limita a decir que "espera" que ninguno de sus agentes tenga nada que ver con la cascada de indiscreciones y chismes, siempre sobre DSK. Porque a la camarera nadie le ha visto la cara, por el momento.

¿Existe después de todo una french connection de la policía de Nueva York, que, dicho sea de paso, cada vez que planta un agente en el extranjero se las tiene tiesas con el FBI y con la CIA? Teóricamente todos estas agencias y todos estos cuerpos de seguridad trabajan codo con codo en la prevención del terrorismo. En la práctica están instalados en la desconfianza y el desprecio mutuos y se resisten como gatos panza arriba a compartir información.

En este contexto puede ser o puede no ser casualidad que haya exagentes de la CIA trabajando en la defensa de Strauss-Kahn. Reuters informa de que DSK ha fichado entre otros a la firma TD International, que cuenta entre sus filas a antiguos miembros de la central de inteligencia norteamericana y ofrece a sus clientes inteligencia privada, consultoría estratégica y ayuda para tomar decisiones clave. Asesoran a gobiernos, diplomáticos, empresas, etc. Dominique Strauss-Kahn ya recurrió a ellos para asegurarse de que nada ni nadie se interponía entre él y la jefatura del FMI.

Un muerto durante asalto a empleados de remesadora.

Fuente: HOY/CRISTIAN NATANAEL CABRERA
La víctima es Jesús María Chalas Paula - Un mensajero que le acompañaba salió ileso -


SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Un primer teniente del Ejército que trabajaba en el departamento de Seguridad en la empresa Remesas Dominicanas (RED) fue asesinado de un disparo en el pecho por tres hombres que se transportaban en una jeepeta Mitsubishi Dorada, en el residencial Mar Caribe de la avenida 30 de Mayo.

Según testigos, la víctima, identificada como Jesús María Chalas Paula, trató de sacar su pistola y en el forcejeo con uno de los asaltantes la misma se le cayó, lo que aprovecharon los desconocidos para dispararle y escapar con dinero que llevaba, perteneciente a la empresa para la que laboraba. Un mensajero que le acompañaba, el cual no fue identificado por las autoridades, quien salió ileso.

El hecho ocurrió alrededor de las 3:30 de la tarde cuando ambos se disponían a entregar una remesa en un apartamento del tercer piso de la torre 12 del citado residencial. Se habían desmontado de la motocicleta en que viajaban cuando fueron atacados.

La Policía presume que eran perseguidos y que se trata de una red que da seguimiento a sus víctimas utilizando vehículos de lujo robados.

Horóscopo Aries verano 2011.

Fuente:femenino.info

Horóscopo Aries verano 2011. Este verano, los Aries vivirán sorpresas, amores, y mucho más. ¿Quieres saber lo que te deparan los próximos meses? Sigue leyendo, te damos todas las claves para adelantarte al verano.

Amor y pareja

La primera semana de junio traerá sorpresas en el amor: si estás sola, tendrás probabilidades de encontrar pareja. Si tienes pareja estable, tu relación se avivará, siendo un momento perfecto para el relax y los mimos.

Salud

Las Aries sois temerarias y agresivas, ¡controla ésto! No hay posibilidades de mala salud, pero no hagas excesos. Los riesgos pueden propiciarte algún accidente, por lo que ten cuidado antes de abocarte en alguna aventura.

Trabajo

En el plano del trabajo no se perciben grandes cambios. Saturno transita por tu signo, lo que te hace ser más realista en cuanto a temas laborales, a ser más sistemática y a aprovechar los momentos de ocio y asueto que tanto necesitas. Puede que pienses que necesitas ascender en tu empresa, pero te decantarás por descansar, poniendo el relax por delante de la ambición.

Dinero

Será un período positivo en aspectos monetarios. Se trata de un momento de estabilidad, que prevé un crecimiento. No gastes fuera del presupuesto: tendrás nuevas fuentes de ingresos, pero no conviene correr riesgos este meses.

Asesinan a hispana frente a su hijo.

Por ANNIE CORREAL/EDLP

EL BRONX — Su bebé estaba en sus brazos. Claudia Millán, madre de cuatro, murió baleada en El Bronx el domingo en la noche mientras caminaba con su niño de 2 años hacia su casa en la sección de Tremont en El Bronx. Su hermano, quien le estaba esperando afuera de su casa con sus otros niños, no se preocupó cuando escuchó el tiro fatal.

"Hablé con ella por teléfono y ella dijo que ya venía con las llaves entonces no pensé nada cuando escuché un tiro", dijo su hermano, Antonio, de 20. Un poco más tarde, cuando se enteró que fue su hermana la que había sido baleada en la cabeza, estalló en llanto. "Perdí el control, los niños comenzaron a llorar", recordó Antonio.

Millán, de 29 años, era de ascendencia italiana y afroamericana, pero fue criada como puertorriqueña en cuidado de crianza, según sus hermanos. Tras ser baleada, alrededor de las 11:10 p.m., fue trasladada a St. Barnabas Hospital, donde falleció. Dejó a tres hijos y una hija, el menor de sólo 2 años.

La policía seguía investigando ayer el crimen al cierre y no había realizado ningún arresto. Familiares de la víctima insistieron en que Millán no tenía enemigos, pero que el crimen no fue accidental. "Lo que le pasó a ella no fue hecho al azar", dijo Antonio.

Su comprometido, Juba Lassiter, el padre de dos de sus hijos y su pareja desde hace aproximadamente ocho años, estaba visitando a su familia en Pensilvania cuando ocurrió el incidente. El regresó a la ciudad y pasó todo el día del lunes con detectives intentando asistir en la investigación, según familiares.

Milagro en la calle Cruger.

Por Annie Correal/EDLP

EL BRONX — Una criatura de 2 años de edad cayó desde una ventana en el quinto piso y sobrevivió ayer ante el asombro de los vecinos.

El hecho ocurrió en la sección de Bronxwood en El Bronx. Un paramédico que iba pasando por la calle vio a la niña —identificada por una vecina como Zania— en la acera fuera del 3230 de la avenida Cruger alrededor de las 11:30 a.m. El la establizó, sin duda salvándole la vida, según dijeron las autoridades.

La niña fue trasladada a Jacobi Hospital donde está en condición crítica, pero es probable que sobrevivirá la caída, según las autoridades. La pequeña sufrió trauma en el cráneo.

Las ventanas del apartamento 5C no tenían rejas de seguridad. En Nueva York es obligatorio que cada vivienda en donde haya niños tenga rejas de seguridad.

Una vecina, que no quiso identificarse, pero mostró una foto de la niña y su hermano gemelo, Zion, dijo: "Son muy lindos esos dos niños y la niña es preciosa".

Afuera, la gente que pasaba se mostraba asombrada al ver cuántos pisos había caído la niña. "La madre debería haber estado mirando a esos niños", dijo Natalia Jusino, que empujaba un coche con sus dos hijos. "Pero uno nunca sabe lo que estaba pasando en esa casa. Vamos a estar orando por esa niña", agregó.

En la otra esquina, un niño salió corriendo detrás de un grupo de mujeres. "Mamá se cayó un bebé de la ventana" gritó. "¡Pero está viva!", agregó.

Un conductor paró su auto. Al enterarse sobre el improbable hecho de que la niña había sobrevivido el accidente, exclamó: "¡Aleluya!"

Mejores posturas sexuales para conseguir un orgasmo .

Este resumen no está disponible. Haz clic en este enlace para ver la entrada.

Colón, con ayuda células madre, pasa al décimo lugar en ponches.

De Bienvenido Rojas/Diariolibre
SANTO DOMINGO. El brazo mágico de Bartolo Colón estuvo ayer soltando la recta entre 95 y 97 mph haciendo historia en el Oakland County Stadium, cuando con 103 pitcheos, 71 strikes, hilvanó su novena blanqueada de por vida, para derrotar 5-0 a los Atléticos de Oakland.

Colón elevó su total de ponches de por vida a 1,669, desplazando del décimo lugar en el ranking de los latinos a su compatriota Pedro Julio Astacio (1,664) y amenaza al boricua John Candelaria (1,673) que ocupa el noveno lugar.

Bartolo logró su victoria 156 de por vida, rompiendo el empate que tenía con Andy Benes, Doug Drabek, Javier Vásquez y Rube Walberg y se colocó a una para igualar a Ice Box Chamberlain, Jim Lonborg y Red Lucas.

Colón lanzó su último juego completo el 5 de julio del 2006 con los Angelinos ante los Marineros de Seattle y ¡vaya coincidencia! fue una blanqueada de 4 hits al igual que la de ayer.

Con esta salida de Colón, quedó otra vez demostrado que el procedimiento de células madre llevado a cabo por los doctores Sergio Guzmán y Leonel Liriano ha resultado todo un éxito.

Colón, IP 9.0, HP 4, CL 0, BB 0, K 6, ganó 3-3, 3.26; Alex Rodríguez, 3-0, 1 CA, .277; Robinson Canó, 4-2, 1 CE, H2 (11), .284.

Detroit 6, Minnesota 5


Alexi Casilla, 5-1, 1 CA, .236; Jhonny Peralta, 4-1, 1 CA, .303; Al Albuquerque, IP 1.0, HP 0, CL 0, K 2, ganó 2-1, 3.31; José Valverde, IP 1.0, HP 0, CL 0, K 1, JS 13, 3.38.

Filis 5, Nacionales 4

Plácido Polanco, 4-2, a CA, .317; Antonio Bastardo, IP 0.1, HP 0, CL 0, H, 3, 1.40.

Houston 12, Cubs 7

Starlin Castro, 5-2, 2 CA, 1 CE, H2 (13), BR (5), .320; Carlos Peña, 5-1, 1 CA, 3 CE, H4 (7), .231; Alfonso Soriano, 1-0, .271; Aramis Ramírez, 5-1, 1 CA, .279; Aneury Rodríguez, IP 4.0, HP 7, CL 4, BB 2, K 4, SD, 5.40; Enerio del Rosario, IP 2.0, HP 1, CL 0, K 1, SD, 3.00.

Seattle 4, Baltimore 3


Vladimir Guerrero, 4-0, 1 CE, .295; Félix Pie, 4-2, 1 CA, .263; Miguel Olivo, 3-0, 1 CE, .239; Carlos Peguero, 2-0, .179; Alfredo Simón, IP 3.2, HP 2, CL 0, BB 1, K 4, SD, 4.05; Pedro Viola, IP 1.2, HP 0, CL 0, K 2, SD,0.00.

Gigantes 7, San Luis 3


Miguel Tejada, 5-2, 1 CE, .217; Albert Pujols, 4-2, 1 CA, 2 CE, H4 (9), BR (4), .262; Tony Cruz, 2-0, .500; Ramón Ramírez, IP 1.0, HP 1, CL 1, BB 1, K 1, SD, 1.64; Miguel Batista, IP 2.0, HP 0, CL 0, BB 3, B 2, SD, 2.01.

LA Angels 10, Kansas 8


Erick Aybar, 3-0, 1 CA, .308; Melky Cabrera, 4-1, 1 CA, .274; Wilson Betemit, 5-2, 1 CA, 1 CE, H3 (1), .314; Ervin Santana, IP 6.0, HP 7, CL 6, BB 4, K 5, SD, 4.34; Fernando Rodney, IP 1.0, HP 0, CL 0, K 2, JS 3, 3.86.

Toronto 11, Cleveland 1

Carlos Santana, 3-1, .214; José Bautista, 3-2, 1 CA, 2 CE, .356; Fausto Carmona, IP 4.0, HP 9, CL 7, BB 2, K 3, perdió 3-6, 5.31; Rafael Pérez, IP 2.0, HP 1, CL 0, SD, 0.92.

Cincinnati 7, Milwaukee 3

Carlos Gómez, 4-1, 1 CA, 1 CE, H4 (4), .224; José Arredondo, IP 1.0, HP 1, CL 0, SD, 2.25; Francisco Cordero, IP 1.0, HP 1, CL 0, SD, 1.78.

Texas 11, Tampa 5

Adrián Beltré, 6-2, 1 CA, 1 CE, .254; Nelson Cruz, 5-1, 1 CA, H2 (5), .219.

White Sox 7, Boston 3

David Ortiz, 3-2, .306

San Diego 3, Atlanta 2


Mets NY 7, Pittsburgh 3

Nutrición infantil: alimentación adecuada .

Fuente:nutricion.pro

Nutrición infantil: alimentación adecuada. Todos los padres deben de inculcar a sus hijos desde una edad jóven, hasta la adolescencia, unos hábitos sanos y correctos, que deben de ejercer todos los miembros de la familia, para poder llevar una dieta adecuada y mantenerse sano.

La alimentación debe de ser variada y compartida con toda la familia, no existe ningún alimentos que cubra las necesidades diarias en lo que a todos tipo de nutrientes se refiere, por ello es fundamental la variación en la dieta.

Desde pequeño debes de enseñarle el hábito del desayuno, un desayuno sano, que incluya una fruta,cerealesintegrales y un lácteo , incluso algo de proteínas si el niño lo desea y no saltársele nunca, ya que a primera hora del día, se necesita energía para afrontar el día.

La mayor parte de su alimentación debe de estar basada en los carbohidratos, más de la mitad de las calorías, deben de provenir de ellos, tales omo pastas, cereales, pan, frutas y verduras; estas dos últimas aportan vitaminas, minerales y fibra y se recomienda darle unas cuatro o cinco piezas de fruta al día.

Los tenteempies del niños deben de ser ligeros, para que no le quiten el hambre para las comidas posteriores, como bocadillos vegetales, frutos secos, fruta o yogur y controlar el aporte de grasa , especialmente saturada, como carnes, lácteos, dulces y bollería.

Debe de beber agua diariamente para mantener su organismo hidratado, unos cinco o seis vasos al día, especialmente si hace calor y después del ejercicio; ests último será esencial para mantener los huesos sanos y un corazón en forma. Enséñale desde pequeño que lave sus dientes, cada vez que coma.

Bala perdida mata a madre de 4 hijos .

José Dicén
Baní

Una mujer de 34 años de edad, madre de cuatro hijos, murió a causa de una bala perdida que la alcanzó en la cabeza cuando trataba de llegar a su casa, luego de que miembros de dos supuestas bandas que se dedican a la venta de sustancias controladas se enfrentaron a tiros a plena luz del día en el sector Santa Cruz, en la zona norte de esta ciudad.

La mujer, quien falleció el Día de las Madres, fue identificada como Diomaris Greleida Pimentel Tejeda. El hecho ocurrió el domingo pasado.

Recibió herida de arma de fuego en la región parietal occipital izquierda sin orificio de salida, que le ocasionó fracturas craneales múltiples, hemorragia intracraneal y laceraciones en el cerebro, según certificó el médico legista Walter López.

Informes policiales indican que familiares de la víctima declararon que el disparo fue hecho por “elementos” presuntamente vinculados al microtráfico de drogas.

lunes, 30 de mayo de 2011

Una pelea de bandas deja dos muertos.


Escrito por: ADALBERTO DE LA ROSA/Hoydigital

Una niña de 9 años y un joven de 23 murieron el sábado a balazos en medio de un enfrentamiento de dos bandas en el barrio El Caliche de San Luis, en Santo Domingo Este. La pequeña Darielkis Nicole Leyba Santana (Lesly) quedó atrapada en el tiroteo. El joven Franklin Graciano alegadamente era parte de las pandillas. Lesly regresaba de un colmado cuando se produjo el pleito. Una bala le atravesó el tórax afectándole el corazón y otra una pierna.

San Luis, Santo Domingo Este. Una niña de 9 años y un joven de 23 murieron el sábado a balazos en medio de un enfrentamiento de dos bandas en el barrio El Caliche de San Luis, en Santo Domingo Este. La pequeña Darielkis Nicole Leyba Santana (Lesly) quedó atrapada en el tiroteo, el joven Franklin Graciano alegadamente era parte de las pandillas.

Lesly regresaba de un colmado cuando se produjo el pleito. Una bala le atravesó el tórax afectándole el corazón y otra una pierna.

Todo ocurrió en un billar del lugar cuando en medio de una discusión fue a puñalado un muchacho de apodo Carlito. Los jóvenes salieron a la calle a dispararse a las 7:00 de la noche. En ese momento unas ocho niñas regresaban del colmado y Darielkis fue la que recibió el impacto.

Graciano, que supuestamente participó en el tiroteo, resultó herido, pero luego murió mientras era operado. La comunidad identificó al matador de la niña como Carlos Bembé, el cual huyó de inmediato.

Escenas desgarradoras se produjeron cuando el cuerpo de la pequeña era entrado a su casa por un estrecho callejón donde vive la familia. Por las casas donde pasaba la pequeña caja, salían gritos de dolor y algunas mujeres caían desmayadas.

Algunos niños compañeros de Lesly no paraban de llorar y se aferraban a las faldas de las mujeres o las piernas de sus padres cuando vieron el cuerpecito sin vida de su amiguita.

La madre biológica de la niña, Belkis Santana y la de crianza, Ginnette Santana gritan a su niña y clamaban que “ese era el regalo de madre que les dieron los delincuentes de la comunidad”.

David Leyba, padre de la menor, dijo que ese barrio esta desprotegido, que los “tígueres” andan por su cuenta y se enfrentan con frecuencia en medio de la gente. Deploró que a pesar de que San Luis es parte de “Barrio Seguro”, por allí no existe eso. Se preguntó si es que la gente tendrá que hacer justicia con sus propias manos por la inoperancia y dejadez de la Policía.

Tierra de nadie

Así definen los moradores de El Caliche ese sector por los constantes enfrentamientos entre bandas que se disputan el control de puntos de drogas. Kenny Beltré, un vecino de la niña, dijo que viven desesperados porque los delincuentes los tienen atemorizados.

Indicó que los delincuentes son conocidos por la Policía, pero que los agentes se ensañan contra los hombres serios de la comunidad.

Una señora, que no quiso decir su nombre, dijo que algo tiene que hacer la comunidad por San Luis, ya que la Policía no hace nada y precisó que no es el primer caso que ocurre en la barriada.

Trucos para evitar un embarazo.

Este resumen no está disponible. Haz clic en este enlace para ver la entrada.

Trujillo presentía la caída de su régimen .

Por Tony Pina/Elcaribe.com

Cuando el principio del fin era inminente, el sátrapa invitó a su séquito a subir a la cubierta del yate Angelita, anclado en el puerto de Barahona, y cuando todos estaban reunidos, les preguntó: “¿Quién de ustedes será el Judas que me va a vender?”.

Conmovidos y asustados, cada uno de los presentes esa noche del 16 de mayo de 1961, respondió al unísono: “¡Cómo, Jefe! ¿Por qué dice eso?”.

El episodio no sólo lo recoge en sus memorias Virgilio Álvarez Pina, presidente del Partido Dominicano y uno de los hombres de más confianza de Trujillo, sino que también lo consigna el escritor norteamericano Robert D. Crassweller en su libro: “Trujillo, la aventura del poder personal”, considerado uno de los autores más desapasionados de todos -dominicanos y extranjeros- los que han escrito sobre la tiranía trujillista.

El presagio, sin embargo, no era el primero que cruzaba por la mente del dictador durante los primeros meses del año en que sus días llegaron al final.

En efecto, días antes de un viaje a Barahona, el 6 de mayo, alrededor de las 5:00 de la mañana y nuevamente a bordo del Angelita, esta vez fondeado frente a las costas de Azua, donde encabezaría otro de los “mítines de reconfirmación”, Trujillo reunió otra vez a Álvarez Pina, Paíno Pichardo y a su cuñado Francisco Martínez Alba, entre otros, y con aire abatido les sorprendió con la siguiente premonición: “Pronto voy a dejarles”.

Más de uno del grupo le preguntó al Jefe si se sentía enfermo y el porqué de las razones de su comentario.

“Estoy completamente bien, pero voy a dejarles”, respondió.

Ante la insistencia de Álvarez Pina, Trujillo ripostó: “¡No hablemos más eso!”. (1) Pág. 443, obra citada. De la extraña actitud del Jefe no volvió a hablarse. Empero, el incidente no dejó de mortificar a sus colaboradores.

En las dos circunstancias en que Trujillo se refirió al presentimiento fatalista que le embargaba, no se equivocaba. Los días inmediatos serían decisivos para que el trágico desenlace se consumara.

Cuando desembarcó en Barahona, para dirigirse junto a su comitiva a Neiba después de visitar Duvergé, el tirano encabezó el último mitin de “reconfirmación trujillista”, una campaña mediática que puso en marcha la dictadura tras hacer las paces con la jerarquía católica.

Un día antes, en Neiba, un huésped extraño se encontraba de visita. Era Ángel Severo Cabral, contratado por la CIA, quien con tres granadas en el baúl de su carro tenía la encomienda de volar la tribuna presidencial cuando el acto estuviera realizándose.

Sin embargo, el atentado no llegó a materializarse. Severo Cabral lo desestimó, según lo comunicó luego “porque no sólo suponía inmolación, sino porque en una acción de esa naturaleza moriría un gran número de personas inocentes”.

Al menos, ese fue el contenido del informe que posteriormente envió Lorenzo Berry a la CIA. Berry, propietario del supermecado Wimpis, primer negocio de ese tipo instalado en Santo Domingo, era el oficial de mayor rango que tenía el servicio de espionaje norteamericano radicado en la República Dominicana tras la ruptura de las relaciones de la Organización de Estados Americanos (OEA) con Trujillo debido al atentado del tirano contra el presidente venezolano Rómulo Betancourt. (2)

Empero, otra conjura, independientemente de la acción solitaria que se encomendó a Severo Cabral, era sustentada por el gobierno de los Estados Unidos, resuelto a eliminar definitivamente a Trujillo, para luego acometer la segunda fase del plan de “estabilizar la región del Caribe”, que consistía también en arremeter contra el gobierno recién instalado de Fidel Castro en Cuba.

MAGNICIDIO. A Antonio de la Maza la noticia de que Trujillo saldría para San Cristóbal la noche del 30 de mayo le agarró de sorpresa.

De hecho, tenía previsto marcharse a Restauración al día siguiente. En sus últimos dos viajes anteriores a la capital habían resultado fallidos los dos intentos de atentado contra el dictador Trujillo.

El teniente Amado García Guerrero avisó de la salida del tirano hacia San Cristóbal alrededor de las 7:00 de la noche. En principio hubo vacilación entre los convocados, pero De la Maza con un “¡Ahora o nunca!” conminó al grupo a la acción.

No hubo tiempo para poner al tanto a todos los comprometidos en el plan político. No obstante, el grupo de acción, integrado, además de García Guerrero y De la Maza, por Antonio Imbert Barrera, Salvador Estrella Sadhalá, Pedro Livio Cedeño y los ingenieros Roberto Pastoriza y Huáscar Tejeda, se embarcó en la conjura. (3)

Divididos en tres grupos y montados en igual número de vehículos tomaron posiciones estratégicas en la ruta que seguiría Trujillo desde su residencia (actual sede de la Cancillería).

Frente a la sede del Banco Agrícola, un primer vehículo salió en persecución del ocupado por el tirano tan pronto tomó la avenida George Washington doblando por Güibia, mientras otro esperaba en la misma avenida, frente al hoy Centro de los Héroes, los cambios de luces convenidos, y un tercero se mantuvo estacionado más adelante, en posición de bloquearle el paso al carro Chevrolet 1957, color azul celeste, conducido por el capitán Zacarías de la Cruz, en el que viajaba Trujillo. (4)

La noche debió ser tenebrosa como suelen ser todas durante una dictadura. De repente, el fuego se cruzó en la avenida y, herido, Trujillo se desmontó del vehículo y caminó hasta los faroles encendidos antes de desplomarse definitivamente para siempre.

Antonio de la Maza, pese a los ayes de Pedro Livio Cedeño, herido en la balacera (5), se acercó al cadáver, y apuntándole a la cabeza con la pistola calibre 45 que sacó del cinto, atinó a decir con evidente satisfacción, después de patearlo: “Este guaraguao ya no comerá más pollos”.

El chofer De la Cruz, fue herido y sobrevivió.

Así llegó a su fin una de las disctaduras más largas y crueles de América Latina y gran parte del resto del mundo.

Las acciones de Ramfis

Tras el ajusticiamiento del sátrapa, Ramfis Trujillo, su hijo, retornó a República Dominicana procedente de Francia y, tras seis meses de maniobras e intentos desestabilizadores, salió del país el 18 de noviembre junto al último remanente de la familia del tirano. El día antes de su partida, Ramfis ordenó sacar de la cárcel penal de La Victoria a los presos implicados en la muerte de su padre y los trasladó a la Hacienda María, en Nigua, San Cristóbal, donde, en su presencia, todos fueron torturados, y luego fusilados.

Secuencia

El plan B o plan político falló tras el magnicidio
Ese plan consistía en asumir el gobierno tan pronto fuera muerto el tirano, falló porque quienes estaban comprometidos con su ejecución, entre los que estaba el secretario de las Fuerzas Armadas, José René Román Fernández (a) Pupo, no asumió el compromiso hecho con los conjurados días antes. Pupo también fue apresado, torturado y asesinado.

2 Acción del SIM tras los implicados
Aproximadamente una hora después del atentado en la avenida George Washington, el Servicio de Inteligencia Militar (SIM), apoyado en agentes policiales y en militares, fue tras la búsqueda de todos los implicados. Pedro Livio Cedeño fue sacado de la clínica Internacional y trasladado al hospital de la Base Aérea de San Isidro. Fue torturado, pero nunca habló.

3 Contradicciones y fallas capitales
Juan Tomás Díaz no se encontraba en su residencia de la avenida César Nicolás Penson, adonde acudieron los ajusticiadores con el cadáver de Trujillo en el baúl de uno de los carros utilizados en el atentado. Momentos después, tras la persecución, los conjurados se desbandaron y entraron en contradicciones en torno a los lugares donde debían dirigirse para evadir la persecución.

4 De la Maza y Juan Tomás Díaz
Antonio de la Maza y Juan Tomás Díaz, de patio en patio y de casa en casa, en Gazcue, lograron evadir la persecución de los agentes del SIM sólo dos días. Delatados en cada paso de la huída, ambos finalmente cayeron abatidos a tiros frente a la desaparecida ferretería Read, que se encontraba ubicada en la avenida Bolívar, casi esquina a la calle Julio Verne. Antonio Imbert Barreras es el único conjurado que aún vive.

"Superhéroes de la vida real" combaten el crimen en Nueva York.

BBC MUNDO

Un grupo de jóvenes en Nueva York dedicados a luchar contra el crimen han optado por vestirse como superhéroes y aseguran que patrullan las calles de la ciudad "para hacer que la vida sea mejor para todos".

"Si usted se convierte en un símbolo anónimo, puede representar a muchas más personas que sólo a una", afirma uno de ellos.

Suena como algo que Batman diría.

Y el hombre se parece un poco a Batman: lleva uniforme de combate y una máscara de cuero negro.

"Yo sólo soy un hombre con un traje", dice. "Pero estoy tratando de hacer lo que todos debemos hacer, que es mejorarle la vida a todos", asegura.

Él se hace llamar "Samaritan Prime"(Samaritano principal), pues todos los integrantes del grupo mantienen sus nombres e identidades reales en secreto.

Samaritan Prime es parte de un grupo llamado The New York Iniciative (La iniciativa de Nueva York) y uno de los cientos de personas en todo el mundo que se llaman a sí mismos "superhéroes de la vida real".

La película de Hollywood Kick-Ass, sobre la lucha contra la delincuencia, se inspira en ellos.

"Vida real"

El creciente movimiento comenzó en Estados Unidos, pero ahora incluye a personas en lugares como Birmingham y Norwich, en el Reino Unido.

Esta noche, miembros de la New York Iniciative están patrullando el famoso barrio South Bronx, en busca de alborotadores y sus víctimas.

Algunos miembros del grupo, como "Cero" y "Short Cut" (Atajo), están en patineta, mientras que "Samaritan Prime" va en bicicleta.

"Battlestar" (Estrella guerrera), "Nitro" y "Deaths Head Moth" (Calavera nocturna) van a pie.

"Nos topamos con borrachos peleando, casos de abuso doméstico, robos y cosas por el estilo", le cuenta Deaths Head Moth a la BBC.

"Impedí una violación una vez. Dos jóvenes estaban llevando a una chica borracha a su casa con ellos", relata.

"Estaban hablando de todas las cosas que iban a hacer con ella. Me acerqué y les dije que se alejaran de ella", añade.

Mientras caminamos, Samaritan Prime toca la armónica.

"Armas no convencionales"

"Es más un arma que un instrumento", explica al tiempo que muestra cómo las esquinas filosas de metal pueden enterrarse en la cara de alguien.

Señalando a Nitro, dice: "Mi amigo estaba en la clase donde yo enseñaba sobre armas no convencionales. Él tiene experiencia propia lo que es estar en el lado equivocado de una armónica".

"No quiero saber de la armónica nunca más", responde Nitro mientras sacude la cabeza.

La armónica es una de la serie de objetos transportados por el equipo que son legales, pero que pueden usarse para hacer daño en una pelea.

Algunos llevan guantes con clavos. Otro tiene una larga linterna de metal que puede ser utilizada como garrote.

Deaths Head Moth admite que a veces recurre a la violencia.

Asesino en serie

"No hago esto para castigar a los malvados, sino para proteger a sus víctimas. Pero algunas personas no reaccionan bien cuando se les pide amablemente que dejen de hacer lo que están haciendo", asegura.

Según las autoridades, la lucha contra la delincuencia debe estar en manos de la policía, aunque el cuerpo policial de Nueva York se negó a comentar sobre las actividades del grupo.

Cero es despectivo al respecto. "Compruebe las estadísticas", sugiere. "Ellos no aparecen por aquí", indica.

Un asesino en serie ha estado atacando a prostitutas en Nueva York. El equipo le está ofreciendo protección a las mujeres que se perciben en riesgo.

"Estamos haciendo lo que podemos. Si tuviéramos otra cosa que ofrecer, lo ofreceríamos", afirma Cero.

¿Trajes tontos?

Alrededor de nosotros en South Bronx hay evidencia de tráfico de drogas.

Según Deaths Head Moth, la presencia del grupo logra frenar la actividad criminal.

"Hay pequeñas bolsas de crack. Son del tamaño de un sello de correos", señala.

Sin embargo, la jornada ha resultado tranquila y el grupo piensa que su presencia ha impedido que sucedan algunas cosas.

"Nos ven y salen corriendo", dice Samaritan Prime. "Se van a los rincones oscuros a donde se esconden todos los insectos".

"Estamos haciendo algo. Es mejor que estar sentado quejándose", añade Cero.

¿Cree él que sus trajes pueden parecer un poco tontos?

"Realmente no. Lo que usamos como uniforme es una herramienta de trabajo. Si el diseño es más elaborado, genial. Me lo han elogiado mucho".

El gobierno tuvo déficit de caja de RD$16,000 millones.

Fuente: DIARIO LIBRE
El gobierno dominicano gastó $79,000 millones y solo le entraron $63,000
SANTO DOMINGO. En el primer trimestre de este año el gobierno central gastó RD$79,464.7 millones, pero los ingresos que recibió ascendieron a RD$63,278 millones, resultado un déficit de RD$16,186.7 millones.

Así lo arrojan cifras preliminares del Banco Cenral que señalan, además, que los gastos del gobierno central se incrementaron en RD$6,085 millones, para un 8.3%, respecto a igual periodo del año pasado, al pasar de RD$73,379.7 millones a RD$79,464.7 millones.

Comparando enero-marzo de este año con los mismos meses del 2010, los ingresos se incrementaron en RD$5,156.5 millones, los gastos corrientes en RD$3,441.4 millones y los gastos de capital en RD$2,643.6 millones. Según el Banco Central, la totalidad de del incremento en el gasto de capital lo explican los RD$2,313 millones de crecimiento de la inversión fija.

Aunque hubo un aumento en los ingresos, las recaudaciones fueron menos de lo pautado, incidiendo la no indexación del impuesto específico sobre los hidrocarburos y que está pendiente la aprobación de la ley que grava las ventas locales de las zonas francas, explica el informe.

En cuanto a la cartera de crédito, su crecimiento fue de 2.6% respecto a diciembre de 2010.

Matan de tres disparos a jefe de unidad antirobos .


Ramón Urbáez
Santo Domingo/Listindiario.com

El jefe de Operaciones de la Unidad de Crímenes y Delitos contra la Propiedad de la Policía Nacional, mayor Roberto González González, fue muerto a balazos por cuatro hombres que eran perseguidos por una patrulla que comandada, en el sector Cancino Adentro de la capital.

El oficial recibió tres disparos con una pistola calibre 9 milímetros, informó la Policía.

De inmediato el jefe de la Policía, mayor general José A. Polanco Gómez, lamentó el hecho y dispuso que los familiares del oficial sean atendidos en sus necesidades.

“Nos mataron a un oficial, uno de los coordinadores de la Unidad, y pedimos a los culpables que se entreguen para evitar más muertes”, expresó Polanco Gómez a los periodistas al final de una misa que se ofició por las madres de los agentes activos y fallecidos, en el Palacio de la Policía.

González González falleció mientras recibía atenciones médicas en el Centro Médico Integral II, de la carretera Mella, en Santo Domingo Este, cerca de Cancino Adentro, donde ocurrió el hecho de sangre.

Fueron acusados como presuntos matadores del oficial Jonathan Ruiz Perdomo (Puchy), Elvin José Caba Castro (Tony Cuten) y dos hombres sólo conoci dos como San Juan y Melo.

Estos dos últimos están prófugos.

La agresión a tiros contra el mayor ocurrió cerca de la 7:00 de la noche del sábado, mientras perseguía a los presuntos delincuentes en compañía del cabo Mollet Francisco Alcántara de la Cruz.

El grupo, según los informes preliminares, había perpetrado un robo en el estacionamiento de una plaza y escapado a bordo de la jeepeta Mitsubishi Montero Sport, placa G192877, rentada por la nombrada Susan Peña, en la Rent Cart Master, de La Caleta, la cual fue facilitada al tal Tony Cuten.

La nota destaca que esa acción criminal fue captada a través del sistema de seguridad, lo que permitió ubicar a los perpetradores.

La Policía apresó a Julián Bladimir Guzmán, residente en la calle Profesora Amiama Gómez, número 70, del barrio Villa Juana, para investigarlo con relación al referido robo.

Informó que fue en estas circunstancias que el mayor González González, en compañía del cabo Alcántara de la Cruz, montó una labor de vigilancia en el referido sector, donde fueron atacados a tiros por el grupo, encabezado por Ruiz Perdomo (El Puchy). En el lugar de los hechos la Policía Científica recolectó 12 casquillos calibre 9 milímetros.

(+)
ULTIMAN UNO DE LOS PRESUNTOS AUTORES

La Policía informó que dándole seguimiento al caso, en horas de la madrugada de ayer, resultó muerto Ruiz Perdomo (Puchy) y apresado Caba Castro (Tony Cuten).

La institución del orden precisó que Puchy cayó abatido al enfrentar una patrulla policial en la avenida Charles de Gaulle, en la entrada del referido sector. En la acción se ocupó la pistola Hi Power, número 40899, la cual no se encuentra registrada.

Dijo que Tony Cuten ha sido sometido en al menos tres ocasiones en los últimos dos años por asaltos, robos y asesinatos, logrando obtener su libertad. Mientras que se activa la localización de los demás integrantes de la banda, para apresarlos y someterlos a la justicia.

Trucos para verte delgada a los treinta.

Fuente:tustrucos.com

Trucos para verte delgada a los treinta. Con la llegada de la treintera, se comienzan a ver los primeros signos del envejecimiento en el cuerpo. El metabolismo se hace más lento, lo que implica que mantener el peso o perder unos kilos pueda ser una tarea casi imposible.

Para remediar esto, hay una serie de pautas que se pueden seguir, gracias a las cuales lograrás el equilibrio de tu cuerpo, sin apenas esfuerzo. Te contamos cuáles son:

Evita el “Síndrome de Mamá”

El “Síndrome de Mamá” significa que nos convertimos en consumidoras de las sobras de comida que dejan nuestros hijos, o, aún peor, que nos las saltamos, dado que estamos muy ocupadas cuidando de los pequeños y nuestras necesidades ocupan ahora un segundo lugar. Para evitar esto, lleva barritas de cereales bajas en calorías, quesitos de La Vaca que Ríe, o una barra de proteínas. Te equibrará.

Mejora tus niveles de energía.

¿Cansada por tratar de equilibrar a tus hijos, la carrera profesional y la vida social? Toma carbohidratos de alta calidad y proteínas, que tienen un efecto prolongado de energía. Trata de incorporar a tu dieta los frijoles, los garbanzos y la patata. Notarás el cambio.

Restaurar los nutrientes.

Durante el embarazo, los nutrientes almacenados se agotan. Es importante recuperarlos, ingiriendo grasas saludables como las almendras, el aceite de linaza, las aceitunas, las nueces y la mantequilla.

domingo, 29 de mayo de 2011

Video gracioso, bebés que conversan con idioma propio.


Video gracioso, bebés que conversan con idioma propio. ¿Quién dijo que los bebé no tienen un idioma propio?, a la muestra está este video , donde se puede ver a este par de gemelos bebés que están en pañales hablando un raro “dialecto bebé”, creo que se llama “dialecto ta ta ta”.

Video muy divertido. Imperdible, seguramente será uno de tus favoritos de ahora en más. Ver video a continuación y la parodia debajo:Ahora vean la parodia:.Fuente:mierdas.es

Thalía asiste a funeral de su madre.


México/Notimex — En completo hermetismo hizo su arribo la cantante Thalía a la funeraria donde fueron velados los restos de su madre, Yolanda Miranda.

Acompañada por seis elementos de seguridad, cuatro personas allegadas a ella y su esposo Tommy Mottola, la intérprete y actriz mexicana llegó a la funeraria para dar el último adiós a su madre, quien falleció el viernes a la edad de 76 años.

A la entrada al inmueble, la cantante se rehusó a dar alguna declaración a los medios de comunicación sobre este lamentable hecho, sin embargo se podía observar a través de los cristales del vehículo en el que fue transportada a una Thalía devastada.

La interprete hizo su arribo al país alrededor de las 20:00 horas, del viernes en una ambulancia aérea que la transportó desde Nueva York y que aterrizó en el aeropuerto de Toluca y fue trasladada vía terrestre hasta Santa Fe.

Mientras, para evitar desmanes en el interior de la funeraria fueron desplegados alrededor de 15 elementos de seguridad que "limpiaron" la zona por completo que permitieron su acceso a la capilla ardiente.

Cremaron los restos

Por otro lado se dio a conocer que al mediodía de ayer fueron cremados los restos de Yolanda Miranda.

Amigos y familiares se dieron cita en la funeraria para dar su más sentido pésame a Thalía, quien llegó al país acompañada de su esposo Tommy Mottola.

La actriz ha estado bajo supervisión médica, pues está a escasas semanas de dar a luz a su segundo hijo.

La intérprete de "Amor a la mexicana" no hizo declaraciones verbales sobre el lamentable acontecimiento, motivo por el que también fue cancelada la boda de su hermana Ernestina..

Mucha playa y cero cigarrillos.

CATALINA JARAMILLO/EDLP

NUEVA YORK – Miles de neoyorquinos aprovecharon ayer el primer día oficial de playa, mientras otros protestaron su derecho a fumar.

El ambiente de veraneo ya se sentía ayer en Brighton Beach, Brooklyn, hasta donde vinieron personas de toda la ciudad que tras un largo tiempo de invierno parecían dichosos de por fin poder sacarse la ropa, meterse al mar y tomar sol.

"Esta es una de las playas más limpias que hay y hay que aprovechar el precioso día que tenemos", dijo Ashley Pérez, residente de 24 años de El Bronx que llegó a la playa a las 11:30 de la mañana con sus hijos.

Desde ayer, 14 millas de playas de la ciudad están abiertas para nadar de 10 a.m. a 6 p.m., cuando hay salvavidas.

Algunas de las novedades son que la playa Orchard en El Bronx ahora tiene el doble de tamaño y que la playa de Rockaway en Queens tiene una nueva concesión con canchas de tenis.

En Coney Island, el parque de diversiones también cuenta con renovaciones y se mostraran películas gratis desde Julio.

La chilena Alexandra Maxeiner, de 26 años, en cambio no vino desde Queens pero no trajo el traje de baño porque recordaba que esta playa era muy sucia.

"Ahora está bastante más lindo. El próximo fin de semana vendré más preparada. Aunque sí hace un poco de frío", dijo Maxeiner.

Mientras, en la costanera peatonal, un grupo de fumadores encendían un cigarrillo detrás del otro, haciendo caso omiso a los carteles recién estrenados indicando que está prohibido fumar en playas y parques.

"Estamos con nuestros amigos y es como cualquier otro día en la playa. Fumábamos antes de la prohibición y fumaremos después", dijo Audrey Silk, directora del grupo por los derechos de los fumadores NYC Clash.

Una madre NBA Arelis Reynoso: progenitora de Al Horford, de los Hawks de Atlanta.


Valora su madre. El destacado jugador de baloncesto de la NBA, valora el gran apoyo que le ha brindado su madre, desde que estaba pequeño

Escrito por: JOSE CACERES (hoy.com.do)

Arelis Reynoso, la madre de Al Horford, rebotero dominicano de Atlanta en la NBA, es sin lugar a dudas una madre NBA en todos los sentidos.

Desde que concibió a la criatura hace 23 años, se dedicó a darle amor, cariño, ternura y educación.

Los resultados no han podido ser mejores, hasta el momento.

A viva voz, Reynoso ha señalado que está orgullosa de su hijo, ya que ha tomado muy en serio su carrera en el baloncesto y es un ente de referencia, algo que le pone el corazón más grande que la tierra.

Es por ello, que Alfred Joel Horford Reynoso ha querido hacerle un regalo a su madre, Arelis y que todo el mundo lo sepa.

Horford escribió esta carta para su madre: "Ella me lo dejó claro desde el inicio: Si yo iba a jugar basketball, tendría ser bueno.

Si fuera por mi madre, yo sería un jugador de béisbol. Recuerdo muy bien esto: cuando yo cumplí seis años, lo primero que me regaló uno guantes y me dijo que ella quería que yo jugara béisbol.

Y comencé, pero al poco tiempo yo sabía que lo mio era el baloncesto. Ella se molestó un poco, pero luego dijo “Si vas a jugar baloncesto, quiero que seas uno de los mejores jugadores allá fuera. Tienes que salir a buscar el más alto nivel”.

Esta idea, que si iba hacer algo, siempre tenía que sacar lo mejor de mi y ser el mejor, siempre ha estado dentro de mi hasta el día de hoy. Y ya que se acerca el día de las madres, solo quiero decir, gracias mi madre Arelis Reynoso. Gracias por enseñarme a que nunca me debía comprometer o aceptar algo y conformarme con eso. Gracias por siempre darme apoyo durante todos estos altibajos de mi vida. Y gracias por dejarme jugar baloncesto.

Creo que ella es feliz ahora con ver como ha salido todo. Pero que camino ha sido el que tenido que pasar para llegar aquí. Por mucho tiempo, creciendo en la República Dominicana, solo fuimos los dos. Mis padres se separaron cuando yo era muy joven, y mi padre, el primer dominicano en jugar en al NBA en la historia de la liga, hizo su carrera en los Estados Unidos.

Mientras tanto, mi madre y una parte de mi familia me criaron y me formaron antes de que yo llegara a Estados Unidos para estudiar la secundaria.

Fue una gran experiencia, porque ella siempre estuvo a mi lado. Siempre hicimos todo juntos, y me hizo madurar mucho más rápido porque cuando vives con una madre soltera, todo queda en perspectiva. Luego, a su lado, yo siempre traté de apoyarla como hijo y al mismo tiempo como hombre, como padre, como miembro de nuestra familia, es una de las grandes razones por las cuales yo siempre me siento como orientado hacia la familia.

También fue muy divertido ser su hijo. Ella trabajaba en un medio de deprotes, así que pude conocer a grandes beisbolistas cuando era niño.

Zoom

Otras anécdotas

Mirándola a ella, vi el negocio desde una luz diferente, en vez desde el lado deportivo, como ahora, fue en lado de los medios de comunicación. Aprendí como apreciar y respetar a los medios y ese tipo de cosas y lo importante que es compartir buen tiempo con ellos. Ellos son la voz para los fans y la audiencia, así que es muy importante entender eso y su responsabilidad. Me siento afortunado de que ella pueda vivir cerca. Nosotros de verdad tratamos de aprovechar el máximo de tiempo para estar junto cuando es posible.

Dominicanos se preparan para agasajar a mamá en su día.


De Diario Libre
SANTO DOMINGO.- Aunque la mayoría coincida con que un día no es suficiente para rendir honor a quien nos dio la vida, República Dominicana se prepara este domingo para agasajar a sus madres.

Cientos se trasladaron desde este sábado a los pueblos para compartir la festividad con toda la familia, otros celebrarán en casa, pero el común denominador es demostrarles a las madres lo importantes que son.

Previo al domingo de madres el comercio se activa y el flujo vehicular empeora.

En los cementerios, lo común es que ese día las tumbas se adornaron de flores frescas e iluminadas por la luz de las velas.

Por tradición, en República Dominicana el Día de las Madres suele ser más activo que el de los Padres.

A diferencia de otros países, que lo celebran el segundo domingo de mayo, en el país este día se conmemora el último domingo del mes.

Miles adquieren regalos para las madres en tiendas .


Anhays Gil
Santo Domingo

La madre es un ser especial y buscar el mejor regalo para ella es la meta de muchos dominicanos que desde este sábado acuden a las distintas tiendas como ya es tradición en el país, a propósito de que hoy se celebra el Día de las Madres.

La gran cantidad de personas que acude a las principales arterias comerciales ha provocado un dinamismo económico y taponamiento vehicular en las principales avenidas.

Y aunque muchos se quejan de los altos precios, no se cohíben para darle a ese ser querido lo que desea en este día, tanto así que las tiendas se encuentran abarrotadas de personas en busca de diversos regalos.

Entre los artículos más demandados hay lavadoras, radios, televisión y utensilios para la cocina como: vajillas, vasos y ollas de presión, según comentó Julio Luna, empleado de Plaza Lama.

Valoración a las madres
“Ese día es el mejor porque yo le digo lo mucho que la quiero”, precisó Yohanna Mejía, quien llevaba en sus manos una olla de presión como regalo para su progenitora.

Del mismo modo, Yulisa Pérez dijo que todos los días son para las madres “y por el hecho de que mañana (hoy) se celebre no quiere decir que solo ese día yo le demuestre mi cariño a ese ser especial”.

En el Día de las Madres se reconoce el altruismo, la lucha, el esfuerzo, el amor insuperable, la dedicación, el sacrifi cio y otros valores que solo posee ese ser maravilloso que llamamos mamá.

sábado, 28 de mayo de 2011

Mujer a punto de morir por ácido diablo.


De Adonis Santiago Díaz
Santo Domingo Este-. Una mujer que fue rociada con ácido del diablo, está en estado crítico y sus familiares sólo están a la espera que suceda lo peor.

Por el hecho, calificado de criminal, guardan prisión preventiva en la cárcel de la Fiscalía de la provincia Santo Domingo, Rosanny Jhon Reyes y Carolina Sugeidy Reyes. Ambas cumplen tres meses de prisión.

Candy de los Santos, hija de la víctima, dijo que el hecho ocurrió en Boca Chica el pasado 14 de este mes. "Nosotras estábamos frente a la casa y ellas dos pasaron y sin mediar palabras le tiraron el ácido", relató.

Los médicos tienen en carpeta hacerle una cirugía injertándole carne de sus glúteos en la cara que le quedó totalmente desfigurada, perdió la vista y casi no oye.

Esta familia le pide al fiscal de la provincia, Perfecto Acosta, que ordene el traslado de Rosanny y Carolina a la cárcel de Najayo como manda la sentencia que la condenó a tres meses de prisión preventiva.

Ambas fueron apresadas dos días después del hecho en el aeropuerto Internacional de Las Américas cuando intentaban salir con destino a Holanda, donde residen.

Cesar Antonio Salas, pariente de la víctima, dijo que un carro rojo con varios hombres le sigue constantemente y agregó que toda la familia siente temor.

Doña Katy de la Cruz está postrada en una cama, sólo ingiere alimentos líquidos y cada día su estado de salud se empeora.

Se trata de una familia pobre que reside en el sector conocido como Marbella ll, ubicado en el kilómetro 14 de la Autopista Las Américas próximo al hipódromo V Centenario.

La cara de Katy presenta hoyos, sus ojos desaparecieron y su boca apenas es una pequeña rendija.

Muere madre de Thalía.

De Diario Libre
MÉXICO.- La cantante mexicana Thalía anunció hoy la muerte de su madre, Yolanda Miranda, a través de su cuenta de Twitter, sin precisar las causas del fallecimiento ni el lugar en que se produjo.

"Hoy ha muerto la mitad de mi alma.... siento que muero lentamente... Gracias por sus oraciones para mi guerrera, para mi madre", afirmó la artista.

Varios medios mexicanos se han congregado en el aeropuerto de la ciudad de Toluca, en el Estado de México y vecino a la capital, para esperar la eventual llegada Thalía, quien al parecer viaja desde EE.UU. en un vuelo privado en compañía de su esposo Tommy Mottola y un médico por su avanzado embarazo.

La intérprete de "Amor a la mexicana" espera la llegada de su segundo hijo en unas semanas.

La cuenta de Facebook de la artista se llenó rápidamente de cientos de mensajes de pésame, tras conocerse la noticia del fallecimiento.

La señora Miranda murió sin estar enferma, justo dos semanas antes de que Thalía, de 39 años, dé a luz su segundo hijo y un día antes de que Ernestina Sodi se uniera en matrimonio con Mauricio Camps.

Trucos para verse delgada a los cincuenta.

Fuente:tustrucos.com

Trucos para verse delgada a los cincuenta. Los cincuenta son la época en que la menopausia ya ha llegado. El cambio hormonal provoca que, muchas veces, se gane algo de peso. A esta edad, el riesgo de enfermedades aumenta. Los expertos coinciden en que tu dieta puede ayudarte a mantenerte sana.

Ayuda a tu corazón

El riesgo de sufrir una enfermedad cardiovascular se eleva a casi un 40 por ciento. Después de la menopausia, las mujeres tenemos más peso en su abdomen, lo que afecta al corazón. Los ácidos grasos Omega 3 y la vitamina B juegan un papel clave en la salud del corazón. Consume pescado azul.

Lucha contra el cáncer de mama

Alrededor del 75 por ciento de los casos de cáncer de mama están diagnosticados en mujeres de 50 años o más. Para combatirlo, limita el alcohol a menos de una bebida al día y la ingesta de grasas a menos del 35 por ciento de sus calorías diarias. Restringe los alimentos ricos en grasas saturadas. Hay un claro vínculo entre la obesidad y el cáncer de mama.

Añade antioxidantes a tu dieta

Su cuerpo se va desacelerando, puedes mantenerte fuerte para combatir el cáncer con antioxidantes que se encuentran en las bayas y los frijoles.

Desconocidos asaltan pareja regresaba anoche de España.


La despojaron de 4,800 euros y otras pertenencias, dijo la Policía

Escrito por: José Pimentel (Elnacional)

Los Alcarrizos. Una pareja de españoles que se trasladaba del Aeropuerto Internacional de Las Américas al barrio Savica, fue asaltada por varios individuos. La policía identifico a los asaltados como Manuel Cubero Ortega de 64 años de edad y la dominico-española Victoria M. Lizardi Peña, de 60 años, quienes regresaron de España anoche al país.

Los extranjeros dijeron que los individuos interceptaron el carro Toyota Corolla color blanco Placa A- 157908, rápidamente sacaron por el pecho a su conductor Genaro Antonio Vásquez, y cargaron con un bulto que contenía documentos como pasaportes, 4,800 euros, un celular, y 2,700 pesos dominicanos y otros documentos de importancia.

Los desconocidos fueron perseguidos por la unidad relámpago 5- B de la policía preventiva, quienes recorrieron varias cuadras detrás de los desconocidos quiénes lograron escapar.

Wilton Guerrero denuncia tras llegada de Super Túcanos entra más droga a RD que antes.

Elnuevodiario.com
El senador oficialista por la provincia de Peravia, Wilton Guerrero, declaró que a la República Dominicana está entrando más drogas que antes de la llegada de los aviones Super Tucano. El senador por el Partido de la Liberación Dominicana afirmó que las autoridades solo están controlando el bombardeo de estupefacientes a nivel aéreo, mientras se están descuidando otras vías. En otro orden, el controversial legislador calificó como un fiasco las negociaciones de la Fiscalía con dos de las involucradas en el caso Figueroa Agosto. El Ministerio Público aparentemente negoció con la esposa y amante de Figueroa Agosto, Leavy Nin Batista y Sobeida Félix Morel.

Astronautas del Endeavour alistan regreso a la Tierra


CABO CAÑAVERAL, Florida, EE.UU. (AP) — Los astronautas del Endeavour cumplieron el sábado algunas tareas de último momento en la estación internacional espacial en órbita antes de prepararse para el viaje de regreso.

El transbordador espacial y sus seis tripulantes dejarán la estación orbital el domingo por la noche. En su misión repararon uno de los purificadores de aire de la estación. En su última caminata espacial, efectuada el viernes, se completó el aporte estadounidense a la construcción de la estación.

Ahora que han concluido las caminatas espaciales, el Control de Misión dijo a los astronautas que podían disfrutar del buen cometido de su misión.

El piloto Gregory Johnson dijo que sentiría nostalgia de irse. El y sus tripulantes instalaron instrumental científico con valor de 2.000 millones de dólares para realizar experimentos de física en la estación, así como una plataforma con repuestos.

"Ha sido una misión fantástica", dijo Johson en una serie de entrevistas. "Es el tipo de misión con que sueñan los astronautas".

Johnson dijo que él y sus colegas pasaban las últimas horas haciendo "todo lo posible para ayudar a la estación espacial antes de regresar a Tierra".

El Endeavour debe regresar a la Florida el miércoles por la madrugada, 16 días después de partir.

Después del despegue el domingo por la noche, Johnson hará una vuelta olímpica en torno de la estación orbital. Agregó que tratará de mantener una buena posición "para poder obtener grandes fotos de uno de los últimos sobrevuelos de la estación espacial". La tripulación también probará un sistema de navegación experimental para futuras astronaves.

Este es el último viaje del Endeavour, el más nuevo de la flotilla de transbordadores. La NASA cierra el programa de los transbordadores en un par de meses, después de 30 años de servicio. El Atlantis efectuará la última misión de un transbordador en julio.

DNCD "expulsa" del país dos franceses fichados por droga .

Elcaribe.com

La DNCD informó este sábado que dos franceses fueron “expulsados” del país, cuando intentaron penetrar al territorio dominicano y comprobarse que estaban fichados por narcotráfico.

Amar Sedtrati y Wally Cisse fueron apresados en el Aeropuerto Internacional Gregorio Lupéron, de Puerto Plata por miembros del organismo antinarcóticos y la Dirección de Migración, señala una nota.

Según la institución, los extranjeros fueron entregados ayer viernes a policías franceses en el Aeropuerto Internacional de las Américas –Aila- para su traslado a parís, que se produjo en el vuelo 3563 de Air France.

La nota de la DNCD afirma que Setrati y Cisse llegaron al país en un vuelo regular como presuntos turistas, pero al ser revisados sus historiales de vida y la documentación se determinó que se trata de individuos son serios problemas con la justicia de su país, razón por la cual su presencia en territorio dominicano fue notificada a las autoridades de su país.

Fueron mantenidos dos días en la cárcel preventiva de la agencia antidrogas hasta que fue formalizado el papeleo para sacarlos del país.

Agrega que Amar Sedtrati tiene la ficha número 229105 y Wally Cisse dos con los códigos 227104 y 136730, registros que datan de fechas anteriores cuando fueron detenidos por la DNCD por traficar con estupefacientes.

“Los extranjeros detenidos y condenados por narcotráfico tienen impedimento de ingresar a territorio dominicano”, dice el documento.

La Ley 50-88 establece que inmediatamente un ciudadano de otro país cumpla condena por droga tiene que ser extrañado del territorio nacional. La DNCD tiene un registro de toda persona que ha tenido problemas de tráfico de drogas y por tanto.

Banda en Santiago

Por otro lado, la DNCD informó que arrestó a tres hombres durante un allanamiento realizado en Santiago, en el cual ocupó RD$499 mil, así como tres armas de fuego, pasaportes falsos, vehículos, motocicletas y cápsulas de diferentes calibres.

Los detenidos son Harington José Mosquea Núñez, José Manuel Moya Padilla y Juan Luís Espinal, de quienes las autoridades afirman son miembro de una red que operaba en esta ciudad, pero con su base en la calle Luís A. Franco Olavarrienta número 53, en el sector La Zurza