lunes, 4 de julio de 2011

¡Vaya forma de celebrar América!,

Por CARLA CANDIA/EDLP

NUEVA YORK — Los hispanos celebrarán hoy el cumpleaños de los Estados Unidos de muchas maneras. Pero algunos llevan la celebración tatuada en su propia identidad. Una búsqueda rápida en Facebook de hispanos con nombres de personajes históricos americanos revela al menos una veintena de ‘Kennedys’ seguidos con apellidos tan latinos como Rodríguez, Martínez y Montes. También otros tantos ‘Roosevelts’, ‘Washingtons’, ‘Carters’ y ‘Lincolns’, y hasta algunos ‘Edisons’, probablemente en homenaje al inventor de la bombilla.

"Mi abuelito era militar y su ídolo era George Washington", explica Washington Díaz, un ecuatoriano de 35 años.

En este 4 de julio, El Diario/La Prensa recolecta la historia de cinco hispanos neoyorquinos con nombres bien patrióticos. Conózcalos.

Roosevelt Montás, 38, dominicano

"Mi papá nació a finales de la Segunda Guerra Mundial y mi abuela le quiso dar ese nombre, en honor al presidente Franklyn Roosevelt quien era un héroe. La gente siempre me pregunta por qué me llamo así, y tengo que contarles. Como yo crecí en a la República Dominicana, asociaba el nombre con mi papá. Cuando me mude aquí hace más de 25 años fue que lo empecé a asociar con el presidente. Una anécdota es que cuando yo llegué a Estados Unidos en séptimo grado fui a una escuela pública bilingüe y había un chico que se llamaba Churchill, otro que se llamaba Stalin y yo. Es un fenómeno entre los hispanos. Me gusta el hecho de que me asocien con él. Si tuviera el nombre de un presidente que no me gustara me lo cambio.

No hay comentarios: