jueves, 7 de julio de 2011

Registro Civil NY abrirá el 24 de julio para casar gays.

Fuente: EPA
El Registro Civil también realizará matrimonios ese día, cuando trabajarán de 8:30 AM a 4:30 PM, entre parejas heterosexuales, indicaron el alcalde Michael Bloomberg, la presidenta del Concejo Municipal, Christine Quinn, y el director del Registro Civil, Michael McSweeney

NUEVA YORK.-Las oficinas de Registro Civil en los cinco condados de la ciudad de Nueva York abrirán el domingo 24 de julio para casar parejas del mismo sexo, justo el día en que entra en vigor la ley que permite el matrimonio entre homosexuales en este estado.

El Registro Civil también realizará matrimonios ese día, cuando trabajarán de 8:30 AM a 4:30 PM, entre parejas heterosexuales, indicaron el alcalde Michael Bloomberg, la presidenta del Concejo Municipal, Christine Quinn, y el director del Registro Civil, Michael McSweeney.

Igualmente, señalaron en comunicado de prensa que las oficinas estarán abiertas dos horas más tarde, de 8:30 AM hasta las 6:30 PM, del 25 al 29 de julio para atender las necesidades de todas las parejas que tengan previsto contraer matrimonio.

El pasado 24 de junio el Legislativo estatal dio luz verde al proyecto de ley que autoriza el matrimonio entre parejas del mismo sexo, siguiendo así los pasos de Massachusetts, Connecticut, Iowa, Vermont, New Hampshire y Washington D.C.

"Este es un momento histórico para Nueva York, un momento por el cual muchas parejas han estado esperando por años, e incluso, durante décadas y no los vamos a hacer esperar un día más", indicó el alcalde Bloomberg, quien aseguró que las campanas de bodas sonarán el 24 de julio en todos los condados.

La ciudad de Nueva York comenzó el pasado 5 de julio el proceso para recibir las solicitudes de matrimonio entre parejas del mismo sexo, pero la ley del estado requiere un periodo de 24 horas, tras recibir el permiso, para contraer nupcias.

No hay comentarios: