miércoles, 20 de julio de 2011

Prohíben fotografías en áreas de cólera .

Por Yanet Beltré/Elcaribe.com

Varios hospitales públicos prohibieron ayer la entrada de reporteros gráficos a las áreas habilitadas para atender los casos sospechosos de cólera. La medida sorprendió a los fotógrafos que, como todos los días, trataron de ingresar a las unidades.

La decisión fue adoptada luego de que algunos medios publicaran imágenes de las condiciones en que se atiende a los pacientes en las áreas de cólera, y la situación de éstas.

La medida se produce luego de que el pasado lunes El Caribe publicara la fotografía del cadáver de una persona que fue sacada en una silla de ruedas y cubierta con una sábada desde el área de cólera hospital Francisco Moscoso Puello. En la portada de ayer este diario también registra la imagen de una paciente con síntomas de cólera recostada sobre una mesa en el Luis Eduardo Aybar.

En los hospitales Luis Eduardo Aybar, Santo Socorro y Francisco Moscoco Puello, por ejemplo, solo se limitaron a informar sobre la cantidad de pacientes ingresados, precisando que en lo adelante se ha ordenado que no se permita el paso de camarógrafos y fotógrafos. Hasta ayer, para poder accesar a las áreas, los reporteros debían obtener una autorización de la dirección del centro o de la sala de prensa.

Casos.
La madrugada de ayer falleció en la unidad de cólera del Aybar la señora Brígida Reynoso, de 35 años, quien fue llevada al centro desde el municipio de Boca Chica, en avanzado estado de deshidratación. Mientras, la afluencia de pacientes con síntomas de la enfermedad continuaba.

En el Moscoso Puello había 21 pacientes, de estos, nueve en estado delicado; en el Aybar eran atendidos 36, de los cuales 18 eran niños. En el hospital infantil Robert Reid Cabral había siete niños ingresados. En ese hospital han sido atendidos 32 infantes con sospecha de la enfermedad. Mientras en el Santo Socorro había seis pacientes ingresados, cinco adultos y un niño.

Se queja de actitud padres

El director del hospital Robert Reid, Emilio Mena, mostró preocupación por la tardanza de los padres en llevar a sus hijos con síntomas de cólera a recibir asistencia médica. El galeno dijo que los niños están llegando en un estado de deshidratación delicado y que esto dificulta el tratamiento.

No hay comentarios: