viernes, 15 de julio de 2011

Prohíben difundir canciones de Calle 13 y varios criollos.


De Alfonso Quiñones
SANTO DOMINGO. Calle 13, La Materialista, Milka la más Dura, Pablo Diddy, Secreto El Biberón, Arcangel, Yaviah, Jamshá, Ñejo, Tego Calderón, Poeta Callejero y Shellow Shaq, entre otros, son los artistas que acaban de ser prohibidos, en algunos de sus temas, por la Comisión Nacional de Espectáculos Públicos y Radiofonía.

La comisión justifica su Resolución con una supuesta carta recibida con fecha 4 de julio del 2011, de la Fundación Vida Sin Violencia y del Patronato de Ayuda a Casos de Mujeres Maltratadas, en la que socilitaban la prohibición de la difusión de temas que "incitan a la violencia, denigran a la mujer y atentan contra la moral y las buenas costumbres; con mensajes referentes a comportamientos violentos, a sexo y a drogas".

La medida, que merece más de un análisis por su extemporalidad, prohibe difundir en radio y televisión, o espectáculo público los temas: Me hacen Golo Golo (de Pablo Piddy); Vamo'a portarnos mal; Fiesta de locos; Ojalai; Vamos animal; La madre de los enanos; Se vale To- to; La Tripleta; Cabeceo; Pi-Di-Di-Di (todas de Calle 13); Chulín, Culín Chunfly (de Julio Voltio); Si me pega lo cuerno (Milka la Más Dura); Toy Killao (Secreto); El Cerdo (Tego Calderón, Lito y Polaco); Voy a hacer lo que yo quiera (Poeta Callerjero); Lesbiana (Jamsha ft. J King & Maximan), entre otros.

No hay comentarios: