viernes, 22 de julio de 2011

Prince Royce se impone a Ricky Martin y Shakira en los Premios Juventud .


EFE
Miami

El cantante neoyorquino de origen dominicano Prince Royce se impuso ayer a Ricky Martin y Shakira en los Premios Juventud otorgados en Miami, en una noche dedicada al mundo del entretenimiento latino y en la que el actor Antonio Banderas fue homenajeado por su amplia trayectoria profesional.

En una ambiciosa ceremonia producida por la cadena Univision y amenizada con la presencia de más de mil doscientos fans, Prince Royce lideró el palmarés, con cuatro galardones, y dejó así muy atrás a otras reconocidas figuras latinas que también acumulaban múltiples nominaciones.

El bachatero se hizo con los premios "Voz del momento", "Mi vídeo favorito", "El súper tour" y "Mi artista tropical", mientras que el boricua Ricky Martin tuvo que conformarse con el de "Síganme los buenos" por su buena comunicación con sus fans a través de redes sociales, y Shakira con el de "¡Qué rico que se mueve!".

"La combinación perfecta" (mejor dúo) la protagonizaron Enrique Iglesias y Juan Luis Guerra con su "Cuando Me Enamoro", mientras que el cantante de hip-hop de origen cubano Pitbull ganó los premios de "La más pegajosa", "Mi ringtone" y "Mi artista urbano".

Esta octava edición de los Premios Juventud, en que son los jóvenes hispanos los que eligen a los ganadores en categorías tan variadas como música, cine, deportes, moda, telenovelas y cultura popular, contó con más actuaciones y estrenos musicales que nunca.

Entre los estrenos televisivos destacó el del tema "Ven Conmigo" de Daddy Yankee y Prince Royce, "Por ser tu mujer" de la española Natalia Jiménez, "Peligro" del trío mexicano Reik y "Fanfarrón" de la colombiana Fanny Lu.

Pitbull protagonizó también un momento único cuando junto a Ne-Yo y Nayer presentó su éxito "Give Me Everything (Tonight)", aunque el público también tuvo ocasión de bailar al ritmo de Anthony "Romeo" Santos, Luis Fonsi, Maite Perroni y Marco Di Mauro, Dulce María, Joey Montana, Chino y Nacho, y los intérpretes de música regional mexicana Larry Hernández y Gerardo Ortiz.

Ricky Martin cantó junto al dúo Wisin y Yandel, el reguetonero Gocho se unió en el escenario a Jowell y Randy, y Plan B interpretó con Tony Dize y Zion & Lennox "Si no le contesto".

Uno de los momentos más emotivos de la noche fue el homenaje al español Antonio Banderas, que recibió de manos de Ricky Martin un premio en reconocimiento a su carrera artística.

"Gracias a la juventud que me votó a través de Univision y gracias a Ricky Martin que, además de ser un gran artista, es un gran ser humano", dijo un descamisado Banderas.

El actor, que acudió a la gala con barba blanca y de la mano de su esposa, Melanie Griffith, defendió que "ser joven no es tener una edad, es una manera de vivir" y en referencia al público añadió: "Veo juventud y veo futuro, veo ritmo, veo raza, veo sueños".

Sin embargo, la estrella de la noche fue Prince Royce, quien incluso fue el encargado de abrir el espectáculo junto al reguetonero Daddy Yankee, con quien interpretó "Ven conmigo".

En la categoría de telenovelas fueron premiados William Levy ("¡Está buenísimo!") y Maite Perroni ("Chica que me quita el sueño"), mientras que Jaime Camil recibió el premio "¡Qué actorazo!", Blanca Soto el de "Actriz que se roba la pantalla" y "From Prada to Nada" el de la "Película más padre".

Antes de la ceremonia, se organizó una "alfombra azul" de la mano de la modelo mexicana Alejandra Espinosa y el actor venezolano Alejandro Chabán, que, armados con sendos iPads, invitaron al público a enviar tweets con preguntas para los famosos.

Una de las sorpresas de la "alfombra azul" la protagonizó el actor cubano William Levy, que llegó con la cabeza totalmente rapada y reconoció que "no es muy agradable" que haya rumores que lo apuntan como uno de los causantes de la reciente separación de Marc Anthony y Jennifer López.

No hay comentarios: