miércoles, 6 de julio de 2011

Primera pareja latina gay lista para casarse.

Por CRISTINA LOBOGUERRERO\EDLP

NUEVA YORK – La reverenda Carmen Hernández no pudo esperar hasta ayer para solicitar la licencia que le permitirá casarse con su pareja de hace dos años y decidió someterla el día viernes.

Hernández se sumó así al grupo de solicitudes, vía Internet, que fueron recibidas ayer por la oficina de Registro Municipal (City Clerk), luego de legalizarse – el pasado 24 de junio- el matrimonio entre personas del mismo sexo.

Al cierre de esta edición, la mencionada dependencia de la ciudad, no precisó el número de solicitudes para licencias que fueron procesadas.

Hernández, reverenda de la iglesia metodista Resurrección de El Bronx, dijo en tono de evidente alegría, "pensé que podía llenar la solicitud el viernes, así que la sometí".

Aunque lo hizo antes de la fecha fijada oficialmente para someter las solicitudes, la oficina de Registro Municipal le confirmó a Hernández que su petición es válida y que puede continuar con sus planes de contraer matrimonio el 25 de julio, día que oficialmente entra en vigencia la ley sobre los casamientos entre personas del mismo sexo, en el estado de Nueva York.

"En el espacio para llenar el nombre del novio puse mi nombre y en el de la novia puse el de mi compañera", explicó Hernández de 48 años de edad y residente de El Bronx.

La reverenda, presidenta de la Cámara de Comercio LBGT (lesbianas, bisexuales, gay y transexual), aseguró que ayer revisó la página de la oficina de Registro Municipal en el Internet y las planillas no han sido cambiadas a unas especiales para ser utilizadas a quien se quiera acoger a la ley del matrimonio igualitario.

No hay comentarios: