viernes, 22 de julio de 2011

Policía de NY acusa a dominicano de liderar banda traficaba armas.

Autor: Miguel Cruz Tejada/Elnuevodiario

NUEVA YORK.- Las autoridades acusaron al dominicano José Alvarez y a otros presuntos traficantes de armas, de haber vendido 57 artefactos a policías encubiertos que llevaban a cabo un operativo encubierto en el Alto Manhattan. Alvarez de 35 años, figura como el líder principal de la banda y traficaba además del Alto Manhattan, en El Bronx y Yonkers. Según los fiscales llegó a vender 25 pistolas y una escopeta a los agentes encubiertos. Trece de las armas, fueron recuperadas por las autoridades. Los otros tres acusados son James Carter (45), Jermaine Carson (24) y Slater Lyamas (26). Todos fueron acusados de posesión y tráfico ilegal de armas de fuego en la Corte Suprema Estatal de Manhattan ayer miércoles.

Carter, es un ex convicto que cumplió condena por un asesinato cometido en 1990 y purgó en una cárcel de Pensilvania. Carson y Slater, vendieron docenas de armas bajo la dirección del ex reo.

Carter fue detenido sin derecho a fianza y a los demás, se les impusieron fianzas de $25.000 y $100.000 en efectivo. Deberán regresar a la corte el 12 de agosto. “Estas armas ya no amenazan a nuestras comunidades ni estarán disponibles para fines criminales e ilegales”, dijo el Fiscal de Distrito en Manhattan, Cyrus R. Vance Junior.

En lo que va de año, la violencia con uso de armas de fuego ilegales ha cobrado 18 de los 33 homicidios cometidos en el condado de Manhattan, añadió el funcionario judicial.

No hay comentarios: