lunes, 4 de julio de 2011

NUEVA YORK: Arrestan a un militar impostor.

Fuente: PERIODICO HOY DIGITAL
El dominicano Rock Díaz llegó vestido de uniforme camuflado de militar.


NUEVA YORK.- Fue sometido a la justicia, tras ser arrestado en el aeropuerto John F. Kennedy, el dominicano Rock Díaz, quien llegó vestido de uniforme camuflado de militar en un vuelo de American Airlines procedente de Santo Domingo.

Díaz fue invitado a ocupar un asiento de primera clase en la nave aérea por tratarse de un supuesto oficial militar y, de acuerdo con el interrogatorio a que fue sometido por autoridades, es reincidente en usurpar esas funciones cuando viaja al exterior desde su país de origen.

El uniforme camuflado tenía un parche negro en la manga que se usa para prisioneros de guerra, y que un soldado con conocimiento de causa no lo llevaría consigo, así como una placa con la indicación de “US Marines Corp.,” (Cuerpo de Marines de los Estados Unidos), la cual debía decir ”US Army”.

Estos elementos junto a una insignia “E-5” en referencia al sueldo que recibe y que de acuerdo con su uniforme debía corresponder a una denominada “E-6” refiriéndose a un grado más alto, llevaron a las autoridades destacadas en el aeropuerto JFK a sospechar e investigar a Díaz.

No hay comentarios: