sábado, 2 de julio de 2011

Miriam Cruz recupera poder de convocatoria .


Ynmaculada Cruz Hierro
listindiario.com
Santo Domingo

Miriam Cruz renovó su liderazgo en el merengue durante la celebración del 25 aniversario de su carrera artística. La gente comenzó a llegar temprano a Hard Rock Cafe y fue buscando los mejores lugares para disfrutar, y quizás recordar con los mejores éxitos de ella.

La fiesta de Miriam fue una gozadera total y el éxito del tema “Cosas de él” fue quizás el señuelo que llevó a los parroquianos a no faltar a la cita. La producción fue de Alberto Bernabé (Bebeto), aunque muy emotiva al rememorar merengues inolvidables; a la vez la actividad estuvo cargada de invitados, ante una artista con sobrada cantidad de éxitos en su historia musical.

La propuesta
Desde la salida de Miriam al escenario, las emociones no se hicieron esperar, sobre todo porque a la tarima también llegaron Teresa, Eunice y Verónica, exintegrantes de las primeras Chicas del Can.

De inmediato, Miriam inició con un ‘medley’ de temas como: “El tiguerón”, “Sin él” (interpretado por Verónica Medina), “El gobierno de mujeres”, “La media María” y “Juana la cubana”. Aquí Teresa volvió a demostrar su destreza con la güira. A continuación la cantante puso la gente a gozar con uno de los temas más emblemáticos de su carrera: “El africano”, que lo cantó junto a Rubby Pérez, quien también lo grabó en la orquesta de Wilfrido Vargas.Quizás no fue un acierto la escenificación con un negro en el escenario.

A continuación entró el maestro Ramón Orlando para cantar junto a la merenguera la balada “No sé ni quién soy”.

Con “Las pequeñas cosas” siguió la fiesta y junto a Juliana, “La Reina del Mambo”, hicieron “Ta’ pillao”. Con Frank Reyes cantó la bachata “¿Quién eres tu?”, uno de los mejores momentos.

El tema más esperado llegó para sus nuevos admiradores. Miriam se despachó con una inolvidable interpretación de su más reciente éxito: “Cosas de él”, el merengue de letras liberales que invitan a amar sin ataduras.

La noche continuó con “Te propongo”, una hermosa canción escrita por Juan Luis Guerra. De sorpresa subió al escenario Wason Brazobán y juntos interpretaron “En un solo día”, una excelente combinación que ojalá pueda repetirse en una grabación de ese u otro tema, al igual que el caso de Frank Reyes.

La gente estaba feliz y Miriam no perdía tiempo en el escenario y hacía saber lo que después de 25 años aún hace excelente. Así llegó el merengue “Estúpido”. El toque de humor lo puso Cacheíto con una buena caracterización de Wilfrido Vargas.

El siguiente invitado en llegar fue Sergio Vargas, quien se fue a los años 90 y desempolvó “La lambada”. En esa época Miriam y Sergio presentaron un exitoso concierto en el Anfiteatro Altos de Chavón. Tras Sergio dejar el escenario Miriam se despachó con “Agua de sal”, una canción escrita por Manuel Jiménez, con la que participó en el Festival Oti de la Canción.

Con Jacqueline Estévez compartió “Algo se me fue contigo, madre”, que no fue la mejor elección. Miriam concluyó con “Oye”, “Cosas de él” y “Fuego”, dejando a las 800 personas satisfechas con la propuesta recibida en Hard Rock.

EN SU REGRESO GOZA DE UN BUEN MOMENTO
Artista
Ella misma se ha encargado de manifestarlo cada vez que tiene la oportunidad. La pegada del tema “Cosas de él” ha sido la punta de lanza para regresar al escenario.

Después de muchos intentos y varios fracasos, Miriam parece que definitivamente regresa a la palestra artística. Y anteanoche lo demostró con la acogida que tuvo de parte del público en Hard Rock Cafe, que llenó a toda capacidad el lugar.

“Esto es cosa de Dios. Solo Él sabía cuando sería el momento para mi regreso. Estoy tan feliz y tan agradecida que me emociona enormemente”, dijo Miriam, evidentemente muy emotiva.

La merenguera también ha dejado saber que en esta oportunidad no solo se limitará a vender fiestas. En diciembre tiene en planes presentar otro gran show en el teatro La Fiesta, del hotel Jaragua.

No hay comentarios: