viernes, 8 de julio de 2011

Medios anglos alaban a Rita Indiana por salir del “closet” .


NUEVA YORK.- Muchos medios anglófonos están alabando a la cantante dominicana y hasta ahora, única exponente femenina del llamado “electro merengue” por su decisión de salir del “closet”, al no esconder su preferencia sexual lésbica. Indiana, que tiene en agenda una serie de presentaciones en escenarios cerrados y abiertos de la ciudad en los cinco condados, entre ellos algunos parques públicos, es considerada la voz e imagen artística que representa a las lesbianas de su país y América Latina.

El tabloide Daily News dijo en su edición de ayer que la intérprete, se atrevió a “destaparse” en un país que como en la República Dominicana, el homosexualismo y el lesbianismo, todavía enfrentan severos ataques, rechazo y discriminación.

Entre los éxitos más conocidos de Rita, está el tema “El juidero” incluido en su primera producción con su banda “Los Misterios”, mientras esta semana comenzó a escucharse nuevamente en la radio con algunos cortes de sus temas de música alternativa.

Apodada “La montra” , la cantante le dijo al tabloide local que durante sus presentaciones en Nueva York, entregaría conciertos súper potentes. Sus conciertos formarán parte de un festival de música electrónica que será presentado en toda la ciudad.

También un espectáculo en el afamado club Gabbana de Queens, otro en la tarima de verano del parque Central, donde se presentará junto a la colombiana ChocQuibTown, intérprete del Hip Hop, siendo una de las parejas de artistas femeninas de América Latina, más esperada de la temporada de conciertos.

Estará en una conferencia sobre música alternativa programada en la popular discoteca SOB de la calle Varick del Bajo Manhattan y actuará en la tarima de la legendaria discoteca Copacabana en El Bronx. De allí, cerrará sus actuaciones en Umbrella Lounge en el Alto Manhattan.

Su regreso a Nueva York se produce tres semanas después que la legislatura estatal, aprobara la unión civil a parejas del mismo sexo, un tema que explora la cantante. En la República Dominicana, muy pocos artistas son abiertamente homosexuales y lesbianas.

Sobre la nueva ley dijo que es una pequeña fuente de alegría y deploró que no se aplique en todos los estados ni que no beneficie a quienes con esas preferencias, no son norteamericanos.

Empero aclaró que no participa en marchas, porque no es una activista. “Creo que la gente debería poder vivir su vida tan feliz como sea posible”.Autor: Miguel Cruz Tejada/Elnuevodiario

No hay comentarios: