viernes, 22 de julio de 2011

Lluvias afectarán el país en las próximas 24 a 48 horas.

Elcaribe.com

La Oficina Nacional de Meteorología informó que se espera que en las próximas 24 a 48 horas se incremente la actividad de aguaceros, tronadas y ráfagas de vientos sobre el territorio nacional, principalmente sobre las regiones Norte, Noreste, Sureste y Suroeste.

Asimismo, adelantó que la humedad aportada por el viento predominante del Este mantendrá las temperaturas calurosas, lo que combinado con el calentamiento diurno podría provocar la ocurrencia de chubascos con aisladas tormentas eléctricas.

Estas lluvias afectarían principalmente las regiones Noreste, Sureste, Valle del Cibao y Cordillera Central, especialmente en la tarde y primeras horas de la noche.

Meteorología dijo además, que vigila una activa onda tropical con baja probabilidad de convertirse en ciclón tropical, la cual fue localizada al Este de las islas de Barlovento, Antillas Menores y se desplaza hacia el Oeste/Noroeste.

Este viernes el día estará medio nublado en ocasiones con chubascos aislados de corta duración y aisladas tormentas eléctricas en la tarde y primeras horas de la noche, hacia las provincias Samaná, La Altagracia, Hato Mayor, El Seibo, Monte Plata, Duarte, María Trinidad Sánchez, La Vega y Sánchez Ramírez.

Santo Domingo y el Distrito Nacional, nubes dispersas, siendo medio nublado en la tarde y aguaceros esporádicos con tronadas.

No hay comentarios: