jueves, 14 de julio de 2011

La importancia del yodo en una dieta saludable .

Fuente:nutricion.pro

La importancia del yodo en una dieta saludable. Obtener suficiente yodo en la dieta es esencial para la función apropiada de la tiroides, que a su vez controla un número importante de los procesos corporales.

Mientras que la sal yodada es una cantidad suficiente de dosis diaria, las personas con dietas especiales o hipertensas se les puede hacer difícil cumplir con los requisitos diarios, por ello deben centrarse en otros alimentos que contiene este importante mineral.

  • La importancia de yodo:

El yodo es utilizado por la glándula tiroides para producir dos hormonas, tiroxina y triyodotironina. Como el cuerpo humano no puede sintetizar el yodo lo suficiente en la dieta es esencial.

Estas hormonas regulan el metabolismo de cada célula en el cuerpo humano por lo que si la tiroides no está funcionando correctamente niebla el cerebro, aumenta la fatiga, aumenta el peso corporal, la debilidad y / o la depresión, todo esto son señales a tener en cuenta. Además, en un embarazo no tener la suficiente cantidad de yodo puede aumentar el riesgo delbebetenga una deficiencia grave de yodo y genere un bocio (agrandamiento de la tiroides).

Aunque el bocio es común en los países desarrollados, las deficiencias leves de yodo podrían estar mal diagnosticadas, especialmente para aquellos condietasespeciales.

  • Alimentos ricos en yodo

Mientras que algunos países abogan por el uso de sal yodada, y alimentos que contengan yodo, otros países no toman recaudos. Además, losvegetarianosy los que se alimentan principalmente de productos orgánicos pueden necesitar adicionar la cantidad de yodo que se consume con el fin de obtener los 150mcg recomendada de yodo al día (las mujeres embarazadas o lactantes deben tener entre 220-290mcg al día).

No hay comentarios: