domingo, 31 de julio de 2011

Jefe del clan Los Gambinos trabaja en pastelería en NY.

Fuente: EL DIARIO LA PRENSA
Domenico Cefalú, de 64 años, un ex convicto que vive con su madre y trabaja en una pastelería de Brooklyn, es el nuevo jefe del Clan de los Gambinos, una de las familias más conocidas de la mafia en NY

NUEVA YORK.- El clan de los Gambinos, una de las familias más conocidas de la mafia en Nueva York, cuenta con un nuevo jefe, Domenico Cefalú, un ex convicto que vive con su madre y trabaja en una pastelería de Brooklyn, informan diferentes medios locales.

Cefalú, de 64 años y residente en ese barrio neoyorquino, sustituye en la jefatura de los Gambino a John D'Amico, su mentor y patriarca de la organización criminal desde la muerte en 2002 de John Gotti, considerado uno de los mafiosos más importantes de la historia de Estados Unidos.

“Es de total confianza, uno de los nuestros que jamás se chivará”, según una fuente cercana al clan familiar citada por el portal especializado en mafia GangLand, el primero en revelar la identidad del nuevo jefe mafioso.

El nuevo “don” de los Gambino, introducido en el clan en 1991 por orden del célebre Gotti, ha sido designado por su origen siciliano frente a candidatos italoamericanos, considerados menos de fiar y con tendencia a ser soplones, según fuentes policiales citadas por el New York Daily News.

La selección del nuevo líder de los Gambino coincide con un momento crítico para esta organización criminal y Cefalú es el único jefe que no está actualmente entre rejas, aunque sí bajo libertad vigilada desde que en 2009 salió en libertad tras cumplir una condena de 20 meses de prisión por extorsión.

El juez federal Jack Weinstein le advirtió en aquella ocasión que volverá a encerrarle si vuelve a asociarse con mafiosos.

Cefalú ha pasado varias temporadas entre rejas desde 1982, cuando recibió su primera sentencia de seis años por tráfico de heroína, y después de ser reclutado por los Gambino fue encarcelado otras dos veces por negarse a declarar en contra de su entonces jefe, el notorio líder de la facción siciliana de la familia Pasquale Conte.

El nuevo “don” de uno de los mayores imperios criminales de Nueva York fue uno de los cabecillas mafiosos detenidos en febrero de 2008 en una operación conjunta de las autoridades de EE.UU. e Italia contra la Cosa Nostra en ambos países.

La Oficina Federal de Investigaciones (FBI, por su sigla en inglés) y la Policía de Nueva York dieron a mediados de enero un duro golpe al crimen organizado con el arresto de casi 130 colaboradores de las llamadas Cinco Familias de la ciudad por delitos de asesinato, narcotráfico, lavado de dinero, extorsión, usura y juego ilegal.

No hay comentarios: