lunes, 11 de julio de 2011

Huelga es pacífica, pero con elementos violentos aislados.

Por Rosa Lugo/Elcaribe.com
La Policía Nacional informó que hasta la fecha la huelga por 24 horas convocada por decenas de organizaciones populares y la sociedad civil se desarrolla en calma, aunque con algunos eventos aislados.

El vocero de la institución, coronel Máximo Báez, dijo que la noche de este domingo en algunas poblaciones del Cibao se produjeron hechos violentos y citó el caso de la quema de neumáticos en la carretera Hermanas Mirabal, Salcedo, donde también se escucharon denotaciones de bombas de fabricación casera.

Dijo también, que en un acto provocación, en dos ocasiones desconocidos agredieron a tiros a la dotación policial de Salcedo, y en los barrios Guausi y Guanábano, en Moca, hubo quema de neumáticos.

“En Villa Altagracia también, a eso de las 9:20 de la noche incendiaron cuatro neumáticos en las calles 19 y 30 de Marzo, igualmente en Bonao incendiaron neumáticos en la carretera Maimón-Cotuí, igualmente en Tamboril”, explicó a través de la vía telefónica en el programa El Bulevar con Pablo Mckinney que se transmite por CDN, canal 37.

El coronel Máximo Báez reiteró que la Policía reconoce el derecho de la población a convocar una huelga, pero de manera pacífica, por lo que ha instruido a su personal a actuar con comedimiento y no dejarse provocar por los manifestantes.

“Lo que queremos es que al final de la jornada, si es que hay un saldo negativo, que sea el menor, y las instrucciones son de realizar la labor policial con el menor impacto negativo posible, inclusive para aquellos que transgreden la ley dentro lo que es el fanatismo de sus propósitos o despropósitos”, indicó.

No hay comentarios: