jueves, 21 de julio de 2011

Fiscal aboga por el desarme general de la población

Por Felivia Mejía/Elcaribe.com

El fiscal de la provincia Santo Domingo, Perfecto Acosta, planteó este jueves que se realice un desarme general de la población que inicie con la incautación de las armas ilegales.

Acosta consideró que los cuerpos castrenses y la Policía deben esperar un tiempo prudente antes de designar un arma de fuego a sus agentes de nuevo ingreso, tras lamentar los casos recientes de civiles que murieron baleados por militares o policías.

Indicó que las personas deben ser concienciadas sobre la responsabilidad de tener un arma y que si se trata de un agente de servicio u operativo, entonces, sí es necesario que porte su arma de reglamento. Criticó que a veces ocurren muertes de personas a quienes intentan quitarle su arma, además, que también hay muchas personas que portan un revólver o pistola legalmente pero no demuestran que tienen la capacidad para hacer uso de ese artefacto.

“Hay que prestarle atención al uso indiscriminado de las armas de fuego, porque la están utilizando para todo, principalmente para matar gente”, opinó.

Acosta habló con periodistas de diferentes medios de comunicación antes de participar como invitado para conocer los resultados de un estudio que auspició el Consejo Nacional de Drogas sobre la prevalencia del consumo de narcóticos en el país.

No hay comentarios: