miércoles, 13 de julio de 2011

Escándalo sexual con diácono de Queens.

Zaira Cortés/EDLP

NUEVA YORK — Residentes del barrio de Astoria, Queens, y feligreses de la iglesia de Monte Carmelo, expresaron opiniones encontradas acerca de la supuesta mala conducta sexual del Diácono Frank DeTucci, de 70 años.

De acuerdo con medios locales, el capellán admitió haber pagado por sexo oral a un preso de Queensboro Correctional Facility, según informaron guardias de la institución.

DeTucci tenía $200 dólares en su zapato y $153 dólares en su billetera, cuando guardias de la correccional lo vieron arrodillado frente a los prisioneros el domingo pasado.

Al ser interrogado, el diácono admitió que el 5 de julio pagó al mismo interno $120 y $150 dólares en ocasiones diferentes, para practicar sexo oral con él en su oficina, la cual está ubicada en el centro de mínima seguridad de Long Island City.

Peter Cutler, portavoz del Departamento Correccional y Supervisión de Comunidades (DOCCS), dijo a EL DIARIO LA PRENSA que DeTucci labora desde 1992 para este sistema.

El vocero explicó que DeTucci no se presentó a laborar desde el pasado lunes, por lo que se mantiene en licencia sin sueldo.

Cutler indicó que DOCCS ordenó al personal de la correccional iniciar otros procesos disciplinarios en contra del diácono; no obstante, cualquier acción penal está en manos de la Fiscalía de Queens.

Autoridades eclesiásticas de la Iglesia de Monte Carmelo, donde DeTucci labora, prefirieron no hacer comentarios respecto al caso.

La organización Caridades Católicas de Astoria, Queens, la cual tiene un fuerte vínculo de colaboración con la iglesia, también declinó a hacer declaraciones.

"Es un caso exclusivo de la Iglesia de Monte Carmelo, por lo que decidimos mantenernos al margen de la situación", dijo un vocero de la organización.

No hay comentarios: