miércoles, 6 de julio de 2011

Dominicano robó a organización de ayuda a víctimas del 9-11 .


AP
Nueva York

Un dominicano robó miles de dólares a una organización que ayuda a víctimas de los ataques terroristas del 11 de septiembre del 2001 en Nueva York, y se declaró culpable el miércoles en la Corte Suprema de Manhattan.

Claudio Tavárez, como auditor, escribió 15 cheques a su propio nombre cuando trabajó como contralor para el grupo September 11th. Families Association (Asociación de Familias del 11 de septiembre).

La asociación dijo a AP que no tiene comentarios que formular sobre el caso.

Tavárez robó un total de 17.570 dólares a la organización, anunció la fiscalía de Manhattan.

El dominicano de 43 años se declaró culpable del delito en la Corte Suprema de Manhattan. Se espera que el 8 de septiembre sea sentenciado a nueve meses en prisión, además de ser obligado a devolver la cifra que robó y pagar una restitución de 500 dólares adicionales.

Tavárez fue contratado en el 2009 como contable de la organización, la cual es conocida en Nueva York y ayuda a víctimas del terrorismo a través de la comunicación, el asesoramiento y la representación.

Según el portal de internet del grupo, su misión es unir a los afectados por los ataques a las Torres Gemelas intentando resolver sus problemas y compartiendo recursos. La Asociación no respondió un mensaje de correo electrónico enviado por la AP y solicitando su opinión sobre la sentencia.

El dominicano intentó esconder la estafa diciendo en los registros de la organización que los cheques eran para pagar a contratistas por sus servicios. No está claro que hizo el acusado con el dinero.

Tavárez fue arrestado en febrero y acusado de hurto mayor y falsificación de documentos.

Fue dejado en libertad tras pagar una fianza de 25.000 dólares.

No hay comentarios: