sábado, 23 de julio de 2011

Destacan concertación de Humala.


Lima/Notimex — Los primeros anuncios sobre la formación del gabinete ministerial del presidente electo peruano Ollanta Humala demuestran su voluntad de apertura y concertación, así como de moverse al centro político, afirmó ayer el diario El Comercio.

En su editorial, el rotativo dijo que las designaciones han sido bien recibidas por la ciudadanía y los agentes económicos, a pesar de las resistencias de sectores de la izquierda radical que integran Gana Perú, el partido de Humala.

"La designación de Salomón Lerner Ghitis como jefe del Consejo de Ministros es comprensible, pues se trata de una persona de absoluta confianza de Humala; lo acompaña desde hace varios años y ha sido su jefe de campaña", indicó el matutino.

Aseguró que el nombramiento del ex viceministro de Hacienda, Luis Miguel Castilla, como futuro titular de Economía y la ratificación de Julio Velarde como presidente del Banco Central de Reserva también generaron confianza en el país.

Los agentes económicos han considerado esas designaciones como señales positivas al mercado, así como la continuidad de un modelo de economía social de mercado que demanda ajustes para hacerlo más inclusivo y redistributivo.

Para El Comercio, el triunfo de Humala en segunda vuelta se debe al apoyo del ex gobernante partido Perú Posible y también a la modificación de su plan de gobierno, que decantó en la hoja de ruta, de orientación más centrista.

"Ahora el nuevo plan aparece respetuoso de la competencia, la propiedad y las libertades democráticas", aseveró el influyente rotativo peruano.

No hay comentarios: