miércoles, 27 de julio de 2011

Defensa por locura para Seabra.

Cándida Portugués/EDLP

NUEVA YORK — El modelo portugués Renato Seabra, 21 años, debe ser declarado inocente por incapacidad mental, dijo ayer su abogado David Touger en la corte de Manhattan.

Seabra está acusado de asesinar y castrar a su compañero, el periodista portugués Carlos Castro, 65, con quien había venido a Nueva York a pasar la Nochevieja en Times Square y ver varias obras de Broadway.

Touger presentó el informe psiquiátrico del Dr. Robert Harris y en el que basará su defensa, pero del que no quiso dar detalles en la rueda de prensa posterior, salvo que su cliente sufrió el 7 de enero del 2011 un episodio maniaco. Preguntado si Seabra tiene historial de problemas psiquiátricos rehusó igualmente responder.

Ahora la fiscalía tiene hasta el 4 de agosto para decidir, una vez leído el informe, si traerán a su propio psiquiatra para evaluar al acusado y cuándo se llevará a cabo esa evaluación. "El reporte no es tan largo, no debe tomar tanto tiempo", respondió el juez Charles Solomon a la fiscal Maxine Rosenthal que pedía de plazo hasta finales de agosto.

Touger solicitó que se le facilitaran copia de las notas e informes de los detectives a cargo de la investigación en el hotel donde sucedió el crimen con el fin de entrevistar a los otros huéspedes. El juez Solomon, por su parte, le pidió que siguiera las normas de procedimiento y presentara el aviso de notificación por el que tiene que especificar a la fiscalía el problema psiquiátrico en el que basa su defensa.

Touger se mostró confiado en que su defensa por locura temporal prevalecerá en el juicio.

La familia de Seabra —que normalmente está en la sala durante sus comparecencias— no acudió ayer, ya que la madre está en Portugal acompañando a su hija que espera un bebé para este mes. El acusado siguió los trámites judiciales a través de un intérprete y se mostró calmado y con más peso que en sus primeras apariciones.

No hay comentarios: