lunes, 4 de julio de 2011

Camarera: "Tiene mucho dinero. Yo sé lo que hago".

Fuente: EL PERIODICO.com
Una conversación telefónica entre la empleada de hotel y su pareja siembra dudas acerca de la credibilidad de la denunciante

NUEVA YORK.-Una conversación telefónica entre la empleada de hotel y su novio grabada después de que ella acusara al exjefe del FMI, Dominique Strauss-Kahn, de acoso sexual, ha sembrado dudas entre los investigadores del caso acerca de la credibilidad de la denunciante, según el rotativo The New York Times.

Citando una "fuente bien informada dentro de la policía", el periódico ha indicado que la conversación tuvo lugar 24 horas después de la camarera del hotel Sofitel de New York hubiera dicho que había sido acosada sexualmente por Strauss-Kahn. Su interlocutor en la llamada hablaba desde un centro de detención para inmigrantes ilegales en el estado de Arizona.

Los investigadores de la oficina del fiscal de distrito en Manhattan hicieron traducir la conversación telefónica, que se realizó en un dialecto de Guinea, el país de origen de la denunciante, según The New York Times.

El novio era un camello

Tras la traducción, los investigadores empezaron a sospechar, prosigue el rotativo. “No te preocupes, este tipo tiene mucho dinero. Yo sé lo que hago”, habría comentado la empleada del hotel a su interlocutor, según la fuente citada por The New York Times.

El hombre, según esas mismas fuentes, estaría detenido por intercambiar ropa de marca falsa por marihuana, aunque el abogado de la denunciante ha asegurado que ella no sabía que su amigo era un camello.

El viernes, un juez levantó el arresto domiciliario de Strauss-Kahn a petición del fiscal, que ha establecido que la acusada había hecho un relato "equivocado" del supuesto asalto. La camarera guineana, de 32 años, acusó a Strauss-Khan de haber intentado violarla, el 14 de mayo, en la habitación que ocupaba en el hotel Sofitel de Nueva York.

No hay comentarios: