domingo, 31 de julio de 2011

Bartolo Colón obtiene su octava victoria.


NUEVA YORK/AP -- Nick Swisher bateó tres imparables, incluido un vuelacercas de dos carreras, y los Yankees de Nueva York apoyaron a Bartolo Colón con una gran producción de la parte baja de la alineación para vencer el sábado 8-3 a los Orioles de Baltimore en el primer partido de una doble cartelera.

Swisher también conectó de doble y sencillo para imprimirle ritmo a una ofensiva de los Yankees sin Derek Jeter, Curtis Granderson ni Russell Martin. Los tres peloteros estelares descansaron en este partido que comenzó casi 13 horas después de que el sotanero Baltimore ganó 4-2 la noche del viernes un encuentro demorado por la lluvia.

El segundo partido de la doble cartelera fue programado para las 19:05 tiempo del Este (23:05 GMT) para reponer el que fue suspendido por lluvia el 12 de abril. Zach Britton tiene previsto enfrentar al novato dominicano Iván Nova de Nueva York. Ambos abridores regresan de las menores.

Brett Gardner pegó un sencillo de dos rayas por los Yankees, que mejoraron a 7-1 su foja en las series de la temporada.

El dominicano Colón (8-6) ha ganado dos salidas consecutivas desde que perdió tres aperturas seguidas. El derecho laboró cinco entradas bajo un sol intenso, y salió de tres apuros.

Chris Tillman, convocado por Baltimore de las menores para abrir. Con la pizarra empatada en 2-2, Tillman (2-4) le dio la base por bolas al dominicano Robinsón Canó al comenzar el cuarto episodio. Luego Swisher le conectó por la derecha su 13er jonrón, que le dio a los Yankees la ventaja definitiva. El noveno bate, el venezolano Francisco Cervelli agregó un sencillo productor.

Por los Yankees, los dominicanos Eduardo Núñez de 5-0 y Robinson Canó de 3-0 con una anotada. El puertorriqueño Jorge Posada de 4-1 con una empujada. El venezolano Francisco Cervelli de 3-2 con una anotada y una impulsada.

No hay comentarios: