jueves, 7 de julio de 2011

Alimentos ricos en estrógenos, dieta a partir de los 40 años .

Fuente:nutricion.pro

Alimentos ricos en estrógenos, dieta a partir de los 40 años. Dicen que los diamantes son el mejor amigo de una chica, pero por las dudas voy a tomar estrógeno todos los días. Sin esta madre de todas las hormonas femeninas, se está en riesgo de sufrir una serie condiciones peligrosas para la salud.

Los niveles de estrógenos de las mujeres tiende a disminuir por la edad, mas aún acercándose a la menopausia, así que debemos incorporar alimentos que mantengan los niveles normales y así mantenernos jóvenes.

¿Por qué es importante el estrógeno?

A partir de los 40 años, sin embargo, la disminución de los niveles de estrógeno nos muestra porque esa hormona es tan importante; los síntomas más conocidos asociados con la menopausia (tales como sofocos, sequedad vaginal o pérdida de la libido) son debido a la disminución de hormonas.

Tener niveles bajos de estrógeno puede conducir a la pérdida de masa ósea y la osteoporosis, aumento decolesterolLDL (elcolesterol“malo”) y disminución de HDL (el ”colesterolbueno “), presión arterial baja, pérdida de cabello, aumento de peso, dolor en las articulaciones y los músculos, fatiga, alteraciones gastrointestinales (como indigestión, flatulencia, distensión abdominal), aumento de las alergias, depresión, ansiedad, irritabilidad, insomnio, pérdida de memoria y dificultad para concentrarse .

A continuación alimentos ricos en estrógenos que deberemos de agregar a nuestra alimentación:

Frijoles / legumbres: guisantes negro, garbanzos, lentejas, habas, frijoles blancos, frijoles rojos, soya y brotes de soja y los guisantes.

Frutas: manzanas, cerezas, dátiles, papayas, ciruelas y granadas.

Cereales: cebada, lúpulo, avena, arroz integral y el trigo.

Hierbas y especias: el trébol, el ajo, regaliz, perejil y salvia.

Semillas: alfalfa, anís, hinojo, lino, calabaza, ajonjolí y girasol.

Verduras: remolachas, zanahorias, apio, pepinos, berenjenas, pimientos, patatas, ruibarbo, tomates y batatas.

Los alimentos que reducen los niveles de estrógeno

Hay algunos alimentos que realmente pueden disminuir los niveles de estrógeno. Si bien esto es deseable para las personas con enfermedades, como cáncer de mama o quistes en los ovarios, que puede ser exacerbada por los estrógenos, usted querrá evitar estos alimentos, si usted está tratando de aumentar sus niveles de estrógenos:

Frutos: bayas, cítricos, higos, uvas, melones, peras y piñas.

Cereales:trigosarraceno, mijo, tapioca, arroz blanco y harina blanca.

Verduras: brócoli, col, maíz, judías verdes, cebolla y calabaza.

Muchas mujeres requieren más modificaciones en la dieta para tratar enfermedades causadas por niveles bajos de estrógeno (medicamentos para elcolesterolalto o la osteoporosis, por ejemplo). Y algunas mujeres encuentran que los síntomas de la menopausia tan onerosas que puedan considerar ahora la terapia de reemplazo hormonal. Consultar con su médico debe ser su primer recurso. Pero, mientras tanto, comer unas pocas manzanas o zanahorias adicional no puede hacer daño.

No hay comentarios: