lunes, 25 de julio de 2011

Alimentación para prevenir el cáncer.

Fuente:nutricion.pro

Alimentación para prevenir el cáncer. Para prevenir una de las enfermedades más extendidas hoy en día, que es el cáncer, es necesario seguir unas normas higiénico-dietéticas básicas, para evitar en lo posible su aparición, ya que la dieta y el ejercicio físico son claves, para mantener una vida sana.

Principalmente hay que evitar el sobrepeso y laobesidady eso se consigue con una dieta sana, en la que se deben de incluir al menos cinco raciones de fruta diarias, dos de verduras,cerealesintegrales, como pasta, pan y arroz y legumbres principalmente y realizando ejercicio a diario, comenzando con caminatas de media hora al principio y aumentar hasta una hora diaria, hasta adquirir un hábito.

Limitar el consumo de alimentos muy energéticos y de bebidas azucaradas, así como evitar en lo posible las carnes rojas y procesadas y elconsumode alcohol, limitándolo a ocasiones esporádicas. No excederse con la sal y alimentos salados.

Es importante, para prevenir esta enfermedad, aprovechar todas las cualidades de los nutrientes, a travé de los alimentos y evitar en lo posible los suplementos dietéticos. Son destacables como preventivos, amamantar a los bebés hasta los seis meses.

Estas recomendaciones dietéticas son también válidas para las personas que han superado un cáncer, llevando una alimentación sana, para mantener a raya la reaparición de la enfermedad.

No hay comentarios: