lunes, 31 de agosto de 2009

Gobierno libio interesado en construir refinería en Manzanillo


TRIPOLI, Libia.- El gobierno de la República Árabe de Libia se interesó en participar en la construcción de una nueva refinería de petróleo en la costa de Manzanillo, en Montecristi, cuyos productos serían exportables a los Estados Unidos.La intención del gobierno libio de construir la refinería fue comunicada al presidente Leonel Fernández por Saif Al Islam al Kadaffi, hijo del líder de este país, Moammar Al Kadaffi, con quien el mandatario dominicano sostuvo un encuentro este lunes, que se prolongó por más de una hora.
Los costos estimados en la construcción de la refinería se calculan en 2 mil millones de dólares, lo que incluye instalaciones para el proceso de refinación, tanques de almacenamiento, equipos auxiliares como plantas de tratamiento de agua, torre de enfriamiento y calderas de generación de vapor.
El período de construcción de la refinería sería de tres años, y una vez terminada, trabajaría en un 80 por ciento de su capacidad en una primera etapa, mientras que en sus restantes 29 años de vida útil desarrollará el 96 por ciento de su potencial.
Por otro lado, Saif Al Kadaffi manifestó el interés del gobierno de este país africano para que República Dominicana se convierta en el centro regional de despacho aéreo de las aeronaves de Afriqiyah, línea aérea libia, en su plan de diversificar la economía fuera del sector de los hidrocarburos, este último su principal soporte económico.
El hijo mayor del presidente Kadaffi insistió en el plan para que República Dominicana, por su posición geográfica y los ocho aeropuertos internacionales con que cuenta, sea la sede regional para la línea aérea libia.
Saif al Kadaffi se interesó, además, en el extraordinario potencial turístico de la República Dominicana, área que Libia pretende desarrollar con la cooperación de técnicos dominicanos.
Para discutir los detalles de los proyectos de interés mutuo, el canciller Morales Troncoso y el director ejecutivo del CEI-RD, licenciado Eddy Martínez, sostuvieron una reunión el director de Inversión, Hatim A. Gheriani.
El presidente Leonel Fernández le comunicó la disposición de su gobierno de asesorar al gobierno de Libia para que especialistas dominicanos en turismo puedan viajar a este país para un intercambio de experiencias.
LF advierte fallo de comunidad internacional en crisis Honduras
Trípoli- El presidente Leonel Fernández llamó la atención de la organización de la Unión Africana, reunida en sesión especial en esta ciudad, por el hecho de que a pesar de que el mundo ha condenado el golpe de Estado en Honduras, el gobierno de facto se mantiene imperturbable en un ejercicio usurpador del poder.
“ ¿Cómo es posible que a pesar de la condena unánime del mundo entero al golpe de Estado en Honduras, y al reclamo de que se vuelva a restablecer el orden legítimo y constitucional, esto no haya podido lograrse?”, se preguntó Fernández, ante los presidentes y jefes de delegaciones de los países participantes en el encuentro, clausurado por el jefe del Estado dominicano.
Aseguró que algo está fallando en la comunidad internacional que impide convertir sus declaraciones y principios en acciones concretas que permitan dirimir conflictos, y expresó que eso es lo que ha estado sucediendo en el caso de Honduras.
“El que no se haya logrado significa que algo ha estado funcionando inadecuadamente en la comunidad internacional para convertir sus declaraciones de principios, sus proclamas y sus resoluciones en verdaderas acciones, creíbles, concretas y eficaces; y naturalmente eso es algo que en el futuro tendrá que examinarse con detenimiento y rigor”, expresó el Mandatario dominicano.
Al hablar en la sesión especial para la Consideración y Resolución de Conflictos en África, Fernández manifestó que para América Latina y El Caribe el caso de Honduras posee una gran trascendencia desde el punto de vista político, ya que se había logrado durante más de tres décadas una estabilidad política en el continente, y esta ruptura del orden constitucional genera una mala señal.
“El riesgo para la democracia y la estabilidad política latinoamericana, que representa el caso de Honduras, es el del efecto contagio o teoría del dominó, en el que las naciones se van sucediendo por el mismo trágico camino de ver evaporarse la estabilidad, la seguridad y la paz, sobre la base de un manejo inadecuado en la solución de un conflicto interno”, aseguró el presidente dominicano.
Dijo estar convencido de que la situación de Honduras es de gran preocupación para los hermanos africanos que al igual que los latinoamericanos están interesados en prevenir y controlar los conflictos que alteren el desarrollo económico y social de nuestros pueblos.
“Pero estamos seguros que será visto también como una preocupación de nuestros hermanos africanos, interesados en prevenir, controlar y gerenciar conflictos como fórmula y mecanismo para poder avanzar hacia las metas de la estabilidad política, la integración regional, la cooperación, la solidaridad y el desarrollo sostenible”, enfatizó el presidente Fernández.
El mandatario dominicano saludó el objetivo de la convocatoria de esta reunión “que se propuso como objetivo fundamental la búsqueda de soluciones a los conflictos de la región, así como establecer mecanismos permanentes para garantizar la paz y la seguridad”.
La Unión Africana la preside el anfitrión del evento, Moammar Kaddafi, y a la misma pertenecen 53 países de este continente.

Desamparo al volante ante asesinatos

NUEVA YORK/ JOSE ACOSTA/EDLP— Un ambiente de preocupación e incertidumbre se vivía ayer entre los trabajadores del volante de la base de Yonkers Mexicana Taxi Service, tras el asesinato de un disparo en la cabeza de uno de sus compañeros, el taxista mexicano Pericles Salas.
Salas, de 32 años, fue encontrado inconsciente en su taxi sobre las 4:40 a.m. de ayer, cerca del cruce de las avenidas Ramsey y Jessamine. Era casado y padre de una niña de 5 años.
El taxista colombiano Juan Zapata, quien lleva ocho años trabajando en Mexicana Taxi Service, dijo que todos en la base están preocupados y le están pidiendo a las autoridades de Yonkers que atrapen cuando antes al homicida.
“Nos sentimos desamparados aquí en Yonkers. Muchas veces, cuando nos vemos amenazados, reportamos a la base un 13, que es la clave de que corremos peligro, pero muchas veces la base no responde”, dijo Zapata. “Nos toca a nosotros enfrentar la situación solos, porque no tenemos comunicación directa con la policía”, agregó.
Mateo Morel, quien también lleva ocho años trabajando para Mexicana Taxi Service, dijo que el turno más peligroso es el de la noche.
“Nosotros estamos pidiendo que haya más comunicación entre las bases y las autoridades, de modo que a los taxistas le den una clave con la cual puedan comunicarles a la policía que se encuentran en peligro”, agregó.
Las regulaciones de la Comisión de Taxis y Limusinas del condado de Westchester y de la ciudad de Yonkers no exigen a los taxistas poner la partición antibala ni la cámara fotográfica de seguridad, como ocurre en la ciudad de Nueva York.

Walt Disney comprará Marvel por 4.000 millones de dólares

Nueva York/EFE.- The Walt Disney Company anunció hoy que comprará Marvel Entertainment por 4.000 millones de dólares, con lo que sus más de 5.000 personajes de ficción, entre ellos el mítico Spider Man, pasarán a formar parte del imperio de Mickey Mouse.
Según los términos, en los que Bank of America Merrill Lynch ha servidor de asesor, los accionistas de Marvel recibirán 30 dólares y cerca de 0,745 títulos de Walt Disney por cada acción que tuvieran de la compañía de cómics.
Ambas empresas detallaron que sus respectivos consejos de administración ya han aprobado la operación, que valora cada título de Marvel en 50 dólares, lo que supone una prima del 29 por ciento respecto de los 38,65 dólares a los que cerró el viernes.
Media hora después de la apertura de la Bolsa de Nueva York, las acciones de Marvel subían el 26,73 por ciento, ya que añadían más de 10 dólares a su precio del viernes y se negociaban a 48,98 dólares.
Por contra, las acciones de Walt Disney, que en 2006 ya compró la firma Pixar Animation, bajaban el 1,34 por ciento y se negociaban a 26,48 dólares.
"Creemos que la suma de Marvel a la cartera única de marcas de Disney aportará significativas oportunidades de crecimiento a largo plazo y de creación de valor", aseguró hoy el máximo responsable ejecutivo de Disney, Robert Iger, al anunciar la operación.
Su homólogo en la compañía adquirida, Ike Perlmutter, añadió que Disney es "la casa perfecta para los personajes fantásticos de Marvel, dada su demostrada capacidad para crecer en el negocio de la creación de contenidos".
"Ésta es una oportunidad sin precedentes para Marvel", afirmó Perlmutter.
Además destacó que Disney cuenta con una "tremenda organización global e infraestructuras en todo el mundo", donde él seguirá velando por los derechos de propiedad de su compañía y de sus personajes de ficción, entre ellos Los Cuatro Fantásticos, la Patrulla X, el Increíble Hulk, Iron Man y el Capitán América.
Esto "combina la fortaleza mundial (...) de Marvel y su conocido elenco de personajes, con las habilidades creativas de Disney, una cartera de derechos de entretenimiento única y una estructura de negocio que maximiza el valor de los derechos de propiedad creativa por medio de múltiples plataformas y territorios", agregó.
En lo que va de año, las acciones de Marvel han subido un 59,25 por ciento, impulsadas en gran medida por el éxito de las producciones cinematográficas basadas en sus personajes, y las de Disney se han apreciado un 16,83 por ciento.
Las tres películas basadas en Spider Man han generado en taquilla más de 2.500 millones de dólares en todo el mundo, al tiempo que las cuatro cintas de X-Men rondaron los 1.600 millones de dólares.

Las Charcas de Azua aún se mantiene intranquila luego de los linchamientos

AZUA, República Dominicana.- La comunidad de Las Charcas en Azua se mantiene tensa un día después de que dos hombres de origen haitiano fueran muertos y posteriormente quemados en represalia por el asesinato de un dominicano.

Rudy Félix, tío de la víctima dominicana dijo que una multitud enardecida tomó venganza con sus propias manos. Les emprendieron a machetazos y tiros y luego los quemaron despiadadamente.

Y es que en la madrugada del domingo tres haitianos penetraron a la residencia del comerciante Edwin Matos, de donde robaron 300 mil pesos.

Su hijo Edwin Selanio Matos, de19 años, trató de enfrentarlos, pero fue asesinado de un disparo en un ojo por uno de los haitianos.

Esto mientras el temor se apodera de los extranjeros de la zona ante las nuevas amenazas.

En tanto, la policía mantiene detenidas a tres personas involucradas con el suceso.

Aunque las autoridades andan detrás de otros implicados, que supuestamente residen en Haina, la familia del joven de 19 años espera justicia.

Por: Indhira Navarro

El turismo moderó su caída y decreció 2,4% en el primer semestre del 2009.


SANTO DOMINGO/CARIBBEAN NEWS DIGITAL .- El turismo registró una caída interanual de 2,4% en el primer semestre, informó el ministerio del sector, que consideró como una buena señal el resultado si se le compara con los pronósticos que apuntaban a un retroceso de entre 10 y 15% y a los declives específicos de febrero (-6,37%), marzo (-6,67%) y abril (3,27%).

El secretario de Turismo, Francisco Javier García, estimó que 2009 terminará con datos positivos para el sector, pues el país está bien posicionado en materia de promoción internacional y la crisis mundial comienza a retroceder.

El funcionario señaló que la campaña publicitaria del país tiene un nuevo eslogan que afirma que “República Dominicana lo tiene todo”, con lo que se le dice al turista que el país no es sólo sol, playa, sino que tiene grandes campos de golf y otros atractivos.

Francisco Javier recordó que hace tres meses el país participó en una feria internacional en Málaga sobre turismo y comercio de América Latina, el Caribe y Europa, y el video promocional de Republica Dominicana ocupó la posición número uno ganando el globo de oro, según publicó lanaciondominicana.com.

Al hablar en el acto inaugural de la Vigésimo Tercera Exposición Comercial de la Asociación Nacional de Hoteles y Restaurantes (Asonahores), García dijo que los pronósticos optimistas se basan también en el crecimiento del flujo, la cohesión de propósitos en el sector hotelero y su alianza con el sector público, prueba de lo cual es que durante el último año no se ha presentado “la primera diferencia” con ningún otro subsector.

“Este es un año de muchas expectativas, a pesar de que en los primeros cuatro meses, y sobre todo febrero y marzo, la afluencia de turistas se redujo en algo más de 6 puntos. En mayo se comenzó a notar la recuperación con 2,75% de crecimiento”, concluyó.

México: Sicarios ejecutan a varios jóvenes..


México/EFE — Seis hombres y dos mujeres, la mayoría jóvenes, fueron asesinados a tiros la madrugada de ayer en la ciudad de Navolato, en el estado de Sinaloa, considerado la cuna de los principales capos mexicanos del narcotráfico, informó una fuente policial.
El grupo de jóvenes estaba conversando en el bulevar Palmera cuando fue atacado por desconocidos que emplearon fusiles de asalto AK-47, las armas preferidas por los sicarios del crimen organizado, agregó la fuente al señalar que otras cuatro personas resultaron heridas.
Según la prensa local, la mayoría de las víctimas tiene entre 15 y 20 años, y dos de ellos más de 30.
El diario El Debate indicó en su versión digital que una de las mujeres asesinadas se llamaba Marisol Moreno Verástica, de 20 años, quien presumiblemente era hija de un policía municipal.
La otra mujer fue identificada como Dalia Rocha, de 17 años.
Otros dos asesinados, según el diario, son los hermanos Cirilo y Oscar Manuel López Obeso, de 36 y 32 años respectivamente; Jordan Erick González Ramos, de 15 años, José María López López, de 16, Raúl Geovany Parra Cruz, de 18, y Rigoberto Niebla Benítez, también de 18 años.
Hasta el momento se desconoce el móvil de este ataque, que hizo que se movilizaran policías y militares en busca de los criminales.
México/EFE — Un juez mexicano decidió procesar a 18 policías municipales, entre ellos varios jefes, presuntamente ligados al grupo de sicarios “Los Zetas”, brazo armado del cartel del Golfo, en el sureño estado de Tabasco, informó la Procuraduría General de la República (PGR, Fiscalía).
Los policías fueron detenidos la semana pasada por su presunta vinculación con el asesinato del coordinador de la Policía en el municipio de Humanguillo (Tabasco), Sael Jiménez Salaya, y del civil Juan Manuel Jacinto Rodríguez.

Tratamiento de intolerancia a la fructosa.


En la intolerancia a la fructosa el único tratamiento es la dieta libre de fructosa y sacarosa.
Este plan alimentario es suficiente para la mayoría de las personas pero muchos otros pueden llegar a necesitar medicamentos que les ayuden a nivelar el nivel de ácido úrico en sangre para evitar padecer de gota.
Se tienen que eliminar las frutas y los alimentos que contengan fructosa y/o sacarosa, como otros azúcares. En post anteriores les comenté que se hace indispensable que también se obvien los chocolates y algunos vegetales.
La dieta seguida al pie de la letra es la única forma de evitar la sintomatología de esta afección, prevenir las diarreas y complicaciones sucedidas por ésta.Fuente:nutricion.pro

PLD no negociará candidaturas en las provincias que controla



Santo Domingo.- La coordinadora de la Comisión Nacional Electoral del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Alejandrina Germán, adelantó que esa organización no negociará con ninguna fuerza política las plazas electorales en las que mantiene el control en los actuales momentos.
Dijo que en cambio la meta del PLD para los comicios del 2010 no solo es retener la cuota congresional y municipal, sino incrementar la cantidad de senadores, diputados, síndicos y regidores.
Explicó que hay provincias que están controladas por la oposición, pero las encuestas que maneja la dirección peledeísta establecen que hay posibilidades de ganarlas en mayo del 2010.
Germán precisó que el PLD ni siquiera pretende hacer negociaciones que involucren todas las candidaturas de una provincia, sino que se harán acuerdos por demarcaciones.
Recordó que además de que el PLD es la principal fuerza política del país, cuenta en la actualidad con el mejor liderazgo provincial y municipal, y eso le garantiza un triunfo contundente en los venideros comicios.
“Pero de lo que se puede estar totalmente consciente es que nosotros no pretendemos negociar ninguna de las provincias que controlamos políticamente, sobre todo a nivel senatorial, porque nuestra meta es incrementar la cuota congresual y municipal que tenemos en estos momentos”, reiter.
En otro orden, Germán reiteró que la Ley de Partidos Políticos no se puede aprobar hasta que se concluya la Reforma Constitucional, debido a que ese proyecto de ley puede entrar en contradicción con la nueva Carta Magna.

Turba lincha a dos en Azua y luego quema los cadáveres en represalia por asesinato.



Santo Domingo/Néstor Medrano.- Una triple matanza ocurrió ayer en Azua, cuando un joven haitiano, acompañado de otras dos personas, mató a un dominicano luego de atracarlo, lo que causó indignación en la población y motivó una persecución de familiares de la víctima, que luego mataron al haitiano y a uno de sus acompañantes y pegaron fuego a sus cadáveres.
Los hechos ocurrieron en el municipio de Las Charcas, cuando el haitiano conocido como Fernandito, mató al dominicano Edwin Cedano de 18 años, quien se había resistido al atraco. El haitiano lo mató a balazos. El hecho ocurrió en la calle Milagrosa del referido municipio azuano.
El asesinato provocó la ira de los familiares y amigos de la víctima, que iniciaron una búsqueda de los atracadores. El haitiano fue alcanzado a la altura del lugar conocido como El Número y allí lo lincharon a él y a otro de los supuestos asaltantes, y luego incineraron sus cuerpos sin vida.
La Policía Nacional informó que cuando llegaron al lugar los cuerpos estaban irreconocibles, por lo que se inició una investigación para establecer la veracidad de los hechos. El cuerpo del orden prometió rendir un informe en las próximas horas.
En la comunidad Las Charcas, a unos 10 kilómetros del municipio cabecera de Azua, las familias ayer estaban, además de indignadas, aterrorizadas por los niveles de violencia que se están registrando en los últimos días.
Según las informaciones, Edwin Cedano se resistió al atraco y el sujeto de origen haitiano lo mató a balazos. No se explicó si luego del asalto, los victimarios huyeron con el dinero. La Policía indicó que en las próximas horas entregarán un informe pormenorizado sobre los hechos, debido a que en torno al caso todavía hay muchas brumas, lo que debe ser esclarecido, para mayor edifi cación.

Violador negro aterroriza mujeres del Alto Manhattan


NUEVA YORK/Por MIGUEL CRUZ TEJADA .- La policía de Nueva York ha desatado una frenética cacería contra- un violador afro americano (negro) que desde hace varias semanas mantiene aterrorizadas a docenas de mujeres en el Alto Manhattan, algunas de las cuales ya han sido víctimas de sus ataques.

El Escuadrón de Víctimas Especiales de la uniformada ha distribuido cientos de volantes con un retrato hablado y la descripción física del pervertido, que ha asaltado sexualmente a varias mujeres especialmente en el sector de Hamilton Heigths. Un video conseguido en una cámara de seguridad de uno de esos vecindarios comenzó a ser difundido en los medios locales a partir del viernes pasado, suministrado por la policía.
El violador tiene entre 30 y 40 años de edad, mide unos 6 pies y es de contextura mediana. La última vez fue visto vistiendo una sudadera de invierno y una capa alrededor de la cabeza, atuendo que usa para tratar de evadir su identificación.
Las imágenes aportadas por la policía fueron grabadas el pasado 18 de agosto, fecha del más reciente ataque del delincuente prófugo. Una de sus víctimas, a la que siguió hasta el elevador del edificio donde ella vive, la violó y le robó, tiene 69 años de edad.
Otra de sus fechorías fue denunciada el 10 de agosto en otro ascensor de la avenida Convenant y la calle 144, mientras que otro ataque lo perpetró el 1ro. de agosto en un callejón de la calle 140 Oeste. El Comisionado de la Policía Raymond Kelly pidió a las mujeres que residen en el área no salir solas a ninguna hora, especialmente por las noches.
Uno de los ataques del abusador lo hizo a las 4:00 de la madrugada contra una mujer que regresaba de hacer compras. Las autoridades solicitan a la comunidad suministrar cualquier información confidencial al (1800) 577-TIPS.

Desorden en La Victoria hace movilizar autoridades.

SANTO DOMINGO/Almomento.net.- Un enfrentamiento entre dos bandas que se disputan un área de la penitenciaría Nacional de La Victoria dejó por lo menos un herido y obligó a una rápida movilización de la Policía, confirmó la Direción de Prisiones a ALMOMENTO.NET.
En el interior de la cárcel se escucharon disparos y salieron a relucir numerosas armas blancas, lo que produjo pánico entre decenas de familiares de reclusos que en ese momento se encontraban en el interior de la cárcel, haciendo uso del horario oficial de visitas.Luisa Matos, portavoz de la Dirección de Prisiones, informó que se trató de una "riña entre internos de las celdas 3 y 4, ubicadas en el área del patio".Confirmó que el desorden afectó solamente un área, y no a la cárcel entera, y que se estaba investigando para determinar quiénes fueron los causantes.Aunque Matos no lo especificó, una fuente dijo a ALMOMENTO.NET que los disparos fueron hechos desde una de las azoteas de la cárcel por los miembros del cuerpo del orden y que en la trifulca participaron unos 20 reclusos.

Anorexia sexual, ¿qué es?..

Este resumen no está disponible. Haz clic en este enlace para ver la entrada.

Incendio incontrolado amenaza 10 mil viviendas al norte de Los Ángeles

Redacción Internacional./EFE- El incendio incontrolado del parque natural Angeles National Forest, al norte del condado de Los Ángeles, amenaza 10.000 viviendas tras triplicarse sus dimensiones, lo que ha obligado a evacuar al menos 1.000 viviendas, informa hoy en su edición digital el diario "Los Angeles Times".
Las columnas de humo asoman a la cuenca de Los Ángeles mientras el fuego, azuzado con las altas temperaturas, consume la espesa maleza de la masa forestal que no ha sido quemada en 60 años, indica el rotativo, que destaca las dificultades de atajar el fuego con medios aéreos por la limitada visibilidad.
Las autoridades prevén que las llamas, de hasta 25 metros, continúen de madrugada su avance por las colinas circundantes al bosque, lo que ha obligado al Servicio Forestal estadounidense a recolocar a centenares de bomberos en la zona de Acton.
Al menos tres personas heridas fueron evacuadas en helicóptero y tres viviendas han resultado destruidas por el fuego, aunque los bomberos vaticinan una inminente destrucción de las viviendas más próximas al parque natural.
El incendio ha calcinado más de 85 kilómetros cuadrados de superficie, avivado con temperaturas superiores a 37 grados, escasa humedad y una complicada orografía que dificulta aún más las labores de extinción, explicaron los bomberos.
Diez helicópteros, ocho aviones cisterna y más de 1.800 bomberos intervienen en los trabajos de extinción del fuego, que el pasado viernes obligó al gobernador de California, Arnold Schwarzenegger, a declarar el estado de emergencia en el condado de Los Ángeles, donde el frente más activo comenzó en el paraje conocido como La Cañada Flintridge.
Otros incendios continúan activos en otras zonas del sur y el centro de California y en el Parque Nacional de Yosemite.
En Palos Verdes, al suroeste del condado y cerca de Long Beach, otro fuego obligó el viernes a miles de personas a abandonar sus casas durante la noche, y la orden de evacuación fue ampliada el sábado a partes de Altadena, La Crescenta, Glendale norte y Big Tujunga Canyon.
Establecido como parque natural en 1908 con la incorporación de la reserva forestal de San Bernardino y algunas áreas de los bosques de Santa Bárbara y San Gabriel, el Angeles National Forest cubre más de 2.600 kilómetros cuadrados en las montañas de San Gabriel al norte del área metropolitana de Los Ángeles.

Operan mujer se tragó caja de dientes; le extraen del esófago prótesis

-
Una mujer que fue internada de emergencia por tragarse su propia caja de dientes fue operada en el hospital Padre Billini, este fin de semana. Los médicos lograron extraer los dientes del esofago tras una operación que duró alrededor de ocho horas. Paula Astacio Díaz, oriunda de Hato Mayor , se tragó su prótesis cuando ingería un trozo de plátano. Luego de ocurrir el hecho duró 12 días sin poder ingerir alimentos
El equipo de médico a cargo del caso estuvo encabezado por el cirujano Daniel Martínez
La prótesis fue extraída y Paula Astacio Díaz deberá permanecer un mes en el hospital tras la cirugía.
Autor: Milagros Sánchez

Yankees siguen imparables..


Nueva York/EFE — El primera base Mark Teixeira pegó jonrón y remolcó cuatro carreras, mientras que el guardabosques Johnny Damon también botó la pelota del campo y los Yankees “barrieron” a los Medias Blancas de Chicago al vencerlos ayer 8-3.
Los Yankees se hicieron de la serie de tres al liquidar a los Medias Blancas, suman tres triunfos seguidos y se afianzan como líderes en la División Este de la Liga Americana.
En la lomita el relevo mexicano Alfredo Aceves (9-1) se apuntó la victoria en tres entradas completas, al permitir dos imparables y ponchar a uno.
Aceves tuvo que hacer 32 lanzamientos para sacar los tres outs, y 22 de sis envíos fueron colocados en la zona del strike para dejar en 3.88 su promedio de efectividad, y ayudó a que los Yankees ganaron por vigésima ocasión en los últimos 26 juegos.
Los Yankees poseen la mejor marca en las mayores con 82-48, y tienen registro de 31-11 desde el descanso del Juego de las Estrellas, que también es la mejor en las Grandes Ligas.
La derrota la cargó el abridor venezolano Freddy García (0-2) en seis entradas, permitió cuatro imparables, un jonrón, tres carreras, dio tres bases y ponchó a cinco.
Por los Yankees el receptor puertorriqueño Jorge Posada se fue de 3-2; el segunda base dominicano Robinson Cano, de 4-1 con anotada, y su compatriota el guardabosques Melky Cabrera, de 4-1 con remolcada y anotada.
Por los Medias Blancas el parador en corto cubano Alexei Ramírez se fue de 3-2 con anotada.

Venezuela: Chávez propone campaña ‘yanqui go home’.


Caracas/EFE — El presidente venezolano, Hugo Chávez, propuso ayer lanzar por Internet una campaña de nombre “yanqui go home” en rechazo al “imperialismo” y en respuesta a las marchas mundiales en su contra convocadas a través de las redes sociales Facebook y Twitter.
El Gobierno “revolucionario” tiene capacidad para iniciar esa “guerra en Internet, electrónica”, declaró Chávez en conferencia con corresponsales extranjeros en la sede del Gobierno.
“Ya me están llamado para pedirme permiso para hacer manifestaciones mundiales a favor de la revolución, (...) tenemos capacidad para convocarlas en 500 ciudades, con capacidad” hasta tres veces mayor que sus detractores, añadió el gobernante.
Respecto a las marchas mundiales convocadas para el próximo 4 de septiembre por el grupo “No más Chávez” a través de Facebook y Twitter, el mandatario a afirmó “hágalas”, y opinó que en ellas participarían “los que estén a favor del imperio".
Con la campaña “yanqui go home” se alinearían “los que estén por la liberación, por la dignidad de nuestro pueblo”, afirmó el presidente venezolano y defensor del socialismo del siglo XXI.
El pasado jueves, responsables de la marcha contra Chávez señalaron que a la misma han respondido usuarios de la red social Facebook en Colombia, Venezuela, Estados Unidos, Israel, Canadá, Perú, Ecuador, España y Francia.
Con esta marcha mundial, el colectivo pretende “dar un golpe de opinión” y enviar un mensaje directo a Chávez de que “Colombia ya no le sigue el juego y Latinoamérica ya se cansó de sus insultos y groserías”, dijo el promotor de la iniciativa, Óscar Morales.
Este viernes, el senador colombiano Armando Benedetti reveló y rechazó las supuestas amenazas contra la organización de la marcha “No más Chávez".

domingo, 30 de agosto de 2009

Japón gana Mundial de Baile de Tango.


Buenos Aires/EFE — Una pareja japonesa se adjudicó el sábado en Buenos Aires la primera final de la VII edición del Campeonato Mundial de Baile de Tango, mientras que el segundo puesto quedó para los colombianos Edwin León y Jennifer Arango.
Los ganadores fueron el matrimonio Hiroshi y Kyoko Yamao, quienes se impusieron en la categoría “Tango Salón”, basada en el baile como un hecho social y cultural de origen porteño.
El jurado valoró “la destreza y el sentimiento” de los japoneses, quienes llegaron como favoritos a la instancia decisiva de esta especialidad tras su notable labor en las semifinales del viernes, en las que habían obtenido una puntuación promedio de 8,65, la más alta otorgada en la competición.
Completaron el podio, en tercer lugar, los argentinos Jorge Mariño y Sara Parnigoni, en tanto que el cuarto puesto quedó para los italianos Mauro Zompa y Sara Masi.
La final, disputada en el estadio Luna Park ante unas 6,000 personas y con la participación de 40 parejas, estuvo matizada por un recital de los cantantes Julia Zenko y Chico Novarro.
Hoy lunes será el turno de la final de la especialidad “Tango Escenario”, que resalta el espectáculo que origina esta música.
Cerca de mil bailarines procedentes de 25 países han participado en esta edición del Campeonato Mundial de Baile de Tango, que ha coincidido con un Festival de Tango.

Uribe está contagiado por la gripe A, informan autoridades sanitarias .


BOGOTÁ/EFE.- El presidente colombiano, Álvaro Uribe, está contagiado por el virus AH1N1, confirmaron hoy fuentes oficiales.Mientras en Medellín (noroeste), el secretario de Información y Prensa de la Presidencia de la República, César Mauricio Velásquez, leía un comunicado oficial en el que se informaba que Uribe tiene el virus, en Bogotá fuentes del Instituto Nacional de Salud (INS) confirmaron el diagnóstico.Según las fuentes, Uribe mostró los primeros síntomas el viernes cuando regresaba de la Cumbre de Unasur, que se celebró en la ciudad argentina de Bariloche, aunque, precisaron, la debió adquirir días antes.Los mismos síntomas se agudizaron el sábado cuando presidió un consejo comunitario de Gobierno en la localidad de Puerto Carreño, en el este del país y debió recibir atención médica.La evolución de la enfermedad requiere tratamiento a nivel domiciliario y se aplican "protocolos de manejo clínico", según la información oficial.La Presidencia colombiana señaló también en el comunicado leído por Velásquez, que se ha informado, "a través de los canales diplomáticos" a quienes participaron en la Cumbre de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) "para que se adopten las medidas correspondientes".También se ha advertido "a las personas que han tenido contacto estrecho" en los últimos días con el gobernante, añadió el texto.El presidente colombiano viajó en el mismo avión con los ministros de Relaciones Exteriores, Jaime Bermúdez, y de Defensa, Gabriel Silva; el comandante de las Fuerzas Militares, general Freddy Padilla, el mismo Velásquez y varios periodistas.Uribe se encuentra este domingo en su casa de descanso de Llano Grande, zona rural del municipio de Rionegro, cerca a Medellín, y su enfermedad está "controlada" y es "atendido por expertos", concluyó Velásquez.El primer caso del virus AH1N1 se detectó en Colombia el 3 de mayo pasado y la primera víctima mortal se registró el 4 de junio.A la fecha, 29 personas han fallecido en el país a consecuencia de ese virus, según fuentes del Ministerio de la Protección Social y del INS

PN impide linchamiento de joven .




Santo Domingo/Néstor Medrano -.- La Policía Nacional impidió que un grupo de personas lincharan a un supuesto atracador que intentó asaltar a dos mujeres que se desplazaban por el puente Juan Pablo Duarte hacia el municipio Santo Domingo Este.
Según informes dados por la Policía al momento de ocurrir los hechos, el presunto delincuente, que iba con otro en un automóvil Toyota Corolla, perseguían a las mujeres, a quienes lograron detener en medio de la explanada del puente. Una de ellas gritó que las estaban atracando y varios conductores salieron de sus automóviles, con la intención de actuar en contra de los vándalos. Al percatarse de la situación los delincuentes intentaron escabullirse, uno lo logró, pero el otro fue atrapado, agredido y por poco linchado. Una patrulla de la Policía, que logró penetrar hasta el lugar, a pesar del prolongado tapón que se formó en la vía, impidió que el sujeto cayera abatido, víctima de la furia de los hombres que, según dijeron, harían que el alegado delincuente pagara todas las que había hecho en contra de la ciudadanía.
El hecho, en plena superficie del puente Juan Pablo Duarte, que conecta al Distrito Nacional con el municipio Santo Domingo Este, provocó un largo y prolongado tapón con cientos de vehículos varados por el incidente.

Ex miss Brasil dice hubo “arreglo" a favor de Venezuela en Miss Universo; entiende debió ganar la de RD



Sao Paulo./EFE- La ex Miss Brasil Adalgisa Colombo tachó el concurso de Miss Universo de este año, ganado por la venezolana Stefanía Fernández, de un "arreglo" a favor del país caribeño, que ha ganado las últimas dos ediciones.
"Fue un arreglo. El concurso está muy burro, muy comercial, con intereses particulares de Donald Trump (magnate estadounidense y copropietario del evento) que debe tener intereses en Venezuela", dijo Colombo, según publica hoy la edición digital del diario O Globo.
Para Colombo, Miss Brasil 1958, la representante de su país este año, Larissa Costa, era una de las favoritas que sin duda debió haber llegado hasta las diez finalistas y, sin embargo, ni siquiera llegó a clasificarse entre las últimas quince.
Sin embargo, apuntó que su preferida en el certamen de belleza era la candidata presentada por República Dominicana, Ada Aimee de la Cruz, quien llegó a estar entre las tres últimas.
El certamen de Miss Universo concluyó el pasado 23 de agosto en Bahamas, con victoria de la representante venezolana por segundo año consecutivo, algo inédito en la historia.

¿Se casa Shakira?..

México.- Según el blog Vida Celebridad, la cantante Shakira podría casarse este fin de semana en su casa en la República Dominicana.
Según el sitio web, el rumor comenzó porque el suegro de Shakira, el ex presidente de Argentina Fernando de la Rúa, había cancelado algunos compromisos políticos para asistir a un evento familiar importante en Santo Domingo.

Encuentran una avioneta incendiada cerca de Neiba

NEIBA/Por TEUDDY SANCHEZ .- Una avioneta fue encontrada este domingo parcialmente quemada en el tramo carretero Batey Isabela-El Granado en la provincia Baoruco.
La aeronave es de dos turbinas y de color blanco modelo LTFIO 360-EB1 de marca no visible, serie 808072-R, donde no se encontró nada ni victimas. Al lugar se presentó un contingente de agentes policiales, los cuales fueron informados por moradores del lugar sobre el hallazgo de la avioneta. Se presume que la aeronave transportaría un cargamento de estupefacientes y que fue incendiada por los desconocidos. Se reportó que oficiales de varios departamentos investigativos de la Dirección Regional Sur de la Policía están investigando el caso. No se informó de arresto alguno.

Senador Haití da gracias por buen trato en la RD

Santo Domingo/Viviano de León.- El senador haitiano, Rudolph Henry Boulos, consideró ayer que su nación debe agradecer a República Dominicana y a las autoridades del gobierno la acogida, protección y buen trato que están dando a los casi dos millones de sus compatriotas que residen en el país.

El legislador de la vecina nación considera que no existe ninguna justificación para que se acuse a la República Dominicana de violar los derechos de inmigrantes haitianos cuando, por el contrario, lo que hace el país es brindarles oportunidades y facilidades para que se desarrollen y eduquen.

“Yo quiero aprovechar esta oportunidad para dar las gracias al pueblo dominicano por los 350 mil obreros que están trabajando en la industria de la construcción, yo como senador quiero dar las gracias al pueblo dominicano por los más de 300 mil obreros que están trabajando en el área de la agricultura, yo quiero dar las gracias al pueblo dominicano y a las universidades por los más de 30 mil estudiantes que han acogido y también quiero dar las gracias por los más de cinco mil haitianos que saben más de cuatro idiomas y que están trabajando en el turismo en la República Dominicana”, precisó el legislador Boulos.

A su juicio, el 90% de la clase media de Haití reside en República Dominicana, por lo que para él esa es una gran ayuda que ofrece este pueblo a Haití, ya que desde aquí llegan las remesas hacia el vecino país fruto de las oportunidades de empleos y otras que se les brindan. “Entonces queremos, no solamente dar las gracias al pueblo, aunque se la hemos dado al pueblo primero, también queremos darles las gracias a las autoridades del gobierno que han protegido los derechos de los haitianos que vienen al país, que son derechos humanos”, sostuvo.

Negó que aquí se maltrate y violen los derechos de los haitianos, a la vez que atribuyó las denuncias a grupos o personas interesadas en explotar eso por intereses particulares. Al mismo tiempo, el senador Boulos manifestó su preocupación porque en Haití más del 50% de la población no está registrada y por lo tanto carecen de cédula de identidad.

Sostuvo que es un proyecto en el que la República Dominicana puede ofrecer una gran ayuda, “porque es un país que está organizado”.

Liderazgo haitiano
El legislador haitiano consideró que hay falta de visión del liderazgo haitiano y dijo que muchos no entienden la importancia del comercio entre esa nación y República Dominicana, a lo que atribuyó la actitud de un grupo de ciudadanos de su nación de boicotear el comercio de huevos y pollo hacia su país.

“Pero no obstante, es necesario que se firme un acuerdo comercial entre ambas naciones, porque con el segundo agente comercial, que es la República Dominicana, no se puede estar trabajando de manera informal”, dijo.

Boulos considera que se hace urgente la firma de un acuerdo migratorio entre República Dominicana y Haití. “Es crucial, importante, urgente, que el liderazgo haitiano se dedique a resolver el problema migratorio”, precisó, y manifestó que ese sería el primer aspecto que trabajaría el equipo que le apoyará en sus aspiraciones a la presidencia de Haití.

“Como diría un ex presidente de la República Dominicana, entre Haití y esta nación existe un matrimonio sin divorcio”, puntualizó.

LA REUNIÓN DE LOS LÍDERES HAITIANOS
El legislador fue entrevistado por LISTÍN DIARIO en el Hotel Jaragua cuando participaba en un encuentro de los integrantes del Comité de Preparación para la Elaboración de una estrategia de Salvación Nacional de Haití, evento que fue organizado por la Liga de Pastores Haitianos en la República Dominicana.

La actividad se inició ayer y concluye hoy con la participación de intelectuales, dirigentes políticos, sindicales y religiosos haitianos, residentes en Haití, Estados Unidos, Canadá, Francia y República Dominicana.

El senador expresó que en el evento estudian arreglar el calificativo de Estado Fallido que ha tenido Haití desde hace más de 200 años.

En España matan menor dominicano de tiro en cabeza

La violencia entre bandas juveniles en Madrid rebrotó . Los enfrentamientos de grupos de pandilleros -un fenómeno que había estado latente en los dos últimos años- se cobraron la vida de un menor de 17 años, Isaac Dantés V. L., al que la policía considera un jefe intermedio del grupo violento Dominicans Don't Play (DDP).
La víctima recibió un disparo en la cabeza después de mantener una discusión en el interior de una discoteca de los bajos de Azca -una zona de ocio de Madrid-. Cuando abandonaba el local y se disponía a cruzar la calle de Orense, recibió el tiro que le provocó la muerte a las pocas horas.
Los agentes de Homicidios buscan desde ayer a diversos integrantes del grupo oponente de los Trinitarios, que también son de nacionalidad dominicana.La lucha entre las dos bandas rivales comenzó dentro de la discoteca Center Boite, según fuentes de la investigación. Este local se halla junto a la comisaría de Azca, a menos de 25 metros, que se abrió precisamente en los años ochenta para evitar los problemas en la zona de bares.Los bajos de Azca se han convertido en los últimos años en una de las zonas más peligrosas de Madrid. Desde los ochenta, la concentración de bares hace que cada fin de semana se reúnan miles de personas. Desde principios de esta década, los locales se han especializado en música latina y suramericana.

Gran temporada; Robinson Canó registra números similares a Derek Jeter


Impactodeportivo-Robinson Canó se convirtió en el último héroe de los Yankees cuando conectó un jonrón de tres carreras en la décima entrada del partido de este viernes para darle el triunfo a su club.
La pregunta ahora es la siguiente, si Derek Jeter es considerado como un candidato para el Jugador Más Valioso, los números sugieren que Canó también debe ser tomado en cuenta.
Comparen los números:
Canó: Promedio .313, 160 hits, 36 dobles, 21 jonrones, 85 anotadas, 68 remolcadas y .513 de slugging.
Jeter: Promedio .329, 170 hits, 23 dobles, 17 jonrones, 89 anotadas, 60 remolcadas y .477 de slugging.
Las temporadas son muy similares entre el capitán de los Yankees y el intermedista dominicano.

El pianista Raúl Di Blasio se suma a la campaña de reforestación dominicana


Santo Domingo/EFE.- El pianista argentino Raúl Di Blasio aparcó hoy por un momento su carrera de artista para enfundarse el traje de ambientalista en apoyo a la campaña de reforestación que realizan las autoridades de República Dominicana.
Para Di Blasio "hacer el bien es sembrar un árbol" y este tipo de acciones es el mejor legado que puede dejar a sus hijos.
El aplaudido pianista argentino plantó un árbol en el Conservatorio Nacional de Música, en Santo Domingo, en un área bautizada como "El Bosque de los Artistas".
El en lugar también han sembrado árboles la española Paloma San Basilio, el mexicano Marco Antonio Muñiz y la actriz estadounidense de origen dominicano Michelle Rodríguez, entre otras personalidades.
Di Blasio, quien anoche presentó en el Teatro Nacional dominicano su espectáculo "Piano a Piano" junto al francés Richard Clayderman, expresó la necesidad de preservar el medio ambiente.
El pianista se declaró "privilegiado" por la oportunidad que le brindaron las autoridades del Ministerio de Medio Ambiente local de sumarse a la campaña de reforestación.
Di Blasio, quien recibió explicaciones sobre la situación medioambiental local, no olvidó en la actividad a sus seguidores con quienes se tomó fotografías y bromeo sobre la posibilidad de hacer un concierto al aire libre en el país caribeño.

Todo listo para inicio del US Open


Nueva York/EFE — La incertidumbre sobre el estado de Rafael Nadal, que afronta un nuevo periplo por el único Grand Slam que le falta en su palmarés y el nuevo reto del número uno del mundo y vigente campeón, el suizo Roger Federer, ante la conquista de su sexto éxito consecutivo en Nueva York, alumbran la puesta en escena del cuarto y último ‘major’ del año, que inicia mañana lunes en las instalaciones de Flushing Meadows.
Las expectativas de Juan Martín del Potro, pendiente de la conquista de un título de enjundia que propicie un salto de calidad a su historial, también resaltan en la víspera del inicio del Abierto de Estados Unidos.
El tenista argentino, sexta raqueta del mundo, es uno de los jugadores a tener en cuenta dada su solvente progresión en los últimos tiempos.
Instalado en la nobleza del circuito, las características de la superficie alientan el panorama del sudamericano, que este año ha ganado en Washington y Auckland, también en pista dura. Como en Montreal, donde alcanzó la final del Masters 1000, que cedió ante el británico Andy Murray.
Flushing Meadows en un escenario propicio para que la raqueta más reputada del tenis argentino, por encima ya del lesionado David Nalbandián, obtenga un éxito sonoro.
Comenzará ante su compatriota Juan Mónaco en un lado del cuadro que avista a otros favoritos como el español Rafael Nadal o el escocés Murray aunque por el lado opuesto del suizo Roger Federer.
El estado de Rafael Nadal, que afronta un nuevo periplo por el único Grand Slam que falta en su palmarés, es una incógnita ante el inicio del torneo neoyorquino.

sábado, 29 de agosto de 2009

Imágenes irreales e imposibles ...

Claro! Las siguientes fotografías son de lo más irreales. El autor es Erik Johansson, de 24, quién utilizó un programa informático que todos conocemos para editar imágenes: photoshop. De hecho es una obra de arte lo que hace, pues transmite lo que se imagina y lo plasma en una fotografía editada. ¡Nada fácil!Fuente: Dailymail.co.uk./Planetacurioso.com



































Encuentran siete muertos y dos heridos graves en casa rodante en EEUU

WASHINGTON/AFP.- Siete personas fueron encontradas muertas y dos gravemente heridas este sábado en una casa rodante en el estado de Georgia, dijo la portavoz policial Candice Temple.
"Hay siete muertos y dos personas gravemente heridas", declaró a la AFP la portavoz de la Policía del condado de Glynn.
Los heridos fueron trasladados a un hospital local, y el teniente David O'Neal de la Policía precisó que la muerte de las víctimas se produjo a las 14H00 GMT.
La masacre se produjo por razones aún no determinadas en el campamento de caravanas de New Hope, en la localidad de Brunswick.
"La Policía del distrito de Glynn recibió una llamada al 911 un poco después de las 08H00 am (12H00 GMT) informando que habían encontrado a varias personas muertas en una casa rodante en el camping de caravanas New Hope", había dicho poco antes el teniente David O'Neal.
"Policías respondieron y encontraron varias personas muertas y dos gravemente heridas", agregó.
O'Neal dijo que los dos heridos estaban siendo trasladados a un hospital de la zona, pero no dio más detalles sobre su condición.
"La investigación es una investigación por homicidio", dijo.

Hallan muerto en su casa de Nueva York a 'DJ AM'


NUEVA YORK.- El disc-jockey neoyorquino Adam Golstein, conocido como 'DJ AM', ha sido hallado muerto en su apartamento en Manhattan, según informó la CNN citando a la portavoz del artista, Jenni Weinman, quien apuntó que no están claras las circunstancias del fallecimiento.
El diario 'The New York Post' señaló que al lado del cadáver se encontraron medicamentos que requiern prescripción médica y drogas. La Policía neoyorquina indicó que se realizarán exámenes médicos para determinar la causa de la muerte de Goldstein, de 36 años. Actualmente no hay indicios de que se haya tratado de un crimen.
Además de por su trabajo musical, Goldstein también era conocido por sus relaciones con famosas. Hace algunos años estuvo comprometido con la actriz de televisión Nicole Richie.. También fue visto con frecuencia con la actriz Mandy Moore.
En septiembre del año pasado, Goldstein y el ex batería del grupo punk Blink-182 Travis Barker sobrevivieron a un accidente aéreo.
Su aeronave Learjet se incendió al despegar, después de un concierto en el estado de Carolina del Sur. Cuatro personas perdieron la vida en aquel accidente, mientras que Goldstein y Barker sufrieron graves heridas.
Goldstein estaba trabajando actualmente, según la CNN, en una serie de televisión sobre los riesgos de la adicción a las drogas, que iba a ser difundida a partir de octubre por la cadena MTV.

Matan un hombre; Le asestaron catorce puñaladas

Escrito por: VICTOR BORROME
LA ROMANA. Un guardacampestre del Central Romana fue ultimado de 14 puñaladas este sábado y dejado en la Autovia del Este.
José Zapata Nolasco, de 36 años, fue hallado muerto en las proximidades de Villa Hermosa.
El médico legista Antonio Fernández, autorizó el levantamiento del cadáver y dijo que Zapata Nolasco fue apuñalado en distintas partes y que murió en ese mismo lugar.
Personas que lo conocían dijeron que era un hombre tranquilo y que laboraba en Agrocarne, en Higueral, y residía en Villa Caoba, al oeste de aquí.

Fallece el padre Láutico García..


Escrito por: TEOFILO BONILLA
Falleció ayer a la edad de 86 años de edad, el sacerdote jesuita Láutico García, quien cobró notoriedad luego de participar en 1962, previo a las elecciones presidenciales de ese año, en un debate televisivo con el entonces candidato presidencial profesor Juan Bosch, para demostrarle que presuntamente era comunista.
El sacerdote nació el 7 de marzo del 1923 en Valle Mansilla, León, España, y se nacionalizó dominicano.
El funeral será este domingo, a las 4 de la tarde en Manresa Loyola, informó el padre Antonio Lluberes.
El religioso fue quien propició el primer debate político filosófico transmitido en República Dominicana por la televisora estatal La Voz Dominicana, hoy Corporación Estatal de Radio y Televisión (CERTV), que favoreció el triunfo electoral del PRD en las elecciones de 1962.
El debate concluyó cuando el padre Laútico García no tuvo más remedio que declarar que Bosch no era comunista.
En ese debate Bosch enfrentó al sacerdote sobre las acusaciones en contra de su pensamiento político a favor del marxismo y del leninismo que el sacerdote leyó en dos artículos escritos por Bosch y publicados en el semanario Renovación.
El uso indebido de la religión como arma política contra Bosch se inició en la campaña electoral de 1962, cuando una parte de la Iglesia Católica dominicana usó las tribunas de las parroquias, para alertar a los feligreses sobre la decisión de votar en contra del comunismo, sugiriendo que Bosch representaba esa ideología atea.
El tema llegó tan lejos, que Bosch anunció su retiro como candidato de los comicios si no se detenía esta campaña realizada por sacerdotes sobre todo en el Cibao Central, mientras una de las mentes más lúcidas de la Iglesia, el padre García publicó un análisis sobre un artículo de Bosch que había sido escrito tres años antes en una revista venezolana, pero que reprodujo el importante semanario “Renovación”, en el cual, Bosch señalaba que Lenin había sido un arquetipo de gobernante. En ese análisis el sacerdote intentaba demostrar que Bosch era comunista porque supuestamente alababa a Lenin como ejemplo de gobernante.
La Iglesia autorizó un debate ente el sacerdote y Bosch, ante las cámaras de televisión en un programa dirigido especialmente por el periodista Salvador Pittaluga para dilucidar la acusación contra Bosch, solamente horas antes de las elecciones.
El padre García ingresó el 14 de septiembre de 1940 al Seminario Jesuita y se ordenó el 10 de septiembre de 1954, y ejerció el magisterio en el seminario Santo Domingo desde el 1948 al 1950. También fue profesor de Historia de la Iglesia, en el Seminario desde 1960-1967.
Dirigió la parroquia Santísima Trinidad desde 1967-1989; vicario cooperador en ese mismo templo desde 1989 a 1990, y sabático y pastoral en la Universidad Comillas, Madrid, España desde 1990-2000, y vicario cooperador de parroquia Las Mercedes en Santo Cerro, La Vega, desde el 1992 al 2000.
El padre Lautico García realizó hizo un doctorado en Filosofía en la Universidad Santo Tomás de Aquino desde el 1948 al 1951, además un doctorado en Historia de La Iglesia en la Pontificia Universidad Gregoriana, de Roma, Italia desde el 1957 - 1960
Entre sus obras se citan “El hombre espiritu”, y “Francisco de Miranda y el antiguo Guadarrama”, en 1961; La Iglesia Dominicana, en 1972; El Bautismo; La Comunión, El Cristo; Mi iglesia; la primera evangelización de América Latina, La Comunidad Cristiana Evangélica, entre otras.

Gran Manzana a la espera de tormenta tropical Danny


Joe Pollina, de Servicio Nacional de Meteorología, pronosticó que hoy las olas podrían alcanzar hasta 6 pies de altura, generalmente no sobrepasan los 3 pies. Para mañana sábado se esperan olas de hasta 12 pies. Todo regresaría a la normalidad el lunes.

Mientras la tormenta cobra intensidad, el viento podría oscilar entre los 20 y 30 millas por hora. La temperatura para hoy estaría por debajo de los 70 grados Fahrenheit. Sin embargo, Polina dijo que el clima fresco no está directamente asociado con Danny.

Según un boletín del Centro Nacional de Huracanes (CNH) Danny tendrá un desplazamiento similar al recorrido por el huracán Bill que la semana pasada obligó al cierre de las playas neoyorquinas.

Quienes aprovecharon el fuerte oleaje fueron los surfistas.

Los meteorólogos dijeron que los habitantes de las Carolinas y Nueva Inglaterra, en el extremo noreste del país, deberán prestar atención al avance de Danny.

Cano pega jonrón para marcar el triunfo de los Yanquis


NUEVA YORK, EE.UU.- El segunda base dominicano Robinson Cano pegó jonrón de tres carreras con dos outs en el décimo episodio y dio a los Yanquis de Nueva York una victoria por 5-2 sobre los Medias Blancas de Chicago.

Cano (21) se voló la barda en la décima entrada al encontrar los envíos del cerrador Randy Williams.

El dominicano cazó los envíos de Williams llevando a dos corredores en circulación para remolcar tres carreras en total, y llegar a 68 impulsadas en lo que va de la temporada.

Con su batazo, el único en cinco oportunidades, el dominicano dejó en .313 su promedio con el madero.

La victoria se la apuntó el cerrador Brian Bruney (4-0) en un episodio perfecto.

El derrotado fue Williams (0-1) en dos tercios de entrada, permitió un jonrón, tres carreras, dio dos pasaportes y ponchó a uno.

Por los Yanquis además de Cano, el guardabosques dominicano Melky Cabrera se fue de 4-2, y el receptor puertorriqueño José Molina, de 4-1.

Por los Medias Blancas el guardabosques puertorriqueño Alex Ríos se fue de 4-1 con anotada y remolcada; el parador en corto cubano Alexei Ramírez, de 4-1, y el receptor puertorriqueño Ramón Castro, de 3-0.

Datos curiosos sobre el beso.

Este resumen no está disponible. Haz clic en este enlace para ver la entrada.

Se roban un niño del Arturo Grullón

SANTIAGO. Una mujer no identificada se robó en la mañana de ayer a un bebé de un mes de nacido, cuando su madre se encontraba en el baño ubicado en el área de consulta externa del Hospital Infantil Arturo Grullón.

La madre de la criatura, Nelly Encarnación, narró que entregó su niño a una mujer para poder ir al baño, y que cuando regresó la persona había desaparecido con su criatura.

Encarnación, de 25 años, llamó a cualquier persona que pueda dar información sobre su hijo dirigirse al Comando Regional Norte de la Policía Nacional con asiento en Santiago.

La sub directora del hospital, la doctora Rosa Morel, dijo que personal de ese centro está colaborando con la Policía en las investigaciones para tratar de recuperar la criatura.

En el hospital fueron apresadas varias personas de las que se encontraban interactuando con la persona que se llevó al bebé para recopilar informaciones. Hace varios meses robaron otro niño del José María Cabral y Báez de esta ciudad.

De Cornelio Batista

Beyoncé es la mujer del año.

¿Qué te parece? Pues eso, que pocas decisiones fueron tan acertadas porque Beyoncé ha sido, es y será, siempre la mujer del año, por lo menos para mí.

Y no me extraña porque hay pocas mujeres que puedan aportar ese nivel de morbo, de lujuria y de atractivo en todos sus actos, en todos sus movimientos.

Canta como pocas, se mueve como ninguna y tiene unos pechos y unas curvas realmente apasionantes, de esas que nos vuelven locos a todos.

Beyoncé es una mujer que ha sabido crearse un nombre de prestigio en el mundo de la música no solo por su belleza sino también por su capacidad para cantar.Fute:guapasyfamosas.com

Miembros de la Policía Nacional apresa presunto asesino de agricultor de Las Cabuyas de La Vega

La Vega/Caobadigital-.- Miembros de la Policía Nacional de esta demarcación apresó al presunto asesino de un agricultor de la comunidad de Las Cabuyas. El ciudadano haitiano Yimi Filve, residente en Licey al Medio Santiago, es acusado de darle muerte a palos al agricultor Luís Santos Concepción (a) Calie.
Luís Santos Concepción fue muerto en fecha del 14 del mes de junio del presente año 2009 por presentar traumas Cráneo Encefálico Severo con el propósito de despojarlo de 25 mil pesos, producto de la venta de vegetales.
En otro orden, fue detenido por la institución del orden el nombrado Víctor Alexander Martínez, residente en la calle Reina Isabel I # 40, Simón Bolívar Santo Domingo, acusado de estafar al señor Víctor Manuel Menéndez Rosario, residente en La Vega con un cheque por un valor de 76 mil dólares por concepto de compra de inmuebles.
En otro sentido, se realizó un operativo en diferentes sectores de esta ciudad en busca de presuntos delincuentes. La policía retuvo 28 motocicletas, cinco personas apresadas para fines de investigación y desmantelaron dos casuchas en el Barrio San Miguel y que se dedicaban a la venta de estupefacientes.

Tormenta Danny salpica a ‘La Gran Manzana’.


La tormenta tropical Danny, aunque ayer se seguía debilitando, podría causar fuertes corrientes y grandes olas, en las costas de Nueva York. Las autoridades indicaron que no hay que bajar la guardia y seguir las precauciones que se requieren para estas situaciones.
La gente puede nadar solamente en las playas que estén vigiladas por salvavidas entre las 10 de la mañana y las 6 de la tarde.
La tormenta Danny se encontraba ayer por la tarde en las costas de Carolina del Norte y se desplazaba por el océano Atlántico hacia el norte del país.
Las autoridades del este de Long Island realizaban las preparaciones de emergencia para enfrentarse a la tormenta tropical Danny, aunque esperaban confiados en que se debilite conforme vaya avanzando, se espera que cuando alcance las costas de Nueva Inglaterra durante el fin de semana haya perdido fuerza.
El vocero del condado de Suffolk Mark Smith indicó que aunque Danny no es ya una tormenta tropical, el área es vulnerable al fuerte oleaje a la erosión del viento y a las inundaciones.
El Centro Nacional de Huracanes indicó en un boletín ayer que el centro de “Danny” estaba localizado cerca de la latitud 30.1 grados norte y de la longitud 75.5 grados oeste, a unos 565 kilómetros al sur de Cabo Hatteras, en Carolina del Norte, y a 1, 335 kilómetros al sur-sureste de Nantucket (Massachusetts).
Mientras los residentes de las costas en Carolina del Norte, esperaban ayer pocos turistas durante el fin de semana, ya que Danny provocó fuertes olas y los meteorólogos advirtieron que podrían ser demasiado peligrosas para los bañistas y para los botes.

Autoridades extraditan a dos criollos a EEUU para ser juzgado por narcotráfico y fraude.



Santo Domingo.- Las autoridades dominicanos extraditaron ayer en la tarde a dos hombres para que sean juzgados por cargos de narcotráfico, falsificación de documentos y fraude, en cortes de Rhode Island y La Florida, desde donde eran reclamados.
La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) identificó a los extraditados como José Manuel Vásquez, (Chelo) y Octavio Delemos Roedán.
Un documento del organismo indica que Manuel Vásquez fue solicitado por un tribunal del Distrito Rhode Island, por un expediente de tráfico de heroína y lavado de dinero, y Delemos Roedán por una Corte de la Florida, para que responda por caso de fraude con tarjetas de crédito.
Destaca que la Suprema Corte de Justicia (SCJ) había autorizado el apresamiento de ambos hombres, de nacionalidad dominicana, en las resoluciones 35-2009 y 669-2009, de fechas 2 de febrero 2009 y 24 de abril 2009, fallos emitidos atendiendo solicitudes del Ministerio Público.




Vásquez, nativo de San Cristóbal, fue apresado el 10 de febrero de este año y desde entonces fue mantenido en la celda la extraditables de la cárcel de Najayo, en la jurisdicción de origen del imputado, en tanto que Delemos Roedán, dominicano, pero hijo de padre venezolano, fue arrestado el 21 de mayo pasado.
La DNCD indicó que en el caso está implicada su mujer Nereyda de Vásquez, quien fue apresada por la DNCD en 13 de abril de 2009 y extraditada el día 27 de ese mismo mes.
Los dos hombres fueron sacados del país por el Aeropuerto Internacional Las Américas (AILA), bajo custodia de tres agentes, uno de la DNCD y dos de U. S. Marshal, en el vuelo 783 de American Airlines.


Discuten problemas de Haití en suelo Dominicano.

SANTO DOMINGO, República Dominicana./Por: Nairobi Viloria- Funcionarios y ex funcionarios de la nación Haití iniciaron este viernes en un hotel de esta capital una serie de debates en busca de formulas para el desarrollo de su país.
Haitianos residentes en Canadá, Estados Unidos, Francia y República Dominicana se congregaron desde hoy hasta el próximo domingo en busca alternativas para la crisis económica que impera en Haití, según lo explicó el senador de Juana Méndez, Rudolph Boulos.
En el debate que iniciara formalmente el sábado en horas de la mañana, se prevé que abordaran la realidad política, económica y social de Haití, para establecer soluciones internas.
La Liga de Pastores de Haití en República Dominica auspicia la actividad, la que afirmaron se realiza en el país en agradecimiento por la cooperación que les realiza a su patria.

viernes, 28 de agosto de 2009

Fidel Castro habla en directo por 1ra vez desde el 2007

MANAGUA /AP.- Fidel Castro habló en directo por teléfono con un grupo de estudiantes graduados de medicina en Nicaragua, en lo que representó la ocasión más reciente en que el ex presidente cubano pareció más recuperado.Castro, de 83 años, quien no es visto en público desde hace tres años, cuando enfermó, llamó el jueves durante la ceremonia de graduación, para felicitar a los 44 médicos, quienes estudiaron en Cuba.El presidente Daniel Ortega interrumpió un discurso, encendió el altavoz de un teléfono y pidió que Castro hablara al público."Soy un gran admirador de los médicos y me alegro mucho de que se haya reunido un grupo de graduados", dijo Castro a Ortega durante la breve llamada, realizada el jueves por la noche.Luego, el ex líder cubano deseó éxito y envió saludos a los 44 médicos.Fue la primera llamada telefónica de Castro revelada en directo desde octubre del 2007, cuando intercambió elogios y bromas con Hugo Chávez, durante el programa de radio y televisión del presidente venezolano.Recientemente, Castro ha parecido más saludable, al recibir a algunos visitantes, desde líderes latinoamericanos hasta estudiantes y delegaciones eclesiásticas.El domingo, apareció en la televisión estatal por primera vez desde junio del 2008, durante un encuentro con un grupo de estudiantes venezolanos.La transmisión mostró a Castro, de 83 años, con un poco más de peso y visiblemente descansado, mientras hablaba con los estudiantes el sábado, en un lugar no especificado.Castro rara vez ha sido mostrado por la televisión cubana desde hace tres años. Cedió el poder a su hermano Raúl y no se le ve en público desde entonces. Renunció formalmente como presidente en febrero del 2008.

Matan barberos a tiros Santiago y en Navarrete .

Escrito por: RICARDO RODRIGUEZ ROSA/SANTIAGO. El asesinato a tiros de dos peluqueros, uno en esta ciudad y otro en Navarrete, que elevó a cuatro las muertes en circunstancias parecidas, hace temer el resurgimiento de este tipo de violencia en la provincia.
Los hechos de sangre comenzaron a suceder a eso de la 1:00 de la madrugada cuando, a la entrada de la avenida que conduce al aeropuerto internacional del Cibao, fue muerto de un disparo en la boca el sargento Agustín Rivas Sosa y el alegado delincuente Orilys Lizardo Paulino.
A las 4:00 de la tarde dos elementos, a bordo de una motocicleta y cubriéndose la cara con sendos cascos protectores, asesinaron al peluquero Mayobanex Rodríguez Torres, de 23 años, en el momento en que laboraba en la barbería Bañex Estilo, del municipio de Navarrete e hirieron a Filiberto González González, quien recibió un impacto de bala en el brazo derecho.
De acuerdo a datos ofrecidos esta mañana por el coronel Jesús Cordero Paredes, vocero de la Policía aquí, el asesinato de Rodríguez Torres pudo estar relacionado con la muerte de Santos Hernández Francisco, ocurrida el 18 de junio del pasado año en ese pueblo y las heridas que recibió Gabriel Rosario, por lo que este fue enviado a la justicia.
Mientras que esta mañana, el padre de Kelvin Núñez Ceballos, de 18 años, asesinado a eso de las 6:00 de la tarde de ayer en el interior de una barbería ubicada en la avenida Núñez de Cáceres, de Bella Vista, consideró que los asesinos fueron los mismos que, la noche del martes le dispararon mientras estaba en la galería de su residencia, ubicada en la calle “D” número 10 de la urbanización Adames. Hilario Núñez Taveras dijo que desconocidos, desde un vehículo en marcha, le hicieron varios disparos sin lograr alcanzarlo “pero ayer lograron matarlo y, de paso, hirieron a un gemelo suyo, de nombre David y a José Kennedy Martínez”.
Kelvin fue alcanzado por un tiro en la espalda y otro en el pie izquierdo, arma que fue accionada por uno de dos sujetos que viajaban en una passola. En el lugar los agentes policiales que investigan el caso encontraron cuatro casquillos de pistola nueve milímetros.
Por otro lado, el coronel Cordero Paredes dio a conocer el apresamiento de la nombrada Josefina Madera Lizardo, a quien se acusa de acompañar a las personas que asesinaron al sargento Rivas Sosa, la madrugada de ayer en la autopista Duarte, a la entrada del Aeropuerto Cibao. La joven fue detenida en Los Fernández, de la capital.

Testigo afirma espalderos Peralta mataron a Almonte

BONAO/Por WILLIAM RODRÍGUEZ .- Mientras la Policía Nacional profundiza las investigaciones, dirigentes de Propietarios de Camiones de Maimón acusan al presidente de Fenatrado, Blas Peralta, de ser el responsable de la balacera en la que murió una persona y el propio Peralta resulto herido. Geraldo García, quien dijo estaba en el lugar al ocurrir el incidente, afirmó que Peralta se inflingió él mismo la herida en la cara cuando realizó tres disparos al aire.
Peralta está en condición estable en la clínica Abel González de la Capital. Acorde con la versión del informante, tres de los acompañantes del presidente de Fenatrado al ver a este herido, le propinaron tres balazos a Camilo Lepin Almonte, quien cayó fulminado.
García, dirigente de los camioneros de Maimón, explicó que este jueves desde temprano comenzaron las agresiones de parte de Fenatrado a los camioneros de Maimón.
Sostuvo que por esa situación se realizó en la noche una reunión entre dirigentes de las dos entidades, “pero Peralta se personó en el lugar acompañado "de una turba" y profiriendo amenazas contra los residentes en la zona”.
Explicó que cuando llegó, lo primero que dijo Blas es que Fenatrado tiene 30 años de creada y "le ha doblado el pulso a todos los gobiernos".
Sostuvo que los camioneros de Maimón impedirán el paso de las unidades de Fenatrado por ese municipio.
La disputa tiene su origen en que los afiliados a fenatrado, , quieren imponer un monopolio con el transporte de agregados a la minera Barry Gold, que está establecida en Maimón, siempre acorde con la versión facilitada a la prensa por el dirigente de los transportistas en Bonao.
Primera versión de los hechos BONAO.- El dirigente de la Federación Nacional de Transporte Dominicano (Fenatrado), Blas Peralta, fue herido de bala este jueves en la noche en un incidente en esta localidad en el que, además, otra persona resultó muerta, según versiones extraoficiales.
Las autoridades no han ofrecido detalles sobre la forma en que se produjeron los hechos. La víctima es Camilo L. Almonte, de 50 años, quien presenta heridas de bala en distintas partes del cuerpo.
La Policia informó se limitó a informar que el incidente se produjo en el local que el Sindicato de Camioneros de Maimón, del tramo carretero Maimón-Presa de Hatillo, donde se realizaba una reunión.
El jefe de la Policía Nacional, general Rafael Guzmán, visitó a Peralta en la clínica y dijo que el cuerpo del orden ofrecería una versión sobre el particular.
Reportes de prensa indican que Peralta recibió un balazo con entrada y salida en la cabeza, por lo que se encuentra internado en la Clínica Abel González, de la avenida Abraham Lincoln, de esta Capital.Peralta dijo que fue sorprendido cuando dos personas discutían por un roce de un vehículo. Sin embargo, otras versiones señalan que el incidente se produjo tras un encontronazo entre dirigentes del Sindicato de Camioneros de Maimón y de Fenatrado.

Noni para tratar diabetes.


Se han conocido muchos casos de personas con diabetes que luego de iniciar el tratamiento con Noni consiguieron una notable mejoría, pero la ciencia aun no tiene muy en claro el accionar especifico de esta fruta en la enfermedad.

Sobre ello por el momento solo se tejen teorías; una de ellas se basa en que el Noni alivia los efectos debilitantes de la diabetes al reforzar las defensas y estimular el sistema inmunológico. Otra avala el hecho de que el efecto adaptogénico de la fruta ayudaría a que las células B del organismo produzcan la insulina necesaria.

En cuanto a las complicaciones de la enfermedad, la scopoletina del Noni sería crucial para evitarlas ya que posee una acción antiplaquetaria y dilatadora de los vasos sanguíneos contraídos.

Al estimular la producción de óxido nítrico, los vasos sanguíneos obtienen una notable elasticidad. Otro beneficio es la liberación de serotonina que otorga una mejor circulación sanguínea.

Por último la proxeronina del noni, una vez ingresada en el organismo se transforma en xeronina, esta ayuda a que el Aparato de Golgi envíe de forma adecuada los nutrientes esenciales a las células dañadas de tal forma que se puedan recuperar.

Por ende la célula en estado normal es capaz de trabajar de forma adecuada retrasando y aliviando los síntomas propios de la Diabetes Mellitus.Fuente:nutricion.pro

Plásticos contaminan el mar más rápido de lo que se creía

Washington/EFE-, Los desechos plásticos que se creía indestructibles se descomponen rápidamente en el agua y liberan sustancias tóxicas en todos los mares del mundo, afirmó un estudio presentado hoy ante la reunión anual de la Sociedad Química de EE.UU.
Según los científicos del Colegio de Farmacia de la Universidad de Nihon, en Japón, su descubrimiento fue "sorprendente" porque se pensaba que el mayor peligro de los plásticos era el que fueran comidos por los peces.

"Se suponía que los plásticos de uso diario eran en general muy estables", indicó Katshuhiko Saido, científico que dirigió la investigación.

"Descubrimos que el plástico en el océano en realidad se descompone al estar expuesto al agua y el sol y otras condiciones ambientales.

Esta es otra fuente de contaminación global que continuará en el futuro", advirtió.

Saido señaló que cada año se vierten en las riberas de Japón unas 150.000 toneladas de desechos plásticos, principalmente objeto de espuma plástica (Styrofoam) y lo mismo ocurre en otros mares.

Según el científico, cuando el plástico se descompone libera la sustancia bisfenol A (BPA) y el oligómero PS que son potencialmente tóxicos.

Según otros estudios, tanto el BPA como el PS pueden alterar la función hormonal en los animales y afectar gravemente su sistema reproductivo.
Los plásticos no se descomponen en el sistema gástrico de los animales, pero las sustancias que liberan podrían ser altamente perjudiciales, indicaron los científicos en su informe.