viernes, 31 de julio de 2009

Falleció ayer la ex presidenta de Filipinas, Corazón Aquino


Manila./EFE- La ex presidenta de Filipinas, Corazón Aquino, falleció la madrugada de ayer en un hospital de Manila de un problema cardiorrespiratorio, indicó su familia en un comunicado.
La vida de Aquino, de 76 años, hacia cerca de un mes que corría serio peligro tras la intervención quirúrgica a la que fue sometida el pasado junio para.
Aquino, aquejada de un cáncer de colon, fue ingresada a principios de julio en estado grave en la unidad de cuidados intensivos de un hospital de Manila, y empeoró durante las últimas horas.
Su hija, la actriz Kristina Bernadette Aquino, advirtió horas antes del óbito que "no sabemos cuántas horas, días o semanas nos dejará Dios tenerla aún con nosotros pero, por favor, recen conmigo para pedir que mi madre no sufra mucho dolor".
Corazón Aquino, que asumió la presidencia tras el derrocamiento en 1986 de la dictadura de Ferdinand Marcos, fue hospitalizada, en principio, debido a problemas para ingerir alimentos.
En marzo del pasado año, la familia Aquino reveló que la ex dirigente había sido diagnosticada de un cáncer de colon, por lo que estaba siendo sometida a sesiones de quimioterapia.
La ex presidenta, de 75 años, se convirtió en la primera mujer filipina en ocupar la jefatura del Estado, tras la revuelta popular pacífica que derrocó a la llamada dictadura conyugal de Ferdinand e Imelda Marcos.
Miembro de la familia Cojuangco, una de las más ricas de la comunidad chino-filipina, Corazón se casó en 1954 con Benigno Aquino, líder de la oposición democrática contra la dictadura de Marcos, con el que tuvo cinco hijos.
Ella recogió el testigo del "cambio democrático" en 1983, cuando su marido fue asesinado en el aeropuerto de Manila mientras descendía del avión en el que regresaba del exilio.

Gobierno adeuda 9,000 millones de pesos a los generadores de electricidad


SANTO DOMINGO/Por RAMON GONZALEZ .- El gobierno dominicano adeuda 250 millones de dólares a los generadores por servicio brindado, declaró el viernes Radhamés Segura, jefe del equipo eléctrico del Estado.
Segura dijo que la deuda se disparó por el atraso de dos facturas y explicó que entregó al presidente Leonel Fernández un informe detallado sobre la situación del sector.Indicó que la deuda de nueve mil millones de pesos comenzará a ser saldada dentro de las posibilidades del Gobierno.Debido a esa deuda los apagones están a la orden del día en la República Dominicana provocando irritación en una mayoría de habitantes

Cancelan 3 fiscales adjuntos La Vega por mal manejo

Escrito por: Pedro Jiménez
LA VEGA. Tres fiscales adjuntos del Distrito Judicial de La Vega fueron cancelados por la Procuraduría General de la República por manejo inadecuado en el ejercicio de sus funciones.
Los cancelados son Pedro Gil, Antonio Romero Paulino, fiscalizador del juzgado del tribunal municipal, y Rufino Gutiérrez.
Luís de Jesús Gómez Herrera explicó que la destitución de Pedro Gil se debe a que en meses pasados no presentó acusación contra Pedro Heriberto Rosario (Mañano), imputado por asuntos relacionados a ventas de estupefacientes.
Luis Gómez, quien fue abogado de la defensa de Heriberto Rosario, dijo que Pedro Gil no se presentó, y que la magistrada Elizabeth Jiménez tuvo que disponer su libertad.
Mientras que Antonio Romero Paulino, fiscalizador del Tribunal Municipal, y Rufino Gutiérrez fue por presunto mal manejo en el ejercicio como fiscales adjuntos.
El procurador Fiscal de La Vega, Ramón Santos Sirí, confirmó la suspensión de los tres funcionarios, pero rechazó que fuera por corrupción.

Haitiano mata señora de 78 años

Escrito por: HUMBERTO MOREL
VILLA VASQUEZ.- Una mujer de 78 años fue muerta este jueves de una puñalada en el cuello por un haitiano que realizaba trabajos en su casa.
La muerta fue identificada como Maximina Cruz, quien residía en la calle Gaspar Polanco número 26.
La Policía acusa del hecho al haitiano Eli Papo, de 27 años, quien según la institución al momento de su detención tenía manchas de sangre en la ropa.
La Policía indicó que el haitiano mató a Maximina Cruz para robarle, debido a que no aparece ni su cartera, ni el celular y el llavero de la casa.

Piden se investigue muerte de un comerciante


Santiago.- Rafael Antonio Sosa Pichardo de 46 años, conocido en Los Cocos como “El Gordo de Oro”, apareció cerca de las 6:00 de la mañana de este jueves, con un balazo en la mandíbula, acostado en la hamaca que usaba normalmente para descansar todas las mañanas.

Las circunstancias de la muerte del comerciante, muy querido en la comunidad según testimonios de los comunitarios, se desconocen todavía, pero su familia exige a las autoridades esclarecer el hecho, ya que según afirmaron, era un hombre de bien.

En principio se pensó que Sosa Pichardo había sido ultimado para robarle, pero en su residencia no hay muestras de robo, lo que fue descartado por las autoridades.

En Los Cocos de Jacagua, hay consternación por esta tragedia, ya que el occiso era un hombre conocido, ya que se dedicaba a la venta de plátanos.

Una versión da cuenta que Pichardo pudo haberse suicidado, pero esta no ha sido confirmado por las autoridades.






Por: Griselda Bueno

Madre de Michael Jackson consigue custodia niños


NUEVA YORK.- La madre de Michael Jackson tendrá la custodia de los tres hijos del fallecido cantante de pop tras alcanzar un acuerdo con la ex esposa de su hijo Debbie Rowe, según ha confirmado un abogado de Katherine Jackson a CBS News.


Rowe obtuvo "derechos de visita significativos" para ver a sus dos hijos biológicos con Jackson, Prince Michael, de 12 años, y Paris, de 11, informaron las cadenas televisivas estadounidenses CBS, ABC y NBC.

"Es un acuerdo, un acuerdo para el beneficio de los niños. No es un acuerdo de dinero. Esto no se trata de dinero", dijo Londell McMillan, el abogado de Katherine Jackson, en una entrevista con el programa 'The Early Show'.

"Todas las partes están de acuerdo. Lo mejor para estos niños es que sean criados con el cariño de la señora Katherine Jackson", continuó.

La madre de Jackson, Katherine, de 79 años, recibió la custodia temporal sobre los niños tras la muerte de su hijo el 25 de junio.

No obstante, el lunes tendrá lugar una audiencia judicial en Los Ángeles para tratar el tema de la custodia de los niños (Jackson señaló en su testamento del 2002 que deseaba que su madre cuidara a sus hijos en el caso de que muriera).

El cantante de 'Thriller' dejó su patrimonio, valorado en unos 500 millones de dólares, a un fondo en beneficio de sus tres hijos, su madre y varias organizaciones benéficas.

"La herencia está valorada en, según mis estimaciones, unos miles de millones de dólares", dijo McMillan. "Se ha dicho que son 500 millones de dólares. No hay que creer eso", agregó.

El informe del forense sobre las causas de la muerte del artista aún está a la espera de conclusiones por parte de toxicología y de los resultados de otras pruebas. Los detalles siguen sin ser revelados.

Hombre se crucifica en reclamo de obras sociales en Santiago

SANTIAGO, República Dominicana/Por: Noticias SIN.- Un hombre permaneció por varias horas crucificado en el sector Mella Uno de Cienfuegos, en la ciudad de Santiago, en reclamo del arreglo de calles, el cese de los apagones y el suministro de agua potable en ese zona.
Cansado y golpeado con los candentes rayos del sol, José Ortiz, pretende llamar la atención de las autoridades simulando el sacrificio de Jesucristo.
El también presidente de la junta de vecinos del Mella Uno afirmó que no quiere violencia en su sector, por lo que prefirió la opción de crucificarse.Este acto llamó la atención no sólo de los moradores de la zona, sino de líderes católicos que reaccionaron en su apoyo, como lo expresó el sacerdote José Mieses.
Sus compañeros miembros de la junta de vecinos le sirvieron de estímulo y advierten que si las autoridades no reaccionan presentándoles soluciones a sus problemas, se lanzarán a las calles a protestar.Cientos de curiosos se presentaron al lugar para ver hasta cuando este hombre soportará su propio calvario.

Tremendo chisme; José Reyes no juega pero baila toda la noche


Impactodeportivo.com-Los Mets de Nueva York no salen de un chisme
El diario New York Post reportó este jueves que José Reyes fue visto bailando la noche entera en el área VIP de la discoteca Serie 56 de Washington Heights el pasado viernes.
Un testigo avisó al periódico sobre la visita de Reyes al centro nocturno. El torpedero anunció la semana pasada que no podía jugar todavía porque se encontraba a un 80 por ciento de su capacidad.
Un representante de los Mets negó la versión y dijo que el dominicano se pasó el fin de semana completo entrenando en Port St. Lucie en la Florida.

Insólito - Sentencian a 40 latigazos a mujer periodista por usar pantalones


La periodista se llama Lubna Husein y tiene la sentencia de recibir el castigo impuesto por el código legal islámico. ¿Cuál es la acusación? ¿Robo, asesinato? No, ¡usar pantalones!Y es que en la capital sudanesa, Jartum, donde fue detenida hace dos semanas en un café, llevar puesto pantalones en el caso de una mujer es considerado “inadecuado” e “inmoral”.
De hecho, el día de ayer se iba a confirmar la sentenia, que consiste en 40 latigazos, pero su abogado abogado alegó que ella goza de inmunidad por trabajar para la ONU y logró aplazar la resolución.Ella no está sola, pues durante el juicio, numerosos periodistas se dieron cita y rotagonizaron un forcejeo con las fuerzas de seguridad, que usaron porras e impidieron que se filmaran los incidentes. También decenas de mujeres presenciaron el juicio, algunas ataviadas con tejanos y otras enarbolaron pancartas en las que denunciaban la violación de los derechos humanos.
Aistieron representantes diplomáticos de las embajadas de Francia, España, Canadá y Suecia, así como políticos sudaneses y miembros de la Federación Femenina Sudanesa. Lubna dijo que ella desea “librar una batalla jurídica para demostrar la inconstitucionalidad de la ley del orden público que condena con latigazos a las mujeres”. “Considero que la ley infringe la Carta Magna” , añadió.
Lubna escribe en publicaciones sudanesas en las que critica la situación del país, a su régimen y a los extremistas islámicos.
Sudán, un país con una población mayoritariamente musulmana, es uno de los más estrictos en la región en asuntos relacionados con la moral pública. En gran parte del país rige la “sharia” o código legal islámico.
¡Que triste y degradante código!

¿Sabías que el tomate era conocido como la “manzana del amor”?


Así es, fueron los franceses quienes lo llamaron pomme d’amour, es decir, “manzana del amor”. Y puede que lo llamaron así, por que algunos herbolarios atribuyeron al tomate propiedades afrodisíacas.
Ahora bien, el tomate no siempre fue bien aceptado, aunque para el siglo XV, tenía una buena reputación en México, pronto obtuvo mala fama en Europa. Y todo comenzó cuando los botánicos del viejo continente incluyeron la tomatera en la familia de las solanáceas: la misma a la que pertenece la belladona, planta sumamente venenosa. Por otro lado, las hojas de la tomatera despedían un fuerte olor, y resultó que eran tóxicas.Por fortuna, los italianos, que en el siglo XVI habían dado el nombre de pomodoro (manzana dorada) al tomate, fueron más prácticos. Para comienzos del siglo XVII, los tomates se habían convertido en alimento popular del país, donde el clima soleado favoreció su cultivo. No obstante, casi doscientos años después, los horticultores del norte de Europa seguían sin dejarse convencer y los cultivaban con fines medicinales o simplemente decorativos.
Las antiguas dudas se disiparon cuando la gente empezó a probar el fruto; a partir de ese momento se popularizó su cultivo. Para la década de 1870 podían comprarse en Nueva York tomates frescos de California, gracias al nuevo ferrocarril transcontinental. Décadas antes se había inaugurado en la ciudad italiana de Nápoles la primera pizzería, con lo que se disparó la demanda del tomate.
Y durante el siglo XX, un creciente mercado de sopas, jugos y salsas de tomate —por no mencionar la popular pizza— convirtió al tan difamado tomate en el fruto más popular de la Tierra. Y aunque el tomate no sea la “manzana del amor”, lo cierto es que tiene enamorado a todo el mundo.Fuente:planetacurioso.com

‘No quiero que me deporten’...


Nueva York /Gloria Medina/edlp— En la lucha por mantener unida su familia, una madre hondureña, a quien le habían suspendido temporalmente una orden de deportación y le quitaron el grillete electrónico, clamó ayer por ayuda para tener una representación legal en la próxima cita en inmigración y evitar ser deportada.
“En Inmigración me dijeron que tenía que llevar un abogado para reabrir mi caso o me iban a deportar”, dijo Paula María Leiva, de 31 años, quien asegura no tener dinero para pagar un abogado.
Leiva fue arrestada cuando cruzó la frontera en el 2004, junto a su Víctor que ahora tiene 8 años, pero no se presentó a Inmigración como lo requiere la ley. Cinco años después —el pasado 24 de enero— mientras dormían en su casa en Union City, Nueva Jersey, llegaron los agentes de Inmigración y la arrestaron junto a Wendy Castro, otra hondureña quien llegó al país en el 2005 y también tiene orden de deportación.
Los agentes se llevaron a Leiva y le pusieron un dispositivo electrónico en el tobillo con la orden de abandonar el país en el mes de marzo. “Pero mi niña mayor tenía que ser operada de una hernia umbilical y por eso me dieron una prórroga”, aseveró Leiva refiriéndose a Jossany, de 4 años, quien la adoptó simbólicamente bajo el programa ‘Adopta un Inmigrante’.
La iniciativa ‘Adopta un Inmigrante’ fue iniciada por la Coalición Latinoamericana Internacional (CLI) y pide que un estadounidense adopte simbólicamente a un indocumentado.
La medida fue presentada en su momento ante el Congreso por el senador demócrata Bob Menéndez bajo el nombre de “Acta de reencuentro de la familia”.

jueves, 30 de julio de 2009

Hieren 4 haitianos en riña en La Puya ...

Escrito por: AQUINO ARROYO
Cuatro haitianos resultaron heridos anoche a perdigonazos y machetazos al reñir porque la esposa de uno de ellos se querelló en la fiscalía contra los restantes quienes le decían “vieja bruja”, en La Puya de Arroyo Hondo.
Los heridos son Manuel Enrique Féliz Clele, de 34 años; Rafaelito Pérez Charles, de 30; Ignacio Méndez Yan, de 23; y Jairo Pérez Medina, de 28. Están en los hospitales Moscoso Puello y Darío Contreras.
El hecho ocurrió a las 9:00 de la noche en la calle Primera de La Puya, luego de que Amalia Brito, esposa de Féliz Clele, se querellara en la tarde en la fiscalía barrial contra Pérez Charles, Ignacio Yan y Pérez Medina, por insultos en su contra.
La Policía dijo que los acusados se presentaron a la casa de Brito e hirieron a perdigonazos a su esposo Féliz Clele, quien la emprendió a machetazos en contra de sus agresores.

Intentan linchar supuesto asaltante


Escrito por: Pedro Jiménez
SANTIAGO. Una multitud trató de linchar a uno de dos hombres que asaltaron anteayer al propietario de una botánica en el hospedaje Yaque, informó la Policía.
Manolo Batista, de 44 años, residente en La Ciénaga, resultó con la pierna derecha fracturada y y con otros golpes, y está en el hospital José María Cabral y Báez.
Según el informe policial, Batista y Alberto Santana (Piche), de 45 años, asaltaron a Nelson Antonio Osoria Núñez, a quien despojaron de un célular.

Tres muertos en Azua durante lío entre narcotraficantes

AZUA.- Tres hombres, entre ellos un sargento de la Policía, fueron muertos a balazos durante un incidente protagonizado por presuntos narcotraficantes en el kilómetro dos y medio de la carretera Peralta, en esta ciudad.
Las víctimas son Santo Matías (Fredín), de 36 años) quien residía en el sector la Bombita, el sargento de la Policía Israel Pérez Sánchez y otra persona que no ha sido identificada.
Los cadáveres se encuentran en el hospital 19 de Marzo de esta ciudad. Hasta el momento no hay detenidos con relación al hecho. Se dijo que el incidente se habría originado debido a un "tumbe" de drogas en que se vieron involucrados los fallecidos.

Cabrera, Canó, Ramírez y Soriano fletan jonrones; Tejada pierde


FLORIDA.- Joba Chamberlain blanqueó ocho capítulos, Mark Teixeira y Robinson Canó pegaron de jonrón e impulsaron dos cada uno, y los Yanquis de Nueva York derrotaron el miércoles 6-2 a los Rays de Tampa Bay.

Teixeira y el dominicano Melky Cabrera conectaron vuelacercas solitarios en la octava entrada. Teixeira y el boricua Jorge Posada también aportaron sencillos productores para los líderes de la Liga Americana, que han ganado 24 de sus últimos 31 encuentros.

El dominicano Canó tuvo un rodado que terminó en out, aunque empujó una anotación en la cuarta entrada. Luego empalmó su 16to cuadrangular del año, en la sexta, para poner la pizarra en 3-0 contra Matt Garza (7-8).

Por los Yanquis, el boricua Posada de 4-1 con una empujada. Los dominicanos Canó de 4-1 con una anotada y dos remolcadas, y Cabrera de 4-2 con una anotada y otra impulsada.

Por los Rays, los quisqueyanos Peña de 3-1 y Willy Aybar de 1-0.

Casilla remolca ganadora

Gómez de 3-1

MINNEAPOLIS.- Alex Casilla produjo dos carreras, el bullpen de los Mellizos blanqueó cuatro entradas y Minnesota venció este miércoles 3-2 a los Medias Blancas para barrer a Chicago en los tres partidos de la serie.

El dominicano Casilla, que llegó al partido con un flojo .161 en promedio de bateo, desbarató el empate a 2-2 con un sencillo productor en la sexta entrada y los Mellizos superaron a los Medias Blancas por sexta vez en siete enfrentamientos.

Por los Mellizos, los dominicanos Carlos Gómez de 3-1 con una anotada y Casilla de 3-2 con dos remolcadas.

Peralta falla

ANAHEIM.- Howie Kendrick pegó un jonrón e impulsó cinco carreras para ayudar a los Angelinos de Los Angeles a vencer este miércoles 9-3 a Cleveland, horas después de que los Indios canjearan a Cliff Lee, actual Cy Young de la Americana.

Un sencillo de Abreu en el primer inning, el cual pasó junto al guante del tercera base dominicano Jhonny Peralta, fue el 99vo hit al cuadro de los Angelinos en la temporada. Encabezan las Grandes Ligas en esta estadística.

Por los Indios, el quisqueyano Peralta de 3-0, con una remolcada.

Tejada pierde

BALTIMORE.- Adam Jones sonó un cuadrangular y remolcó tres carreras, Nick Markakis también impulsó tres y los Orioles de Baltimore remontaron una desventaja para vencer este miércoles 7-3 a los Reales de Kansas City.

El derrotado fue el quisqueyano Robinson Tejada (1-1) quien entró a lanzar

Ortiz de 1-0

BOSTON.- Adam Kennedy abrió el partido con un jonrón este miércoles y los Atléticos de Oakland volvieron a superar a los Medias Rojas de Boston en duelo de cañonazos, esta vez por 8-6.

Por los Medias Rojas el dominicano David Ortiz de 1-0.

Bautista de 3-0

SEATTLE.- Ken Griffey hijo pegó dos dobles e impulsó las carreras decisivas en el séptimo inning, José López aportó un jonrón y los Marineros de Seattle le propinaron 11 hits a Roy Halladay este miércoles para vencer 3-2 a los Azulejos de Toronto.

Los Marineros ganaron por segunda vez consecutiva tras una racha de cuatro derrotas.

Por los Azulejos, el dominicano José Bautista de 3-0.

Polanco dos dobletes

TEXAS.- Los Tigres de Detroit consiguieron una victoria de 13-5 sobre los Vigilantes de Texas. En ese encuentro el dominicano Plácido Polanco bateó par de dobles en seis visitas al plato.

Soriano la vuelve a sacar

Aramis pa´la calle

Tejada un hit

HOUSTON.- Alfonso Soriano conectó un jonrón de tres carreras dentro de un racimo de seis en el primer inning, mientras que su compatriota dominicano Aramis Ramírez sacudió un batazo productor de dos en el segundo para que los Cachorros de Chicago vapuleasen este miércoles 12-0 a los Astros de Houston.

Por los Astros, el dominicano Miguel Tejada de 4-1.

Por los Cachorros, los quisqueyanos Aramis Ramírez de 3-2, con dos anotadas y dos remolcadas, y Alfonso Soriano de 3-1, con una anotada y tres impulsadas.

Hanley jonrón y triple

Núñez salva noveno

Bonifacio de 4-0

MIAMI.- Los bates de la Florida finalmente están funcionando para respaldar con solidez a sus abridores.

El dominicano Hanley Ramírez bateó un triple en la tercera entrada que remolcó a su compatriota Emilio Bonifacio y después conectó su 16to jonrón de la temporada para ayudar a los Marlins a vencer 6-3 a los Bravos de Atlanta.

Ramírez, el líder de bateo en la Liga Nacional, conectó su cuadrangular en la quinta entrada, mientras que Dan Uggla agregó su 18vo vuelacercas del año más adelante en el inning para darle a los Marlins de la Florida una ventaja de 6-1, la cual ya no perderían por el resto del partido.

El dominicano Leo Núñez concedió un triple a Kelly Johnson en la novena entrada antes de ponchar a Nate McLouth para alcanzar su octavo salvado en 11 oportunidades.

Por los Marlins, los dominicanos Bonifacio de 4-0, una anotada y Ramírez de 4-2, una anotada, dos remolcadas.

Uribe hitea

SAN FRANCISCO.- Randy Winn conectó un sencillo productor con dos outs en el décimo inning y los Gigantes de San Francisco superaron este miércoles 1-0 a los Piratas de Pittsburgh para barrerlos en tres partidos.

Fue la quinta derrota seguida de los Piratas, que terminaron una gira con foja de 1-7. Por los Gigantes, los dominicanos Eugenio Velez de 4-2, con una anotada, y Juan Uribe de 3-1.

Taveras de 4-0

Encarnación falla

CINCINNATI.- Adrián González sacó la pelota del campo este miércoles, el novato Mat Latos y dos relevistas sólo permitieron un hit entre todos y los Padres de San Diego derrotaron 7-1 a los Rojos de Cincinnati.

Por los Rojos, los dominicanos Willy Taveras de 4-0 y Edwin Encarnación de 3-0.

Guzmán de 5-2

Belliard de 5-0

MILWAUKEE.- Los Cerveceros de Milwaukee derrotaron anoche 7-5 a los Nacionales de Washington. Esta fue la victoria número 50 para los Cerveceros que han perdido 51, mientras que los Nacionales recibieron su 69vo revés con apenas 32 triunfos.

En ese partido los dominicanos Cristian Guzmán bateó un doble y un indiscutible en cinco turnos y Ronnie Belliard no hizo nada en cinco visitas al plato.

Pospuesto

El partido que jugarían los Mets de Nueva York como anfitriones con los Rockies de Colorado fue pospuesto a causa de la lluvia.

MUERE JOVEN Y OTRO HERIDO GRAVEDAD HOSPITAL RICARDO LIMARDO


Puerto Plata/Puertoplatadigital-Falleció en la sala de emergencia del Hospital Ricardo Limardo un joven de 18 años que había sido herido de arma blanca durante una riña próximo al puente que da acceso al sector Los Bordas de esta ciudad. El suceso ocurrió en el interior de un local donde opera un billar. Un hermano de la victima también está grave.

Raulin López Peña de 18 años, residía en la calle Primera No. 34 del sector Los Mameyes de la parte Sur de esta ciudad, recibió una herida en el abdomen y otra en el antebrazo izquierdo durante la pelea. En el trágico suceso también participaron José Javier Almonte Torres (Meña) quien esta detenido y otros jóvenes apodados Joselito, Rolando y Chano quienes están prófugos.

Durante la reyerta resultó también herido de arma blanca el nombrado Carlos Manuel López Peña de 22 años de edad, hermano de la victima. Carlos se dedica al motoconcho y también reside en los Mameyes. Se encuentra interno en cuidados intensivos del Hospital Ricardo Limardo.

La Policía Nacional informó que el pleito se produjo porque Raulin López Peña le había sustraído un celular a Joselito durante una jugada de billar en un negocio del sector Los Bordas el cual vendió a otra persona.

El departamento Contra Homicidios de la Policía Nacional en esta provincia informó que persigue activamente a los demás involucrados en la reyertas para someterlos a la justicia.

Cierran programa de radio por supuestos comentarios contra el gobierno..


Santo Domingo, República Dominicana/Por: Noticias SIN.- La supuesta reprensión informativa fue desplegada con toda intensidad por los ejecutivos de la Corporación Estatal Radio y Televisión (CERTV), que sacaron del aire el programa "Línea de Opinión", que conducen Manuel Soto Lara y Rafael Caminero.

De acuerdo a la versión de los conductores el cierre se produjo "porque supuestamente hicimos críticas al gobierno".

Caminero y Soto Lara consideraron que fueron víctimas de la intolerancia auspiciada por el responsable de prensa de la Presidencia de la República Rafael Núñez, según Pedro Caba.

Dijeron que tienen un contrato como "productores asociados" con la CERTV, que fue ampliado un año más hace tres meses, “pero inesperadamente fue violado por las nuevas autoridades, de la agrupación de medios de comunicación del Estado”.

Explicaron que "el del pasado viernes fue el último programa que hicimos. El sábado nos comunicaron que ya el programa no saldría más al aire porque hicimos críticas al Gobierno", violando convenciones contractuales de acuerdo a las leyes del país.

La clausura de "Línea de Opinión" se produce pocos meses después de la destitución del cargo el, ex director y director de prensa del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Héctor Olivo Cabrera, quien fue sustituido por el empresario televisivo Pedro Caba.

Los comentaristas afirmaron que desde su llegada “ha desatado una persecución contra los programas y algunos aliados al gobierno, aplicando medidas represivas y de censuras”.

La suspensión de "Línea de Opinión", que era transmitido por la emisora Dominicana FM, en horario de 7.30 AM a 9.00 AM, coincide con los esfuerzos ampliados del gobierno por controlar todos los medios de comunicación que le sea posible.

Dijeron que una parte del horario de la Línea de Opinión fue ocupado, de inmediato, por Caba, quien tiene un programa de comentarios pro oficialista a esa misma hora en la división de televisión de la CERTV.

Según una nota de prensa distribuida por los afectados; los controles sobre una gran parte de la prensa por el gobierno, coinciden, además, con un grupo de acusaciones a través de varios medios de comunicación del país que denunciaron actos de corrupción de parte de algunos funcionarios del gobierno y la dirección de prensa de la presidencia no ha podido dar respuestas convincentes.

Sal y embarazo (I)..


La sal está conformada por sodio y cloro, los que cumplen funciones importantes dentro del organismo.

Durante el embarazo, el metabolismo del sodio se altera por lo que resultan tan comunes los edemas sobretodo en las piernas, lo que se acentúa durante el último trimestre.

En la mayoría de los casos esta retención no es algo patológico y no guarda relación con la ingesta de sodio, su origen se debe a la presión que ejerce el útero sobre las venas encargadas de retornar la sangre de las piernas. Ya cuando se produce un edema generalizado acompañado de hipertensión por el embarazo, es otra afección muy diferente.

Por lo que la quita o merma de la sal durante la gestación es una decisión personal, a menos que el médico lo indique.

Cuando la retención es moderada y normal no se justifica el llevar una dieta baja en sodio, ya que en muchos casos se puede producir hiponatremia neonatal (bajo sodio en sangre del bebé), esto sucede cuando las madres anulan completamente la sal de la dieta de forma indebida.Fuente:nutricion.pro

Atrapan líderes del cártel "La Familia" en México..


Ciudad de México/Listindiario.com.- La novia de un capo y cinco miembros de la estructura financiera del cártel mexicano La Familia fueron detenidos ayer martes en el estado de Michoacán, informó ayer el jefe antidrogas de la Policía Federal, Ramón Eduardo Pequeño.

Uno de los detenidos en la ciudad de Uruapan, unos 400 kilómetros al oeste de Ciudad de México, es Armando Quintero Guerra, “presunto operador financiero de Servando Gómez Martínez, alias ‘La Tuta”, dijo Pequeño.

“La Tuta” es actualmente uno de los principales objetivos de la policía, que lo considera el orquestador de una serie de ataques contra la Policía Federal que dejaron 17 agentes y dos militares muertos a mediados de julio.

Según Pequeño, Quintero Guerra era presunto responsable del control y registro de ingresos y egresos por la venta de droga, de captar la droga de distintos grupos en Michoacán y Guerrero para enviarla al norte de México y de mantener contacto con compradores en Los Ángeles.

Muerte de jefe policial Por otro lado, un comando armado atacó a tiros e incendió ayer la casa de un mando policial municipal del estado de Veracruz, quien murió en el lugar junto con su esposa y sus cuatro hijos, incluido un niño de seis años, informaron autoridades estatales.

El secretario de Seguridad Pública de Veracruz, Sergio López Esquer, informó que el ataque ocurrió la madrugada del miércoles en el domicilio del subcoordinador operativo de la Policía Intermunicipal de Veracruz- Boca del Río, Jesús Antonio Romero Vázquez, quien aseguró que la familia “descansaba tranquilamente cuando se realizó el asalto”.Romero tenía cerca de un mes de haber sido nombrado en el cargo.


Amy Winehouse llegó a robar cocaína


Así lo reconoce la cantante londinense en una entrevista que ha concedido a una conocida revista británica, en lo que parecen confesiones de una arrepentida.

El caso es que Amy Winehouse dice que durante su peor época, aquella en la que estaba totalmente enganchada a la coca, ahora parece que sólo está un poco, llegó a robar droga.

Concretamente, robó cocaína del bolso de otra gran diva de la drogadicción, como es Kate Moss, ¿qué te parece? Dios las cría y ellas se juntan.

La verdad es que Amy va de mal en peor y aunque ahora se ha recuperado ligeramente, todavía tiene un toque del que tardará en recuperarse.Fuente:guapasyfamosas.com

Hombre celoso pega fuego a mujer e hija.


Santo Domingo. Una mujer acudió ayer a la Policía a pedir que se aprese a su esposo por quemarle el rostro, herirla en la espalda con un cuchillo y agredir a su hija de dos años de edad.

Lissette Yanerys Recio dijo que Jorge Vallejo Mateo, (a) Rigoberto, tomó la acción criminal, "porque no quise juntarme con él de nuevo".

Dijo que le lanzó gasolina y le prendió un fósforo y que su niña está hospitalizada porque también recibió quemaduras.

Pidió al jefe de la Policía, mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín, que ordene el apresamiento de Vallejo Mateo, "porque ahora me amenaza diciéndome que si denuncio esta agresión me va a matar".

El hecho ocurrió el pasado sábado en su residencia de El Abanico de Herrera en momentos en que estaba desprevenida.

Acusó a un hombre sólo conocido como Ramírez de ser parte de la trama que casi le quita la vida a ella y a su pequeña.

"Soy una mujer pobre, y he venido aquí a pedirle al jefe de la Policía, y al fiscal que ordenen el apresamiento de este monstruo que trató de matarme junto a mi hija", dijo.

"Espero que se haga justicia en mi caso, soy una mujer indefensa", aseveró.

De Adonis Santiago Díaz

Katie Holmes al borde de la muerte..


¿Quién ha dicho que los rodajes son lugares seguros? Que se lo digan a Katie Holmes. La pobre chica tuvo que salir escaldada tras el accidente que sufrió en su último rodaje.

Resulta que había una escena en la que ella estaba dentro de un vehículo, pues bien, debido a los efectos especiales de la escena el coche empezó a arder.

Por suerte Katie salió ilesa y la cosa no ha pasado a mayores, quedándose en un susto del que nadie ha salido herido, por lo que se pueden dar por contentos.

Tanto ellos como nosotros, porque podremos seguir disfrutando de una mujer de bandera como es Katie, una mujer que marca estilo con su sola presencia, una mujer realmente preciosa.Fuente:guapasyfamosas.com

A partir de este jueves se hace efectivo aumento salarial



A partir de este jueves 30 de julio, el aumento dispuesto por el Comité Nacional de Salarios (CNS), se hace efectivo, con la publicación definitiva de la Resolución 1-2009, que establece un 15% de incremento al salario mínimo para los trabajadores del sector privado no sectorizado, efectivo a partir del primero (1ro) de junio del presente año 2009.
La decisión fue tomada el 7 de julio pasado en la sesión celebrada por el CNS, después de escuchar a los representantes de los empleadores y trabajadores del sector, en virtud de las atribuciones que le confieren los artículos número 452,453,454,455,456,457,458, 459,460,461,462,463 y 464 del Código de Trabajo y su reglamento interior No. 512 de fecha 10 de diciembre de 1997.
En la resolución publicada este jueves se establece que se aumenta de 7,360.00 a 8,465.00 pesos para los que prestan servicios en empresas industriales, comerciales o de servicios, cuyas instalaciones o existencias, o el conjunto de ambos elementos, igualen o excedan de la cifra de cuatro millones de pesos dominicanos (RD$4,000,000.00).
Asimismo, se aumenta de 5,060.00 a 5,820.00 para los que prestan servicios en empresas industriales, comerciales o de servicios, cuyas instalaciones o existencias, o el conjunto de ambos elementos, igualen o excedan de la cifra de Dos millones de pesos dominicanos (RD$2,000,000.00) y no alcancen la cifra de cuatro millones de pesos dominicanos (RD$4,000,000.00).
La resolución establece un aumento de 4,485.00 a 5,158.00 para los que prestan servicios en empresas industriales, comerciales y de servicios, cuyas instalaciones o existencias, o el conjunto de ambos elementos, no excedan de la cifra de dos millones de pesos dominicanos (RD$2,000,000.00).
Se incrementa de 150.00 a 175.00 diarios, por jornada de diez (10) horas diarias, a favor de los trabajadores del campo; salario mínimo que aumentará o disminuirá proporcionalmente, cuando la jornada de trabajo comprenda un período mayor o menor de diez (10) horas diarias.
Para todos los trabajadores que prestan servicios como vigilantes en las empresas de guardianes privados, se produjo un aumento de 6,210.00 a 7,142.00.
De acuerdo a la resolución, este aumento no se aplica a los trabajadores que prestan servicios en empresas o industrias del sector privado sectorizado, es decir restaurantes, bares, cafés, discotecas, comedores, hotelería, turismo, y construcción. Los aumentos de estos trabajadores se producen a través de resoluciones particulares.

Ydanis Rodriguez lo bajaron de mala manera de la tarima de Microvision.‏

En esta foto se muestra al aspirante a Consejal por el distrito 10 de Manhattan, Ydanis Rodriguez acompañado por Domingo Morel, quien es propietario de Domel Tv.comNosotros fuimos testigos mientras se desarrollaba el Gran Desfile de La Gran Parada Dominicana del Bronx cuando miembros de la Seguridad de Microvision Canal 10 bajaron de su tarima a Ydanis Rodriguez quien fue y se sentó en una silla donde entrevistarian a la bella Celines Toribio, sin consultar con nadie, con la cara que no encontraba donde taparla el politico sacó una tarjeta de presentación y volvieron a decirle que bajara de su tarima que ese canal no vino a cubrir actividades politicas,se retiró y vino acompañado de Mayra La Paz quien tambien pasó su verguenza.El amigo Ydanis Rodriguez en nuestra opinion debe dejarse asesorar por personas entendidas en la materia, las entrevistas deben coordinarse primeramente y estar claro a que blanco va dirigida su propuesta. Microvision Canal 10 es una institucion televisiva que vino desde la ciudad de La Vega en la Republica Dominicana para llevarle a los dominicanos las incidencias del Gran Desfile Dominicano y pon ende realizar entrevistas a personalidades que tengan que ver con cultura y con la actividad que se estaba celebrando.Esperamos que los asesores del candidato hagan bien su trabajo.
Escrito por Julio Vasquez.

Estupor por masacre en Veracruz.

Veracruz/EFE — Un jefe policial, su esposa y sus cuatro hijos fueron asesinados ayer por un grupo armado en el estado de Veracruz, en el este de México, informaron fuentes oficiales.
Fuentes de la Procuraduría (Fiscalía) General de Justicia del Estado indicaron que el ataque se produjo a las 05.00 hora local (10.00 GMT) en la casa del comandante policial, identificado como José Antonio Romero Vázquez.
Romero era subcoordinador operativo de la Policía Intermunicipal del puerto de Veracruz, en el Golfo de México, y la localidad aledaña de Boca del Río.
Junto a él murieron su esposa, Dolores Valentina Cruz Hurtado, de 35 años; dos hijos de la pareja, Mercedes y José Romero Cruz, de 12 y 7 años respectivamente, y dos hijas de la mujer con otro hombre, Bárbara y Andrea Samanta Pérez Cruz, de 15 y 13 años.
La vivienda de las víctimas se encontraba entre las calles Balanjú y Uxmal de la colonia Chalchihuecan, del municipio de Veracruz, situado 400 kilómetros al este de la capital del país.
Tras el ataque, el domicilio se incendió por completo debido a que los agresores lanzaron granadas contra la casa.
La virulencia del atentado llevó a las autoridades a enviar al lugar a uniformados del Ejército y de la Marina mexicana, que acordonaron la zona, mientras se realizan las investigaciones.
Por el momento se desconoce si las seis víctimas perecieron por culpa del incendio o por los disparos de los sicarios pues las autopsias aún no se han completado.
Los informes oficiales del caso señalan que frente a la casa fueron encontradas decenas de cartuchos percutidos de armas de diversos calibres. Los especialistas de la Dirección de Servicios Periciales iniciaron el levantamiento de pruebas.

Vice RD dice problema energía lo resolvería cable submarino desde Colombia


HACIENDA PINILLA, Costa Rica. El vicepresidente Rafael Alburquerque dijo aquí que la instalación de un cable submarino desde Colombia hasta la República Dominicana, tal como lo prometiera el presidente de ese país, Álvaro Uribe, en una reciente visita, ayudará en gran medida a resolver el problema energético que padecen los dominicanos.
Alburquerque destacó que esa es una de las iniciativas que en materia de energía los países miembros del grupo Tuxtla están estudiando, acorde con los lineamientos que en torno a esa materia se ha trazado el Proyecto Mesoamérica, y que la misma constituiría una prolongación de la Red Mesoamericana de Transmisión de Energía Eléctrica.

El vicepresidente dominicano habló durante su comparecencia en la XI Cumbre de Jefe de Estado y Gobierno del Mecanismo de Diálogo y Concertación de Tuxtla, donde representa al presidente Leonel Fernández.

Tras agradecer el apoyo dado por México a la República Dominicana para su ingreso en el Diálogo y Concertación de Tuxtla, Alburquerque aseguró que el mismo constituirá un paso de avance más para la concordancia económica de los países de la región en una “promisoria convergencia de pactos comerciales”.

“Ponderamos la invitación que hace un año nos hiciera el presidente de México, don Felipe Calderón, para que la República Dominicana se uniera a la iniciativa de alcanzar una convergencia de los tratados comerciales vigentes, con miras a avanzar en la consecución de un Acuerdo de Asociación Mesoamericana”, afirmó.

Dijo, asimismo, que ese importante proyecto se enmarca también en un inaplazable proceso de integración entre el SICA y los hermanos de México y Colombia, respectivamente.

El vicemandatario indicó además que en lo relativo al sector vivienda, la República Dominicana sería un socio natural en el Programa para el Desarrollo de la Vivienda Social, toda vez que el financiamiento provendrá en su mayoría de los recursos del Pacto de San José, así como de la cooperación del Banco Interamericano para el Desarrollo (BID), entre otros mecanismos subregionales de los cuales el país es miembro.

“Si antes dije que la geografía nos une, también nos vincula el compromiso que todos los países de la región tenemos de proteger nuestro medio ambiente, en gran parte común, ya que tenemos las mismas preocupaciones sobre la protección de la biodiversidad y la lucha contra el cambio climático”, explicó.

Filis se refuerzan con Lee...


FILADELFIA/AP — En procura de un abridor de fuste para reforzar una rotación que no ofrece garantías totales, los Filis de Filadelfia adquirieron el miércoles a Cliff Lee, ganador del último Cy Young de la Liga Americana.
Los actuales campeones de la Serie Mundial cedieron a cuatro prospectos, entre ellos el lanzador venezolano Carlos Carrasco, y al jardinero Ben Francisco, a los Indios de Cleveland para obtener a Lee.
Se trata del segundo año seguido que los Indios se desprenden del vigente Cy Young. La pasada temporada, Cleveland traspasó a CC Sabathia a los Cerveceros de Milwaukee.
Sabathia, sin embargo, estaba en el último año de su contrato. Fue clave para llevar a Milwaukee a la postemporada y luego firmó un contrato de siete años y 161 millones de dólares con los Yanquis de Nueva York.
Lee cumplirá 31 años el mes que viene y su contrato incluye una opción de 8 millones para la próxima campaña.
Filadelfia logró retener en sus filas a Kyle Drabek, su pitcher en las menores más cotizado y que fue la 18va selección del ’draft’ de 2006. Drabek es el hijo de Doug Drabek, un ex Cy Young de la Liga Nacional.
Los Filis, líderes en el Este de la Nacional, tuvieron en la mira al as de los Azulejos Roy Halladay, pero optaron por Lee debido a que Toronto pedía demasiado.
El infielder Jason Donald, el catcher Lou Marson y el lanzador Jason Knapp fueron los otros prospectos que enviaron a Cleveland.
La fecha límite para realizar transacciones es el viernes.

¿Por qué sudan los vasos con bebidas frías?

Bueno, los vasos que contienen bebidas frías, en realidad no sudan, aunque así lo parezca. Lo que ocurre es que el vapor de agua contenido en el ambiente se condensa en el exterior del vaso.
¿Y eso por qué?
El fenómeno está relacionado con un propiedad particular del aire que es su capacidad limitada de incorporar vapor de agua. Así, cuando se dice que el aire tiene una humedad relativa del 75%, se quiere expresar que aún puede aumentar en un 25% más el vapor de agua que contiene sin llegar a condensar. Y de la misma manera, decir que la humedad relativa es del 100%, supone que el aire contiene el máximo vapor de agua posible y que si se pretende incorporar más vapor, lo que se consigue es que parte del vapor de agua contenido en el aire se condense.
Pero ¿cómo se relaciona esto con nuestra caña de cervecita fría?
Ocurre que la concentración de vapor de agua en el aire es directamente proporcional a la temperatura ambiente, lo que significa que cuanto mayor sea, más vapor de agua permite incorporar.
Así, cuando el vaso está frío por contener una bebida fría o helada, la temperatura junto a la superficie del vaso disminuye, y con ella su capacidad de contener vapor de agua. El punto de saturación disminuye y el vapor de agua contenido en el aire colindante, la propia humedad, se condensa en pequeñas gotitas sobre la superficie.
Se trata de un efecto similar a la formación de rocío en las noches frías de invierno y a la condensación de vapor de agua en la parte interior de los vidrios de las ventanas cuando en el exterior arrecia el frío invernal.


Nota sabia: La condensación es un proceso físico que consiste en el cambio de estado de gas a líquido. Es el proceso inverso a la ebullición. Aunque el paso de gas a líquido depende, entre otros factores, de la presión y de la temperatura, generalmente se llama condensación al tránsito que se produce a presiones cercanas a la ambiental. Cuando se usa una sobrepresión para forzar esta transición, el proceso se denomina licuefacción.

miércoles, 29 de julio de 2009

Reenvían para el 20 agosto conocimiento recurso libertad condicional de Moliné Rodríguez


-
El Primer Tribunal de Apelación de San Cristóbal reenvió para el próximo 20 de agosto el conocimiento del recurso de libertad condicional solicitado por el recluso Juan Manuel Moliné Rodríguez, quien está condenado a 20 años de prisión por la muerte del niño José Rafael Llenas Aybar. La jueza Norma Bautista tomó la decisión de posponer la audiencia luego de determinar que el garante económico de Moliné Rodríguez no estaba presente. La decisión fue acogida por el abogado del Ministerio Público.
Mientras que el abogado de la defensa, César Liriano, defendió la conducta que, según dijo, ha adoptado su defendido en el tiempo que tiene en la cárcel.
Moliné Rodríguez es uno de los dos hombres condenados por el asesinato del niño Llenas Aybar, en mayo del año 1993.
El recluso ya ha cumplido once años y cinco meses de prisión de una condena de 20 años como cómplice por el crimen.
Autor: MILAGROS SÁNCHEZ

Vigilante mata mensajero

Escrito por: AQUINO ARROYO-Un vigilante privado mató ayer de un cartuchazo a un mensajero de la farmacia Hispano Gerding II durante una riña originada por el mal estacionamiento de la motocicleta de éste frente al edificio Profisional Bio Médicas, en Gazcue.
Héctor Esquea Baret, de 31 años, quien residía en la calle Roberto Pastoriza 14, en el ensanche Evaristo Morales, murió a causa de un cartuchazo en la cabeza, disparado por el sereno Luís Alberto Urbáez Cuevas.
El suceso ocurrió a las 4:00 de la tarde, cuando el mensajero se presentó al edificio y estacionó su motor Suzuki AX100, sin placa, frente a puerta de entrada.
El vigilante le llamó la atención para que parqueara la moto en otro lugar, lo que alegadamente molestó al mensajero y le fue encima originándose una lucha cuerpo a cuerpo.
En esa situación el vigilante haló un cuchillo e hirió en el brazo izquierdo a Esquea Baret, por lo que éste se retiró y luego regresó en compañía del sargento Pascasio Sánchez del Rosario.
El suboficial requirió al guardián que lo acompañara al destacamento, pero él le manifestó que no podía dejar el servicio sólo.
En ese momento el mensajero “haló el arma que el sargento tenía al cinto e hizo dos disparos sin lograr alcanzarlo.
Entonces el vigilante haló su escopeta y le disparó, ocasionándole la herida en la cabeza que le produjo la muerte, según la versión.

Apresan uno tenía red enviar droga a Europa



SANTO DOMINGO. La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) apresó anoche a un repatriado de los Estados Unidos que era jefe de una red de narcotraficantes internacionales que enviaba ‘mulas’ a Europa, especialmente a España, cargadas de cocaína.
La última operación atribuida por la DNCD a Odilio de Jesús Pimentel Peña, de 40 años, es haber tratado de enviar a Madrid a los españoles Gumercindo Díez Guillén y Carmela León Cano con aproximadamente siete kilos de cocaína a granel es sus respectivas maletas, saliendo por el Aeropuerto Las Américas (AILA).
A la organización de Pimentel Peña, nativo de Baní, pertenecen los nombrados Carlos Manuel Cordero Ozuna y Ceily Carolina Guzmán Abreu, quienes resultaron detenidos junto a los extranjeros por haberlos llevado a la terminal para que abordaran el vuelo UX-88 de Air Europa, el pasado15 de julio.
El arresto del alegado jefe de la organización criminal, dijo la DNCD, se produjo en la avenida Luperón esquina Anacaona, en la capital, cuando el imputado se movilizaba en un carro Honda Accord, gris, placa A513944, que quedó en poder de la agencia antidrogas para los fines correspondientes. Reside en la calle 1ra. 3, en Honduras.
Les fueron ocupadas cinco tarjetas de crédito, así como libretas de cuentas en pesos y dólares. Los agentes actuaron amparados en una orden de arresto autorizada el 16 de julio por el Juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional.
El mayor general Gilberto Delgado Valdez, presidente de la DNCD, comunicó que el imputado será enviado este miércoles al Ministerio Público para que lo someta a la justicia por narcotráfico, en adición al expediente en el que figuran los dos españoles y la otra pareja que acudió a despedirlos al AILA.
A Cordero Ozuna les fueron ocupadas copias de dos cheques de RD$700 mil y RD$600 mil, uno de ellos a su nombre y otro girado a favor del alemán Huber Rudolf Johann. Tenía también el itinerario de vuelo de la nombrada Dignora María Mejía Rosario, cuya nacionalidad no especifica.

Designan dominicano para dirigir la aviación de los EU


OSHKOSH, Wisconsin, EUA/Por:Miguel Franjul.- El dominicano Melvin (Mel) Cintrón, experimentado piloto y técnico de aviación, ha sido puesto al frente de los asuntos que competen a la aviación general de los Estados Unidos dentro de la Agencia Federal de Aviación de este país (FAA, por sus siglas en inglés).

Cintrón, nacido en Baní, oficial durante las dos guerras de Irak y creador del sistema de aviación comercial en Irak, se desempeñaba como jefe de políticas internacionales y nacionales de la FAA y se le considera como uno de los hombres claves para que la República Dominicana recuperara su categoría Uno y pudiera tener permiso para volar con aviones comerciales propios a cualquier lugar de los Estados Unidos.

El dominicano se ocupará de la concesión de licencias y requisitos para pilotos y aerolíneas, así como de todo lo que tenga que ver con los vuelos que se realicen internamente en Estados Unidos.

Es un cargo de la máxima importancia, a través del cual la FAA le reconoce a Cintrón sus capacidades en otras esferas de esa agencia, como la división de seguridad de vuelos, comerciales y generales, de la cual fue manager por varios años.

Cintrón fue oficial de la Fuerza Aérea Dominicana y emigró a Estados Unidos para integrarse a las filas militares, siendo enviado a combate a Irak en dos oportunidades. Tiene familia en Santo Domingo, a la que visita a menudo. Es experto en mecánica de helicópteros y en comunicaciones.

El ex oficial estuvo participando en la exhibición de aviones privados en Oshkosh y compartió la presentación junto al jefe de la Fuerza Aérea Dominicana, mayor general Carlos Rafael Altuna Tezanos, y el director del Departamento Aeroportuario, Andrés Vanderhorst, quienes encabezan una delegación en la que intervienen directivos del Instituto Dominicano de Aviación Civil y los ejecutivos de los periódicos LISTÍN DIARIO y El Caribe, Miguel Franjul y Manuel Quiroz.


Chistes-Un burro valioso...

En una ocasión había muchas personas reunidas en una casa y pasó por aquel lugar un conocido de la familia y preguntó…

- ¿Qué pasó compadre?… ¿murió alguien?

- Si, mi burro mató a mi suegra de una patada.

- ¿Y toda esa gente conocía a tu suegra?

- No… ¡Vinieron a comprar el burro!.Fuentes:mierdas.es

En seis meses, Gobierno enfrenta 100 paros en demanda de obras..

SANTO DOMINGO. La crisis social que ha provocado en seis meses una cadena de más de un centenar de huelgas, paros y otras manifestaciones de protestas en todo el territorio nacional, ha forzado al Gobierno a buscar diversos tipos de respuestas que aún no han logrado frenar la irritación de una parte de la población.

Los reclamos por el cese de los apagones, falta de agua potable, arreglo de calles y carreteras, puentes y escuelas, no sólo se han intensificado en lo que va de año, sino que han creado nuevos métodos de protestas como los ya populares "vía crucis", personas "encadenadas", y "zapatazos" literales contra funcionarios acusados de actos de corrupción o ineficientes.

Pero la respuesta del Gobierno también ha sido innovadora, y por eso, el pasado 29 de marzo, el presidente Leonel Fernández inició unos "diálogos populares", en los que el Jefe de Estado se reunió con representantes de las comunidades para instarlos a tener fe en el futuro de la nación. Estos encuentros fueron efímeros y sólo se han efectuado dos, en San Pedro de Macorís y San Cristóbal.

Como parte de su estrategia para apaciguar el creciente número de protestas, el Gobierno anunció la celebración para el jueves 5 de un Consejo de Gobierno, en el que el presidente Fernández discutirá con los funcionarios de su gobierno la ejecución de las obras prometidas, las que reclaman las poblaciones y las de ejecución en el futuro inmediato.

Sin embargo, el cientista social José Antinoe Fiallo entiende que los anuncios del Gobierno para buscar solución a los males demandados por la población, no tendrán soluciones de fondo, porque no hay capacidad desde el Estado de comprender el deterioro de la vida urbana.

Del seis de enero a la fecha se han producido "peregrinajes" desde Bonao, Neyba, Baní y Miches, que tienen como destino el Palacio Nacional, mientras que en el Distrito Nacional y distintos puntos del país se han "encadenado" dirigentes populares, sindicales, choferes y profesionales.

Las huelgas, paros y protestas que tienen como común denominador la exigencia del cese de los apagones, el suministro de agua potable, arreglo de calles, caminos vecinales y carreteras, se han registrado en municipios, barrios y sectores de Santiago, el Distrito Nacional, San Francisco de Macorís, Nagua, Bonao, Maimón, Montecristi, San José de Ocoa, Pedernales, Moca, La Romana, San Pedro de Macorís, El Seibo, Higüey Barahona, Salcedo, Puerto Plata y San Juan de la Maguana.

Un problema

Antinoe Fiallo entiende que los intentos del Gobierno por enfrentar las protestas populares han sido fallidos porque no puede entender lo que está sucediendo, debido a que no tiene relación con la vida cotidiana de la gente y las políticas globales están asociadas a intereses de élites o la macroeconomía.

"El Gobierno no entiende y no entenderá nunca la manera en que se ha deteriorado la sociedad dominicana cuando se ha centrado en una vida cotidiana predominantemente urbana y suburbana", dijo. Expresó que habrá mucha palabra y publicidad pero poca respuesta desde el Gobierno.



De LEONCIO COMPRÉS

Joan Guzmán firmó con De la Hoya y Díaz con empresa rusa


SANTO DOMINGO. Si alguien todavía dudaba que el boxeo dominicano atraviesa por uno de los mejores momentos de su historia, sino el mejor, entonces con las más recientes informaciones se despejará cualquier incertidumbre.

Sin salir de la resaca ocasionada por el título mundial pluma (126 libras) obtenido el 14 del corriente mes en Japón por Elio Enai Rojas y en la víspera de otras disputadas por fajas universales en Delvin Rodríguez (el sábado) y Giovanni Lorenzo (19 de septiembre), los dos púgiles que más gloria le han dado al país en los campos profesionales y aficionados tienen desde ayer otras razones para celebrar.

Joan Guzmán y Félix Díaz firmaron contratos con empresas norteamericanas y rusas que relanzarán la carrera del primero y posicionarán la del segundo.

Guzmán, que se encontraba en un limbo lleno de interrogantes a sus 33 años, podrá ver llegar aquellas peleas que a mediado de la presente década se le escaparon tras firmar un acuerdo con la empresa Golden Boys Promotions (GBP), de Oscar De la Hoya.

En tanto que Díaz fue firmado por el promotor ruso German Titov, quien fuera escogido como el mejor de su país en 2008.

Titov le confesó a Alexey Sukachev, corresponsal en Rusia del portal Fightnews.com, que Díaz, quien hizo su debut profesional a principio de mes luego de ganar la medalla Olímpica en Beijing, continuará peleando en América, pero que hará al menos dos peleas al año en la ex república soviética.

"Sí, puedo confirmar que firmamos un acuerdo Félix Díaz. Félix será una adición maravillosa a nuestro equipo y esperamos verlo haciendo un gran y largo impacto en la escena internacional en los próximos años", dijo Titov.

Tras anunciarse que había dado el salto al profesionalismo a principio de año, trascendió que Díaz había firmado con la alemana Arena por US$100 mil. Pero el acuerdo nunca se concretó y el oriundo de Sabana Perdida tuvo que hacer su debut profesional sin contar con promotora.

De su lado, Guzmán (29-0, 17 nocauts) no pelea desde el 20 de diciembre. El fracaso en la báscula en octubre pasado en la pelea que disputaría con Nate Campbell le significó el mayor tropezón en su carrera.

"Guzmán puede boxear y noquear con ambas manos", dijo De la Hoya. "Ahora es tiempo de que Joan vaya más allá con grandes peleas contra los mejores de la división ligera (130-135 libras) y le vamos a conseguir esas peleas".

No trascendió el monto del acuerdo de ninguno de los dos púgiles.



De Nathanael Pérez Neró

Someterán a la Justicia a quienes compitan en autos


Santo Domingo-. El fiscal del Distrito Nacional, Alejandro Moscoso Segarra, y el director de la Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet), Rafael Oscar Bencosme Candelier, advirtieron ayer que serán sometidos a la Justicia los conductores que realicen competencias en las calles y avenidas del país, y los que manejen bajo los efectos de bebidas alcohólicas recibirán charlas preventivas.

Los funcionarios dieron un plazo de diez días a los propietarios de vehículos chatarra para que los retiren de las vías públicas de la capital, o de lo contrario serán incautados. Esas medidas están contenidas en un Plan Operativo de retiro de chatarras y la aplicación de la ley 241 sobre Vehículos de Motor, puesta en marcha ayer, según anunciaron Moscoso Segarra y Bencosme Candelier.

Moscoso Segarra señaló que las chatarras, además de obstruir las vías sirven de escondite a los malhechores que después de cometer un delito buscan espacios donde ocultarse.

En el operativo, la Fiscalía y los agentes de Amet estarán vigilantes para someter a los conductores que realicen competencias de velocidad en las calles y avenidas de Santo Domingo y los temerarios que violen la luz roja. Los que transporten niños menores de ocho años en el asiento delantero del vehículo también serán sometidos.

El Director de Amet dijo que el operativo conjunto pretende disminuir los accidentes de tránsito en la capital y adecentar los espacios públicos.

De Adonis Santiago Díaz

Vigilante mata hombre de cartuchazo

Santo Domingo-. Un vigilante privado mató en la tarde de ayer a un hombre, en la calle Leonor de Ovando, tras discutir con la víctima, por alegados problemas personales.

Luis Urbáez Cuevas, de la Compañía de Vigilantes Metropolitanos, disparó a Héctor Esquea, con su escopeta calibre 12, provocándole heridas mortales con perdigones, durante un incidente ocurrido a las 5:50 de la tarde, informó la Policía.

El vigilante, que está detenido y será sometido a la justicia, disparó contra el hoy occiso, próximo a una farmacia donde prestaba servicios, luego de discutir con la víctima.

De Diario Libre

Cómo curar el picor vaginal....

Este resumen no está disponible. Haz clic en este enlace para ver la entrada.

Tras agresión, médicos inician paro de tres días


SANTO DOMINGO. Ante el paro nacional por 72 horas que inicia hoy a las 6 de la mañana, la Coordinadora del Sector Salud en todos los hospitales públicos y del Instituto Dominicano del Seguro Social (IDSS), en demanda de aumento salarial, el Secretario de Salud Pública garantizó los servicios sanitarios que ofrecen normalmente en los centros asistenciales, por lo que exhortó a la población a acudir a los establecimientos de salud.

Mientras que desde ayer en la mañana, debido al atropello y la forma abrupta en que aseguran fueron desalojados de las instalaciones de la Secretaría de Trabajo los médicos y demás profesionales de la salud que integran la coordinadora, interrumpieron parcialmente las labores en los hospitales de la capital acogiendo a un llamado del presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD).

Waldo Ariel Suero anunció el paro, luego de encabezar una reunión de la Junta Directiva del gremio, y también informó que una vez concluido el paro estudiará las demás acciones a seguir en rechazo a la ignorancia y agresión de que fueron víctimas los médicos y demás profesionales al ser desalojados de la sede de la Secretaría de Trabajo y después detenidos en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.

Entre las acciones, Suero no descartó ocupar sorpresivamente otras instituciones públicas hasta lograr que se cumplan sus reclamos reivindicativos, así como prolongar la lucha si el Gobierno no atiende a sus demandas, al cual calificó de neoliberal y trujillista.

De su lado, Minerva Magdaleno, representante de las enfermeras, dijo que se mantienen abiertos al diálogo, siempre y cuando el Gobierno esté interesado en dialogar con ellos, "porque parece que le tiene miedo como el diablo a la cruz a sentarse a conversar con nosotros" .

Suero fue apresado a las 4 de la mañana junto a otros 29 compañeros en la Secretaría de Trabajo durante un operativo realizado por un contingente policial de los denominados Swat, que rompieron con cizallas las cadenas y candados con los que se encontraban amarrados.

Dará servicios

El titular de Salud, Bautista Rojas Gómez, informó que hicieron las coordinaciones para garantizar la atención durante la huelga médica por tres días y que concluye el sábado

Dijo que las autoridades tienen montada una logística en todo el país a través de las direcciones regionales y provinciales de salud, a fin de ofrecer los servicios sanitarios que cotidianamente se les ofrece a los pacientes que acuden a los hospitales públicos.



De L. Batista/F. Méndez