sábado, 28 de febrero de 2009

La otra novela; Adrian Beltré anuncia a las 6:00 de la tarde si va al Clásico Mundial


Impactodeportivo-Adrian Beltré debía pasar algunos obstáculos antes de tomar la decisión final de ir al Clásico Mundial.
El viernes, por ejemplo, pasó el primero.
Beltré bateó y no sientió molestias en la mano y ni en el hombro.
Este sábado, jugará defensa en la tercera, y después del juego, hará su anuncio oficial.
"Estoy tratando de estar seguro de que lo puedo hacer", dijo Beltré a la página oficial de Clásico Mundial.
Ya lo saben.

Hablando con la [Sexologa]Cómo disimular una erección

Muchos hombres encontrarán que es posible ser pescado con una erección involuntaria (o inevitable) en los momentos menos apropiados, lo que lleva a situaciones embarazosas y podría conducir a algunos graves problemas. Aquí algunos consejos y consideraciones para disimularlas.
Recuerda que la ropa apretada puede acentuar una erección, de la misma manera que ropa interior ajustada puede ayudarte a disimularla, al mantener el pene pegado al cuerpo mientras se endurece, evitando que se desvíe hacia un peligroso y notorio costado.
Usa algún objeto para cubrir tu entrepierna, como una carpeta o un bulto, tu chaqueta o un libro: cualquier cosa será ideal al momento de esconder la erección. Para reducirla, piensa en algo que normalmente haría languidecer tu apetito sexual.
Ten siempre en mente que el pene es un órgano muy sensible, y que puedes dañarlo bastante fácil si intentas un desesperado y brutal esfuerzo por evitarte unos segundos de vergüenza o incomodidad.

Cómo vestirse para una cita[Habla la sexologa]..


Tienes una cita?, ¿Qué nervios, no?, pues si, una primera cita siempre nos pones locas.pero hoy hablaremos de lo importante que es la vestimenta para esa ocasión.
Antes que nada tienes que preguntarle, en caso de que tengas confianza, a donde van a ir así sabrás que tipo de ropa utilizar: elegante, ocasional, etc. Utiliza siempre colores neutrales, clásicos y sin resaltar.Siempre se tu misma, no intentes dar una apariencia que no va contigo ya que a la larga te perjudicará. Si quieres llamar la atención, sabes que utilizando un largo vestido rojo lo lograrás, pero determina primero si ese es el camino que quieres seguir. Piensa también que si el hombre es tímido y usted se visito muy provocativa puede que no te vuelva a llamar.
La clave de la primer cita es que tu seas atractiva solamente para él, pero sin sentirse incomoda. Sé tu misma siempre. Fíjate la estatura de tu pareja y decide si utilizarás zapatos planos o tacos.
Si van a comer, decide tu primero que vas a comer y ordénalo. No esperes a que él elija y luego tú pidas lo mismo. Darás una señal de poco carácter.

Remedios caseros para curar la caspa


La caspa es un mal que a todos nos ataca en algún momento de nuestras vidas, ya sea por un problema interno o por situaciones nerviosas que nos hacen caer ese polvito blanco hacia nuestros hombros.
Antes de acudir a un médico, puedes intentar solucionarlo con algunos remedios caseros. Intenta, en caso de ya tener caspa, seguir una dieta estricta ingiriendo vitamina B (que estabiliza el cuero cabelludo), mariscos, carnes rojas, semillas de girasol, sardinas y salmón.
Al mismo tiempo, cambia tu shampoo porque quizás él sea el que te está trayendo problemas y compra uno que combata la caspa. Ten cuidado también con el abuso de la tintura, ya que las de mala calidad puede hacer aparecer caspa.
Si nada de esto te funciona, prueba en mezclar unas gotitas de aceite de oliva en el champú que se utilizas habitualmente y distribúyetelo por el pelo y déjalo por 8/10 minutos y luego enjuaga con abundante agua.

OEA: complicado lograr lazos Ecuador-Colombia


QUITO/AP /El Diario NY — El secretario general de la OEA José Miguel Insulza consideró “bastante complicado” superar la crisis entre Colombia y Ecuador, mientras el presidente Rafael Correa se mostró abierto a reanudar los vínculos solo si Bogotá cumple requerimientos “pendientes”.
Durante un recorrido por la provincia de Esmeraldas, zona costera fronteriza con Colombia, Insulza expresó a periodistas que solucionar el conflicto entre los dos países “es bastante complicado porque el hecho que se provocó fue bastante complicado”.
“Pero hemos verificado elementos importantes como la cartilla de seguridad (procedimientos de seguridad militar) que está vigente (y) permite algún contacto para ir resolviendo problemas”, expresó.
Quito decidió romper sus relaciones diplomáticas con Bogotá como respuesta a la incursión militar colombiana del 1 de marzo a territorio ecuatoriano para atacar un campamento de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).
La Organización de los Estados Americanos (OEA) intenta jugar un rol conciliador entre los dos países, para lo cual Insulza llegó el jueves a Ecuador. Se reunió con Correa, el canciller Fander Falconí y realizó el recorrido por la región fronteriza, en donde las autoridades ecuatorianas desean mostrarle las repercusiones del conflicto colombiano.
En las localidades de San Lorenzo y Borbón, Insulza recibió una amplia explicación de la situación de seguridad en la frontera por parte de las fuerzas armadas y visitó la oficina de la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) que acoge a desplazados colombianos que huyen de la violencia en su país.
Correa dijo durante un acto en la sureña ciudad de Cuenca que “estamos abiertos a reanudar nuestras relaciones diplomáticas con el pueblo colombiano pero sobre la base del cumplimiento de los requerimientos pendientes”.

Noche boricua en Festival de Viña


Viña del Mar, Chile/AP — En su penúltima jornada, el Festival de la Canción de Viña del Mar se disponía a ofrecer una noche con marcado sabor boricua.
El cantante Luis Fonzi y el rapero Daddy Yankee llevan el nombre de Puerto Rico al escenario de la Quinta Vergara, en una jornada que verá también la premiación de la competencia de las canciones del género folclórico. Las finalistas son los temas de Argentina, Colombia y Chile.
También se presentarán las tres canciones finalistas de la competencia de música internacional, que representan a Argentina, Costa Rica y Perú. La ganadora será elegida en la jornada de clausura del festival, el sábado.
La competencia este año se realiza entre los temas ganadores en los últimos ocho años en ambos géneros.
El sábado se dirimirá el premio Lira de Oro en la competencia internacional y los temas finalistas son “Ayer te vi”, interpretada por Emiliano del Río, de Argentina; “Dilo de una vez”, con Humberto Vargas, de Costa Rica, y “Mi alma entre tus manos”, cantada por Jorge Pardo, de Perú.
En la sesión del jueves por la noche el triunfo arrollador y algo sorpresivo fue para la banda británica Simply Red, que puso en problemas a los animadores cuando el público enfervorizado exigía que continuara su actuación. Pero los animadores trataban infructuosamente de seguir adelante con el programa.
Simply Red se llevó largas ovaciones y todos los trofeos con que el público premia a sus artistas favoritos.
Puede haber sido una de las últimas actuaciones del grupo como tal, ya que su solista, Mick Hucknall, se apresta a lanzar una carrera como solista.

Detienen presuntos autores asalto a banco Villa Mella,ahora le daran camquinas en la carcel...

SANTO DOMINGO.- La Policía acusó a cinco personas, entre ellas una cajera y un agente de la AMET, de ser los autores del asalto cometido el pasado 25 febrero en una sucursal de la Asociación Dominicana de Ahorros y Prestamos, ubicada en la Plaza Primaveral, en Villa Mella, donde mataron al vigilante y robaron RD$607,000.
Los acusados son el agente de la AMET José Antonio Villanueva Ferreira y su esposa, la cajera Yerlis Cornelia Santana Aquino (quien laboraba en la misma sucursal asaltada) asi como Abraham Humberto Frías Ramírez, Gregorio Elizandro Aquino Mejía (Sandro) y Smer lin Fidel Benítez Núñez.La Policía dice haberles oculado los vehículos utilizados para cometer el asalto, RD$65,000 en efectivo y un cheque por RD$30,000.
El portavoz policial, coronel Nelson Rosario, dijo que la cajera habría informado a los atracadores que al mediodía iban pocos clientes al banco y se entregaría una considerable cantidad de dinero. Al principio, agregó, el asalto lo cometerían tres hombres, quienes a último momento se arrepintieron.
De acuerdo con la versión policial, los asaltantes penetraron a la sucursal bancaria armados con pistolas y de inmediato se dirigieron donde el vigilante Domingo Mateo Rodríguez, a quien preguntaron por otro compañero suyo y de inmediato le dispararon y lo despojaron de una escopeta calibre 12 milímetros, propiedad de la empresa Ceprosa, para la que trabajaba.

Cómo evitar el desgaste del esmalte de los dientes


Para tener una sonrisa perfecta es necesario cuidar el esmalte de nuestros dientes y ello se logra con una correcta higiene bucal, además de otros consejos.
El cepillado diario, dos veces al día con una crema dental con flúor para eliminar la placa bacteriana evitará el deterioro de los dientes.
Otra manera de mantener los dientes saludables es limitando el consumo de almidones y azúcares y, por el contrario, ingiriendo nutrientes y minerales que los dientes necesitan para estar fuertes y resistir las infecciones, como el queso, vegetales crudos, yogur o frutas.
Existen alimentos que contribuyen con la limpieza, como las frutas y vegetales, dado su alto contenido de fibras, consúmelos y ayudaras a mantener tus dientes más blancos.
Cuanto mayor es la frecuencia con que ingieres alimentos, más oportunidades tienen los ácidos de la placa para atacar su esmalte dental, así que limita la cantidad de veces que te alimentas por día.
Si no puedes evitar el consumo de azúcares y bebidas endulzadas, al menos es importante que que bajes la frecuencia, aunque no la cantidad, ya que cada vez que consumes estos productos las bacterias de la placa producen ácidos que atacan a los dientes.

Se entrega agente AMET acusado planificar asalto a banco

Ramón Cruz Benzán

SANTO DOMINGO.- Un agente de la Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet) se entregó ayer a la Policía Nacional, organismo que lo buscaba con relación al asalto hecho el pasado 25 febrero a la Asociación Dominicana de Ahorros y Prestamos, ubicada en la Plaza Primaveral, en Villa Mella, donde los atracadores mataron al vigilante y cargaron con RD$607,000.
El agente es José Antonio Villanueva Ferreira, esposo de Yerlis Cornelia Santana Aquino, cajera de la entidad bancaria que habría informado a los atracadores que al mediodía iban pocos clientes al banco y se entregaría una considerable cantidad de dinero.
El vocero policial, coronel Nelson Rosario, dijo que al principio el asalto lo cometerían los integrantes de una banda integrada por tres hombres, quienes a último momento se arrepintieron al sentirse traicionados.
Otros apresamientos En torno al caso, investigado y resuelto por personal del Departamento de Investigaciones de Crímenes y Delitos contra la Propiedad, también fueron apresados Abraham Humberto Frías Ramírez, Gregorio Elizandro Aquino Mejía (Sandro), Ramón Antonio Villanueva Ferreira, Smer lin Fidel Benítez Núñez y Yeimis Rodríguez Peralta, a quienes se les ocuparon los vehículos utilizados para cometer el asalto, RD$65,000 en efectivo y un cheque por RD$30,000.
Investigaciones Sostiene que las investigaciones preliminares refi eren que el grupo armado contó con la colaboración de la cajera.
De acuerdo con la versión policial, los asaltantes penetraron a la sucursal bancaria armados con pistolas y de inmediato se dirigieron donde el vigilante Domingo Mateo Rodríguez, a quien preguntaron por otro compañero suyo y de inmediato le dispararon y lo despojaron de una escopeta calibre 12 milímetros, propiedad de la empresa Ceprosa, para la que trabajaba. A Villanueva Ferreira se le ocuparon RD$9,000 y un carro, mientras que Aquino Mejía tenía mas de RD$6,000 y el cheque de RD$30,000. En el asalto fue asesinado el vigilante Mateo Rodríguez.

Insólito - Un bebé muere por los besos de su madre


Tal como dice el título de esta noticia este pequeño de tan solo 11 días, murió por los besos de su madre Ruth. ¿Le dió demasiado amor? ¿O será que hasta demasiados besos puede matar a un bebé?Claro que no, no fue el acción de besarlo, sino que mediante éstos su madre de 35 años, sin saberlo, le contagió el virus de Coldosore o virus del herpes simple (VHS). De modo que con unos cuantos besos el virus atacó sus órganos principales en poco tiempo. Hoy, tres años después de aquella tragedia, Ruth sigue destrozada.
Aunque tiene otra hija de 16 años, piensa una y otra vez que Jennifer seguiría viva si alguien le hubiese advertido de lo letal que era ese virus, que mata cada año a seis bebés en el Reino Unido.Ruth se había infectado en la última etapa de su embarazo, pero al principio no lo sabía. De hecho, sus síntomas eran de gripe. Dos días después de que naciera Jennifer, a finales de noviembre de 2006, fue tratada por una úlcera en la boca, pero siguió tratando a su bebé de forma normal. Le besaba y le amamantaba.
Sin embargo, pronto se dio cuenta de que el bebé no se alimentaba bien y empezó a enfermar. A los ocho días le hicieron unas pruebas en un centro de salud de Lancaster. Su salud comenzó a deteriorarse rápidamente y el bebé murió a los tres días.
Ruth ha enviado esta semana al primer ministro británico, Gordon Brown, un escrito en el que le exige más información para que no vuelvan a repetirse casos de este tipo.
Fuente: Que.es, Agencias

Contenido del Programa De todo un poco 809.‏


Nuestro programa regresa este sabado desde las tres de la tarde( hora de N.Y),para llevar alegria e informacion a todas las familias que nos honrran con su sintonia, recuerda que la cita es en www.dominicanyorktv.com y nos puedes sintonizar en esta misma web..Nos visita el merenguero Luis Guira, lider de la Orquesta Oro Blanco, tambien el ex-militar constitucionalista Evangelista Favian, Jacinto Ozoria del periodico digital Denuncialoaqui.com.Nuestra via de comunicacion en el estudio 718-503-0717....Feliz Independencia Dominicana

Designan a Lajara Solá como Jefe de la Marina de Guerra


El vicealmirante Luís Homero Lajara Solá fue designado este viernes jefe de Estado Mayor de la Marina de Guerra, en sustitución del vicealmirante Julio César Ventura Bayonet,reveló una fuente de entero crédito a la redacción de El Nuevo Diario.
Según se informó Lajara Solá y Ventura Bayonet sostuvieron una reunión en horas de la noche de este viernes en la sede de la Marina de Guerra, ubicada en el sector de Sans Soucí, para ultimar detalles sobre el traspaso de mando.
Aunque todavía el decreto no ha sido dado a conocer por la Dirección de Información y Prensa de la Presidencia, la fuente confirmó a este diario, el rumor que circulaba en medios de comunicación desde el mediodía de este viernes sobre dicho cambio.
La designación de Lajara Solá se produce luego de que la miembros de la Marina de Guerra estuvieran involucrados en el asesinato de siete personas involucradas en el narcotráfico, ocurrido en Paya, Baní, así como en otros hechos delictivos.
El fenecido padre de Lajara Solá, Luís Homero Lajara Burgos también ocupó el cargo de jefe de la Marina en una ocasión.
Ventura Bayonet fue presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), y se había desempeñado en distintas posiciones en la Marina de Guerra, cuerpo al que ingresó como guardiamarina.
En su intervención en el Congreso Nacional, el presidente Fernández Leonel Fernández se refirió a lo hechos delictivos en que se han involucrados miembros de as Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, advirtiendo que en su gobierno la delincuencia no pasará.
Autor: Ramiro Estrella

Atacan con un rifle a cinco estudiantes chilenos en EEUU; dos muertos

MIAMI.- Cinco estudiantes chilenos que residían en Miramar Beach, Florida (sureste de EEUU) fueron baleados el jueves por un hombre que les disparó con su rifle provocando la muerte inmediata de dos de ellos, sin que se conozcan los motivos del ataque, informó a la AFP una fuente policial.
La oficina del sheriff del condado de Walton está trabajando en determinar qué llevó a Dannie Baker, de 60 años, a salir de su casa y llegar hasta donde vivían los estudiantes para disparar con su rifle a través de la ventana.
"No tenemos ninguna queja de ruidos molestos, ni ningún otro motivo que se haya presentado. Estamos investigando cuál fue la causa de los disparos", dijo Tammy Godwin, asistente ejecutiva del sheriff de Walton.
La oficial indicó que los dos estudiantes muertos son Nicolas Corp, de 23 años, y Racine Balbontín, de 22.
En tanto, Sebastián Arizaga y Francisco Cofre, que sufrieron heridas, están recibiendo tratamiento, mientras David Bilbao ya salió del hospital.
"El ataque ocurrió en las primeras horas del jueves, antes de las dos de la madrugada. El hombre no ingresó en la casa, disparó con su rifle a través de la ventana del frente", agregó Godwin.
Las autoridades chilenas, por su parte, están siguiendo de cerca la investigación.
"El cónsul está en Pensacola tomando conocimiento directo del caso. Toda la información se deriva a la dirección consular en Santiago (Chile)", dijo una fuente del consulado de Chile en Miami a la AFP.

Tejada cambia de parecer y jugará por Dominicana




KISSIMMEE, Florida/AP.- El torpedero Miguel Tejada cambió de parecer y anunció el viernes que jugará por República Dominicana en el Clásico Mundial de Béisbol. El toletero de los Astros de Houston había dicho esta semana que no jugaría en el torneo porque el equipo dominicano le pidió ser inicialista.
Los Astros anunciaron el viernes que ahora Tejada posiblemente será utilizado como torpedero, antesalista y bateador designado.
El ex jugador más valioso de la Liga Americana se integrará el lunes a los entrenamientos de la selección dominicana, que cuenta con José Reyes y Hanley Ramírez como favoritos para ocupar el campo corto.
"Apoyamos completamente la decisión de Miguel de participar en el Clásico Mundial", dijo el gerente general de los Astros, Ed Wade.

COE emite alerta verde para La Vega y Monseñor Nouel

SANTO DOMINGO.- El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) emitió esta tarde alerta verde para las provincias La Vega y Monseñor Nouel debido a las lluvias ocurridas por la incidencia de un sistema frontal sobre en el Canal de los Vientos y de una vaguada.
El organismo recomendó a las personas que en esa provincia residen a orillas de ríos, arroyos y cañadas para que se mantengan monitoreando los mismos, a fin de evitar ser sorprendidos por éstos.
También recomendó a los residentes en lugares con altas pendientes para que tomen las medidas preventivas de lugar.
En un boletín emitido esta tarde el COE señala que las pequeñas y frágiles embarcaciones que realizan sus actividades en la Costa Atlántica deben navegar cerca y no aventurarse mar afuera, debido a vientos y olas anormales.
Entre las acciones que debe observar la población están seguir los lineamientos de los organismos de protección civil, darle seguimiento a los boletines de la Oficina Nacional de Meteorología y mantenerse en contacto con las instituciones castrenses a través del 911, *462 de la OPTIC y del 809-472-0909.

Rompe protocolo e interrumpe discurso


Santo Domingo-. Había exhibido hasta ayer, un buen comportamiento en el Congreso, el diputado perredeísta José Ulises Rodríguez, quien interrumpió el acto solemne en que el presidente Leonel Fernández presentó las memorias de su gestión correspondiente al pasado año, en el Salón de la Asamblea Nacional.El legislador reconoce que llegó tarde al acto, y se le impidió entrar por la puerta principal, aunque pudo hacerlo finalmente, pero por otra puerta. Dice que quiso reclamar porque luego vio como dejaron entrar a funcionarios y militares. Luego de iniciado el acto no se permite la entrada por la puerta principal por asuntos de seguridad.La Dirección de Prensa de la Presidencia explicó que después de estar en el salón de la Asamblea Nacional, el diputado Rodríguez se puso de pie para tratar de llegar hasta el presidium con el fin de hablar con el presidente de la Cámara de Diputados, Julio César Valentín. "Por esta razón, con toda la cortesía, los miembros de la seguridad del mandatario, informaron al legislador que en ese momento no se permitía subir a ninguna persona a la mesa principal, lo que produjo la alteración del legislador, quien inició un forcejeo con el oficial de seguridad".
De Diario Libre

viernes, 27 de febrero de 2009

Voladora” choca yipeta; cuatro heridos



PEDRO CASTRO/El Nacional- Cuatro personas, entre ellas un ejecutivo de Casa Haché, resultaron heridas esta mañana en un choque de una guagua del transporte de pasajeros que cruzó el semáforo en rojo de la intersección de las avenidas San Martín con Tiradentes y se estrelló contra una yipeta.
Los heridos son Orfelina Abreu, Sugeydi Acosta y Victor Castellanos y una cuarta persona que no fue posible obtener su nombre.
El choque se produjo cuando el conductor de la guagua Toyota, placa, número I028735 se desplazaba en dirección de Este a Oeste y al llegar a la intersección de las avenidas San Martín con Tiradentes entró a la estación de combustibles para evadir los vehículos y cruzó en rojo el semáforo chocando la yipeta que se desplazaba por la avenida Tiradentes. El conductor de la guagua huyó junto al cobrador, mientras que tres de los cuatro heridos iban como pasajeros en el minibús de la ruta 23 que transitaba desde la avenida Duarte hasta Los Alcarrizos.
La yipeta Chevrolet Blazer, placa G051725, era conducida por Castellanos, gerente de la ferretería Haché.
Los conductores de minibuses del transporte de pasajeros han hecho una costumbre la violación de la luz roja de los semáforos de las diferentes intersecciones y lo hacen constantemente en la San Martín con Tiradentes.
Los heridos fueron llevados al hospital Doctor Darío Contreras en una ambulancia y los vehículos accidentados fueron retirados de la vía por una grúa de la Autoridad Metropolitana del Transporte (AMET).

DNCD captura mujer solicitada en extradicción por EEUU


SANTO DOMINGO.-Una mujer nativa de Bonao fue apresada por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) para extraditarla a los Estados Unidos (EEUU), donde se le acusa de narcotráfico y lavado de dinero.El nombre de la detenida Gladis Minerva de la Cruz Vargas, apresada por la agencia antidrogas a requerimiento de la Procuraduría General de la República, después de que la Suprema Corte de Justicia dispusiera su captura.Roberto Lebrón, vocero de la entidad, dijo que Cruz Vargas es acusada por el tribunal del Distrito Sur de Nueva York de conspiración para distribuir cocaína y de asociación delictuosa para lavar dinero proveniente de del narcotráfico.Fue detenida miembros transitaba por la calle de Santiago esquina Socorro Sánchez, en Gazcue, en el Distrito Nacional, a bordo de su automóvil marca Honda Acoord.Luego de su apresamiento, fue trasladada a la sede de la DNCD, donde es mantenida; mientras la ejecución de al orden de arresto fue notificada de inmediato al Procurador Radhamés Jiménez Peña.
De Diario Libre





Brasil: castigo a cura por rebelde

Redacción, BBC Mundo
Un sacerdote católico de Brasil -defensor del uso de anticonceptivos y de los derechos de los homosexuales- fue suspendido por el arzobispo local.
Fray Luiz Couto fue informado de que sólo podrá retomar su ministerio en el estado de Paraiba si se retracta públicamente de sus opiniones.
El padre, quien también es miembro electo del Congreso por el Partido de los Trabajadores que dirige el presidente Luiz Inacio Lula da Silva, dijo que continuará oficiando misas en su casa, con sus amigos.
Aparentemente, el problema empezó cuando Couto dio una entrevista a un diario local en la que defendía el uso del condón para beneficio de la salud pública.
Además, condenó la discriminación contra los homosexuales y dijo que estaba en contra del celibato para los curas.
"Intolerable"
El arzobispo Aldo Pagotto dijo que los ambiguos puntos de vista expresados en la entrevista sobre el matrimonio entre parejas gay y anticonceptivos eran dramáticamente opuestos a la doctrina oficial de la Iglesia católica.
"Esto es intolerable", exclamó Pagotto en una entrevista con la cadena de televisión brasileña TV Globo.
Según Couto, él no ha sido notificado oficialmente de la decisión, por lo que continuará con sus labores eclesiásticas.
Asimismo un portavoz del sacerdote suspendido dijo que el clérigo no abogaba por el matrimonio gay, sino que sólo se oponía a la discriminación.
Como un miembro electo del parlamento, Couto ha sido un importante defensor de los derechos humanos y ha recibido amenazas contra su vida en el pasado por su oposición a los escuadrones de la muerte que operan en el noreste de Brasil.

Gmail sufrió un apagón de cuatro horas


El 24 de febrero pasado Gmail, el servicio de correo de google sufrió una fuerte caída en su sistema, sin previo aviso, informando luego durante el día, que se trata de un problema de mantenimiento.
El inconveniente se extendió a las cuentas perteneciente a Google Apps haciendo un poco más problematico el problema en todo el mundo, sobre todo en empresas, que suelen ser las que más se vuelcan a este servicio de correo.
Si bien se habló de la cuestión del mantenimiento, la verdad es que no hay una explicación certera por parte de Google,y reconocen no conocer la fuente de la falla, hay quienes pueden sospechar de un atentado, dejando al descubierto una posible vulnerabilidad en el sistema.

Investigan enfrentamientos en la frontera


Ecuador/EFE-A preguntas de los periodistas sobre si estaba confirmado que los enfrentamientos fueron con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), el ministro ecuatoriano de Relaciones Exteriores, Fander Falconí, respondió que “al parecer así sería”.
Una fuente del Ejército ecuatoriano, contactada por Efe en la zona, confirmó que los choques, al parecer “fortuitos”, tuvieron lugar en el cantón de Putumayo, en la provincia de Sucumbíos, y que no se produjeron bajas por ningún lado.
“Hubo un intercambio de fuego, y el Ejército se incautó de varias mochilas con pertrechos militares que normalmente usan las FARC”, dijo la fuente.
Por su parte, el canciller señaló que hoy tendrá lugar “una reunión con el ministro (ecuatoriano) de Defensa”, Javier Ponce, “para conocer más precisiones” sobre este incidente, que se está “investigando”.
“No permitiremos ningún tipo de incursión armada, venga de donde venga, y esto ha sido absolutamente claro”, subrayó el ministro.
Este enfrentamiento se registra después de otro, según el diario El Comercio, que se produjo el lunes pasado en la misma zona con “cuatro subversivos” que, después de abrir fuego huyeron hacia territorio colombiano.
El 1 de marzo de 2008 fuerzas militares de Colombia bombardearon un campamento de la FARC en zona de Angostura, en la provincia ecuatoriana de Sucumbíos, y más de 25 personas murieron, entre ellas el entonces “número dos” de la guerrilla, Luis Edgar Devia, ‘Raúl Reyes’.
A resultas de esa acción, el Gobierno de Ecuador rompió relaciones con Colombia y aun no la has restablecido. El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, es esperado hoy en Quito como parte de sus esfuerzos para normalizar las relaciones bilaterales.

Consejos para evitar el exceso de maquillaje

Uno de los mejores aliados de las mujeres a la hora de verse de lo más bellas es el maquillaje. Pero, como todo, éste en exceso puede lograr el efecto justamente contrario; la apariencia de un rostro sobrecargado, poco natural y lejos del look que seguramente queríamos lograr. Aquí te damos una serie de consejos y trucos para evitar caer en el exceso de maquillaje:
Cuando tomamos sol o vamos a cama solar, nuestro bronceado evitará que necesitemos utilizar bases y polvo. Éstos enseguida pasarán a segundo plano, por lo que cobrarán protagonismo las sombras y labiales, dependiendo de cuales son tus rasgos a resaltar.
Utiliza colores cálidos, como rosas o naranjas suaves, que muchas veces no utilizamos pero que le darán una importante luminosidad a la cara.
Si eres una mujer de boca grande y no necesitas demasiado resaltar tus labios, una buena opción es utilizar directamente un brillo (sin labial), que dará un foque de atención pero que a su vez te permitirá también jugar con las sombras en tus ojos.
Procura utilizar un sólo tono de sombras tanto en el párpado superior como en el inferior, ya que el cambio abrupto será demasiado para esa zona.

Comunidad se moviliza tras arresto en caso de odio racial

Cándida Portugués/Gloria Medina/Jose Acosta/EDLP
Nueva York — A las cuatro de la tarde de ayer, en medio de una masiva presencia de medios de comunicación, se presentó en una corte de Brooklyn uno de los supuestos asesinos de José Sucuzhañay, Hakim B. Scott.
Scott, de 25 años, fue acusado de asesinato en segundo grado como crimen de odio, un delito que está castigado con un mínimo de 20 años de cárcel y un máximo de cadena perpetua. Según la policía, Scott golpeó al ecuatoriano con una botella el pasado 7 de diciembre en una calle de Brooklyn.
Scott fue detenido el martes en el condado de El Bronx, cerca de su hogar, y al cierre de esta edición la Policía seguía buscando al hombre que estaba con Scott esa noche y que creen que le asestó los golpes mortales con un bate de aluminio, Keith Phoenix.
La juez Stephanie Zaro dejó para una comparecencia el 3 de marzo la fijación de la fianza que solicitó el abogado del acusado Craig Newman. Sin embargo, Scott deberá presentarse en El Bronx por otro caso no relacionado con este crimen.
Scott tenía una orden de arresto por no presentarse a corte por un incidente sucedido el 21 de diciembre del 2006. Scott fumó intencionalmente en el interior de una bodega, lo que es una infracción menor por poner el local en riesgo de incendio.
A la salida del tribunal, Newman dijo: “No tengo nada que decir en este momento porque he obtenido más información de ustedes, los medios de comunicación, que del fiscal. En beneficio de mi cliente y su familia voy a escuchar los detalles”. Preguntado sobre cuál era el ánimo de su cliente contestó: “Tan bueno como es de esperar” y dijo que Scott se declaró “inocente”.

Combatir la celulitis con el tratamiento de silicio orgánico


Hay un tratamiento nuevo que está en boca de todos contra la molesta “piel de naranja”; se trata del silicio orgánico anticelulitis.
¿De qué se trata? Pues debes saber que el silicio se encuentra presente en nuestro cuerpo. La encuentras en los huesos, músculos e inclusive en la misma piel.
Es de vital importancia, ya que ayuda a la formacion de fibras elásticas y colágenas. Éstas, a su vez, logran que la dermis se reestructura teniendo como resultado una piel más firme y saludable.El problema es que, con el paso de los años, se disminuy su cantidad en el organismo, por lo que la dermis se vuelve más frágil.
El tratamiento consiste en la aplicación de microinyecciones, a lo largo de unas 12 sesiones para que comiences a ver los resultados. Por lo pronto, se trata de un tratamiento demasiado nuevo como para poder dar opiniones más formadas, pero por lo visto promete ser un método eficaz.

Obama anunciará hoy el calendario para retirada de Irak


WASHINGTON/EFE.- El presidente de EEUU, Barack Obama, anunciará hoy un calendario para la retirada de la mayor parte de las tropas en Irak durante una visita a una base militar en Carolina del Norte.Obama tiene previsto desplazarse a la base de Fort Lejeune y pronunciar un discurso a mediodía.Según indicó este jueves el portavoz de la Casa Blanca, Robert Gibbs, en su rueda de prensa diaria, el presidente "hablará mañana sobre (la salida de Irak) y expondrá un plan".Obama había prometido retirar las tropas de combate estadounidenses en el plazo de 16 meses tras su llegada a la Casa Blanca.Al parecer, Obama anunciará la salida de la mayor parte de las tropas en Irak para agosto de 2010, tres meses después de lo prometido en la campaña.El retraso se produce para atender las preocupaciones de los mandos militares, que temen que una retirada demasiado precipitada ponga en peligro los logros obtenidos en la seguridad en Irak.El comienzo de la retirada también se producirá más tarde de lo que Obama había prometido durante la campaña electoral, cuando prometió que sacaría una brigada por mes.Según las fuentes, el presidente mantendrá en Irak la mayor parte de las tropas hasta las elecciones parlamentarias de diciembre, para garantizar la seguridad durante los comicios.El plan que anunciará Obama prevé que tras agosto de 2010 permanezcan en Irak entre 30 mil y 50 mil soldados estadounidenses, que desarrollarían funciones de adiestramiento y apoyo a los efectivos iraquíes.En la actualidad se encuentran desplegados en el país árabe cerca de 142 mil soldados estadounidenses, el equivalente a catorce brigadas de combate y sus tropas de apoyo.En la actualidad está previsto, bajo el acuerdo suscrito el año pasado entre Washington y Bagdad, que todas las tropas estadounidenses hayan abandonado Irak para finales de 2011.Obama anunció recientemente el envío de cerca de 17 mil soldados adicionales a Afganistán para hacer frente al deterioro de la situación de la seguridad en el país centroasiático.El presidente estadounidense quiere reforzar la presencia militar estadounidense en Afganistán a medida que disminuye en Irak.

Hablando con la [Sexologa]Masajes eróticos para mejorar tu vida sexual

Qué importa si tu pareja no tiene un cuerpazo, siempre y cuando tenga unas manos divinas que sepan dar masajes eróticos que te lleven al nirvana sexual.
Nada mejor que el calor de las manos y el contacto con la piel para expresar amor y pasión y devolverle la magia al sexo, en especial cuando ha caído presa de la rutina.
A diferencia del masaje convencional que se realiza sobre los músculos para relajarlos, el masaje erótico tiene como objetivo los sentidos, estimulando las zonas donde las terminaciones nerviosas de las zonas erógenas que son las que producen mayor placer.
Si dudas sobre el poder del masaje erótico, pues déjame decirte que puede llegar a ser tanto o hasta más excitante que el más húmedo beso francés o cualquier otro jugueteo sexual.
Gracias a estos masajes se incrementan las hormonas responsables de la excitación, se abre el camino hacia un coito más relajado y desinhibido y se rompen las barreras que impedían la comunicación entre tú y tu pareja. En resumen, una excelente terapia para mejorar tu vida sexual.

Lily Allen quiere posar desnuda

¡Qué pose! ¡Qué pose! No seré yo el que la diga que no pose, ¿no te parece? Si la chica tiene ese capricho, ¿quienes somos nosotros?
El caso es que la cantante dice que ahora que ha perdido algo de peso quiere mostrar al mundo lo guapa que está.


Y yo lo quiero ver, y seguro que tú también, ¿a qué sí? Porque de chicas guapas no estamos sobrados, la verdad.
Y Lily Allen no sé si guapa o no guapa, pero morbazo tiene, y un rato, porque es una auténtica reinona del morbo.

José Rijo confirma que ya fue despedido de los Nacionales


Bill Ladson, MLB.com
VIERA, Florida.- José Rijo dijo que el gerente general de los Nacionales, Jim Bowden, le informó que ha sido despedido como asistente especial del ejecutivo.
El ex ligamayorista dominicano Rijo dijo que otros nueve miembros de la organización de Washington también fueron despedidos, pero el equipo no ha hecho anuncio alguno. Rijo no quiso ofrecer más declaraciones hasta que los Nacionales emitieran un comunicado oficial.
Rijo ha sido ligado a Carlos Alvarez David Lugo, quien anteriormente era conocido como Esmailyn González. El torpedero, quien recibió en el 2006 un bono al firmar de US$1.4 millón de los Nacionales, habría falsificado su nombre y su edad. En la guía de los Nacionales del 2008, la edad de Lugo aparece de 19 años, pero en realidad tiene 23. El departamento de investigaciones de Major League Baseball indaga el caso.
Rijo ha dicho que es inocente de toda acusación de acciones indebidas.
Rijo había tomado licencia el sábado, y el presidente de los Nacionales, Stan Kasten, le dijo que no hablara con los medios. Pero Rijo sí ofreció declaraciones al Washington Post en la República Dominicana, diciendo que no había hecho nada malo.
“Esta es mi reputación en juego”, dijo Rijo el miércoles, explicando por qué dio la entrevista. “No quiero que la gente vea una versión de un solo lado. Llevo más de 20 años en este juego, y no hice nada malo.” Rijo se unió al equipo en el 2005 como administrador de la academia de los Nacionales en R.D., y como instructor especial de pitcheo para los entrenamientos de primavera.
Lanzó 14 años en Grandes Ligas, terminando su carrera con récord de 116-91 y efectividad de 3.24.
Es mejor conocido por sus temporadas con los Rojos y por ganar el premio al JMV de la Serie Mundial de 1990.
El posible rol de Bowden en el alegado mal uso de bonos otorgados a prospectos también es investigado, según informó SI.com el domingo.

Cinco años después, en EU difunden fotografías de las drogas ocupadas a Quirino

Por MIGUEL A CRUZ TEJADA
NUEVA YORK.- A cinco años de que Quirino Ernesto Paulino (El Don) llegara aquí extraditado, han sido difundidas las fotos del camión con el cargamento de mil 387 kilos de cocaína que le fueron ocupadas por agentes de la DEA y la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).
Las imágenes fueron difundidas por correo electrónico por el Departamento de Justicia en momentos en que Quirino está en el Programa de Protección a Testigos Federales tras un acuerdo con los fiscales federales para obtener visas para sus familiares a cambio de revlar la identidad de sus abastecedores.
El caso ha estado a cargo del fiscal asistente John O´Donell quien encausó al ex capitán y a otros 21 implicados, algunos de los cuales fueron liberados sin cargos y la mayoría tuvieron que negociar sentencias tras declararse culpables de cinco cargos de conspiración para importar y distribuir cocaína a los Estados Unidos y lavado de dinero.
Entre las condenas más altas hasta el momento figuran las de Eduardo Rodríguez (Eduardito) y su hermano Samuel, a 14 años y los mellizos Jean Paul y David Ulloa, a 10. Estos acordaron una negociación para incriminar a la empresaria Fátima Henríquez, única mujer acusada y que desafió a los fiscales en un juicio tras el cual fue declarada culpable de lavar más de $300 mil dólares.
Nueve de los 21 expedientes, están cerrados ya en la Corte Federal y con la sentencia a Fátima Henríquez se concluye la primera fase del caso Quirino. La segunda etapa se abrió con el apresamiento de Bienvenido Guevara (Maconi) cuyo pedido de extradición conocerá próxima la Cámara Penal de la Suprema Corte de Justicia.

Chabeli dice que su marido no la maltrataba


Donde dije digo digo Diego, o donde gané dinero con una exclusiva ahora vuelvo a ganar más desmintiéndola.
Chabeli Iglesias aparece esta semana en la revista Hola anunciando que su marido nunca le pegó, a pesar de la denuncia que puso hace un par de años.
Parece que todo aquello fue un montaje para ganar algo de dinerillo fresco con una exclusiva, o al menos eso es lo que parece.
¡Ay, los hijos de Julio Iglesias! No le ha salido ninguno normal, pobre hombre. ¿De quién será culpa? ¿De él o de Isabel Preysler?

Gana esposa demanda de divorcio que incluía regreso de riñón donado

Nueva York, (Notimex).- Un juez neoyorquino desestimó una demanda que interpuso un cirujano a su ex esposa para que le regresara el riñón que le había donado y que valoró en 1.5 millones de dólares, señaló hoy el diario New York Post.El doctor Richard Batista ha tratado de clasificar el órgano como un activo conyugal durante una amarga batalla de divorcio con su esposa, Dawnell Batista.Sin embargo, en una decisión expuesta en un documento de diez páginas, el juez Jeffrey Grob dictaminó que el riñón fue un regalo y sugirió que el médico pudo haber cometido un delito al tratar de obtener dinero a cambio de un órgano del cuerpo humano."Los esfuerzos del demandante de conseguir una compensación monetaria puede exponerlo a una persecución penal", dijo Grob.Por su parte, el abogado de la esposa señaló que estaban muy satisfechos con la decisión del juez. "Los órganos humanos no son mercancías que se pueden comprar o vender", afirmó Douglas Rothkopf.Una declaración de la oficina de Dominic Barbara, abogado del médico, aseguró una victoria, porque la decisión permite que el sacrificio de la donación del órganos se tenga en cuenta a la hora de dividir sus activos, indicó el rotativo.

Cardenal ve intromisión de EE.UU. con informe de Derechos Humanos en país


Caobadigital-El Cardenal rechazó hoy el informe sobre derechos humanos que diera a conocer EE.UU. en el cual hace duras críticas al sistema judicial y policial del país y sugirió a esa nación no inmiscuirse en "asuntos ajenos".Nicolás de Jesús López Rodríguez no ve razón para los cuestionamientos estadounidenses difundidos contra el país, al plantear que esa nación posee mayores problemas que la República Dominicana."Entonces, por qué andarse metiendo en patios ajenos, si ustedes tiene problemas iguales o peor que nadie”, dijo el máximo representante de la Iglesia católica.La afirmación de que en la RD prima el racismo contra los haitianos también es rebatida por López Rodríguez, quien afirmó que "ellos que siempre han discriminado al mundo negro".Al participar en una misa celebrada por las autoridades de la Universidad Autónoma de Santo Domingo por el mes de la Patria, el Cardenal solicitó que los verdaderos responsables de los casos de corrupción no sean encubiertos por altas instancias.Sobre los últimos actos delictivos que involucran a miembros de los cuerpos castrenses del país, López Rodríguez consideró que éstos deben ser identificados y actuar en su contra con todo el peso de la ley.

Los Yanquis Le jalan las orejas a Alex Rodríguez


Impactodeportivo-Alex Rodríguez recibió una orden por parte de los Yanquis de Nueva York para mantener a su primo alejado de los estadios, según reporta la agencia AP.
La orden fue dada el jueves al estelar tercera base, informó a The Associated Press una fuente al tanto de la situación. La fuente pidió no ser identificada, ya que el equipo no hizo un anuncio.
Yuri Sucart, el primo de Rodríguez, no podrá estar en los estadios donde jueguen los Yanquis tanto en la pretemporada y la campaña regular.
Previamente, en Tampa, el gerente general Brian Cashman declaró este jueves que "ya nos encargamos" de la controversia generada cuando Rodríguez fue recogido por su primo después del primer partido de la pretemporada.
Un día antes en Dunedin, Rodríguez conectó un jonrón en su primer partido de pretemporada. Al terminar el juego, se subió a una camioneta manejada por Sucart, el primo que consiguió sustancias ilegales para Rodríguez en República Dominicana.
Rodríguez confesó haber utilizado las sustancias mientras jugaba con Texas del 2001 al 2003.
Rodríguez fue recibido con una mezcla de vítores y abucheos el jueves en el estadio de los Yanquis en Tampa. Fue su primer juego en la sede de tremporada de Nueva York.
Se fue de 2-0 y salió después de cinco innings. El dueño George Steinbrenner asistió al juego contra los Rays de Tampa Bay.

Los Dominicanos celebramos el día de nuestra Independencia....


Los dominicanos celebramos hoy 27 de Febrero el 165 aniversario de la independencia nacional del yugo haitiano ocurrido en el 1821. La República Dominicana fue proclamada independiente de los haitianos un martes en la noche, día 27 de febrero, del 1844 en la Puerta de El Conde, por: Tomás Bobadilla, Francisco del Rosario Sánchez, Matías Ramón Mella, Manuel Jimenes, Vicente Celestino Duarte, José Joaquín Puello, Gabino Puello, Eusebio Puello, Eduardo Abreu, Juan Alejandro Acosta, Remigio del Castillo, Jacinto de la Concha, Tomás de la Concha, Cayetano Rodríguez, Félix María del Monte y otros patriotas. Los dominicanos conmemoran su fiesta de Independencia mostrando su bandera en sus casas, sus vehículos, en todo lo alto, orgullosos de historia patria y de Juan Pablo Duarte, Francisco del Rosario Sánchez y Matías Ramón Mella, los padres de la Patria. Felicidades, dominicanos.

Talentoso músico y maestro cubano de Miami mata familia

MIAMI/AP.- Un músico talentoso y maestro entre cuyos estudiantes de piano estaban los hijos de sus vecinos mató a balazos a su esposa y dos hijas y luego se suicidó en la casa familiar en Miami, dijo la policía, dejando a quienes lo describen como amigable y servicial preguntándose qué ocurrió.
La policía identificó la mañana del miércoles último a las víctimas como Pablo Josué Amador, de 53 años, su esposa María, de 45, y sus hijas Prescilla y Rosa, de 14 y 13 años respectivamente. Un hijo adolescente escapó ileso de la balacera, llamó al teléfono de emergencias 911 a las 5:58 a.m. y huyó de la casa, señaló la policía.
Una biografía de Amador colocada en un sitio de internet anunciando sus clases de piano dice que comenzó estudiar música en La Habana y después obtuvo una licenciatura en Estados Unidos.
La Oficina de Derechos de Autor de Estados Unidos tiene registradas 36 composiciones de él y varias fotografías. Entre las canciones que escribió, muchas en español, están "Beautiful Boy" y "Rose of Love", así como varias piezas religiosas.
Sarait Betancourt, una conductora de autobús de 44 años que vive cerca de la familia, dijo que Amador era un inmigrante cubano que daba clases de piano a sus hijos, de 9 y 10 años, en la casa de él un vez a la semana desde el 2006.
"Era una persona maravillosa y un profesor estupendo", comentó. "La gente que entraba a su casa respiraba paz", señaló.
Las dos hijas asesinadas de Amador, su hijo de 16 años y una hija que estudia en la universidad, todos, son pianistas destacados y actuaban juntos en la iglesia y en casa como Los Galileos, agregó Betancourt. Amador señala en su sitio de internet que produjo 13 discos compactos de sus hijos.
Las autoridades no han confirmado que exista una cuarta hermana, ni han señalado dónde se encuentra el hijo en este momento.
Gregorio Montesino, quien vive en la cercanía, dijo que siempre se podía escuchar música saliendo de la casa y que los niños jugaban frecuentemente en su piscina. Señaló que Amador siempre lo saludaba.
Los vecinos dijeron que Amador también trabajaba en una tienda de música. Su esposa tenía títulos de enfermería y directivos del Proyecto de Miami para Curar la Parálisis confirmaron que ella era directora de educación allí, instruyendo sobre lesiones de médula espinal y respondiendo llamadas de pacientes buscando al doctor adecuado.
Por la tarde, todas las víctimas habían sido sacadas de la casa. La única señal de que había sucedido algo en la calle tranquila era la fila de camiones de televisoras. Pero las preguntas continúan.
"Estoy confundida", dijo Thelma Vallecillo, de 48 años, cuya hija de 13 años tomó clases de piano en la casa. "No comprendo", agregó.

Policía hiere a Diablo y Roba la Gallina atracaban guaguas

SANTO DOMINGO.- La Policía Nacional informó ayer que agentes de esa institución frustraron el noveno atraco que perpetrarían desconocidos disfrazados de Diablos Cojuelos y Roba la Gallina a una de las guaguas de la Ruta 19 en calle Doctor Betances, próximo a la planta de gas, del sector Villa María, acción donde fue herido uno de los asaltantes.
La Policía dijo que ante denuncias de robos a pasajeros, cobradores y chóferes de la referida ruta, dispusieron que varios agentes se montaran encubiertos simulando ser pasajeros en las guaguas de transporte público, a los fines de ubicar y apresar a los malhechores.
Precisó que en la tarde de ayer los disfrazados de Diablos Cojuelos y Roba la Gallina le hicieron parada a una de las guaguas de transporte público en la referida dirección y trataron de despojar de sus pertenencias a uno de sus pasajeros, por lo que los agentes policiales actuaron hiriendo al Jefry Hernández Sepúlveda, de 27 años.
La Policía explicó que el herido y sus acompañantes lograron escapar de la escena, acudiendo a un centro de salud presentando la versión de que habían sido atacados a tiros por un desconocido que viajaba en un minibús del transporte público.
No obstante, la versión presentada por Hernández Sepúlveda resultó incoherente, por lo que investigadores se trasladaron a la escena, donde moradores explicaron que el herido formaba parte de los asaltantes disfrazados de Diablo Cojuelos y Roba la Gallina.
La Policía dijo que persigue a los demás integrante de la banda para someterlos a la justicia.

Chistes-Sandalias Pakistanies........

Una pareja de recién casados va a pasar su luna de miel a Pakistán. Allí, mientras pasean por el mercado, oyen a un vendedor de sandalias que parece escapado de "Las mil y una noches":-Vengan, baisanos, vengan a mi humilde diendita, que allí bodrán combrar algo fabuloso -los incita-.El joven matrimonio entra y allí el vendedor les muestra un par de sandalias a las que les atribuye poder mágico.-Con ellas, bodrán hacer el amor salvajemente, como gamellos enfurecidos -les dice-.La mujer se tienta por el comentario del vendedor, pero el hombre, atlético y viril, dice que no las necesita.-Bruébalas, baisano, no te arrebentirás -insiste el vendedor-.Como su mujer está cada vez más interesada, el hombre termina por acceder. Y, de repente, apenas se las ha puesto, una mirada feroz se dibuja en su rostro; unas ansias incontenibles, ¡una furia que su esposa jamás había visto! Veloz como una fiera en celo, el joven marido agarra al vendedor paquistaní por las nalgas, le baja los pantalones y se arroja sobre él para violarlo.-¡Bará, bará, bará, gabrón! -con lágrimas en los ojos grita desesperado el vendedor-. ¡Te las busiste al revés, hijo de buta, te las busiste al revés!

Escenas Deportivas....











Tienen costo millonario las mercancías retenidas recientemente por Aduanas


SANTO DOMINGO.- La Dirección General de Aduanas informó que está valorado en "decenas de millones de pesos" el cargamento de bebidas alcohólicas y electrodomésticos que comerciantes a los cuales no identificó intentaron introducir de contrabando a la República Dominicana.
Dicho cargamento fue detectado el viernes de la semana pasada y ALMOMENTO.NET informó sobre el mismo inmediatamente. Este jueves Dirección de Aduanas abundó sobre el particular confirmando que dichas mercancías llegaron en furgones y fueron declaradas “en tránsito hacia Haití” pero su destino real era la República Dominicana. Con esta operación los propietarios pretendían “estafar al fisco”, indica una nota del organismo oficial.
Explica que los furgones, 16 en total, habían sido retenidos por la sospecha de que se trataba de productos que serían vendidos en el mercado local, y en uno de los verificados agentes de la DGA encontraron 1,592 cajas de diferentes bebidas, entre ellas whiskies Dewars y Johnny Walter, coñac Remy Martins, ginebra Stolichnaya y varias marcas de vodka, que iban a ser pasadas como accesorios para vehículos y otros artículos. “Los furgones fueron declarados en tránsito internacional hacia el vecino país de Haití, pero la DGA tenía informaciones de que su contenido sería introducido en el mercado nacional, en franca violación a lo que disponen las leyes dominicanas, por lo que procedió a retenerlos y a realizar los trámites que establece la ley”, agrega.
Indica que fueron descargados en los muelles Multimodal Caucedo y Haina Oriental. En un espacio pagado publicado la semana pasada la DGA procedió a notificar a los consignatarios de los 16 contenedores para que un plazo de 48 horas se presentaran a las administraciones de Aduanas en los puertos Multimodal Caucedo y Haina Oriental, con las documentaciones correspondientes que los acrediten como titulares o propietarios reales de las mercancías. Advertía de que no obtemperarse el requerimiento, la institución ordenaría la apertura de los contenedores para el reconocimiento físico de las mercancías. Agrega que luego de adoptar las medidas prescritas por la legislación se procedió a la verificación física de los furgones, y la sorpresa ha sido que “en vez de las mercancías que supuestamente tenían, se ha encontrado una gran cantidad de bebidas de diferentes marcas y electrodomésticos entre los que figuran equipos de sonido y televisión, cuyo valor, aunque todavía no puede ser precisado porque la verificación se halla en curso, se estima en decenas de millones de pesos”. El organismo manifestó que el proceso de verificación de los contenedores proseguirá y que si los titulares no se presentan en el tiempo contemplado por la legislación aduanera las mercancías serán incautadas y comisadas a la luz de lo que establece la Ley de Aduanas No. 3489 y sus modificaciones introducidas por la Ley 226-06, que castigan el contrabando de mercancías. Aduanas reiteró su disposición de continuar enfrentando el contrabando en sus diferentes manifestaciones y advirtió que todo el que intente introducir mercancías en esas condiciones le será incautada y comisada, y los responsables serán sometidos a la acción de la justicia.

Camacho, presidente electo de los maestros


Santo Domingo-. La Comisión Nacional Electoral (CNE) proclamó anoche al profesor Radhamés Camacho como ganador de las elecciones internas de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), al obtener junto a sus aliados 26,170 votos para un 52.76% .En el boletín electoral número tres, la CNE había computado el total de mesas electorales, faltando sólo por computar los votos observados.Un total de 49,606 profesores ejercieron su derecho en todo el país en las elecciones internas de la ADP.La candidata de la corriente Salomé Ureña, Kenia Xiomara Guante, alcanzó el segundo lugar, junto a su aliado de la plancha "doctor Octavio Ramírez Duval" con 14,890 votos , para un 30.02 %.En tercer lugar quedó la actual presidenta de la ADP, María Teresa Cabrera, quien obtuvo 7,558 sufragios, para un 15.24%. A ella le siguió el candidato de la corriente magisterial "Pedro Henríquez Ureña", Abel González, con 840 votos y en último lugar quedó Pedro Bidó, con 148 votos.Luego de conocer los resultados, Cabrera felicitó a Camacho y se puso a su disposición para seguir fortaleciendo el sindicato.
De L. Batista/A. Romero

jueves, 26 de febrero de 2009

Arrestan a siete policías que mantenían secuestrado a un menor en México

México, Monterrey/EFE.-El Ejército mexicano anunció hoy la captura de siete policías del norteño estado de Nuevo León, del que Monterrey es capital, que mantenían a un menor secuestrado y presumiblemente formaban parte de una célula de la delincuencia organizada.Según un parte militar, anoche personal de la VII Zona Militar recibió una pedido de socorro de una familia que era perseguida por nueve policías del municipio de Salinas Victoria, poblado ubicado a menos de 30 kilómetros al norte de Monterrey.En su intervención los efectivos del Ejército capturaron a siete policías municipales -los otros dos se dieron a la fuga- y rescataron a un niño de 3 años que los agentes mantenían secuestrado y que era hijo de los denunciantes.Los agentes detenidos fueron identificados como Javier del Ángel Santiago, de 30 años de edad; José Luis Valenzuela Alvarado, de 28; Leonardo Ortiz Valenzuela, de 29; Ernesto Balderas Medrano, de 32; Raúl Valenzuela Landaverde, de 36 años; Eusebio Quiroz Camarillo, de 40, y Margarito Garza Palacios, de 21.Los uniformados confesaron pertenecer a un grupo de la delincuencia organizada y facilitaron la ubicación de un domicilio en Salinas Victoria donde las autoridades encontraron una antena de radio clandestina, entre otros objetos.El estado de Nuevo León registra desde hace dos años una ola de violencia suscitada por la guerra entre narcotraficantes y fuerzas federales que desde entonces ha dejado un saldo de más de 200 asesinatos violentos.Sólo en 2008 hubo en México unos 5.630 asesinatos, según datos extraoficiales del diario El Universal que en lo que va de 2009 ubica esa cifra en 1.084 casos.

Una erección de siete días convierte en noticia a un joven de R. Dominicana


SANTO DOMINGO.- Un joven dominicano de 23 años mantiene una erección desde hace siete días después de haber ingerido alcohol y dos estimulantes sexuales, y si no reacciona a un tratamiento médico podría ser operado, informó la prensa de Santo Domingo.
El afectado, Antonio Rosa, acudió al hospital al ver que su órgano sexual no cedía, horas después de una relación sexual y abandonó el hospital este miércoles con su pene todavía erecto, tras haber sido sometido en vano a varios tratamientos médicos durante cinco días.
Fuentes médicas aseguraron a la prensa local que la erección prolongada o priapismo fue provocada sin duda por una las cápsulas que tomó para aumentar su potencia sexual y no descartaron operarlo en los próximos días.
"Me informaron que es preferible que cese la situación gracias al tratamiento que me han recomendado porque de operarme podría quedar impotente sexualmente y eso me preocupa", dijo el joven al abandonar el hospital.

Chistes-Viejas Amigas....

Las viejitas Raquel, judía de 84 años, y Juana, católica de 85, siempre fueron íntimas amigas. Como no querían crearles problemas a sus hijos y nietos, cada una resolvió irse a vivir a una residencia de la tercera edad de sus respectivas religiones. Pasados algunos meses, Juana echaba mucho de menos a su amiga y decidió ir a visitarla a la residencia judía. Al encontrarse hubo fiesta de lloros, besos y abrazos. Pasadas las primeras emociones, empezaron a conversar:-Raquel, dime, ¿cómo es la vida en esta casa?Raquel le contó acerca de la comida maravillosa, las instalaciones, la amabilidad de las enfermeras. Después, con un guiño de ojos, le hizo una confidencia:-Lo mejor, Juana, ¡es que tengo un novio!Juana exclamó:-¡Virgen Santa! ¡Qué maravilla! Cuéntame, ¿cómo es eso?-Bueno, después del almuerzo nos vamos hasta mi habitación y nos sentamos en el borde de la cama. Yo dejo que me toque por arriba y después por debajo, y entonces... cantamos canciones judías.-¡Es maravilloso! ¡Eso es una bendición, Raquel! Estoy muy feliz por ti!-¿Y tú, Juana? ¿Cómo es tu residencia?Juana le contó sobre la comida maravillosa, las instalaciones, la amabilidad de las enfermeras. Después, con un guiño de ojos, le hizo una confidencia:-¡Yo también tengo un novio, Raquel!-¡Oh, qué bien, Juana! ¿Y qué es lo que haces con tu novio?Juana sonrió y le dijo:-Subimos a mi habitación después del almuerzo y nos sentamos en el borde de la cama. Le dejo que me toque por arriba, después por debajo...Raquel preguntó, ansiosa:-¿Y entonces...?Juana continuó:-Y entonces, como no conocemos ninguna canción judía... ¡follamos!

Buscan a jefe de inteligencia

Quito/EFE — La Policía de Ecuador dijo ayer que espera que Manuel Silva, un ex jefe de la unidad de Inteligencia actualmente prófugo, se presente ante esa institución, que lo investiga por haber entregado información confidencial a la embajada de Estados Unidos en Quito.
El abogado de Silva, Ramiro Aguilera, declaró este miércoles a la televisión local que su cliente se encuentra “a buen recaudo”, hasta que la Policía le otorgue todas las garantías para su defensa y porque teme por su vida.
Ante esa versión, el comandante general de la Policía, Jaime Hurtado, manifestó en rueda de prensa, que se inició una investigación contra Silva por la entrega de información a autoridades estadounidenses.
Además, recordó que Silva desapareció desde que el mando policial ejerció sanciones contra unos oficiales a los que se les investigaba por supuesta negligencia, al haber permitido la fuga de José Chauvin, un ex subsecretario del Interior, imputado en un caso de narcotráfico.
“No ha aparecido el señor mayor Silva desde esa ocasión, no sabemos donde se encuentra", remarcó Hurtado, quien señaló que el proceso de investigación continúa “sobre el asunto de la entrega de las cosas y bienes a la embajada de EE.UU.”
El enojo del Ejecutivo aumentó cuando se supo que jefes policiales entregaron ordenadores y la información privilegiada recopilada por las unidades desde hace quince años.

Arresto en caso de crimen racial

Carmen Alarcón/EDLP
Nueva York —La policía anunció ayer un arresto en el caso de la muerte de un inmigrante ecuatoriano, que falleció tras recibir una brutal paliza en Brooklyn en lo que la policía sospecha se trató de un crimen de odio.
El comisionado de Policía, Raymond Kelly, el alcalde Michael Bloomberg, y el fiscal de Brooklyn Charles Hynes dieron una rueda de prensa conjunta ayer en la sede de la Policía en Manhattan, para ofrecer detalles del caso.
Hakim Scott, de 25 años, fue arrestado el martes en El Bronx, cerca de donde vivía, en la calle 161 Este, acusado de haber golpeado con una botella de cerveza al inmigrante. Está acusado de asesinato en segundo grado y crimen de odio.
Según el comisionado de Policía Raymond Kelly, el hombre se encontraba perturbado por las noticias que leyó sobre el caso “y dijo que se sintió aliviado por su arresto”. El supuesto asesino del inmigrante ecuatoriano ha sido identificado como Keith Phoenix y sigue a la fuga. Hay una recompensa de $22,000 sobre él.
Un grupo de hombres atacó a Jose Sucuzhañay, de 31 años, el pasado 7 de diciembre mientras le gritaban insultos anti-gay y anti-hispanos, cuando iba andando cogido del brazo de su hermano. Sucuzhañay murió en el hospital Elmhurst de Queens una semana después de ser atacado.
La policía dijo que los hombres golpearon al inmigrante con una botella de cerveza y un bate de aluminio sobre la cabeza.
Su hermano, Rommel Sucuzhañay, fue capaz de huir y llamar a la policía.
La policía pudo identificar a los supuestos atacantes porque una taxista testigo que presenció el ataque tomó información sobre las placas. Estas fueron identificadas por las cámaras del puente Triborough cuando los supuestos atacantes lo cruzaron en su SUV en su huida.

Primeras imágenes del Motorola ZN300

Es muy raro que Motorola no haya mostrado este modelo en el Mobile World Congress, ya que es excelente. O al menos de apariencia. Se trata del Motorola ZN300, del cual poco se sabe en cuanto a especificaciones. Es más, éstas son las primeras fotos que han mostrado.
Se sabe que tendrá una cámara de 3 megapíxeles y que el sistema operativo estará basado en linux y nada más. Mientras tanto nos queda apreciar las pocas imágenes que hay, que por cierto no pintan nada mal.




Telefónicas deben RD$600 millones al cabildo del DN

Por RAMON GONZALEZ
SANTO DOMINGO.- Las empresas de telecomunicaciones adeudan al Ayuntamiento del Distrito Nacional 600 millones de pesos, declaró este jueves el alcalde Roberto Salcedo.
El alcalde capitalino dijo esperar que esas empresas se pongan al día en el pago de la deuda por concepto del impuesto del 3 por ciento por el uso del espacio aéreo. La deuda general de las empresas de telecomunicación con los ayuntamientos de la República Dominicana ronda los tres mil millones de pesos. "Esa deuda actual a partir de la Ley 176 que impone impuesto en las facturaciones a las telefónica por el uso del espacio aéreo no tiene nada que ver con el impuesto del 2 por ciento que esas empresas pagan al Estado", manifestó Salcedo entrevistado en el programa El Despertador por Antena Latina, canal 7.El Alcalde puso de ejemplo que las Distribuidoras de Electricidad del Sur (EDESUR) y del ESte (EDE-ESTE) "pagan sus impuetos por el uso del espacio público.

Las fotos más elegantes de Penélope Cruz

Una serie con las fotos más elegantes de Penélope Cruz podría ser algo interminable, porque si hay algo que destaca en ella es éso, la elegancia.
Te voy a traer algunas de sus mejores instantáneas, con sus mejores fotos, para mí, aunque es cierto que no están todas las que son.

Pero sí que son todas las que están, porque no me negarás que son fotos realmente maravillosas, de gran nivel.
Como no se podía esperar otra cosa de una maravilla de la naturaleza, y de la elegancia, como es Penélope Cruz.

No mas cigarrillos....

Sabemos que cada dia cientos de personas mueren por este vicio,cuidad tu salud...





Coerción a 11 implicados fraude por US$100 millones

POR LUIS DOMINGUEZ
SANTIAGO.- Medidas de coerción contra 11 de las 14 personas detenidas por un fraude de más de US$100 millones de dólares al Departamento del Tesoro de Estados Unidos, fueron impuestas por un juez del Primer Juzgado de la Instrucción del Distrito Judicial de Santiago.
Tres de ellas quedaron en prisión preventiva y al resto se les impuso impedimento de salida y la obligatoriedad de presentarse periódicamente por ante el Ministerio Público, informó el fiscal de Santiago, Raúl Martínez.Entre los detenidos figuran un ciudadano belga y una dominicana. Las investigaciones continúan dirigidas por el general Claudio Peguero y el coronel Alejandro Dipré.
Martínez dijo que a otros ocho detenidos y a los que fueron conocidas medidas de coerción se les impuso impedimento de salida y la obligatoriedad de presentarse periódicamente por ante el Ministerio Público.
Las autoridades no especificaron de manera clara en qué consiste el fraude, pero dijeron que el mismo afecta a personas propietarias de cuentas de Internet que fueron "sorprendidas a su buena fe".
El abogado Víctor Bretón, quien representa la defensa pública de varios de los implicados en el supuesto fraude, defendió la inocencia de sus clientes.
Aseguró que algunos de ellos supuestamente fueron engañados por una persona que se encuentra prófuga, quien alegadamente robó la identidad de sus defendidos a través de la Internet.
Según Bretón, la mayoría de los involucrados en la supuesta estafa al Departamento de Tesoro de los Estados Unidos son mujeres y estudiantes universitarias que trabajaban llenando planillas por lo cual se les pagaba.
Aclaró que ninguna persona prominente de Santiago ha sido apresada por este hecho.
El Ministerio Público, la Policía Nacional y el Buro Federal de Estados Unidos se han incautado de algunos equipos.

Crema de enjuague contra la caspa


Pues bien, para que tu tratamiento sea del todo completo, aquí les acercamos una nueva receta.En esta ocasión aprenderemos a hacer una crema de enjuague contra la caspa, de una muy sencilla elaboración y con mínimos ingredientes; sólo necesitas un poco de vinagre blanco y esencia de limón.
Enjuague contra la caspa
Modo de preparación:En un recipiente calienta un litro de agua. Una vez hecho esto, vierte 2 cucharadas de vinagre blanco y dos de esencia de limón. Mezcla dinámicamente, y una vez hecho, ya puedes utilizarlo para después del lavado. Ya verás que buenos resultados obtienes; Mucha suerte!.

Hablando con la [Sexologa]Cirugía estética para ser virgen de nuevo


Para muchas culturas como personas con determinadas creencias, la virginidad de la mujer es símbolo de pureza y es valorada por razones religiosas, sociales o económicas.
La cirugía para reconstruir el himen se conoce como himenorrafía, himenoplastía, cirugía reparadora del himen o del anillo himenal y es a la que recuren las mujeres que desean recuperar esa membrana desgarrada.
Se trata de una intervención menor que se realiza de forma ambulatoria, con anestesia local y sedación de la paciente. Para llevarla a cabo existen 2 métodos, los cuales les explicaré brevemente.
Una forma de reconstruir el himen es ensamblando y cosiendo los colgajos y en caso de ser necesario utilizar epitelio vaginal. En general se lo realiza antes del casamiento cuando la mujer quiere demostrar su virginidad en la noche de bodas, no tiene un resultado definitivo ya que esta membrana no cicatriza por ser vascular.
Alloplant: se pueden usar implantes de colágeno pero igual que la anterior es una forma temporaria de recuperar la virginidad antes del matrimonio, no tiene resultados definitivos.