martes, 30 de septiembre de 2008

Curiosidades de la naturaleza

Si gritaras durante 8 años, 7 meses y 6 días, producirías suficiente energía sonora para calentar una taza de café. (No parece que valga la pena el esfuerzo!).
Si te tiras peos continuamente durante 6 años y 9 meses, se produce suficiente gas para crear la energía de una bomba atómica. (Eso ya esta mejor!).
La presión que crea el corazón humano al latir, seria suficiente para lanzar la sangre a 10 metros de altura.
El orgasmo de un cerdo dura 30 minutos. (En mi próxima vida quiero ser cerdo!).
Golpearte la cabeza contra la pared quema 150 calorías por hora. (Prefiero el gimnasio!).
Los humanos y los delfines son las únicas especies que practican el sexo solamente por placer. Por eso Flipper siempre sonreía? (Y por qué no está el cerdo incluido en esta lista?).
Por termino medio, la gente le tiene mas miedo a las arañas que a la muerte. (Mierda!).
El músculo más fuerte del cuerpo es la lengua. (HmmMMmm…)
La hormiga puede levantar 50 veces su peso, arrastrar 30 veces su propio peso y siempre cae sobre su costado derecho cuando sufre una intoxicación (…etilica?)

Brazo i-phone

¿Qué haces cuando tienes las manos ocupadas y necesitas sostener algún objeto extra?, ahora tu problema encuentra solución, pues el novedoso brazo i-phone llegó para evitarte molestias y hacer de tu vida triple diversión, todo esto gracias al talento de la ciencia friki.

Janet Jackson hospitalizada por enfermedad repentina




NUEVA YORK/AP.- La cantante Janet Jackson fue hospitalizada debido a que enfermó poco antes de un concierto, dijo su representación. De acuerdo con un comunicado de la firma W&W Public Relations, Jackson canceló el concierto del lunes en Montreal luego que "enfermó súbitamente" cuando revisaba el sistema acústico y fue llevada de inmediato a un hospital.
Jackson es observada en el sanatorio y espera reprogramar la presentación en Montreal, añadió sin ofrecer otra información.
En las oficinas de W&W no contestaron un llamado telefónico en busca de información. Un representante tampoco respondió un correo electrónico.
Jackson, de 42 años, realiza una gira por Norteamérica.

White Sox pasa a postemporada


CHICAGO. -Los Medias Blancas de Chicago piloteados por el venezolano Ozzie Guillén, lograron la noche de este martes el visado en un juego extra para la serie de división al derrotar 1-0 a los Mellizos de Minnesota y preparar la artillería para medirse a Tampa a partir del jueves.
Los Medias Blancas contaron con un pitcheo extraordinario de John Danks (12-9) de 2 hits en 8 innigs y Bobby Jenks cerró el noveno.
Luego de seis entradas y media con el juego en blanco, un verdadero duelo de pitcheo entre Nick Blackburn (Minnesota) y John Danks (White Sox), el tolero Jim Thome cerrando el séptimo episodio descargó soberbio jonrón por encima de la valla del jardín central para marcar la primera carrera del juego. Fue el cuadrangular 541 de por vida.
Paul Konerko entregó el primer out por los predios de la intermedia, Ken Griffey Jr. Sacudió doble entre right-center y entró a correr Brian Anderson.
Alexei Ramírez fue boleado intencional y el dirigente John Ganderhire sustituyó al lanzador Blackburn, llamando a lanzar al joven lanzador zurdo venezolano José Mijares. Vino a batear el zurdo A. J. Pierzynski y murió a primera sin asistencia. Juan Uribe con corredores en segunda y tercera y en conteo de dos bolas sin strikes cerró el inning con línea al central.
Por Bienvenido Rojas

Asociación Mundial de Boxeo abre las puertas a Joan Guzmán


SANTO DOMINGO/Diariolibre.com.- La Asociación Mundial de Boxeo (AMB) tiene las puertas abiertas al boxeador dominicano Joan Guzmán para que éste vuelva a combatir por un campeonato mundial con su peso de 135 libras, informó hoy el secretario de Deporte local, Felipe Payano.El pasado 13 de septiembre Guzmán no puedo pelear por el titulo mundial de boxeo en Biloxi, Mississippi, debido al sobrepeso en su categoría de 135 libras.Payano abogó a favor del púgil criollo ante el presidente de la Asociación Mundial de Boxeo, el venezolano Gilberto Mendoza, para que evalúe la situación de Guzmán y le diera una oportunidad."Le pedimos y le gestionamos que evalúe la situación de Joan Guzmán y le brinde una oportunidad para combatir por otro título mundial, ya que el dominicano ha sido un ejemplo para la juventud", exclamó en un comunicado de prensa.El presidente de la AMB afirmó en el mismo comunicado que para la organización que dirige será "un placer" volver a ver a Guzmán competir.La información fue ofrecida en la apertura de la 87 Convención de la Asociación Mundial de Boxeo, que se celebra en la localidad de Bávaro, este del país.
De EFE

Primera visita al pediatra

Una mujer lleva a un bebé recién nacido al doctor. La enfermera los hace pasar al consultorio. Cuando el médico se presenta, examina al niño, mide su peso y descubre que esta debajo del peso normal.Pregunta si lo alimenta con biberón o con el seno materno.
- Seno materno -responde la señora.- Por favor señora -dice el doctor -descúbrase los pechos.La mujer obedece, y el médico toca, aprieta, palpa y oprime ambos pechos, en un examen detallado.Luego le indica a la señora que se cubra y le dice:- Con razón el niño pesa poco. Señora, ¡usted no tiene leche!- Ya lo sé. Soy su abuela ¡pero estoy tan contenta de haber venido!

Como llegar a ser Jefe.

Hace muchos años, cuando el cuerpo humano fue creado, todos los órganos se reunieron para determinar cuál de ellos sería el JEFE.
El cerebro, lleno de orgullo dijo: “Yo pienso y controlo, debo ser el JEFE”.
Los pies dijeron: “Nosotros somos el sostén del cuerpo, así que debemos ser los JEFES”.
El corazón dijo: “Sin mí no habrá vida, así que el JEFE tengo que ser yo”.
Y así, cada uno de los órganos del cuerpo fue exponiendo sus razones sin llegar a ningún entendimiento.
Finalmente, habló el cul..: “Yo quiero ser el JEFE pues yo también soy importante”.
Todos ser rieron y se burlaron del pobre culo, y éste, lleno de rabia, decide declararse en huelga. Aquello fue tremendo y muy pronto el cuerpo enfermó. Se puso febril, el corazón y los pulmones lucharon por sobrevivir, y poco a poco el cuerpo fue llenándose de todo eso que el cul.. se negaba a expulsar.
Ante el desastre, decidieron convocar una reunión de urgencia, en la cual el cul.. fue nominado JEFE de todos los órganos y así se pudo volver a la normalidad.
Moraleja: Para ser Jefe no hace falta tener cerebro, sino Cul.. para saber cagarse en los demás.
Conclusión: Cualquier Cul.. puede ser Jefe y cualquiere de tus Jefes puede ser un Cul..
Recomendación: No le enseñes este papel a tu Jefe porque te pateará el Cul...

El sexo segun las profesiones

SEGUN LOS MEDICOS ES UNA ENFERMEDAD.Porque uno siempre termina en la cama.
SEGUN LOS ABOGADOS ES UNA INJUSTICIA.Porque siempre hay uno arriba y otro abajo.
SEGUN LOS ARQUITECTOS ES UN ERRORPorque la zona de entretenimiento esta al lado del desague.
SEGUN LOS POLITICOS ES LA DEMOCRACIA PERFECTA.Porque goza tanto el que esta arriba como el que esta abajo.
SEGUN LOS ECONOMISTAS ES UNA MALA INVERSION.Porque es mas lo que entra que lo que sale.
SEGUN LOS MATEMATICOS ES LA ECUACION MATEMATICA PERFECTA.Porque la mujer eleva el miembro a su maxima potencia,lo encierra entre parentesis, le extrae el factor comun y loreduce luego a su mínima expresion.

Nueva York dice adiós a las armas


Por Matthew Wells /BBC/Brooklyn-Hoy en día, Nueva York tiene el índice de asesinatos más bajo de los últimos 45 años. Sin embargo, el comercio ilegal de armas no ha desaparecido y sus consecuencias son letales.
Cada semana, una persona inocente muere de un disparo por estar en el lugar equivocado, en el momento equivocado. Ésta es una de las consecuencias trágicas de la violencia armada de las pandillas de la calle y del tráfico de drogas.
El fiscal del distrito de Brooklyn, Charles Hynes, junto con el Departamento de Policía de la ciudad, está implementando un plan radical para retirar las armas de fuego de las calles.
El segundo día de "Compramos tu arma" en Brooklyn se llevó a cabo el 13 de septiembre, y en los próximos meses se celebrarán otros más.
La idea es muy simple: se paga US$200 a quien entregue un arma de fuego en funcionamiento no registrada. La persona que lo haga, no corre el riesgo de ser arrestada o identificada.
¿Qué pasa con las armas recolectadas? Según las autoridades, éstas son fundidas y transformadas en perchas para las tintorerías locales.

Protestan mal olor sale tubería hospital

POR JOSE PIMENTEL/LOS ALCARRIZOS/Elnacional.- Decenas de familias residentes en el barrio La Esperanza realizaron un piquete a primeras horas de la mañana de hoy frente al hospital regional Doctor Vinicio Calventi, ubicado en el sector La Unión.
La protesta tiene como finalidad llamar la atención del director del centro de salud, doctor José Alfredo Español, ya que desde el interior de ese hospital sale una tubería de la que sale agua pestilente, lo que afecta a más de trescientas familias.
Moradores del barrio dijeron que cuando las aguas salen del interior del hospital tienen que abandonar sus hogares porque vierten un fuerte mal olor y corren por el mismo centro del sector.
Por eso pidieron la urgente intervención del secretario de Salud, doctor Bautista Rojas Gómez, para que intervenga ante esta situación que a los moradores del lugar pone en peligro de contraer enfermedades infecto contagiosas.
La protesta se realizó de manera pacífica y fue seguida por agentes de la Policía quienes no permitieron que se interrumpiera el tránsito.

Matan soldado EU



BAGDAD, (EFE).- Un soldado estadounidense murió por disparos contra su patrulla en Bagdad, informó hoy el mando militar de EEUU en Irak, donde otras 19 personas resultaron heridas en diferentes incidentes en varios puntos del país.
Un comunicado del Ejército estadounidense explica que el militar fue tiroteado la tarde de ayer en el norte de la capital.
Tras el ataque, el soldado fue trasladado a un centro médico, donde perdió la vida más tarde como consecuencia de sus graves heridas. Con este muerto, aumentan a 4.175 los soldados estadounidenses que han fallecido en Irak desde la invasión y posterior ocupación del país en marzo del 2003.
Por otro lado, un coche bomba estalló anoche en el barrio de Al Nabi Yunis, en Mosul, 400 kilómetros al norte de Bagdad, y causó heridas a nueve personas, según informaron hoy fuentes del Ministerio del Interior. Las fuentes agregaron que entre las víctimas se encuentran cinco agentes de seguridad kurdos.
En el norte de Bagdad, cinco civiles resultaron heridos anoche por impactos de un proyectil de mortero que fue lanzado contra el barrio de Al Hurriya, según las fuentes.

Hallan 12 muertos escuela de México


Por ELLIOT SPAGAT/ TIJUANA, México, AP.- Los cuerpos de 11 hombres y una mujer, algunos sin lengua, aparecieron en un terreno junto a una escuela primaria el lunes una hora antes de que los niños entraran a clases, informaron las autoridades e indicaron que en total fueron hallados 18 cadáveres en 24 horas.
Funcionarios municipales suspendieron las clases después de encontrar a las víctimas, que en su mayoría habían sido atados y torturados. Algunos de los cuerpos estaban semidesnudos, dijo el vocero de la Procuraduría General de Justicia del estado noroccidental de Baja California, José Manuel Yepiz.
Tijuana colinda con la ciudad estadounidense de San Diego en California. El procurador de Justicia de Baja California, Romel Moreno, dijo que a siete de las víctimas aparecidas cerca de la escuela les cercenaron la lengua. Agregó que una bolsa con cinco lenguas humanas fue hallada cerca de los cuerpos.
“Estamos en guerra. Estamos en una lucha constante”, dijo Moreno durante una conferencia de prensa el lunes. Moreno indicó que al menos tres de las víctimas eran adolescentes y que la procuraduría estatal lleva la investigación del caso.
Yepiz dijo que los 12 cuerpos fueron encontrados junto a un mensaje escrito en un cartón blanco que decía: “Esto les va a pasar a toda la gente que ande con ’El Ingeniero’ por bocones”, en posible alusión a uno de los hermanos Arellano Félix. Minutos después del macabro descubrimiento en la escuela, fueron encontrados cuatro cadáveres en otro baldío en la ciudad y el domingo por la noche dos más en un terreno junto a una fábrica. Los investigadores creen que 16 de las víctimas fueron asesinadas por grupos de narcotraficantes enfrentados.
Las otras dos personas fueron muertas en hecho de delincuencia callejera, dijo Yepiz. Afirmó que la policía encontró un mensaje junto a los otros cuatro cadáveres que decía: “No soy traidor, pero no me gusta andar con cobardes”.

Hallan una dominicana muerta con balazo en la boca en PR

POR LUIS DALMAU/SAN JUAN.- Puerto Rico/Elnacional.- Una dominicana de 29 años fue hallada muerta ayer con un balazo en la boca, junto a un hijo de dos meses de nacido, en un residencial de Bayamón, informó la Policía.
María Angélica Viña fue hallada muerta alrededor de las 5:00 de la madrugada por su ex esposo Luis Ortiz, quien acudió a la vivienda en la calle 37 de la urbanización Sierra Bayamón, donde vivía la mujer, para retornarle otros dos hijos de 6 y 9 años.
Se informó que Ortiz estaba separado de Viña y que había pasado el fin de semana con los dos niños que había procreado con la mujer.
Al descubrir el cadáver de su ex mujer, Ortiz avisó a las autoridades que de inmediato iniciaron las investigaciones del caso, tras comprobar que la dominicana había fallecido de un balazo en la boca.
Junto al cadáver de la mujer estaba su hijo de dos meses de nacido, que fue entregado a un familiar cercano.
La Policía sospecha que el crimen fue cometido por un dominicano, obrero de la construcción, en represalia porque Viña había dado alberque y protección a otra mujer que había sido esposa del sospechoso.

Pronto, una nariz artificial


BBCMundo-Durante años la ciencia ha tratado de desvelar el misterio de cómo nuestra nariz es capaz de reconocer una gama de olores.Ahora, gracias a un nuevo hallazgo científico, quizás estamos cerca de encontrar la respuesta.
Investigadores del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT, por sus siglas en ingles) en Estados Unidos, encontraron la forma de producir en masa receptores olfativos en el laboratorio.
Y esto, dicen, podrá conducir a la creación de "narices artificiales" que tendrían numerosas aplicaciones médicas y tecnológicas, como la detección de bombas y drogas en aeropuertos.
El hallazgo, dicen los científicos en la publicación Proceedings of the National Academy of Sciences (PNAS, Actas de la Academia Nacional de Ciencias de EE.UU.), podría reemplazar en el futuro a los perros de búsqueda y detección.
"El olfato es uno de los sentidos más primitivos y más complejos" dice el profesor Shuguang Zhang, director del Centro de Ingeniería Biomédica del MIT y principal autor del estudio.
"Y continúa siendo un enigma", agrega.
Receptores
La principal barrera para estudiar el olfato, explica el investigador, es que hasta ahora no se ha logrado producir en el laboratorio suficientes receptores olfativos, las proteínas encargadas de detectar olores.
El olfato es uno de los sentidos más primitivos y más complejos y continúa siendo un enigma
Shuguang Zhang, Centro de Ingeniería Biomédica del MITLa nariz humana puede detectar más de 10.000 olores distintos y para ello requiere cerca de 400 genes funcionales, mucho más de los que se requieren para cualquier otra función del organismo.
Los animales, en particular perros y ratones, tienen cerca de 1.000 genes de receptores olfativos.
Y gracias a esta variedad de receptores, el ser humano y los animales son capaces de discernir una gran variedad de aromas..

Mandatarios se reunirán hoy en Brasil, la cumbre de Manaos

BRASIL.-Este martes se reúnen en Manaos, ciudad de la Amazonia brasileña, los presidentes Hugo Chávez de Venezuela; Evo Morales de Bolivia y Rafael Correa de Ecuador, con el anfitrión brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva.
En principio se trata de una reunión de consulta para evaluar el desarrollo de varios planes regionales de integración.
El más importante de ellos es el Eje Multimodal que unirá la Amazonia brasileña con la ciudad portuaria ecuatoriana de Manta mediante un sistema de vías terrestres y fluviales que facilite el comercio.
Pero más allá del papel, la agenda del encuentro promete ser más amplia y polémica.
Y también podría ser un nuevo escenario en el pulso entre los dos estilos diplomáticos que influyen en la región: el moderado brasileño y el más radical venezolano.

Global y hemisférica
Se da por descontado que los presidentes hablen de la crisis financiera global, profundizada la víspera por el rechazo en el Congreso estadounidense al paquete de rescate de US$ 700.000 millones presentado por el presidente George W. Bush
También está de fondo el deterioro de las relaciones de Venezuela y Bolivia con EE.UU y la expulsión de sus embajadores de La Paz y Caracas, así como la persistencia de la inestabilidad política boliviana, pese al triunfo de Morales en el referéndum revocatorio.
De Venezuela preocupa a algunos en la región la profundización de los vínculos militares con Rusia, y el anuncio de un plan de cooperación para desarrollar un programa nuclear con fines pacíficos. Además hay un punto de roce bilateral con Ecuador por la reciente decisión del presidente Correa de expropiar los bienes del gigante de la construcción brasileña Oderbrecht.


El hombre se queda en NY; Omar Minaya le tira la toalla a Luis Castillo


Impactodeportivo-Luis Castillo encabezaba una lista de gente en la silla caliente con los Mets de Nueva York.
Pero sáquelo de ahí.
Según reporta este martes el NY Post, el gerente general Omar Minaya no lo ve como un caso perdido.
Minaya piensa que Castillo puede revivir su carrera y principalmente si puede estar saludable.
Castillo todavía tiene pendiente un pacto de tres años y 18 millones de dólares y no es fácil salir de ese acuerdo.
"Puede salvar su carrera con los Mets", dijo Minaya.
Castillo sólo pudo jugar en 87 partidos y bateó .245 con 28 remolcadas.
Actualmente tiene 33 años.
"En esta ciudad, los fanáticos suelen dar segundas oportunidades", dijo Minaya al NY Post.

Gallo cornudo


Uno no sabe con qué clase de extraño sujeto uno puede terminar engañado.

Proyectos… locos

El doctor García, director de psiquiatría en el manicomio de la región, estaba examinando a sus pacientes para averiguar cuáles de ellos estaban listos para volver a la comunidad.
-Señor Clark -dice el doctor a uno de sus pacientes-, veo que me han recomendado que le dé de alta. ¿Qué cree que va hacer si es que le dejamos ir?
El paciente se lo piensa un rato, y luego responde:
-Bueno, fui ingeniero en mecánica, parece ser que es una carrera con salida y me puedo ganar bastante dinero. Por otra parte, he pensado escribir una novela sobre mis experiencias aquí en este hospital, lo que es ser paciente aquí, puede que sea interesante. También pensé volver a la escuela a estudiar historia del arte que es un tema que me interesa mucho.
El doctor García asiente con la cabeza y dice:
-Sí, me parecen empresas muy interesantes.
Y el paciente responde:
-Y lo mejor es que en el tiempo que tenga libre, puedo seguir siendo una cafetera.

¿Agua del grifo o de botella?


EDLP-El consumo de agua es, sin duda, positivo para la salud. Sin embargo, ante solo dos opciones, los consumidores se preguntan cuál es mejor: ¿la del grifo o la de botella?
De acuerdo a la International Bottled Water Association, IBWA, organización representante de la industria de agua embotellada del país, el consumo total del agua de la industria comercial en el 2007 sobrepasó los 8.8 millones de galones y registró un aumento del 6.9 por ciento en comparación del 2006.
Esto convierte al agua embotellada en la segunda bebida industrial de mayor consumo, después de las bebidas suaves carbonadas.
Pero organizaciones como Tappening, un grupo no lucrativo que promueve el consumo de agua directamente del grifo, consideran que la innecesaria demanda de agua embotellada está teniendo repercusiones en el medio ambiente. Sostienen además que la calidad del agua que se vende no es tan buena como se promueve.
"Existe una percepción de que es más clara y segura para el consumo que el agua de grifo", dijo Mark Ericho, co-fundador de Tappening. "Lo cual no es el caso".


Las FARC anuncian nueva estrategia


Bogotá/EFE— Las FARC definieron una nueva estrategia de guerra, que incluye compras de armamento, incluidos misiles, infiltración de las tropas y acercamiento a países vecinos, según un correo electrónico de su máximo líder, alias “Alfonso Cano”, divulgado por un diario.
El comandante de las Fuerzas Militares colombianas, general Freddy Padilla, desestimó inmediatamente que ese plan divulgado por el diario El Espectador pueda tener resultados.
“Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) están muy disminuidas, les ha pasado lo peor que le puede pasar a cualquier organización de este tipo- el desprecio del pueblo”, dijo el oficial en una entrevista con Caracol Radio.
El mensaje de “Alfonso Cano”, fechado el pasado 16 de agosto, fue interceptado por oficiales de inteligencia del Ejército y tiene 14 puntos que delinean las directrices del máximo jefe rebelde a sus subalternos.
“Alfonso Cano”, alias de Guillermo León Sanz, dice en el correo que el Secretariado o cúpula de las FARC debe disponer de 5 ó 6 millones de dólares para rearmar los distintos frentes.
“Cada bloque aportará entre uno y dos millones de dólares según condiciones para este fin”, dice el líder rebelde en su mensaje.
Además, señaló que la mejor manera de detener las operaciones militares son los campos minados.
“Ya conocemos que es el único factor de los detiene e intimida (a los militares)”, dice el dirigente guerrillero, quien pide a sus hombres aumentar los cursos en explosivos y ejecutar atentados que infundan terror y que eviten “un ambiente de derrota progresiva de las FARC".
La compra de misiles que permitan propinar golpes contundentes “al poderío aéreo del enemigo” y contrarrestar el daño que le ha causado a la guerrilla también hace parte de los proyectos urgentes de los rebeldes.

EEUU: Sentencian a ex maestra a 6 años de prisión



Por ANNA JO BRATTON/AP/EDLP-Una ex maestra que escapó a México con un estudiante de 13 años para tener sexo con él fue sentenciada el lunes a seis años de cárcel.
Kelsey Peterson, de 26 años, se declaró culpable en julio acusada de transportar a un menor de origen mexicano entre límites estatales y evadió un cargo similar que le podría haber significado una sentencia mínima obligatoria de 10 años.
Se le tomará en cuenta el año casi completo que ha estado detenida en espera de su sentencia y se le podría retirar otro año de la sentencia por buen comportamiento, afirmó el fiscal Joe Stecher.
La declaración de culpabilidad no significa que Peterson se haya librado de otros cargos estatales que incluyen rapto y agresión sexual en primer grado.
Su abogado, James Martin Davis, dijo que esperaba que esos cargos fueran desechados, pero la fiscal del condado de Dawson, Elizabeth Waterman, afirmó que procederá con un juicio estatal.
Peterson comenzó a tener sexo con el menor cuando él tenía 12 años de edad y era estudiante de una escuela secundaria en el pueblo de Lexington en el centro-sur de Nebraska, donde ella era maestra.
Peterson fue la profesora de matemáticas del menor durante el año escolar de 2005-06 y comenzó a tener sexo con él en noviembre del 2006, según documentos judiciales.
Ella y el chico desaparecieron en octubre, poco después de que el supervisor del distrito confrontara a Peterson por señalamientos de una relación inapropiada con el menor.
La ex maestra fue arrestada una semana después en México cuando el menor llamó a la su familia.
The Associated Press había incluido el nombre del menor en sus despachos cuando la policía lo buscaba, pero dejó de llamarlo por su nombre luego de que las autoridades acusaron a Peterson por crímenes de abuso sexual.
El menor era un inmigrante ilegal al momento del incidente, pero el Departamento de Seguridad Interior le dio libertad condicional humanitaria.
Davis, el abogado de Peterson, había cuestionado públicamente la validez del acta de nacimiento del menor. Davis afirmó que el niño tenía al menos 16 años y que él era el agresor sexual.
Amy Peck, la abogada del menor y su familia se escandalizaron ante esa declaración.
"Tenía 12 años de edad y la acusada lo sabía", dijo Peck en julio, luego de que Peterson se declarara culpable.
Peck dijo que posiblemente solicitaría una visa para el menor y su familia para que obtengan la nacionalidad estadounidense.

Habrá nuevo examen para obtener ciudadanía en EEUU

AP-Las personas que presenten sus solicitudes de ciudadanía a partir del miércoles tendrán que aprender conceptos como "¿Cuáles son dos formas en las que los estadounidenses pueden participar en su democracia?" y "¿Para que sirve la constitución?".
Las preguntas forman parte de un paquete de 100 incluidas en un nuevo examen para obtener la ciudadanía. Los solicitantes deberán responder 10 de las 100 y tener al menos seis respuestas correctas.
Las autoridades de los Servicios de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos reformaron el examen para enfatizar la comprensión sobre los conceptos democráticos estadounidenses, en lugar de simplemente limitarse a la memorización de hechos históricos y de gobierno.
Quienes presenten su pedido de ciudadanía ante las oficinas de los servicios antes del 1 de octubre y se les programe una entrevista posterior a esa fecha, tendrán la oportunidad de elegir entre el examen anterior y el nuevo, indicó la agencia.
A partir del 1 de octubre del 2009, todos tendrán que someterse al nuevo examen, independientemente de cuándo solicitaron su naturalización, dijo la agencia.
Las personas que presentaron su solicitud antes del 1 de octubre y cuyas entrevistas sean realizadas antes de esa fecha tomarán el examen actual y no el nuevo.

Mejoran programa de cupones de comida


Por Jose Acosta/EDLP/New York- Ana Sosa es una hispana retirada que con el cheque del Seguro Social que recibe, unos 341 dólares, más 10 dólares mensuales en cupones de alimentos, apenas puede pagar su alquiler, comida y medicinas.
Sosa era una de las recipientes de cupones de alimentos que estaban ayer junto a la Defensora del Pueblo, Betsy Gotbaum, quien anunció las mejoras que se producirán en el programa de Cupones de Alimentos a partir del próximo 1 de octubre.
Gotbaum dijo que en octubre 1, nuevas provisiones federales en el acta de Alimentos, Conservación y Energía de 2008, incrementarán el monto mínimo de beneficios en cupones de alimentos, de modo que personas como Sosa verán un incremento en sus cupones de 10 a 14 dólares al mes.
“Con los 10 dólares que me dan en cupones, yo compro dos galones de leche. Si me lo suben a 14 dólares, compraré tres galones. Con esta crisis y el alto costo en los alimentos, cualquier ayuda es bien recibida”, dijo Sosa, quien se encontraba ayer en la despensa de alimentos West Side Campaign Against Hunger, donde cada mes le regalan una compra con comestibles, entre ellos arroz, habichuela, leche, cereal, pan y frutas.
Las nuevas reglas removerán el tope en el deducible por cuidado de dependientes, lo que significa que ahora el verdadero costo por el cuidado de niños, ancianos u otro dependiente, será considerado en el cálculo para otorgar cupones de alimentos.
El Center on Budget and Policy Priorities (CBPP) estima que estos cambios proveerán aproximadamente 500 dólares al año a unos 100 mil beneficiarios del programas en todo el país que pagan alto costo por cuidado de niños.
Gotbaum dijo que hay más de 200 mil inmigrantes que son elegibles para recibir cupones de alimentos, pero aún no se han inscrito.
“Nadie debe quedarse sin comer en esta ciudad”, dijo Gotbaum.

Daddy Yankee visitará el más grande centro comercial dominicano


SANTO DOMINGO.- Con motivo de su aniversario, el Centro Comercial Megacentro realizará durante todo octubre sorteos, show artísticos, especiales de ventas y otras actividades entre las cuales figuran una visita del reguetonero Daddy Yankee.
El cantante boricua estará en la plaza compartiendo con los clientes con motivo de la premier de su película “Talento de Barrio”.
Otro evento será “Expo Quinceareñas”, del 16 al 19 de octubre, en el cual jóvenes que cumplirán sus quince años tendrán la oportunidad de ver las últimas tendencias en cuanto a decoración, accesorios, trajes, bizcochos y todo lo necesario para una celebración inolvidable.
Durante esta jornada, denominada “Mega Aniversario”, los clientes que consuman RD$1,000 o más en cualquiera de los establecimientos de la plaza, recibirán boletos para el sorteo de un vehículo Kia Sportage 2009, explicó Ana María Mercado, gerente de mercadeo del centro comercial.
La ejecutiva dijo que el sorteo final se realizará en un programa de televisión local en noviembre y que una de las actividades más importantes La celebración cuenta con el patrocinio de Grupo Viamar , Orange Dominicana y Cervecería Nacional Dominicana.
Megacentro es el centro comercial más grande, innovador y completo del país, ubicado en Santo Domingo Este, una de las zonas de mayor crecimiento de los últimos años. Cuenta con más de 200 establecimientos comerciales que ofrecen servicio en un ambiente confortable y seguro, facilidades de parqueo y modernas vías de acceso. Recibe más de 1 millón de visitantes al mes, según se explicó.

Más de 180 muertos por estampida durante una festividad en la India


Almomento.net/NUEVA DELHI, 30 sep - Al menos 180 personas han muerto y 29 han resultado heridas en una estampida ocurrida esta madrugada en un templo hindú del estado indio de Rajastan, según ha confirmado un inspector de la policía india.
El suceso se produjo en el templo de Chamunda, cerca de la histórica -y turística- ciudad de Jodhpur, cuando las autoridades intentaron detener el flujo de peregrinos para facilitar la entrada de un personaje importante."La estampida ha empezado después de que se rompiera una barrera junto al templo, ha habido una gran confusión y la gente ha empezado a correr", ha explicado un portavoz policial. "La situación está bajo control y todos los heridos están siendo atendidos en hospitales", ha señalado Rajiv Dasoth, de la policía de Rajastan, que ha señalado que la cifra de fallecidos no aumentará.
El jefe de la policía de Jodhpur, Malini Agarwal, calcula que unas 12.000 personas se habían congregado en el templo, situado en lo alto de una colina, a esa hora para orar y marcar el comienzo del festival hindú del Navratri. La estampida ha ocurrido a unos 50 metros del templo, cuando los devotos regresaban a la ciudad colina abajo.
El ministro del Interior Indio, Gulab Chand Kataria, ha asegurado que "se va a abrir una investigación" para averiguar los sucedido y poder tomar medidas.

“Este ha sido el año más difícil de mi vida”




Por Mark Lelinwalla /NUEVA YORK.- Después que la temporada finalizó para los Mets, Pedro Martínez no perdió tiempo en afirmar que este ha sido el año más dificultoso de su vida en ambos renglones, el profesional y personalmente.
Todavía el veterano derecho expresó que le gustaría continuar lanzando para los Mets u otro conjunto para la próxima campaña. No existen indicios de si los Mets podrían traer de regreso al lesionado lanzador, quien completó su cuarto año de un pacto de 53 millones esta campaña.
“Me voy a tomar un tiempo para descansar y estar junto a mi familia y estar al frente de todos los problemas que aún rodean a mi familia producto del fallecimiento de mi padre”, sostuvo el veterano, luego que los Mets cayeron 4-2 a expensas de los Marlins.
“Voy a pensar con seriedad mi futuro, si continuo sintiéndome bien de mi cuerpo podría estar de regreso el próximo año y actuar en cualquier lugar”, expresó Martínez.
Martínez estuvo ausente en el inicio de la campaña. Permaneció un buen tiempo lastimado en el hueso de la corva, Su primera actuación este año aconteció para el tres de junio, empero para el mes siguiente continuaron sus molestias físicas. En julio, Martínez tuvo que abandonar al equipo para atender visitar a su padre, Paulino Jaime, quien batalló con un cancer cerebral. El señor Jaime falleció el 23 de julio.
Luego de ser colocado en lista de irretrictos, Martínez retornó al montículo para el primero de agosto y realizó once presentaciones, la cual finalizó el jueves saludando a los fanáticos de los Mets en un partido contra los Cachorros.
“Este ha sido el año más dificultoso para mí”, expresó Martínez. “He tratado de mantener mi espiritu arriba”, sostuvo.
Ahora le corresponde a los Mets decidir que tanto puede hacer para volver a firmar a Martínez, quien cumplirá 37 años el próximo mes y quien ha permanecido gran parte de las pasadas dos campañas en lista de inactivos.
En adición Martínez tuvo foja de 5-6 esta campaña con récord de 5.62 la peor de su carrera. “No sé cuales serán los planes aquí, justamente me siento orgulloso con haber sido parte de la organización de los Mets y haber sido parte de la estructura”, señaló Martínez, quien agregó que no ha habido una mejor organización para jugar. Realmente me siento orgulloso de haber sido un Mets”, sentenció.

Cancelan tres marinos por vínculos con el narco

SANTO DOMINGO/Diariolibre.com-. La Marina de Guerra canceló a tres oficiales por estar vinculados a individuos que han sido sometidos por violar la ley de drogas, informó ayer el jefe de la institución, Julio César Ventura Bayonet.Los oficiales habían sido detenidos desde mediados de mes y permanecían en la base naval 27 de Febrero donde eran investigados. Los oficiales no serán sometidos a la justicia porque según el alto oficial, hasta ahora no hay evidencias legales para poder armar un expediente judicial en su contra.De acuerdo con Ventura Bayonet, en su gestión han sido cancelados "siete u ocho" oficiales de alto rango, por estar ligados al narcotráfico u otras violaciones de la ley. El jefe de la Marina no reveló los nombres de los oficiales, pero advirtió que en la institución está prohibido relacionarse con personas ligadas al narcotráfico.
De Yvonny Alcántara

MUELLE DE PUERTO PLATA ENTRE LA VIDA Y LA MUERTE


Por Vicente Silverio-El muelle de Puerto Plata se encamina hacia su desaparición como consecuencia del abandono y la falta de decisión oficial para cumplir con su reiterada promesa de de construir una nueva terminal marítima.
Así lo se pudo constatar al realizar un recorrido por las instalaciones del puerto local. Observamos, además, que a penas están arribando los barcos cargueros que transportan granos y cereales a esta región.
Trabajadores portuarios que laboran en dicha estación expresaron que han perdido toda esperanza de ver resurgir ese centro de trabajo, ya que al parecer hay sectores poderosos que se interponen para impedir la reactivación y renovación de esa terminal porque cada uno de ellos quiere mantener el control de la obra.
A pesar de que las actuales autoridades del gobierno han formulado reiterados anuncios para la construcción de un nuevo muelle en esta ciudad, esos anuncios no llegan a concretizarse porque nadie se pone de acuerdo para designar los encargados de la obra y el lugar específico donde se levantarán las nuevas edificaciones.
Mientras eso sucede, el activo trasiego de cargas y mercancías que se mantenía por este puerto natural de la costa norte, continúa desapareciendo de manera paulatina, de la misma manera en que desaparecen las esperanzas de cientos de familias de trabajadores portuarios que buscaba su sustento en esas instalaciones.

HIEREN JORNALERO TRATANDO ROBAR EN RESIDENCIA


Por Gregorio Del Rosario/Puerto Plata Digital-Agentes de la Policía hirieron de bala a un jornalero que fue sorprendido tratando de robar en una casa del barrio Invi de esta ciudad.
Luis Ramírez Rodríguez (Cache), de 33 años, residente en Sosua, recibió un disparo en la pierna izquierda al tratar de penetrar a la residencia de la Señora Lilian Jiménez Alonso, ubicada en la calle dos número 23 del referido sector.
La Dirección Regional Norte de la Institución del Orden Público, en el parte diario que suministran a los periodistas, informó que la rápida intervención de sus agentes evitó que Ramírez Rodriguez cometiera el robo.

EQUIPO SWAT APRESA PERSONAS INVADIENDO TERRENOS PRIVADOS


Por: Gregorio Del Rosario/Miembros del equipo Swat adscritos a la Dirección Regional Norte de la Policía, apresaron el pasado fin de semana en la comunidad de Vuelta Larga, del Municipio de Imbert, a más de quince personas a los cuales despojó de equipos de labranzas, machetes y colines con los cuales intentaron ocupar ilegalmente terrenos privados de la empresa Brugal.
La Institución de orden público informó a través de su departamento de relaciones publicas, que los agentes se vieron precisados a realizar varios disparos para evitar que dichas personas ocuparan dichos terrenos.
Finalmente fueron detenidas 18 personas y incautados 20 colines que eran utilizados en labores de limpiezas de los terrenos y construcción de casuchas.PuertaPlataDigital

VIVE TU VIDA AL MAXIMO


Aprovecha al máximo cada hora, cada día y cada época de la vida. Así podrás mirar al futuro con confianza y al pasado sin tristeza .Sé tú mismo.Pero sé lo mejor de ti mismo .Ten valor para ser diferente y seguir tú propia estrella Y no tengas miedo de ser feliz.Goza de lo bello.Ama con toda el alma y el corazón .Cree que aman, aquellas personas que tú amas.Olvídate de lo que hayas hecho por tus amigos y recuerda, lo que ellos han hecho por ti.No repares en lo que el mundo te debe y fíjate en lo que le debes al mundo.Cuando te enfrentes a una decisión, tómala tan sabiamente como te sea posible.Luego olvídala.El momento de la certeza absoluta nunca llega.Sobre todo recuerda, que Dios, ayuda a quienes se ayudan a sí mismos.Actúa como si todo dependiera de ti, y reza como si todo dependiera de DiosVive cada día a plenitud.Ray BuenoMiami, Fla."Aunque hay cientos de idiomas en el mundo, una sonrisa los habla todos".

lunes, 29 de septiembre de 2008

Se desploma Wall Street, tras rechazo aprobación salvataje


DiarioHorizonte-Wall Street, la Bolsa neoyorquina, primer centro financiero del mundo, se desplomó hoy en la mañana 300 puntos terminando en más de 700 puntos, luego que la Casa de Representantes negara el "paquetazo Bush" para el salvataje ""bailout" propuesto por George Bush. El presidente está muy contrariado, dijo su vocero.
Con el rechazo al plan del secretario del Tesoro, Henry Paulson, Wall Street profundizó su caída: el Dow Jones perdía 4,75% y el Nasdaq 6,90%. El efecto dominó se expandió derrumbando todas las bolsas del mundo. Amsterdam caía 8,75%; París, un 5,04%; Frankfurt registraba una baja de 4,23%, mientras que en nuestro continente las repercusiones fueron aún más trágicas. El Bovespa brasileño, bajaba más del 10% y se decidió suspender las operaciones por casi una hora.
No hay la menor duda que los Estados Unidos se encuentra al umbral de la catástrofe financiera más grande jamás antes conocida, si no aprueba el "paquete financiero", dijo Bush.
Las votaciones quedaron 228 contra 205.
Los riesgos son mayores. Muchas empresas podrían cerrar sus puertas y esto representaría miles de personas desempleadas de muchas nacionalidades.
Esta decisión será mortal para la economía norteamericana y desastrosa para la economía de otros países que dependen de los Estados Unidos.
Analistas económicos y políticos temen que la tormenta pase a ser devastador huracán que afectará más el sistema bancario; instituciones financieras de depósito de un país, como los bancos, las cajas de ahorro, la banca oficial, las cooperativas de crédito y el banco central.
Salvataje: Es el conjunto de medidas políticas, económicas y financieras adoptadas por un gobierno para salvar una entidad financiera cuya quiebra pudiera provocar el colapso de todo el sistema de banca. Una de las primeras acciones de salvataje "bailout" en América Latina fue la que se adoptó en México a principios de los 80s cuando el país se declaró insolvente para pagar a los acreedores internacionales. La historia se ha repetido en otros muchos países: Brasil, Argentina, Venezuela,, Perú, Ecuador, Colombia, y República Dominicana, entre otros.

Muere el actor Miguel Córcega


Peopleenespanol-El actor y director mexicano Miguel Córcega falleció este domingo en Ciudad de México, a causa de una embolia cerebral. Así lo dio a conocer el diario mexicano Reforma, donde se aseguró que la salud del legendario artista, de 78 años, quien actuaba en la telenovela Cuidado con el ángel interpretando al padre Anselmo, se complicó en el mes de julio, cuando debió incluso abandonar su papel, que asumió el actor Héctor Gómez. El director de telenovelas como El privilegio de amar y Lazos de amor, y quién también interpretó a otro cura en la versión original de Cadenas de amargura, había iniciado su carrera profesional a finales de los años 40, dándole vida a cientos de personajes, que le valieron el reconocimiento como uno de los mejores actores de su país. Los restos de Córcega, quien se casó una vez y tuvo una hija, serán velados en una funeraria de la capital mexicana y este martes será sepultado en el panteón Jardín de México.

Encuentran 17 personas ejecutadas en Tijuana por asuntos de narcotráfico


Almomento.net/TIJUANA.- México ha vuelto a ser este lunes escenario de un asesinato múltiple del crimen organizado. La policía ha encontrado 17 cadáveres en Tijuana, de los que 12 yacían junto a una escuela de primaria.
Los cuerpos estaban maniatados y amordazados, algunos en ropa interior o desnudos, y les habían colocado una bolsa de plástico en la cabeza. Además, a algunos les habían cortado la lengua.

Las nuevas víctimas se suman a las más de 3.000 que ha causado la violencia en México durante este año. En concreto, en Tijuana, el pasado viernes un alto mando de la Policía nacional fue tiroteado por presuntos sicarios del narcotráfico. Además, varios ataques en los alrededores de la ciudad mexicana causaron tres policías muertos.

Las circunstancias del último crimen apuntan a que los 16 cadáveres hallados en dos lugares distintos de la ciudad fronteriza con Estados Unidos, más otro muerto localizado en un tercer punto de esa ciudad limítrofe con San Diego, en EE UU, podrían deberse a una venganza entre bandas criminales rivales.

Amontonados en un descampado

De los 17, 12 fueron descubiertos la madrugada mexicana del domingo al lunes, tumbados en fila. Algunos de ellos estaban amontonados, en un baldío cerca del centro de la ciudad, en mitad de una urbanización habitada de la colonia Sepanal y junto a la escuela Valentín Gómez Farías.

Los fallecidos, entre los que había una mujer, tenían entre 25 y 35 años, y presentaban el tiro de gracia en la cabeza, según ha informado José Manuel Yépiz, titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Baja California, al que pertenece Tijuana.

La amenaza del 'ingeniero'

Cuatro de los cuerpos se hallaron en un terreno abandonado de una urbanización, junto a una cartulina con la leyenda “Esto les va a pasar a todos los que anden con el 'ingeniero'. El ingeniero es el apodo de Fernando Arellano Félix, considerado jefe del cártel de drogas de Tijuana, por lo que se cree que esas cuatro muertes pudieron deberse a un ajuste de cuentas al igual que las 12 muertes anteriores y otro asesinato a sueldo cometido anoche en la misma ciudad.

La violencia se agudiza en México. En menos de 24 horas, sólo en Tijuana y en las poblaciones vecinas de Playas de Rosarito y Tecate han sido asesinadas de manera violenta 21 personas, entre ellas, las 17 mencionadas. Además de la media docena de los tiroteos de la semana pasada contra policías, hace 11 días se registró un sangriento motín en una cárcel local, que causó 20 muertes.

chistes de suegras

Un señor está triste y le dice un amigo:Oye, ¿Qué te pasa?
Y le contesta:Es que casi atropello a mi suegra.
Y el amigo le dice:¿Qué pasó? ¿Te falló el freno?No, ¡El acelerador!
Iban dos tipos hablando un día y le dice uno a otro:
Vieras que ayer iba yo caminando con mi suegra por el parque. En eso, aparecieron dos tipos y se le fueron encima a ella. La golpeaban como animales.
El otro preguntó:¿Y vos qué hiciste?Pues me aparté, ¿Qué más iba a hacer?
¿Y por qué no te metiste?Ah, no, ya era un abuso pegarle entre tres.

El alcohol mata

A un borracho le gustaba beber en la cantina que estaba enfrente del panteón, y un día encontró un letrero afuera del bar que decía:“Aquí se está mejor que ENFRENTE”Luego de un tiempo, los del panteón para no quedarse atrás ponen su letrero ellos también. El borracho al regresar a la cantina se percató que afuera del panteón estaba otro papel y se acerca a leer lo que decía:“Aquí están los que estaban ENFRENTE”

Una manera de saber si tu vecino te odia


Vivir en un bonito chalet, con su parcela, tu casita y con un vecino a cada lado.
Es posible que tengas suerte y te dejen tranquilo, pero algunos vecinos son un poco cabr..... y pueden hacerte la vida imposible con discretos mensajes subliminares para demostrar que te odian… y para muestra un botón :

Qué cabr.... el Judas

Encontramos a Jesús muy preocupado y llama a sus discípulos a una junta de emergencia por el alto consumo de drogas que hay en la Tierra.Después de mucho pensar llegan a la conclusión de que lo mejor para poder afrontar el problema es probar la droga ellos mismos y después tomar las medidas pertinentes. Se decide que una comisión de discípulos baje al mundo y consigan diferentes drogas.Se efectúa la secreta operación y a los dos días empiezan a retornar los comisionados. Jesús espera en la puerta y llega el primer discípulo:-¿Quién es?-Soy Pablo.Jesús abre la puerta.-¿Y tú qué traes, Pablo?-Traigo hachís de Marruecos.-Muy bien hijo, entra.
-¿Quién es?-Soy Marcos.Jesús abre la puerta.-¿Y tú qué traes, Marcos?-Traigo marihuana de Jamaica.-Muy bien hijo, entra.
-¿Quién es?-Soy Mateo.Jesús abre la puerta-¿Y tú qué traes, Mateo?-Traigo cocaína de Colombia.-Muy bien hijo, entra.
-¿Quién es?-Soy Juan.Jesús abre la puerta.-¿Y tú qué traes, Juan?-Traigo crack de Nueva York.-Muy bien hijo, entra.
-¿Quién es?-Soy Lucas.Jesús abre la puerta.-¿Y tú qué traes, Lucas?-Traigo speed de Amsterdam.-Muy bien hijo, entra.
-¿Quién es?-Soy Judas.Jesús abre la puerta-¿Y tú qué traes, Judas?….-¡¡¡A LA GUARDIA CIVIL!!! ¡¡¡HIJOS DE P...!!! ¡¡¡TODOS CONTRA LA PARED!!!

Moisés, Jesús y el viejito misterioso

Moisés, Jesús y un viejito decidieron disputar un juego de golf, y el campo se llenó de fanáticos antes del partido.En el hoyo considerado como el más difícil porque tenía un lago en el medio, Moisés tiró primero. La pelota salió disparada, cayó en el medio del lago y se hundió.
Moisés caminó hasta el borde, alzó su palo, hizo que se abrieran las aguas, bajó caminando hasta donde estaba la pelota y, de un golpe, la sacó del fondo. Con sólo otro golpe, la metió en el hoyo, y la gente aplaudió emocionada.
Luego fue el turno de Jesús. La pelota salió igualmente disparada, e igualmente fue derecho al lago, pero de repente se detuvo y quedó suspendida a escasos centímetros de la superficie. Jesús caminó entonces sobre las aguas y con un golpe preciso, mandó la pelota directamente al hoyo. La ovación de la gente fue ensordecedora.
Por último, le tocó el turno al viejito. La pelota, una vez más, cayó en el lago y se hundió, y el público hizo un respetuoso silencio preguntándose qué podría hacer el pobre viejo. De pronto, del agua saltó un pez con la pelota en la boca y, justo en ese momento, pasó un águila que lo pescó al vuelo.
El águila se alejó volando por el límpido cielo llevando el pez en su pico, mientras éste sostenía aún la pelota. Entonces, como salida de la nada, apareció una nube negra, y de ella brotó un rayo que, pegando certeramente en la cabeza del águila, la hizo caer.
En su descenso, el ave soltó al pez, el pez soltó la pelota y ésta cayó exactamente en el hoyo. Primero se hizo un silencio dramático y luego la gente, enloquecida, irrumpió en cerrado aplauso para el viejito.Jesús se acercó entonces al viejito, que sonreía tímidamente, y le dijo: - Papá… dejate de joder.

La mentira

Un cura esta dando misa y va a empezar su sermón:
-Hermanos, hoy vamos a hablar de la mentira y de los mentirosos.
Mira a los feligreses con severidad y les pregunta:
-¿Cuántos de vosotros recordais lo que dice el capitulo 32 de San Lucas?
Todo el mundo levanta la mano y entonces el cura continúa:
-Bueno, pues a eso me refiero. El evangelio de San Lucas solo tiene 24 capítulos.

Taller de fotografia para ciegos

A pesar de tener un sentido menos —de los cinco que tiene provisto cualquier ser humano—, los que padecen de ceguera ya sea por distintas razones, también pueden ser expertos en áreas en que la visión es importante, a pesar de que no la tengan.

Y es como un grupo de jóvenes que padecen o tienen escaso el sentido de la visión, también pueden tomar una cámara y hacer maravillas con ellas. Un grupo de fotógrafos, entre ellos Fer Figheras —el cual hemos comentado sus fotografías en este blog— realizan talleres en el Patronato Nacional de Ciegos, incentivando a estos seres a que tengan también un punto de vista y conozcan el arte de tomar una fotografía.

Vean el reportaje que les realizó el programa Ahora2, en Telecentro:

Video: Reportaje de Ahora2 sobre taller de fotografía para ciegos.

LE AMPUTAN UN BRAZO A UNO.


Por Francis Anibal-Un hombre de 58 años resultó con uno de sus brazos amputados como consecuencia de un machetazo inferido por otro en San Francisco de El Rancho en Hato Mayor.
El herido es César Ortiz, residente en esa misma comunidad, quien resultó con la amputación de su brazo izquierdo.
El agresor solo fue identificado como Yosel, quien emprendió la huida.
DOS HERIDOS EN SABANA DE LA MAR.
Dos personas resultaron heridas al chocar dos motocicletas en Sabana de la Mar.
Los heridos son Juan Bidó, de 38 años, residente en el barrio Catarey de ese municipio y Teudy Manuel Rodríguez, de 18, residente en la calle Sánchez de esa misma comunidad.
El accidente ocurrió en la carretera Mella, cerca de Sabana de la mar.
Fueron atendidos en el hospital de ese municipio y transferidos al Antonio Musa de San Pedro de Macorís.

R.D recibe 180 vuelos al año de aeronaves del narco


Diario55.com-El jefe de la Fuerza Aérea Dominicana (FAD) ha hecho una revelación espeluznante al decir que en República Dominicana se registran 15 vuelos mensuales de aeronaves ligadas al narcotráfico, lo que en un año son 180 vuelos, las que transportan toneladas de drogas .La denuncia de Carlos Rafael Altuna Tezano busca darle fuerza a la necesidad nacional de el gobierno adquiera los aviones Súper Tucanos y la instalación de radares para detectar esas aeronaves.Altuna Tezano habló al ser abordado por la prensa tras asistir a una eucaristía en conmemoración del día de San Miguel, patrono del Ejército Nacional, celebrada en la catedral Primada de América.

Tres resultan heridos discoteca Los Alcarrizos

POR JOSE PIMENTELLOS /ALCARRIZOS/Elnacional- La Policía informó que anoche resultaron heridos de bala un miembro del Ejército, un agente policial y un civil, durante una riña en la discoteca D`Glamour, en la calle La Isabela, de Pantoja.
De acuerdo a la Dirección Regional Santo domingo Oeste de la Policía, que dirige el general de brigada Víctor Antonio Hernández Vásquez, identificó a los heridos como el cabo de esa institución Claudio Bidó Montero, al militar como Díaz Gómez y al civil Elvin González Hernández.
Según un reporte del hospital Marcelino Vélez Santana, donde se encuentra recluido, Hernández Vásquez sufrió heridas de bala en la espalda, mientras que Bido Montero fue impactado repetidas veces en el tórax y González Hernández en la pierna derecha.
Esos hechos son investigados por el Departamento de Investigaciones de Homicidios, y se ignora si está detenido el propietario del negocio, a quien se señala como el causante de las heridas a los tres hombres.

Matan uno recibía “bombardeo” de drogas



POR JUAN RAMON INIRIO/HIGÜEY.- Agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) mataron esta madrugada a un hombre que junto a una colombiana y otro dominicano recibían un cargamento de cocaína lanzado desde una avioneta en el batey Cuyán de La Romana.
La DNCD además ocupó 150 kilos de cocaína en varios operativos.
Juan José, de 33 años, fue abatido poco después de ser bombardeada la droga desde una aeronave de datos desconocidos.
Mientras que de los 150 kilos, 33 fueron ocupados en medio de una balacera en una zona rural de Higüey.
Un reporte explica que los agentes antidrogas llegaron al batey a las 2:00 de la madrugada, cuando Juan José junto a Félix Manuel Mejía Rijo, de 32 años, y la colombiana Paula Alexandra Tellez Pérez, se disponían a recoger el cargamento. Estos dos últimos están detenidos.
Al grupo le fue ocupado un fusil, una escopeta, un cargador, veintiséis cápsulas, una yipeta, once baterías, once líneas de bengalas, y una gorra de camuflaje militar, detalla el reporte .
El jefe de la DNCD, mayor general Gilberto Delgado Valdez, dijo que el organismo antinarcóticos auxiliado por la Fuerza Aérea, interceptó al grupo que recibía el alijo.
Sólo se logró ocupar una parte del cargamento lanzado desde un aparato de matrícula desconocida.
Los disparos hechos por los agentes de la DNCD impactaron en la cabeza y los brazos de Juan José, ocasionándole la muerte inmediatamente.
Mejía Rijo dijo que fue contratado por Juan José para ir a recoger una carga que iba a lanzar una avioneta.
El detenido reside en el sector Los Soto y la colombiana estaba hospedada en el Club Caribe, habitación 91, de Villa Bávaro.
El cadáver de Juan José fue llevado al Instituto Nacional de Patología Forense.
El jefe de la DNCD, informó además que en el aeropuerto internacional Las Américas se produjo el decomiso de 75 paquetes en tres maletas desde Colombia; doce paquetes en el aeropuerto de Punta Cana, que también proceden del citado país sudamericano.
Esos alijos llegaron en los vuelos 250 y 803 de Avianca, procedentes de Bogotá.
También en Azua fueron confiscados en hechos separados unos 23 paquetes, con un peso aproximado de 25 kilogramos, 15 de los cuales eran transportados por Angel Bernabel en el maletero de una yipeta, en tanto que los restante ocho estaban en un vehículo similar, ubicado por la DNCD y la Policía en la entrada del poblado de Estefanía.
Indicó que la colombiana Tellez Pérez reside en una villa de la comunidad de Bávaro y estaba en la zona supervisando la operación de la droga bombardeada.
Tellez Pérez fue trasladada a la Fiscalía de Higüey, mientras este lunes siguen los allanamientos en diferentes lugares para recuperar la otra parte de la droga.
Indicó que el fin de semana fue muy positivo en la lucha contra el narcotráfico, gracias a la efectividad, los controles y el reforzamiento del personal en zonas donde los recursos humanos eran reducidos.
Asimismo, dijo que la colaboración de otras instituciones ha sido determinante “en esta responsabilidad que tenemos por delante”.

Kiko bailando la Gasolina

Creo que en mi infancia me perdí este capitulo, el de ver a Kiko bailando la “Gasolina” de Daddy Yankee.Ahora me doy el gusto de que UDs los vean.

Japoneses bailando en estilo libre

Si es verdad que cada vez están más locos estos tipos… Estos tres salidos del manicomio se presentaron en un concurso televisivo con una performance de danza digna de ser copiada… o no jaja. Disfruten de este ridículo vídeo!

Éstos si que son los Transformers

Despues de ver el siguiente video, crei que ya lo habia visto todo en disfraces originales, pero no es así, aprecia a los verdaderos Transformers:

Estos universitarios modernos …

Un ginecologo recibe en su consulta a una chica para una exploracion mamaria. Este observa que al quitarse la blusa la chica lleva una gran H azul en el pecho. El doctor le pregunta:
- ¿Y esta letra?
- Mi novio, que estudia en Harvard y no se quita la camiseta universitaria ni cuando hacemos el amor.
Unos dias más tarde, el doctor se encuentra con otra chica con una gran Y verde el pecho, aunque ya se lo figuraba, le pregunta a qué se debe que lleve esa letra en el pecho. Ella contesta:
- Es que mi novio estudia en Yale y no quiere desprenderse de su camiseta ni para acostarnos.
La cosa parecía una moda porque a los pocos dias se presenta otra chica con una M roja en el pecho. Entonces el doctor comenta:
- ¡Vaya!, seguro que tu novio estudia en la universidad de Michigan, ¿no?
- Pues no, no tengo novio.
- ¿Y algún amiguete de Massachussets?
- Tampoco, lo que sí tengo es una amiga de Wisconsin.

X460, la nueva portátil de Samsung


Seguimos presentando portátiles delgadas y livianas y hoy te presento una alternativa a la ya comentada X360, la Samsung X460.
Esta portátil dispone de una pantalla de 14,1 ” con una resolución de 1280×800. Tiene 2 procesadores Intel Centrino 2 con diferentes frecuencias de reloj donde elegir. La memoria RAM es ampliable hasta los 4GB y el disco duró tiene unos 120GB de capacidad.La tarjeta de video NVIDIA GeForce 9200 M GS y como agregados tiene conexiones WiFi a/b/g/n, puerto Ethernet y bluetooth 2.0+EDR, además de salida eSATA, DVI, HDMI y SIO.
Por último, y lo más sorprendente es su peso: 1,9 kg.

Autoridades extraditan dominicano a Puerto Rico por narcotráfico

SANTO DOMINGO, (EFE).- Las autoridades de la República Dominicana extraditaron hacia Puerto Rico a un dominicano que era buscado por la justicia de Estados Unidos por narcotráfico, informó hoy la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).
El extraditado, identificado como Manuel Jiménez, enfrenta cinco cargos por narcotráfico en la vecina isla, según un comunicado divulgado por la agencia antidrogas.
El arresto del dominicano se llevó a cabo hace varios días en la provincia La Romana, este del país, donde el supuesto narcotraficante se hacía pasar como empresario.
Jiménez, según la DNCD, está acusado de introducir 5 kilos de cocaína a Puerto Rico, por lo que enfrenta cargos de conspiración, intento de importación de narcóticos, posesión, distribución y alegación de incautación criminal.

Chipper Jones supera a Albert Pujols en liderato de bateo Liga Nacional


HOUSTON -- Chipper Jones recibió pasaporte en su único turno al bate del domingo ante Houston y logró su primer campeonato de bateo de la Liga Nacional, superando al dominicano Albert Pujols, de San Luis.
Jones terminó con un promedio de .364, el mejor que ha tenido en su vida. Pujols se fue de 2-1 el domingo, para terminar en .357. El promedio de Jones fue el mayor para cualquier campeón de bateo de la Nacional desde que Barry Bonds ganó con uno de .370 en el 2002.
"Es un gran adorno para la gorra, desde un punto de vista individual", dijo Jones. "Es una de esas cosas que te traen credibilidad instantánea. Espero que ya la tenga en la liga. Pero una vez que tienes la etiqueta de campeón de bateo, eres respetado y reconocido por ello".
Como emergente, Jones recibió un pasaporte del dominicano José Valverde en la novena entrada, y se quedó muy cerca de la marca de Mickey Mantle para bateadores ambidiestros. Mantle tuvo promedio de bateo de .365 en 1957.
"Cuando estaba creciendo, había dos tipos junto a los cuales yo quería ser mencionado cuando me retirara, Mickey Mantle y Eddie Murray", dijo Jones. "Estoy empezando a tener ese tipo de compañía ahora y estoy honrado y abrumado por estar ahí con ellos".
Jones, de 36 años, es el campeón ambidiestro de bateo con mayor edad en la historia. Bill Mueller tenía 32 años cuando ganó la corona de la Liga Americana con Boston en el 2003. Mueller fue también el último ambidiestro en ganar un campeonato de bateo, aunque Jones en es primero en hacerlo para la Nacional desde que lo logró Terry Pendleton en 1991 en Atlanta. Pendleton es ahora el entrenador de bateo de los Bravos.
"Obviamente, yo cambiaría el título de bateo por estar en playoffs", dijo Jones. "Pero el estar en la contienda de bateo el último par de años me ha dado mucha motivación para jugar hasta el final de la temporada".

RD comprará radares a EU por 45 millones de dólares



POR MIGUEL CRUZ TEJADA
NUEVA YORK.- La República Dominicana contempla invertir US$45 millones en la compra de radares de fabricación estadounidense que serán instalados en el Sur y el Este, las zonas de mayor tráfico de drogas, reveló aquí el portavoz del Bloque de Senadores del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Luis Canaán.
La inversión en los radares será en etapas, de US$RD$10 y US$$15 millones cada una, y está dirigida a combinar el apoyo de los Estados Unidos, que “no ha sido suficientemente fuerte, pero se va a manifestar”, dijo a la prensa Canaán Rojas, representante de la provincia Hermanas Mirabal (Salcedo).
La suma se adiciona a la de los US$93 millones que se contempla para adquirir en Brasil aviones Super Tucano, con un contrato de préstamo sometido por el Presidente de la República y aprobado por el Senado.
El legislador fue entrevistado en un hotel del Bajo Manhattan cuando participaba en un acto del Consejo Nacional de Comunidades en el Exterior (CONDEX), encabezado por el director y secretario de Estado Alejandro Santos El narcotráfico está tan arraigado en República Dominicana que el rumor público señala que políticos, militares, policías, comunicadores y hasta reverendos de diferentes religiones están involucrados en el delito, dijo Canaan, quien sentenció: "este gobierno no va a apañar nada y el narcotráfico en la República Dominicana está recibiendo un combate de arriba hacia abajo porque no podemos permitir que siga creciendo”. Recordó que ya en el país ha habido presidentes, secretarios de estado y funcionarios de todos los niveles encausados por ese delito.
Refiriéndose al enfrentamiento entre el senador Wilton guerrero (PLD/Peravia) y el Procurador General de la República, Radhamés Jiménez, dijo que “tenemos que unirnos para enfrentar ese flagelo y si los buenos nos peleamos y nos dividimos (...) entonces crimen y narcotráfico se ponen de fiesta. jj

Nueva constitución: la presea de Rafael Correa


QUITO. Los ecuatorianos aprobaron mayoritariamente una nueva constitución en un triunfo "tres a uno", según afirmó eufórico el presidente Rafael Correa al conocer las cifras extraoficiales. Tras la victoria en el referendo en torno a la vigésima constitución de la época republicana, el mandatario también se mostró conciliador e invitó a la oposición a unir esfuerzos por el bien del país. "Hago un llamado a la unidad, a los que de buena fe estuvieron por el 'no' por cuestiones ideológicas, no por intereses protervos ... a seguir construyendo juntos esta patria nueva. Con su oposición decente, crítica, argumental nos harán muchísimo bien", dijo.La organización no gubernamental Participación Ciudadana entregó los resultados de un conteo rápido en base de resultados de una muestra de 1.507 mesas de todas las provincias del país, en el que la aprobación de la constitución sumó un 63,2%, el rechazo un 28,6%, los votos nulos 7,2% y los sufragios en blanco 1%.
De AP