martes, 21 de octubre de 2008

Una niña muere al recibir una descarga


Los Guaricanos, /Diariolibre-. Una menor de cinco años murió electrocutada la noche del domingo, al hacer contacto con un cable de alta tensión que se había caído el jueves anterior y permanecía en tierra.
Se trata de Juleysa Familia Fernández, quien a la hora del suceso se dirigía a un colmado de un tío suyo, según contó su madre, Jahaira Fernández Rosario.
Según Edilio Jiménez Fernández, dirigente comunitario, el cable cayó el jueves en la tarde, "y desde el mismo instante, comenzamos a llamar a EdeEste y nadie respondió a nuestro llamado".
Dijo que el domingo en la mañana llegó una brigada de la referida empresa, y no solucionó el problema "y esperaron a que sucediera esta desgracia".
Los lugareños de aquí piden que se cambie el alambrado completo y que los postes sean sustituidos por otros más grandes, con el fin de que los cables que transportan la energía pasen más alto que las viviendas. Junto a la infante murió un perro que le acompañaba y que según testigos intentó salvarla.
Los residentes de la calle Héctor J. Díaz, acusan de negligencia a la empresa EdeEste y advierten que someterán a la justicia a la entidad. "Después del entierro, entonces nos reuniremos con abogados y vamos a ver que se hará con este problema", dijeron.
Los vecinos de este lugar quieren que la justicia obligue a la empresa EdeEste a que cumpla con su responsabilidad.
Según dijeron desde que cayó el cable, los vecinos comenzaron a llamar a la empresa distribuidora de electricidad y nadie hizo caso. Ayer, Diario Libre trató en varias ocasiones, infructuosamente, de conversar con la gerencia de Relaciones Públicas de EdeEste sobre el caso.
La menor fue sepultada ayer en el cementerio de Los Casabes, próximo al aeropuerto.
De Adonis Santiago Díaz

No hay comentarios: