jueves, 30 de octubre de 2008

Tensa espera en caso de policía muerto

JOSE ACOSTA/EDLP
NUEVA YORK — Ayer empezó a deliberar el jurado en el juicio contra Steven Armento, de 51 años, acusado junto al actor de cine y televisión Lillo Brancato de ultimar de un balazo en el pecho al policía hispano Daniel Enchautegui, de 28 años, cuando éste trataba de evitar un robo cerca de su vivienda, el 10 de diciembre de 2005.
Con la sala 600, de la Corte Suprema de El Bronx, llena de policías, el abogado de Armento, William Flack, durante los argumentos de cierre, dijo que la fiscalía no probó durante el juicio que su cliente sabía que le estaba disparando a un policía la noche del incidente. Como en días anteriores, la hermana del oficial, Yolanda Rosa, acudió a la corte, donde recibió aplausos de los policías y palabras de ánimo.
“El único testigo que tenemos es el casero de Enchautegui, Henry Dziedzic, quien dijo en corte que escuchó a Enchautegui decir: ‘No se mueva, no se mueva’, y después escuchó disparos. Pero nunca le escuchó decir: ‘Policía, no se mueva’”, dijo el abogado de la defensa.
La asistente de fiscal de distrito, Thiresa Gottlieb, dijo que Armento sí sabía que Enchautegui era policía, señalando que el mismo Armento lo escribió en la declaración que firmó después de su arresto.
“En su declaración, Armento nunca dijo que no sabía que a la persona que le había disparado era un policía, él siempre lo llamó ‘policía’ en sus declaraciones”, dijo Gottlieb.
La fiscal dijo que cuando Enchautegui le ordenó a Armento y Brancato que no se movieran, “ellos no tenían que moverse, porque el policía sólo estaba reteniéndolos hasta que llegara la uniformada”.

No hay comentarios: