miércoles, 22 de octubre de 2008

R.Dominicana recibirá en próximos meses más de 230 vuelos chárter de Canadá



SANTO DOMINGO (R. Dominicana).- Más de 230 vuelos chárter procedentes de Canadá llegarán a la República Dominicana entre finales del próximo noviembre y principio de mayo de 2009, informó hoy la secretaría de Turismo..

Los viajes son organizados por los principales tours operadores que manejan el mercado de República Dominicana, entre estos Air Transat, que posee el mayor número de vuelos, agregó la fuente.

Más de 130 de los vuelos arribarán al país caribeño procedentes de la región de Ontario y del oeste de Canadá y alrededor de 100 lo harán desde Québec y el Atlántico, precisó el Ministerio de Turismo dominicano en un comunicado de prensa.

De total de los vuelos, 99 llegarán por el aeropuerto del enclave turístico de Punta Cana, una de las zonas del país preferidas por las canadienses, agregó la información.

En lo que va de año, un total de 497.523 turistas procedentes de Canadá ha visitado la República Dominicana.

Canadá es, después de Estados Unidos, el principal emisor de turistas del país caribeño.

El turismo es la primera fuente de divisas de este país caribeño, seguido por las remesas y las zonas francas.

Según datos de la secretaría de Turismo, más de 2,5 millones de turistas visitaron la República Dominicana en los primeros ocho meses del año, lo que representó un aumento de un 4,5 por ciento con relación al mismo periodo de 2007. EFE

No hay comentarios: