viernes, 3 de octubre de 2008

Precios yuca, plátano, batata y el guineo registran bajas


Elnuevodiario-En los principales mercados ubicados en la capital y en la provincia Santo Domingo se registraron disminuciones significativas en los precios de los principales víveres de consumo diario, como son: la yuca, el plátano, batata y el guineo, entre otros productos agrícolas. La libra de yuca se ofertaba entre 10 y 12 pesos, cuando su precio anterior era de RD$18 y RD$20, mientras que la libra de batata se vendía entre cinco y siete pesos, inferior en tres pesos la cotización de la semana pasada que costaba la misma cantidad RD$10.
La unidad de plátano barahonero se vendía entre RD$7.00 y RD$9.00, producto que antes se ofertaba hasta 13 pesos.
La unidad de guineo originario de la Línea Noroeste se vendía entre RD$1.50 y RD$2.00.
En las plazas agropecuarias que instaló la Secretaría de Agricultura se vendía la libra de yuca a RD$8.00, mientras que la unidad de plátano barahonero se vendía a RD$6.00, y la libra de batata a RD$4.00.
También los pregoneros de víveres ofertaban estos productos entre RD$1.00 y RD$2.00 más caros que en los establecimientos comerciales citados más arriba.
Por otro lado, también en los mercados se registró un descenso en los precios de la libra de cebolla roja, del ajo, artículos que se vendía hasta RD$20 el primero, mientras que el segundo se vendía a RD$50.
La semana pasada la libra de cebolla roja se vendía a RD$35, mientras que la misma cantidad de ajo alcanzó los RD$75.
Aún continúan caros artículos como el arroz, la unidad de huevo y la libra de pollo.
Autor: GILBERTO HERNÁNDEZ

No hay comentarios: