miércoles, 15 de octubre de 2008

POLICIA MATA DOS DE CUATRO ASALTANTES EN SOSUA

Por: Puerto Plata Habla/

SOSUA, Puerto Plata.-Dos de cuatro presuntos delincuentes fueron abatidos por agentes de la Policía Nacional destacados en el municipio turístico de Sosúa durante un alegado enfrentamiento a tiros ocurrido a eso de las 4:00 de la tarde en el sector Maranatha.

Los supuestos asaltantes vestidos con chamacos militares color verde olivo y cubriéndose el rostro con pasamontañas presumiblemente asaltaban una tienda, cuando coincidencialmente pasaba una patrulla por el mencionado sectore y enfrentaron a sus integrantes, quienes respondieron el fuego y mataron a dos, capturaron uno y el otro se escapó.

Un informe preliminar de la Dirección Regional Norte de la Policía Nacional, que comanda el general de brigada Rafael Calderón Efres indica que os alegados atracadores recibieron impactos de balas en distintas partes de sus cuerpos muriendo de manera instantanea en el lugar donde se produjo la refriega a tiros entre los delincuentes y los miembros de la institución del orden público.

La Policía involucra los dos sujetos muertos, quienes todavía a las seis de la tarde, al detenido y al que evadió la persecución policial como miembros de una peligrosa banda de asaltantes, algunos de cuyos integrantes residen en el barrio Pekín de la ciudad de Santiago de los Caballeros, desde donde se desplazaban a esta provincia a cometer atracos y otros delitos.

A los supuestos ladrones ultimados se le ocuparon sendas pistolas marcas Glock y Smith & Wesson, dinero en efectivo, chamacos para simular que eran militares y pasamontañas con el propósito de no ser identificados por sus víctimas al momento de cometer sus acciones delictivas.

Los cuerpos sin vida de los desconocidos muertos en el intercambio de disparos con la patrulla policial que los sorprendió robando un negocio del barrio Maranatha de Sosúa, fueron trasladados a la morgue del hospital Ricardo Limardo de la ciudad de Puerto Plata, para su identificación y para ser examinado por el médico legista.

No hay comentarios: