domingo, 12 de octubre de 2008

PN apresa diez personas por asesinato ex síndico



POR SANTIAGO GONZALEZ/VILLA GONZALEZ.- Alrededor de diez personas fueron detenidas ayer por la Policía en relación al asesinato del ex síndico y productor tabacalero Máximo Fermín (Mole), muerto en la noche de este sábado por desconocidos que penetraron a su residencia y le despojaron de una camioneta de su propiedad y una caja fuerte en la que presumiblemente guardaba una alta suma de dinero y documentos.
Los departamentos de Homicidios, Delito Monetario y la Policía Científica realizaron este sábado diversos allanamientos en busca de los autores de la muerte del ex dirigente del Partido Reformista Social Cristiano al que habrían propinado un balazo en la cabeza.
Los restos de Fermin fueron velados ayer en la Funeraria El Carmen de este municipio, donde acudieron decenas de personas y sus restos serán sepultados hoy.
Diversas versiones circulan aquí sobre las posibles razones del hecho criminal. Unos creen que pudo tratarse de personas con las que el occiso tenía negocios millonarios, otros estiman que se trató de un simple acto de raterismo.
Sin embargo, la policía asegura que están indagando el caso, pero no ha adelantado ninguna versión del hecho de sangre.
Los asesinos del ex síndico viajaban presumiblemente en una yipeta negra, la cual dejaron estacionada a más de 500 metros de la residencia en la que lo asesinaron.
Fermín fue síndico de Villa González en el período 1986-1990 y es identificado como uno de los más prósperos productores de tabaco.
El vehículo, propiedad del también miembro activo del Movimiento Dominicanos por el Cambio, fue encontrado quemado en la localidad de Barrero.

No hay comentarios: