viernes, 3 de octubre de 2008

Otro plan de seguridad

Santo Domingo/Por:Tomas Vidal-El Gobierno anunció ayer un nuevo programa para prevenir y sancionar la criminalidad en el país, unificando acciones de gobernadores, policías y representantes del Ministerio Público.
El plan fue dado a conocer en un encuentro presidido por el procurador General, Radhamés Jiménez Peña; el secretario de Interior, Franklin Almeyda Rancier, y el jefe de la Policía, Rafael Guzmán Fermín.
La actividad se desarrolló en el salón de actos de la Procuraduría General de la República en el Centro de los Héroes, con la presencia de los gobernadores y fiscales de las 31 provincias, los procuradores de cortes de los distintos departamentos judiciales y los comandantes policiales de distintas regiones.
Almeyda reveló que en los próximos días se acercarán al presidente de la Suprema Corte de Justicia para que los jueces colaboren con el plan contra la delincuencia.
El funcionario solicitó de los gobernadores y síndicos comprensión del rol de los fiscales y de sus procedimientos.

Las cuatro fases

El jefe policial, Guzmán Fermín, anunció que el plan contra el crimen consiste en cuatro fases: la prevención, investigación, persecución y la reinserción de los imputados.

Señaló que mediante la ejecución del proyecto se enviará un mensaje claro a quienes incurran en hechos delictivos de que el Gobierno está unido para enfrentar los problemas. Mientras que el procurador Jiménez destacó que los subalternos de la Procuraduría y de Interior cumplirán sus funciones.

No hay comentarios: